Re: EEVOLUCIÓN BIOQUIMICA
Constantemente veo como los evolucionistas se enzarzan en discusiones sobre el posible desarrollo de la vida a partir de vida ya creada, ignorando por completo el primer paso, la formación en si de la vida a partir de materia inanimada, por eso quisiera invitarlos a que presentaran una exposición lógica de como ellos creen que debió ser.
En el creacionismo científico han surgido unas ramificaciones. Unos sostienen que los días de Génesis son literales y que por lo tanto la tierra a de ser de unos 6000 años (Creacionismo de tierra joven); mientras otros como los Testigos de Jehova sostienen que esos días han de haber durado mucho más tiempo y por lo tanto la tierra ha de tener millones de años (Creacionismo de tierra antigua)
Veamos las evidencias Bíblicas de los Testigos de Jehová para una tierra antigua (del libro Creation and Time)
1. La perspectiva de Dios del tiempo es muy diferente de la de los humanos (Salmos 90:4).
2. Las palabras hebreas yom, 'ereb, y boquer (día, tarde, mañana) tienen un uso flexible y no se refieren exclusivamente a todo o a partes de días de 24 horas. Ni tampoco los días numerados se refieren estrictamente a períodos de 24 horas.
3. Las cronologías tienen la intención de ser discernibles en el tiempo. En otras palabras, una verificación de la secuencia detallada de los eventos debe ser posible de descubrir y clara. (Si todos los hechos de creación de Dios fueran comprimidos en ese período de 144 horas, no hay forma en que la investigación futura pudiera atestiguar acerca de lo que ocurrió antes o después de otra cosa).
4. Las oraciones con "tarde y mañana" contienen una sintaxis inusual.
5. El séptimo día continúa a lo largo de los tiempos del Antiguo y Nuevo Testamento y hacia delante, hacia el futuro.
6. Los eventos entre la creación de Adán y de Eva parecen requerir mucho más que 24 horas.
7. En Génesis 2:4 la palabra para "día", yom, se refiere a toda la semana de la creación, demostrando su uso flexible.
8. Los escritores de la Biblia usan las montañas y la fundaciones de la tierra como metáforas de la característica de eterno de Dios
9. Las montañas, montes y los cielos son descritos como "antiguos", "muy viejos", "de mucho tiempo atrás" en numerosos pasajes bíblicos.
10. Dios es veraz y desea revelar la verdad, tanto en la creación como en la Palabra escrita. Él no engaña ni hace trampas.
11. La Biblia afirma que la creación revela la existencia de Dios, Su obra, Su poder y Su naturaleza divina.
12. La Biblia afirma que la Palabra de Dios incluye no sólo las palabras de la Biblia sino también Sus palabras escritas en los cielos y en la tierra.
13. Varios escritores bíblicos atestiguan de la vastedad del universo que a su vez refleja su edad.
14. La semana de trabajo para el hombre (168 horas) y la semana de trabajo para la tierra (7 años) pueden ser ambas consideradas como análogas a la semana de creación de Dios.
15. La Biblia no niega la muerte física de las plantas o los animales antes de la caída de Adán. "La muerte por el pecado" se refiere a la muerte espiritual.
16. La muerte de las plantas y los animales, y por lo tanto el derramamiento de sangre, antes del pecado de Adán no altera la doctrina de la propiciación.
17. La creación ha sido sujeta a la descomposición desde su comienzo, y ese proceso de descomposición es una parte estratégica de la vida física y del plan creativo de Dios.
18. Está viniendo un octavo día. El descanso de Dios (cesación) de crear terminará algún día y Él volverá a crear de nuevo.
19. Dios no es menos Todopoderoso por tomar más de 144 horas para crear.
20. Cada grupo de personas estará representado entre las huestes de los redimidos, incluyendo algunos científicos físicos.
Ahora veamos las evidencias para una tierra joven:
Éxodo 20:11: "Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día". En primer lugar, la preposición "en" no aparece en el texto hebreo. Ha sido añadida en la traducción. En segundo lugar, el verbo asah tiene el significado distintivo de "trabajar", "labrar", "conformar". Una traducción más ajustada es: "Porque seis días Jehová trabajó los cielos y la tierra, el mar, y todo lo que en ellos hay, y reposó en el séptimo día"
Helio: Tenemos el HECHO de una cantidad muy pequeña de helio en la atmósfera. Ahora bien, en las cadenas de desintegración de elementos radiactivos se producen partículas alfa, que se corresponden con átomos de helio. La naturaleza del helio hace que su escape de la atmósfera no sea factible debido a la gravedad de la tierra. De modo que la interpretación más normal es que esto indica una biosfera reciente, en tanto que los proponentes de la Tierra Antigua desechan este fenómeno suponiendo que debe poderse explicar de alguna manera suponiendo algún mecanismo desconocido de escape. Véase "Up, Up and Away! The Helium Escape Problem", de Larry Vardiman, Acts and Facts, mayo de 1985, Institute for Creation Research, San Diego, CA. Véase también Geophysical & Astronomical Clocks, de Theodore W. Rybka, Huntington Beach, CA. s/f.
En realidad existen otras supuestas pruebas que apoyan el creacionismo de tierra joven, pero más allá de simplemente rechazar las evidencias a favor de un universo vasto y antiguo y una tierra antigua, los creacionistas de la tierra joven se han dedicado a juntar esas ochenta pruebas "científicas" para una fecha de creación de aproximadamente 10.000 años atrás. Si usted ha tratado de ver qué opinan sus colegas entrenados en las ciencias sin duda habrá descubierto (tal vez con una sensación de incomodidad dolorosa) que todas estas "evidencias" están basadas en malentendidos o errores.
Algo simple e irrefutable es por ejemplo la inmensidad del universo y el tiempo que la luz tarda en llegar a nosotros. Los proponentes de la Tierra Antigua mantienen que es un hecho que la luz ha necesitado miles de millones de años en llegar a nosotros desde las galaxias más distantes, apelando a la constancia de la velocidad de la luz (c = 300.000 km/s), y que por ello el universo ES antiguo. Eso es algo irrefutable que apoya el concepto de la antigüedad de la tierra. Y por supuesto que existen muchas otras más verdaderamente científicas. (Vea Creation and time)
Así pues, “día” como se usa en la Biblia puede incluir verano o invierno (Zacarías 14:8). El día de la siega envuelve muchos días (Proverbios 25:13; Génesis 30:14). Mil años son comparados con un día (Salmo 90:4;2). El día del juicio abarca muchos años (Mateo 10:15; 11:22-24). Entonces razonablemente los días de Génesis han de haber sido simbólicos y de muchos espacios de tiempos.
Concluyamos esto citando lo que dijo Tertuliano en De anima, 52, contradiciendo la filosofía naturalista griega:
Nosotros, que conocemos el origen del hombre, sabemos de cierto que la muerte no procede de la naturaleza, sino del pecado.
Cuando el Señor venga a reinar, entonces habrá un retorno a condiciones idílicas, cuando
Morará el lobo con el cordero, y el leopardo con el cabrito se acostará; el becerro y el león y la bestia doméstica andarán juntos, y un niño los pastoreará (Isaías 11:6).
El lobo y el cordero serán apacentados juntos, y el león comerá paja como el buey; y el polvo será el alimento de la serpiente. No afligirán, ni harán mal en todo mi santo monte, dijo Jehová. (Isaías 65:25).
Estos serán ciertamente "los tiempos de la restauración de todas las cosas de que habló Dios por boca de sus santos profetas que han sido desde tiempo antiguo" (Acts 3:21).