EL ALMA DE DIOS,ES IGUAL A LA DEL HOMBRE?

9 Mayo 2010
5.223
27
La palabra de Dios; habla muchas veces sobre el alma de Dios,sera el alma de Dios igual a la del hombre.

Estas son algunas citas que hablan del alma de Dios.

[SUP]1 Samuel2:35 [/SUP]Y yo me suscitaré un sacerdote fiel, que haga conforme a mi corazón y a mi alma; y yo le edificaré casa firme, y andará delante de mi ungido todos los días.

salmos 11:5Jehová prueba al justo;
Pero al malo y al que ama la violencia, su alma los aborrece.

proverbios 6:16 Seis cosas aborrece Jehová,
Y aun siete abomina su alma:

[SUP]Isaias 1:14 [/SUP]Vuestras lunas nuevas y vuestras fiestas solemnes las tiene aborrecidas mi alma; me son gravosas; cansado estoy de soportarlas.

[SUP]Jeremias 5:9 [/SUP]¿No había de castigar esto? dijo Jehová. De una nación como esta, ¿no se había de vengar mi alma?

[SUP]Ezequiel 23:18 [/SUP]Así hizo patentes sus fornicaciones y descubrió sus desnudeces, por lo cual mi alma se hastió de ella, como se había ya hastiado mi alma de su hermana.

Mateo 12:18 He aquí mi siervo, a quien he escogido;
Mi Amado, en quien se agrada mi alma;
Pondré mi Espíritu sobre él,
Y a los gentiles anunciará juicio.

sera esta alma igual a la del hombre?

Bendiciones.
 
Re: EL ALMA DE DIOS,ES IGUAL A LA DEL HOMBRE?

No. La palabra "alma" es también una metáfora para "persona".
 
Re: EL ALMA DE DIOS,ES IGUAL A LA DEL HOMBRE?

No. La palabra "alma" es también una metáfora para "persona".
Lo que estas insinuando es que a Dios tambien se le puede llamar persona?

Saludos.
 
Re: EL ALMA DE DIOS,ES IGUAL A LA DEL HOMBRE?

Lo que estas insinuando es que a Dios tambien se le puede llamar persona?

Saludos.

No, no lo insinúo, LO DIGO. Que Dios sea una persona no quiere decir que sea un ser humano, no te confundas. Una persona es un ser que tiene personalidad, y Dios tiene su propia personalidad, y además, un lugar donde está ubicado, adonde acuden los ángeles en tiempo de asamblea con Él, para escucharle hablar, como en Job 1:6 y Rev.5:1,6,7.
 
Re: EL ALMA DE DIOS,ES IGUAL A LA DEL HOMBRE?

No, no lo insinúo, LO DIGO. Que Dios sea una persona no quiere decir que sea un ser humano, no te confundas. Una persona es un ser que tiene personalidad, y Dios tiene su propia personalidad, y además, un lugar donde está ubicado, adonde acuden los ángeles en tiempo de asamblea con Él, para escucharle hablar, como en Job 1:6 y Rev.5:1,6,7.
Que extraña tu creencia;,pensar que Dios es una personalidad sin alma.....Aunque la biblia diga que Dios tiene alma o es una alma.

Saludos.
 
Re: EL ALMA DE DIOS,ES IGUAL A LA DEL HOMBRE?

Que extraña tu creencia;,pensar que Dios es una personalidad sin alma.....Aunque la biblia diga que Dios tiene alma o es una alma.

Saludos.

Yo nunca he dicho que Dios sea una personalidad sin alma ... ¿De dónde te inventas eso?
 
Re: EL ALMA DE DIOS,ES IGUAL A LA DEL HOMBRE?

Yo creo en un Dios personal, acaso tu no ??​
Cuando dices que crees en un Dios personal,lo personal se refiere a tu persona?o a la persona de Dios?.

Yo creo en un Dios de mi persona,y en un Dios personal,Que tambien es una alma,o tiene una alma.

proverbios 6:16 Seis cosas aborrece Jehová,
Y aun siete abomina su alma:

[SUP]Isaias 1:14 [/SUP]Vuestras lunas nuevas y vuestras fiestas solemnes las tiene aborrecidas mi alma; me son gravosas; cansado estoy de soportarlas.

[SUP]Jeremias 5:9 [/SUP]¿No había de castigar esto? dijo Jehová. De una nación como esta, ¿no se había de vengar mi alma?

[SUP]Ezequiel 23:18 [/SUP]Así hizo patentes sus fornicaciones y descubrió sus desnudeces, por lo cual mi alma se hastió de ella, como se había ya hastiado mi alma de su hermana.

Mateo 12:18 He aquí mi siervo, a quien he escogido;
Mi Amado, en quien se agrada mi alma;
Pondré mi Espíritu sobre él,
Y a los gentiles anunciará juicio.

Nota que Mateo 12:28 nos habla del Espiritu y del Alma de Dios.

Saludos.
 
Re: EL ALMA DE DIOS,ES IGUAL A LA DEL HOMBRE?

Yo nunca he dicho que Dios sea una personalidad sin alma ... ¿De dónde te inventas eso?
Entonces, si crees que Dios es una persona con Alma?

Saludos.
 
Re: EL ALMA DE DIOS,ES IGUAL A LA DEL HOMBRE?

Entonces, si crees que Dios es una persona con Alma?

Saludos.

Dios es una persona; Dios es un alma.

Eso de que Dios tiene alma ¿qué quieres decir tú?¿Acaso que el cuerpo de Dios puede morir y su alma sobreviviría, como si fuera un hombre con alma inmortal separada del cuerpo?

Lo primero que debes entender es que el significado de alma con respecto a Dios es algo diferente de lo que dirías de un alma humana; debes entender Su alma como su persona completa. Dios es Espíritu ¿no te das cuenta de lo que eso significa? Su alma es su persona, sus sentimientos, etc. También se usa la palabra "alma" con ese significado con respecto a humanos, por ejemplo en 1Sam.1:15 la futura madre del profeta Samuel dice lo siguiente:

1Sam.1:15 Por lo cual Ana contestó y dijo: “¡No, señor mío! Soy una mujer duramente oprimida de espíritu; y no he bebido vino ni licor embriagante, sino que derramo mi alma delante de Jehová.

... Ella se refiere a sus sentimientos más profundos, sus anhelos, sus tristezas, etc. Es como si el alma fuera el centro de los sentimientos, como también a veces la Biblia lo dice del corazón.

Sal.13:2 ¿Hasta cuándo pondré resistencia en mi alma,
desconsuelo en mi corazón de día?
 
Re: EL ALMA DE DIOS,ES IGUAL A LA DEL HOMBRE?

Cuando dices que crees en un Dios personal,l o personal se refiere a tu persona? o a la persona de Dios?.

Yo creo en un Dios de mi persona, y en un Dios personal, Que tambien es una alma, o tiene una alma.


Dios es Espiritu y tiene personaldad, y tambien hay referecias al alma de Dios.

Obviamente que alma y Espiritu no son lo mismo.
 
Re: EL ALMA DE DIOS,ES IGUAL A LA DEL HOMBRE?

Dios es Espiritu y tiene personaldad, y tambien hay referecias al alma de Dios.

Obviamente que alma y Espiritu no son lo mismo.

¿Que diferencia hay?
 
Re: EL ALMA DE DIOS,ES IGUAL A LA DEL HOMBRE?

Dios es una persona; Dios es un alma.

Eso de que Dios tiene alma ¿qué quieres decir tú?¿Acaso que el cuerpo de Dios puede morir y su alma sobreviviría, como si fuera un hombre con alma inmortal separada del cuerpo?

Lo primero que debes entender es que el significado de alma con respecto a Dios es algo diferente de lo que dirías de un alma humana; debes entender Su alma como su persona completa. Dios es Espíritu ¿no te das cuenta de lo que eso significa? Su alma es su persona, sus sentimientos, etc. También se usa la palabra "alma" con ese significado con respecto a humanos, por ejemplo en 1Sam.1:15 la futura madre del profeta Samuel dice lo siguiente:

1Sam.1:15 Por lo cual Ana contestó y dijo: “¡No, señor mío! Soy una mujer duramente oprimida de espíritu; y no he bebido vino ni licor embriagante, sino que derramo mi alma delante de Jehová.

... Ella se refiere a sus sentimientos más profundos, sus anhelos, sus tristezas, etc. Es como si el alma fuera el centro de los sentimientos, como también a veces la Biblia lo dice del corazón.

Sal.13:2 ¿Hasta cuándo pondré resistencia en mi alma,
desconsuelo en mi corazón de día?
La diferiencia que tu ves,entre el alma de Dios y el alma del hombre,es solo el cuerpo del hombre?;por lo tanto un hombre que a abandonado su cuerpo,es de nuevo a como era en su creacion?a imagen y semejanza de Dios?

[SUP]Gen 1:27 [/SUP]Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

en este verso biblico,el hombre aun no habia sido formado del polvo,o sea no tenia cuerpo fisico.Sera que por eso dice la biblia que lo creo a su imagen y semejanza?.

recuerda Dios es un Espiritu y una alma.

Mateo 12:18 He aquí mi siervo, a quien he escogido;
Mi Amado, en quien se agrada mi alma;
Pondré mi Espíritu sobre él,
Y a los gentiles anunciará juicio.

Saludos.
 
Re: EL ALMA DE DIOS,ES IGUAL A LA DEL HOMBRE?

Dios es Espiritu y tiene personaldad, y tambien hay referecias al alma de Dios.

Obviamente que alma y Espiritu no son lo mismo.
La personalidad de Dios,la obtiene del Espiritu o del Alma?.

Saludos.
 
Re: EL ALMA DE DIOS,ES IGUAL A LA DEL HOMBRE?

y diré a mi ALMA: ALMA, muchos bienes tienes guardados para muchos años; repósate, come, bebe, regocíjate.

Lucas 12:19



En el aspecto humano y en base a este texto, nos resulta claro ver que las almas pueden comer y beber.
 
Re: EL ALMA DE DIOS,ES IGUAL A LA DEL HOMBRE?

Me abstuve de meter mano acá porque si el ser humano es a imagen y semejanza de Dios, se podría entender que el alma del ser humano es como el alma de Dios.

Esto NO SIGNIFICA que el ser humano sea igual a Dios.
 
Re: EL ALMA DE DIOS,ES IGUAL A LA DEL HOMBRE?

Es admirable la similitud de Dios al la del hombre,si tan solo nos conocieramos a nosotros mismos nos seria mucho mas facil conocer a Dios porque somos muy parecidos a El pues somos alma y espiritu,pero existiendo encerrados en un cuerpo.

Mateo 12:18 He aquí mi siervo, a quien he escogido;
Mi Amado, en quien se agrada mi alma;
Pondré mi Espíritu sobre él,
Y a los gentiles anunciará juicio.

cuando abandonemos este cuerpo y antes de la resurreccion de los mismos seremos igual a Dios alma y espiritu.

Estas almas que estan bajo el Altar de Dios,son almas con espiritu,exactamente igual a Dios,por eso platican con El.

[SUP]Apc 6:9 [/SUP]Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.

[SUP]10 [/SUP]Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?

Estas almas estan morando con Dios.


Saludos.
 
Re: EL ALMA DE DIOS,ES IGUAL A LA DEL HOMBRE?

No. La palabra "alma" es también una metáfora para "persona".

Queridos hermanos :
Me ve a agarrar urticaria por coincidir con un TJ porque Dios como Padre indica precisamente la individualidad y la persona de su manifestación que es su alma y es el ser y se hace cargo de sus obras dando a su Hijo Jesucristo por el rescate de todos nosotros, por haber creado sin quererlo al espíritu de la maldad en Satanás .
Mis bendiciones.
 
Re: EL ALMA DE DIOS,ES IGUAL A LA DEL HOMBRE?

Queridos hermanos :
Dios cuando se manifiesta en Padre en verdad se manifiesta el alma y el ser que se identifica como Padre .
Mis bendiciones.