hermano:
Si no aceptas lo que dije entonces demuestra que el alma de Dios es impura y demuestra que las almas humanas son puras.
Hermano, el que trajo a colacion lo de lo impuro del alma del hombre y lo puro del alma de Dios fuiste tu,debes traer los textos para analizarlos.
Asi es, el alma es el ser completo, porque asi lo declara la Palabra de Dios; pero tula contradices.
Dios CREO del polvo de la tierra los sistemas fisiologicos de Adan, y de una costilla de Adan HIZO=CREO la hembra o varona Eva.
No hermano, a Eva la creo en el mismo momento en que creo a Adan en genesis 1:27,y despues la FORMO de una de sus costillas,pero eso sucedio hasta en genesis 2:7.
No lo he negado que Dios es Espiritu, ni tampoco las diversas aluciones al alma de Dios. Lo que no entiendes es que cosa es el alma.
1 Reyes 15:29: mató a toda la casa de Jeroboam, sin dejar ALMA viviente
Job 36:14: Fallecerá el ALMA
Salmos 22:20: Libra de la espada mi ALMA,
116:8 tú has librado mi alma de la muerte,
Todos esos textos hacen alusion al ser completo ,pues esas almas todavia estaban viviendo en un cuerpo material,animal,fisico.
Bendiciones.
Saludos cordiales Noberto7.
veo el preterismo por estos lado sobre la "Parusia", seria bueno si abrieras un epigrafe sobre esa enseñanza si esq puedes.
igualmente Bendiciones.
Exacto Jesucristo vino a salvar al ser completo,El alma de los justos ya estan con el en moradas en el cielo en estos momentos,y sus cuerpos seran resucitados en un futuro proximo.
Cristo Jesus vino para salvar al SER=alma viviente completo.
Y aunque ahora tenemos la garantia de la salvacion, la inmortalidad nos sera dada en la segunda venida de Cristo.
Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.
Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?
Hermano, el que trajo a colacion lo de lo impuro del alma del hombre y lo puro del alma de Dios fuiste tu,debes traer los textos para analizarlos.
No hermano, a Eva la creo en el mismo momento en que creo a Adan en genesis 1:27,y despues la FORMO de una de sus costillas, pero eso sucedio hasta en genesis 2:7.
Todos esos textos hacen alusion al ser completo, pues esas almas todavia estaban viviendo en un cuerpo material, animal, fisico.
Exacto Jesucristo vino a salvar al ser completo,El alma de los justos ya estan con el en moradas en el cielo en estos momentos,y sus cuerpos seran resucitados en un futuro proximo.
Ustedes hacen simbolico lo que no coincide con sus doctrinas...Pero existe un problema,las almas que hacen simbolicas en un texto,a las mismas almas las hacen literales en otro.Ve las siguientes citas,estan hablando de laa mismas almas y para ustedes en un texto son simbolicas y en el otro son literales.
[SUP]APC 6:9 [/SUP]Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.
[SUP]APC 20:4 [/SUP]Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.
son las mismas almas,pero ustedes en el primer texto dicen que son simbolicas y en el segundo dicen que son literales,puesto que aseguran que el milenio es literal.
Creo que Estan extraviados.
Nada se dice de "salvar" los cuerpos, o "los" espíritus.
La segunda venida (Parusia) fué en el 70dC.
¿Puede creer uno "fisicamente" muerto? Este texto es contradictorio. Tendría que decir: "aunque muera" (despues de creer). Vamos, leamos correctamente.
Estos dos textos refuerzan la idea de que despues de creer no se muere. Claramente en el primer verso, a menos (que los muertos puedan creer), todo el que crea "vivirá", ¿cuando?: despues de creer claro, no va a ser 2.000 o 3.000 años despues.
En el segundo texto (para que nadie se engañe con la "muerte" del cuerpo) -a menos que sea el "cuerpo" el que cree y no el alma- NO MORIRÁ (eternamente, para siempre, o: jamás) ¿Creemos esto, o nos hemos vuelto totalmente materialistas.
No, no a quedado demostrado que el alma puede morir,lo unico que a quedado demostrado,es que el alma puede ser destruida.
Los textos se hacen necesarios solo en caso de que tu no aceptes que el alma de Dios es pura y solo en caso de que tu no aceptes que las almas humanas son impuras. Aunque a estas alturas tengo la impresion de que tu no le crees a la Palabra de Dios, por mas textos que se te den.
En la creacion de Eva, mi biblia no usa el verbo formar sino el verbo HACER , sinonimo de CREAR
Haber enseña en tu biblia, donde fue la creacion de Eva.
Porque yo no veo mas de una creacion y es esta.
[SUP]GEN1:27 [/SUP]Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
Y sin embargo ha quedado demostrado que el alma puede morir, ser destruida etc. Solo que tu contradices no a mi, sino a lo que en la Biblia esta escrito.
Bendiciones.
MUY bien. entonces ustedes hacen literales las dos veces que hablan de estas mismas almas?
Mi biblia no dice que las almas de los justos ya estan en el cielo.
Cuales ustedes ????
No recuerdo haberte hecho la diferenciacion que dices en alguno de mis aportes.
Lo que si se es que debemos ser muy cuidadosos en la interpretacion de Apocalipsis.
Bendiciones.
No, no a quedado demostrado que el alma puede morir,lo unico que a quedado demostrado,es que el alma puede ser destruida.
Bendiciones tengas siempre.
Entonces no leiste bien mis aportes.
Bendiciones tengas siempre.
MUY bien. entonces ustedes hacen literales las dos veces que hablan de estas mismas almas?
[SUP]APC 6:9 [/SUP]Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.
[SUP]APC 20:4 [/SUP]Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.
estas almas de los dos textos son las mismas,pero ya en el segundo texto es cuando se les dan cuerpos fisicos igual a como se le dio a Cristo al tercer dia de su muerte.
esa es la resureccion, el levantamiento de cuerpos fisicos,porque el alma y el espiritu nunca mueren.
Bendiciones.
JUNIOR
Tu aporte es interesante, solo que en general pasas por alto mis planteamientos y presentas los tuyos.
Refuta o comenta cada texto biblico que he mostrado y entonces dialogamos.
bendiciones.
hola marcelinoc
Mateo 10:28 Y no se hagan temerosos de los que matan el cuerpo pero no pueden matar el alma; sino, más bien, teman al que puede destruir tanto el alma como el cuerpo en el Gehena. (Traduccion del Nuevo Mundo)
Mateo 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.(Reina Valera 1960)
bendiciones.
Y que es el gehena