EEVOLUCIÓN BIOQUIMICA

Re: EEVOLUCIÓN BIOQUIMICA

La misma palabreria de siempre pero sigo sin las probabilidades de parte de Cortes o Vino Tinto sobre otro evento que no haya sido el azar o dios (este ultimo porque no se le pueden sacar numeros a la fe).

Si hablan de probabilidad y el azar es muy improbable y no pueden demostrar que dios lo hizo, entonces debe haber otra cosa que sea probabilisticamente viable.

Este tema no trata de Dios.

Este tema trata de la Evolución Bioquímica y la improbabilidad que no imposibilidad, (por favor lea comprensivamente) de una combinación desoxirrebonucléica de forma azarosa.

Si Ud. la cree "probable" debería al menos intentar decirnos a cuanto asciende esa probabilidad , que Ud. considera "pequeña" y que el reson de nosotros consideramos infinitesimal basados en los mismísimos elementos determinísticos que procuran los proponentes de la sopa.

Ahora, si Ud. quiere creer que esa combiniación se dió, y que encima se puede repetir en algun otro lado del universo enciéndale una vela a San Dawkin y empiece a tirar los dados.......... Amén.
Simples evasivas.
 
Re: EEVOLUCIÓN BIOQUIMICA

La misma palabreria de siempre pero sigo sin las probabilidades de parte de Cortes o Vino Tinto sobre otro evento que no haya sido el azar o dios (este ultimo porque no se le pueden sacar numeros a la fe).

Si hablan de probabilidad y el azar es muy improbable y no pueden demostrar que dios lo hizo, entonces debe haber otra cosa que sea probabilisticamente viable.


Simples evasivas.

y habalndo de evasivas como tambien sos todos mentirosos

El primer paso — La evolución química
Charles B. Thaxton/Nancy Pearcey
Las especulaciones naturalistas acerca del origen de la vida han resultado
estériles. Se descuida la diferencia conceptual entre ciencia
operativa y ciencia histórica y la necesaria diferencia en metodologías.
Las fuerzas naturales pueden producir orden (pautas regulares)
pero no pueden producir una complejidad específica (información)
y son por tanto impotentes para producir vida. La Inteligencia
es una condición necesaria e ineludible.


sigan jugando con la computadorita arregla todo
 
Re: EEVOLUCIÓN BIOQUIMICA

La misma palabreria de siempre pero sigo sin las probabilidades de parte de Cortes o Vino Tinto sobre otro evento que no haya sido el azar o dios (este ultimo porque no se le pueden sacar numeros a la fe).

Si hablan de probabilidad y el azar es muy improbable y no pueden demostrar que dios lo hizo, entonces debe haber otra cosa que sea probabilisticamente viable.


Simples evasivas.

Si Ud. gusta puede abrir un tema respecto de las probabilidades matemáticas de que todo lo que exista puede haber sido hecho por Dios, pero no intente desviar aquí..
 
Re: EEVOLUCIÓN BIOQUIMICA

y habalndo de evasivas como tambien sos todos mentirosos

El primer paso — La evolución química
Charles B. Thaxton/Nancy Pearcey
Las especulaciones naturalistas acerca del origen de la vida han resultado
estériles. Se descuida la diferencia conceptual entre ciencia
operativa y ciencia histórica y la necesaria diferencia en metodologías.
Las fuerzas naturales pueden producir orden (pautas regulares)
pero no pueden producir una complejidad específica (información)
y son por tanto impotentes para producir vida. La Inteligencia
es una condición necesaria e ineludible.


sigan jugando con la computadorita arregla todo
:lach:
 
Re: EEVOLUCIÓN BIOQUIMICA

Esta teoría es quizás una de las mentiras más aceptada del siglo XX sin que la mayoría se detenga realmente a analizarla. Por ejemplo en este foro de religión donde paradójicamente ingresan ateos y evolucionistas, jamás han sido capaces de presentar pruebas que respalden la evolución, solo se limitan a decir cual disco rayado, “si lo enseñan en todas las escuelas, entonces DEBE ser cierto”, sin haberse tomado la molestia de contrastar tal pretensión; por otro lado se enseña como un curso de ciencias, sin embargo nunca han presentado una prueba falsable de lo que afirman; diferentes ramas de la ciencia contradicen la pretendida evolución, mencionaré solo algunas:


:lach::
 
Re: EEVOLUCIÓN BIOQUIMICA

Don Elías tisvita:

Por favor tenga en consideración que este tema no trata de evolución biológica sino de la Evolución bioquímica.

Ya hay otros temas para tratar de evolución biologica
 
Re: EEVOLUCIÓN BIOQUIMICA

Don Elías tisvita:

Por favor tenga en consideración que este tema no trata de evolución biológica sino de la Evolución bioquímica.

Ya hay otros temas para tratar de evolución biologica

ya lo se pero espera la correcion de camaron
 
Re: EEVOLUCIÓN BIOQUIMICA

ya lo se pero espera la correcion de camaron

¿Correccion de que?

Mira lo que escribes.
y habalndo de evasivas como tambien sos todos mentirosos

El primer paso — La evolución química
Charles B. Thaxton/Nancy Pearcey
Las especulaciones naturalistas acerca del origen de la vida han resultado
estériles. Se descuida la diferencia conceptual entre ciencia
operativa y ciencia histórica y la necesaria diferencia en metodologías.
Las fuerzas naturales pueden producir orden (pautas regulares)
pero no pueden producir una complejidad específica (información)
y son por tanto impotentes para producir vida. La Inteligencia
es una condición necesaria e ineludible.


sigan jugando con la computadorita arregla todo

¿Que quieres que te diga?.
 
Re: EEVOLUCIÓN BIOQUIMICA

Bueno retomando el tema y resumiendo.

Habiamos visto ( en virtud de las hipotesis evolucionistas ) que la posibilidad de formar una sola proteina en una sopa órganica era de 10 a la 113, el caso es que una sola celula necesita unas 2000 proteinas para realizar sus funciones vitales ¿ que probabilidades habría de obtenerlas al azar? 10 elevado a 40.000.

Como dijo Hoyle "Una probabilidad absurda hasta el extremo"

No estoy contempalndo hipotesis distintas, los datos que presento están calculados en base a las teorias comunmente aceptadas , hechos y probabilidades reconocidos por evolucionistas.

Las proteinas no surgen de sopas organicas. Nadie ha dicho eso aqui con la notable excepcion de usted.

¿De donde saca usted que las proteinas surgen de sopas organicas?

¿De donde saca usted que las proteinas surgen al azar?

Todo esto que usted nos trae es totalmente absurdo y procede de una crasa ignorancia.

Señor Cortes las proteinas no surgen al azar. Las proteinas son sintetizadas de acuerdo al codigo genetico que leen los ribosomas en la celula (puedo imaginar que estas totalmente perdido). Las proteinas son producto de reacciones que consumen una gran cantidad de energia. Yo puedo mencionarlas aqui cada reaccion una por una de memoria pero obviamente ustedes estaran perdidos porque no conocen del tema a profundidad. Y ademas no conocen el vocabulario tecnico de la bioquimica.

Las proteinas son moleculas muy complejas que para producirse tienen que pasar por largos y complejos procesos bioquimicos que a todas luces usted y la gran mayoria de los foristas aqui desconocen.

Yo me voy a encargar de demostrarle a los foristas que usted no conoce ni papa del tema en cuestion.

:)
 
Re: EEVOLUCIÓN BIOQUIMICA

Si Ud. gusta puede abrir un tema respecto de las probabilidades matemáticas de que todo lo que exista puede haber sido hecho por Dios, pero no intente desviar aquí..

Jajaja!!! Solo un pseudoestadistico pretenderia demostrar la existencia de dios con probabilidades matematicas. Eso es demasiada tonteria religiosa por favor!!!!!
 
Re: EEVOLUCIÓN BIOQUIMICA

Las proteinas no surgen de sopas organicas. Nadie ha dicho eso aqui con la notable excepcion de usted.

¿De donde saca usted que las proteinas surgen de sopas organicas?

¿De donde saca usted que las proteinas surgen al azar?

Todo esto que usted nos trae es totalmente absurdo y procede de una crasa ignorancia.

Señor Cortes las proteinas no surgen al azar. Las proteinas son sintetizadas de acuerdo al codigo genetico que leen los ribosomas en la celula (puedo imaginar que estas totalmente perdido). Las proteinas son producto de reacciones que consumen una gran cantidad de energia. Yo puedo mencionarlas aqui cada reaccion una por una de memoria pero obviamente ustedes estaran perdidos porque no conocen del tema a profundidad. Y ademas no conocen el vocabulario tecnico de la bioquimica.

Las proteinas son moleculas muy complejas que para producirse tienen que pasar por largos y complejos procesos bioquimicos que a todas luces usted y la gran mayoria de los foristas aqui desconocen.

Yo me voy a encargar de demostrarle a los foristas que usted no conoce ni papa del tema en cuestion.

:)

Entonces me lo pone usted muchisimo más facil, si se necesitan los ribosomas para formar proteinas, me está reconociendo la imposibilidad de que todo esto sea fruto del azar. Que ciego y perdido está caballero.

Usted solito se ha metido en la trampa, y no hace falta ir tan lejos, las proteinas dependen del ADN para su formación pero, a su vez el ADN depende de estas para que pueda formarse. Dicho de un modo más simple si no hay proteinas no hay ADN y si no hay ADN no hay proteinas.

Yo le pregunto ¿cual vino primero la proteina o el ADN? ¿Cual vino primero el huevo o la gallina?.

Saludos
 
Re: EEVOLUCIÓN BIOQUIMICA

Jajaja!!! Solo un pseudoestadistico pretenderia demostrar la existencia de dios con probabilidades matematicas. Eso es demasiada tonteria religiosa por favor!!!!!
Pues estás equivocado!

Estadísticamente el 80% de los ateos, mueren creyendo en Dios.

Estadísticamente el 90% de la población mundial, mueren invocando y seguros de que hay un Dios.

Estadísticamente, ese 10% y ese 20% no sabemos que pensó en su último momento, pero un 80% de los estadistas cree que pensó en Dios.

Así que si se tratara de demostrar la existencia de Dios a partir de las estadísticas, tendríamos que; Antes de moriri, un 85% de los seres humanos, creen aunque no lo demuestren, reconozcan o le rindan culto, en un Dios todopoderoso, contra un 15%.

Si nos dejamos llevar por las matemáticas de la mayoría, podríamos asegurar, que para la mayoría de la humanidad...!Dios si existe!

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: EEVOLUCIÓN BIOQUIMICA

Pues estás equivocado!

Estadísticamente el 80% de los ateos, mueren creyendo en Dios.

Estadísticamente el 90% de la población mundial, mueren invocando y seguros de que hay un Dios.

Estadísticamente, ese 10% y ese 20% no sabemos que pensó en su último momento, pero un 80% de los estadistas cree que pensó en Dios.

Así que si se tratara de demostrar la existencia de Dios a partir de las estadísticas, tendríamos que; Antes de moriri, un 85% de los seres humanos, creen aunque no lo demuestren, reconozcan o le rindan culto, en un Dios todopoderoso, contra un 15%.

Si nos dejamos llevar por las matemáticas de la mayoría, podríamos asegurar, que para la mayoría de la humanidad...!Dios si existe!

Dios te bendice!

Greivin.

Aca demostrarias que la mayoria de la gente cree en dios, no que este exista tu argumento no tiene peso. El que la gente crea en algo masivamente no quiere decir que sea verdad ni demuestra nada.

No puedo creer que trataras de demostrar asi la existencia de dios y encima decir que eso es una demostracion estadistica.
 
Re: EEVOLUCIÓN BIOQUIMICA

Aca demostrarias que la mayoria de la gente cree en dios, no que este exista tu argumento no tiene peso. El que la gente crea en algo masivamente no quiere decir que sea verdad ni demuestra nada.

No puedo creer que trataras de demostrar asi la existencia de dios y encima decir que eso es una demostracion estadistica.
No esperaba que creyeras, ya sabemos que no eres creyente.!!!

Bueno, las estadísticas son hechas para demostrar lo que cree la mayoría y no deja de ser un método científico tambien. Pues por lo que cree la mayoróa estadísticamente, se encaminan las investigaciones que llegan a demostrar la existencia de algo.

Así que si estadísticamente la mayoría de seres humanos creen en Dios, entonces no están tan alejados de la verdad de su existencia.

!Aunque usted no lo crea, con su 15%!

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: EEVOLUCIÓN BIOQUIMICA

Las proteinas no surgen de sopas organicas. Nadie ha dicho eso aqui con la notable excepcion de usted.

¿De donde saca usted que las proteinas surgen de sopas organicas?

¿De donde saca usted que las proteinas surgen al azar?

Todo esto que usted nos trae es totalmente absurdo y procede de una crasa ignorancia.

Señor Cortes las proteinas no surgen al azar. Las proteinas son sintetizadas de acuerdo al codigo genetico que leen los ribosomas en la celula (puedo imaginar que estas totalmente perdido). Las proteinas son producto de reacciones que consumen una gran cantidad de energia. Yo puedo mencionarlas aqui cada reaccion una por una de memoria pero obviamente ustedes estaran perdidos porque no conocen del tema a profundidad. Y ademas no conocen el vocabulario tecnico de la bioquimica.

Las proteinas son moleculas muy complejas que para producirse tienen que pasar por largos y complejos procesos bioquimicos que a todas luces usted y la gran mayoria de los foristas aqui desconocen.

Yo me voy a encargar de demostrarle a los foristas que usted no conoce ni papa del tema en cuestion.

:)


Está tan ciego que usted mismo se contradice, ni siquiera se acuerda de lo que pone.

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=828233&postcount=2

El RNA puede surgir de cualquier sopa organica. De hecho, se cree que el RNA fue en sus origenes el acido nucleico precursor del DNA.

Asi lo han dicho los expertos.


A diferencia de usted yo no pretendo dar una lección magistral a nadie, solo expongo razonadamente las opiniones de expertos en la materia.
 
Re: EEVOLUCIÓN BIOQUIMICA

No esperaba que creyeras, ya sabemos que no eres creyente.!!!

Bueno, las estadísticas son hechas para demostrar lo que cree la mayoría y no deja de ser un método científico tambien. Pues por lo que cree la mayoróa estadísticamente, se encaminan las investigaciones que llegan a demostrar la existencia de algo.

Así que si estadísticamente la mayoría de seres humanos creen en Dios, entonces no están tan alejados de la verdad de su existencia.

!Aunque usted no lo crea, con su 15%!

Dios le bendice!

Greivin.
¿Que?
De verdad no se como puedes creer y decir eso.

Es verdad que la mayoria de la gente cree en un ser supremo, pero no es mayoria la que cree en el dios cristiano, por ende y bajo tu completamente subjetiva afirmacion el dios en el que particularmente crees no existe.

En este mapa de la Enciclopedia Britanica se puede ver claramente.
http://www.mapsorama.com/maps/world/map_world_religions.gif

En todo caso y si por estadisticas nos guiamos el dios que predomina en cuanto a creencia es Allah. ¿Tu crees en Allah solo por serel mas popular?.

¿Ves como tu argumento no tiene logica?.
 
Re: EEVOLUCIÓN BIOQUIMICA

Entonces me lo pone usted muchisimo más facil, si se necesitan los ribosomas para formar proteinas, me está reconociendo la imposibilidad de que todo esto sea fruto del azar. Que ciego y perdido está caballero.

Usted solito se ha metido en la trampa, y no hace falta ir tan lejos, las proteinas dependen del ADN para su formación pero, a su vez el ADN depende de estas para que pueda formarse. Dicho de un modo más simple si no hay proteinas no hay ADN y si no hay ADN no hay proteinas.

Yo le pregunto ¿cual vino primero la proteina o el ADN? ¿Cual vino primero el huevo o la gallina?.

Saludos

De verdad que usted no entiende ni papa de los procesos biologicos y mucho menos de evolucion. Anda ponga atencion.

En este tema yo nunca he utilizado el termino azar para explicar el surgimiento de las proteinas o de cualquier acido nucleico.

Como te explique anteriormente las proteinas son producidas en el ribosoma por reacciones bioquimicas complejas que requieren energia. Cada aminoacido de la proteina es codificado por un triplete de nucleotidos que esta presente tanto en el DNA como en el RNA mensajero. Para que lo pueda entender, el RNA mensajero no es otra cosa que una "copia procesada" del DNA.

Ahora bien, lo que usted tampoco sabe es que hace cientos de millones de años, antes de que el planeta contara con la macromolecula del DNA existio primero el RNA. O sea que el RNA fue teoricamente el precursor del DNA. Hace varias decadas se descubrio que el RNA tiene capacidad autoreplicativa. O sea que el RNA tiene propiedades de enzima y de material genetico al mismo tiempo.

Hoy dia se conoce que el RNA puede obtenerse espontaneamente (no al azar que es otra cosa muy diferente) de cualquier sopa organica. Ahora le pregunto a usted, ¿sabe usted lo que es una reaccion espontanea? Pues se lo adelanto de memoria, una reaccion espontanea es aquella reaccion cuyo equilibrio del estado energetico es negativo, segun la ecuacion de Gibbs, al convertir los reactivos en productos!!! Esta reaccion ocurre si y solo si la entropia del sistema energetico aumenta!!!

:)

PD: Tienes que leer mucho, yo diria que demasiado. Te lo voy a dejar de asignacion!!!
 
Re: EEVOLUCIÓN BIOQUIMICA

Está tan ciego que usted mismo se contradice, ni siquiera se acuerda de lo que pone.

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=828233&postcount=2




A diferencia de usted yo no pretendo dar una lección magistral a nadie, solo expongo razonadamente las opiniones de expertos en la materia.

Dije que el RNA puede obtenerse de cualquier sopa organica, no dije nada de las proteinas ni mucho menos del azar.

Deberia usted ser mas cuidadoso al leer para que no meta la pata.

:)
 
Re: EEVOLUCIÓN BIOQUIMICA

Hoy dia se conoce que el RNA puede obtenerse espontaneamente (no al azar que es otra cosa muy diferente) de cualquier sopa organica.

Es decir creeme porque agnóstico es un experto en la materia ysabe más que tu:ojos:

Pero el saber más que tú solo significa apelar a "los expertos":



Pero cuando le traigo a un experto con credenciales reconocida que argumenta que la sopita está agria, mejor se calla la boca.........

Los tropezones de la Sopa
.......

Muchs veces la imaginación de los científicos ha sido estimulada por los obstáculos insalvables con que se ha ido encontrando la hipóteis de una sopa, que algunos dicen que jamás existió.

.......

Como hemos visto antes, no se han obtenido todas las biomoléculas presentes en la materia viva ni mucho menos moléculas tan complejas como el RNA
........

Las contradicciones entre las premisas de la teoría de la sopa primordial y los conocimientos de la geoquímica ya fueron señaladas en 1966 por P.
H. Abelson de la Institución Carnegie de Washington
.

http://www.uv.es/~orilife/Autors/Pereto/p31.pdf


Esto dicho por:

Juli Peretó (Instituto Cavanilles, Universidad de Valencia).
Doctor en Ciencias Químicas en la especialidad de Bioquímica por la Universidad de Valencia. Amplió estudios en la Universidad de Essen y en la Universidad de Pensilvania. Es profesor titular del área de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Valencia. También ha sido vicerrector de Investigación, vicerrector de Relaciones Institucionales y Comunicación, vicerrector de Cultura y presidente ejecutivo de la Fundación General. Ha impulsado la creación de diversos institutos de investigación de prestigio internacional. Ha colaborado con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas en la formación de centros mixtos de investigación. Ha impulsado nuevas publicaciones como las revistas Mètode i L´Espill. Es coautor de Fonaments de bioquímica, el primer libro de texto sobre este tema en catalán. En los últimos años ha impartido docencia y realizado investigaciones en el campo del origen de la vida, la evolución del metabolismo y la historia de las ideas sobre el origen de la vida.

http://www.banquete.org/banquete05/visualizacion.php?id=87

A quien le creemos? a Julio Peretó y a H. Abelson o a Camaronero?