EEVOLUCIÓN BIOQUIMICA

Re: EEVOLUCIÓN BIOQUIMICA

En esto difiero contigo Vino Tinto.

A pesar de que no es más que otra probabilidad sin demostrar, yo considero que las ódenes que Dios dio a los elementos en Génesis, para que éstos produjeran vida, es una orden universal, por lo que en cualquier sitio de este universo que hayan los componentes de tierra y agua, tales componentes producirán vida, por la orden que les fue dada departe de Dios.

Dios dijo al agua y a la tierra "Produzcan seres vivientes" Y la biblia asegura que esa orden fue cumplida a cabalidad, al tanto de que Dios al ver lo que tanto el agua como la tierra habían hecho "Vio Dios que era bueno".

Dios te bendice!

Greivin.

Pues mire que yo no creo que estemos diferiendo mucho.

Mis afirmaciones van orientadas desde el punto de vista epistemológico específicamente desde las probabilidades matemáticas.

Desde un punto de vista metafísico (entiendase alejado de las leyes físicas) pues es perfectamente lícito discurrir la existencia de cualquier cosa.

En lo absoluto yo invalido su percepción o su discurrir.

Mi criterio es "al Cesar lo que del Cesar". Y las probabilidades pertenecen al plano del Cesar. Los creyentes "sabemos" por medio de la fe lo que Dios puede hacer con las probabilidades o los eventos físicos observables.

De creer en vida extraterrestre........... pues fíjese que se puede creer y veo de hecho coherente que Ud. lo haga desde la perspectiva de fe. pero hacerlo desde una perspectiva puramente materialista, es un error probabilistico.
 
Re: EEVOLUCIÓN BIOQUIMICA

Simultáneamente no creo, no todos los planetas se enfriaron al mismo tiempo.

Ahora, probabilidades infinitesimales para un universo infinito, como que me sale el limite de n cuando n tiende al infinito :-D.

No puedo asegurar que haya vida pero con nuestro limitado conocimiento del universo tampoco se puede negar. Lo que tenga que ser, será, si Dios quiere que lo sepamos algún día, asi será.

Saludos

Es entretenido conversar con Ud.

de hecho lo que sale es lo siguiente

Lim ----> 1/n ...............cuando n tiene a infinito.
:leapfroga

Siendo 1 la Ocurrencia del evento Vida en un planeta específico.
Ahora sí , resuelva el logaritmo

:big_grin:
 
Re: EEVOLUCIÓN BIOQUIMICA

¿Osea que tu y los creyentes no tienen problema pero los que creen en el azar si?

Creer que un dios (del que no se tiene ni pizca de evidencia y todos creen en el 100% dogmaticamente) creo la vida es religion pura.

A ver contestame esto, ¿cual es la probabilidad de que exista dios y mas especificamente un dios cristiano?.
Toma en cuenta todas las religiones que afirman ser la verdadera.
Toma en cuenta todo el mal que existe en el mundo.
Los inocentes que pagan por pecadores.
Las inconsistencias entre la biblia y la ciencia.

En numeros, ¿que probabilidad hay de que exista un dios?

Y no te escudes en que es una creencia personal y que por eso no tienes por que demostrarla, pues ya estas diciendo que el problema lo tiene los que creen en el azar y no en dios, si vas a hacer declaraciones asi entonces explicalas y fundamentalas.

Es fácil , se lo voy a explicar pero haga un esfuerzo por entender


Ya se lo había explicado cuando le dije que al "creyente" le es lícito creer lo que le de la gana.
verá la explicación es es un asunto metalinguístico.

creyente.
(Del ant. part. act. de creer).
1. adj. Que cree, especialmente el que profesa determinada fe religiosa. U. t. c. s.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

creer.
(Del lat. credĕre).
1. tr. Tener por cierto algo que el entendimiento no alcanza o que no está comprobado o demostrado.2. tr. Dar firme asenso a las verdades reveladas por Dios.
3. tr. Pensar, juzgar, sospechar algo o estar persuadido de ello.
4. tr. Tener algo por verosímil o probable. U. t. c. prnl.
5. tr. Dar asenso, apoyo o confianza a alguien. ¿Nunca me habéis de creer? U. t. c. intr. Creemos EN él.
6. tr. creer en Dios.
7. prnl. Dar crédito a alguien. Creerse DE su gran amigo.

A alguien que se reconozca creyente , no se le tiene que demostrar nada. a la fe no se le exige comprobación:

fe1.
(Del lat. fides).
1. f. En la religión católica, primera de las tres virtudes teologales, asentimiento a la revelación de Dios, propuesta por la Iglesia.
2. f. Conjunto de creencias de una religión.
3. f. Conjunto de creencias de alguien, de un grupo o de una multitud de personas.
4. f. Confianza, buen concepto que se tiene de alguien o de algo. Tener fe en el médico.
5. f. Creencia que se da a algo por la autoridad de quien lo dice o por la fama pública.
6. f. Palabra que se da o promesa que se hace a alguien con cierta solemnidad o publicidad.
7. f. Seguridad, aseveración de que algo es cierto. El escribano da fe.
8. f. Documento que certifica la verdad de algo. Fe de soltería, de bautismo.

9. f. fidelidad (‖ lealtad). Guardar la fe conyugal.

Le retiero que de hecho sería contradictorio exigirle a un creyente demostración de algo que desde un inicio ADMITE CREER.

Es por eso que yo le pregunté en alguna ocasión si Ud. se consideraba creyente y Ud. sesgó la definición al ámbito religioso.

Es absurdo solicitar la demostración de algo que se acepta dogmáticamente.
Si Ud. me pide la probabilidad de la existencia de Dios, de cualquier Dios yo le digo que yo CREO que es el 100% y si me pide que la demuestro le diría no puedo hacerlo pero LO CREO o mejor aún, no tengo por qué hacerlo porque solo lo CREO y en mi condición de creyente soy coherente y le digo que lo CREO.

Cuando alguien dice que existe PROBABILIDAD de que exista vida extraterrestre, eso habría que demostrarlo pues las PROBABILIDADES no se creen sino que se CUANTIFICAN.

Si Ud. CREE en el Azar, pues no existe problema siempre que se declare CREYENTE.

Ahora si Ud. no se considera creyente, entonces habría que demostrar esa probabilidad.

Como siempre le he dicho: no le niego a Ud. el derecho de CREER en lo que mejor le parezca eso incluye CREER que el Big Bang es un hecho que no tardará en ser demostrado por una teoría demostrable (aunque no lo sea ni existan teorías demostrables) o que la vida se haya creado por azar.:ojos: pero si Ud. no es creyente.......... uy, empiece a demostrar
 
Re: EEVOLUCIÓN BIOQUIMICA

Es fácil , se lo voy a explicar pero haga un esfuerzo por entender


Ya se lo había explicado cuando le dije que al "creyente" le es lícito creer lo que le de la gana.
verá la explicación es es un asunto metalinguístico.





A alguien que se reconozca creyente , no se le tiene que demostrar nada. a la fe no se le exige comprobación:



Le retiero que de hecho sería contradictorio exigirle a un creyente demostración de algo que desde un inicio ADMITE CREER.

Es por eso que yo le pregunté en alguna ocasión si Ud. se consideraba creyente y Ud. sesgó la definición al ámbito religioso.

Es absurdo solicitar la demostración de algo que se acepta dogmáticamente.
Si Ud. me pide la probabilidad de la existencia de Dios, de cualquier Dios yo le digo que yo CREO que es el 100% y si me pide que la demuestro le diría no puedo hacerlo pero LO CREO o mejor aún, no tengo por qué hacerlo porque solo lo CREO y en mi condición de creyente soy coherente y le digo que lo CREO.

Cuando alguien dice que existe PROBABILIDAD de que exista vida extraterrestre, eso habría que demostrarlo pues las PROBABILIDADES no se creen sino que se CUANTIFICAN.

Si Ud. CREE en el Azar, pues no existe problema siempre que se declare CREYENTE.

Ahora si Ud. no se considera creyente, entonces habría que demostrar esa probabilidad.

Como siempre le he dicho: no le niego a Ud. el derecho de CREER en lo que mejor le parezca eso incluye CREER que el Big Bang es un hecho que no tardará en ser demostrado por una teoría demostrable (aunque no lo sea ni existan teorías demostrables) o que la vida se haya creado por azar.:ojos: pero si Ud. no es creyente.......... uy, empiece a demostrar

La cuestion aca es que estas diciendo que el problema lo tienen los que creen en el azar y no los que creen en eque dios creo la vida, estas catalogando al azar por debajo de lla creencia de dios cuando en tus terminos deberian ser igual de validas pues ambas son creencias.

Si yo creo que azarosamente fue como se formo la vida es porque la biologia no incluye a un dios como creador, sino que lo explica de forma azarosa, biologicamente el argumento de azar tiene mas validez que el de un dios y aun a sabiendas dices que eso es un problema.

Por eso te pedi que sacaras las probabilidades de que un dios exista y que haya formado la vida, yo se que esas probabilidades no existen mas sin embargo debe existir una probabilidad de que la vida se forme sin que nadie intervenga y aunque sean bajas al menos en este planeta ya ha sucedido.
 
Re: EEVOLUCIÓN BIOQUIMICA

La cuestion aca es que estas diciendo que el problema lo tienen los que creen en el azar y no los que creen en eque dios creo la vida, estas catalogando al azar por debajo de lla creencia de dios cuando en tus terminos deberian ser igual de validas pues ambas son creencias.

Si yo creo que azarosamente fue como se formo la vida es porque la biologia no incluye a un dios como creador, sino que lo explica de forma azarosa, biologicamente el argumento de azar tiene mas validez que el de un dios y aun a sabiendas dices que eso es un problema.

Por eso te pedi que sacaras las probabilidades de que un dios exista y que haya formado la vida, yo se que esas probabilidades no existen mas sin embargo debe existir una probabilidad de que la vida se forme sin que nadie intervenga y aunque sean bajas al menos en este planeta ya ha sucedido.

Ud. se equivoca completamente.

Yo de hecho lo que estoy proponiendo es que quienes creen en el azar no se basan en otra cosa que lo mismo a quienes critican como creyentes : se fundamentan en la fe.

Le reitero que en cuestiones de fe yo no tengo inconveniente alguno. Siempre que Ud. se reconozca creyente.

Cuando digo que el problema lo tiene el creyente en el azar es porque usualmente esa persona no se considera a sí mismo creyente, luego cae en contradicción con la definición.

debe existir una probabilidad de que la vida se forme sin que nadie intervenga y aunque sean bajas al menos en este planeta ya ha sucedido.

Si Ud. quiere creer que así fue, tiene todo el derecho de hacerlo. Ahora , si lo que Ud. dice es que está reconociendo que fue el azar el que creo la vida: Le toca demostrarlo.

No puede?...... no me extraña ... lo quiere creer? es su derecho y se lo respeto
 
Re: EEVOLUCIÓN BIOQUIMICA

Ud. se equivoca completamente.

Yo de hecho lo que estoy proponiendo es que quienes creen en el azar no se basan en otra cosa que lo mismo a quienes critican como creyentes : se fundamentan en la fe.

Le reitero que en cuestiones de fe yo no tengo inconveniente alguno. Siempre que Ud. se reconozca creyente.

Cuando digo que el problema lo tiene el creyente en el azar es porque usualmente esa persona no se considera a sí mismo creyente, luego cae en contradicción con la definición.
¿Entonces por que estas diciendo que los que creen en el azar son los del prblema y no los que creen en dios? Supongo entonces que ese comentario lo dijiste desde lo mas profundo de tu fe sin pasar por el filtro de la razon pues no fuiste imparcial y claramente trataste de hacer menos a los que creen en el azar.


Si Ud. quiere creer que así fue, tiene todo el derecho de hacerlo. Ahora , si lo que Ud. dice es que está reconociendo que fue el azar el que creo la vida: Le toca demostrarlo.

No puede?...... no me extraña ... lo quiere creer? es su derecho y se lo respeto
Yo nunca lo afirme, tampoco lo negue.

No estoy bien enterado de las falacias pero puedo reconocer que aca usas una, estas implicando que yo ya afirme que el azar fue la forma en la que se formo la vida, aunque no fue asi, quieres que lo demuestre cuando no hice la afirmacion y todavia me retas preguntandome si no puedo para hacerme caer en tu juego.

Estas cayendo bajo y pierdes el enfoque.
 
Re: EEVOLUCIÓN BIOQUIMICA

¿Entonces por que estas diciendo que los que creen en el azar son los del prblema y no los que creen en dios? Supongo entonces que ese comentario lo dijiste desde lo mas profundo de tu fe sin pasar por el filtro de la razon pues no fuiste imparcial y claramente trataste de hacer menos a los que creen en el azar.



Yo nunca lo afirme, tampoco lo negue.

No estoy bien enterado de las falacias pero puedo reconocer que aca usas una, estas implicando que yo ya afirme que el azar fue la forma en la que se formo la vida, aunque no fue asi, quieres que lo demuestre cuando no hice la afirmacion y todavia me retas preguntandome si no puedo para hacerme caer en tu juego.

Estas cayendo bajo y pierdes el enfoque.

Uy señor, yo no estoy diciendo que los que creen en el azar son el problema.

Le recomiendo que se relaje, y lea bien las cosas o pregunte otra vez, pues yo tengo la disposición de explicarle.

Yo lo que dije es:

Quienes tienen el problema es quienes ese azar se lo dejan precisamente .......... al azar.

El creyente no tiene problema porque es coherente con la definición de creyente.

El que cree en el azar usualmente no se considera creyente.

Y en lo otro ....... por favor intente leer comprensivamente:

Si Ud. quiere creer que así fue, tiene todo el derecho de hacerlo. Ahora , si lo que Ud. dice es que está reconociendo que fue el azar el que creo la vida: Le toca demostrarlo.

No puede?...... no me extraña ... lo quiere creer? es su derecho y se lo respeto

ahí se están empleando dos POSIBLES escenarios
1. Ud. quiera creer que no es así
2. Ud. dice que el azar creo la vida.

Si es el 1. no tengo inconveniente alguno
Si es el 2. pues le corresponde demotrarlo.

En el parrafo último vuelvo a mencionar LOS DOS ESCENARIOS POSIBLES

No puede? que corresponde al 2.
lo quiere creer ? que corresponde al 1.

Creo que ya no me queda mucha paciencia para las explicaciones de forma.

Ud. me recuerda a aquellos personajes que se rien de los chistes tres veces:
1. cuando se los cuentan
2. cuando se los explican
y
3. cuando los entienden
 
Re: EEVOLUCIÓN BIOQUIMICA

La cuestion aca es que estas diciendo que el problema lo tienen los que creen en el azar y no los que creen en eque dios creo la vida, estas catalogando al azar por debajo de lla creencia de dios cuando en tus terminos deberian ser igual de validas pues ambas son creencias.

Si yo creo que azarosamente fue como se formo la vida es porque la biologia no incluye a un dios como creador, sino que lo explica de forma azarosa, biologicamente el argumento de azar tiene mas validez que el de un dios y aun a sabiendas dices que eso es un problema.

Por eso te pedi que sacaras las probabilidades de que un dios exista y que haya formado la vida, yo se que esas probabilidades no existen mas sin embargo debe existir una probabilidad de que la vida se forme sin que nadie intervenga y aunque sean bajas al menos en este planeta ya ha sucedido.

Antes de nada quiero dar las gracias a todos los que participaron dieron respuesta a la pregunta qe planteé, una vez hecho esto decir que personalmente creo que no es necesario sacar probabilidades de que exista un Dios, porque (insisto personalmente) todas las evidencias me llevan hacia ello.

De lo que si me gustaría dar evidencia es acerca de las posibilidades de crear vida a partir de materia inanimada ( lo hare en varias partes para no agotar en su lectura), veamos:

En su libro "el gen egoista" Richard Dawkins (que en el prologo del libro dice que se debe leer como un libro de ciencia ficción, refleja la postura evolucionista cuando supone que en el principio habia una atmosfera compuesta de dioxido de carbono, metano, amoniaco y agua y mediante enregia suministrada por volcanes, luz solar,rayos... estos compuestos simplesfueron disgregados y posteriormente reagrupados en aminoacidos, con el tiempo (supongamos cientos de millones de años) estos se fueron acumulando en el mar hasta que este llego a ser el famoso caldo orgánico del que todos los evolucionistas hablan, pero evidentemente sin vida.

Entonces segun Hawkings por aun accidente se formo una molecula "particularmente notable", ¿por que? porque esta podía reproducirse.

Él mismo confiesa que este accidente es sumamente improbable que se produjera , no obstante dice que se formó, de manera igual de improbable otras moleculas se produjeron reagrupandose posteriormente y de nuevo bajo otro accidente extremadamente improbable, envolvieron esta molecula en una barrera protectora y asi se genero la primera celula viva.

Lo que a este buen señor se le olvida decir son las probabilidades de que se de den todos esta cadena de accidentes extremadamente improbables. La realidad es que la mayoría de los demás libros sobre evolución también tratan de modo superficial el desconcertante problema de explicar cómo surgió la vida desde la materia inanimada.


En1953 Stanley Miller pasó una chispa eléctrica a través de una “atmósfera” de hidrógeno, metano, amoníaco y vapor de agua. Esto produjo algunos de los muchos aminoácidos que existen y que son los bloques de construcción de las proteínas. Sin embargo, él consiguió sólo 4 de los 20 aminoácidos que se necesitan para que la vida exista. Más de 30 años después, a los científicos todavía se les hacía imposible producir experimentalmente los 20 aminoácidos necesarios en medio de condiciones que pudieran considerarse plausibles.

Miller supuso que la atmósfera primitiva de la Tierra era similar a la que había en su vasija de vidrio para experimentos. ¿Por qué? Porque, como él y un colaborador suyo dijeron después: “La síntesis de los compuestos de interés biológico tiene lugar solo en medio de condiciones de reducción [sin oxígeno libre en la atmósfera]”.

Pero otros evolucionistas teorizan que el oxígeno estaba presente. El problema que esto crea para la evolución lo expresa Hitching: “Si hubiera habido oxígeno en el aire, el primer aminoácido nunca habría empezado; si no hubiera habido oxígeno, habría sido eliminado por los rayos cósmicos

Hay que tener en cuenta que la propia energuia que crease los aminoacidos los descompondria con mayor rapidez de la que previamente los hubiese formado.

Pero bueno aceptemos que los aminoacidos llegaron al oceano,y quedaron protegidos de las radiaciones ultravioletas, recordemos que no habia oxigeno, Hitching ahora dice que "Bajo la superficie del agua no habría suficiente energía para activar reacciones químicas adicionales; de todos modos, el agua inhibe el crecimiento de las moléculas de gran complejidad

Dicho de otra forma para formar moleculas mayores tendrian que salir del agua para formar moleculas mayores ¿afuera estan los rayos ultravioleta que las desintegrarian! como dice Hiching "las probabilidades teóricas de lograr hasta esta primera y relativamente fácil etapa [de conseguir aminoácidos] en la evolución de la vida son prohibitivas"

El bioquímico George Wald en su libro "The origin of life" declara: “La disolución espontánea es mucho más probable, y por lo tanto se efectúa con mucha más rapidez, que la síntesis espontánea”. ¡Esto significa que no habría acumulación de sopa orgánica! Wald cree que este es el “problema más persistente que tenemos ante nosotros [los evolucionistas]”

Solo hemos tocado la punta del iceberg y como vemos hasta los propios evolucionistas declaran que no son capaces de resolver este pequeño escollito.

saludos
 
Re: EEVOLUCIÓN BIOQUIMICA

Uy señor, yo no estoy diciendo que los que creen en el azar son el problema.

Le recomiendo que se relaje, y lea bien las cosas o pregunte otra vez, pues yo tengo la disposición de explicarle.

Yo lo que dije es:



El creyente no tiene problema porque es coherente con la definición de creyente.

El que cree en el azar usualmente no se considera creyente.

Y en lo otro ....... por favor intente leer comprensivamente:
No es problema , Ud. y yo creemos en la posibilidad. Quienes tienen el problema es quienes ese azar se lo dejan precisamente .......... al azar.
Aca no estas aclarando que el problema lo tienen quienes afirmen que el azar fue la fuerza creativa, dejas muy al aire que el problema los tienen los del azar. Si hubieras dicho "el problema lo tienen los que afirman que el azar..." no habira problema en tu comentario.

ahí se están empleando dos POSIBLES escenarios
1. Ud. quiera creer que no es así
2. Ud. dice que el azar creo la vida.

Si es el 1. no tengo inconveniente alguno
Si es el 2. pues le corresponde demotrarlo.

En el parrafo último vuelvo a mencionar LOS DOS ESCENARIOS POSIBLES

No puede? que corresponde al 2.
lo quiere creer ? que corresponde al 1.
Bueno si ya habia aclarado que no afirme ni negue nada, veo futil que me plantees esto.
Creo que ya no me queda mucha paciencia para las explicaciones de forma.

Ud. me recuerda a aquellos personajes que se rien de los chistes tres veces:
1. cuando se los cuentan
2. cuando se los explican
y
3. cuando los entienden
Andale, salte por la tangente.
 
Re: EEVOLUCIÓN BIOQUIMICA

Él mismo confiesa que este accidente es sumamente improbable que se produjera , no obstante dice que se formó, de manera igual de improbable otras moleculas se produjeron reagrupandose posteriormente y de nuevo bajo otro accidente extremadamente improbable, envolvieron esta molecula en una barrera protectora y asi se genero la primera celula viva.

Lo que a este buen señor se le olvida decir son las probabilidades de que se de den todos esta cadena de accidentes extremadamente improbables.

Sástamente!
 
Re: EEVOLUCIÓN BIOQUIMICA

Solo hemos tocado la punta del iceberg y como vemos hasta los propios evolucionistas declaran que no son capaces de resolver este pequeño escollito.

saludos

Estimado,

creo que no soy ni el primero ni el único que dirá lo siguiente:

" La evolución (teoria de la evolución) no estudia el origen de la vida, este es otro campo ".

La evolución, como su nombre lo indica, solo trata de explicar lo que ya de por sí es un hecho, que los organismos evolucionan, mas no trata de explicar el como se origino esa vida ni el bing bang ni el bung bung ni el mao tse tung.

Saludos,
 
Re: EEVOLUCIÓN BIOQUIMICA

Tengo un par de observaciones, no sé si tu me las puedas explicar:

Miller supuso que la atmósfera primitiva de la Tierra era similar a la que había en su vasija de vidrio para experimentos. ¿Por qué? Porque, como él y un colaborador suyo dijeron después: “La síntesis de los compuestos de interés biológico tiene lugar solo en medio de condiciones de reducción [sin oxígeno libre en la atmósfera]”.

Pero otros evolucionistas teorizan que el oxígeno estaba presente. El problema que esto crea para la evolución lo expresa Hitching: “Si hubiera habido oxígeno en el aire, el primer aminoácido nunca habría empezado; si no hubiera habido oxígeno, habría sido eliminado por los rayos cósmicos

A ver, un aminoacido está compuesto tambien por oxigeno (carboxilo), así que no le veo problema a que ya haya estado presente.

Segundo, por que si no hay oxigeno los rayos cosmicos lo hubieran eliminado?. Acaso es necesario que este el oxigeno presente en el medio ambiente para esto? No sería solo necesario que este presente en estado puro como una capa atmosférica (algo así como una capa de ozono (O3) primitiva).?

Pero bueno aceptemos que los aminoacidos llegaron al oceano,y quedaron protegidos de las radiaciones ultravioletas, recordemos que no habia oxigeno, Hitching ahora dice que "Bajo la superficie del agua no habría suficiente energía para activar reacciones químicas adicionales; de todos modos, el agua inhibe el crecimiento de las moléculas de gran complejidad

Por que no había suficiente energía en el agua? Acaso el oceano primitivo no estaría siendo calentado por el magma y las continúas erupciones volcánicas? Acaso el calor no es una forma de energía?. Mi no entender por que decir eso.

Dicho de otra forma para formar moleculas mayores tendrian que salir del agua para formar moleculas mayores ¿afuera estan los rayos ultravioleta que las desintegrarian! como dice Hiching "las probabilidades teóricas de lograr hasta esta primera y relativamente fácil etapa [de conseguir aminoácidos] en la evolución de la vida son prohibitivas"

Por que habrían de salir del agua? si había suficiente energía en el agua, así que para que salir? a tomar sol?.

El bioquímico George Wald en su libro "The origin of life" declara: “La disolución espontánea es mucho más probable, y por lo tanto se efectúa con mucha más rapidez, que la síntesis espontánea”. ¡Esto significa que no habría acumulación de sopa orgánica! Wald cree que este es el “problema más persistente que tenemos ante nosotros [los evolucionistas]”

No evolucionistas, la teoria de la evolución no estudia el origen de la vida. Bis elevado a la "n".

Saludos
 
Re: EEVOLUCIÓN BIOQUIMICA

Tengo un par de observaciones, no sé si tu me las puedas explicar:



A ver, un aminoacido está compuesto tambien por oxigeno (carboxilo), así que no le veo problema a que ya haya estado presente.

Segundo, por que si no hay oxigeno los rayos cosmicos lo hubieran eliminado?. Acaso es necesario que este el oxigeno presente en el medio ambiente para esto? No sería solo necesario que este presente en estado puro como una capa atmosférica (algo así como una capa de ozono (O3) primitiva).?



Por que no había suficiente energía en el agua? Acaso el oceano primitivo no estaría siendo calentado por el magma y las continúas erupciones volcánicas? Acaso el calor no es una forma de energía?. Mi no entender por que decir eso.



Por que habrían de salir del agua? si había suficiente energía en el agua, así que para que salir? a tomar sol?.



No evolucionistas, la teoria de la evolución no estudia el origen de la vida. Bis elevado a la "n".

Saludos

Primero, no estoy tocando en ningun momento (veo que muy a su pesar y con esta ya van dos veces que me lo expone, sin venir a cuento) la teoria de la evolución, ¿sabe usted leer? el encabezamiento es "evolución bioquimica" ¿en que momento he dicho yo que iba a hablar de la teoría de la evolución?

Sino le interesa hablar de este tema no lo haga, si quiere hablar de la teoría de la evolución hagalo en los epigrafes correspondientes.

Segundo "la sintesis de los compuestos de interés biologico solo se dan en medio de condiciones de reducción sin oxigeno libre" (The Origins of Life on the Earth, por Stanley L. Miller y Leslie E. Orgel)
Por favor informese http://enciclopedia.us.es/index.php/Atmósfera_primitiva

Tercero el agua inhibe el crecimiento de las moleculas de gran complejidad,y en cuanto al calor le dejo adicionalmente este articulo.

“La combinación de aminoácidos para formar moléculas péptidas más grandes, reacción conocida con el nombre de polimerización, resultó imposible en la presencia de agua a cualquier temperatura —indica The New York Times—. Y las moléculas más complejas que disponían de código genético, imprescindible para los organismos vivos, no*duraron mucho en temperaturas extremadamente calientes.” Según el Times, los investigadores llegaron a la conclusión de “que las aguas calientes de los océanos primitivos hubieran destruido los compuestos orgánicos más bien que crearlos”.

Creo que esto lo ha dejado suficientemente claro, por favor no deje que el prejuicio le nuble el entendimiento.

Saludos
 
Re: EEVOLUCIÓN BIOQUIMICA

Lo son más, los que se basan en lo que otros hacen, sin haber asomado sus narices ni siquiera a un microscopio escolar!

Lo cierto es, que hasta el momento, no hay ninguna prueba tangible de vida orgánica en ningún otro sitio del universo. De seguir así, a la ciencia, no le queda mas camino, que aceptar que de la materia inorgánica fue creado o se formó, lo orgánico. ¿Como? pues tendrán que demostrarlo con su método científico, mientras nosotros lo sabemos por la sabiduría de Dios.

Dios lo bendice!

Greivin.

¿Y quien es usted para atreverse a hablarme de esa manera?

¿Sabe con quien esta hablando?

Realmente la ignorancia es atrevida.
 
Re: EEVOLUCIÓN BIOQUIMICA

¿Y quien es usted para atreverse a hablarme de esa manera?

¿Sabe con quien esta hablando?

Realmente la ignorancia es atrevida.
Realmente la ignorancia es atrevida, pero usted tampoco está hablando con un ignorante. Si usted se ofendió por mis palabras, no debería haberse dado por aludido, pues dice usted ser experto en la materia, por lo que mis palabras no pueden nunca ir dirigidas a usted, aunque sea a usted al que le estuviera contestando.

Pero en todo caso le pido disculpas por haberle ocacionado la molestia de molestarse.

Ahora, ¿desea usted refutar la parte no ofensiva de lo contestado?

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: EEVOLUCIÓN BIOQUIMICA

Siguiendo con la exposición, Hitching concluye que "las probabilidades teóricas de lograr hasta esta primera y relativamente fácil etapa [de conseguir aminoácidos] en la evolución de la vida son prohibitivas".

Aún asi comunmente sigue aseverandose que la vida se formó en los oceanos. No obstante hay otro escollo persistente en la teoría evolucionista. A pesar de que hay más de 100 aminoacidos solo se necesitan 20 para las proteinas de la vida, y estos ademas se presentan de dos formas levógiros y dextrógiros, si estos como se suele plantear se formaron al azar, lo mas probable es que la mitad de estos aminoacidos fueran zurdos y la otra mitad diestros, el problema reside en que solamente los aminoacidos izquierdos son los que se utilizan para formar las proteinas de las vida.

La pregunta que surge es ¿que probabilidades hay de que se juntaran los aminoacidos adecuados para formasr una proteina?

Por poner un ejemplo imaginemonos que tenemos una pila formada por mas de 100 diferentes variedades de judias cada una de estas variedades presentan dos formas que designaremos por rojo y blanco (levogiros y dextrogiros) y ahora metemos la pala y volia!!! sacamos sólamente 20 de las mas de 100 clases de judias y todas sin excepción de color rojo, porque en el mundo de las proteinas un solo error de estos requisitos haría que esta no funcionase de manera adecuada para la vida en otras palabras sería inutil para este fin.

Pues asi es como quieren hacernos creer los evolucionistas que se formaron las proteinas, lo más curioso es que ellos mismos reconocen que las probabilidades de que siquiera una proteina sencilla se formara en esta (como hemos visto) improbable sopa orgánica es de 10 a la 113 potencia, dicho de otra manera un 10 seguido por 113 ceros ¿qué significa esto?

Los matemáticos rechazan cualquier suceso como algo que jamás sucederá cuando tiene una probabilidad de 10 a la 50 potencia.

Una idea de lo que significa 10 a la 113 potencia es que el numero resultante es mayor que la cantidad de átomos que se ha calculado para todo el Universo.

Aun aceptando que este absurdo fuera así, los escollos que quedan todavias son más insalvables.

Un saludo
 
Re: EEVOLUCIÓN BIOQUIMICA

Amigo, no es posible encontrar una pizca de ciencia en la religion. No la hay.

Todos esos religiosos que se la pasan hablando como si fueran grandes sabios y "profetas" son unos farsantes.

O sea. usted afirma conocer TODO lo que los religiosos piensan sobre la ciencia humana, la del pasado, la del presente y seguro que la del futuro.
Se ha dicho, y usted lo confirma, que no hay nada más atrevido que la ignoráncia.
¿Cuantos títulos académicos tiene en su haber? (No los habidos en alguna tómbola) Seguro que ni siquiera la enseñanza primaria. Luego ¿quien es el farsante?

¿Sabe que es lo peor? Pues creerse lo que afirma.
 
Re: EEVOLUCIÓN BIOQUIMICA

Primero, no estoy tocando en ningun momento (veo que muy a su pesar y con esta ya van dos veces que me lo expone, sin venir a cuento) la teoria de la evolución, ¿sabe usted leer? el encabezamiento es "evolución bioquimica" ¿en que momento he dicho yo que iba a hablar de la teoría de la evolución?

Cuando hablas de los evolucionistas, creo que no es necesario explicarte que cuando se habla del evolucionismo sin mas cuotas adicionales, siempre se refiere a la teoria de la evolución biologia y no la bioquimica. Si cuando hablabas de "los evolucionistas" te referias a los de la evolución bioquimica, sería bueno que los llamaras de otra manera.

Sino le interesa hablar de este tema no lo haga, si quiere hablar de la teoría de la evolución hagalo en los epigrafes correspondientes.

Estoy hablando del tema me parece, en todo caso, tomalo con calma.

Segundo "la sintesis de los compuestos de interés biologico solo se dan en medio de condiciones de reducción sin oxigeno libre" (The Origins of Life on the Earth, por Stanley L. Miller y Leslie E. Orgel)
Por favor informese http://enciclopedia.us.es/index.php/Atmósfera_primitiva

Bien, entonces por que algunos quimicos insisten en que si hubo oxigeno libre en el ambiente primitivo? y dicen que aún así se formaron aminoacidos. Ah, me olvidaba ¿que es una condición de reducción?

Tercero el agua inhibe el crecimiento de las moleculas de gran complejidad,y en cuanto al calor le dejo adicionalmente este articulo.

Si, pero no de aminoacidos.

“La combinación de aminoácidos para formar moléculas péptidas más grandes, reacción conocida con el nombre de polimerización, resultó imposible en la presencia de agua a cualquier temperatura —indica The New York Times—. Y las moléculas más complejas que disponían de código genético, imprescindible para los organismos vivos, no*duraron mucho en temperaturas extremadamente calientes.” Según el Times, los investigadores llegaron a la conclusión de “que las aguas calientes de los océanos primitivos hubieran destruido los compuestos orgánicos más bien que crearlos”.

Mira tú, primero dicen que el agua necesitaba energía para que se formaran, ahora dice que con el agua conenergía no permitela formación. Quien los entiende.

Creo que esto lo ha dejado suficientemente claro, por favor no deje que el prejuicio le nuble el entendimiento.

La curiosidad no es prejuicio. Y lo único que me nubla la mente es las contradiccciones que se dan entre una postura y otra, uno dice a y el otro dice que debe ser 1/a. Por eso pregunto para saber.

Saludos