Divisionismo evangélico.

Re: Divisionismo evangélico.

Todos participan de la Eucaristia. eso es Unidad.

Gracias, hasta que por fin reconoces nuestra unidad.

Te informo:

Todos los cristianos particpamos de la Eucristía, como lo que es: la cena memorial.

Ahora bien, que no te confunda la ICR. La "Transubstanciación", esto es, pretender convertir a Dios en pan a voluntad del sacerdote romano y comérlo literalmente como pan que luego es digerido por el sitema digestivo, es otro asunto que nada tiene que ver con la Eucaristía.

Saludos.
 
Re: Divisionismo evangélico.

Gracias, hasta que por fin reconoces nuestra unidad.

Te informo:

Todos los cristianos particpamos de la Eucristía, como lo que es: la cena memorial.

...
Un observación rápida:

Un cosa es decirlo, y otra, muy diferente, serlo. Los evangélicos no participan de la cena del Señor:

Yo he recibido del Señor lo que a mi vez les he transmitido. ... tomó pan ...diciendo (del pan que tomó): «Esto es mi cuerpo...»

¡Saludos!
 
Re: Divisionismo evangélico.

Un observación rápida:

Un cosa es decirlo, y otra, muy diferente, serlo. Los evangélicos no participan de la cena del Señor:

Yo he recibido del Señor lo que a mi vez les he transmitido. ... tomó pan ...diciendo (del pan que tomó): «Esto es mi cuerpo...»

¡Saludos!

Hola SDB

Mira NOSOSTROS los CREYENTES, participamos en LA CENA DEL SEÑOR, como debe HACERCE. EN MEMORIA de EL , JAHSHUA, JESUCRISTO
Otra cosa, es como vemos que HACEN los hermanos separados de la ICARI, que lo hacen al estilo CARNIBOROS, Y VAMPIROS.


Pregunta que te hago:

Evidencia que contradicen: lo obvio, es verificable y repetible que tal cosa no ocurre.
Algunos pasajes bíblicos que contradicen: no hay milagros imaginarios en la Biblia, cuando El Señor multiplicaba panes y peces, estos saciaban el hambre; cuando resucitó a Lázaro, ya hedía; cuando le dijo al paralítico que tomara su lecho y caminase, el paralítico anduvo...siga usted.

Respuesta: en la institución de la Santa Cena Él ( JAHSHUA/JESUCRISTO )estaba presente y no se lo comieron; Cristo se comparó a sí mismo con muchas cosas entre ellas: La Vid verdadera, El Camino, El Agua; una buena cita sería « Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás. » Juan 6: 36. Son términos figurativos.

Que destino CRUEL, sucede cuando ud. hace SUS NECESIDADES.......?

Isaias
 
Re: Divisionismo evangélico.

Hola, OSO. Quisiera comentar algo con respecto a tu respuesta a alonsito...



...Hermano, ¿vale la pena perder el tiempo dando explicacioes a católicos que se empeñan en su obsesión separatista? ¿Vale la pena ser el show de estos bufones santurrones que se creen más puros que el agua bendita?

Ni siquiera en catholic.net se permite a los "herejes" un comportamiento como ese. Pero bueno, algo positivo se puede aprender de estos católicos de a pie...

Sucede que debido a que ellos tienen una religión dogmática, impositiva, imperativa, vertical ...se han ido acorralando así mismos en este tiempo de la historia. Ya es más difícil imponer su parecer, y les ha sido especialmente difícil convencer, borrar sus leyendas negras y encarar su mal testimonio.

Tienen severas crisis que les pone de mal ánimo.

Por ejemplo, el hecho de que dependan de tantos laicos debido a su exigua producción de sacerdotes y el déficit anual que tienen de ellos, la poca participación de la mujer en el servicio ministerial y demás fallas de origen les hace asfixien en sus propios dogmas.

Culpan casi de todas sus desgracias al cristianismo evangélico, no toleran nuestro crecimiento y desde luego no soportan la viabilidad autónoma de nuestra multiexpresión corpórea, la diversidad de dones y ministerios, la capacidad de adaptación, de penetración de difusión del evangelio a través de las iglesias evangélicas..no lo soportan.

Se han jugado el todo por el todo. Por ejemplo.

En mi país México, como una manera de contrarrestar o "defenderse" (porque la realidad es que nos ven como enemigos) del cristianismo evangélico en el estado de Chiapas fue incorporar la teología de la liberación.

Así hicieron un sin fin de comunidades católicas tan dispersas que son autóctonas, donde el sincretismo pagano religioso ha hecho que parezca su culto todo menos una misa. Estas así de terminar siendo no solo iglesias autóctonas sino literalmente autónomas, debido a la diversidad y heterogeneidad de las etnias y del terreno.

En suma han copiado en gran parte a los cristianos evangélicos esta versatilidad, pero Roma es rígida y no solo limitó el número de diáconos en Chiapas, sino que se opone abiertamente a la teología de la liberación.
Esta manera de "ganar adeptos" está basada en una mezcla de la doctrina social de la ICR con marxismo-leninismo, constituye una tónica muy peligrosa y la han socializado, capitalizado y politizado de una manera de lo más heterodoxa, pero que aunque de mal modo están dispuestos a aceptar con tal de "frenar" en avance evangélico en Chiapas.

Para ellos ¡somos el enemigo a vencer!, somos sus enemigos. Papistas asiduos que han anidado en este site evangélico son muestra de ello, para eso están y te concedo razón cuando me dices que "no vale la pena", cierto éticamente no vale la pena, pero como testimonio a ellos, si que lo vale.

Su doble moral no tiene paralelo en la historia, por un lado pretenden ser ecuménicos, pero abajito de la piel de oveja se ve lo que son y quienes son pues para ellos somos herejes, anticristos, somos causantes de todos sus males, origen de divisiones...algo poco más que una orda de salvajes, pero que proclamamos el Nombre de Cristo y Su Palabra los ponemos en alto.

En suma: nosotros no somos importantes para nosotros mismos, sino lo realmente importante para nosotros es a Quien exaltamos y de esta nuestra pequeñez quieren enseñorearse y eso no se va a poder aunque el imperio papal lo desee con tal ahínco.

Los cristianos evangélicos somos lo que somos, baluarte de la Verdad y último reducto del cristianismo y esto Roma no lo puede tolerar.

Obviamente teólogos de la liberación, liberales católico.romanos y tradicionalistas conservadores no pueden verse ni en pintura pero mientras pretendan estar bajo el mismo formato y sujetos por el dogma pensarán en unidad.

Nosotros funcionamos distinto: No hay formato, ¡hay libertad! y donde hay libertad está el Espíritu de Dios.

Es que como cristianos evangélicos podremos no estar de acuerdo en algunas cosas, pero daremos la vida por preservar la libertad y el derecho a expresar con total libertad nuestro desacuerdo. Y esto Roma no lo puede tolerar.

Bendiciones.
 
Re: Divisionismo evangélico.

Un observación rápida:

Un cosa es decirlo, y otra, muy diferente, serlo. Los evangélicos no participan de la cena del Señor:

Yo he recibido del Señor lo que a mi vez les he transmitido. ... tomó pan ...diciendo (del pan que tomó): «Esto es mi cuerpo...»

¡Saludos!

¡Ha bueno! tomo nota ya lo dijo SDB

Saludos
 
Re: Divisionismo evangélico.

El cura se come la galleta y se toma el viano...Los pobres feligreses, se comen la galleta, PERO PORQUE NO TOMAN, el VINO como dijo EL SEÑOR...................???, eso es SANTA CENA O MEJOR dicho MEDIA CENA, .............y aqui, viene la cancion ......quien se ha tomadop todo el vino...glup !!!!.

ISAIAS
 
Re: Dvisionismo evangelico: patrañas de catoliquitos

Re: Dvisionismo evangelico: patrañas de catoliquitos

SBD Obvia mis comentarios. ¿Será que no puede responder a ellos?

Sigue en su necesad diciendo que no hay unidad en las denominaciones autenticamente Cristianas. Expone argumentos ridiculos como que hay dos iglesias en una zona cercanas una de la otra. ¿Acaso no tambien los romanistas tienen congregaciones por todas partes? De igual forma que las Cristianas. porque de otra manera entonces en cada región debería haber un megatemplo romano para que las diocesis se reunieran completas día a día. No entiende que la comunión es ESPIRITUAL porque tenemos el mismo parecer y el mismo sentir. Esto es en sólo un sector de las denominaciones, pues no todo el que diga "Señor, Señor" entrará al reino de Dios. El sabe todo esto, pero dolosamente sigue afirmando que en general todas las denominaciones Cristianas se encuentran divididas. Más no es así.

A tus ¡Saludos!

te respondo con un ¡Pobrecito!

Muy bien. Veamos si realmente hubo la intención de Cristo mismo y de él mismo esta vez a través del apostól Pablo por instituir UN CULTO, convirtiendolo en un RITUAL el cual es una serie de normas bien institucionalizadas para Adorar. Entonces vamos a ver si Un Ritual institucionalizado, como es la misa significa la unión que pidio Cristo.

Veamos en la Escritura, el relato de Pablo a los Corintios, sobre la cena del señor.

1 Corintios 11:20-34

Pues bien, leyendo este pasaje, ¿El apostol de Pablo puso de ejemplo a alguna otra congregación para los corintios hiciesen igual que ellos? Porque a eso se le llama institucionalizar el culto, convirtiendolo en Ritual. ¿No es cierto? es decir: hacer que todas las Iglesias lo hiciesen igual. PUES NO, NADA DE ESO. A lo que exhorta Pablo es a DISCERNIR ESPIRITUALMENTE el cuerpo de Cristo en la santa cena. Es decir exhorta AL CULTO ESPIRITUAL a nuestro señor, y no da ni normas sobre cómo hacerlo ni da ejemplos para que se repitan estas normas de una Iglesia a otra. Por tanto, lo que ha hecho Roma es meramente INSTITUCIONALIZAR un Ritual que le llaman misa y establecer con ese Ritual una Unión ADMINISTRATIVA solamente de ese Ritual, más NO ESPIRITUAL porque.....obviamente que los romanos NO DISCIERNEN el cuerpo de Cristo, SINO QUE LO PAGANIZAN al convertirlo en un AGAPE pero Cristianizado (Recuerden paganitos catolicos que los ágapes se sacrificaba a los idolos y se creia que lo sacrificado se convertia también en la CARNE Y SANGRE de los mismos IDOLOS).

Luego entonces, NO ERA IMPORTANTE la manera en como se tomaban la santa cena, ni la frecuencia, sino que cada vez que se hiciese, NO se hiciera para juicio y se tuviera DISCERNIMIENTO ESPIRITUAL al conmemorar la muerte del señor y su sacrificio hecho una vez y para siempre.

Asi, en nuestros días, pienso que las Iglesias Evangélicas hacemos lo mismo, NO seguimos Rituales, sino QUE TODO LO HACEMOS CON DISCERNIMIENTO EN EL SEÑOR consiguiendo con ello LA COMUNION CON ÉL y por tanto LA UNION de las Congregaciones en un MISMO PARECER y un mismo Sentir.

Finalmente en Vemos en 1 Corintios 11:18-19 Que Pablo habla de las disenciones, pues es ahí donde se hacen manifiestos ANTE DIOS QUIENES SON APROBADOS POR ÉL MISMO. Es por ello que la Iglesia de Cristo no es una intitución humana ni son las denominaciones Evangélicas, o las que se dicen serlo, sino que LA IGLESIA DE CRISTO ESTA ENTRE las Denominaciones, que se afirman Cristianas, pues también Cristo dijo en Mateo 7:21 que no todo quién le llame "Señor, Señor" entrará al reino de los cielos. Luego entonces, quienes en las disenciones (que son con sectas, y otras denominaciones que caen en el error de ser exclusivistas y no guardar comunión) son aprobados son los que guardan LA UNION DE LA IGLESIA DE CRISTO.

Asi que ¡Te vas por la sombrita SBD! quedan refutados tus "argumentos"
 
Re: Dvisionismo evangelico: patrañas de catoliquitos

Re: Dvisionismo evangelico: patrañas de catoliquitos

SBD ...

Sigue en su necesad diciendo que no hay unidad en las denominaciones autenticamente Cristianas. ....


Mmm... que un evangélico diga que otro pastor evangélico cura por medio de Satanás.... ¿es unidad?

Mmm... que un evangélico diga de un culto al que asiste otro evangélico que es puro circo... y otro evangélico diga que es fiesta pagana... ¿es unidad?

¡Saludos!
 
Re: Dvisionismo evangelico: patrañas de catoliquitos

Re: Dvisionismo evangelico: patrañas de catoliquitos

Mmm... que un evangélico diga que otro pastor evangélico cura por medio de Satanás.... ¿es unidad?

Mmm... que un evangélico diga de un culto al que asiste otro evangélico que es puro circo... y otro evangélico diga que es fiesta pagana... ¿es unidad?

¡Saludos!

Sí, siempre que estén en desacuerdo con la Iglesia católica.
 
Re: Dvisionismo evangelico: patrañas de catoliquitos

Re: Dvisionismo evangelico: patrañas de catoliquitos

Mmm... que un evangélico diga que otro pastor evangélico cura por medio de Satanás.... ¿es unidad?

Mmm... que un evangélico diga de un culto al que asiste otro evangélico que es puro circo... y otro evangélico diga que es fiesta pagana... ¿es unidad?

¡Saludos!

Obviamente no te conviene entender

La verdad, para los cristianos es nuestro punto de UNION, pues la Verdad es Jesucristo. Asi, si un pastor, un predicador, un parroco o un rabino se sale de esta verdad revelada, podemos como cristianos exponer en que puntos no estamos de acuerdo, recuerda que debemos:

"Examinadlo todo, retener lo bueno, desechar lo malo".

"Escudriñar las escrituras" (como los de Berea, para ver si los que se dice es cierto), esto es un ejercicio espiritual; no como los "ejercicios" espirituales de Ignacio de Loyola.

"Que uno hable, los demás juzguen"

"Hay libertad"

Asi de simple y asi de complejo a la vez. Y esto obviamente es lo que menos quere que haya en el cristianismo la ICR.

Saludos.
 
Re: Dvisionismo evangelico: patrañas de catoliquitos

Re: Dvisionismo evangelico: patrañas de catoliquitos

Sí, siempre que estén en desacuerdo con la Iglesia católica.

Te equivocas, con la ICR compartimos prácticamente toda la cristología; pero ese no es el problema con ni de la Iglesia de Roma, sino su particular eclesiología impositiva y dogmática.

Saludos
 
Re: Dvisionismo evangelico: patrañas de catoliquitos

Re: Dvisionismo evangelico: patrañas de catoliquitos

Obviamente no te conviene entender

La verdad, para los cristianos es nuestro punto de UNION, pues la Verdad ...


Y esa Verdad... ¿cuándo les concedió permiso para actuar como rebeldes unos contra otros?

Dime, ¿cuándo Jesús ordenó a sus apóstoles a descalificar a otros grupos que hacían milagros en nombre de Él?...

Esa es la bendita unidad de los evangélicos,

¡Saludos!
 
Re: Dvisionismo evangelico: patrañas de catoliquitos

Re: Dvisionismo evangelico: patrañas de catoliquitos

Y esa Verdad... ¿cuándo les concedió permiso para actuar como rebeldes unos contra otros?

Dime, ¿cuándo Jesús ordenó a sus apóstoles a descalificar a otros grupos que hacían milagros en nombre de Él?...

Esa es la bendita unidad de los evangélicos,

¡Saludos!

Oh no, no te confundas.

Te recuerdo que este es un foro de discusión, por lo que podrás leer un sinfin de puntos encontrados, pues este site no es una iglesia.

Pero para que sepas realmente lo que es descalificar, te diré lo que es:

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=818350&postcount=1

Podrás ver lo que un obispo católico hace al descalificar a otro sacerdote catóico.romano, y si por él fuera, poderlo mandar al infierno con todo tipo de maldiciones.

O quizas cuando un coreligionario tuyo nos llama "anticristos" o quizas cuando otro de ellos nos dice que no tenemos a Cristo (la Piedra Angular) o que cuando los cristianso celebramos la santa cena en el Nombre que es sobre todo Nombre tu digas que no tiene validez, que eso no es ecuariastia...

Eso es descalificación.

Pero, no se si aún seas capaz de ver la diferencia.

Un saludo.
 
Re: Divisionismo evangélico.

fe de erratas

donde dice:

que eso no es ecuariastia...

deberá decir:

que eso no es Eucaristía...

Gracias.
 
Re: Dvisionismo evangelico: patrañas de catoliquitos

Re: Dvisionismo evangelico: patrañas de catoliquitos

Te equivocas, con la ICR compartimos prácticamente toda la cristología; pero ese no es el problema con ni de la Iglesia de Roma, sino su particular eclesiología impositiva y dogmática.

Saludos

Pero es que cada denominación impone su propia eclesiología. Uds. están unidos no importa que tan contradictorias sean sus doctrinas, siempre que no esten de acuerdo con la Iglesia católica.

Salvo siempre salvo o salvación perdida
bautismo de agua o de fuego,por aspersion o por inmension
María siempre virgen o no
y así cada Pastor con su propio rebaño y su propia interpretación infalible
 
Re: Dvisionismo evangelico: patrañas de catoliquitos

Re: Dvisionismo evangelico: patrañas de catoliquitos

Pero es que cada denominación impone su propia eclesiología. Uds. están unidos no importa que tan contradictorias sean sus doctrinas, siempre que no esten de acuerdo con la Iglesia católica.

Salvo siempre salvo o salvación perdida
bautismo de agua o de fuego,por aspersion o por inmension
María siempre virgen o no
y así cada Pastor con su propio rebaño y su propia interpretación infalible

¿y? ¿qué contigo?

si tuvieses capaciada de opinar al respecto

pero eso no te es dado.

Un saludo
 
Re: Dvisionismo evangelico: patrañas de catoliquitos

Re: Dvisionismo evangelico: patrañas de catoliquitos

¿y? ¿qué contigo?

si tuvieses capaciada de opinar al respecto

pero eso no te es dado.

Un saludo

Lamento profundamente no ser tan capaz como Ud. A Ud. le dieron todo.
 
Re: Divisionismo evangélico.

Tal vez le dieron tanto que tenga para abrir su propia iglesia con eclesiología privada
 
Re: Dvisionismo evangelico: patrañas de catoliquitos

Re: Dvisionismo evangelico: patrañas de catoliquitos

Verás OSO,

Dos cosas muy puntuales:

[01] Un acto (la excomunión de Hidalgo) de doscientos años de antigüedad es algo apresurado juzgar, más aún en los momentos en que Su Santidad estaba preso.

[02] Ninguna discusión, legitima, justifica, ya no digamos apremia, una descalificación tan pueril (como tu calificativo de 'circo´) hacia un culto religioso dirigido a Cristo Jesús, y eso que no soy evangélico. Aquí no ves a ningún católico defendiendo la posición del obispo, en mi caso porque desconozco el tema a profundidad.

Así pues, con tu ejemplo antiguo y arcano, yo te contesto con uno tuyo, muy personal, muy cercano, y al que defiendes a pesar de todo. Si llamaste CIRCO a un culto evangélico ¿qué podemos esperar los católicos?

¡Saludos!
 
Re: Dvisionismo evangelico: patrañas de catoliquitos

Re: Dvisionismo evangelico: patrañas de catoliquitos

Lamento profundamente no ser tan capaz como Ud. A Ud. le dieron todo.

Estimado forista es que ¿que tiene que opinar aqui sobre distintos puntos de vista doctrinales alguien que no tiene para donde escoger como el como pensar al respecto de cualquier diferencia, sino solo puede decir amén?

No entiendo sinceramente cual sea tú reclamo.

Quizás te inquiete que los cristianos evangélicos debatamos sobre muy variados y a veces encontrados puntos doctrinales de todo tipo, muchos de ellos realmente álgidos, y lo vemos como un ejercicio, como una necesidad constante de leer, aprender, estudiar más y más las escrituras; es por cierto un ejercicio, lo cual hacer sería ocioso para los católicos romanos, Uds no requieren hacerlo, no pueden...es más, no deben hacerlo.

El punto aquí es que no por debatir o tener una determinada posición incluso encontrada sobre un punto doctrinal específico -por ejemplo la predestinación-, dejamos de ser cristianos, ni evangélicos ni tampoco dejamos de ser hermanos, jamás.

La pregunta para mi es ¿porqué les molesta tanto a los católicos.romanos del foro todo esto, lo has considerado?

Saludos