Divisionismo evangélico.

Re: Dvisionismo evangelico: patrañas de catoliquitos

Re: Dvisionismo evangelico: patrañas de catoliquitos

Verás OSO,

Dos cosas muy puntuales:

[01] Un acto (la excomunión de Hidalgo) de doscientos años de antigüedad es algo apresurado juzgar, más aún en los momentos en que Su Santidad estaba preso.

[02] Ninguna discusión, legitima, justifica, ya no digamos apremia, una descalificación tan pueril (como tu calificativo de 'circo´) hacia un culto religioso dirigido a Cristo Jesús, y eso que no soy evangélico. Aquí no ves a ningún católico defendiendo la posición del obispo, en mi caso porque desconozco el tema a profundidad.

Así pues, con tu ejemplo antiguo y arcano, yo te contesto con uno tuyo, muy personal, muy cercano, y al que defiendes a pesar de todo. Si llamaste CIRCO a un culto evangélico ¿qué podemos esperar los católicos?

¡Saludos!

No inventres

Yo le llamo circo al arte de dejarse caer, lee el conterxto y las bases biblicas por las cuales lo afirmo

saludos
 
Re: Divisionismo evangélico.

Oso y otros más no creen en las caídas ni en otras manifestaciones del Espíritu Santo, y luego? Está bien pues, o sea, seguimos siendo hermanos en la Fe, como Cristianos ante todo, eso es la unidad real. :jump:
 
Re: Divisionismo evangélico.

Falso,

Le llamaste CIRCO no a una persona, sino a todo un culto evangélico:

George777 comienza exclamando la presencia del Espíritu Santo en determinado culto:

Me gusta compartirles video porque al menos yo me alegro mucho viendo actual al amado Espíritu Santo...
Miren esto, wow que servicio con tanto gozo del Espíritu!

A lo que tú respondes que eso no es obra del Espíritu Santo, sino que es sólo un circo, un show.

O sea

¿"Avivamiento" es dejarse llevar...reirse cual simple y moverse a ritmo de la música de circo, con todo un show televisivo?
....

Entonces, a lo que un evangélico llama gozo del Espíritu Santo, otro evangélico lo llama circo.... en un culto donde un evangélico contempla a Dios, otro evangélico lo enuncia como una simple pantomima.

Esa es la bendita unidad de los evangélicos....

¡Saludos!
 
Re: Divisionismo evangélico.

Nada de eso George777,

Te hago una poderosa observación:

[01] Del concepto de unidad se desprende el valor del respeto mutuo. ¿Dónde quedó ese respeto en los comentarios de OSO? ¿cómo pueden llamarle circo, obra de Satanás, a un culto de una iglesia 'hermana'? Eso es incompatible con la idea de 'unidad' que tanto presumen tener.

Sumado a eso, todavía tienen el empeño de defender estas descalificaciones.

¡Saludos!
 
Re: Divisionismo evangélico.

Oso y otros más no creen en las caídas ni en otras manifestaciones del Espíritu Santo, y luego? Está bien pues, o sea, seguimos siendo hermanos en la Fe, como Cristianos ante todo, eso es la unidad real. :jump:

Amén!!!
 
Re: Divisionismo evangélico.

Quisiera subrayar lo siguiente de mi pos anterior:

Nada de eso George777,

Te hago una poderosa observación:

[01] Del concepto de unidad se desprende el valor del respeto mutuo. ¿Dónde quedó ese respeto en los comentarios de OSO? ¿cómo pueden llamarle circo, obra de Satanás, a un culto de una iglesia 'hermana'? Eso es incompatible con la idea de 'unidad' que tanto presumen tener.

Sumado a eso, todavía tienen el empeño de defender estas descalificaciones.

¡Saludos!
 
Re: Divisionismo evangélico.

Nada de eso George777,

Te hago una poderosa observación:

[01] Del concepto de unidad se desprende el valor del respeto mutuo. ¿Dónde quedó ese respeto en los comentarios de OSO? ¿cómo pueden llamarle circo, obra de Satanás, a un culto de una iglesia 'hermana'? Eso es incompatible con la idea de 'unidad' que tanto presumen tener.

Sumado a eso, todavía tienen el empeño de defender estas descalificaciones.

¡Saludos!

Disculpando tus personalimos, yo no he satanizado las caidas, he dicho que no estoy de acuerdo a mi modo de ver, porque hasta donde yo entiendo ésto va contra el mantener el "dominio propio"

Creo que deberias poner todas tus reclamaciónes sobre el particular en el epígrafe abierto al respecto ya que parece ofenderte la palabra circo cuano dejas pasar la anatemizaicones hechas de un sacerdote católicoromano a otro. Eso se llama hacer cortinas de humo.

Te recuerdo que solo te enfocas en lo que te conviene, pero bien que dejas de contestar un sin fin de post a conveniencia

Ya te mostre lo que es la división, la anatemización y la falsa uniad del catolicismo.romano.

Saludos
 
Re: Divisionismo evangélico.

Oso y otros más no creen en las caídas ni en otras manifestaciones del Espíritu Santo, y luego? Está bien pues, o sea, seguimos siendo hermanos en la Fe, como Cristianos ante todo, eso es la unidad real. :jump:

Por supuesto que sí,
estan en contra de la Iglesia católica, eso les basta para ser hermanos en Cristo.
 
Re: Divisionismo evangélico.

Disculpando tus personalimos, yo no he satanizado las caidas, he dicho que no estoy de acuerdo a mi modo de ver, porque hasta donde yo entiendo ésto va contra el mantener el "dominio propio"

Otro evangélico no dudo en calificar tal culto como obra de Satanás, y otro más, como un acto pagano. No dije que fueras tú, tú sólo le llamaste circo, show televisivo.... nomás.

Con respecto a tu uso de los términoscirco, show televisivo ,para referirte a otro culto evangélico no puede ser entendido sino en el tono más despectivo de la palabras.

Creo que deberias poner todas tus reclamaciónes sobre el particular en el epígrafe abierto al respecto ya que parece ofenderte la palabra circo cuano dejas pasar la anatemizaicones hechas de un sacerdote católicoromano a otro. Eso se llama hacer cortinas de humo.

Tu servidor guarda perfecto respeto a todas las manifestaciones de culto dirigidas a nuestro Señor Jesucristo. La excomunión de Hidalgo, como dije, fue hecha en pleno presidio de Su Santidad, además de que no domino el tema por lo distinto y distante de la época.

Te recuerdo que solo te enfocas en lo que te conviene, pero bien que dejas de contestar un sin fin de post a conveniencia

Ya te mostre lo que es la división, la anatemización y la falsa uniad del catolicismo.romano.

Saludos

Perdón pero llamar 'falsa unidad' en base a prejuicio no es argumentar. Los católicos guardamos perfecta unidad desde donde sale el sol hasta el ocaso. Los evangélicos, como podemos ver en este foro y muchos lados, no pueden guardarla, es como traicionar los instintos con el que nacieron sus congregaciones.

¡Saludos!
 
Estimado George

Recapacitando en las acusaciones de nuestros detractores en torno a lo que como evangélicos veníamos discutiendo tú y yo, y el excesivo cuidado que me tomo de no creerme todo cuanto veo y debido a mi suspicacia y recelo te pido perdón por mis palabras sí te ofendieron algiuna vez.

En el amor de Cristo, humildemente te pido perdón.

Bendiciones.
 
Re: Divisionismo evangélico.

La excomunión de Hidalgo, como dije, fue hecha en pleno presidio de Su Santidad, además de que no domino el tema por lo distinto y distante de la época.

¿O sea que apruebas las anatemizaciones que veo que defiendes bajo el lema "él no sabia nada"?, pues dirás misa, pero es tan responsable como el Obispo que lo hizo.

Te lo diré

El Obispo de Morelia sabia perfectamente la situación de todo y él lo hizo, así que no petendas ahnora ponerlo bajo las faldas de un Papa que "no sabia nada", como tampoco el Papa es inocente por los crimines cometidos bajo el yugo de la Inquisición bajo el mismo lema de "el no sabia nada" ¿o tambien lo exhoneraras?

¿Puedes ver la abismal diferencia que hay entre tener cuidado con un exceso y no creer todo loq ue nos digan, con mandar a alguien al infierno como aquei han hehco Papas, obispos, y algunos foristas catolico.romanos?

Saludos
 
Re: Divisionismo evangélico.

Tu servidor guarda perfecto respeto a todas las manifestaciones de culto dirigidas a nuestro Señor Jesucristo. !

No tengo la menor duda, lo que contrasta con los dichos de otros correligionario tuyos que nos llaman anticristos.

La pregunta es ¿que que no están unidos en esto? responde.

ah, puesdecir que si es que eres tan culpable como el que lo dijo entonces, ¿o hiciste algo para desmentirlo? no verdad, no moviste un dedo; o sea que lo apruebas ¿cierto?

Muy respetuoso por "el culto" pero no por los sujetos del culto. Eso se le llama hipocresía.

Saludos.
 
Re: Divisionismo evangélico.

Estimado George

Recapacitando en las acusaciones de nuestros detractores en torno a lo que como evangélicos veníamos discutiendo tú y yo, y el excesivo cuidado que me tomo de no creerme todo cuanto veo y debido a mi suspicacia y recelo te pido perdón por mis palabras sí te ofendieron algiuna vez.

En el amor de Cristo, humildemente te pido perdón.

Bendiciones.

Claro que sí, igual le pido disculpas si alguna vez le he ofendido en los temas en donde hemos debatido
Jesús sigue manteniendo la Unidad de su Iglesia!
Que Dios le bendiga Oso!
 
Re: Divisionismo evangélico.

Claro que es un comentario desesperado, ya le he dicho a horizonte-71 delante de Dios y de mis hermanos, que no hay consigna, insinuación, comentario, incitación de parte de nadie para que tu servidor venga con este tema.

Sin embargo él prefiere insistir en esa calumnia que no es capaz de decir ante Dios porque se sostiene sólo en la mentira y en el prejuicio.

Y es que les duele, y no por caridad, sino por puro ego y apego a sus concepciones religiosas. Lo cierto es que hay descomposición al interior de las iglesias evangélicas, de una se desprende otra, y de ahí no falta que surga alguna secta que ya ni evangélica puede considerarse.

Necesitan humildad para reconocer sus yerros,

¡Saludos!

Oye, papista sinvergüenza, ¿hasta cuando seguirás mintiendo?

Como tu cerrazón es enfermiza, típica de todo fanático religioso, te boicoteo ya mismo.

Hermanos en Cristo, llamo a la unidad del Señor, la cual supera las diferencias. No más victorias al diablo; no vale la pena tratar de transigir con estos malvados infiltrados que tienen una consigna clara, aunque se empeñan en negarlo. Por sus frutos se les puede hacer de ver su maligno objetivo.

Quien quiera hallar convergencia y unidad entre quienes creemos en el Señor, sin importar la religión profesada, podemos seguir conversando en diálogo cordial y constructivo como hasta ahora lo hacemos... Pero a los separatistas religiosos, ¿vale la pena perder el tiempo con éstos?

SDB, te mando a mi lista de IGNORADOS, y espero que mis hermanos hagan lo mismo HASTA que renuncies a esa maldita consigna que has recibido.
 
Re: Divisionismo evangélico.

Curas casados a Rouco: 'No somos desertores ni cobardes, sino profetas'

José Manuel Vidal | Madrid


José Manuel Vidal | Madrid


"Los sacerdotes casados no son desertores ni cobardes, sino los profetas y pioneros de una pastoral del futuro". Con estas palabras lapidarias del cardenal brasileño Aloisio Lorscheider, contestan los curas casados de España a la advertencia que les lanzaba, la semana pasada, el cardenal de Madrid, Antonio María Rouco Varela, prohibiéndoles ejercer el ministerio y, sobre todo, celebrar misa.

En su comunicado, el Movimiento pro celibato opcional (MOCEOP) denuncia al purpurado madrileño por "arremeter contra los curas casados" y por "quererlos fuera de la Iglesia". A su juicio, este ataque frontal de Rouco contra los curas casados "retrata perfectamente su pensamiento, su teología, su ortodoxia y su sentido pastoral". Es decir, "dibuja un cardenal de corte muy tradicional y conservador".

Pero no todos en la Iglesia son así o piensan lo mismo. Y para demostrar que hay otros muchos jerarcas que no opinan como el arzobispo de Madrid, aportan una lista "no exhaustiva de obispos y cardenales de la Iglesia, que se han manifestado a favor de los curas casados".

Una relación de más de 35 altos prelados de la Iglesia, entre los que figuran nombres tan prestigiosos y carismáticos como los de los cardenales Martini, Sterzinsky, Pellegrino, Koenig, Hayrk, Hume, Maximos IV, O’Brien, Arns, Losrcheider, Suenens, Malula, Darmojuwono o Bernardin. Y obispos tan proféticos como Helder Cámara, Jerónimo Podestá, Pedro Casaldáliga, Ramón Buxarrais y Jacques Gaillot, entre otros.

Amén de cardenales y obispos a título personal, los curas casados también aducen pronunciamientos favorables hacia la supresión del celibato obligatorio de las conferencias episcopales de "Estados Unidos, Brasil, Sudáfrica y Chad".
Incluso aportan el testimonio del fallecido Juan Pablo II, que, según el Moceop, "se dirigió a los sacerdotes casados con mucho más respeto y valoración que el presidente de la Conferencia episcopal española".

Y para probarlo aducen la siguiente cita del Papa que pronto será elevado a los altares: "Pienso también en aquellos sacerdotes que, por circunstancias, ya no ejercen el sagrado ministerio, a pesar de que siguen llevando en sí la especial configuración con Cristo presente en el carácter indeleble del orden sagrado".
Dos de cada diez, casados

Dos de cada diez sacerdotes, es decir el 20% del clero español, están casados y secularizados. En números redondos, serían unos 5.500 curas. Sólo en España. En todo el mundo se calcula que el número de los curas casados podría rondar los 150.000.
El pasado jueves, "para evitar la confusión de los fieles", el arzobispado madrileño publicó una nota en la que recordaba que "la Iglesia prohíbe ejercer el ministerio sacerdotal y, por tanto, celebrar la Santa Misa asi como los demás sacramentos a los sacerdotes secularizados o que han contraído matrimonio, abandonando así sus compromisos sacerdotales".

Tras reprochar a los curas casados el que hayan roto sus compromisos y una vez sentada la praxis general de la Iglesia católica, la nota pasaba a examinar el caso concreto de Madrid y aseguraba que en la archidiócesis, "cuando se verifica esta situación, las autoridades eclesiásticas comunican inmediatamente dicha prohibición al interesado".
Por último, el comunicado del arzobispado de Madrid insistía en recomendar a sus curas, en el Año Sacerdotal, "un generoso y renovado impulso de los ideales de total donación a Cristo y a la Iglesia, condición esencial para ejercer responsablemente el ministerio sacerdotal".


SEXO, o NO, sexo...........?

Isaias
 
Re: Divisionismo evangélico.

Curas casados a Rouco: 'No somos desertores ni cobardes, sino profetas'

José Manuel Vidal | Madrid


"Los sacerdotes casados no son desertores ni cobardes, sino los profetas y pioneros de una pastoral del futuro". Con estas palabras lapidarias del cardenal brasileño Aloisio Lorscheider, contestan los curas casados de España a la advertencia que les lanzaba, la semana pasada, el cardenal de Madrid, Antonio María Rouco Varela, prohibiéndoles ejercer el ministerio y, sobre todo, celebrar misa.
En su comunicado, el Movimiento pro celibato opcional (MOCEOP) denuncia al purpurado madrileño por "arremeter contra los curas casados" y por "quererlos fuera de la Iglesia". A su juicio, este ataque frontal de Rouco contra los curas casados "retrata perfectamente su pensamiento, su teología, su ortodoxia y su sentido pastoral". Es decir, "dibuja un cardenal de corte muy tradicional y conservador".
Pero no todos en la Iglesia son así o piensan lo mismo. Y para demostrar que hay otros muchos jerarcas que no opinan como el arzobispo de Madrid, aportan una lista "no exhaustiva de obispos y cardenales de la Iglesia, que se han manifestado a favor de los curas casados".
Una relación de más de 35 altos prelados de la Iglesia, entre los que figuran nombres tan prestigiosos y carismáticos como los de los cardenales Martini, Sterzinsky, Pellegrino, Koenig, Hayrk, Hume, Maximos IV, O’Brien, Arns, Losrcheider, Suenens, Malula, Darmojuwono o Bernardin. Y obispos tan proféticos como Helder Cámara, Jerónimo Podestá, Pedro Casaldáliga, Ramón Buxarrais y Jacques Gaillot, entre otros.
Amén de cardenales y obispos a título personal, los curas casados también aducen pronunciamientos favorables hacia la supresión del celibato obligatorio de las conferencias episcopales de "Estados Unidos, Brasil, Sudáfrica y Chad".
Incluso aportan el testimonio del fallecido Juan Pablo II, que, según el Moceop, "se dirigió a los sacerdotes casados con mucho más respeto y valoración que el presidente de la Conferencia episcopal española".
Y para probarlo aducen la siguiente cita del Papa que pronto será elevado a los altares: "Pienso también en aquellos sacerdotes que, por circunstancias, ya no ejercen el sagrado ministerio, a pesar de que siguen llevando en sí la especial configuración con Cristo presente en el carácter indeleble del orden sagrado".
Dos de cada diez, casados

Dos de cada diez sacerdotes, es decir el 20% del clero español, están casados y secularizados. En números redondos, serían unos 5.500 curas. Sólo en España. En todo el mundo se calcula que el número de los curas casados podría rondar los 150.000.
El pasado jueves, "para evitar la confusión de los fieles", el arzobispado madrileño publicó una nota en la que recordaba que "la Iglesia prohíbe ejercer el ministerio sacerdotal y, por tanto, celebrar la Santa Misa asi como los demás sacramentos a los sacerdotes secularizados o que han contraído matrimonio, abandonando así sus compromisos sacerdotales".
Tras reprochar a los curas casados el que hayan roto sus compromisos y una vez sentada la praxis general de la Iglesia católica, la nota pasaba a examinar el caso concreto de Madrid y aseguraba que en la archidiócesis, "cuando se verifica esta situación, las autoridades eclesiásticas comunican inmediatamente dicha prohibición al interesado".
Por último, el comunicado del arzobispado de Madrid insistía en recomendar a sus curas, en el Año Sacerdotal, "un generoso y renovado impulso de los ideales de total donación a Cristo y a la Iglesia, condición esencial para ejercer responsablemente el ministerio sacerdotal".
 
Re: Divisionismo evangélico.

Estimado George

Recapacitando en las acusaciones de nuestros detractores en torno a lo que como evangélicos veníamos discutiendo tú y yo, y el excesivo cuidado que me tomo de no creerme todo cuanto veo y debido a mi suspicacia y recelo te pido perdón por mis palabras sí te ofendieron algiuna vez.

En el amor de Cristo, humildemente te pido perdón.

Bendiciones.

Claro que sí, igual le pido disculpas si alguna vez le he ofendido en los temas en donde hemos debatido
Jesús sigue manteniendo la Unidad de su Iglesia!
Que Dios le bendiga Oso!

Gracias SDB por abrir este epigrafe.

Aqui nuevamente vemos la unidad que hay en la Iglesia de Cristo...

Quiero decirte, que el tiro te salio por la culata jejeje, como decimos en Mexico.

Hechale mas leña al fuego...siempre obtendras las mismas respuestas...porque nos une Cristo...no un hombre (Papa)...Nos une Jesuscristo nuestro Señor y Salvador.

A El sea la Gloria, Honra, Imperio y Potencia...Amen

Saludos
 
Re: Divisionismo evangélico.

Gracias SDB por abrir este epigrafe.

Aqui nuevamente vemos la unidad que hay en la Iglesia de Cristo...

Quiero decirte, que el tiro te salio por la culata jejeje, como decimos en Mexico.

Hechale mas leña al fuego...siempre obtendras las mismas respuestas...porque nos une Cristo...no un hombre (Papa)...Nos une Jesuscristo nuestro Señor y Salvador.

A El sea la Gloria, Honra, Imperio y Potencia...Amen

Saludos

Yo lo que veo aquí es la posición del enemigo de mi enemigo es mi amigo.
 
Re: Divisionismo evangélico.

Yo lo que veo aquí es la posición del enemigo de mi enemigo es mi amigo.

¿No se saben otro argumento?

Siempre usan el mismo...Ya lo hemos dicho hasta el artazgo que:

Las denominaciones no hacen entre nosotros un divorcio, como nos quieres hacer creer

Somos piedra del mismo edificio
Somos sacerdotes del mismo templo
Somos ciudadanos de la misma nación

Existe un solo Salvador...Jesucristo; y existe un solo edificio…la Iglesia..su Iglesia

Y es que el problema es que ustedes no están acostumbrados a sujetarse a la Palabra de Dios.

…Mas ahora Dios ha colocado los miembros cada uno de ellos en el cuerpo, como él quiso.​

¿Les cuesta o les duelo mucho entender esta verdad?

Así es que, no hay tal división…es obra del Espíritu Santo.

Paz de Cristo
 
Re: Divisionismo evangélico.

¿No se saben otro argumento?

Siempre usan el mismo...Ya lo hemos dicho hasta el artazgo que:

Las denominaciones no hacen entre nosotros un divorcio, como nos quieres hacer creer

Somos piedra del mismo edificio
Somos sacerdotes del mismo templo
Somos ciudadanos de la misma nación

Existe un solo Salvador...Jesucristo; y existe un solo edificio…la Iglesia..su Iglesia

Y es que el problema es que ustedes no están acostumbrados a sujetarse a la Palabra de Dios.

…Mas ahora Dios ha colocado los miembros cada uno de ellos en el cuerpo, como él quiso.​

¿Les cuesta o les duelo mucho entender esta verdad?

Así es que, no hay tal división…es obra del Espíritu Santo.

Paz de Cristo

Amén

Y la honrra y la gloria sean solo par Dios

Y como dijo uno de nustros amados hermanos, no hay que seguirles más el juego a los papistas.

Bendiciones en Cristo Jesús.