EL ALMA DE DIOS,ES IGUAL A LA DEL HOMBRE?

Re: EL ALMA DE DIOS,ES IGUAL A LA DEL HOMBRE?



eso hay que preguntarle ha alfagame(testigo de jehova), es la traduccion por la Watchtower (incognitos) ¿o quizas lo escribieron los alien?

Y si no sabes, para que posteaste esa version biblica, la cual yo ni utilizo, salvo en ocasiones que platico algun testigo.
 
Re: EL ALMA DE DIOS,ES IGUAL A LA DEL HOMBRE?

Qe bonito saber que Dios puede poner su Espiritu en nosotros,pero no su alma,esa parece que no la puede repartir.

Isaias 42:1He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones.

Bendiciones.
El alma de Dios tiene contentamiento con el escogido, es decir, cuando un ser humano cumple el propósito de su creación, le da alegría a Dios. Cuando el génesis nos dice que fuimos creados a imagen y semejanza de Dios, significa que Él nos ha creado para parecernos a ser., para ser como Él. Sólo de esa manera podemos darle la máxima alegría. De hecho, nuestra alma es parecida al de Dios, tenemos corazón y amor, intelecto, emoción y voluntad. El ser humano que cumple el propósito de su creación, se hace un 2º Dios y se hace la encarnación de Dios, un Dios visible.

Dios te bendiga
 
Re: EL ALMA DE DIOS,ES IGUAL A LA DEL HOMBRE?



Cuando abrió el cuarto sello, oí la voz del cuarto ser viviente, que decía: Ven y mira.

Miré, y he aquí un caballo amarillo, y el que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades le seguía;

y le fue dada potestad sobre la cuarta parte de la tierra, para matar con espada, con hambre, con mortandad, y con las fieras de la tierra.

Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían. Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?

Apocalipsis 6:7-10.



Lo que Juan registra es una vision respecto de siete sellos.

En el cuarto sello se le muestra una caballo amarillo montado por un jinete llamado muerte u lo sigue el Hades.

En el quinto sello ve almas pero no dice que estan desprovistas de cuerpo.

Crees tu que el caballo es literal incluyendo a sus jinete ??

Por que crees que las almas son imateriales, si alli no dice ??

Bajo cual altar estaban estas almas ??

Si en elcielo es gozo por que estas almas no parecen tenerlo ??

Porque si son almas de salvos, tienen deseos de venganza ??

Porque ignoran que Dios dice mia es la venganza ??

hablaste solamente de una parte del relato,y es donde lo miras como simbolico,pero el mismo relato continua y despues lo miras literal,porque tu enseñas como literal el milenio_O no?o acaso no enseñas literal el milenio?

[SUP]APC 6:9 [/SUP]Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.

[SUP]APC 20:4 [/SUP]Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.

Dime porque haces del mismo relato una parte simbolica y la otra literal?.

Bendiciones.
 
Re: EL ALMA DE DIOS,ES IGUAL A LA DEL HOMBRE?

¿Que diferencia hay entre morir y ser destruida?

El alma es eterna,nuestra imagen y semejanza es igual a la de Dios,es por eso que no puede morir,y la destruccion de una alma es ser separada de Dios,no tener ningua comunion con El.

Bendiciones.
 
Re: EL ALMA DE DIOS,ES IGUAL A LA DEL HOMBRE?

El alma es eterna,nuestra imagen y semejanza es igual a la de Dios,es por eso que no puede morir,y la destruccion de una alma es ser separada de Dios,no tener ningua comunion con El.

Bendiciones.


Yo creo que si cuando Dios habla de muerte del alma es la separación de Dios en forma definitiva sin comunión con él .

Ezequiel 18:4
He aquí que todas las almas son mías; como el alma del padre, así el alma del hijo es mía; el alma que pecare, esa morirá.

Y no se puede negar que el castigo será eterno
Mateo 25. 44 Entonces también ellos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo, o en la cárcel, y no te servimos?
45 Entonces les responderá diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis.
46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.

O Apocalipsis 21.
[SUP]8 [/SUP]Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

Mis bendiciones.
 
Re: EL ALMA DE DIOS,ES IGUAL A LA DEL HOMBRE?

Y si no sabes, para que posteaste esa version biblica, la cual yo ni utilizo, salvo en ocasiones que platico algun testigo.

¿Quien te ha dicho que nose? y tampoco fue lo que resalte entre las dos versiones el cual fue "mas el alma no pueden matar" en ningun momento hable de gehena,¿ y tu me sales con eso?por eso pense que era preferible que un testigo lo diga no yo.
ahora gehena segun los testigos gehena es una variación de un término que se refiere el “valle de Ben Hinnom”, cerca de Jerusalén, considerado por muchos como el sitio real del sacrificio de niños por los antiguos israelitas haciendo abominaciones en contra de lo que Dios no habia ordenado Jeremias 7:30-33, y que en el tiempo de Jesucristo tambien hechaban los cadaveres de los criminales ejecutados que no merecian un entirro digno,como cadaveres de animales.


Reina Valera 1960
Isaias 33:14 [SUP] [/SUP]Los pecadores se asombraron en Sion, espanto sobrecogió a los hipócritas. ¿Quién de nosotros morará con el fuego consumidor? ¿Quién de nosotros habitará con las llamas eternas?

Biblia kadosh
יְשַׁעְיָהוּ /Yeshayahu 33:14 Los pecadores en Tziyon están temerosos,el temblor se ha apoderado de los impios.¿Quien de nosotros puede vivir con el fuego devorador?¿Quien de nosotros puede vivir con el fuego eterno?

Traduccion del Nuevo Mundo
Isaias 33:14 En Sión los pecadores se hallan llenos de pavor; el escalofrío se ha apoderado de los apóstatas: ‘¿Quién de nosotros puede residir por tiempo alguno con un fuego devorador?
¿Quién de nosotros puede residir por tiempo alguno con conflagraciones de larga duración?’.

 
Re: EL ALMA DE DIOS,ES IGUAL A LA DEL HOMBRE?

Yo creo que si cuando Dios habla de muerte del alma es la separación de Dios en forma definitiva sin comunión con él .

Ezequiel 18:4
He aquí que todas las almas son mías; como el alma del padre, así el alma del hijo es mía; el alma que pecare, esa morirá.

Y no se puede negar que el castigo será eterno
Mateo 25. 44 Entonces también ellos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo, o en la cárcel, y no te servimos?
45 Entonces les responderá diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis.
46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.

O Apocalipsis 21.
[SUP]8 [/SUP]Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

Mis bendiciones.

Exacto estimado.

Efesios 2:1 Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados,
Efesios 2:5 aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos),

Efesios 5:14 Por lo cual dice:Despiértate, tú que duermes,Y levántate de los muertos,
Y te alumbrará Cristo.

Colosenses 2:13 Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados,

 
Re: EL ALMA DE DIOS,ES IGUAL A LA DEL HOMBRE?

¿Ahora si yo muero mi cuerpo lo van hechar al Gehena?


el Gehena a las afueras de Jerusalen al dia de hoy


gehenna.png


Bonito Lugar !!! :pconfetti
 
Re: EL ALMA DE DIOS,ES IGUAL A LA DEL HOMBRE?

Es una satisfaccion y un bienestar interno el saber que nuestra alma es la misma imagen y semejanza de Dios,nunca a existido la posibilidad que nuestra alma muera,fue creada para vivir eternamente,es nuestra responsabiblidad el bienestar de nosotros mismos, el que viva en gozo continuo,o al contrario que viva en sufrimiento eterno.

Saludos.
 
Re: EL ALMA DE DIOS,ES IGUAL A LA DEL HOMBRE?

hablaste solamente de una parte del relato,y es donde lo miras como simbolico,pero el mismo relato continua y despues lo miras literal,porque tu enseñas como literal el milenio_O no?o acaso no enseñas literal el milenio?

[SUP]APC 6:9 [/SUP]Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.

[SUP]APC 20:4 [/SUP]Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.

Dime porque haces del mismo relato una parte simbolica y la otra literal?.

Bendiciones.

estimado angelguarda:

Nome parece justoqueme vuelvas a hacer el mismo cuestionamiento, sin responder primero a la respuesta que te hice. Responde a mis preguntas y luego dare continuidad a lo que vuelves a preguntar.​
 
Re: EL ALMA DE DIOS,ES IGUAL A LA DEL HOMBRE?

angelguarda

Cuando abrió el cuarto sello, oí la voz del cuarto ser viviente, que decía: Ven y mira.

Miré, y he aquí un caballo amarillo, y el que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades le seguía;

y le fue dada potestad sobre la cuarta parte de la tierra, para matar con espada, con hambre, con mortandad, y con las fieras de la tierra.

Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían. Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?

Apocalipsis 6:7-10.



Lo que Juan registra es una vision respecto de siete sellos.

En el cuarto sello se le muestra una caballo amarillo montado por un jinete llamado muerte u lo sigue el Hades.

En el quinto sello ve almas pero no dice que estan desprovistas de cuerpo.

Crees tu que el caballo es literal incluyendo a sus jinete ??

Por que crees que las almas son imateriales, si alli no dice ??

Bajo cual altar estaban estas almas ??

Si en elcielo es gozo por que estas almas no parecen tenerlo ??

Porque si son almas de salvos, tienen deseos de venganza ??

Porque ignoran que Dios dice mia es la venganza ??

 
Re: EL ALMA DE DIOS,ES IGUAL A LA DEL HOMBRE?

El alma es eterna, nuestra imagen y semejanza es igual a la de Dios,es por eso que no puede morir,

y la destruccion de una alma es ser separada de Dios, no tener ningua comunion con El.

Bendiciones.


Hermano:


Ser semejante a Dios, no es lo mismo que ser igual a Dios.

No hay texto biblico que diga que el hombre o alma viviente sea eterno.

Claro que si el hombre o alma viviente no hubiera pecado, todavia estaria vivo, pero peco y esta escrito que

el alma que pecare, esa morira.... Porque la paga del pecado es muerte. Ezequiel 18:4 y Romanos 6:23.

Entonces dijo Dios: Hagamos al HOMBRE a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza....

Y creó Dios al HOMBRE a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. Génesis 1:26,27.


Tu dices que este hombre fue hecho IGUAL a Dios, pero el texto dice que fue hecho semejante a Dios.

Y para que no quede duda, los siguientes textos dicen acerca de este HOMBRE:

Le has hecho poco menor que los ángeles, Y lo coronaste de gloria y de honra.

Le hiciste señorear sobre las obras de tus manos; Todo lo pusiste debajo de sus pies: 8:5,6
 
Re: EL ALMA DE DIOS,ES IGUAL A LA DEL HOMBRE?

angelguarda

Cuando abrió el cuarto sello, oí la voz del cuarto ser viviente, que decía: Ven y mira.

Miré, y he aquí un caballo amarillo, y el que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades le seguía;

y le fue dada potestad sobre la cuarta parte de la tierra, para matar con espada, con hambre, con mortandad, y con las fieras de la tierra.

Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían. Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?

Apocalipsis 6:7-10.



Lo que Juan registra es una vision respecto de siete sellos.

En el cuarto sello se le muestra una caballo amarillo montado por un jinete llamado muerte u lo sigue el Hades.

En el quinto sello ve almas pero no dice que estan desprovistas de cuerpo.

Crees tu que el caballo es literal incluyendo a sus jinete ??

Por que crees que las almas son imateriales, si alli no dice ??

Bajo cual altar estaban estas almas ??

Si en elcielo es gozo por que estas almas no parecen tenerlo ??

Porque si son almas de salvos, tienen deseos de venganza ??

Porque ignoran que Dios dice mia es la venganza ??

1- si ,si creo que los caballos son literales,espiritualmente hablando.


2-Porque mas adelante se habla que son los primeros resusitados y es hasta entonces cuando se les da un cuerpo.
En ese momento no tenian cuerpo,porque lo se?porque es hasta en apc 20:4 cuando son resucitados y es hasta entonces cuando reciben un cuerpo.

[SUP]APC 6:9 [/SUP]Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.

Fijate que dice que son las almas de los muertos,no todo el ser,porque el cuerpo del ser, quedo sepultado en el sepulcro

Es hasta aqui,cuando reciben el cuerpo,cuando son resucitados

[SUP]APC 20:4 [/SUP]Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.

No existe ninguna duda,que las almas de apc 6:9 son las mismas que reciben un cuerpo en apc 20:4

3-estaban bajo el altar de Dios.

4-Si para ti, el platicar con Dios y que El este de acuerdo con ellos no es gozo,para mi si lo es.

5-creo que quieren que Dios los vengue,para que las personas que les hicieron daño y los mataron,ya no sigan matando a sus hermanos.

6- No me parece a mi que lo ignoren,es por eso que le piden a Dios que sea El el que los vengue.

Ya te conteste,ahora te toca a ti responder porque crees que las almas que claman por venganza son simbolicas y que las mismas almas que son resucitadas en el milenio son literales.

Bendiciones.
 
Re: EL ALMA DE DIOS,ES IGUAL A LA DEL HOMBRE?

Es una satisfaccion y un bienestar interno el saber que nuestra alma es la misma imagen y semejanza de Dios,

nunca a existido la posibilidad que nuestra alma muera, fue creada para vivir eternamente,

es nuestra responsabiblidad el bienestar de nosotros mismos, el que viva en gozo continuo,

o al contrario que viva en sufrimiento eterno.

Saludos.


Hermano:

No tengo la intencion de ofenderte, por si aacso lo entendieras asi.

La serpiente dijo a la mujer NO MORIREIS, algo parecido a lo que tu dices de que no no hay posibilidad de que el alma viviente muera.

la Biblia dice lo contrario, es decir que el alma que pecare,esa morira. Ezequiel 18:4

La biblia dice que la paga el pecado es muerte Romanos 6:23.

Pero tu contradices a la Biblia y dices que la paga del pecado es que el alma viva en sufrimiento eterno.


saludos y bendiciones.
 
Re: EL ALMA DE DIOS,ES IGUAL A LA DEL HOMBRE?

1- si, si creo que los caballos son literales, espiritualmente hablando.

Bien, vamos por partes.

Dices que el caballo amarillo es literal; pero seguidamente agregas espiritualmente hablando.

Si es asi estas usando doble discurso.

No sera que quisiste decir que el caballo es literal, hablando literalmente ?

O el caballo es literal completamente o el caballo es espiritual completamente.

Aclarame, porque recien me has acusado de tomar las almas simbolicas y luego tomarlas literales.
 
Re: EL ALMA DE DIOS,ES IGUAL A LA DEL HOMBRE?

Bien, vamos por partes.

Dices que el caballo amarillo es literal; pero seguidamente agregas espiritualmente hablando.

Si es asi estas usando doble discurso.

No sera que quisiste decir que el caballo es literal, hablando literalmente ?

O el caballo es literal completamente o el caballo es espiritual completamente.

Aclarame, porque recien me has acusado de tomar las almas simbolicas y luego tomarlas literales.
Esta bien lo que tu dices,los caballos son literales literalmente hablando.
Aclarame tu tambien la siguiente pregunta,nada espiritual es literal segun tu??
tu crees que los resucitados en el milenio son simbolicos?o literales?

Bendiciones.
 
Re: EL ALMA DE DIOS,ES IGUAL A LA DEL HOMBRE?




Hermano:

No tengo la intencion de ofenderte, por si aacso lo entendieras asi.

La serpiente dijo a la mujer NO MORIREIS, algo parecido a lo que tu dices de que no no hay posibilidad de que el alma viviente muera.

no puedo escribir en color negro tus citas.usare mayusculas en mi respuesta,espero no te moleste.

CUANDO LA SERPIENTE O SATANAS LE DIJO ESO A EVA; VERDAD QUE LE MINTIO? O LA EXPIACION DEL HIJO DE DIOS NO ALCANSA A EVA TAMBIEN?.NO AMIGO SATANAS ES EL PADRE DE LA MENTIRA, NUNCA OLVIDES ESO.
TODA ALMA QUE ESTA EN CRISTO ES ETERNA.

la Biblia dice lo contrario, es decir que el alma que pecare,esa morira. Ezequiel 18:4

FIJATE BIEN EL ALMA QUE PECARE! NO LA QUE NO PECARE, TODA EL ALMA QUE PECARE[TODAS] Y SE ARREPIENTE Y SE VUELVE DE SU PECADO SERA ETERNA.

La biblia dice que la paga el pecado es muerte Romanos 6:23.


CRISTO ES LA SOLUCION PARA EL PECADO,EL ES LA RESURRECION Y LA VIDA,EL QUE CREE EN EL AUNQUE MUERA VIVIRA!


Pero tu contradices a la Biblia y dices que la paga del pecado es que el alma viva en sufrimiento eterno.

EXISTE UN REQUISITO PARA VIVIR ETERNAMENTE Y ES EL CREER EN LA RESURRECCION CORPORAL DE CRISTO,EL QUE CREE Y ENSEÑA QUE SU RESURRECCION FUE ESPIRITUAL,SIENDO EL CASO, QUE EL ESPIRITU JAMAS MUERE,ESA PERSONA SERA CONDENADA,PUESTO QUE NO PUSO FE EN LA RESURRECCION DEL HIJO DE DIOS...Y ES UN ERROR LO QUE ESA PERSONA ESTA ENSEÑANDO QUE LOS ESPIRITUS RESUCITAN SIN SIQUIERA PODER MORIR.

LA MUERTE DE UNA ALMA ES LA SEPARACION DE DIOS.


saludos y bendiciones.

BENDICIONES PARA TI.

 
Re: EL ALMA DE DIOS,ES IGUAL A LA DEL HOMBRE?

UFFF,ESA RESPUESTA CREO QUE SE ENTENDIO MENOS.