el irrefutable argumento de que el sabado fue para toda la humanidad.

Re: el irrefutable argumento de que el sabado fue para toda la humanidad.

Taret, veo que tu postura es Tj, y la respeto pero no la comparto, claramente el Señor siempre llama al Sabado su dia, y si es su dia, no le pertenece a nadie mas, no es de autoria humana, el fin de la Ley, significa que los Sacrificios concluyeron, por que ?? por que el Cordero simbolico se encontro con el Real. sin embargo jamas los 10 Mandamientos estan conectados con los Sacrificios, de esa misma forma segun tu bien fundamentado analisis , poniendo las ordenanzas y decretos, como unicamente los 10 Mandamientos de Dios, no de Moises, las Ordenanzas, decretos y fiestas llamadas Mitzwoths(ceremoniales)era necesario efectuarlos o sancionarlos por Sacerdotes y animales, para los 10 Mandamientos NO'.

Por tanto Si tu lees revelacion en tu Biblia en el Cap.14 :7 encontraras una concordancia , que te manda a observar el Sabado, como un llamado del 1er.Angel, te manda a Adorar al Creador, en el Sabado (Exodo 20:8-11) y si alli esta , es por que Fue Escrito, ademas el Apocalipsis es para todos, no existe Pueblo separado, sino unido hasta la Venida del Señor Jesus.

Donde dice el Nuevo Testamento que no hay que adorar Imagenes??? el fin de la Ley es Cristo???? es solo para los Judios??? Adan y Eva vivian diaramente 7000 años en una semana??? me buscas ese Versiculo??? 1 dia 7000 años???? lo espero.

Maranatha
 
Re: el irrefutable argumento de que el sabado fue para toda la humanidad.

fiestas llamadas Mitzwoths(ceremoniales)

Tenga la amabilidad de explicar eso de que "Mitzwoths" significa "ceremoniales" y además por favor, explique qué idioma es.
 
Re: el irrefutable argumento de que el sabado fue para toda la humanidad.

No tendras respuesta, lo que hacen ellos es sostener que Dios se equivoca y nos imparte el Error...

Todo lo contrario. El hecho que Dios no se equivoca nos dice que, cuando Él dijo "de puesta del sol a puesta del sol" (sabiendo que el sol no se pone por meses en algunos puntos del planeta y sabiendo que el sol se pone a diferentes horas dependiendo del punto de vista de cada persona), simplemente hizo una ordenanza de caracter temporal; para un pueblo en específico en una época específica.

Preguntas para "tresangelescaídos" (u otro ASD que tenga la valentía de contestar):

Asumiendo que Jesús observó el mismo período de 24 horas que observa Dios y que dicho período comienza con la puesta del sol en Israel:

1. ¿Por qué los ASD en Australia comienzan el sábado 8 horas antes que Dios?
2. ¿Por qué los ASD en Tonga comienzan el sábado 11 horas antes que Dios?
3. ¿Por qué los ASD en Mexico comienzan el sábado 8 horas después que Dios?
4. ¿Por qué los ASD en Samoa comienzan el sábado 13 horas depués que Dios?

Si no crees que Dios observa las 24 horas que se observaron en el Sinaí entonces:

1. ¿Qué período de 24 horas observa Dios?
2. ¿Qué período de 24 horas observó Jesús?
3. El período de 24 horas que observó Jesús, ¿es el mismo que observa Dios?
4. ¿Observas ese mismo período de 24 horas?
 
Re: el irrefutable argumento de que el sabado fue para toda la humanidad.

Todo lo contrario. El hecho que Dios no se equivoca nos dice que, cuando Él dijo "de puesta del sol a puesta del sol" (sabiendo que el sol no se pone por meses en algunos puntos del planeta y sabiendo que el sol se pone a diferentes horas dependiendo del punto de vista de cada persona), simplemente hizo una ordenanza de caracter temporal; para un pueblo en específico en una época específica.

Preguntas para "tresangelescaídos" (u otro ASD que tenga la valentía de contestar):

Asumiendo que Jesús observó el mismo período de 24 horas que observa Dios y que dicho período comienza con la puesta del sol en Israel:

1. ¿Por qué los ASD en Australia comienzan el sábado 8 horas antes que Dios?
2. ¿Por qué los ASD en Tonga comienzan el sábado 11 horas antes que Dios?
3. ¿Por qué los ASD en Mexico comienzan el sábado 8 horas después que Dios?
4. ¿Por qué los ASD en Samoa comienzan el sábado 13 horas depués que Dios?

Si no crees que Dios observa las 24 horas que se observaron en el Sinaí entonces:

1. ¿Qué período de 24 horas observa Dios?
2. ¿Qué período de 24 horas observó Jesús?
3. El período de 24 horas que observó Jesús, ¿es el mismo que observa Dios?
4. ¿Observas ese mismo período de 24 horas?

¿Donde dice que el sábado debe celebrarse a la hora de Jerusalem...?
 
Re: el irrefutable argumento de que el sabado fue para toda la humanidad.

El judío era hombre y como tal, el sábado fue hecho para él.
!

o sea q nosotros no somos hombres tambien somo unos bichos hehehehe q ocurrencias, si leemos la Biblia debemos interpretarla bien o podir ayuda si no entendemos lo q en el texto dice
 
Re: el irrefutable argumento de que el sabado fue para toda la humanidad.

El sábado fué hecho para la humanidad, o sea, para la G444
ἄνθρωπος
ándsropos
de G435 y ὤψ óps (semblante; de G3700); con cara humana, i.e. un ser humano:-gente, hombre, humano, varón.

y no,

G2453
Ἰουδαῖος
Ioudaíos
de G2448 (en el sentido de G2455 como país); judea, i.e. perteneciente a Judá:-judío, -a, de Judea.

Para buen entendedor.
 
Re: el irrefutable argumento de que el sabado fue para toda la humanidad.

PARA LOS QUE DICEN QUE EL SABADO ESTA ABOLIDO TOMEN EN CUENTA LO SIGUIENTE:

1. Cuando el Eterno Dios dio el santo sabado, NO HABIA UN SOLO JUDIO EN LA TIERRA.

2. Jesus jamas abolio el sabado, por el contrario, lo magnifico y lo engrandecio. "se complacio en magnificar la ley y engrandecerla". Fue una profecia que Cristo cumplio. El le quito el legalismo a la santa ley de Dios.

3. La ley de Dios fue escrita con el PROPIO DEDO DE DIOS EN TABLAS DE PIEDRA. SIMBOLO DE PERPETUIDAD Y ETERNIDAD.

4. La iglesia primitiva guardo el sabado, los apostoles tambien.

5. Isaias nos da profecias futuras de una continuidad en la santidad y vigencia del sabado (Isaias 66).

El sabado fue dado a toda la humanidad. NO es para salvarnos, es para adorar puramente a Dios. El sabado traza una mirada mas profunda al creador del universo y nuestra relacion con El. El sabado es santo, apartado POR DIOS PARA RENDIRLE ADORACION VERDADERA.

www.cog7.org
 
Re: el irrefutable argumento de que el sabado fue para toda la humanidad.

o sea q nosotros no somos hombres tambien somo unos bichos hehehehe q ocurrencias,

¿Eso dije? No.

Jesús dijo que el sábado fue hecho para el hombre; no dijo para toda la humanidad. ¿Acaso el judío no es hombre? Para entender lo que Jesús dijo, debemos ver el contexto: Jesús estaba hablando sobre cuestiones de la ley con gente que estaba bajo la ley.

si leemos la Biblia debemos interpretarla bien o podir ayuda si no entendemos lo q en el texto dice

Así es. Y es por eso que el contexto no nos permite tomar la libertad de decir que Jesús tomó la oportunidad para explicar que toda la humanidad debe observar los sábados (lo pongo en plural porque los que vivían bajo la ley estaban obligados a observar otros sábados).

Veamos este texto:

Juan 7:23 Si recibe el hombre (ándsropos) la circuncisión en sábado, para que la Ley de Moisés no sea quebrantada, ¿os enojáis conmigo porque en sábado sané completamente a un hombre?

¿Acaso Jesús se refiere a toda la humanidad?
 
Re: el irrefutable argumento de que el sabado fue para toda la humanidad.

PARA LOS QUE DICEN QUE EL SABADO ESTA ABOLIDO TOMEN EN CUENTA LO SIGUIENTE:

1. Cuando el Eterno Dios dio el santo sabado, NO HABIA UN SOLO JUDIO EN LA TIERRA.

La Biblia no dice tal cosa.

2. Jesus jamas abolio el sabado, por el contrario, lo magnifico y lo engrandecio. "se complacio en magnificar la ley y engrandecerla". Fue una profecia que Cristo cumplio. El le quito el legalismo a la santa ley de Dios.

La Biblia no dice tal cosa.

3. La ley de Dios fue escrita con el PROPIO DEDO DE DIOS EN TABLAS DE PIEDRA. SIMBOLO DE PERPETUIDAD Y ETERNIDAD.

Dios escribió con Su propio dedo en tablas de piedra que no debemos codiciar al esclavo de nuestro prójimo. ¿Crees que tendremos esclavos por una eternidad?

4. La iglesia primitiva guardo el sabado, los apostoles tambien.

La Biblia no dice tal cosa.

5. Isaias nos da profecias futuras de una continuidad en la santidad y vigencia del sabado (Isaias 66).

Fuera de contexto pues Isaías también habla de lunas nuevas y promete que en la tierra nueva moriremos a los 100 años.

El sabado fue dado a toda la humanidad. NO es para salvarnos, es para adorar puramente a Dios. El sabado traza una mirada mas profunda al creador del universo y nuestra relacion con El. El sabado es santo, apartado POR DIOS PARA RENDIRLE ADORACION VERDADERA.

Al parecer crees que el sábado es necesario para adorar a Dios. Entonces, ¿qué hacen los ángeles ya que el sábado solo fue dado para "toda la humanidad"?
 
Re: el irrefutable argumento de que el sabado fue para toda la humanidad.

La Biblia no dice tal cosa.

Si lo dice.

La Biblia no dice tal cosa.

Si lo dice.

Dios escribió con Su propio dedo en tablas de piedra que no debemos codiciar al esclavo de nuestro prójimo. ¿Crees que tendremos esclavos por una eternidad?

No, pero si el princípio tendrémos por siempre. "NO CODICIARAS"...

¿Crees que existía ese mandato en los cielos antes de la existencia del hombre...?

La Biblia no dice tal cosa.

Los patriarcas si guardaron el Sábado.

Fuera de contexto pues Isaías también habla de lunas nuevas y promete que en la tierra nueva moriremos a los 100 años.

Querás decir "meses".

Al parecer crees que el sábado es necesario para adorar a Dios.

Exactamente!!!

Entonces, ¿qué hacen los ángeles ya que el sábado solo fue dado para "toda la humanidad"?

Ellos no tienen que trabajar.
 
Re: el irrefutable argumento de que el sabado fue para toda la humanidad.

ELG:

No tienes argumento verdad? Solo decirnos "LA BIBLIA NO DICE ESO". Entonces que dice la biblia sobre el santo y bendito sabado?

¿Que haras con las profecias futuras sobre la eternidad del sabado?

¿Que haras en el paraiso terrestre de Dios cuando todos estemos adorando en ese dia?

¿No sabes que solo la falsa adoracion repudia el santo sabado?

Hay mucho en juego cuando uno rechaza los mandamientos de Dios. SON 10 MANDAMIENTOS, NO SON 9.

QUITAR UNO DE LOS 10 MANDAMIENTOS, ES QUITARLE EL DEDO A DIOS. Dios lo escribio con su propio dedo, PERPETUIDAD, ETERNIDAD!!!

Mira la gran cristiandad, ellos piensan como tu, que el sabado esta obsoleto. sabes que es lo que dice la biblia 'Y DILES TAMBIEN MIS SABADO, ACUERDATE DEL DIA DE REPOSO, Y DE SABADO EN SABADO ... VENDRA TODA CARNE ADORAR DELANTE DE MI".

ESO ES LO QUE DICE LA BIBLIA ELG.

www.cog7.org
Iglesia de Dios (7mo. dia)
 
Re: el irrefutable argumento de que el sabado fue para toda la humanidad.

o sea q nosotros no somos hombres tambien somo unos bichos hehehehe q ocurrencias, si leemos la Biblia debemos interpretarla bien o podir ayuda si no entendemos lo q en el texto dice

Dice usted algo bastante prudente.

Aunque respecto a la cita en cuestión, cuando dice "hombre" se está refiriendo a un hijo de Israel en ese momento, se desprende del contexto.

Entender que por eso los que no son "hijos de Israel" no son "hombres" es un extremo que parte también de des-contextualizar.
 
Re: el irrefutable argumento de que el sabado fue para toda la humanidad.

ELG:
No tienes argumento verdad? Solo decirnos "LA BIBLIA NO DICE ESO". Entonces que dice la biblia sobre el santo y bendito sabado?

Pues creo que el argumento de "La Biblia no dice eso" es bastante fuerte. Entonces, "freddyjuarbe", te toca presentar un texto Bíblico que demuestre:

1. Cuando el Eterno Dios dio el santo sabado, NO HABIA UN SOLO JUDIO EN LA TIERRA.

¿Dónde dice la Biblia que Dios dio el santo sábado cuando no había un solo judío en la tierra?

2. Jesus jamas abolio el sabado, por el contrario, lo magnifico y lo engrandecio. "se complacio en magnificar la ley y engrandecerla". Fue una profecia que Cristo cumplio. El le quito el legalismo a la santa ley de Dios.

¿Dónde dice la Biblia que Jesús magnificó y engrandeció el sábado?


3. La iglesia primitiva guardo el sabado, los apostoles tambien.

¿Dónde dice la Biblia que "la iglesia primitiva guardo el sabado" y "los apostoles tambien"?


¿Que haras con las profecias futuras sobre la eternidad del sabado?

Lo mismo que hago con las profecías futuras sobre las lunas nuevas y el supuesto hecho que en el cielo solo viviremos hasta 100 años: LO TOMO EN EL CONTEXTO EN QUE FUE DICHO.

¿Que haras en el paraiso terrestre de Dios cuando todos estemos adorando en ese dia?

Si es así como tú dices entonces estaré haciendo lo mismo.

¿No sabes que solo la falsa adoracion repudia el santo sabado?
No. ¿Acaso crees que cuando los magos de oriente adoraron a Jesús lo hicieron de una forma falsa o crees que lo hicieron en el sábado?

Hay mucho en juego cuando uno rechaza los mandamientos de Dios. SON 10 MANDAMIENTOS, NO SON 9.

Y ni tú ni yo guardamos tan solo uno de los diez. De todas formas no son diez; son dos y abarcan mucho más que el "ministerio de muerte grabado con letras en piedras".

QUITAR UNO DE LOS 10 MANDAMIENTOS, ES QUITARLE EL DEDO A DIOS. Dios lo escribio con su propio dedo, PERPETUIDAD, ETERNIDAD!!!

Igual de perpetuos que los sábados como Yom Kippur, pascua, cabañas, etc.

a la gran cristiandad, ellos piensan como tu, que el sabado esta obsoleto. sabes que es lo que dice la biblia 'Y DILES TAMBIEN MIS SABADO, ACUERDATE DEL DIA DE REPOSO, Y DE SABADO EN SABADO ... VENDRA TODA CARNE ADORAR DELANTE DE MI".
ESO ES LO QUE DICE LA BIBLIA ELG.

Eso es lo que dice el bien llamado "Antiguo Pacto".
 
Re: el irrefutable argumento de que el sabado fue para toda la humanidad.

Elg, se sincero hombre, bien sabes que los Sabados(Shabbattots)eran 7 anuales, que no tenian nada que ver con el Shabbath (semanal)

Continuas siendo deshonesto?? o crees que solo los Judios mienten?? existira algun mandamiento Tan Universal como el Sabado para señalarte que no debes levantar falso testimonio??? en el catecismo de la Iglesia Romana tambien lo encuentro, aunque hacen una division, le quitan uno, sacan otro., pero en fin se trataron de asimilar a los originales, por que sera que las falsificaciones siempre parte de un Original??

Y los Sabados rituales o ceremoniales festivos, no caian en el Septimo dia, sino que cualquier dia ordinario de la semana era un dia de reposo, podia ser el 3ero, el 4t0 , el sexto pero jamas se referia al 7mo.(Plural en griego Sabbatismos) que no es lo mismo que el semanal (Sabbathon) te insisto tu filosofia sistematica sucumbe ante el solo examen de la sagrada Palabra de Dios.

La Filosofia pagana, no tiene nada que hacer en la Escritura Inspirada, no puede torcerla. Que tiene que ver, Platon, Aristoteles, y la Patrologia proselitos del paganismo???


Maranatha
 
Re: el irrefutable argumento de que el sabado fue para toda la humanidad.

Me intriga que haya algunos que pongan a Jesús y al Padre en disputa. ¿Cuál es "la ley de Cristo"? ¿Acaso Cristo dejó una ley distinta a la que Yahweh habló desde la cumbre del Sinaí y escribió con su dedo en las tablas de piedra? Cierto es que en el NT hay textos que aparentan disolver la ley del Altísimo. Pero cuando aceptamos que en Dios "no hay mudanza ni sombra de variación", tenemos sumo ciudado al analizar los textos del NT y de toda la Biblia.
 
Re: el irrefutable argumento de que el sabado fue para toda la humanidad.

Y los Sabados rituales o ceremoniales festivos, no caian en el Septimo dia, sino que cualquier dia ordinario de la semana era un dia de reposo, podia ser el 3ero, el 4t0 , el sexto pero jamas se referia al 7mo.(Plural en griego Sabbatismos) que no es lo mismo que el semanal (Sabbathon) te insisto tu filosofia sistematica sucumbe ante el solo examen de la sagrada Palabra de Dios.

Deshonesto sectario Adventista:

Espero que me indiques algún texto del N.T. donde se utilizó la palabra "sábados" para referirse a una día de fiesta que no era el sábado semanal. Mientras tanto te dejo con varias instancias donde se utiliza la palabra "sábados" en PLURAL (Sabbaton) y me gustaría que me indicaras a cuál sábado (semanal, anual) se refieren:

Mateo 28:1
Lucas 4:16
Hechos 13:14
Hechos 16:13
Col 2:16

Otras formas de "sábados" Plural (Sabbasin)

Mateo 12:1
Mateo 12:5
Mateo 12:10
Mateo 12:11
Mateo 12:12
Marcos 1:21
Marcos 2:23
Marcos 2:24
Marcos 3:2
Marcos 3:4
Lucas 4:31
Lucas 6:2
Lucas 13:10
 
Re: el irrefutable argumento de que el sabado fue para toda la humanidad.

Me intriga que haya algunos que pongan a Jesús y al Padre en disputa. ¿Cuál es "la ley de Cristo"? ¿Acaso Cristo dejó una ley distinta a la que Yahweh habló desde la cumbre del Sinaí y escribió con su dedo en las tablas de piedra? Cierto es que en el NT hay textos que aparentan disolver la ley del Altísimo. Pero cuando aceptamos que en Dios "no hay mudanza ni sombra de variación", tenemos sumo ciudado al analizar los textos del NT y de toda la Biblia.

Yo considero, partiendo de su comentario que tener sumo cuidado implica tener en claro que esa "ley" fue dada EXCLUSIVAMENTE a Israel, no hay registró en las Escrituras de que otro pueblo haya recibido la "Torá" y tampoco registro histórico.
 
Re: el irrefutable argumento de que el sabado fue para toda la humanidad.

Huid de la Idolatria. dejad de adorar la Creatura en vez dell Creador


El deshonesto no soy yo, incluso tus propios prelados y obispos, han concordado con que el Sabado jamas esta conectado con los Noviluneos, nunca, siempre es un dia que concluye la semana normal.

En los diccionarios Teologicos, como el de Kittel , y otros deja bien explicito las diferencias en tre el uno y el otro, por tanto el texto a los Colosenses, claramente Ud. lo esta alterando concientemente, Una Sombra naturalmente es algo que no es el original, y por consiguiente como el texto lo esta explicitando per se, es algo que sucederia en lo futuro, es a saber cuando Cristo apareciera, pero le presento un problema Hermeneutico y exegetico, sera que el Sabado no existia antes que Jesus apareciera como el Mesias sobre la Tierra, no era Dios antes de su Encarnacion??o sera que Jesus autorizo algun cambio en el dia de adoracion, me indicas adonde, entonces quien escribio los 10 Mandamientos , con su propio dedo???

Maranatha
 
Re: el irrefutable argumento de que el sabado fue para toda la humanidad.

Yo considero, partiendo de su comentario que tener sumo cuidado implica tener en claro que esa "ley" fue dada EXCLUSIVAMENTE a Israel, no hay registró en las Escrituras de que otro pueblo haya recibido la "Torá" y tampoco registro histórico.



Estoy de acuerdo contigo Rav Lifman.

Deuteronomio 5:12-15: “Guardando el día del sábado para tenerlo sagrado,*.*.*. tienes que recordar que llegaste a ser esclavo en la tierra de Egipto y Jehová tu Dios procedió a sacarte de allí con mano fuerte y brazo extendido. Es por eso que Jehová tu Dios te mandó llevar a cabo el día sábado.”

De hecho, esta ley sabática sería una señal, ¿entre Jehová y quién? Solamente Israel. Está escrito en Éxodo 31:13: “Habla a los hijos de Israel, diciendo: ‘Especialmente mis sábados los han de guardar, porque es una señal entre mí y ustedes durante sus generaciones para que sepan que yo Jehová estoy santificándolos.’”

Y aunque algunos afirman que la ley sabática aplicó desde Edén en adelante, Moisés claramente declaró a su pueblo: “No fue con nuestros antepasados que Jehová celebró este pacto, sino con nosotros, todos nosotros que estamos aquí hoy vivos.”—Deu. 5:3.
 
Re: el irrefutable argumento de que el sabado fue para toda la humanidad.

Yo considero, partiendo de su comentario que tener sumo cuidado implica tener en claro que esa "ley" fue dada EXCLUSIVAMENTE a Israel, no hay registró en las Escrituras de que otro pueblo haya recibido la "Torá" y tampoco registro histórico.



Estoy de acuerdo contigo Rav Lifman.

Deuteronomio 5:12-15: “Guardando el día del sábado para tenerlo sagrado, tienes que recordar que llegaste a ser esclavo en la tierra de Egipto y Jehová tu Dios procedió a sacarte de allí con mano fuerte y brazo extendido. Es por eso que Jehová tu Dios te mandó llevar a cabo el día sábado.”

De hecho, esta ley sabática sería una señal, ¿entre Jehová y quién? Solamente Israel. Está escrito en Éxodo 31:13: “Habla a los hijos de Israel, diciendo: ‘Especialmente mis sábados los han de guardar, porque es una señal entre mí y ustedes durante sus generaciones para que sepan que yo Jehová estoy santificándolos.’”

Y aunque algunos afirman que la ley sabática aplicó desde Edén en adelante, Moisés claramente declaró a su pueblo: “No fue con nuestros antepasados que Jehová celebró este pacto, sino con nosotros, todos nosotros que estamos aquí hoy vivos.”—Deu. 5:3.