EEVOLUCIÓN BIOQUIMICA

Re: EEVOLUCIÓN BIOQUIMICA

¿Y conoce usted algo de evolucion bioquimica? ¿O solamente repite lo que lee del google?

:big_grin:

No no conozco nada ....
Por eso poco o nada opino.

Ud. conoce la evolución bioquímica es un hecho tanto como le es el Big Bang. O solo lo cree como cualquier otro creyente¡

lo mío son las probabilidades.
 
Re: EEVOLUCIÓN BIOQUIMICA

No no conozco nada ....
Por eso poco o nada opino.

Ud. conoce la evolución bioquímica es un hecho tanto como le es el Big Bang. O solo lo cree como cualquier otro creyente¡

lo mío son las probabilidades.

La evolucion molecular es un hecho. Evolucion bioquimica es otro concepto que tiene que ver mas con el origen de las biomoleculas. :kaffeetri
 
Re: EEVOLUCIÓN BIOQUIMICA

Si leyeras te habrias dado cuenta del por que mi aclaracion.

Savia que algunos ante su incapacidad para rebatir me saldrían con este argumento, evidentemente si estoy hablando de evolución bioquimica y estoy tratando los modelos que la ciencia plantea para explicar "el proceso evolutivo del origen de la vida "tendré que referirme a este de alguna forma y con algun termino ¿no?.

Disculpenme pero es que no conozco otro, yo no tengo la culpa de que semanticamente el termino pueda aplicarse en ambos casos (si tienen alguno díganmelo y con gusto lo usaré) , de todas formas fijese que tuve cuidado a la hora de elegir las palabras dije teoría "evolucionista, no use el termino evolutiva" para que no me saltasen con esto, con todo quiero aclarar que en todo momento aunque use terminos relativos a la evolución solo lo circunscribiré a la evolución bioquimica.

Usando una expresión biblica "dejen de colar el mosquito para luego tragar el camello".
 
Re: EEVOLUCIÓN BIOQUIMICA

No hay ciencia en la religion, no existe. En la religion solo puedes encontrar pues religion.

Que gracioso eres Tobi. Segun usted yo no tengo siquiera educacion primaria.

¿Que saca usted con decir esas tonterias? ¿Burlarse del contrincante? Pobre Tobi.

¿Y cual es la que tiene? A traves de sus aportaciones es fácil deducir que sus conocimentos no pasan del copi&paste.

Veamos ahora esta afirmación de que no hay ciencia en la religión. Una de sus rotundas afirmaciones y claro cabe preguntarse que entiende por ciencia y por religión. Además, ¿es que solo hay ciencia en la física?

La Biblia que, por lo comun se tiene por un libro de religión hay más ciencias fisícas de las que puda suponer. ¿La ha leido en alguna ocasión? Seguro que no. cometiendo un error común entre aquellos que nacieron en un pais de "cultura" católica, confurdir la Biblia con la llamada "Historia Sagrada". Además, ¿se ha preguntado el por qué en los paises de mentalidad católica es donde mas abundan los agnósticos y ateos?
Como puede ver no me burlo de ningún contrincante. Lo que es digno de burla son afirmaciones como la que encabeza esta aportación suya. Antes de afirmar algo medítelo y se ahorrará dar malas impresiones.

Mis respetos.
 
Re: EEVOLUCIÓN BIOQUIMICA

¿No sera usted a quien se le terminaron las busquedas de google?

:musico9:

Gracioso que lo diga quien abre un epígrafe para aclarar preguntas de los creacionistas a punta de videos y copypasteos sin aportar ningún análisis crítico-

Noto que cada vez sus participaciones son mas cortitas . Como que se dió cuenta que mientras más habla más se corre el riesgo de evidenciar su ignorancia. Pero muy tarde......... ya nos dimos cuenta
 
Re: EEVOLUCIÓN BIOQUIMICA

Si leyeras te habrias dado cuenta del por que mi aclaracion.
Savia que algunos ante su incapacidad para rebatir me saldrían con este argumento, evidentemente si estoy hablando de evolución bioquimica y estoy tratando los modelos que la ciencia plantea para explicar "el proceso evolutivo del origen de la vida "tendré que referirme a este de alguna forma y con algun termino ¿no?.

Disculpenme pero es que no conozco otro, yo no tengo la culpa de que semanticamente el termino pueda aplicarse en ambos casos (si tienen alguno díganmelo y con gusto lo usaré) , de todas formas fijese que tuve cuidado a la hora de elegir las palabras dije teoría "evolucionista, no use el termino evolutiva" para que no me saltasen con esto, con todo quiero aclarar que en todo momento aunque use terminos relativos a la evolución solo lo circunscribiré a la evolución bioquimica.

Usando una expresión biblica "dejen de colar el mosquito para luego tragar el camello".

Camaronero es de aquellos que tiende a sesgar los términos a sus propios prejuicios o responder en todo momento a su falencia comprensiva.

Aunque es técnica harto conocida de quienes carecen de argumentos , fijarse más en la forma que en el fondo.

Ciertamente "Evolución Biológica" es una terminología universal y el uso de la terminología "evolucionista" es perfectamente válido para referirse a los adeptos y defensores de ESTA teoría. El tema y el contexto del desarrollo del mismo es obvio y su aclaración ha debido saldar el debate.

Pero como es costumbre en este señor , prefiere pretender encontrar los errores de forma para no adentrarse en el fondo de los asuntos planteados
 
Re: EEVOLUCIÓN BIOQUIMICA

...Cuando yo hablo de "creyentes en el azar" lo hago simplemente en tèrminos coloquiales para señalar a aquellos individuos que descartan las posibilidades de algunos eventos por falta de evidencias y sin embargo las aceptan para otro elementos igual de indemostrables.

Me gustarìa que ampliara sobre esto:
Cita:
Gracias a diferentes simulaciones y modelos he observado emergencia de complejidad en modelos caoticos con gran influencia azarosa como el uso de matematica fractal para generación de paisajes montañosos usando variables aleatorias.

Gracias por la aclaración, no entendia muy bien que queria decir "creyentes del azar" por eso enfatice como entiendo el azar desde mi experiencia como ingeniero, que uso la aleatoriedad para modelar.
Yo no descarto ninguna opción, como varias veces dije no lo sabemos todo y en lo desconocido no podemos afirmar verdades absolutas. Aun asi siempre que modelamos, describimos la realidad como la conocemos con las herramientas que conocemos y poco a poco armamos criteros que consideramos verosimiles con nuestra experiencia.

La historia de la humanidad nos enseña que es normal en nuestra limitada perspectiva y conocimiento equivocarse hasta en las cosas aparentemente obvias, la ciencia no es inmune al error y los modelos muchas veces no logran captar todo. Es cuestión de trabajar con paradigmas, bases conceptuales que demuestran corresponder a la realidad objetiva (entendiendose como objetiva compartida por todos los observadores como igual), estos paradigmas inmediatamente cambiaran si no hacen un modelo que corresponda con los hechos sostenible y modifican nuestros criterios para describir la misma realidad dependiendo como funcionen.

Por otro lado lo del ejemplo de paisajes fractales, es mas bien una experiencia anecdotica para contextualizar mi entendimiento de modelos caoticos. En esencia se cuenta con un algoritmo matematico que bajo ciertas reglas lógicas realiza iteraciones se supone infinitas manejando dimensiones fraccionarias y de estas emergen formas geometricas con gran complejidad. A nivel de modelamiento han sido muy utiles para modelar nubes, plantas, montañas, etc. Al mismo tiempo ha sido muy adecuado en la simulación de estos modelos agregar aleatoriedad en el comportamiento del algoritmo, de esta forma aun con azar y además gracias a las variables azarosas se han logrado modelos muy precisos y que demuestran como puede crecer complejidad y emerger la misma desde unas reglas simples con interacciones aleatorias.
Un fractal natural es un elemento de la naturaleza que puede ser descrito mediante la geometría fractal. Las nubes, las montañas, el sistema circulatorio, las líneas costeras o los copos de nieve son fractales naturales. Esta representación es aproximada, pues las propiedades atribuidas a los objetos fractales ideales, como el detalle infinito, tienen límites en el mundo natural.
La naturaleza vemos hasta ahora que posee reglas objetivas que sin importar las creencias todos podemos percibir, esto nos ha dado hasta ahora criterios limitados pero utiles para modelar muchos comportamientos de la misma. Dios u otros eventos sobrenaturales pueden ingresar a los modelos cientificos si logran transmitir la objetividad adecuada para describir los modelos, pero en la ciencia se trabaja poco a poco con lo que se conoce y se puede modelar.
Las especulaciones teoricas cientificas del origen de la vida, trabajan bajo este punto de vista, pero ninguno de los modelos propuestos demuestra una verdadera correspondencia con las evidencias aun cuando se especulen con lo poco que conocemos, pueden ser algo razonables pero aun nos faltan hechos como analizar otras atmosferas o crear vida en laboratorio para un paradigma mas adecuado del modelo. En mi experiencia aun asi considero razonable como dije antes pensar que este fenomeno tan complejo como la vida se puede dar con emergencia, al comparar la emergencia de complejidad modelada de otros sistemas analizados. De la misma forma que con las reglas que hemos visto en la naturaleza pueda darse tal evento, no descarto a Dios o otras explicaciones pero es adecuado modelar poco a poco con lo poco que se conoce usando objetividad.
 
Re: EEVOLUCIÓN BIOQUIMICA

Savia que algunos ante su incapacidad para rebatir me saldrían con este argumento, evidentemente si estoy hablando de evolución bioquimica y estoy tratando los modelos que la ciencia plantea para explicar "el proceso evolutivo del origen de la vida "tendré que referirme a este de alguna forma y con algun termino ¿no?.

Disculpame Cortés, pero eres quimico o biologo? o al menos tienes algún estudio en alguna ciencia?. Te lo pregunto por que has pegado estudios de algunos cientificos defendiendo sus teorias pero; sin embargo, entre ellas se contradicen como te lo indiqué en un epígrafe anterior. Al menos las lees antes de pegarlas?. Como dices, si vamos a "rebatir", al menos quisiera hacerlo con alguien que tenga ideas claras de lo que cree y no simplemente buscar información anti-ciencia y pegarla.

Como por ejemplo Vino Tinto, quien reconoce que no sabe de evolución bioquimica y que lo suyo son probabilidades, o de Rojirijo quien tampoco sabe de bioquimica pero sabe de modelos matemáticos complejos, etc. Por mis estudios en ingenieria, conosco de estos temas, y un poco de quimica que, aunque nunca me gusto, igual tuve que estudiarla.

Saludos
 
Re: EEVOLUCIÓN BIOQUIMICA


Cita:


Gracias por la aclaración, no entendia muy bien que queria decir "creyentes del azar" por eso enfatice como entiendo el azar desde mi experiencia como ingeniero, que uso la aleatoriedad para modelar.
Yo no descarto ninguna opción, como varias veces dije no lo sabemos todo y en lo desconocido no podemos afirmar verdades absolutas. Aun asi siempre que modelamos, describimos la realidad como la conocemos con las herramientas que conocemos y poco a poco armamos criteros que consideramos verosimiles con nuestra experiencia.

La historia de la humanidad nos enseña que es normal en nuestra limitada perspectiva y conocimiento equivocarse hasta en las cosas aparentemente obvias, la ciencia no es inmune al error y los modelos muchas veces no logran captar todo. Es cuestión de trabajar con paradigmas, bases conceptuales que demuestran corresponder a la realidad objetiva (entendiendose como objetiva compartida por todos los observadores como igual), estos paradigmas inmediatamente cambiaran si no hacen un modelo que corresponda con los hechos sostenible y modifican nuestros criterios para describir la misma realidad dependiendo como funcionen.

Por otro lado lo del ejemplo de paisajes fractales, es mas bien una experiencia anecdotica para contextualizar mi entendimiento de modelos caoticos. En esencia se cuenta con un algoritmo matematico que bajo ciertas reglas lógicas realiza iteraciones se supone infinitas manejando dimensiones fraccionarias y de estas emergen formas geometricas con gran complejidad. A nivel de modelamiento han sido muy utiles para modelar nubes, plantas, montañas, etc. Al mismo tiempo ha sido muy adecuado en la simulación de estos modelos agregar aleatoriedad en el comportamiento del algoritmo, de esta forma aun con azar y además gracias a las variables azarosas se han logrado modelos muy precisos y que demuestran como puede crecer complejidad y emerger la misma desde unas reglas simples con interacciones aleatorias.

La naturaleza vemos hasta ahora que posee reglas objetivas que sin importar las creencias todos podemos percibir, esto nos ha dado hasta ahora criterios limitados pero utiles para modelar muchos comportamientos de la misma. Dios u otros eventos sobrenaturales pueden ingresar a los modelos cientificos si logran transmitir la objetividad adecuada para describir los modelos, pero en la ciencia se trabaja poco a poco con lo que se conoce y se puede modelar.
Las especulaciones teoricas cientificas del origen de la vida, trabajan bajo este punto de vista, pero ninguno de los modelos propuestos demuestra una verdadera correspondencia con las evidencias aun cuando se especulen con lo poco que conocemos, pueden ser algo razonables pero aun nos faltan hechos como analizar otras atmosferas o crear vida en laboratorio para un paradigma mas adecuado del modelo. En mi experiencia aun asi considero razonable como dije antes pensar que este fenomeno tan complejo como la vida se puede dar con emergencia, al comparar la emergencia de complejidad modelada de otros sistemas analizados. De la misma forma que con las reglas que hemos visto en la naturaleza pueda darse tal evento, no descarto a Dios o otras explicaciones pero es adecuado modelar poco a poco con lo poco que se conoce usando objetividad.[/QUOTE

Gracias por sus valiosos aportes

En estos modelos, Ud. define la emergencia dada la estabilización de las frecuencias?
O tal vez mas abierta la pregunta-------Cómo se termina definiendo la observación de emergencia.

Como se dará cuenta, yo no descarto la combinación azarosa, sin embargo la improbable en términos determinísticos.
A mi criterio hablar de que "en efecto se dió" es tan "valido" como que "la formó una inteligencia creadora".

Estas abstracciones no corresponden al plano de la epistemología al punto del surgimiento del cobarde Principio antrópico para la evasión de la responsabilidad de la carga de la prueba.

Extrapolar la probabilidad de ocurrencia del mismo tipo de emergencia para generar el mismo tipo de evento pues sabemos , siempre desde un aspecto determinístico, lo que implica en termino de reducción de tal probabilidad.
 
Re: EEVOLUCIÓN BIOQUIMICA


Cita:


Gracias por la aclaración, no entendia muy bien que queria decir "creyentes del azar" por eso enfatice como entiendo el azar desde mi experiencia como ingeniero, que uso la aleatoriedad para modelar.
Yo no descarto ninguna opción, como varias veces dije no lo sabemos todo y en lo desconocido no podemos afirmar verdades absolutas. Aun asi siempre que modelamos, describimos la realidad como la conocemos con las herramientas que conocemos y poco a poco armamos criteros que consideramos verosimiles con nuestra experiencia.

La historia de la humanidad nos enseña que es normal en nuestra limitada perspectiva y conocimiento equivocarse hasta en las cosas aparentemente obvias, la ciencia no es inmune al error y los modelos muchas veces no logran captar todo. Es cuestión de trabajar con paradigmas, bases conceptuales que demuestran corresponder a la realidad objetiva (entendiendose como objetiva compartida por todos los observadores como igual), estos paradigmas inmediatamente cambiaran si no hacen un modelo que corresponda con los hechos sostenible y modifican nuestros criterios para describir la misma realidad dependiendo como funcionen.

Por otro lado lo del ejemplo de paisajes fractales, es mas bien una experiencia anecdotica para contextualizar mi entendimiento de modelos caoticos. En esencia se cuenta con un algoritmo matematico que bajo ciertas reglas lógicas realiza iteraciones se supone infinitas manejando dimensiones fraccionarias y de estas emergen formas geometricas con gran complejidad. A nivel de modelamiento han sido muy utiles para modelar nubes, plantas, montañas, etc. Al mismo tiempo ha sido muy adecuado en la simulación de estos modelos agregar aleatoriedad en el comportamiento del algoritmo, de esta forma aun con azar y además gracias a las variables azarosas se han logrado modelos muy precisos y que demuestran como puede crecer complejidad y emerger la misma desde unas reglas simples con interacciones aleatorias.

La naturaleza vemos hasta ahora que posee reglas objetivas que sin importar las creencias todos podemos percibir, esto nos ha dado hasta ahora criterios limitados pero utiles para modelar muchos comportamientos de la misma. Dios u otros eventos sobrenaturales pueden ingresar a los modelos cientificos si logran transmitir la objetividad adecuada para describir los modelos, pero en la ciencia se trabaja poco a poco con lo que se conoce y se puede modelar.
Las especulaciones teoricas cientificas del origen de la vida, trabajan bajo este punto de vista, pero ninguno de los modelos propuestos demuestra una verdadera correspondencia con las evidencias aun cuando se especulen con lo poco que conocemos, pueden ser algo razonables pero aun nos faltan hechos como analizar otras atmosferas o crear vida en laboratorio para un paradigma mas adecuado del modelo. En mi experiencia aun asi considero razonable como dije antes pensar que este fenomeno tan complejo como la vida se puede dar con emergencia, al comparar la emergencia de complejidad modelada de otros sistemas analizados. De la misma forma que con las reglas que hemos visto en la naturaleza pueda darse tal evento, no descarto a Dios o otras explicaciones pero es adecuado modelar poco a poco con lo poco que se conoce usando objetividad.[/QUOTE

Gracias por sus valiosos aportes

En estos modelos, Ud. define la emergencia dada la estabilización de las frecuencias?
O tal vez mas abierta la pregunta-------Cómo se termina definiendo la observación de emergencia.

Como se dará cuenta, yo no descarto la combinación azarosa, sin embargo la improbable en términos determinísticos.
A mi criterio hablar de que "en efecto se dió" es tan "valido" como que "la formó una inteligencia creadora".

Estas abstracciones no corresponden al plano de la epistemología al punto del surgimiento del cobarde Principio antrópico para la evasión de la responsabilidad de la carga de la prueba.

Extrapolar la probabilidad de ocurrencia del mismo tipo de emergencia para generar el mismo tipo de evento pues sabemos , siempre desde un aspecto determinístico, lo que implica en termino de reducción de tal probabilidad.

Hola Vino Tinto,

disculpa mi ignoracia, pero es posible hacer una probabilidad de algo que no se sabe a ciencia cierta como sucedió?.

Es decir, si de lo que trata la probabilidad es de dar la frecuencia con la que se obtiene un resultado, como podemos medir la probabilidad de que se haya formado vida si hasta no se ha logrado en laboratorio?. Acaso no sería mas conveniente lograr el resultado deseado (sea con intervención externa o no) y de acuerdo a eso sacar la probabilidad de que eso vuelva a suceder o haya sucedido en otro lugar?.

Es por eso que no entiendo el por que dicen que la probabilidad de que eso suceda es tal o cual si nunca se ha logrado el resultado. Si bien es cierto que la ciencia dice que fue por el azar, y muchos pensamos que hubo determinadas condiciones dadas por Dios (otros dirán que fue nuevamente el azar) a lo mejor podría (ojo, es especulativo) que haya sido un evento natural, es decir, que dadas las condiciones "x" siempre se va a formar vida. El punto es determinar las condiciones "x", y la probabilidad de que estas sucedan. Como dije, algunos podrán decir que es Dios otros el azar.

Saludos,
 
Re: EEVOLUCIÓN BIOQUIMICA

Hola Vino Tinto,

disculpa mi ignoracia, pero es posible hacer una probabilidad de algo que no se sabe a ciencia cierta como sucedió?.

Es decir, si de lo que trata la probabilidad es de dar la frecuencia con la que se obtiene un resultado, como podemos medir la probabilidad de que se haya formado vida si hasta no se ha logrado en laboratorio?. Acaso no sería mas conveniente lograr el resultado deseado (sea con intervención externa o no) y de acuerdo a eso sacar la probabilidad de que eso vuelva a suceder o haya sucedido en otro lugar?.

Es por eso que no entiendo el por que dicen que la probabilidad de que eso suceda es tal o cual si nunca se ha logrado el resultado. Si bien es cierto que la ciencia dice que fue por el azar, y muchos pensamos que hubo determinadas condiciones dadas por Dios (otros dirán que fue nuevamente el azar) a lo mejor podría (ojo, es especulativo) que haya sido un evento natural, es decir, que dadas las condiciones "x" siempre se va a formar vida. El punto es determinar las condiciones "x", y la probabilidad de que estas sucedan. Como dije, algunos podrán decir que es Dios otros el azar.

Saludos,

No tengo nada que disculparle.

De hecho la pregunta me parece sumamente pertinente y Ud. ha citado correctamente el diálogo que llevamos Rojidrigo y mi persona para solicitar la aclaración.

Si lee detenidamente podrá percatarse de que el uso de las probabilidades en términos de modelaje se pueden presentar en dos formas: aleatorias y determinísticos.

Es más que obvio que el Señor Rojidrigo puede dictar cátedra en lo referente al modelaje aleatorio y quien quita que tambien respecto a los determinísticos. Es por eso que yo mismo le solicito aclarar sobre todo las ocurrencias de emergencia pues mis conocimientos no dan para tanto.

Tome en consideración que los alegatos hipotéticos de Evolución Bioquímica son eso... hipóteis. Yo apelo al derecho que me cabe de pretender falsear la hipótesis. Yo lo hago desde unpunto de vista determinístico dadas algunas de las variables que establecen los proponentes de las hipótesis.

Tiene Ud. razón tambien en cuanto a que hay que "esperar" por los resultados. El método científico exige la experimentación o la replicación del fenómeno observado. Sin embargo no impide la especulación. Ahora, si por quedarnos en especulación pues ya sabemos que hasta ciencia ficción sale de la misma.
El problema radica en pretender factualizar las hipótesis y se acrecenta cuando se carecen de evidencias...... eso lo convierte en un dogma.

Ahora le suelto una pregunta filosófica para reflexión de todos:

Si se lograra replicar artificialmente un organismo animado.....
que estaríamos probando.......
1. que surge del azar o
2. que en efecto hubo una fuerza inteligente en esta aparición? No nos estaríamos convirtiendo en Dios?

Acaso ese organismo que creamos, en miles de millones de años , no tendría descendencia evolutiva?:3st:
 
Re: EEVOLUCIÓN BIOQUIMICA

No tengo nada que disculparle.

De hecho la pregunta me parece sumamente pertinente y Ud. ha citado correctamente el diálogo que llevamos Rojidrigo y mi persona para solicitar la aclaración.

Si lee detenidamente podrá percatarse de que el uso de las probabilidades en términos de modelaje se pueden presentar en dos formas: aleatorias y determinísticos.

Es más que obvio que el Señor Rojidrigo puede dictar cátedra en lo referente al modelaje aleatorio y quien quita que tambien respecto a los determinísticos. Es por eso que yo mismo le solicito aclarar sobre todo las ocurrencias de emergencia pues mis conocimientos no dan para tanto.

Ok, entonces esperemos la exposición de Rojirigo, espero que sea entedible y no me eleve sus explicaciones a la "n".

Tome en consideración que los alegatos hipotéticos de Evolución Bioquímica son eso... hipóteis. Yo apelo al derecho que me cabe de pretender falsear la hipótesis. Yo lo hago desde unpunto de vista determinístico dadas algunas de las variables que establecen los proponentes de las hipótesis.

Bueno, tienes razón, es solo una hipótesis y deber ser considerado como eso, una especulación hasta que no tenga mas resultados.

Tiene Ud. razón tambien en cuanto a que hay que "esperar" por los resultados. El método científico exige la experimentación o la replicación del fenómeno observado. Sin embargo no impide la especulación. Ahora, si por quedarnos en especulación pues ya sabemos que hasta ciencia ficción sale de la misma.
El problema radica en pretender factualizar las hipótesis y se acrecenta cuando se carecen de evidencias...... eso lo convierte en un dogma.

Es que cuando ya se tienen evidencia, se convierte en teoría, cuando ya se tenga certeza al 100% de como se produce y si se produsco, será ley. Vayamos paso a paso, esta hipótesis le falta mucho para terminar de ser moldeada.

Ahora le suelto una pregunta filosófica para reflexión de todos:

Si se lograra replicar artificialmente un organismo animado.....
que estaríamos probando.......
1. que surge del azar o
2. que en efecto hubo una fuerza inteligente en esta aparición? No nos estaríamos convirtiendo en Dios?

Le respuesta depende, como dijo Einstein, de tu punto de referencia. Si se produce algunos dirán que se produsco por que estuvo a, b, y c presente y que es normal que se produsca dadas estas condiciones y que si sucedió aqui podría y debería suceder en otro lado. Otros dirán que las condiciones las puso Dios y si estamos aqui, es por su voluntad.

Saludos,
 
Re: EEVOLUCIÓN BIOQUIMICA

Disculpame Cortés, pero eres quimico o biologo? o al menos tienes algún estudio en alguna ciencia?. Te lo pregunto por que has pegado estudios de algunos cientificos defendiendo sus teorias pero; sin embargo, entre ellas se contradicen como te lo indiqué en un epígrafe anterior. Al menos las lees antes de pegarlas?. Como dices, si vamos a "rebatir", al menos quisiera hacerlo con alguien que tenga ideas claras de lo que cree y no simplemente buscar información anti-ciencia y pegarla.

Como por ejemplo Vino Tinto, quien reconoce que no sabe de evolución bioquimica y que lo suyo son probabilidades, o de Rojirijo quien tampoco sabe de bioquimica pero sabe de modelos matemáticos complejos, etc. Por mis estudios en ingenieria, conosco de estos temas, y un poco de quimica que, aunque nunca me gusto, igual tuve que estudiarla.

Saludos

Soy economista no biologo, aunque trabajo en una empresa suiza dedicada a las ciencias de la vida.

En cuanto a la exposición que hice me gustaría resaltar que no hay contradicciones:

Por un lado yo le dije:

“aceptemos que los aminoacidos llegaron al oceano,y quedaron protegidos de las radiaciones ultravioletas, recordemos que no habia oxigeno, Hitching dice que "Bajo la superficie del agua no habría suficiente energía para activar reacciones químicas adicionales; de todos modos, el agua inhibe el crecimiento de las moléculas de gran complejidad”


Y usted me respondio lo siguiente:

Por que no había suficiente energía en el agua? Acaso el oceano primitivo no estaría siendo calentado por el magma y las continúas erupciones volcánicas? Acaso el calor no es una forma de energía?. Mi no entender por que decir eso.

Debemos recordar que lo que estamos tratando son hipotesis evolucionistas , no creacionistas (no soy yo quien las esta inventando), y las probabilidades, y conclusiones que se puedan extraer son en base a dichas afirmaciones. De todas formas Hitching no dice que no hubiera energía dice que “no habría la necesaria”, además el experimento de Miller (quien retoma la teoría de Oparin) abala su postura. De ahí que necesitaran salir al exterior.

http://es.wikipedia.org/wiki/Aleksandr_Oparin


Aun asi contemplando la opción que usted me plantea le muestro un estudio que desecha esta alternativa.

“La combinación de aminoácidos para formar moléculas péptidas más grandes, reacción conocida con el nombre de polimerización, resultó imposible en la presencia de agua a cualquier temperatura —indica The New York Times—. Y las moléculas más complejas que disponían de código genético, imprescindible para los organismos vivos, no duraron mucho en temperaturas extremadamente calientes.” Según el Times, los investigadores llegaron a la conclusión de “que las aguas calientes de los océanos primitivos hubieran destruido los compuestos orgánicos más bien que crearlos”.

Un saludo
 
Re: EEVOLUCIÓN BIOQUIMICA

Savia que algunos ante su incapacidad para rebatir me saldrían con este argumento, evidentemente si estoy hablando de evolución bioquimica y estoy tratando los modelos que la ciencia plantea para explicar "el proceso evolutivo del origen de la vida "tendré que referirme a este de alguna forma y con algun termino ¿no?.

Disculpenme pero es que no conozco otro, yo no tengo la culpa de que semanticamente el termino pueda aplicarse en ambos casos (si tienen alguno díganmelo y con gusto lo usaré) , de todas formas fijese que tuve cuidado a la hora de elegir las palabras dije teoría "evolucionista, no use el termino evolutiva" para que no me saltasen con esto, con todo quiero aclarar que en todo momento aunque use terminos relativos a la evolución solo lo circunscribiré a la evolución bioquimica.

Usando una expresión biblica "dejen de colar el mosquito para luego tragar el camello".
¿Incapacidad para debatir? ¿ya estamos levantando juicios tan pronto?.
Esa respuesta fue para Vino Tinto, no para ti, no te pongasa la defensiva.

Hice la aclaracion porque tu usaste especificamente el termino "teoria evolutiva" para tratar el tema del origen de la vida, incluso quererla explicar bajo el termino "evolucion bioquimica" es incompleto. Lo correcto seria "el proceso evolutivo del origen de la vida" como mencionas o "evolucion bioquimica del origen de la vida". Solo es una pequeña complementacion que no se por que acabo de esta manera.

El origen de la vida, aunque atañe al estudio de los seres vivos, es un tema que realmente no es explicado en la teoría de la síntesis moderna de la evolución; pues ésta última sólo se ocupa del cambio en los seres vivos, y no del origen, cambios (evolución a moléculas más complejas) e interacciones de las moléculas orgánicas de las que procede.
http://es.wikipedia.org/wiki/Evoluci%C3%B3n_biol%C3%B3gica
No me gusta mucho sacar cosas de la Wiki pero para una pequeña definicion sirve.