EL ALMA DE DIOS,ES IGUAL A LA DEL HOMBRE?

Re: EL ALMA DE DIOS,ES IGUAL A LA DEL HOMBRE?




Hermano
:

El alma de Dios es PURA el alma humana es IMPURA.

El alma de Dios es INMORTAL. el alma humana es MORTAL.

El alma de Dios no es FISICA porque Dios es Espiritu. El alma humana es FISICA.

El alma de Dios es INDESTRUCTIBLE, el alma humana es DESTRUCTIBLE.

etc. etc. etc.

Repito el aporte por correccion en la redaccion.

Bendiciones.
 
Re: EL ALMA DE DIOS,ES IGUAL A LA DEL HOMBRE?

Oprimi la tecla de enviar respuesta sin querer.Creo que me estoy durmiendo

Mañana te contesto hoy es ya es muy tarde, buenas noches.

Bendiciones.
 
Re: EL ALMA DE DIOS,ES IGUAL A LA DEL HOMBRE?

Oprimi la tecla de enviar respuesta sin querer.Creo que me estoy durmiendo

Mañana te contesto hoy es ya es muy tarde, buenas noches.

Bendiciones.


Pero te sugiero que comiences a contestar por todo aquello que he posteado y que has pasado por alto.


Que descanses y que Dios te bendiga

 
Re: EL ALMA DE DIOS,ES IGUAL A LA DEL HOMBRE?




Hermano
:

El alma de Dios es PURA el alma humana es IMPURA.

El alma de Dios es INMORTAL. el alma humana es MORTAL.

El alma de Dios no es FISICA porque Dios es Espiritu. El alma humana es FISICA.

El alma de Dios es INDESTRUCTIBLE, el alma humana es DESTRUCTIBLE.

etc. etc. etc.

Repito el aporte por correccion en la redaccion.

Bendiciones.

Es decir: Que resulta ser, TODO LO CONTRARIO.

Pero obviamente esta no es en absoluto el "alma" creada originalmente; ni tampoco la primer formación del hombre antes de la caida. Es sin duda alguna el estado pos-caida, con el que ahora "pensamos", pues ese estado "discordante" no nos permite "ver", percibir la realidad de que la tan aparente-mente "real" materia, no es más que formaciones del Espíritu.

Todo es ESPÍRITU.

Sería pertinente preguntar sobre la diferencia "real" del alma Humana original, con Dios su creador, y aun también en su estado primigenio de "formación".
 
Re: EL ALMA DE DIOS,ES IGUAL A LA DEL HOMBRE?




Hermano
:

El alma de Dios es PURA el alma humana es IMPURA.

El alma de Dios es INMORTAL. el alma humana es MORTAL.

El alma de Dios no es FISICA porque Dios es Espiritu. El alma humana es FISICA.

El alma de Dios es INDESTRUCTIBLE, el alma humana es DESTRUCTIBLE.

etc. etc. etc.

Repito el aporte por correccion en la redaccion.

Bendiciones.

Lo escrito por ti esta en azul.

El alma de Dios es PURA el alma humana es IMPURA.

Hermano creo que inconcientemente estas llamando a la imagen y semejanza de Dios,impura,presta atencion a las citas biblicas donde segun tu crees que dice que el alma es impura,puede ser que se trate del SER completo,alma,cuerpo y espiritu,y el impuro sea unicamente el cuerpo material.

[SUP]GEN 1:27 [/SUP]Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

El alma del hombre es tan pura como la de Dios,pues es su misma imagen y semejanza.
No se te olvide traer las citas biblicas para analizarlas.

El alma de Dios es INMORTAL. el alma humana es MORTAL.

creo que aqui sigues cometiendo el mismo error,creer que el SER completo es el alma,trae tambien las citas biblicas y las analizamos.Porque yo creo que la imagen y semejanza de Dios es inmortal,lo que si es mortal es el cuerpo material,animal,fisico del SER humano de eso no tengo la menor duda, pero no creo que el alma sea mortal.

El alma de Dios no es FISICA porque Dios es Espiritu. El alma humana es FISICA.

Tienes que aprender que el ser humano es alma,cuerpo y espiritu. Por el contrario Dios es Espiritu y alma,por lo tanto lo unico fisico del hombre es su cuerpo que fue formado [no creado]y es la unica diferiencia entre la composicion de Dios y la del hombre,por eso al morir el cuerpo humano el alma ya no esta prisionera en el,porque nunca fue fisica.

Esta es la composicion del hombre.

[SUP]1 tes 5:23 [/SUP]Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

Y esta es la composicion de Dios hasta donde yo se,si tu sabes algo mas dimelo para analizarlo.

Mateo 12:18 He aquí mi siervo, a quien he escogido;
Mi Amado, en quien se agrada mi alma;
Pondré mi Espíritu sobre él,
Y a los gentiles anunciará juicio.

Es Alma y Espiritu.

no se te olvide traer la cita donde diga que el alma es fisica,recuerda solo el alma,no donde se hable de todo el SER.
.
El alma de Dios es INDESTRUCTIBLE, el alma humana es DESTRUCTIBLE.

creo que aqui sucede lo mismo,confundes el SER humano completo,con el alma sola.


te vuelvo a recordar,el hombre es un SER completo,alma,cuerpo y espiritu,si no lo logras ver asi de esa forma,creo que va a ser imposible que tu me enseñes algo,ni creo que aprendas algo que yo trate de enseñarte.

Bendiciones.






 
Re: EL ALMA DE DIOS,ES IGUAL A LA DEL HOMBRE?

El alma del hombre es tan pura como la de Dios, pues es su misma imagen y semejanza.

No se te olvide traer las citas biblicas para analizarlas.

Antes de la caida, Adan-alma viviente, era pura. Despues de la caida todas las almas humanas son impuras.

¡Oh ALMAS adúlteras! Santiago 4:4:


creo que aqui sigues cometiendo el mismo error, creer que el SER completo es el alma, trae tambien las citas biblicas y las analizamos. Porque yo creo que la imagen y semejanza de Dios es inmortal, lo que si es mortal es el cuerpo material, animal,fisico del SER humano de eso no tengo la menor duda, pero no creo que el alma sea mortal.

El alma es mortal por eso requiere de salvacion. el que haga volver al pecador del error de su camino, salvará de muerte un ALMA,

y cubrirá multitud de pecados. Santiago 5:20.


Tienes que aprender que el ser humano es alma,cuerpo y espiritu. Por el contrario Dios es Espiritu y alma,por lo tanto lo unico fisico del hombre es su cuerpo que fue formado [no creado]y es la unica diferiencia entre la composicion de Dios y la del hombre, por eso al morir el cuerpo humano el alma ya no esta prisionera en el, porque nunca fue fisica.

La palabra alma tiene diversos usos en la Biblia, sin embrago el ser humano es un alma fisica:

Puede comer y beber ALMA, muchos bienes tienes guardados para muchos años; repósate, come, bebe, regocíjate.Lucas 1 8

Puede nadar: Y toda ALMA viviente que nadare por dondequiera que entraren estos dos ríos, vivirá; Ezequiel 47:9


Esta es la composicion del hombre. [SUP]1 tes 5:23 [/SUP]Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

Este texto no elimina la enseñanza biblica de que el ser entero tambien es un alma.

Como ya mencione, la palabra alma puede tener diversos usos, mas nunca se describe como un ser inmaterial.

La creacion del alma se describe en Genesis 2:7: POLVO + SOPLO DE VIDA = SER o alma viviente

Formó, pues, Jehová Dios al hombre del polvo de la tierra, y alentó en su nariz soplo de vida; y fué el hombre en alma viviente.


Y esta es la composicion de Dios hasta donde yo se, si tu sabes algo mas dimelo para analizarlo.

Mateo 12:18 He aquí mi siervo, a quien he escogido;
Mi Amado, en quien se agrada mi alma;
Pondré mi Espíritu sobre él,
Y a los gentiles anunciará juicio.

Es Alma y Espiritu.

Dios es espiritu Juan 4:24.

Hasta donde se no hay texto que diga Dios es alma. El alma de Dios podrian ser los pensamientos de Dios.

No debemos suponer que Dios tenga un alma inmaterial ademas de ser Espiritu inmaterial.


no se te olvide traer la cita donde diga que el alma es fisica, recuerda solo el alma, no donde se hable de todo el SER.

Ya mostre mas arriba que el alma puede comer beber, nadar, etc.

creo que aqui sucede lo mismo, confundes el SER humano completo, con el alma sola.

te vuelvo a recordar, el hombre es un SER completo, alma, cuerpo y espiritu, si no lo logras ver asi de esa forma ,creo que va a ser imposible que tu me enseñes algo, ni creo que aprendas algo que yo trate de enseñarte.

Las almas humanas se pueden destruir; Sus príncipes en medio de ella son como lobos que arrebatan presa,

derramando sangre, para destruir las ALMAS, para obtener ganancias injustas. Ezequiel 22:27.



Bendiciones.
 
Re: EL ALMA DE DIOS,ES IGUAL A LA DEL HOMBRE?

La palabra de Dios; habla muchas veces sobre el alma de Dios,sera el alma de Dios igual a la del hombre.

Estas son algunas citas que hablan del alma de Dios.

[SUP]1 Samuel2:35 [/SUP]Y yo me suscitaré un sacerdote fiel, que haga conforme a mi corazón y a mi alma; y yo le edificaré casa firme, y andará delante de mi ungido todos los días.

salmos 11:5Jehová prueba al justo;
Pero al malo y al que ama la violencia, su alma los aborrece.

proverbios 6:16 Seis cosas aborrece Jehová,
Y aun siete abomina su alma:

[SUP]Isaias 1:14 [/SUP]Vuestras lunas nuevas y vuestras fiestas solemnes las tiene aborrecidas mi alma; me son gravosas; cansado estoy de soportarlas.

[SUP]Jeremias 5:9 [/SUP]¿No había de castigar esto? dijo Jehová. De una nación como esta, ¿no se había de vengar mi alma?

[SUP]Ezequiel 23:18 [/SUP]Así hizo patentes sus fornicaciones y descubrió sus desnudeces, por lo cual mi alma se hastió de ella, como se había ya hastiado mi alma de su hermana.

Mateo 12:18 He aquí mi siervo, a quien he escogido;
Mi Amado, en quien se agrada mi alma;
Pondré mi Espíritu sobre él,
Y a los gentiles anunciará juicio.

sera esta alma igual a la del hombre?

Bendiciones.
Más bien al revés, es el hombre que ha sido creado a imagen y semejanza de Dios. Nuestra alma y corazón son iguales al de Dios....
Dios te bendiga
 
Re: EL ALMA DE DIOS,ES IGUAL A LA DEL HOMBRE?

Me abstuve de meter mano acá porque si el ser humano es a imagen y semejanza de Dios, se podría entender que el alma del ser humano es como el alma de Dios.

Esto NO SIGNIFICA que el ser humano sea igual a Dios.


.
:musico8:
Amigo horizonte-71
.
.
Correpto.....
eso forma parte de la semejanza a Dios... no somos iguales..

Genesis
1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar,
en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.
1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
.
.
Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad.

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.


BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______
xxx :pop:
 
Re: EL ALMA DE DIOS,ES IGUAL A LA DEL HOMBRE?

.
:musico8:
Amigo horizonte-71
.
.
Correpto.....
eso forma parte de la semejanza a Dios... no somos iguales..

Genesis
1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar,
en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.
1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
.
.
Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad.

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.


BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______


xxx :pop:
Querido Pedro,te insto a que hagas un estudio de la palabra bíblica Néfesh y sus derivaciones.
Un saludo cordial

Alfageme
 
Re: EL ALMA DE DIOS,ES IGUAL A LA DEL HOMBRE?



Antes de la caida, Adan-alma viviente, era pura. Despues de la caida todas las almas humanas son impuras.

¡Oh ALMAS adúlteras! Santiago 4:4:
trae citas biblicas donde digan que el alma del hombre es impura y la de Dios es pura



El alma es mortal por eso requiere de salvacion. el que haga volver al pecador del error de su camino, salvará de muerte un ALMA,

y cubrirá multitud de pecados. Santiago 5:20.
ahi se esta hablando del ser completo,alma,cuerpo y espiritu.



La palabra alma tiene diversos usos en la Biblia, sin embrago el ser humano es un alma fisica:

Puede comer y beber ALMA, muchos bienes tienes guardados para muchos años; repósate, come, bebe, regocíjate.Lucas 1 8

Puede nadar: Y toda ALMA viviente que nadare por dondequiera que entraren estos dos ríos, vivirá; Ezequiel 47:9
aqui tambien es el ser completo.



Este texto no elimina la enseñanza biblica de que el ser entero tambien es un alma.

Como ya mencione, la palabra alma puede tener diversos usos, mas nunca se describe como un ser inmaterial.

La creacion del alma se describe en Genesis 2:7: POLVO + SOPLO DE VIDA = SER o alma viviente
No la creacion es descrita en gen 1:27 GEN 2:7 es donde le da forma,ahi no crea nada!

Formó, pues, Jehová Dios al hombre del polvo de la tierra, y alentó en su nariz soplo de vida; y fué el hombre en alma viviente.




Dios es espiritu Juan 4:24.

Hasta donde se no hay texto que diga Dios es alma. El alma de Dios podrian ser los pensamientos de Dios.

No debemos suponer que Dios tenga un alma inmaterial ademas de ser Espiritu inmaterial.
es que no se trata de suponer se trata de entender que Dios esta hablando de su alma y su espiritu.
Mateo 12:18 He aquí mi siervo, a quien he escogido;
Mi Amado, en quien se agrada mi alma;
Pondré mi Espíritu sobre él,
Y a los gentiles anunciará juicio.




Ya mostre mas arriba que el alma puede comer beber, nadar, etc.



Las almas humanas se pueden destruir; Sus príncipes en medio de ella son como lobos que arrebatan presa,

derramando sangre, para destruir las ALMAS, para obtener ganancias injustas. Ezequiel 22:27.
Las almas se pueden destruir nunca matar ,si no trae textos biblicos donde digan que el alma se puede matar;y estoy seguro que hablaran del ser completo.

Bendiciones.


Bendiciones.

 
Re: EL ALMA DE DIOS,ES IGUAL A LA DEL HOMBRE?

Respuesta a marcelinoc #106.

<!--[if gte mso 9]><xml> <o:OfficeDocumentSettings> <o:AllowPNG/> </o:OfficeDocumentSettings> </xml><![endif]-->
[FONT=&quot]Antes de la caida, Adan-alma viviente, era pura. Despues de la caida todas las almas humanas son impuras.

¡Oh ALMAS adúlteras! Santiago 4:4:[/FONT]
[FONT=&quot]trae las citas bíblicas donde se asegure eso.[/FONT]
[FONT=&quot]

El alma es mortal por eso requiere de salvacion. el que haga volver al pecador del error de su camino, salvará de muerte un ALMA,

y cubrirá multitud de pecados. Santiago 5:20.
[/FONT]​
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Creo que aquí Santiago esta hablando del ser completo,no del alma sola,o a no ser que creas que Santiago estaba hablando que se podía salvar el cuerpo de morir.[/FONT][FONT=&quot]



La palabra alma tiene diversos usos en la Biblia, sin embrago el ser humano es un alma fisica: [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Eso no es bíblico,las almas no son físicas,los físicos son los cuerpos materiales,carnales.[/FONT]
[FONT=&quot]O acaso crees que Dios tenga cuerpo fisico?[/FONT]
Mateo 12:18 He aquí mi siervo, a quien he escogido;
Mi Amado, en quien se agrada mi alma;
Pondré mi Espíritu sobre él,
Y a los gentiles anunciará juicio.
[FONT=&quot]

Puede comer y beber ALMA, muchos bienes tienes guardados para muchos años; repósate, come, bebe, regocíjate.Lucas 1 8

Puede nadar: Y toda ALMA viviente que nadare por dondequiera que entraren estos dos ríos, vivirá; Ezequiel 47:9[/FONT]
[FONT=&quot]



Este texto no elimina la enseñanza biblica de que el ser entero tambien es un alma.

[/FONT]
[FONT=&quot]Asi es,pero el ser es una alma cuerpo y espíritu.[/FONT][FONT=&quot]
Como ya mencione, la palabra alma puede tener diversos usos, mas nunca se describe como un ser inmaterial.

La creacion del alma se describe en Genesis 2:7: POLVO + SOPLO DE VIDA = SER o alma viviente[/FONT]

[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]GEN2:7 no habla de creación ,la creación fue en Gen 1:27[/FONT][FONT=&quot]

Formó, pues, Jehová Dios al hombre del polvo de la tierra, y alentó en su nariz soplo de vida; y fué el hombre en alma viviente.[/FONT]
[FONT=&quot]



Dios es espiritu Juan 4:24.

Hasta donde se no hay texto que diga Dios es alma. El alma de Dios podrian ser los pensamientos de Dios.

No debemos suponer que Dios tenga un alma inmaterial ademas de ser Espiritu inmaterial.
[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Es que no se trata de suponer en cosas tan delicadas y que te pueden hacer cambiar el rumbo de toda la biblia,y la enseñanza completa de Dios.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
Mateo 12:18 He aquí mi siervo, a quien he escogido;
Mi Amado, en quien se agrada mi alma;
Pondré mi Espíritu sobre él,
Y a los gentiles anunciará juicio.[FONT=&quot]


Ya mostre mas arriba que el alma puede comer beber, nadar, etc.



Las almas humanas se pueden destruir; Sus príncipes en medio de ella son como lobos que arrebatan presa,

derramando sangre, para destruir las ALMAS, para obtener ganancias injustas.
[/FONT][FONT=&quot]Ezequiel 22:27.[/FONT]
[FONT=&quot]Santiago esta haciendo alusión al ser completo,alma, cuerpo y espiritu[/FONT][FONT=&quot]


Bendiciones..[/FONT]

[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Haber como sale la respuesta,disculpa pero estoy aprendiendo.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Bendiciones también para ti.[/FONT]

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>EN-US</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:EnableOpenTypeKerning/> <w:DontFlipMirrorIndents/> <w:OverrideTableStyleHps/> </w:Compatibility> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--"/> <m:smallFrac m:val="off"/> <m:dispDef/> <m:lMargin m:val="0"/> <m:rMargin m:val="0"/> <m:defJc m:val="centerGroup"/> <m:wrapIndent m:val="1440"/> <m:intLim m:val="subSup"/> <m:naryLim m:val="undOvr"/> </m:mathPr></w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true" DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="267"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Table Normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0in 5.4pt 0in 5.4pt; mso-para-margin-top:0in; mso-para-margin-right:0in; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0in; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin;} </style> <![endif]-->
 
Re: EL ALMA DE DIOS,ES IGUAL A LA DEL HOMBRE?

Querido Pedro,te insto a que hagas un estudio de la palabra bíblica Néfesh y sus derivaciones.
Un saludo cordial

Alfageme




.
:musico8:
Amigo Alfageme
.
.
Para el buén entendedor, pocas palabras vastán.
Mientras meno implica, xxx meno se complica..


Genesis 1:26
Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza;
y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.
1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

Isaias 42:1 He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones.

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

.
.
Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad.
BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______
xxx :pop:
 
Re: EL ALMA DE DIOS,ES IGUAL A LA DEL HOMBRE?

Qe bonito saber que Dios puede poner su Espiritu en nosotros,pero no su alma,esa parece que no la puede repartir.

Isaias 42:1He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones.

Bendiciones.
 
Re: EL ALMA DE DIOS,ES IGUAL A LA DEL HOMBRE?

Qe bonito saber que Dios puede poner su Espiritu en nosotros,pero no su alma,esa parece que no la puede repartir.

Isaias 42:1He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones.

Bendiciones.

hola mi estimado angelguarda.

exactamente lo que mencionas, algo que notar tambien es en el Señor Jesucristo.
 
Re: EL ALMA DE DIOS,ES IGUAL A LA DEL HOMBRE?

trae citas biblicas donde digan que el alma del hombre es impura y la de Dios es pura

hermano:

Si no aceptas lo que dije entonces demuestra que el alma de Dios es impura y demuestra que las almas humanas son puras.


aqui tambien es el ser completo.

Asi es, el alma es el ser completo, porque asi lo declara la Palabra de Dios; pero tula contradices.

No la creacion es descrita en gen 1:27 GEN 2:7 es donde le da forma, ahi no crea nada!

Dios CREO del polvo de la tierra los sistemas fisiologicos de Adan, y de una costilla de Adan HIZO=CREO la hembra o varona Eva.

es que no se trata de suponer se trata de entender que Dios esta hablando de su alma y su espiritu.

No lo he negado que Dios es Espiritu, ni tampoco las diversas aluciones al alma de Dios. Lo que no entiendes es que cosa es el alma.

Las almas se pueden destruir nunca matar ,si no trae textos biblicos donde digan que el alma se puede matar;y estoy seguro que hablaran del ser completo.

1 Reyes 15:29: mató a toda la casa de Jeroboam, sin dejar ALMA viviente

Job 36:14: Fallecerá el ALMA

Salmos 22:20: Libra de la espada mi ALMA,

116:8 tú has librado mi alma de la muerte,
 
Re: EL ALMA DE DIOS,ES IGUAL A LA DEL HOMBRE?

Antes de la caida, Adan-alma viviente, era pura. Despues de la caida todas las almas humanas son impuras.

¡Oh ALMAS adúlteras! Santiago 4:4: .

ovbiamente la doble referencia en si de una persona, puede dirigirse a una persona directamente, pero no quiere que sean lo mismo en uniformidad de concepto entre el cuerpo y el alma.
por lo cual Santiago 4:4, en nada miniza el alma inmortal, tu argumento en nada que quieres intentar mostrar, cuando puede dirigirse a una persona directamente, como puede dirigirse al alma de una persona, ya que el alma y el cuerpo con corruptibles.

El alma es mortal por eso requiere de salvacion. el que haga volver al pecador del error de su camino, salvará de muerte un ALMA,

y cubrirá multitud de pecados. Santiago 5:20
.

el alma no es mortal, de lo que sera salvado el alma es de lago de fuego. Mateo 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.
La palabra alma tiene diversos usos en la Biblia, sin embrago el ser humano es un alma fisica:

Puede comer y beber ALMA, muchos bienes tienes guardados para muchos años; repósate, come, bebe, regocíjate.Lucas 1 8

Puede nadar: Y toda ALMA viviente que nadare por dondequiera que entraren estos dos ríos, vivirá; Ezequiel 47:9 .

de que el ser humano es un alma fisica es totalmente falso 1 Reyes 17:21-22 Y se tendió sobre el niño tres veces, y clamó a Jehová y dijo: Jehová Dios mío, te ruego que hagas volver el alma de este niño a él. [SUP]22 [/SUP]Y Jehová oyó la voz de Elías, y el alma del niño volvió a él, y revivió.
estoy exponiendo la version que comunmente ustedes tambien utilizan estimado marcelinoc y vemos que ¿un alma que vuelve al cuerpo/niño? ¿que no eran lo mismo?

Job 24:12
Desde la ciudad gimen los moribundos, Y claman las almas de los heridos de muerte, Pero Dios no atiende su oración.

otra diferenciacion.
Este texto no elimina la enseñanza biblica de que el ser entero tambien es un alma.

Como ya mencione, la palabra alma puede tener diversos usos, mas nunca se describe como un ser inmaterial.

La creacion del alma se describe en Genesis 2:7: POLVO + SOPLO DE VIDA = SER o alma viviente

Formó, pues, Jehová Dios al hombre del polvo de la tierra, y alentó en su nariz soplo de vida; y fué el hombre en alma viviente.

entonces en 1 reyes 17:21-22 que es ¿ un ser entero que es un alma volviendo a otro ser viviente?

Dios es espiritu Juan 4:24.

Hasta donde se no hay texto que diga Dios es alma. El alma de Dios podrian ser los pensamientos de Dios.

No debemos suponer que Dios tenga un alma inmaterial ademas de ser Espiritu inmaterial.

¿osea Dios tiene un cerebro material?

Jeremias 5:9 ¿No había de castigar esto? dijo Jehová. De una nación como esta, ¿no se había de vengar mi alma?

Jeremias 6:8 Corrígete, Jerusalén, para que no se aparte mi alma de ti, para que no te convierta en desierto, en tierra inhabitada.

Jeremias 12:7 He dejado mi casa, desamparé mi heredad, he entregado lo que amaba mi alma en mano de sus enemigos.

Las almas humanas se pueden destruir; Sus príncipes en medio de ella son como lobos que arrebatan presa,

derramando sangre, para destruir las ALMAS, para obtener ganancias injustas. Ezequiel 22:27.


Bendiciones.
entonces se equivoco al escribir Mateo 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.
 
Re: EL ALMA DE DIOS,ES IGUAL A LA DEL HOMBRE?

Creo que aquí Santiago esta hablando del ser completo, no del alma sola, o a no ser que creas que Santiago estaba hablando que se podía salvar el cuerpo de morir.

Cristo Jesus vino para salvar al SER=alma viviente completo.

Y aunque ahora tenemos la garantia de la salvacion, la inmortalidad nos sera dada en la segunda venida de Cristo.

Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.

Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?


 
Re: EL ALMA DE DIOS,ES IGUAL A LA DEL HOMBRE?

JUNIOR

Tu aporte es interesante, solo que en general pasas por alto mis planteamientos y presentas los tuyos.

Refuta o comenta cada texto biblico que he mostrado y entonces dialogamos.

bendiciones.
 
Re: EL ALMA DE DIOS,ES IGUAL A LA DEL HOMBRE?

Cuando Santiago (Jacobo) habla o escribe del hombre de doblado ánimo, literalmente está escrito: de "doble alma".

Los textos espirituales, aveces usan los términos de una forma más flexible que los científicos. De modo que la Biblia como todo texto sagrado tiene su clave "espiritual". No se abre pues del mismo modo que la tabla de logaritmos.

De modo que el hombre es un "ser" que al mismo tiempo que es un "alma", puede tener "doble alma".

Y tiene también un YO que habla con su "alma"; a lo cual no podemos decir: eso es ezquisofrenia, ¿o si?

Segun la doctrina Védica, Paramatman (la SuperALMA) "Dios", se fragmentó en innumerable cantidad de "almas", pero solo en un cuerpo humano este jivatman (alma condicionada) puede aspirar al moksa (liberación).

No se razguen las vestiduras, que no hay paño "viejo" para remendarlas.
 
Re: EL ALMA DE DIOS,ES IGUAL A LA DEL HOMBRE?



Cristo Jesus vino para salvar al SER=alma viviente completo.

Nada se dice de "salvar" los cuerpos, o "los" espíritus.

Y aunque ahora tenemos la garantia de la salvacion, la inmortalidad nos sera dada en la segunda venida de Cristo.

La segunda venida (Parusia) fué en el 70dC.

Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.

¿Puede creer uno "fisicamente" muerto? Este texto es contradictorio. Tendría que decir: "aunque muera" (despues de creer). Vamos, leamos correctamente.

Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?


Estos dos textos refuerzan la idea de que despues de creer no se muere. Claramente en el primer verso, a menos (que los muertos puedan creer), todo el que crea "vivirá", ¿cuando?: despues de creer claro, no va a ser 2.000 o 3.000 años despues.
En el segundo texto (para que nadie se engañe con la "muerte" del cuerpo) -a menos que sea el "cuerpo" el que cree y no el alma- NO MORIRÁ (eternamente, para siempre, o: jamás)
¿Creemos esto, o nos hemos vuelto totalmente materialistas.