el irrefutable argumento de que el sabado fue para toda la humanidad.

Re: el irrefutable argumento de que el sabado fue para toda la humanidad.

Huid de la Idolatria. dejad de adorar la Creatura en vez dell Creador

El deshonesto no soy yo, incluso tus propios prelados y obispos, han concordado con que el Sabado jamas esta conectado con los Noviluneos, nunca, siempre es un dia que concluye la semana normal.

En los diccionarios Teologicos, como el de Kittel , y otros deja bien explicito las diferencias en tre el uno y el otro, por tanto el texto a los Colosenses, claramente Ud. lo esta alterando concientemente, Una Sombra naturalmente es algo que no es el original, y por consiguiente como el texto lo esta explicitando per se, es algo que sucederia en lo futuro, es a saber cuando Cristo apareciera, pero le presento un problema Hermeneutico y exegetico, sera que el Sabado no existia antes que Jesus apareciera como el Mesias sobre la Tierra, no era Dios antes de su Encarnacion??o sera que Jesus autorizo algun cambio en el dia de adoracion, me indicas adonde, entonces quien escribio los 10 Mandamientos , con su propio dedo???

Maranatha

¡Claro que eres deshonesto (y mentiroso por decir que no lo eres)! Yo te di varios textos y pedí que comentaras al respecto pero no lo hiciste y eso, "tresangelescaidos", es suficiente para ver tu falta de honestidad.

Estimado Taret. Saludos cordiales.

Tú dices:

Estoy de acuerdo contigo Rav Lifman.

Deuteronomio 5:12-15: “Guardando el día del sábado para tenerlo sagrado, tienes que recordar que llegaste a ser esclavo en la tierra de Egipto y Jehová tu Dios procedió a sacarte de allí con mano fuerte y brazo extendido. Es por eso que Jehová tu Dios te mandó llevar a cabo el día sábado.”

De hecho, esta ley sabática sería una señal, ¿entre Jehová y quién? Solamente Israel. Está escrito en Éxodo 31:13: “Habla a los hijos de Israel, diciendo: ‘Especialmente mis sábados los han de guardar, porque es una señal entre mí y ustedes durante sus generaciones para que sepan que yo Jehová estoy santificándolos.’”

Y aunque algunos afirman que la ley sabática aplicó desde Edén en adelante, Moisés claramente declaró a su pueblo: “No fue con nuestros antepasados que Jehová celebró este pacto, sino con nosotros, todos nosotros que estamos aquí hoy vivos.”—Deu. 5:3.

Respondo: Dios tiene una ley que es la base de su gobierno, y está ley existe antes del Sinaí. Allí fue escrita en tablas de piedras, pero ya nuestros primeros padres la conocían.

Cuando Caín mata a su hermano Abel el cielos reacciona enérgicamente, Caín está advertido: "EL pecado está a la puerta" (Gén 4:7) Sabemos que el pecado es transgresión de la ley, y que "donde no hay Ley no se inculpa de pecado"(Rom 4:15) ¿Podrías explicar el porque se le acusa a Caín de pecado?
Pablo dice que: "dónde no hay ley no se inculpa de pecado" (Rom 5: 13). Si no se les había dado la ley a aquellos primeros hombres, ¿por qué a Caín se le inculpó de pecado?

El renombrado teólogo calvinista y catedrático de la Universidad de Princeton Charles Hodge (1797-1878) dedica una porción de su Teología Sistemática a demostrar la perpetuidad del sábado. Para su tiempo había teólogos que enseñaban que el sábado era una institución judía y por tanto no obligaba a los cristianos. Al respecto, Hodge aclara:

La obligación original y universal de la ley del Sábado puede inferirse de su lugar en el decálogo. Como todos los otros mandamientos en esa revelación fundamental de deberes de los hombres para Dios y para su prójimo, son morales y permanentes en su obligación, sería incongruente e innatural que el cuarto fuera una solitaria excepción… ¿No debe decirse correctamente que si el mandamiento "No robarás" está vigente todavía, todo el código de la ley mosaica también lo está? El cuarto mandamiento es leído en todas las iglesias Cristianas, cada vez que se lee el decálogo, y a la gente se le enseña a decir, "Señor, ten misericordia de nosotros, e inclina nuestros corazones para guardar esta ley".

Tras analizar y rebatir los argumentos de los que combatían el cuarto mandamiento, Hodge concluye que "el Sábado fue instituido desde el principio, y fue diseñado para ser de obligación universal y permanente".

Hoy hay un Israel espiritual, no de carne, sino de corazón. Esto es al menos lo que enseña Pablo a los efesios, quienes no eran israelitas según la carne, pero por la sangre de Cristo ya no pueden ser considerados extranjeros (Ef. 2:1-22). A los gálatas les dice: "…si vosotros sois de Cristo, ciertamente descendientes de Abraham sois, y herederos según la promesa" (Gál. 3:29), y a los romanos les dice: "No es judío el que lo es exteriormente, ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en la carne; sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu y no según la letra. La alabanza del tal no viene de los hombres, sino de Dios" (Rom. 2:28, 29).

"Esto quiere decir que hay un Israel espiritual, heredero del nuevo pacto que Jehová estableció con el sacrificio de Cristo. Nótese en qué consiste el nuevo pacto: "Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Pondré mi ley en su mente y la escribiré en su corazón; yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo." (Jer. 31:33). Obsérvese que en el nuevo pacto la ley no sería borrada, sino escrita en los corazones. Pablo luego citará a Jeremías para explicar que Cristo ha cumplido ese pacto en la iglesia cristiana (Heb. 10:15-17). En ningún lugar de la Biblia se dice que este nuevo pacto sería sin ley, o que el nuevo pacto implicaría la anulación de la Ley. Jesús dijo: "Más fácil es que pasen el cielo y la tierra, que se frustre una tilde de la Ley" (Luc. 16:17). Por eso, pretender que la ley fue eliminada para los gentiles, es contrariar lo que la Biblia enseña al respecto." (Aporte de Giovanni Cabrera)

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

(PDT) Me preocupa que celebren ciertos días, meses, estaciones y años. ¡Me temo que todo el trabajo que he hecho por ustedes no ha servido para nada!

(DHH) Otro caso: Hay quienes dan más importancia a un día que a otro, y hay quienes creen que todos los días son iguales. [1] Cada uno debe estar convencido de lo que cree.

Inutil y futil discusión, los que debaten sobre dias y años sobre observancias y cosas por el estilo, siguen debatiendo sobre cosas que son vacias y para nada sirven ya, la ley del cristianismo es amor y fe, ama y ese es el cumplimiento de la ley, lastima de tiempo predido en debates esteriles.

Con todo mi cariño

Estimado Taret. Saludos cordiales
Respondo: Dios tiene una ley que es la base de su gobierno, y está ley existe antes del Sinaí. Allí fue escrita en tablas de piedras, pero ya nuestros primeros padres la conocían.
Cuando Caín mata a su hermano Abel el cielos reacciona enérgicamente, Caín está advertido: "EL pecado está a la puerta" (Gén 4:7) Sabemos que el pecado es transgresión de la ley, y que "donde no hay Ley no se inculpa de pecado"(Rom 4:15) ¿Podrías explicar el porque se le acusa a Caín de pecado?
Pablo dice que: "dónde no hay ley no se inculpa de pecado" (Rom 5: 13). Si no se les había dado la ley a aquellos primeros hombres, ¿por qué a Caín se le inculpó de pecado?

GABRIEL,SALUDOS CORDIALES PARA TI.

El término hebreo común para “pecado” es jat·tá’th, y el griego es ha·mar·tí·a.

En ambas lenguas las formas verbales (heb. ja·tá’; gr. ha·mar·tá·nō) significan “errar” en el sentido de marrar o no alcanzar una meta, camino, objetivo o blanco exacto (eso fué lo que Jehová le recordó amorosamente a Caín)

En Jueces 20:16 se utiliza ja·tá’ en una frase negativa para referirse a los benjamitas como ‘personas que podían tirar piedras con honda a un cabello y no erraban’.
Los escritores griegos solían utilizar ha·mar·tá·nō con respecto al lancero que erraba su blanco.
Ambas palabras se empleaban para referirse a errar, marrar o no alcanzar, no simplemente objetivos o metas materiales (Job 5:24), sino también morales o intelectuales.

El apostol Pablo dice a los cristianos romanos.

Romanos 2:13-15 "Porque siempre que los de las naciones que no tienen ley hacen por naturaleza las cosas de la ley, estos, aunque no tienen ley, son una ley para sí mismos. "Son los mismísimos que demuestran que la sustancia de la ley está escrita en sus corazones, mientras su conciencia da testimonio con ellos y, entre sus propios pensamientos, están siendo acusados o hasta excusados".

Con esto,te quiero decir,que debido a que Adán y Eva fuéron hechos a la imagen de Dios,hemos heredado genéticamente esto que llamamos conciencia,
y sentidos de la moralidad,sin falta tener una Ley escrita.

Se encontró hace unos años en la densa selva de Mindanao en la parte meridional de las Filipinas,una tribu que se llama los tasaday.
Los tasaday practican la monogamia; no se espera que haya divorcio ni hay arreglos para él. Las parejas se casan de por vida... “hasta que todo el cabello se nos vuelva blanco,”

Los tasaday tampoco tienen en su lenguaje una palabra para pelear.

No tienen concepto de guerra ni idea de la violencia. Manuel Elizalde, director de la Panamin y el miembro del gabinete que encabezó la expedición, comentó que esta gente ‘nada sabe de los problemas que envían a la gente a los manicomios y que inician guerras y enemistades entre tribus, y cosas semejantes. Están completamente ajenos a todas estas cosas.’

¿Quién les dijo a estos humanos las cosas correctas?

Estimado dieght. Saludos cordiales.

Tú dices:

(PDT) Me preocupa que celebren ciertos días, meses, estaciones y años. ¡Me temo que todo el trabajo que he hecho por ustedes no ha servido para nada!

(DHH) Otro caso: Hay quienes dan más importancia a un día que a otro, y hay quienes creen que todos los días son iguales. [1] Cada uno debe estar convencido de lo que cree.

Inutil y futil discusión, los que debaten sobre dias y años sobre observancias y cosas por el estilo, siguen debatiendo sobre cosas que son vacias y para nada sirven ya, la ley del cristianismo es amor y fe, ama y ese es el cumplimiento de la ley, lastima de tiempo predido en debates esteriles.

Con todo mi cariño

Respondo: Estamos completamente de acuerdo en que el amor es el primer mandamiento. Nótese que esta pregunta menciona acertadamente que la ley se basa en el amor. Eso es lo que proclaman los adventistas. Para el pueblo de Dios la ley es una manera apropiada de demostrar amor a Dios y al prójimo. Jesús enseñó: "De estos dos mandamientos dependen toda la Ley y los Profetas" (Mat. 22:40). Nótese que Jesús no dice que estos dos mandamientos habrían de sustituir la ley, sino que son el espíritu de la ley. En esta apreciación coincide el apóstol Pablo (un guardador del sábado como bien lo explica la Biblia en Hechos 16:13) al decir que "No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás", y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo" (Rom. 13:9).

Desde luego, alguien que ame de verdad a su prójimo no lo ofenderá robándole, ni levantándole falsos testimonios, ni matándolo. Este mismo principio se aplica a los primeros cuatro mandamientos del Decálogo. Siguiendo el razonamiento de Pablo, habríamos de decir: "No tendrás dioses ajenos, no te harás imágenes, no tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano y acuérdate del sábado para santificarlo, en esta sentencia se resume: Amarás a Dios sobre todas las cosas".

Pero la pregunta dice, además, que la ley y los profetas no se basan en guardar la ley. Esa idea no está fundada en las Escrituras. Al contrario, detállese cómo habla la Biblia sobre el modo en que debe vivir un hijo de Dios: "Teme a Dios y guarda sus mandamientos, porque esto es el todo del hombre". (Ecl. 12:13). ¿Pretende alguien ser hijo de Dios sin guardar sus mandamientos? Debe entonces considerar esto: "El que dice: «Yo lo conozco», pero no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso y la verdad no está en él" (1 Juan 2:4).

Pretender que Cristo enseñó una ley diferente al ordenar amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a uno mismo es un error. Jesús en realidad sólo está citando la ley que Dios había dado: "Amarás a Jehová, tu Dios, de todo tu corazón, de toda tu alma y con todas tus fuerzas" (Deut. 6:5); "No te vengarás ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo, sino amarás a tu prójimo como a ti mismo" (Lev. 19:18). Así, Jesús ratifica la vigencia de la ley.

¿Que Jesús nos enseñó a no guardar la ley? ¿Qué significan entonces los siguientes pasajes: Mat. 5:17; 7:12; 23:23; Mar. 7:9-13; Luc. 10:26; Juan 14:15? (Aporte de Giovanni Cabrera)

Bendiciones.

Estimado Taret. Saludos cordiales.

Tú dices:

GABRIEL,SALUDOS CORDIALES PARA TI.

El término hebreo común para “pecado” es jat·tá’th, y el griego es ha·mar·tí·a.

En ambas lenguas las formas verbales (heb. ja·tá’; gr. ha·mar·tá·nō) significan “errar” en el sentido de marrar o no alcanzar una meta, camino, objetivo o blanco exacto (eso fué lo que Jehová le recordó amorosamente a Caín)

En Jueces 20:16 se utiliza ja·tá’ en una frase negativa para referirse a los benjamitas como ‘personas que podían tirar piedras con honda a un cabello y no erraban’.
Los escritores griegos solían utilizar ha·mar·tá·nō con respecto al lancero que erraba su blanco.
Ambas palabras se empleaban para referirse a errar, marrar o no alcanzar, no simplemente objetivos o metas materiales (Job 5:24), sino también morales o intelectuales.

El apostol Pablo dice a los cristianos romanos.

Romanos 2:13-15 "Porque siempre que los de las naciones que no tienen ley hacen por naturaleza las cosas de la ley, estos, aunque no tienen ley, son una ley para sí mismos. "Son los mismísimos que demuestran que la sustancia de la ley está escrita en sus corazones, mientras su conciencia da testimonio con ellos y, entre sus propios pensamientos, están siendo acusados o hasta excusados".

Con esto,te quiero decir,que debido a que Adán y Eva fuéron hechos a la imagen de Dios,hemos heredado genéticamente esto que llamamos conciencia,
y sentidos de la moralidad,sin falta tener una Ley escrita.

Se encontró hace unos años en la densa selva de Mindanao en la parte meridional de las Filipinas,una tribu que se llama los tasaday.
Los tasaday practican la monogamia; no se espera que haya divorcio ni hay arreglos para él. Las parejas se casan de por vida... “hasta que todo el cabello se nos vuelva blanco,”

Los tasaday tampoco tienen en su lenguaje una palabra para pelear.

No tienen concepto de guerra ni idea de la violencia. Manuel Elizalde, director de la Panamin y el miembro del gabinete que encabezó la expedición, comentó que esta gente ‘nada sabe de los problemas que envían a la gente a los manicomios y que inician guerras y enemistades entre tribus, y cosas semejantes. Están completamente ajenos a todas estas cosas.’

¿Quién les dijo a estos humanos las cosas correctas?

Respondo: Encuentro muy interesante lo que señalas, y es esto lo que pretendía aclarar, de que antes de la invención de la escritura, ya Dios se comunicaba con el hombre y les instruía.

¿Te acuerdas del caso de Abimelec?
(Génesis 20:3)

¿Y el caso de José?
(Génesis 39:9)

La ley escrita en Éxodo 20 dice: "No cometerás adulterio", pero sin duda ya antes Dios le había enseñado a Abimelec y a José el significado de su ley de amor.

Entonces cual es la debida función de la ley?
"Por las obras de la Ley ninguna carne se justificará delante de él; porque por la ley es el conocimiento del pecado" Rom 3: 20.

"¿Diremos entonces que la Ley es pecado? ¡De ninguna manera! Pero yo no hubiera conocido el pecado si no fuera por la Ley. En efecto, hubiera ignorado la codicia, si la Ley no dijera: No codiciarás" Rom. 7:7.
El fracaso de Israel fue un fracaso de su fe (Rom.9:31-33 y Hebreos 4:1,2)

El principio eterno del pacto eterno consiste en creer lo que Dios ha prometido, y permitir que el Espíritu Santo escriba la ley de Dios en nuestro corazón. La salvación mediante la gracia establece la ley de Dios como la norma de la vida. (ver Romanos 3: 31; 8: 3,4: y 13: 9,10)

Bendiciones.

Taret

Tu solo citaste una sola palabra hebrea, pero ye olvidaste de a lo menos 2 mas, Awon (Pecado),y Pesha(Rebelion)se utilizan exactamente en el mismo contexto de chatah(iniquidad) el Diaglott no es un interlineal confiable, fue creado por un Sacerdote que practicaba el espiritismo , ademas de sostener tiros no autorizados por la Palabra de Dios, cuando uno abandona un culto pagano, nada de el tiene como doctrina , ni practica.

Una consulta para que lo resuelvas, necesito que me indiques en que parte de las Sagradas Escrituras , en el Nuevo Testamento , estan explicitamente como Mandamiento de D-os, el no tener imagenes??, o jurar en el Nombre de D-os, dame los textos.

Como tambien que por favor me digas si D-os autoriza quitarle alguna letra, reglon, versiculo , o agregarle algo, segun Mi Biblia Apocalipsis 22:18.19 es clarisimo, como tambien lo es el Antiguo Testamento

¿Por que la VNM de tu congregacion lo ha hecho??

Busca Hechos 8:37 No esta.
Por que en Marcos 16:9-20 no es fiel al Original griego?
Juan 8:1-11
Marcos 9.46 En el Original griego aparece, VNM NO.
Mateo 16:3
Marcos 16:9-20
Juan 1:1 Biblicamente cuando aparece el Nombre de D-os , jamas lleva articulo, NUNCA , siquiera en las deidades paganas.

Sera posible que con tales añadiduras , y sustracciones , se este conformando una enseñanza contraria a la Misma palabra de D-os???

No sera osada la postura del los Tj??

¿Autoriza D-os cambios en su Palabra???

Maranatha

Querido tresangeles,tengo que ir respondiéndote por etapas si no te da mas.

El consejo de la Biblia contradice las teorías de los teólogos.

Dios mostró claramente al Israel antiguo que él condenaba del todo la idolatría. (Éxodo 20:4, 5; Deuteronomio 4:15-19.)

Es verdad que se permitieron algunas representaciones, como la serpiente de cobre que Moisés hizo.
Sin embargo, se prohibía estrictamente inclinarse en adoración ante tales objetos. (Números 21:9; 2 Reyes 18:1, 4.)

Pero ¿por qué adoptó Jehová Dios tan vigorosa postura contra las imágenes? Para empezar, las imágenes no tienen poder; no son nada. (Deuteronomio 32:21a; Salmo 31:6.) Jeremías dijo que eran como espantapájaros, sin aliento. (Jeremías 10:5, 14.)

Las Escrituras Griegas Cristianas amonestan contra los mismos peligros. The New Bible Dictionary dice: “La polémica del Antiguo Testamento contra la idolatría [...] reconoce las mismas dos verdades que Pablo afirmaría después: que el ídolo no era nada, pero que, con todo, había una fuerza espiritual demoníaca que tenía que considerarse, y por eso el ídolo constituía una clara amenaza espiritual”.

Pablo escribió: “En el mundo un ídolo no representa nada y [...] nadie es Dios más que uno”. Pero después advirtió: “Ofrecen sus sacrificios a demonios que no son Dios, y no quiero que ustedes entren en sociedad con los demonios”. (1 Corintios 8:4; 10:19, 20, NBE.)

Sí, las fuerzas espirituales inicuas desean controlar a los humanos.

Pablo escribió: “Porque la lucha nuestra no es contra hombres de carne y hueso, sino la del cielo contra las soberanías, contra las autoridades, contra los jefes que dominan en estas tinieblas, contra las fuerzas espirituales del mal”. (Efesios 6:12, NBE.)

Por lo tanto, toda clase de adoración de imágenes embota la percepción espiritual de uno, fomenta la superstición y facilita el que los gobernantes invisibles de este inicuo mundo entenebrecido lo manipulen a uno.

Querido tresangeles:
El término hebreo común para “pecado” es jat·tá’th, y el griego es ha·mar·tí·a. En ambas lenguas las formas verbales (heb. ja·tá’; gr. ha·mar·tá·nō) significan “errar” en el sentido de marrar o no alcanzar una meta, camino, objetivo o blanco exacto.

En Jueces 20:16 se utiliza ja·tá’ en una frase negativa para referirse a los benjamitas como ‘personas que podían tirar piedras con honda a un cabello y no erraban’. Los escritores griegos solían utilizar ha·mar·tá·nō con respecto al lancero que erraba su blanco.

Ambas palabras se empleaban para referirse a errar, marrar o no alcanzar, no simplemente objetivos o metas materiales (Job 5:24), sino también morales o intelectuales. Proverbios 8:35, 36 dice que el que halla sabiduría piadosa halla vida, pero ‘el que no alcanza (heb. ja·tá’) la sabiduría le está haciendo violencia a su alma’, pues la lleva a la muerte.

En las Escrituras, tanto el término hebreo como el griego se refieren principalmente al acto de pecar que solo puede darse en las criaturas inteligentes de Dios, errar el objetivo con respecto a su Creador

Taret
¿Por que la VNM de tu congregacion lo ha hecho??
Busca Hechos 8:37 No esta.
Por que en Marcos 16:9-20 no es fiel al Original griego?
Juan 8:1-11
Marcos 9.46 En el Original griego aparece, VNM NO.
Mateo 16:3
Marcos 16:9-20
Juan 1:1 Biblicamente cuando aparece el Nombre de D-os , jamas lleva articulo, NUNCA , siquiera en las deidades paganas.
Sera posible que con tales añadiduras , y sustracciones , se este conformando una enseñanza contraria a la Misma palabra de D-os???
No sera osada la postura del los Tj??
¿Autoriza D-os cambios en su Palabra???
Maranatha

Tresangeles,estas seguro de que tu leiste el texto original griego?

La traducción de las santas Escrituras del Nuevo Mundo,es fiel a los Escritos Originales ni quita ni sustrae.

Para decir eso que tu dices,tendrías que tener acceso a los Escritos originales,cosa que yo dudo mucho de tu parte.

Hoy día hay un tremendo caudal de copias manuscritas de los 27 libros canónicos.(Escrituras griegas cristianas llamadas comunmente NT)

Algunos manuscritos abarcan porciones extensas de las Escrituras; otros son simplemente fragmentos.

Según un cálculo, hay más de 5.000 manuscritos en el griego original. Además, hay más de 8.000 manuscritos en varias otras lenguas... un total de más de 13.000 manuscritos en conjunto.

Estos, fechados desde el siglo II E.C. hasta el siglo XVI E.C., ayudan a determinar el verdadero texto original.

El más antiguo de estos muchos manuscritos es el fragmento de papiro (conocido por el número P52) del Evangelio de Juan, que se halla en la Biblioteca John Rylands, en Manchester, Inglaterra, fechado como de la primera mitad del siglo II, posiblemente de alrededor de 125 E.C.. Como se ve, esta copia se hizo solo aproximadamente un cuarto de siglo después del original.

Cuando en la traducción del Nuevo mundo se omite algo,es porque los doctos y exégetas bíblicos entienden que no estaba en el original.

"tresangelescaidos",

¡Claro que eres deshonesto (y mentiroso por decir que no lo eres)! Yo te di varios textos y pedí que comentaras al respecto pero no lo hiciste y eso, "tresangelescaidos", es suficiente para ver tu falta de honestidad.

ANALICEMOS DOS PUNTOS IMPORTANTES QUE DAN SOPORTE FUERTE A LA SANTIDAD Y VIGENCIA DEL SABADO:

Jesucristo es el Señor del Sábado ¡Él no es el Señor del Domingo!

Después de otra disputa sobre la observancia del sábado, porque los discípulos arrancaron espigas y comieron, ¡Jesús lo hizo absolutamente claro que Él es el Señor del sábado!

“También les dijo: EL SÁBADO FUE HECHO POR CAUSA DEL HOMBRE, Y NO EL HOMBRE POR CAUSA DEL SÁBADO [¡Jesús tenía que saber, porque Él fue que lo creo!] POR TANTO, EL HIJO DEL HOMBRE ES SEÑOR AUN DEL SÁBADO” (Mr. 2:27-28). Nada puede ser más cierto, Jesucristo como el creador del sábado es Su dueño.

¡LEA ESTAS ESCRITURAS DE NUEVO! ¿QUÉ DIJO JESÚS? ¿CUÁL ES EL DÍA DEL SEÑOR, SU DÍA? ¿ERA EL DOMINGO? ¡Absolutamente, no!

El día del Señor no es el domingo, tal como los que profesan ser cristianos han sido enseñados, Jesús dijo que el día del Señor era el sábado. ¡Él es Señor de ese día! El sábado es el séptimo día de la semana. No es el domingo, conocido como el primer día de la semana. Por lo tanto, el verdadero día del Señor del Nuevo Testamento es el sábado semanal del séptimo día.

SEGUNDO PUNTO IMPORTANTISIMO: Los Apóstoles Observaban el Sábado

La orden de Jesucristo antes de subir al cielo fue muy claro. Nota lo que Él ordenó a los apóstoles hacer y enseñar: “Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. ENSEÑÁNDOLES QUE GUARDEN TODAS LAS COSAS QUE OS HE MANDADO: y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo [Griego Aion, significando siglo]. (Mateo 28: 18-20).

Vamos a entender de las mismas palabras de Jesucristo, que los apóstoles tenían que enseñary hacer aquellas cosas que aprendieron de Jesús. ELLOS NO APRENDIERON NADA SOBRE EL DOMINGO COMO UN DÍA DE ADORACIÓN. Podemos estar seguro de eso porque los apóstoles originales nunca lo enseñaron. De hecho, la historia demuestra que fue casi 300 años antes que Constantino impuso del domingo como un día de adoración. Es muy claro de las Escrituras que Constantino no tuvo ninguna autoridad para cambiar el mandamiento con respecto al sábado de Dios.

En el libro de los Hechos encontramos que el apóstol Pablo le enseñó a la gente durante cada sábado. De hecho, cuando Pablo primero empezó a predicar en Grecia, él observó el sábado. Ya que no habían sinagogas en la área, él buscó un lugar de oración donde la gente estaban observando el sábado.

Aquí está lo que Lucas nos dice: Y de allí [fuimos] a Filipos, que es la primera ciudad de la provincia de Macedonia, y una colonia; y estuvimos en aquella ciudad algunos días. Y un sábado salimos fuera de la puerta, junto al río, donde solía hacerse la oración; y sentándonos, hablamos a las mujeres que se habían reunido.” (Hechos 16:12-13).

Pablo estaba predicandole a los Gentiles en esta área de Grecia. Aún más importante, vemos que los Gentiles estaban guardando el sábado antes que Pablo les predicó. Esto es lo contrario de lo que los teólogos dicen. Porque ellos menosprecian las leyes de Dios, ¡ellos enseñan que el sábado es para los judíos, y el domingo, para los Gentiles! ¡Esto es una mentira! ¡Pablo enseñó a los Gentiles durante el sábado y les enseñó guardar el sábado!

Sería un tiempo perfecto para Pablo empezar a enseñarles a los Gentiles que ellos no tenían que observar el sábado del séptimo día, ¿cierto? Pero, ¿acaso hizo esto él? ¡NO, Él NO LO HIZO!

Vamos a ver más ejemplos de las enseñanzas y costumbres de Pablo. “Y Pablo, como acostumbraba, fue a ellos, y por tres sábados discutió con ellos” (Hechos 17: 2).

Pablo Enseñó a los Gentiles Durante el Sábado

Si Pablo deseaba proclamar que el día de adoración, en verdad, había sido cambiado del séptimo día hacia el primer día de la semana, él muy aseguradamente lo hubiese hecho en la siguiente ocasión. Lo siguiente en el libro de Hechos refuta la alegación que el sábado era solamente para los judíos y el domingo era supuestamente el nuevo día de adoración para los Gentiles: “Ellos, pasando de Perge, llegaron a Antioquía de Pisidia; y entraron en la sinagoga un sábado y se sentaron” (Hechos 13:14). Después de haberle predicado sobre Jesucristo, muchos de los judíos fueron ofendidos. Sin embargo, algunos de los judíos y la mayoría de los Gentiles querían escuchar más sobre el evangelio de Jesucristo. Nota: “Cuando salieron ellos de la sinagoga de los judíos, los gentiles les rogaron que el siguiente sábado les hablasen de estas cosas. Y despedida la congregación, muchos de los judíos y de los prosélitos piadosos siguieron a Pablo y a Bernabé, quienes hablándoles, les persuadían a que perseverasen en la gracia de Dios. El siguiente sábado se juntó casi toda la ciudad para oír la palabra de Dios” (Hechos 13:42-45).

Si esto fuera verdad, tal como enseñado por los teólogos y creído por millones de los que van a sus iglesias, que el domingo era para los Gentiles, Pablo ciertamente perdió una tremenda oportunidad para enseñarles sobre el domingo. Él les pudo haber instruido a venir el próximo día, el primer día de la semana, y empezar la observancia del domingo en vez de servicios durante el sábado-- ¡pero él no lo hizo!

APRENDA MAS SOBRE EL SANTO SABADO Y SU ETERNA VIGENCIA:

www.cog7.org

Tresangeles,estas seguro de que tu leiste el texto original griego?

La traducción de las santas Escrituras del Nuevo Mundo,es fiel a los Escritos Originales ni quita ni sustrae.

Para decir eso que tu dices,tendrías que tener acceso a los Escritos originales,cosa que yo dudo mucho de tu parte.

Hoy día hay un tremendo caudal de copias manuscritas de los 27 libros canónicos.(Escrituras griegas cristianas llamadas comunmente NT)

Algunos manuscritos abarcan porciones extensas de las Escrituras; otros son simplemente fragmentos.

Según un cálculo, hay más de 5.000 manuscritos en el griego original. Además, hay más de 8.000 manuscritos en varias otras lenguas... un total de más de 13.000 manuscritos en conjunto.

Estos, fechados desde el siglo II E.C. hasta el siglo XVI E.C., ayudan a determinar el verdadero texto original.

El más antiguo de estos muchos manuscritos es el fragmento de papiro (conocido por el número P52) del Evangelio de Juan, que se halla en la Biblioteca John Rylands, en Manchester, Inglaterra, fechado como de la primera mitad del siglo II, posiblemente de alrededor de 125 E.C.. Como se ve, esta copia se hizo solo aproximadamente un cuarto de siglo después del original.

Cuando en la traducción del Nuevo mundo se omite algo,es porque los doctos y exégetas bíblicos entienden que no estaba en el original.

El problema es que Uds, no son exegetas, No estudiaron Teologia, solo su cuerpo gobernante es el que interpreta las escrituras, y les prohiben consultar otras fuentes fuera de ella, como se llama eso???

Claro que conozco el texto original griego, te recomiendo el comentario Strong, Kittel. las referencias que te dide la VNM, junto con la NVI, carecen de esos textos, la version Douay que es Jesuita, es base para la estructura de la NVI(Nueva version Internacional)asi es que no te acepto que digas que la version que Uds., imprimen y que solo encontramos en vuestra congregacion y no de libre disposicion, esta claramente elaborada para justificar vuestra doctrina, que es muy alejada de la Verdadera fuente, sigan golpeando puertas, para ganar la salvacion, siga efectuando como precursores cumpliendo las horas semanales.

Te reitero el diaglott es un pesimo interlineal solo utilizado por Uds., de un Sacerdote espiritista que desconocia los tiempos, y adverbios griegos.

El unificar un Termino en el griego , jamas descontextualiza un principio, en el Hebreo hay 3 palabras tecnicas para Pecado.

Y claramente Los testigos de Jehova no conocen ni el Hebreo, Ni el Griego koinè , ni el arameo, ni menos el Latin.

uds., han cambiado 5 veces vuestra doctrina, lo que claramente hace deducir que sistematicamente han ERRADO EL BLANCO, y les expone a que su base doctrinal claramente tiene piernas de barro, que se puede nuevamente desmoronar, le recuerdo fechas???

Si uds., sostienen que Dios tiene un Pueblo que enseña la verdad, y segun Uds., seria el Esclavo fiel y discreto, encontraremos algunas verdades , o toda la Verdad en su Movimiento???

En la Biblia sistematicamente veo la exposicion de muchos profetas, y los Apostoles que escribieron paginas inspiradas, y NO VEO NINGUNA CONTRADICCION, NI MENOS a ALGUNOS DE ESTOS , CAMBIANDO ALGUNA DOCTRINA O REELABORANDO TEOLOGICAMENTE LA SOTERIOLOGIA, CRISTOLOGIA, ESCATOLOGIA, DONDE LOS TJ HAN SISTEMATICAMENTE FALLADO.

Sal de Babilonia.

Maranatha

El problema es que Uds, no son exegetas, No estudiaron Teologia, solo su cuerpo gobernante es el que interpreta las escrituras, y les prohiben consultar otras fuentes fuera de ella, como se llama eso???
Claro que conozco el texto original griego, te recomiendo el comentario Strong, Kittel. las referencias que te dide la VNM, junto con la NVI, carecen de esos textos, la version Douay que es Jesuita, es base para la estructura de la NVI(Nueva version Internacional)asi es que no te acepto que digas que la version que Uds., imprimen y que solo encontramos en vuestra congregacion y no de libre disposicion, esta claramente elaborada para justificar vuestra doctrina, que es muy alejada de la Verdadera fuente, sigan golpeando puertas, para ganar la salvacion, siga efectuando como precursores cumpliendo las horas semanales.
Te reitero el diaglott es un pesimo interlineal solo utilizado por Uds., de un Sacerdote espiritista que desconocia los tiempos, y adverbios griegos.
El unificar un Termino en el griego , jamas descontextualiza un principio, en el Hebreo hay 3 palabras tecnicas para Pecado.
Y claramente Los testigos de Jehova no conocen ni el Hebreo, Ni el Griego koinè , ni el arameo, ni menos el Latin.
uds., han cambiado 5 veces vuestra doctrina, lo que claramente hace deducir que sistematicamente han ERRADO EL BLANCO, y les expone a que su base doctrinal claramente tiene piernas de barro, que se puede nuevamente desmoronar, le recuerdo fechas???
Si uds., sostienen que Dios tiene un Pueblo que enseña la verdad, y segun Uds., seria el Esclavo fiel y discreto, encontraremos algunas verdades , o toda la Verdad en su Movimiento???
En la Biblia sistematicamente veo la exposicion de muchos profetas, y los Apostoles que escribieron paginas inspiradas, y NO VEO NINGUNA CONTRADICCION, NI MENOS a ALGUNOS DE ESTOS , CAMBIANDO ALGUNA DOCTRINA O REELABORANDO TEOLOGICAMENTE LA SOTERIOLOGIA, CRISTOLOGIA, ESCATOLOGIA, DONDE LOS TJ HAN SISTEMATICAMENTE FALLADO.
Sal de Babilonia.
Maranatha

Muy bien tresangeles esa es tu opinión muy suigéneris.
Pero el sábado se dió solamente para los judíos,y Jesucristo como buen judío que fué, la cumplío a grado caval,no como exigían los maestros de la Ley, si no, a la forma de Jehová.

Rom 10:4 "porque el fin de la Ley es Cristo, para la justificación de todo el que cree".

Ahora bien si tu no lo crees,yo no tengo la culpa

Rom 7:6 Pero ahora hemos quedado libres de la Ley, habiendo muerto a lo que nos ataba, de modo que sirvamos en la novedad del Espíritu y no en el arcaísmo de la letra.

Saludos y amor cristiano

Me intriga que haya algunos que pongan a Jesús y al Padre en disputa. ¿Cuál es "la ley de Cristo"? ¿Acaso Cristo dejó una ley distinta a la que Yahweh habló desde la cumbre del Sinaí y escribió con su dedo en las tablas de piedra? Cierto es que en el NT hay textos que aparentan disolver la ley del Altísimo. Pero cuando aceptamos que en Dios "no hay mudanza ni sombra de variación", tenemos sumo ciudado al analizar los textos del NT y de toda la Biblia.

pienso igual q tu

Me intriga que haya algunos que pongan a Jesús y al Padre en disputa. ¿Cuál es "la ley de Cristo"? ¿Acaso Cristo dejó una ley distinta a la que Yahweh habló desde la cumbre del Sinaí y escribió con su dedo en las tablas de piedra? Cierto es que en el NT hay textos que aparentan disolver la ley del Altísimo. Pero cuando aceptamos que en Dios "no hay mudanza ni sombra de variación", tenemos sumo ciudado al analizar los textos del NT y de toda la Biblia.

El sábado fué hecho para la humanidad, o sea, para la G444
ἄνθρωπος
ándsropos
de G435 y ὤψ óps (semblante; de G3700); con cara humana, i.e. un ser humano:-gente, hombre, humano, varón.

y no,

G2453
Ἰουδαῖος
Ioudaíos
de G2448 (en el sentido de G2455 como país); judea, i.e. perteneciente a Judá:-judío, -a, de Judea.

Para buen entendedor.

exacto!!!!! comparto lo q dices tambien

exacto!!!!! comparto lo q dices tambien

Jesús dijo que el sábado fue hecho para el hombre; no dijo para toda la humanidad. ¿Acaso el Israelita no es hombre? Para entender lo que Jesús dijo, debemos ver el contexto: Jesús estaba hablando sobre cuestiones de la ley con gente que estaba bajo la ley.

El contexto de las palabras de Jesús no nos permite tomar la libertad de decir que Jesús tomó la oportunidad para explicar que toda la humanidad debe observar los sábados (lo pongo en plural porque los que vivían bajo la ley estaban obligados a observar todos los sábados y no solo el sábado semanal).

Veamos este texto:

Juan 7:23 Si recibe el hombre (ándsropos) la circuncisión en sábado, para que la Ley de Moisés no sea quebrantada, ¿os enojáis conmigo porque en sábado sané completamente a un hombre?

¿Acaso Jesús se refiere a toda la humanidad?

Querida madeline,veo que compartes idea con los que respetan el sábado,o descansan el sábado,y lo tienen como algo sagrado.

¿Qué significan para ti estas palabras?

Rom 10:4 "porque el fin de la Ley es Cristo, para la justificación de todo el que cree".

Rom 7:6 Pero ahora hemos quedado libres de la Ley, habiendo muerto a lo que nos ataba, de modo que sirvamos en la novedad del Espíritu y no en el arcaísmo de la letra.

¿Recuerdas algo en las Escrituras griegas cristianas que diga :" Sigan guardando el sábado como sagrado" ?

Cosas necesarias son estas según el cuerpo gobernante del I giglo E.C.
Hechos 15:18-20 conocidas desde antiguo.”
Por lo cual, es mi parecer que no se inquiete a los que de los gentiles se conviertan a Dios,
sino escribirles que se abstengan de las contaminaciones de los ídolos, de la fornicación, de lo ahogado y de sangre".

Saludos para ti y amor cristiano

Según Deuteronomio 5:2, 3 y Éxodo 31:16, 17,“No fue con nuestros antepasados con quienes Jehová celebró este pacto, sino con nosotros”;

Si Israel hubiese observado el sábado con anterioridad, no podría haberles servido de recordatorio de que Jehová los había liberado de Egipto, como se muestra en Deuteronomio 5:15.

El hecho de que algunos israelitas fuesen a recoger maná el séptimo día, a pesar de habérseles dicho claramente que no lo hicieran, indica que la observancia del sábado era algo nuevo. (Éx 16:11-30

Los escritos cristianos inspirados declaran que “Cristo es el fin de la Ley” (Ro 10:4), lo que resulta en que los cristianos hayan sido “desobligados de la Ley”. (Ro 7:6.)

Ni Jesús ni sus discípulos hicieron la más mínima distinción entre una supuesta ley moral y otra ceremonial.

Citaron de otros pasajes de la Ley, así como de los Diez Mandamientos, considerando que eran igualmente obligatorios para quienes estaban bajo la Ley. (Mt 5:21-48; 22:37-40; Ro 13:8-10; Snt 2:10, 11.)

Las Escrituras dicen llanamente que el sacrificio de Cristo “abolió [...] la Ley de mandamientos que consistía en decretos”, y que Dios “borró el documento manuscrito contra nosotros, que consistía en decretos [...] y Él lo ha quitado del camino clavándolo al madero de tormento”.

La ley mosaica fue ‘abolida’, ‘borrada’, ‘quitada del camino’ en su totalidad. (Ef 2:13-15; Col 2:13, 14.)

Saludos y amor cristiano para todos

Según Deuteronomio 5:2, 3 y Éxodo 31:16, 17,“No fue con nuestros antepasados con quienes Jehová celebró este pacto, sino con nosotros”;

Si Israel hubiese observado el sábado con anterioridad, no podría haberles servido de recordatorio de que Jehová los había liberado de Egipto, como se muestra en Deuteronomio 5:15.

El hecho de que algunos israelitas fuesen a recoger maná el séptimo día, a pesar de habérseles dicho claramente que no lo hicieran, indica que la observancia del sábado era algo nuevo. (Éx 16:11-30

Los escritos cristianos inspirados declaran que “Cristo es el fin de la Ley” (Ro 10:4), lo que resulta en que los cristianos hayan sido “desobligados de la Ley”. (Ro 7:6.)

Ni Jesús ni sus discípulos hicieron la más mínima distinción entre una supuesta ley moral y otra ceremonial.

Citaron de otros pasajes de la Ley, así como de los Diez Mandamientos, considerando que eran igualmente obligatorios para quienes estaban bajo la Ley. (Mt 5:21-48; 22:37-40; Ro 13:8-10; Snt 2:10, 11.)

Las Escrituras dicen llanamente que el sacrificio de Cristo “abolió [...] la Ley de mandamientos que consistía en decretos”, y que Dios “borró el documento manuscrito contra nosotros, que consistía en decretos [...] y Él lo ha quitado del camino clavándolo al madero de tormento”.

La ley mosaica fue ‘abolida’, ‘borrada’, ‘quitada del camino’ en su totalidad. (Ef 2:13-15; Col 2:13, 14.)

Saludos y amor cristiano para todos

QUE TAN HIPOCRESIA.-PERO VEAMOS RESPECTO AL DIA DE REPOSO .- EL SEÑOR JESUCRISTO LO QUEBRANTO LEAN JUAN 5.18., ..................LA LEY ES POR OBRA PROPIA SIN DIOS.......LOS TESTIGOS DE JEHOVA SON POR OBRA Y NO POR DIOS