Ecumenismo Católico - Ortodoxo

Re: Ecumenismo Católico - Ortodoxo

Estimado sr castillo:

He leido su respuesta y le invito que lea un articulo sobre el punto de vista ortodoxo sobre la primacia del papa de Roma y se dara cuenta de muchas cosahttp://www.fatheralexander.org/booklets/spanish/el_papa.htms. Recuerde que Roma fue Ortodoxa en el primer milenio de la cristiandad.

Estoy leyendo su respuesta detenidamente, sin embargo no a dado usted respuesta puntual a las citas de San Juan Crisóstomo, San Niceforo, San Máximo, etc. Roma es Ortodoxa, Es la Recta Doctrina. La liturgia de la Iglesia Latina es anterior a la liturgia de San Juan Crisóstomo. En Roma no surgieron las herejías en las que cayeron los ortodoxos, mofisismo, monotelismo, arrianismo, iconoclasticismo, etc. Las Iglesia Orientales, no creen en un primus universal de la Iglesia, solo desde que el Patriarca de Constantinopla se adjudicó para si el mismo rango que el Papa, al Principio solo había 3 patriarcados, Roma, Alejandría y Antioquía, en ese orden, para entonces Bizancio no pintaba en la escena. Luego se adimitio a Jerusalen como un patriarcado Honorario, y también a Constantinopla. Constantinopla pugnó de mano del emperador por tener un lugar más alto en la escala de honor, solo después de Roma, aún sin que en Constantinopla existiera el testimonio de Apóstoles y Mártires de Roma.

La prueba más contundente de la pobre solides de la aeclesiología de las Iglesias Ortodoxas es la existencia de hasta 4 ordinarios (obispos al cargo)"""ortodoxos""" en una misma ciudad, Toronto, Nueva York, Chicago, Sidney, etc, tienen un Obispo Griego, que se presenta como el jurisdiccional, uno de Antioquía que también se presenta como el canónico, uno Ruso que clama lo mismo y un Rumano que igual que los otros. Esto es una herejía, el etnocentrismo, clama al cielo tal confusión. no hay un testimonio único. Prueba de la falsa """Eclesiología Ortodoxa"""
 
Re: Ecumenismo Católico - Ortodoxo

Estimado Sr. Alonso castilo;

Con todo el respeto que usted merece me parece que usted no ha leido detenidamente el articulo que yo le he enviado y le envio otra pagina http://www.orthodoxinfo.com/inquirers/papism.aspx es en iengua inglesa. Otra cosa el pasaje de mateo 16 sobre la confesion de San Pedro, lo que realmente quiere decir es que la roca o fundamento es la fe en jesucristo y no significa nada que ver de que Pedro y los papas tuviesen juridiccion universal sobre la Iglesia de Cristo. Estoy estudiando sus respuestas y luego le dare una respuesta mas intensa sobre el punto de vista ortodoxo sobre el papado. Le sugiero que lea los canones de los conciolios ecumenicos y sobre todo el de calcedonia. Que tenga buenas tardes y nos mantenemos en contacto.



Estoy leyendo su respuesta detenidamente, sin embargo no a dado usted respuesta puntual a las citas de San Juan Crisóstomo, San Niceforo, San Máximo, etc. Roma es Ortodoxa, Es la Recta Doctrina. La liturgia de la Iglesia Latina es anterior a la liturgia de San Juan Crisóstomo. En Roma no surgieron las herejías en las que cayeron los ortodoxos, mofisismo, monotelismo, arrianismo, iconoclasticismo, etc. Las Iglesia Orientales, no creen en un primus universal de la Iglesia, solo desde que el Patriarca de Constantinopla se adjudicó para si el mismo rango que el Papa, al Principio solo había 3 patriarcados, Roma, Alejandría y Antioquía, en ese orden, para entonces Bizancio no pintaba en la escena. Luego se adimitio a Jerusalen como un patriarcado Honorario, y también a Constantinopla. Constantinopla pugnó de mano del emperador por tener un lugar más alto en la escala de honor, solo después de Roma, aún sin que en Constantinopla existiera el testimonio de Apóstoles y Mártires de Roma.

La prueba más contundente de la pobre solides de la aeclesiología de las Iglesias Ortodoxas es la existencia de hasta 4 ordinarios (obispos al cargo)"""ortodoxos""" en una misma ciudad, Toronto, Nueva York, Chicago, Sidney, etc, tienen un Obispo Griego, que se presenta como el jurisdiccional, uno de Antioquía que también se presenta como el canónico, uno Ruso que clama lo mismo y un Rumano que igual que los otros. Esto es una herejía, el etnocentrismo, clama al cielo tal confusión. no hay un testimonio único. Prueba de la falsa """Eclesiología Ortodoxa"""
 
Re: Ecumenismo Católico - Ortodoxo

Algo que es importante considerar es que mientras los católicos creen que los ortodoxos forman parte de alguna manera de la Iglesia de Cristo, los ortodoxos no creemos lo mismo respecto de los católicos, si bien es cierto que Dios da su gracia a quien quiera y esto tal vez pueda hacer que un católico, protestante o gentil pueda alcanzar la salvación por algún camino que desconocemos no creemos que por el hecho "coorporativo" de ser católico se pueda considerar miembro de la Iglesia.

Si los católicos no formáramos parte de la Iglesia de Cristo, los ortodoxos tampoco formarían parte, porque antes del cisma, estuvimos ambos unidos en una sola Iglesia, en la única Iglesia que vino a fundar y fundó Cristo, la que según Su promesa, prevalecería sobre las puertas del Hades.

Por lo tanto, como Cristo no es hombre para hacer falsas promesas y poderoso para hacer que éstas se cumplan y a Su perfecta voluntad... tanto los católicos como los ortodoxos formamos parte, ciertamente, de la Iglesia de Cristo (y no hay forma de que no formáramos parte).

La afirmación de que sólo en la Iglesia Católica hay salvación es una afirmación que hicieron los padres de la Iglesia pero cuando ésta no se había dividido...

Para la Iglesia Católica, la Iglesia de Cristo subsiste tanto en la Iglesia Católica como en la Iglesia Ortodoxa, sin embargo, debemos caminar juntos para restaurar la unidad porque la división es pecado...
 
Re: Ecumenismo Católico - Ortodoxo

BENDICIONES EN EL ETERNO.

Vaya...al parecer a nuestros amigos catolicos les salio el tiro por la culata (me refiero a los que participan aqui)...Segun he leido...no existe tal ecumenismo entre catolicos y ortodoxos...Pdrá haber acercamientos...pero al menos a dos ortodoxos del foro no les parece la idea...

Ni hablar...
 
Re: Ecumenismo Católico - Ortodoxo

BENDICIONES EN EL ETERNO.

Vaya...al parecer a nuestros amigos catolicos les salio el tiro por la culata (me refiero a los que participan aqui)...Segun he leido...no existe tal ecumenismo entre catolicos y ortodoxos...Pdrá haber acercamientos...pero al menos a dos ortodoxos del foro no les parece la idea...

Ni hablar...

La Ortodoxia misma sufre crisis en su interior, pues hay quienes buscan y siguen peleando por el hecho de que el ecumenismo Católico -Ortodoxo siga adelante hasta sus últimas consecuencias, ´la cual es la Unidad plena, pero del mismo modo hay en la Ortodoxia, no así en la Iglesia Católica, quienes se oponen rotundamente a cualquier acercamiento con la Iglesia católica, fundados principalmente en los desencuentros que hubo en la última de las cruzadas, pero sobre todo por un sentido falso de independencia y autogestión al cual los ortodoxosno están dispuestos a renunciar.

Sin embargo, hay señales claras de que el ecumenismo Católico - Ortodoxo puede rendir frutos pronto, pues muchos cristianos laicos de las Iglesias Ortodoxas siguen cuestionando a los patriarcas ortrodoxos la lógica de la división en nuestros días, si en realidad la cuarta cruzada solo pasó en Constantinopla, hoy estambúl, donde hoy solo hay 5000 ortodoxos a lo mucho, mientras que Rusia, Rumania, Ukrania, Bielorusia, en realidad jamás pasaron por tal trauma que sucedió hace ya tanto tiempo en generaciones que no son las nuestras.

Una señal de la evidente parálisis eclesiológica que hay adentro de la Iglesia Ortodoxa, tiene que ver con la ingobernabilidad que hay en la misma, pues hasta la ruptura con Roma, las cuestiones disciplinarias en todas las Iglesias Orientales se manejaban via el Emperador. Los concilios a los que se someten, los primeros 7 fueron hachos obligatorios en todas las Iglesia s Orientales por el mismo Emperador, no así por la jerarquía clerical ortodoxa, no de mutuo propio en su plenitud.

La Iglesia católica ha realizado ya varios concilios, en su interior, con muchos más obispos y las medidas diciplinarias son puestas en manos del Papa, mientras que en el caso de los Ortodoxos, no se reconoce la potestad de ningún patriarca para hacer cumplir cualquier acuerdo del que se hable, la descomposición eclesiológica es tal en la ortodoxia que ellos mismos reconocen que si de algo carece la Ortodoxia es de orden. hay Iglesias que son reconocidas por algunos patriarcados y por otros no. verbi gratia Eslovaquia, reconocida por Constantinopla, Atenas, Jerusalen(girego), Antioquía(griego), pero no por Rusia. Igualmente el Caso de la OCAR (Orthodox Church of America Russian Patriarchate) que es reconocida por Russia pero no por Sofía (Rumanis), ni por Constantinopla, ni por Atenas. Un verdadero despapalle.
 
Re: Ecumenismo Católico - Ortodoxo

La Ortodoxia misma sufre crisis en su interior, pues hay quienes buscan y siguen peleando por el hecho de que el ecumenismo Católico -Ortodoxo siga adelante hasta sus últimas consecuencias, ´la cual es la Unidad plena, pero del mismo modo hay en la Ortodoxia, no así en la Iglesia Católica, quienes se oponen rotundamente a cualquier acercamiento con la Iglesia católica, fundados principalmente en los desencuentros que hubo en la última de las cruzadas, pero sobre todo por un sentido falso de independencia y autogestión al cual los ortodoxosno están dispuestos a renunciar.

Sin embargo, hay señales claras de que el ecumenismo Católico - Ortodoxo puede rendir frutos pronto, pues muchos cristianos laicos de las Iglesias Ortodoxas siguen cuestionando a los patriarcas ortrodoxos la lógica de la división en nuestros días, si en realidad la cuarta cruzada solo pasó en Constantinopla, hoy estambúl, donde hoy solo hay 5000 ortodoxos a lo mucho, mientras que Rusia, Rumania, Ukrania, Bielorusia, en realidad jamás pasaron por tal trauma que sucedió hace ya tanto tiempo en generaciones que no son las nuestras.

Una señal de la evidente parálisis eclesiológica que hay adentro de la Iglesia Ortodoxa, tiene que ver con la ingobernabilidad que hay en la misma, pues hasta la ruptura con Roma, las cuestiones disciplinarias en todas las Iglesias Orientales se manejaban via el Emperador. Los concilios a los que se someten, los primeros 7 fueron hachos obligatorios en todas las Iglesia s Orientales por el mismo Emperador, no así por la jerarquía clerical ortodoxa, no de mutuo propio en su plenitud.

La Iglesia católica ha realizado ya varios concilios, en su interior, con muchos más obispos y las medidas diciplinarias son puestas en manos del Papa, mientras que en el caso de los Ortodoxos, no se reconoce la potestad de ningún patriarca para hacer cumplir cualquier acuerdo del que se hable, la descomposición eclesiológica es tal en la ortodoxia que ellos mismos reconocen que si de algo carece la Ortodoxia es de orden. hay Iglesias que son reconocidas por algunos patriarcados y por otros no. verbi gratia Eslovaquia, reconocida por Constantinopla, Atenas, Jerusalen(girego), Antioquía(griego), pero no por Rusia. Igualmente el Caso de la OCAR (Orthodox Church of America Russian Patriarchate) que es reconocida por Russia pero no por Sofía (Rumanis), ni por Constantinopla, ni por Atenas. Un verdadero despapalle.

Pues tu lo has dicho...estan buscando...aun no se da el ecumenismo entre catolicos y ortodoxos...y al menos aqui en el foro, hay dos ortodoxos que no les interesa o no estan convencidos de dicha union

Pero me parece que en tu escrito acusas a los ortodoxos de estar mal...y la ICAR sería la salvacion para ellos...¿Es asi?
 
Re: Ecumenismo Católico - Ortodoxo

La Ortodoxia misma sufre crisis en su interior, pues hay quienes buscan y siguen peleando por el hecho de que el ecumenismo Católico -Ortodoxo siga adelante hasta sus últimas consecuencias, ´la cual es la Unidad plena, pero del mismo modo hay en la Ortodoxia, no así en la Iglesia Católica, quienes se oponen rotundamente a cualquier acercamiento con la Iglesia católica, fundados principalmente en los desencuentros que hubo en la última de las cruzadas, pero sobre todo por un sentido falso de independencia y autogestión al cual los ortodoxosno están dispuestos a renunciar.

Sin embargo, hay señales claras de que el ecumenismo Católico - Ortodoxo puede rendir frutos pronto, pues muchos cristianos laicos de las Iglesias Ortodoxas siguen cuestionando a los patriarcas ortrodoxos la lógica de la división en nuestros días, si en realidad la cuarta cruzada solo pasó en Constantinopla, hoy estambúl, donde hoy solo hay 5000 ortodoxos a lo mucho, mientras que Rusia, Rumania, Ukrania, Bielorusia, en realidad jamás pasaron por tal trauma que sucedió hace ya tanto tiempo en generaciones que no son las nuestras.

Una señal de la evidente parálisis eclesiológica que hay adentro de la Iglesia Ortodoxa, tiene que ver con la ingobernabilidad que hay en la misma, pues hasta la ruptura con Roma, las cuestiones disciplinarias en todas las Iglesias Orientales se manejaban via el Emperador. Los concilios a los que se someten, los primeros 7 fueron hachos obligatorios en todas las Iglesia s Orientales por el mismo Emperador, no así por la jerarquía clerical ortodoxa, no de mutuo propio en su plenitud.

La Iglesia católica ha realizado ya varios concilios, en su interior, con muchos más obispos y las medidas diciplinarias son puestas en manos del Papa, mientras que en el caso de los Ortodoxos, no se reconoce la potestad de ningún patriarca para hacer cumplir cualquier acuerdo del que se hable, la descomposición eclesiológica es tal en la ortodoxia que ellos mismos reconocen que si de algo carece la Ortodoxia es de orden. hay Iglesias que son reconocidas por algunos patriarcados y por otros no. verbi gratia Eslovaquia, reconocida por Constantinopla, Atenas, Jerusalen(girego), Antioquía(griego), pero no por Rusia. Igualmente el Caso de la OCAR (Orthodox Church of America Russian Patriarchate) que es reconocida por Russia pero no por Sofía (Rumanis), ni por Constantinopla, ni por Atenas. Un verdadero despapalle.

Corrección, en lugar de Eslovaquie es Estonia.
 
Re: Ecumenismo Católico - Ortodoxo

Así son las Iglesias Históricas por su origen,

iglesiashistricas.png
 
Re: Ecumenismo Católico - Ortodoxo

Pues tu lo has dicho...estan buscando...aun no se da el ecumenismo entre catolicos y ortodoxos...y al menos aqui en el foro, hay dos ortodoxos que no les interesa o no estan convencidos de dicha union

Pero me parece que en tu escrito acusas a los ortodoxos de estar mal...y la ICAR sería la salvacion para ellos...¿Es asi?

No, no es así, Las Iglesias Ortodoxas tienen una gran riqueza litúrgica, y teológica, eso las sostiene fuertes aún bajo las más desgastantes presiones, como el comunismo soviético y la ley Islámica. Su riqueza litúrgica es realmente muy sobrecogedora, pero lo que le falla es la disciplina eclesiológica, principalmente cuando hablamos de los territorios canónicos.
 
Re: Ecumenismo Católico - Ortodoxo

No, no es así, Las Iglesias Ortodoxas tienen una gran riqueza litúrgica, y teológica, eso las sostiene fuertes aún bajo las más desgastantes presiones, como el comunismo soviético y la ley Islámica. Su riqueza litúrgica es realmente muy sobrecogedora, pero lo que le falla es la disciplina eclesiológica, principalmente cuando hablamos de los territorios canónicos.

La disciplina Eclesiológica Católica es más firme, Eso la presrerva de divisiones y confrontaciones del tipo de los señores feudales, cosa que si se ve muchisimo en las Iglesias Ortodoxas, donde quienes no se ponen de acuerno no son los feligreses sino los mismos patriarcas, lo que hace que la feligresía esté en vilo, ejemplo de ello es la Iglesia en Ukrania, donde hay 3 Iglesias de rito ortodoxo, La Ortodoxa Ukranianoa del Patriarcado de Mocú, la Ortodoxa Ukraniana del Patriarcado de Kiev, y La Igleisa Ukraniana GrecoCatólica afiliada a Roma.
 
Re: Ecumenismo Católico - Ortodoxo

Estimado senor alonso castillo:

Es cierto que nuestra Iglesia estamos pasando por momentos muy critico. Pero hemos pasado por pruebas peores y hemos sobrevivido, gracias Dios. Ejemplo nuestros hermanos ortodoxos en el medio oriente y en turquia bajo regimen musulman. En Rusia bajo regimen comunista que duro 75 anos. Ahora el falso ecumenismo que es nada menos preparando el camino del Anticristo. Roma si quiere tener comunion plena con la Ortodoxia debe de renunciar a sus multiples errores tales como la supremacia papal, el filioque(la doble procesion del espiritu santo), la doctrina del purgatorio, las indulgencias, la doctrina del inmaculada concepcion de la Theotokos, el uso del pan azimo en la liturgia, el uso de los sacramentos como sobre todo en los sacramentos de iniciacion el bautismo, crismacion y la comunion etc. Solo con esas condiciones la ortodoxia podria incorporar nuevamente a Roma en la Ortodoxia. Los cristianos de oriente debemos orar mucho ya que estamos en tiempos criticos.

La disciplina Eclesiológica Católica es más firme, Eso la presrerva de divisiones y confrontaciones del tipo de los señores feudales, cosa que si se ve muchisimo en las Iglesias Ortodoxas, donde quienes no se ponen de acuerno no son los feligreses sino los mismos patriarcas, lo que hace que la feligresía esté en vilo, ejemplo de ello es la Iglesia en Ukrania, donde hay 3 Iglesias de rito ortodoxo, La Ortodoxa Ukranianoa del Patriarcado de Mocú, la Ortodoxa Ukraniana del Patriarcado de Kiev, y La Igleisa Ukraniana GrecoCatólica afiliada a Roma.
 
Re: Ecumenismo Católico - Ortodoxo

Aclaracion del ultima oracion que dije que Roma de renunciar al mal uso de los sacramentos sobre todo los de iniciacion el bautismo, la crismacion y la eucaristia( la comunion debe darse bajo Dos especies pan fermentado y vino).



Estimado senor alonso castillo:

Es cierto que nuestra Iglesia estamos pasando por momentos muy critico. Pero hemos pasado por pruebas peores y hemos sobrevivido, gracias Dios. Ejemplo nuestros hermanos ortodoxos en el medio oriente y en turquia bajo regimen musulman. En Rusia bajo regimen comunista que duro 75 anos. Ahora el falso ecumenismo que es nada menos preparando el camino del Anticristo. Roma si quiere tener comunion plena con la Ortodoxia debe de renunciar a sus multiples errores tales como la supremacia papal, el filioque(la doble procesion del espiritu santo), la doctrina del purgatorio, las indulgencias, la doctrina del inmaculada concepcion de la Theotokos, el uso del pan azimo en la liturgia, el uso de los sacramentos como sobre todo en los sacramentos de iniciacion el bautismo, crismacion y la comunion etc. Solo con esas condiciones la ortodoxia podria incorporar nuevamente a Roma en la Ortodoxia. Los cristianos de oriente debemos orar mucho ya que estamos en tiempos criticos.
 
Re: Ecumenismo Católico - Ortodoxo

Estimado senor alonso castillo:

Ahora el falso ecumenismo que es nada menos preparando el camino del Anticristo. Roma si quiere tener comunion plena con la Ortodoxia debe de renunciar a sus multiples errores tales como la supremacia papal, el filioque(la doble procesion del espiritu santo), la doctrina del purgatorio, las indulgencias, la doctrina del inmaculada concepcion de la Theotokos, el uso del pan azimo en la liturgia, el uso de los sacramentos como sobre todo en los sacramentos de iniciacion el bautismo, crismacion y la comunion etc. Solo con esas condiciones la ortodoxia podria incorporar nuevamente a Roma en la Ortodoxia. Los cristianos de oriente debemos orar mucho ya que estamos en tiempos criticos.

¿Estás hablando por ti mismo o por tu Iglesia?

En mi opiniòn, por todas las condiciones que pones para alcanzar la unidad, no creo que estès hablando en representaciòn de tu Iglesia màs bien creo que son tus personales condiciones o a lo sumo de tu particular iglesia...

Van a ver como en el futuro, iglesias tras iglesias van a ir intergràndose nuevamente a la Iglesia Catòlica con el Papa a la cabeza porque las condiciones para la restauraciòn de la unidad seràn muy distintas a las que tù o tu particular iglesia exigen...

Cristo fundò una ùnica Iglesia y esa sufriò un gran cisma hace mil años aproximadamente, sin embargo, la restauraciòn de la unidad, no va a ser tan complicada como la pones tù, porque el divisionismo es pecado y la voluntad de Cristo es que Su ùnica Iglesia, que Èl fundò y sobre la cual, segùn prometiò, no prevalecerìan las puertas del Hades, sea nuevamente una...
 
Re: Ecumenismo Católico - Ortodoxo

He aquí una afirmación del romanista alonso

Roma Primera Sede, la que tiene el Primado, de acuerdo con los Ortodoxos

¿De acuerdo con los ortodoxos? Hay que ser de una dudosa moral para mentir tan descaradamente,

Otra falsedad de nuestro amiguete es lo de que las excomuniones han sido levantadas. Incluso dudo que, como afirma el interfecto, Pablo VI lo hiciera, No tengo ninguna información que lo avale.

Lo que si es absolutamente imposible, es que lo hiciera el Patriarca de Constantinopla. Puesto que no puede hacerlo. Y no puede porque la excomunión al obispo de Roma fue decretada por un Sínodo ortodoxo. Y el Sínodo o Concilio esta por encima de los Patriarcas.

Tal como muestro en el epígrafe "El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica", solo en la tercera sesión acudió un representación del patriarca de Constantinopla (solo dos personas) Y nadie en la Inauguración del mismo y eso teniendo en cuenta que el papa Roncalli era amigo del de Constantinopla. Imagino el asco que les causó al ver al papa montado en su silla gestatoria cruzando todo lo largo de la basílica de san pedro (para mi en minúsculas) mostrando que solo es es obispo. El resto de episcopado solo son acólitos y la colegialidad un mito.

Además todos olvidan (los ortodoxos con la suficiente cultura histórica, NO) la afirmación del papa romano Gregorio I Magno:

AQUEL QUE APETEZCA EL OBISPADO UNIVERSAL SERA PRECURSOR DEL ANTICRISTO.

LO cierto es que, desde Gregorio VII, Inocencio III y Pio IV ya no son precursores, son anticristos.
 
Re: Ecumenismo Católico - Ortodoxo

He aquí una afirmación del romanista alonso

Roma Primera Sede, la que tiene el Primado, de acuerdo con los Ortodoxos

¿De acuerdo con los ortodoxos? Hay que ser de una dudosa moral para mentir tan descaradamente,

Otra falsedad de nuestro amiguete es lo de que las excomuniones han sido levantadas. Incluso dudo que, como afirma el interfecto, Pablo VI lo hiciera, No tengo ninguna información que lo avale.

Lo que si es absolutamente imposible, es que lo hiciera el Patriarca de Constantinopla. Puesto que no puede hacerlo. Y no puede porque la excomunión al obispo de Roma fue decretada por un Sínodo ortodoxo. Y el Sínodo o Concilio esta por encima de los Patriarcas.

Tal como muestro en el epígrafe "El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica", solo en la tercera sesión acudió un representación del patriarca de Constantinopla (solo dos personas) Y nadie en la Inauguración del mismo y eso teniendo en cuenta que el papa Roncalli era amigo del de Constantinopla. Imagino el asco que les causó al ver al papa montado en su silla gestatoria cruzando todo lo largo de la basílica de san pedro (para mi en minúsculas) mostrando que solo es es obispo. El resto de episcopado solo son acólitos y la colegialidad un mito.

Además todos olvidan (los ortodoxos con la suficiente cultura histórica, NO) la afirmación del papa romano Gregorio I Magno:

AQUEL QUE APETEZCA EL OBISPADO UNIVERSAL SERA PRECURSOR DEL ANTICRISTO.

LO cierto es que, desde Gregorio VII, Inocencio III y Pio IV ya no son precursores, son anticristos.

Pobre Tobi, se siente tan desarrapado allá afuera en la babel del protestantismo, que no haya como desacreditar la Iglesia de Roma.
 
Re: Ecumenismo Católico - Ortodoxo

Estimado senor alonso castillo:

Es cierto que nuestra Iglesia estamos pasando por momentos muy critico. Pero hemos pasado por pruebas peores y hemos sobrevivido, gracias Dios. Ejemplo nuestros hermanos ortodoxos en el medio oriente y en turquia bajo regimen musulman. En Rusia bajo regimen comunista que duro 75 anos. Ahora el falso ecumenismo que es nada menos preparando el camino del Anticristo. Roma si quiere tener comunion plena con la Ortodoxia debe de renunciar a sus multiples errores tales como la supremacia papal, el filioque(la doble procesion del espiritu santo), la doctrina del purgatorio, las indulgencias, la doctrina del inmaculada concepcion de la Theotokos, el uso del pan azimo en la liturgia, el uso de los sacramentos como sobre todo en los sacramentos de iniciacion el bautismo, crismacion y la comunion etc. Solo con esas condiciones la ortodoxia podria incorporar nuevamente a Roma en la Ortodoxia. Los cristianos de oriente debemos orar mucho ya que estamos en tiempos criticos.

A Roma le gustaría mucho que las Iglesias Ortodoxas dejen sus herejías cesaropapistas y entocentristas. pero no se puede forzar el brazo de nadie, las interpretaciones relativas a la forma de los sacramentos dependen de la tradición apostólica heredada en cada región, así por ejemplo, las Iglesias Orientales Católicas celebran los sacramentos a la usansa oriental, pero eso se trata de un tradición regional, cosa que no sucedió en Roma, ni en el mundo occidental, donde la tradición apostólica señaló otra costumbre, por más de 1000 años oriente y occidente convivieron con esas diferencias pero Oriente quiere imponer su propia tradición, a occidente cuya tradición es tan antigua y apostólica como la de oriente.

No dudo nada que venga ahora usted a ser un veterocalendarista. una herejía que supone que la salvación de los hombres depende del calendario de Julio Cesar.
 
Re: Ecumenismo Católico - Ortodoxo

La doctrina del purgatorio es conciliableplenamente con la doctrina que los ortodoxos tienen respecto a la purificación de las almas que han sido salvadas.
 
Re: Ecumenismo Católico - Ortodoxo

El punto de vista ortodoxo sobre la vida despues de la muerte es completamente diferente a la doctrina papista del purgatorio. Segun la ortodoxia el alma despues de la muerte va a un estado intermedio, el cual la misma esta en la espera del juicio final. Pero esto no significa que pase una especie de fuego purificador o purgatorio como pretende Roma.



La doctrina del purgatorio es conciliableplenamente con la doctrina que los ortodoxos tienen respecto a la purificación de las almas que han sido salvadas.
 
Re: Ecumenismo Católico - Ortodoxo

La doctrina católica se fundamenta en varias citas de las Sagrads Escrituras que hacen ver una etapa intermedia de purificación:

III LA PURIFICACIÓN FINAL O PURGATORIO

1030 Los que mueren en la gracia y en la amistad de Dios, pero imperfectamente
purificados, aunque están seguros de su eterna salvación, sufren después de su muerte una
purificación, a fin de obtener la santidad necesaria para entrar en la alegría del cielo.

1031 La Iglesia llama Purgatorio a esta purificación final de los elegidos que es
completamente distinta del castigo de los condenados. La Iglesia ha formulado la doctrina
de la fe relativa al Purgatorio sobre todo en los Concilios de Florencia (Cf. DS 1304) y de
Trento (Cf. DS 1820: 1580). La tradición de la Iglesia, haciendo referencia a ciertos textos
de la Escritura (por ejemplo 1 Co 3, 15; 1 P 1, 7) habla de un fuego purificador:

Respecto a ciertas faltas ligeras, es necesario creer que, antes del juicio, existe un fuego purificador, según lo que
afirma Aquél que es la Verdad, al decir que si alguno ha pronunciado una blasfemia contra el Espíritu Santo, esto
no le será perdonado ni en este siglo, ni en el futuro (Mt 12, 31). En esta frase podemos entender que algunas
faltas pueden ser perdonadas en este siglo, pero otras en el siglo futuro (San Gregorio Magno, dial. 4, 39).

1032 Esta enseñanza se apoya también en la práctica de la oración por los difuntos, de la
que ya habla la Escritura: "Por eso mandó [Judas Macabeo] hacer este sacrificio expiatorio
en favor de los muertos, para que quedaran liberados del pecado" (2 M 12, 46). Desde los
primeros tiempos, la Iglesia ha honrado la memoria de los difuntos y ha ofrecido sufragios
en su favor, en particular el sacrificio eucarístico (Cf. DS 856), para que, una vez
purificados, puedan llegar a la visión beatífica de Dios. La Iglesia también recomienda las
limosnas, las indulgencias y las obras de penitencia en favor de los difuntos:

Llevémosles socorros y hagamos su conmemoración. Si los hijos de Job fueron purificados por el sacrificio de su
Padre (Cf. Jb 1, 5), ¿por qué habríamos de dudar de que nuestras ofrendas por los muertos les lleven un cierto
consuelo? No dudemos, pues, en socorrer a los que han partido y en ofrecer nuestras plegarias por ellos (San
Juan Crisóstomo
, hom. in 1 Cor 41, 5).
 
Re: Ecumenismo Católico - Ortodoxo

Este texto fue tomado del Catecismo de la Iglesia Católica.