EL ALMA DE DIOS,ES IGUAL A LA DEL HOMBRE?

Re: EL ALMA DE DIOS,ES IGUAL A LA DEL HOMBRE?

CUANDO LA SERPIENTE O SATANAS LE DIJO ESO A EVA; VERDAD QUE LE MINTIO?
O LA EXPIACION DEL HIJO DE DIOS NO ALCANSA A EVA TAMBIEN?.
NO AMIGO SATANAS ES EL PADRE DE LA MENTIRA, NUNCA OLVIDES ESO.

Por supuesto que la serpiente le mintio a Eva cuando le dijo NO MORIREIS; semejante a lo que tu dices de que el alma fue creada sin la posibilidad de morir.

TODA ALMA QUE ESTA EN CRISTO ES ETERNA.
FIJATE BIEN EL ALMA QUE PECARE! NO LA QUE NO PECARE, TODA EL ALMA QUE PECARE [TODAS]
Y SE ARREPIENTE Y SE VUELVE DE SU PECADO SERA ETERNA.

El alma viviente que esta en Cristo, no es eterna, sino que va a ser eterna.
Pero esa sera hasta cuando Dios pagara a cada uno conforme a sus obras:
vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad, Romanos 2:6, 7.


CRISTO ES LA SOLUCION PARA EL PECADO ,EL ES LA RESURRECION Y LA VIDA, EL QUE CREE EN EL AUNQUE MUERA VIVIRA!

Asi es, los muertos en Cristo NO estan vivos, pero a partir de la resurreccion VIVIRAN. Juan 11:25.

EXISTE UN REQUISITO PARA VIVIR ETERNAMENTE Y ES EL CREER EN LA RESURRECCION CORPORAL DE CRISTO
,EL QUE CREE Y ENSEÑA QUE SU RESURRECCION FUE ESPIRITUAL, SIENDO EL CASO, QUE EL ESPIRITU JAMAS MUERE,
ESA PERSONA SERA CONDENADA, PUESTO QUE NO PUSO FE EN LA RESURRECCION DEL HIJO DE DIOS...
Y ES UN ERROR LO QUE ESA PERSONA ESTA ENSEÑANDO QUE LOS ESPIRITUS RESUCITAN SIN SIQUIERA PODER MORIR.

todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto? Juan 11:26.

LA MUERTE DE UNA ALMA ES LA SEPARACION DE DIOS.

La muerte es cesacion de la vida, es decir muerte es lo contrario de la vida.

El ladrón [satanas] no viene sino para hurtar y matar y destruir;

yo [Jesus] he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia. Juan 10:10.
 
Re: EL ALMA DE DIOS,ES IGUAL A LA DEL HOMBRE?

Esta bien lo que tu dices, los caballos son literales literalmente hablando.

Aclarame tu tambien la siguiente pregunta, nada espiritual es literal segun tu ??

tu crees que los resucitados en el milenio son simbolicos? o literales?

Bendiciones.


Hermano:

hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu,

acomodando lo espiritual a lo espiritual. 1 Corintios 2:13.


Respecto a la resurreccion hay que tomar en cuenta que cuando la persona muere,

el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio. Eclesiastés 12:7.

Asi que cuando ocurra la resurreccion el espiritu o aliento de vida se unira de nuevo con el polvo del fallecido

y el que estaba muerto, resucitara como alma viviente

No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz;

y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida;

mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación. Juan 5:28,29.

 
Re: EL ALMA DE DIOS,ES IGUAL A LA DEL HOMBRE?



Por supuesto que la serpiente le mintio a Eva cuando le dijo NO MORIREIS; semejante a lo que tu dices de que el alma fue creada sin la posibilidad de morir.



El alma viviente que esta en Cristo, no es eterna, sino que va a ser eterna.
Pero esa sera hasta cuando Dios pagara a cada uno conforme a sus obras:
vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad, Romanos 2:6, 7.




Asi es, los muertos en Cristo NO estan vivos, pero a partir de la resurreccion VIVIRAN. Juan 11:25.

Como que los muertos en Cristo no estan vivos!!

Fijate nomas hasta donde llegan solo por negar la resurreccion de Cristo.ustedes estan equivocados predicando dos resurrecciones de Jesucristo,una espiritual y la otra corporal,eso no es biblico_O creen que nunca resucitara?.

Dime si Abraham,Jacob,y moises,estan vivos asi lo dice Dios,porque dicen ustedes que estan muertos?,y si dicen que estan vivos,entonces miente la escritura cuando dice que Jesucristo es el primero entre muchos hermanos?
sera que la escritura lo que dice,es que Jesus sera el primero en resusitar corporalmente? y no resucitar espiritualmente porque el espiritu nunca muere?y espiritualmente existeron muchos vivificados,no resucitados antes que el?

cuando segun ustedes Jesucristo recupere su cuerpo en la resurreccion,sera otra resurreccion?.o definitivamente ustedes creen que no resucitara?


Saludos.

 
Re: EL ALMA DE DIOS,ES IGUAL A LA DEL HOMBRE?

Como que los muertos en Cristo no estan vivos!!

Fijate nomas hasta donde llegan solo por negar la resurreccion de Cristo. ustedes estan equivocados predicando dos resurrecciones de Jesucristo, una espiritual y la otra corporal, eso no es biblico .O creen que nunca resucitara?.

Dime si Abraham, Jacob, y moises ,estan vivos asi lo dice Dios, porque dicen ustedes que estan muertos?, y si dicen que estan vivos, entonces miente la escritura cuando dice que Jesucristo es el primero entre muchos hermanos?

sera que la escritura lo que dice,es que Jesus sera el primero en resucitar corporalmente? y no resucitar espiritualmente porque el espiritu nunca muere? y espiritualmente existeron muchos vivificados, no resucitados antes que el?

cuando segun ustedes Jesucristo recupere su cuerpo en la resurreccion, sera otra resurreccion?.o definitivamente ustedes creen que no resucitara?

Saludos.

Hermano:

No entiendo a quien te refieres al decir USTEDES.

Hay varias cosas que yo no creo asi como dices que yo las creo.

Me gustaria que me cuestionaras punto por punto y no suponiendo que yo creo lo que realmente no creo.​
 
Re: EL ALMA DE DIOS,ES IGUAL A LA DEL HOMBRE?

Hermano:

No entiendo a quien te refieres al decir USTEDES.

Hay varias cosas que yo no creo asi como dices que yo las creo.

Me gustaria que me cuestionaras punto por punto y no suponiendo que yo creo lo que realmente no creo.​
muy bien,entonces contesta estas preguntas para saber bien que es lo que crees.

esta bien,contestame esta pregunta.

crees que Jesus resucito corporalmente?

si contestas negativamente,contesta la siguiente pregunta.

porque crees que la resurreccion de Jesus fue espiritual?

y tambien dime.

en que momento Jesucristo murio espiritualmente?

Saludos.
 
Re: EL ALMA DE DIOS,ES IGUAL A LA DEL HOMBRE?

muy bien,entonces contesta estas preguntas para saber bien que es lo que crees.

esta bien,contestame esta pregunta.

crees que Jesus resucito corporalmente?

si contestas negativamente,contesta la siguiente pregunta.

porque crees que la resurreccion de Jesus fue espiritual?

y tambien dime.

en que momento Jesucristo murio espiritualmente?


Saludos.

Lo que entiendo de la escritura es que Jesucristo resucito teniendo cuerpo fisico.

No se si tu creas otra cosa.

Aunque debo decirte que para mi esto no tiene nada que ver con los aportes que te he enviado y que no me has contestado.


Bendiciones​
 
Re: EL ALMA DE DIOS,ES IGUAL A LA DEL HOMBRE?

Lo que entiendo de la escritura es que Jesucristo resucito teniendo cuerpo fisico.

No se si tu creas otra cosa.

Aunque debo decirte que para mi esto no tiene nada que ver con los aportes que te he enviado y que no me has contestado.


Bendiciones​
Crea una lista de las que creas que no he contestado,y te las contesto con mucho gusto.

Bendiciones.
 
Re: EL ALMA DE DIOS,ES IGUAL A LA DEL HOMBRE?

La palabra de Dios; habla muchas veces sobre el alma de Dios,sera el alma de Dios igual a la del hombre.

Estas son algunas citas que hablan del alma de Dios.

[SUP]1 Samuel2:35 [/SUP]Y yo me suscitaré un sacerdote fiel, que haga conforme a mi corazón y a mi alma; y yo le edificaré casa firme, y andará delante de mi ungido todos los días.

salmos 11:5Jehová prueba al justo;
Pero al malo y al que ama la violencia, su alma los aborrece.

proverbios 6:16 Seis cosas aborrece Jehová,
Y aun siete abomina su alma:

[SUP]Isaias 1:14 [/SUP]Vuestras lunas nuevas y vuestras fiestas solemnes las tiene aborrecidas mi alma; me son gravosas; cansado estoy de soportarlas.

[SUP]Jeremias 5:9 [/SUP]¿No había de castigar esto? dijo Jehová. De una nación como esta, ¿no se había de vengar mi alma?

[SUP]Ezequiel 23:18 [/SUP]Así hizo patentes sus fornicaciones y descubrió sus desnudeces, por lo cual mi alma se hastió de ella, como se había ya hastiado mi alma de su hermana.

Mateo 12:18 He aquí mi siervo, a quien he escogido;
Mi Amado, en quien se agrada mi alma;
Pondré mi Espíritu sobre él,
Y a los gentiles anunciará juicio.

sera esta alma igual a la del hombre?

Bendiciones.
No entiendo porque las religiones nuca se an enfocado en enseñar que el Dios Todopoderoso tiene alma,espiritu y cuerpo.