TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Los pensadores dicen muchas cosas.

Conozco a Nietzche. Sera que usted ya se enredo con Nietzche?

Eso siga hablando sin decir nada.

Leyó la definición de nihilismo? Si no entiende el Wiki , en realidad dudo mucho que pueda con Nietzche
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Por el momento lo dejo que me voy a tomar un par de cervecitas con mi hermano que llegó de viaje.
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Un fenomeno tan significativo como el salto de un grupo a otro es observable solo gracias a los fosiles, es un proceso tan gradual que no es posible verlo en la naturaleza. Pero los fosiles nos enseñan esos estados de transicion entre grupos.
EL ejemplo mas conocido es el Archaeopteryx. En primera todas las aves poseen el mismo plan corporal que muestran los fosiles de dinosaurio, las rodillas invertidas, numero de dedos etc.. a parte de estudios de comparacion de moleculas de colageno que han sugerido una relacion del T-Rex y las aves (el articulo es de paga por lo que solo muestra el resumen).

Este es un ejemplo de plan corporal similar.

Se puede apreciar una gran similitud entre el dinosaurio, el archaeopteryx y al ave.

Tambien el hecho de que ambos grupos compartan la caracteristica de producir un huevo amniota a diferencia de los peces y anfibios no se puede ignorar. Inlcuso las aves modernas poseen un vestigio de sus antepasados saurios y son las escamas de sus patas. Todas las aves sean chicas, grandes voladoras, corredoras, de presa, carroñeras, frugivoras etc.. poseen escamas en sus patas que estan fuertemente unidas y no son como las de los peces que son faciles de desprender.

Esto es solo un poco de la evidencia que hay.
Saludos.
Aun tengo esperanza de seguir discutiendo esto contigo Eduardo. Un poco de evidencia macroevolutiva, realmente me gustaria saber queopinas al respecto.
 
En el Principio

En el Principio

Si alguno niega la realidad de Dios sea cual fuere sus argumentos lo hace un materialista y no un agnostico. En este respecto hasta ahora no hay un agnosticos en este epigrafe. El que esta plenamente convencido de que no hay tal creacionismo y que el ser humano vino de las escorias del mar llamado 'evolucion' y que la seleccion natural no es un factor casual, pues debe admitir que no es para nada un agnostico sino de pensamiento netamente materialista, el cual no hay ninguna posibilidad de que crea en la realidad de Dios, ya que por definicion un materialista le es imposiblemente jamas nunca aceptar ninguna creencia de esa indole.

En lo particular como en otros epigrafes, solo la inteligencia es la que manifiesta las cosas (elementos o la materia) y no un suceso llamado evolucion como factor de proposito definido de establecer o crear algo buscado. El suceso de la evolucion es cambio que evidentemente se encuentran y son originadas por causas externas sin ningun proposito definido de antemano. Como en el pecesito ciego que en su generacion contemporaneo fue causas circunstanciales, de igual modo el perro y el gato seguiran siendo los mismos aun pasen siglos a no ser que intervengan las mismas causas circusntanciales que provocaron que el pecesito quedara sin poder ver. De modo que la evolucion es un casual no un factor determinante de creacion. He ahi que no hay evolucion si antes no hay creacion.

espiritu
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Es absurdo que usted busque contradecir sobre los origenes de los mamiferos a un evolucionista luego de confesar usted que es evolucionista.
.

Vaya científico que resulta ser Ud. Es que hay que aceptar dogmáticamente todo lo que se dice porque una autoridad lo dice? De haber sido así la ciencia jamás habría avanzado.


Por otro lado yo lo que estoy cuestionando no son los orígenes de los mamíferos. Yo lo que cuestiono es su mal manejo de de los concepto evolucionistas. Especialmente la taxonomía y la filogenie.

O mejor dicho "evolucionista teista" que es lo mismo que un ex-creacionista..

Vaya con Ud. . Bajo esa línea de pensamiento TODA la ciencia entonces fue excreacionista. Yo jamás he sido "creacionista". Jamás se me ha ocurrido estudiar epistemologicamente la creación. Contrario census de lo que hace Ud. Darwin mismo fue un evolucionista teísta.

Si usted es evolucionista no tiene porque debatir los origenes de los mamiferos conmigo, pues yo al igual que usted comparto el argumento de que los mamiferos venimos de un sinapsido. .

Y por qué no debatirlo? Acaso la ciencia es dogmática?

Los Synapsidos son incluídos actualmente en la clase mammalia y no en la reptilia por lo que filogenicamente entonces para hallar un ancestro común , tendríamos que abandonar la clase, y retrotraernos hasta hasta la serie, en este caso la amniota.

(no creo que entienda lo que le estoy planteando, aunque luego venga a decir que es lo mismo que Ud. está diciendo)

Tal parece que no tenemos nada que debatir dentro de la teoria evolutiva, sin embargo puedes abrir algun epigrafe que debata la existencia de Dios y con gusto yo refutare sus argumentos sin necesariamente negar la existencia del mismo Dios. Solo si usted quiere.

YO tengo mucho que debatir con Ud. respecto a sus errónas argumentaciones evolutivas como se pudo percatar.

Yo no tengo porque debatir la existencia de Dios.
El error más común de los ateos y agnósticos es partir de una premisa equivocada: "los creyentes afirman la existencia de Dios"

La afirmación de los creyentes no es:
Dios existe

La afirmación de los creyentes es:
Creo que Dios existe.

Y es que precisamente de eso se trata la fe, de creer y no de demostrar. Lo más remotamente posible a una demostración de Dios, habría que hacerla no desde la epistemología sino desde la metafísica y Ud. insiste en combinarlas.
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Sin embargo conocemos que los mamiferos y las aves evolucionaron de los reptiles. Este animal tiene caracteristicas de aves, reptiles y mamiferos, por eso es un monotrema.

El genoma secuenciado del ornitorrinco arrojara luz sobre el origen de los mamiferos. Eso es todo!

Aún no cae en cuenta del error en las rojitas que le resalto?
 
Re: En el Principio

Re: En el Principio

Crees que es importante que una persona se categorice como agnostico, ateo, esceptico, etc?

Lo que seguramente puedo clasificarme es como evolucionista.

Tanto como importante no, pero cuando se defiende una posicion como evolucionista y si es tan arraigado su creencia es de esperar que en un debate no necesarimente es un intercambio de impresiones, sino el de hacer apologia del materialismo. Puesto que el evolucionismo desprovisto de la creacion es materialismo. Y quizas me equivoque, pero mi Estimado Agnostico no has venido para que haya una posibilidad de que te retractes de tu posicion evolucionista y seas un creyente, sino a defender el pensamiento evolucionista sobre el creacionismo. Pero derepente no me equivoco, pues tu Agnostico1 estas plenamente convencido de que para ti Dios no existe, luego no tienes mas que una opcion que la vida es producto de la sin razon, objetivo, proposito, no esperado, no planeado... sino pura evolucion, evolucion tal que es un factor, si es que podemos utilizar ese termino, factor fortuito.

En esta vida todo tiene un proposito, lo casual sea evolucion o de otra indole son circusntanciales, accidentes... algo incidental que no altera ni un apice un orden establecido.

espiritu
 
Re: En el Principio

Re: En el Principio

Puesto que el evolucionismo desprovisto de la creacion es materialismo.
La evolucion provista de creacion se convierte en un cuento, no se puede aunar la creacion a la evolucion desde el punto de vista creacionista.

A final de cuentas las pruebas hablan por si solas, por mas que debatamos la evidencia es inamovible y esta demuestra que la creacion creacionista no solo no existio sino que la evolucion es un proceso real y activo.
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Yo puedo probarle a usted que no es del todo incorrecto decir que evolucionamos del mono.

Todo es cuestion de sematica, ya que ni simio ni mono son nombres taxonomicos.

Se sorprenderia usted si escuchara a distinguidisimos catedraticos e investigadores que provienen de prestigiosas universidades, como Harvard por ejemplo, decir que los humanos evolucionamos del mono. Digo esto porque ya he tenido esa experiencia.

Estoy listo para explicarle.

Comenzamos?

No fue Ud. el que me acuso de no leer el tema ?

Listo para qué?
Para repetir el ridículo que hizo en las primeras páginas de este tema cuando otro forista le dió una lección filogénica? con figuras y todo?

Semántica, es por lo visto es lo único que Ud. tiene para aportar.
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Nota: Todavia no se me olvida que usted dijo que los sinapsidos son mamiferos.

Eso discútalo con la

Dra. Marisol Montellano Ballesteros
Departamento de Paleontología
Instituto de Geología
Universidad Nacional Autónoma de México
Ciudad Universitaria. 04510 México, D.F.
Teléfono: (52) 55 5622 4280 ext. 81.
Fax: (52) 5550 6644
Correo Electrónico: [email protected]

Que es quien lo sostiene
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Eso discútalo con la

Dra. Marisol Montellano Ballesteros
Departamento de Paleontología
Instituto de Geología
Universidad Nacional Autónoma de México
Ciudad Universitaria. 04510 México, D.F.
Teléfono: (52) 55 5622 4280 ext. 81.
Fax: (52) 5550 6644
Correo Electrónico: [email protected]

Que es quien lo sostiene


Por otro lado hablando de distorcionar argumentos.

note lo que dije:

Los Synapsidos son incluídos actualmente en la clase mammalia y no en la reptilia por lo que filogenicamente entonces para hallar un ancestro común , tendríamos que abandonar la clase, y retrotraernos hasta hasta la serie, en este caso la amniota.


Y eso es lo que sostiene desde un punto de vista filogenético la Dra Montellano

Siga evidenciando su ignorancia
 
Re: En el Principio

Re: En el Principio

Puesto que el evolucionismo desprovisto de la creacion es materialismo... luego hay mas que una opcion que la vida es producto de la sin razon, objetivo, proposito, no esperado, no planeado... sino pura evolucion, evolucion tal que es un factor, si es que podemos utilizar ese termino, factor fortuito. En esta vida todo tiene un proposito, lo casual sea evolucion o de otra indole son circusntanciales, accidentes... algo incidental que no altera ni un apice un orden establecido. Y por cierto, la evolucion provista de creacion es un cuento... pues asi es, porque es una irreflexion pensar que la evolucion crea cuando es un accidente algo casual. De mod que no se une la creacion a la evolucion sino lo contrario. No hay evolucion sin antes no hay creacion. La evolucion es cambios lo que evidentemente encontramos y es de lo que ya existe. Y dicha evidencia demuestra que semejante ordenes establecidos no es producto de la sin razon, la casualidad, el desproposito, el sin plan... ni muchos menos demuestra que por si sola las cosas (sea elementos o materia o energia) se auto-organizan y recontra auto-organizan para obtener un fin buscado.

La creencia en Dios no es meramente algo subjetivo porque no va sola... el solo creer es solo aceptar, tanto como el pensamiento materialista ya acepto en negar la realidad de Dios. La diferencia estriba en que el materialista no quiere creer que Dios existe por si mismo.

espiritu
 
Re: En el Principio

Re: En el Principio

Puesto que el evolucionismo desprovisto de la creacion es materialismo... luego hay mas que una opcion que la vida es producto de la sin razon, objetivo, proposito, no esperado, no planeado... sino pura evolucion, evolucion tal que es un factor, si es que podemos utilizar ese termino, factor fortuito. En esta vida todo tiene un proposito, lo casual sea evolucion o de otra indole son circusntanciales, accidentes... algo incidental que no altera ni un apice un orden establecido. Y por cierto, la evolucion provista de creacion es un cuento... pues asi es, porque es una irreflexion pensar que la evolucion crea cuando es un accidente algo casual. De mod que no se une la creacion a la evolucion sino lo contrario. No hay evolucion sin antes no hay creacion. La evolucion es cambios lo que evidentemente encontramos y es de lo que ya existe. Y dicha evidencia demuestra que semejante ordenes establecidos no es producto de la sin razon, la casualidad, el desproposito, el sin plan... ni muchos menos demuestra que por si sola las cosas (sea elementos o materia o energia) se auto-organizan y recontra auto-organizan para obtener un fin buscado.

La creencia en Dios no es meramente algo subjetivo porque no va sola... el solo creer es solo aceptar, tanto como el pensamiento materialista ya acepto en negar la realidad de Dios. La diferencia estriba en que el materialista no quiere creer que Dios existe por si mismo.

espiritu

Me pregunto cual es propósito del mosquito Anopheles y en que pensaba Dios cuando lo creó.
Para el que no lo sepa, este mosquito, la hembra concretamente es la responsable de la malaria, enfermedad que mata a unos TRES MILLONES de personas al año. Debe de tratarse de alguna manera de control demográfico divino.
Lo siguiente no es mio pero va en la misma línea:

"Cuando los creacionistas hablan acerca de Dios creando cada especie individual como un acto separado, ellos siempre se refieren a los colibríes, o las orquídeas, los girasoles y organismos hermosos. Pero, en lugar de ello suelo pensar en un gusano parásito que barrena a través del ojo de un niño sentado en un banco de un río de África occidental. Un gusano que está dejándolo ciego. Y [les preguntó a los creacionistas] ¿están diciéndome que el Dios en el que ustedes creen, el cual dicen es un dios de misericordia, que cuida de cada uno de sus criaturas, creó este gusano que no puede vivir en otro lugar diferente que en el globo ocular de un inocente niño? Porque eso no me parece que coincida con un dios lleno de misericordia.

—David Attenborough. En "wild, wild life. Sydney Morning Herald. Marzo 25 de 2003.

Saludos creemos un mundo mejor
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

EL ejemplo mas conocido es el Archaeopteryx. En primera todas las aves poseen el mismo plan corporal que muestran los fosiles de dinosaurio, las rodillas invertidas, numero de dedos etc.. a parte de estudios de comparacion de moleculas de colageno que han sugerido una relacion del T-Rex y las aves (el articulo es de paga por lo que solo muestra el resumen).

Este es un ejemplo de plan corporal similar.

Se puede apreciar una gran similitud entre el dinosaurio, el archaeopteryx y al ave.

Tambien el hecho de que ambos grupos compartan la caracteristica de producir un huevo amniota a diferencia de los peces y anfibios no se puede ignorar. Inlcuso las aves modernas poseen un vestigio de sus antepasados saurios y son las escamas de sus patas. Todas las aves sean chicas, grandes voladoras, corredoras, de presa, carroñeras, frugivoras etc.. poseen escamas en sus patas que estan fuertemente unidas y no son como las de los peces que son faciles de desprender.

Me agradaron los enlaces que has dado, y pido perdón por no haber contestado pronto. He estado trabajando 7 días y he estado muy cansado como para escribir y traducir mi material.

Mis comentarios son los siguientes:
Según Michael Denton, la teoría de la evolución no ha sido apoyada por los descubrimientos fósiles: “La experiencia universal de la paleontología… es que mientras las rocas han continuamente cedido formas nuevas, exitantes e incluso extrañas de vida… lo que no han cedido son algunas de las muchas formas transitorias de Darwin… Las formas intermediarias han sido tan elusivas como siempre y su ausencia es aun, un siglo después, una de las caracterizticas mas notables del record fósil” (Michael Denton, Evolution: A Theory in Crisis, Chevy Chase: Adler and Adler 1986, pág 162)
El archaeopteryx ha sido el caso más escepcional que he encontrado, y de hecho he leido libros sobre este descubrimiento y otro mas reciente llamado Eoconfuciusornis. Este último apenas fue dado a conocer.
El evolucionista Pierre Lecomte du Nouy afirma que: “Ni siquiera estamos autorizados a considerar el caso esepcional del Archaeopteryx como un verdadero eslabón. Por eslabón, queremos decir un nivel transitorio necesario entre clases tales como reptiles y aves, o entre grupos mas pequeños. Un animal que muestre carácteres pertenecientes a dos grupos diferentes no puede ser tomado como un eslabón mientras que los niveles intermediarios no hayan sido encontrados, y mientras el mecanismo de transicion sea desconocido” (Pierre Lecomte du Nouy, Human Destiny, New York: Longmaus, Green and Co, 1947)
Aunque puedo conceder que generalmente se acepta a este fósil como transitorio, el asunto no ha sido decidido completamente y hace falta mucha mas evidencia. También se debe proponer un mecanísmo que haya dado lugar a estos cambios. La verdad tendría que estudiar mas sobre el tema del archaeopteryx.
Las homologías que has citado entre aves y reptiles, son principalmente usadas en cladísticas para probar que hay un ancestro común. Basado en esta asumpción es que se forman los árboles filogenéticos. Esto ya es en parte un argumento circular, ya que se asume que la homología demuestra que existió un ancestro común, y es gracias a este ancestro que existen las homologías. El mismo Francis S. Collins, director del programa del Genoma Humano norteamericano reconoce esto.
El estudio mismo de las moleculas de colageno al que me has enviado, está basado en Filogenia Molecular y sus resultados fueron obtenidos através de varios Métodos Filogenéticos. Esto es cladísticas y tengo los siguientes problemas:
A) Los Métodos Filogenéticos no simpre dan los mismos resultados y he aquí la necesidad de que hayan y se empleen varios para obtener los resultados. El mismo enlace afirma haber usados varios.
B) Estos Métodos NO producen el árbol filogenético/evolutivo, sino más bien se basan en ellos para acomodar sus resultados. Estos son programas de computación y NO observación directa o experimentación.
C) Al momento de estudiar mamíferos, la Filogenia/Sistemática Molecular no puede ser confiable por varias razones, además que debe asumir VARIAS cosas, entre las más importantes: Que todos los seres vivos tienen un Ancestro Común.
D) Tanto los Métodos como la Sistemática está llena de controversia y no es aceptada general o mayormente.
Nuevamente lamento el tiempo que has esperado.
Espero seguir tratando el tema.
Saludos
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

Me agradaron los enlaces que has dado, y pido perdón por no haber contestado pronto. He estado trabajando 7 días y he estado muy cansado como para escribir y traducir mi material.

Mis comentarios son los siguientes:
Según Michael Denton, la teoría de la evolución no ha sido apoyada por los descubrimientos fósiles: “La experiencia universal de la paleontología… es que mientras las rocas han continuamente cedido formas nuevas, exitantes e incluso extrañas de vida… lo que no han cedido son algunas de las muchas formas transitorias de Darwin… Las formas intermediarias han sido tan elusivas como siempre y su ausencia es aun, un siglo después, una de las caracterizticas mas notables del record fósil” (Michael Denton, Evolution: A Theory in Crisis, Chevy Chase: Adler and Adler 1986, pág 162)
El archaeopteryx ha sido el caso más escepcional que he encontrado, y de hecho he leido libros sobre este descubrimiento y otro mas reciente llamado Eoconfuciusornis. Este último apenas fue dado a conocer.
Ok, contesta cuando tengas tiempo. Yo te espero no hay problema.

Mira yo halle esto.
Segun el profesor Richard Lenski.
"Basada en la gran cantidad de similitudes y diferencias entre las especies vivientes, la biología evolucionaria hace predicciones sobre las características de las formas ancestrales. Por ejemplo, numerosas características indican que las aves se derivaron de ancestros reptiles. En contraste, estos datos rechazan la posibilidad de que las aves se hayan derivado de otros grupos, tales como de los insectos voladores. Los científicos han encontrado aves fósiles con plumas y patas muy similares a las de las aves modernas, pero que también tienen dientes, garras en los dígitos de las extremidades anteriores y un hueso de la cola similar al de los ancestros reptiles".

El evolucionista Pierre Lecomte du Nouy afirma que: “Ni siquiera estamos autorizados a considerar el caso esepcional del Archaeopteryx como un verdadero eslabón. Por eslabón, queremos decir un nivel transitorio necesario entre clases tales como reptiles y aves, o entre grupos mas pequeños. Un animal que muestre carácteres pertenecientes a dos grupos diferentes no puede ser tomado como un eslabón mientras que los niveles intermediarios no hayan sido encontrados, y mientras el mecanismo de transicion sea desconocido” (Pierre Lecomte du Nouy, Human Destiny, New York: Longmaus, Green and Co, 1947)
En parte tiene razon lo que dice este señor Pierre sobre no poder tomar como eslabon a un organismo con caracteres pertenecientes a dos grupos, pero tampoco podemos ignorarlo. Como menciona Richard Lenski, las caracteristicas compartidas rechszan la posibilidad de que las aves desciendan de otros grupos como los insectos. No puedo pensar que aves y reptiles comparten todas esas caracteristicas por pura casualidad.
Ahora, ¿como podria determinarse o medirse un mecanismo de transicion?. La forma mas logica que se me ocurre seria algo gradualista, ver como caracteres surgen y desaparecen poco a poco a menos que se hagan saltos muy grandes. Es posible que haya otros metodos mas, pero me es dificil concebirlos.

Aunque puedo conceder que generalmente se acepta a este fósil como transitorio, el asunto no ha sido decidido completamente y hace falta mucha mas evidencia. También se debe proponer un mecanísmo que haya dado lugar a estos cambios. La verdad tendría que estudiar mas sobre el tema del archaeopteryx.
Sin duda hace falta evidencia, pero la que ya se tiene ha inclinado la balanza a la posibilidad de que el archaeopterys sea el mediador entre aves y reptiles. Aunque al final resulte que no lo es no podemos negar que fue un animal muy extraño con caracteristicas de ave y reptil.

Las homologías que has citado entre aves y reptiles, son principalmente usadas en cladísticas para probar que hay un ancestro común. Basado en esta asumpción es que se forman los árboles filogenéticos. Esto ya es en parte un argumento circular, ya que se asume que la homología demuestra que existió un ancestro común, y es gracias a este ancestro que existen las homologías. El mismo Francis S. Collins, director del programa del Genoma Humano norteamericano reconoce esto.
El estudio mismo de las moleculas de colageno al que me has enviado, está basado en Filogenia Molecular y sus resultados fueron obtenidos através de varios Métodos Filogenéticos. Esto es cladísticas y tengo los siguientes problemas:
A) Los Métodos Filogenéticos no simpre dan los mismos resultados y he aquí la necesidad de que hayan y se empleen varios para obtener los resultados. El mismo enlace afirma haber usados varios.
B) Estos Métodos NO producen el árbol filogenético/evolutivo, sino más bien se basan en ellos para acomodar sus resultados. Estos son programas de computación y NO observación directa o experimentación.
C) Al momento de estudiar mamíferos, la Filogenia/Sistemática Molecular no puede ser confiable por varias razones, además que debe asumir VARIAS cosas, entre las más importantes: Que todos los seres vivos tienen un Ancestro Común.
D) Tanto los Métodos como la Sistemática está llena de controversia y no es aceptada general o mayormente.
Estoy consciente de que la escuela cladistica tiene lagunas en su metodologia, pero es lo mejor que se tiene, si no aun seriamos feneticistas lo que no seria muy listo de nuestra parte.
Uno de los grandes problemas con los cladistas es que los hay en 3 grupos.
Primero estan los que quieren hacer historia filogenetica solo con caracteres morfologicos.
Luego los que solo lo hacen con metodos bioquimicos y geneticos.
Y al final estan los que usan las dos tecnicas en cualquier proporcion ya sea 50/50/ 60/40 etc..
Pero sea cual sea el caso el hecho de haber encontrado una relacion proteica entre aves y reptiles ya deja abierta la puerta a muchas posibilidades, dejando de lado los problemas de la sistematica ya se ha conseguido una relacion mas.

El profesor Michael Benton.

"Archaeopteryx no está solo, una única especie atestando a la realidad de la transición evolucionaria de los reptiles a las aves. Bajo ella, en el árbol evolucionario, se estrechan incontables dinosaurios terópodos que se han hecho más aves a lo largo del tiempo, y sobre Archaeopteryx se estrechan numerosas especies de aves que abarcan cada paso de la vía desde Archaeopteryx hasta las aves modernas completas. Una larga serie de fósiles a través de los períodos Jurásico y Cretáceo, un período de 140 millones de años, documenta la transición evolucionaria de los reptiles a las aves".

Osea tal vez (conejtura mia) el Eoconfuciusornis que mencionas es el producto refinado del archaopteryx y no este ultimo el antecesor directo de las aves.
Lo que trato de decir es que es posible que el salto del archaeopteryx a un ave es tremendo, pero ya del Eoconfuciusornis a un ave moderna es mas creible. Tal vez el eslabon no sea un animal tipo archaeopterys sino mas tipo Eoconfuciusornis.

Nuevamente lamento el tiempo que has esperado.
Espero seguir tratando el tema.
Saludos
No te preocupes, ahora se que tienes poco tiempo libre yo puedo esperar, seguiremos tratando el tema.
Saludos.
 
Re: En el Principio

Re: En el Principio

Me pregunto cual es propósito del mosquito Anopheles y en que pensaba Dios cuando lo creó.
Para el que no lo sepa, este mosquito, la hembra concretamente es la responsable de la malaria, enfermedad que mata a unos TRES MILLONES de personas al año. Debe de tratarse de alguna manera de control demográfico divino.
Lo siguiente no es mio pero va en la misma línea:

"Cuando los creacionistas hablan acerca de Dios creando cada especie individual como un acto separado, ellos siempre se refieren a los colibríes, o las orquídeas, los girasoles y organismos hermosos. Pero, en lugar de ello suelo pensar en un gusano parásito que barrena a través del ojo de un niño sentado en un banco de un río de África occidental. Un gusano que está dejándolo ciego. Y [les preguntó a los creacionistas] ¿están diciéndome que el Dios en el que ustedes creen, el cual dicen es un dios de misericordia, que cuida de cada uno de sus criaturas, creó este gusano que no puede vivir en otro lugar diferente que en el globo ocular de un inocente niño? Porque eso no me parece que coincida con un dios lleno de misericordia.

—David Attenborough. En "wild, wild life. Sydney Morning Herald. Marzo 25 de 2003.

Saludos creemos un mundo mejor

¿Entonces podemos dar a Dios la culpa de todas las desgracias que hay en la tierra!, esa es la logica?!!!!
 
Re: En el Principio

Re: En el Principio

¿Entonces podemos dar a Dios la culpa de todas las desgracias que hay en la tierra!, esa es la logica?!!!!

Que cada uno aplique la lógica que quiera.
Si se dice que Dios ha creado toda la vida en la Tierra, tambien ha creado el mosquito Anopheles y ese gusano. Uno ha de ser responsable de sus buenas obras y de las malas también. Quizás sea que yo no se dar una buena explicación a la existencia de una especie que mata a millones de personas cada año.
Lo dicho, que cada uno aplique la lógica que le toque.
 
Re: En el Principio

Re: En el Principio

DAERNIM, desde luego, he ahi tu respuesta: Porque eso no me parece que coincida con un DIOS lleno de misericordia. La muerte no es un final como el pensamiento materialista... de modo que no es una desgracia absoluta de que aquel niño este quedando ciego y este sufriendo(si llegara a morir tambien). En todo caso el responsable directo que es aquel otro que pudiendo y sabiendo que hay en el tercer mundo muchos niños y no hacen nada solo hechandole la culpa a terceros, ya tienen su propia paga. Si DIOS actuara en el contexto solo del materialista, es admitir que el ser humano es totalmente no auto-suficiente, que su libre albedrio no es una alternativa mejor, sino que el pensamiento materialista preferiria que el hombre sea un automata.

AGNOSTICO1, usted en sentido opuesto es que admite que la evolucion sin la creacion antes, es que en un Zas lo animado se auto-decidieron en se animados y que las fuerzas del universo se auto-decidieron estar a las ordenes de un singular factor de la casualidad para que den inicio lo que es el origen de la vida. Si no hay creacion la evolucion es algo fortuito feliz, es muy simple. De modo que hay evolucion de lo que existe, porque presisamente ya hubo creacion antes para que exista en ese respecto (del que estamos hablando para que haya cambios). Por lo que si se neiga la creacion no queda nada mas que su opuesto, desde luego la evolucion, y esta evolucion es simplemente casualidad, y por cierto no tiene nada de mas alla de lo que usted supone que es problema teologico o filosofico... es deducion simple: creacion es a inteligencia como evolucion es a accidente o casual.

espiritu
 
Re: TEORIA EVOLUTIVA... para la mente del mono.

No se si me estoy enterando Espiritu. Se supone entonces que el que un niño se quede ciego en Africa no es una tragedia o que mueran tres millones de personas al año por la picadura de un mosquito, ¿es así? No importa que una madre pierda a su hijo por enfermedad trnasmitida por un mosquito, ese sufrimiento no importa ya que será recompensado en otra vida ¿es esto lo que estás diciendo? Dios no debe actuar porque somos autosuficientes??

¿Es eso lo que está diciendo?
 
Re: En el Principio

Re: En el Principio

La muerte no es un final como el pensamiento materialista... de modo que no es una desgracia absoluta de que aquel niño este quedando ciego y este sufriendo(si llegara a morir tambien).

Perdón, ¿Ud. esta queriendo decir que está justificado el sufrimiento, ceguera o muerte de un niño inocente por obra de "Dios" por lo que le espera para "después" de la muerte?.....
Pues vaya vaya... nos vamos conociendo compañero y me quedaría con el materialismo en ese caso... saludos.