EL ALMA DE DIOS,ES IGUAL A LA DEL HOMBRE?

Re: EL ALMA DE DIOS,ES IGUAL A LA DEL HOMBRE?

Queridos hermanos :
Dios cuando se manifiesta en Padre en verdad se manifiesta el alma y el ser que se identifica como Padre .
Mis bendiciones.
Y cuando se manifieta en el hijo?se manifiesta sin alma?

Saludos.
 
Re: EL ALMA DE DIOS,ES IGUAL A LA DEL HOMBRE?

Y cuando se manifieta en el hijo?se manifiesta sin alma?

Saludos.

El Hijo es otra manifestación de Dios y tiene alma pero se cuando se nos bautiza es con el Espíritu Santo y que es único para todos y en su manifestación en nosotros pude hacerlo el Hijo o el Padre porque los que nos une es el Espíritu y es por él que nos comunicamos .
Mis bendiciones.
 
Re: EL ALMA DE DIOS,ES IGUAL A LA DEL HOMBRE?

El Hijo es otra manifestación de Dios y tiene alma pero se cuando se nos bautiza es con el Espíritu Santo y que es único para todos y en su manifestación en nosotros pude hacerlo el Hijo o el Padre porque los que nos une es el Espíritu y es por él que nos comunicamos .
Mis bendiciones.
Tienes que tomar en cuenta que yo, aunque no soy testigo no creo en la trinidad.Y si creo que a todos los justos, nos une el Espiritu Santo de Dios,pero creo que nos comunicamos con el alma.

Bendiciones.
 
Re: EL ALMA DE DIOS,ES IGUAL A LA DEL HOMBRE?

Tienes que tomar en cuenta que yo, aunque no soy testigo no creo en la trinidad.Y si creo que a todos los justos, nos une el Espiritu Santo de Dios,pero creo que nos comunicamos con el alma.

Bendiciones.

Dios me lo ha mostrado cuando uno nace de nuevo nuestra alma se une en comunión con el Espíritu Santo y esa es la nueva criatura que habla Pablo , pero reconozco que el Espíritu Santo actúa también en forma independiente porque dice en Romanos 8:26 Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.
Creo que a veces estamos conectados y podemos sentirlo cuando hablamos en lenguas o el que profetiza o el que ora o el que predica o el que alaba con la unción del Espíritu Santo pero otras veces está en forma silenciosa como cuando nos habla en el corazón y nos da una revelación a nuestra mente como le ocurrió a Pedro cuando dijo que Jesucristo es el Cristo y es el Hijo de Dios y el Espíritu Santo es básicamente mi unión con Dios y como hijo tengo un nombre puesto por Dios que puedo conocer o no y eso nos hace una criatura nacida de Dios y participo de la naturaleza divina de Dios.
Jesucristo era el Verbo y es imposible sacarlo del interior de Dios y por lo tanto no está fuera sino dentro . Isaías 45:5 Yo soy Jehová, y ninguno más hay; no hay Dios fuera de mí. o Isaías 43:11 Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve o Ezequiel 34:11 Porque así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo, yo mismo iré a buscar mis ovejas, y las reconoceré
Y está escrito que Jesucristo es la imagen de la sustancia de Dios.
Mis bendiciones.
 
Re: EL ALMA DE DIOS,ES IGUAL A LA DEL HOMBRE?

Dios me lo ha mostrado cuando uno nace de nuevo nuestra alma se une en comunión con el Espíritu Santo y esa es la nueva criatura que habla Pablo , pero reconozco que el Espíritu Santo actúa también en forma independiente porque dice en Romanos 8:26 Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.
Creo que a veces estamos conectados y podemos sentirlo cuando hablamos en lenguas o el que profetiza o el que ora o el que predica o el que alaba con la unción del Espíritu Santo pero otras veces está en forma silenciosa como cuando nos habla en el corazón y nos da una revelación a nuestra mente como le ocurrió a Pedro cuando dijo que Jesucristo es el Cristo y es el Hijo de Dios y el Espíritu Santo es básicamente mi unión con Dios y como hijo tengo un nombre puesto por Dios que puedo conocer o no y eso nos hace una criatura nacida de Dios y participo de la naturaleza divina de Dios.
Jesucristo era el Verbo y es imposible sacarlo del interior de Dios y por lo tanto no está fuera sino dentro . Isaías 45:5 Yo soy Jehová, y ninguno más hay; no hay Dios fuera de mí. o Isaías 43:11 Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve o Ezequiel 34:11 Porque así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo, yo mismo iré a buscar mis ovejas, y las reconoceré
Y está escrito que Jesucristo es la imagen de la sustancia de Dios.
Mis bendiciones.
Todo ser humano es creado a imagen y semejanza de Dios,por lo tanto tambien somos parte de su substancia Espiritual.

[SUP]GEN 1:26 [/SUP]Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

[SUP]27 [/SUP]Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

Por lo tanto,yo creo que todo el que habla la palabra de Dios,se convierte en el verbo de Dios,y jamas se separara de Dios.Todo el que hace la voluntad de Dios,su alma y su espiritu estaran unidos siempre a Dios;no asi sus cuerpos,porque los cuerpos fueron formados para destruccion,por eso es que el cuerpo siempre esta en oposicion al espiritu.

Bendiciones.
 
Re: EL ALMA DE DIOS,ES IGUAL A LA DEL HOMBRE?

La diferiencia que tu ves,entre el alma de Dios y el alma del hombre,es solo el cuerpo del hombre?;por lo tanto un hombre que a abandonado su cuerpo,es de nuevo a como era en su creacion?a imagen y semejanza de Dios?

[SUP]Gen 1:27 [/SUP]Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

en este verso biblico,el hombre aun no habia sido formado del polvo,o sea no tenia cuerpo fisico.Sera que por eso dice la biblia que lo creo a su imagen y semejanza?.

recuerda Dios es un Espiritu y una alma.

Mateo 12:18 He aquí mi siervo, a quien he escogido;
Mi Amado, en quien se agrada mi alma;
Pondré mi Espíritu sobre él,
Y a los gentiles anunciará juicio.

Saludos.

Angelguarda, Dios no es hombre para que se le compare con nosotros. Lo que sabemos de Dios es que es un espíritu, y la Biblia le llama "El Espíritu", indicando que es único.
Sabemos que Dios tiene un lugar donde está, aunque por medios diferentes accede a cualquier sitio. Su presencia en dicha ubicación se constata con los relatos de la Biblia acerca de asambleas generales de ángeles y seres celestiales delante de lo que la Biblia llama Su "trono", y hasta se ubica a Jesús cerca de Él, a su lado o tomando un rollo de Su mano. Eso nos dá la idea de que Dios tiene una apariencia visible en algún lugar del Universo, aunque ese lugar fuera en algún plano que no conocemos completamente.
Sabemos también que tiene sentimientos: amor, bondad, etc. y además se usan en la Biblia palabras que expresan sensaciones en Él, como agrado o desagrado por ciertas cosas, lo cual demuestra mediante su repulsión o rechazo, o su aprobación y agrado, etc.
Todas esas cosas que sabemos de Dios, incluídas cualidades como su amor por la justicia, su sabiduría, etc, nos hacen pensar en él como una persona, un ser individual. Esto, lógicamente, humanamente hablando, es tener un alma, porque tiene sentimientos.

Mira, por ejemplo, a veces decimos cosas como: 'se me parte el alma de ver su sufrimiento', 'me alegro desde el fondo de mi alma', 'tengo el alma hecha pedazos', etc. Ninguna de estas expresiones habla acerca de algún alma física (en sentido de existencia real), sino del interior de la persona, de sus sentimientos, etc. Eso mismo es lo que expresan frases como las que tú has mencionado, que usan "el alma de Dios" como metáfora de sus sentimientos.
 
Re: EL ALMA DE DIOS,ES IGUAL A LA DEL HOMBRE?

No, no lo insinúo, LO DIGO. Que Dios sea una persona no quiere decir que sea un ser humano, no te confundas.
Una persona es un ser que tiene personalidad, y Dios tiene su propia personalidad, y además,
un lugar donde está ubicado, adonde acuden los ángeles en tiempo de asamblea con Él, para escucharle hablar, como en Job 1:6 y Rev.5:1,6,7.


.
:musico8:
Amigo Parentesis
.
Si a personalidad vamos, expliqueme esto, pues nos conocemos de viejo, de acuerdo a los Testigos de Jehová
El Espíritu Santo
no puede ser una persona por varias razones, una de ella es porque puede ser derramado.
Dicen que el hombre no tiene alma, sino que es un alma y que el alma equivale al cuerpo mas el aliento de vida.



¿Y entonces que dirían ustedes de estos siguientes versos?



Hechos 10:45
Y se espantaron los fieles que eran de la circuncisión, que habían venido con Pedro,
de que también sobre los gentiles se derramase el don del Espíritu Santo.

1Samuel 1:15 Por lo cual Ana contestó y dijo: “¡No, señor mío! Soy una mujer duramente oprimida de espíritu;
y no he bebido vino ni licor embriagante,
sino que derramo mi alma delante de Jehová.
Job 30:16 Y ahora mi alma está derramada en mí; días de aflicción se apoderan de mí.
Isaias 53: 12 Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y a los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su alma hasta la muerte,
y fue contado con los rebeldes, habiendo él llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores.

Los TJ tampoco aceptan la personalidad de ser un maestro el Espíritu Santo, sino una fuerza que enseña


Juan 14:26
Mas el Consolador, el Espíritu Santo, al cual el Padre enviará en mi nombre, aquel os enseñará todas las cosas,
y os recordará todas las cosas que os he dicho.
1Co 2:13 lo cual también hablamos, no con doctas palabras de humana sabiduría, sino con doctrina del Espíritu Santo,
acomodando lo espiritual por medio de lo espiritual.
1Jn 2:27 Y la Unción que vosotros habéis recibido de él, permanece en vosotros; y no tenéis necesidad que ninguno os enseñe;
mas como la Unción misma os enseña de todas cosas, y es verdadera, y no es mentira, así como os ha enseñado, permaneced en él.



También se te olvidó que el Espíritu Santo habla
y a veces con autoridad también, las fuerzas se imponen


Hechos 8:29 Y el Espíritu dijo a Felipe: Llégate, y júntate a este carro.
Hechos16:6 Y pasando a Frigia y la provincia de Galacia, les fue prohibido por el Espíritu Santo hablar la Palabra en Asia.
Hechos 16:7 Cuando llegaron a Misia, intentaron de ir a Bitinia; mas el
Espíritu no les dejó.


2Co 13:14
La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros.

Filipenses 2:1
Por tanto, si hay alguna consolación en Cristo, si algún consuelo de amor,
si alguna comunión del Espíritu, si algún afecto entrañable, si alguna misericordia,




Una pregunta mi amigo...


¿Cuando creó Dios esa fuerza según ustedes, que tiene personalidad sin ser persona?


.
.
Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad.

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.


BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______
xxx:pop:
 
Re: EL ALMA DE DIOS,ES IGUAL A LA DEL HOMBRE?

Lo siento, Pedro, pero tantos colores me molestan para leer y entender lo que dices.
 
Re: EL ALMA DE DIOS,ES IGUAL A LA DEL HOMBRE?

Angelguarda, Dios no es hombre para que se le compare con nosotros. Lo que sabemos de Dios es que es un espíritu, y la Biblia le llama "El Espíritu", indicando que es único.
Sabemos que Dios tiene un lugar donde está, aunque por medios diferentes accede a cualquier sitio. Su presencia en dicha ubicación se constata con los relatos de la Biblia acerca de asambleas generales de ángeles y seres celestiales delante de lo que la Biblia llama Su "trono", y hasta se ubica a Jesús cerca de Él, a su lado o tomando un rollo de Su mano. Eso nos dá la idea de que Dios tiene una apariencia visible en algún lugar del Universo, aunque ese lugar fuera en algún plano que no conocemos completamente.
Sabemos también que tiene sentimientos: amor, bondad, etc. y además se usan en la Biblia palabras que expresan sensaciones en Él, como agrado o desagrado por ciertas cosas, lo cual demuestra mediante su repulsión o rechazo, o su aprobación y agrado, etc.
Todas esas cosas que sabemos de Dios, incluídas cualidades como su amor por la justicia, su sabiduría, etc, nos hacen pensar en él como una persona, un ser individual. Esto, lógicamente, humanamente hablando, es tener un alma, porque tiene sentimientos.

Mira, por ejemplo, a veces decimos cosas como: 'se me parte el alma de ver su sufrimiento', 'me alegro desde el fondo de mi alma', 'tengo el alma hecha pedazos', etc. Ninguna de estas expresiones habla acerca de algún alma física (en sentido de existencia real), sino del interior de la persona, de sus sentimientos, etc. Eso mismo es lo que expresan frases como las que tú has mencionado, que usan "el alma de Dios" como metáfora de sus sentimientos.
Las almas tanto la de Dios como las humanas,deben interpretarse de igual manera,lo que hace y siente el alma de Dios,tambien lo hace y lo siente el alma humana.

[SUP]1 Samuel2:35 [/SUP]Y yo me suscitaré un sacerdote fiel, que haga conforme a mi corazón y a mi alma; y yo le edificaré casa firme, y andará delante de mi ungido todos los días.

salmos 11:5Jehová prueba al justo;
Pero al malo y al que ama la violencia, su alma los aborrece.

proverbios 6:16 Seis cosas aborrece Jehová,
Y aun siete abomina su alma:

[SUP]Isaias 1:14 [/SUP]Vuestras lunas nuevas y vuestras fiestas solemnes las tiene aborrecidas mi alma; me son gravosas; cansado estoy de soportarlas.

[SUP]Jeremias 5:9 [/SUP]¿No había de castigar esto? dijo Jehová. De una nación como esta, ¿no se había de vengar mi alma?

[SUP]Ezequiel 23:18 [/SUP]Así hizo patentes sus fornicaciones y descubrió sus desnudeces, por lo cual mi alma se hastió de ella, como se había ya hastiado mi alma de su hermana.

Mateo 12:18 He aquí mi siervo, a quien he escogido;
Mi Amado, en quien se agrada mi alma;
Pondré mi Espíritu sobre él,
Y a los gentiles anunciará juicio.

Yo no veo ninguna diferiencia en la forma de ser o de actuar entre el alma de Dios y la del hombre.
Si tu ves alguna diferiencia, dime donde esta.

Bendiciones.
 
Re: EL ALMA DE DIOS,ES IGUAL A LA DEL HOMBRE?

Las almas tanto la de Dios como las humanas,deben interpretarse de igual manera,lo que hace y siente el alma de Dios,tambien lo hace y lo siente el alma humana.

[SUP]1 Samuel2:35 [/SUP]Y yo me suscitaré un sacerdote fiel, que haga conforme a mi corazón y a mi alma; y yo le edificaré casa firme, y andará delante de mi ungido todos los días.

salmos 11:5Jehová prueba al justo;
Pero al malo y al que ama la violencia, su alma los aborrece.

proverbios 6:16 Seis cosas aborrece Jehová,
Y aun siete abomina su alma:

[SUP]Isaias 1:14 [/SUP]Vuestras lunas nuevas y vuestras fiestas solemnes las tiene aborrecidas mi alma; me son gravosas; cansado estoy de soportarlas.

[SUP]Jeremias 5:9 [/SUP]¿No había de castigar esto? dijo Jehová. De una nación como esta, ¿no se había de vengar mi alma?

[SUP]Ezequiel 23:18 [/SUP]Así hizo patentes sus fornicaciones y descubrió sus desnudeces, por lo cual mi alma se hastió de ella, como se había ya hastiado mi alma de su hermana.

Mateo 12:18 He aquí mi siervo, a quien he escogido;
Mi Amado, en quien se agrada mi alma;
Pondré mi Espíritu sobre él,
Y a los gentiles anunciará juicio.

Yo no veo ninguna diferiencia en la forma de ser o de actuar entre el alma de Dios y la del hombre.
Si tu ves alguna diferiencia, dime donde esta.

Bendiciones.

¿Y qué me dices con eso? Yo a lo que me refiero es a la naturaleza "física" de Dios. Tú has abierto este tema para hacer comparaciones entre el alma de Dios y el alma de los hombres. Yo te ayudo a comprender que debes saber a qué te refieres cuando dices "el alma"; si te refieres a los sentimientos de su persona como alma, puede compararse de cierta manera con nuestros sentimientos humanos, aunque por supuesto Dios es inalcanzablemente puro, pero si hablas de lo que los religiosos creen como alma inmortal que sobrevive la muerte, en eso te equivocas porque no hay comparación entre la naturaleza de Dios y la nuestra.
 
Re: EL ALMA DE DIOS,ES IGUAL A LA DEL HOMBRE?

No es lo mismo alma que espíritu.
Vamos a empezar por ahí.

El Alma se mueve en plano horizontal, en el conocimiento propio y de lo circundante.
El espíritu se mueve en plano vertical, en el conocimiento de Dios y su relación con él.

Evidentemente referida a la naturaleza humana. Con respecto a la divina, es adentrarse en terrenos farragosos.

Dios es semejante, nunca igual, siempre superior.

Que estúpido es el homocentrismo reinante en la religión actual que nos quiere hacer iguales a Dios.

Un saludo
 
Re: EL ALMA DE DIOS,ES IGUAL A LA DEL HOMBRE?

por haber creado sin quererlo al espíritu de la maldad en Satanás...

¿Que decís papá?
La maldad no existe sino los seres malos.

Solo las personas vivas puede actuar mal.
Las acciones malas son actuadas por seres malos.

Satanás fue creado autónomo a Dios con espacio propio y el se rebeló contra Dios creando las primeros actos malos.
En el ejercicio de su voluntad independiente, en lugar de someterse a la autoridad de Dios decidió gobernarse solo, creando un nuevo reino con minúsculas.

Satanás decidió obrar en independencia a Dios generando otro espacio de autoridad.
Antes se hacía solo lo que decía Dios.
Después de la rebelión, se constituyó otro reino, el reino de satanás.

Dios no creó ninguna maldad. Ni queriéndolo ni sin quererlo.

Dios creo seres independientes por puro amor y estos seres tomaron su propia decisión.

Esta Dios y los que se le oponen.
Esta el Reino de Dios y el reino de satanás.

Cuando alguno es tentado,
no diga que es tentado de parte de Dios;
porque Dios no puede ser tentado por el mal,
ni él tienta a nadie;
sino que cada uno es tentado,
cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido.

Entonces la concupiscencia,
después que ha concebido,
da a luz el pecado;
y el pecado,
siendo consumado,
da a luz la muerte.
 
Re: EL ALMA DE DIOS,ES IGUAL A LA DEL HOMBRE?

La diferiencia que tu ves,entre el alma de Dios y el alma del hombre,es solo el cuerpo del hombre?;por lo tanto un hombre que a abandonado su cuerpo,es de nuevo a como era en su creacion?a imagen y semejanza de Dios?

[SUP]Gen 1:27 [/SUP]Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

en este verso biblico,el hombre aun no habia sido formado del polvo,o sea no tenia cuerpo fisico.Sera que por eso dice la biblia que lo creo a su imagen y semejanza?.

recuerda Dios es un Espiritu y una alma.

Mateo 12:18 He aquí mi siervo, a quien he escogido;
Mi Amado, en quien se agrada mi alma;
Pondré mi Espíritu sobre él,
Y a los gentiles anunciará juicio.

Saludos.

Dale Angelito...
Otra vez con la doble creación...

No hay dos creaciones sino que un texto explica mas detalladamente al otro...

Primero, en la narración de los días hace un simple y rápida referencia a la creación del hombre y después detalla explicitamente, como esto sucedió.
 
Re: EL ALMA DE DIOS,ES IGUAL A LA DEL HOMBRE?

¿Y qué me dices con eso? Yo a lo que me refiero es a la naturaleza "física" de Dios. Tú has abierto este tema para hacer comparaciones entre el alma de Dios y el alma de los hombres. Yo te ayudo a comprender que debes saber a qué te refieres cuando dices "el alma"; si te refieres a los sentimientos de su persona como alma, puede compararse de cierta manera con nuestros sentimientos humanos, aunque por supuesto Dios es inalcanzablemente puro, pero si hablas de lo que los religiosos creen como alma inmortal que sobrevive la muerte, en eso te equivocas porque no hay comparación entre la naturaleza de Dios y la nuestra.
Eso es presisamente lo que tenemos los hombres justos,nuestra alma igual a la de Dios,nuestra alma inmortal,de hecho si el hombre hubiera sido nada mas CREADO,cosa que sucedio en Gen 1:27,nosotros no supieramos lo que es la muerte.

[SUP]GEN1:27 [/SUP]Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

Hasta ese momento eramos igual a Dios;la diferiencia en cuanto a nuestra composicion diferente a la de Dios, la hizo el polvo del cual fuimos formados posteriormente.

[SUP]Genesis 2:7 [/SUP]Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

Saludos.
 
Re: EL ALMA DE DIOS,ES IGUAL A LA DEL HOMBRE?

Dale Angelito...
Otra vez con la doble creación...

No hay dos creaciones sino que un texto explica mas detalladamente al otro...

Primero, en la narración de los días hace un simple y rápida referencia a la creación del hombre y después detalla explicitamente, como esto sucedió.
No señor en el principio del hombre habla de creacion,y en el tiempo posterior habla de formacion,jamas debemos de mesclar las palabras que Dios no mesclo...porque si para ti CREAR significa lo mismo que FORMAR,entonces hasta un burro seria CREADOR.

Bendiciones.
 
Re: EL ALMA DE DIOS,ES IGUAL A LA DEL HOMBRE?

No señor en el principio del hombre habla de creacion,y en el tiempo posterior habla de formacion,

jamas debemos de mesclar las palabras que Dios no mesclo...porque

si para ti CREAR significa lo mismo que FORMAR,entonces hasta un burro seria CREADOR.

Bendiciones.


angelguarda:

Piensa bien antes de publicar tus pensamientos, no sea que caigas en la irreverencia y aun en la Blasfemia

Decir que en Genesis 2:7, Dios solo formo, pero que no creo, es negar que Dios pueda CREAR organos fisicos.

Dios CREO ojos, cerebro, pies, manos, estomago, riñones etc. es decir todo lo que tiene el cuerpo humano.

Dios primero hizo la parte fisica de Adan, y seguidamente coloco en el la vida y esto dio como resultado el ALMA viviente.

Formó, pues, Jehová Dios al hombre del polvo de la tierra, y alentó en su nariz soplo de vida; y fué el hombre en ALMA viviente.

Genesis 2:7.
 
Re: EL ALMA DE DIOS,ES IGUAL A LA DEL HOMBRE?




angelguarda:

Piensa bien antes de publicar tus pensamientos, no sea que caigas en la irreverencia y aun en la Blasfemia

Decir que en Genesis 2:7, Dios solo formo, pero que no creo, es negar que Dios pueda CREAR organos fisicos.

Dios CREO ojos, cerebro, pies, manos, estomago, riñones etc. es decir todo lo que tiene el cuerpo humano.

Dios primero hizo la parte fisica de Adan, y seguidamente coloco en el la vida y esto dio como resultado el ALMA viviente.

Formó, pues, Jehová Dios al hombre del polvo de la tierra, y alentó en su nariz soplo de vida; y fué el hombre en ALMA viviente.

Genesis 2:7.

Exactamente cuando Dios creo el alma,la creo con todo,la creo con ojos, manos,oidos,pies,en fin con todos los organos,pero estos eran espirituales,a eso se le llama creacion,para despues formarlo del polvo,el alma creada fue metida en el cuerpo de polvo,y llego a ser una alma viviente en un ser viviente compuesto de alma,cuerpo y espiritu.tanto El alma como el espiritu del hombre son inmateriales o espirituales como les quieras llamar,de la composicion del hombre lo unico material de su ser es el cuerpo.el alma no pudo ser formada como muchos creen,las almas son creadas no formadas.

Bendiciones.
 
Re: EL ALMA DE DIOS,ES IGUAL A LA DEL HOMBRE?

Hasta que el hombre no se entere que el alma no puede ser formada del polvo,jamas se conocera a si mismo.

Saludos.
 
Re: EL ALMA DE DIOS,ES IGUAL A LA DEL HOMBRE?

Hasta que el hombre no se entere que el alma no puede ser formada del polvo,jamas se conocera a si mismo.

Saludos.

Eso no es lo que enseña la Biblia:

Gén.2:7 Y Jehová Dios procedió a formar al hombre del polvo del suelo y a soplar en sus narices el aliento de vida, y el hombre vino a ser alma viviente.

La gente no tiene porqué aceptar tus ideas erróneas teniendo la Escritura para analizar la verdad.
 
Re: EL ALMA DE DIOS,ES IGUAL A LA DEL HOMBRE?

Eso no es lo que enseña la Biblia:

Gén.2:7 Y Jehová Dios procedió a formar al hombre del polvo del suelo y a soplar en sus narices el aliento de vida, y el hombre vino a ser alma viviente.

La gente no tiene porqué aceptar tus ideas erróneas teniendo la Escritura para analizar la verdad.
Por favor lee una biblia de verdad, no una de juguete,mira lo que dice en una biblia verdadera lo que subrayaste en negritas.

[SUP]GEN 2:7 [/SUP]Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

es asi como extravian al hombre las religiones,fijate la gran diferiencia de lo que es una alma a lo que es un ser.El ser es todo,alma,cuerpo y espiritu....y el alma es solo alma,nunca un ser completo.

[SUP]1 tes 5:23 [/SUP]Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

Saludos.