el irrefutable argumento de que el sabado fue para toda la humanidad.

Re: el irrefutable argumento de que el sabado fue para toda la humanidad.

como guardas el sabado?, que haces en sabado que te haga diferente, a otro cristiano que no lo guarda?.


En La misma Biblia que tu usas para descalificar el Sabado de Dios, alli mismo esta como Jesus enseño a guardar el Sabado. tu Problema es que te enseñaron a mirar el Sabado fariseo, no el de la creacion.

El Sabado fariseo , fue instaurado cuando el Pueblo estuvo cautivo en Babilonia, de alli las costumbres y recargas al dia del Señor tu Dios. se llaman Tradiciones rabinicas o Midrash, por lo tanto no contenidas en la Palabra de Dios


Maranatha
 
Re: el irrefutable argumento de que el sabado fue para toda la humanidad.

Sencillo amigo, el que Guarda el Sabado , lo hace por Obediencia al Creador y lo Adora en Espiritu y Verdad.

El que guarda el dia del Sol, ciertamente le rinde adoracion a quien lo establecio , y se inclina ante un Idolo, falta a la Verdad, por tanto el Espiritu no esta en el Adorador, Hechos 5:29


Maranatha
 
Re: el irrefutable argumento de que el sabado fue para toda la humanidad.

Jesús es hijo de María y de José.

Donde Levi Matthetiyahu dice que es Hijo de ???? el sostiene Hijo de Myriam, Levi era Judio, que yo sepa Miryam no conociò a su esposo , hasta despues de su alumbramiento o si??? me das incluso en el Talmud, o targums al respecto, la cita???

Maranatha
 
Re: el irrefutable argumento de que el sabado fue para toda la humanidad.

Yo creo en primer lugar, que este es un foro latino en su inmensa mayoría y que lo más saludable es conversar en castellano y si se quiere incluír algunas expresiones que ayuden a la contextualización (si existe el término) en hebreo o girego.

Las Aseret Hadivrot, es decir, los diez enunciados que fueron plasmados en las piedras fueron dados de forma exclusiva a Israel, basta ver que todo ocurre en Éxodo y que es el pueblo de Israel el que está al pie del monte y que D'os mismo dice que esas palabras son para los hijos de Israel para entender que no hay un sentido universal en ello, si con esto se quiere asumir que es para toda la humanidad, eso no es así.

EL shabat no fue "dado" cuando D'os creó los cielos (eso creo que quiso decir juntando sin sintaxis expresiones hebreas).

Cuando el Eterno habla de las luminarias celestes el tiempo es dividido en "días", "meses" y "años" no en semanas.

El Shabat es el resultado del "cese" de la actividad creadora y no fue entregado a nadie en ese momento.


Exodo 16, dime si existia algun decendiente de la Tribu de Juda. dame 1 solo.
Moshe habla de la Santidad del dia del Eterno, no del Pueblo, que aun no existia.

Maranatha
 
Re: el irrefutable argumento de que el sabado fue para toda la humanidad.

Donde Levi Matthetiyahu dice que es Hijo de ???? el sostiene Hijo de Myriam, Levi era Judio, que yo sepa Miryam no conociò a su esposo , hasta despues de su alumbramiento o si??? me das incluso en el Talmud, o targums al respecto, la cita???

Maranatha

Oiga, hable claro, déjese de complejos de judeidad y escriba en el perfecto castellano que aprendió de su mamá y su papá.
Hasta entonces.
 
Re: el irrefutable argumento de que el sabado fue para toda la humanidad.

Exodo 16, dime si existia algun decendiente de la Tribu de Juda. dame 1 solo.
Moshe habla de la Santidad del dia del Eterno, no del Pueblo, que aun no existia.

Ya existían las tribus de Israel, yo no he dicho que el Shabat es para los judíos sino para los hijos de Israel, en el desierto estaba los hijos de Israel.
 
Re: el irrefutable argumento de que el sabado fue para toda la humanidad.

Ya existían las tribus de Israel, yo no he dicho que el Shabat es para los judíos sino para los hijos de Israel, en el desierto estaba los hijos de Israel.

Como usted manda a escribir en castellano, cuando usted no entiende la Biblia en castellano.

Sea en cualquier idioma usted no entendera, asi que no es importante como se lo escriban ya que usted podra leer, pero no entender.
 
Re: el irrefutable argumento de que el sabado fue para toda la humanidad.

Como usted manda a escribir en castellano, cuando usted no entiende la Biblia en castellano.

Sea en cualquier idioma usted no entendera, asi que no es importante como se lo escriban ya que usted podra leer, pero no entender.
:Off-Topic
 
Re: el irrefutable argumento de que el sabado fue para toda la humanidad.

Lee Nehemias Cap. 13.


No se trata unicamente de un dia, sino a quien obedecemos, si a Dios o a los hombres.

bueno, creo que a Dios tu lo debes obedecer todos los dias.

y por no guardar el sabado, no quiere decir que obedezcas a un hombre.

ademas,en la ley que Dios escribio en nuestros corazones, creo que no se contempla el sabado.

y no necesito el sabado para saber que Dios es el creador de todo, lo necesitaban los israelitas que,eran duros de corazon y idolatras.
 
Re: el irrefutable argumento de que el sabado fue para toda la humanidad.

y no necesito el sabado para saber que Dios es el creador de todo, lo necesitaban los israelitas que,eran duros de corazon y idolatras.

Pues tampoco necesitas al Señor del sabado, que es Jesus. Hombre te felicito. Tampoco eres duro de corazon, pienso que deberias estar en el cielo :angel2_2:
 
Re: el irrefutable argumento de que el sabado fue para toda la humanidad.

Ya existían las tribus de Israel, yo no he dicho que el Shabat es para los judíos sino para los hijos de Israel, en el desierto estaba los hijos de Israel.



Shlom rav, mi madre es Judia, por herencia yo tambien lo soy, No?? no esta escrita en la Torah , No maldeciras a un principe de Israel??

Sera que en el Exodo 16, no habian tambien , egipcios??, Sumerios, Babilonios, Caldeos?? tambien se les llamara hijos del Israel a ellos?? y Moshe dice Yom Shabbat Qdosh de H-Shem??? o de Yisrael??

Maranatha
 
Re: el irrefutable argumento de que el sabado fue para toda la humanidad.

bueno, creo que a Dios tu lo debes obedecer todos los dias.

y por no guardar el sabado, no quiere decir que obedezcas a un hombre.

ademas,en la ley que Dios escribio en nuestros corazones, creo que no se contempla el sabado.

y no necesito el sabado para saber que Dios es el creador de todo, lo necesitaban los israelitas que,eran duros de corazon y idolatras.

Ah, fijense el Codigo del amigo, solo los Judios tienen Moral, como notamos en forma consistente que los amados hermanos evangelicos, tienen el complejo del Eunuco , Leen y no entienden, Jesus y sus doctrinas.

Da para pensar, de donde salieron, dejaron solo el nido, pero mantuvieron la union(Domingo-dial del Señor Emperador y posteriormente del Señor papa)

Maranatha
 
Re: el irrefutable argumento de que el sabado fue para toda la humanidad.

bueno, creo que a Dios tu lo debes obedecer todos los dias.

y por no guardar el sabado, no quiere decir que obedezcas a un hombre.

ademas,en la ley que Dios escribio en nuestros corazones, creo que no se contempla el sabado.

y no necesito el sabado para saber que Dios es el creador de todo, lo necesitaban los israelitas que,eran duros de corazon y idolatras.

Si guardas el domingo , claramente adoras un Idolo(creado) y no al Creador.

Caes exactamente en Idolatria. y persistes en la dureza de tu corazon , Dios dice Sabado, y tu herencia romana Domingo.


Maranatha
 
Re: el irrefutable argumento de que el sabado fue para toda la humanidad.

Pues tampoco necesitas al Señor del sabado, que es Jesus. Hombre te felicito. Tampoco eres duro de corazon, pienso que deberias estar en el cielo :angel2_2:



nunca escribi que no necesitara a jesus, solo al sabado, ademas, el sabado no fue el unico dia en que jesus hizo su obra.

si, Dios me dio un corazon nuevo que no es de piedra, a ti tambien te lo dio.

Ezequiel 36

Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne. 27 Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra.

tambien creo que deberia estar en el cielo, y tu tambien.
 
Re: el irrefutable argumento de que el sabado fue para toda la humanidad.

Ah, fijense el Codigo del amigo, solo los Judios tienen Moral, como notamos en forma consistente que los amados hermanos evangelicos, tienen el complejo del Eunuco , Leen y no entienden, Jesus y sus doctrinas.

Da para pensar, de donde salieron, dejaron solo el nido, pero mantuvieron la union(Domingo-dial del Señor Emperador y posteriormente del Señor papa)

Maranatha

no tengo codigo, no soy evangelico. Soy tu hermano en cristo.

y dime, que es lo que tu entiendes?.

no dije que el sabado se cambio para domingo.
 
Re: el irrefutable argumento de que el sabado fue para toda la humanidad.

Si guardas el domingo , claramente adoras un Idolo(creado) y no al Creador.

Caes exactamente en Idolatria. y persistes en la dureza de tu corazon , Dios dice Sabado, y tu herencia romana Domingo.


Maranatha

no guardo el domingo, nunca lo escribi. Dios me dio un corazon nuevo, por eso no te mando a la ........., me entiendes, tu y yo somos hermanos en cristo.
 
Re: el irrefutable argumento de que el sabado fue para toda la humanidad.

Shlom rav, mi madre es Judia, por herencia yo tambien lo soy, No?? no esta escrita en la Torah , No maldeciras a un principe de Israel??

Sera que en el Exodo 16, no habian tambien , egipcios??, Sumerios, Babilonios, Caldeos?? tambien se les llamara hijos del Israel a ellos?? y Moshe dice Yom Shabbat Qdosh de H-Shem??? o de Yisrael??



¿Qué tiene que ver el hecho nada comprobable de que usted sea judío con que no se debe maldecir aun príncipe de Israel y más aún, con este tema.?

Sobre Éxodo 16:23
¿Qué acaso no menciona la Torá que en Mará recibieron un decreto y una ordenaza.?

En Mará ellos recibieron lo concerniente a Shabat y claro, no todo lo concerniente pero comenzarona recibir lo básico.

De hehco si usted observa se habla del Shabat en Éxodo 16 como algo ya conocido.

Mire lo que dice la Torá:
Éxodo 3:10 ve, pues Yo te enví**o al faraón para que saques de Egipto a Mi pueblo, a los Hijos de Israel.

El Etenro ya consideraba a los Hijos de Israel como su pueblo, y fue por ellos que hizo todos los juicios a Egipto.

No deja de ser cierto que egipto tenía subyugados a muchos otros pueblos.

Éxodo 12:51 Y sucedió que aquel mismo dí**a el Eterno sacó de la tierra de Egipto a los Hijos de Israel, por sus ejércitos.

Es decir, en el "plan" de D'os estaba liberar a Su pueblo, los hijos de Israel, de hehco, ya lo había prometido antes.

No se niega con esto que aprobechando el desastre nacional de Egipto, el desequilibrio, la inestabilidad política y económica además moral, los otros pueblos también huyeron de Egipto, no formaron parte de los "ejercitos" o "legiones" ordenadas d eIsrael, estaban ahí, siguiendolos, junto a ellos, posteriormente D'os convoca a los Hijos d eIsrael al pie del monte y los consagra como Su pueblo, a diferencia de los otros grupos que estaban a su lado, siguiéndolos, buscando una salida y no siempre sujetos a Moisés pues se apartaron en diversos puntos del recorrido.

A este grupo que Moisés permitió que acompañe a los hijos de Israel en el recorrido, la Torá los denomina "la masa" y en otra ocasión D'os se refiere a estos otros grupos de la siguiente manera:

Exodo 32:7 7 El Eterno habló a Moisés: Ve, desciende, pues tu pueblo, al que hiciste ascender de la tierra de Egipto, se ha corrompido.

Es decir, a estos grupos Moisés fue quien les permitió caminar junto al pueblo y ellos se corrompieron y arrastraron tras su idolatría a los hijos de Israel.