¿Dios o Dinero?

Re: ¿Dios o Dinero?

Esataba leendo este hilo sobre el dinero y esta cita me calló como algo muy profundo. Aquí Clasiko ilustra algo muy claramente. Para mi, es obvio que mueren muchos pajaros de cuasas naturales, pero igual se le pasa a los seres humanos. Muchos mueren cada año de enfermedades, niños, ancianos, y aún gente con buena salud. Aveces mueren de un ataque de corazón, o se les fallá algun órgano, pero igual, miles y miles y millones de personas mueren cada año, y la vida se les fue quitadas de sorpresa. So ¿qué tiene que ver que Jesús dijo que podemos ser como las aves del cielo. ¿Quizo dicir que moriremos igual como las aves que mueren? Pues eso ya es la realidad, podemos morir en cualquier momento, o sea de cuasas naturales o por un accidente como de coche. Además, Jesús dijo que valemos más que las aves. Sí creo que Dios me ama, y si alguien desea pasar su vida siguiendole a Jesús, ¿quien somos para luchar en contra de ellos? Clasiko, dijistes que la realidad está en contra de que Jesús dijo que Dios cuida las aves porque algunas mueren de hambre o de frio. ¿Supones que si usarían dinero, tendrían vida eterna?, o ¿no es verdad que igual moririeran? So no se puede dicir que porque las aves mueren de cuasas naturales quiere dicir que Dios no les ama, o que Dios no quiere que vivamos como ellos.

.

Hola Raj:

En tu escrito nos dejas ver que efectivamente hay una causa " NATURAL" que gobierna nuestras vidas y la vida en general en este planeta, algunos la llaman Dios y otros la llaman Naturaleza.

Definitivamente sea cualquiera de las dos concepciones, la vida tiene una forma de existir que se adapta a las condiciones naturales o se exingue por inadaptarce. Oviamente nada ni nadie se puede acostumbrar a no comer, seguramente morira si no lo hace, antes de adaptarce.

La vida tiene una serie de proscesos quimicos, que transforman la energia y proteinas de una vida a otra, todo esto, funcionando de forma " natural" el principal motivo de consumir proteinas animales o vegetales será la sobrevivencia de nuestro cuerpo, que esta diseñado con un gran cerebro que requiere todos los dias gran cantidad de proteinas y energia para manterce vivo.
Todo esto es un prosceso quimico biologico y " natural". de ahi que dependa de la misma naturaleza para sostenerce, la razon de porque en unas regiones no se mantiene igual que en otras, es puramente por las condiciones climaticas y tecnologicas de que se dispone para producir lo nescesario para la sobrevivencia, y ahi no tiene nada que ver si Dios nos ama porque no me da manzanas,? Pero acaso no has visto que estas parado en medio del desierto y estas pidiendo manzanas a Dios? Creo que lo natural y lo divino deben ser congruentes!

Pero para mi, no puedo dicir que encuentro nada mal en lo que está diciendo comovivirporfe, es que no quiero ser culpable que Dios se enoja con migo por discutir en contra de las palabras de su hijo.

Estimado Raj, en mi personal apreciacion, tu precaución al hablar y tu deseo de no molestar a Dios, estan fuera de lugar porque no corresponden a la creencia de un Dios creador y que te ame.

Mirame a mi, creo firmemente que si Dios tiene una lista de "FAVORITOS" seguramente estoy en ella, jamas se enojaria conmigo por exponer lo expongo, porque muchos no exponen por ese miedo a recibir una reprimenda de parte de Dios, pero te dire que lo malo no es tener una duda, lo verdaderamente malo es conservarla en tu interior y reprimirla, porque la duda no tiene tamaño ni forma, puede ser del tamaño que quiera y de la forma que quiera y desde dentro puede destruir tu mente, asi que lo mejor que podemos hacer cuando una duda nos invade es exteriorizarla, leer, aprender, investigar y asi dominarla y expulsarla de nuestra mente, porque cuando la duda se resuelve se convierte en conocimiento. No tengas miedo en dudar, ocupate de investigar y resolverlo.

Un saludo
CLASICKO
 
Re: ¿Dios o Dinero?

como vivir por fe:

Utilizas a "Dios" para obtener un ingreso ! y eso lo interpretas como una bendicion que proviene de Dios.

Has dejado de contestar los argumentos y has empezado a sentarte como juez para juzgar lo que hago, sin aún saber qué es lo que hago! ¡Qué soberbia!

Pero, como lo he dicho antes, y lo sigo diciendo, yo no "uso a Dios" para nada, y menos aún para obtener un ingreso! (Al contrario, si quisiera obtener un ingreso, lo mejor que podría hacer es dejar de hacer el trabajo de Dios y dedicarme a un trabajo secular con pago). No, yo dejo que DIOS me use a MÍ, sin importar si obtengo un ingreso o no. De ESO se trata el trabajar por Dios y no por dinero.

Te equivocas al calificar como soberbia mis preguntas? Mis preguntas van directamente relacionadas con el tema y son cada vez mas prescisas porque tu las vas evadiendo todo el tiempo.

Creo que confundes el concepto de trabajo!

Trabajar por dinero?

El trabajo aqui y en cualquier lugar del planeta es el mismo y Es una forma de coexistir civilizadamente como especie humana, desde tiempos inmemoriables, el trabajo ha existido como forma de convivencia y ayuda para la sobrevivencia, ya que la especie humana no hubiera sobrevivido sin el Trabajo en equipo.

Trabajar por dinero? parece una frase muy acomodada a propósitos no muy claros, pero trabajar por dinero quiere decir:

En este mundo civilizado haré este trabajo que se hacer y lo haré para el beneficio de mis demas hermanos que convivimos en esta ciudad, pueblo o lo que sea, colaboraré para que todos podamos tener lo necesario para sobrevivir.
A cambio de este tiempo y esfuerzo que le dedicaré haciendo mi trabajo, esta empresa me dara un " vale" o dinero que podré intercambiarlo por los bienes y servicios que requiero yo y mis hijos para sobrevivir como especie.

Las hormigas lo hacen asi, las abejas lo hacen asi y tantas y tantas especies animales que se unen en trabajo en equipo para sobrevivir como especie. Acaso podremos juzgar a las abejas de pecadoras porque trabajan por polen?

Trabajar entonces tiene agregado el titulo " Por el bien de todos " y esa es una maxima que le agradaría a Dios que creó a esta especia humana y que ve que por amor al projimo trabajan en equipo para sobrevivir y le ahorran a Dios el trabajo de estarle llevando su comida a cada uno!

El trabajo dignifica a una persona, el trabajo ennoblece a una persona, el trabajo es mandato de Dios.

"Haz " algo" por tus hermanos los hombres de este planeta ayudalos a sobrevivir " Eso nos manda Dios que hagamos.!

El dinero solo es un medio muy practico de permitirte escoger los bienes y servicios que tu familia requiere, es el libre albedrio que utilizas para mantener a tu familia, pero no confundas el dinero con el trabajo!

La gente no trabaja por dinero, la gente trabaja por amor al projimo ! y eso es trabajar por y para Dios de tiempo completo.

y tu haces la voluntad de Dios?


Un saludo
CLASICKO
 
Re: ¿Dios o Dinero?

Amado hermano Clasicko. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.


JESUS ERA RICO

“El Sobre los bienes inmuebles de esta familia podemos tomar ya en cuenta con toda certeza la casa familiar de Gamala, aquél nido de águilas colgado por encima de la orilla oriental del mar de Galilea; la vivienda de Cafarnaúm, citada en Mateo (4, 13) y en Marcos (1, 29) como propiedad de Simón y Andrés, hermano de Jesús; la de Séforis, destruida durante los años 6 al 4 antes de nuestra era por las legiones de Varo, legado de Siria, durante la primera revolución de Judas de Gamala, esposo de María y padre de Jesús; esta vivienda desapareció, evidentemente, en el incendio de dicha ciudad. Debe poder añadirse la de Betsaida, “la ciudad de Andrés y de Pedro” (Juan, 1, 44), ya que, repitámoslo, eran hermanos de Jesús, en el sentido carnal del término.

Amado hermano, he leido con mucha atención lo que has escrito en este epígrafe y me gustaría dialogar al respecto mostrándote otra realidad.

Jesús ni sus padre terrenales NUNCA FUERON RICOS. Tampoco fueron pobres, salvo un tiempo en que la familia fue quedando sinrecursos tras la muerte de José y Jesús tuvo que vender su arpa, instrumento que amaba mucho. Pero veamos mas detalles.

José era carpintero y conoció a María cuando fue contratado por el padre de ella para ampliar una parte de su casa. Luego de dos años de noviasgo, los jevenes se casaron; José contaba con 21 años de edad y María era más joven. Se fueron a vivir a una casa de Nazaret que José junto a dos de sus hermanos construyera. Era una viviende de una sola habitación y otra más para los animales. Posteriormente cuando fue creciendo la familia, contruyó otra vivienda que servía de taller de carpintería en el día y de noche para dormitorio. Luego José comenzó a trabajar de contratista y ahí la familia fue creciendo en bienestar, pero solo duró hasta que José murio. Eso ocurrió cuando Jesús contaba con 14 años de edad, así el joven Jesús tuvo que hacerse cargo de su madre y de sus siete hermanos menores; María estaba embarazada de Ruth, la hija menor.

Durante varios años pasaron estrecheces hasta tal punto de vender su arpa, pero Jesús trabajó en el taller de carpintería y así fue haciendose cargo del hogar, de la educación y formación de sus hermanos y de apoyar a su madre. Poco a poco fue adquiriendo maestría en las labores de carpintero, padre, hermano e hijo sustentador de la familia de Nazareth. Cuando ya sus hermanos fueron creciendo y pudieron trabajar en la carpintería, Jesús fue delegando responsabilidades a ellos y él se fue a vivir a casa de los Zebedeo donde se asoció con el padre de Juan, donde construían botes. También se ayudó con los pocos bienes que le quedaban como herencia, una casa que hipotecó y cuyo dinero mandaba cada cierto tiempo a su hogar. Después Jesús fue contratado por dos comerciantes Indúes (padre e hijo), como tutor del hijo y así viajó durante casi dos años por los grandes naciones de lo que se conocía como mundo en ese tiempo. Cuando regresó de sus viajes, volvió al taller a trabajar esperando la "llamada" del Padre, eso sucedió la mañana en que se fue a bautizar al río Jordán por Juan el Bautista.

Desde ese momento Jesús nunca más volvió a trabajar en trabajos del mundo.

Mas adelante explicaré los textos que veo no los han comprendido y que no corresponden para el día de hoy.

Respecto a las propiedades que indicas como residencia de Jesús, no son tales. Solamente Jesús iba a betsaida donde se alhojaba en caza de Lázaro, su amigo de infancia. Lázaro tenía dos hermanas: Marta y María y ellos sí, que eran ricos y amaban mucho a Jesús.

Te recomiendo que leas el documento 123 del libro Urantia.

tampoco es verdad de Simón y Andrés hayan sido hermanos de Jesús. No ellos eran hermanos y fueron los primeros que Jesús llamó como sus apóstoles. Simón es Pedro.

Con amor: junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: ¿Dios o Dinero?

Hola Raj:

En tu escrito nos dejas ver que efectivamente hay una causa " NATURAL" que gobierna nuestras vidas y la vida en general en este planeta, algunos la llaman Dios y otros la llaman Naturaleza.

Clasiko, escribistes muchas palabras sobre la naturaleza, pero ninguna sobre el punto de lo que estaba diciendo: que dicir que el dinero nos guarantizará la vida es idolotría al dinero. Pienza sobre estas palabras de Jesús:

Lucas 12:16La tierra de cierto hombre rico había producido mucho.

17Y pensaba dentro de sí, diciendo: "¿Qué haré, ya que no tengo dónde almacenar mis cosechas?"

18Entonces dijo: "Esto haré: derribaré mis graneros y edificaré otros más grandes, y allí almacenaré todo mi grano y mis bienes.

19"Y diré a mi alma: Alma, tienes muchos bienes depositados para muchos años; descansa, come, bebe, diviértete."

20Pero Dios le dijo: "¡Necio! Esta misma noche te reclaman el alma; y ahora, ¿para quién será lo que has provisto?"

21Así es el que acumula tesoro para sí, y no es rico para con Dios.

Así que Dios no quiere que acumulamos tesoros para nuestro futuro, si nos da algunas riquezas, es por el propósito de ayudar a los que lo necesitan. Pero originalmente dijistes, Clasiko, que no podemos creer las palabras de Jesús sobre vivir como las aves simplemente porque las aves mueren de causas "naturales". En buena conciencia, no puedo estar de acuerdo.



Estimado Raj, en mi personal apreciacion, tu precaución al hablar y tu deseo de no molestar a Dios, estan fuera de lugar porque no corresponden a la creencia de un Dios creador y que te ame.

Gracias por tus palabras. No tengo precaución para discurtir en contra de vivir por fe simplemente porque tengo dudas sobre el tema, de hecho, no tengo dudas de que vivir cada dia para Dios es una mejor forma de vivir que cualquier otro oficio, no hay mejor oficio de vivir por Dios 7 dias a la semana. Tengo precaución por discutir en contra de las palabras de Jesús porque el mismo dijo:

1Y Jesús dijo a sus discípulos: Es inevitable que vengan tropiezos, pero ¡ay de aquel por quien vienen!
2Mejor le sería si se le colgara una piedra de molino al cuello y fuera arrojado al mar, que hacer tropezar a uno de estos pequeños.

Podemos dicir que creemos que Jesús no quizo que la gente tomara sus palabras en serio, pero si alguien lo hace, o enseña hacerlo, y nosotros estamos en contra de ellos, puede ser que estamos en contra de Dios. Tambien creo muy firmemente que Dios me ama, pero tambien tomo en serio sus graves advertencias de contradicir Su Palabra. ¿Crees en un Dios justo? ¡Yo si!


Mirame a mi, creo firmemente que si Dios tiene una lista de "FAVORITOS" seguramente estoy en ella, jamas se enojaria conmigo por exponer lo expongo...

¿De veras? ¿Jamas? Guau, perdoname por ser tan busco pero me suena algo muy arrogante.

12Por tanto, el que cree que está firme, tenga cuidado, no sea que caiga.

Diga lo que crees, por favor, no quiero dicir que no quiero escuchar tu punto de vista, pero por favor, no mentengas ese actitud de infalibilidad, me parece algo malo por tu espíritu.
 
Re: ¿Dios o Dinero?

En este mundo civilizado haré este trabajo que se hacer y lo haré para el beneficio de mis demas hermanos que convivimos en esta ciudad, pueblo o lo que sea, colaboraré para que todos podamos tener lo necesario para sobrevivir.
A cambio de este tiempo y esfuerzo que le dedicaré haciendo mi trabajo, esta empresa me dara un " vale" o dinero que podré intercambiarlo por los bienes y servicios que requiero yo y mis hijos para sobrevivir como especie...La gente no trabaja por dinero, la gente trabaja por amor al projimo ! y eso es trabajar por y para Dios de tiempo completo.

Ahora, Claiscko, el mundo que describes, me parce idílico, talves un utopía. La realidad es muy fuera de lo que describes. Este mundo es un mundo demasiado injusto, y pronto se acabará esta forma de existencia. Y la manera más obvia con cual somos explotados como seres humanos es por el sistema economico. El mismo sistema economico está dispuesta a explotar al quien puede a lo maximo, y cada uno de nosotros cuales participamos en este sistema corrupto compartimos en adultería. El trabajar y recibir sueldos es corrupto precisamente porque el sistema está diseñado a no salir por el bien de todos. Si el trabajar y recibir sueldos estara por el bien de todos, entonces todos sí tendrían lo suficiente para sus necesidades y muchos no podrían tener tantos lujos, pero la realidad es muy fuera de eso. Es obvio que nuestra sociedad está corrupta, y que está en una grave necesidad de cambiar. Pero si el parte más corrupto de está sociedad es la parte económica, pues ¿cual es la parte más obvia para cambiar en nuestras vidas? Desde empezar leendo sobre este tema, estoy viendo más claramente la verdad en lo que enseño Jesús cuando dijo:

Nadie puede servir a dos señores; porque o aborrecerá a uno y amará al otro, o se apegará a uno y despreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.
 
Re: ¿Dios o Dinero?

comovivirporfe

Dios o dinero ;
eso deberias preguntarles al 80% de los pastores de Argentina , cuyo dios es el dinero ,( y sus frutos ), es la desverguensa , bendiciones

Hola Tito! Estoy tratando de hacer eso mismo aqui en la Argentina! Estas en Baires? Si quieres nos juntamos un dia a charlar...
 
Re: ¿Dios o Dinero?

como vivir por fe:
Te equivocas al calificar como soberbia mis preguntas?

Clasicko, cada nuevo mensaje que publicas me hacer creer más y más que no eres honesto. Cambias lo que sí se ha dicho por algo que no se ha dicho.

Por ejemplo, dices que califico como soberbia tus PREGUNTAS. No, nunca dije eso. Creo que hacerme preguntas está bien, aunque no creo que estoy obligado en contestártelas todas. Pero lo que SÍ dije es que te has empezado a sentar como juez para juzgar lo que yo hago, sin aún saber lo que hago. No me habías PREGUNTADO algo, me habías JUZGADO, en base a algo que te IMAGINAS. Aquí está exactamente lo que habías dicho:

CLASICKO dijo:
Utilizas a "Dios" para obtener un ingreso ! y eso lo interpretas como una bendicion que proviene de Dios.

Eso no es una pregunta, Clasicko. Es un juicio. No me estás preguntando nada. Estás declarando que yo estoy haciendo algo malo (usándolo a Dios para obtener un ingreso). ¿Puedes ver la diferencia? Además de eso, tu juicio no está basado en nada más que tu imaginación de lo que hago. Si vas a juzgar, por favor juzga con justo juicio (Juan 7:24).

De la abundancia del corazón habla la boca. (Mateo 12:34). Si he dicho algo malo, publícalo y repréndelo. Pero si tienes que distorcionar lo que digo para armar un argumento en contra de mí, mejor es que te quedes callado y escuches a la verdad.

CLASICKO dijo:
Mis preguntas van directamente relacionadas con el tema y son cada vez mas prescisas porque tu las vas evadiendo todo el tiempo.

Creo que he contestado todas tus preguntas que van directamente relacionadas con el tema. Las únicas que quizás no las voy a contestar por completo son tus preguntas personales en cuanto a lo que yo hago específicamente. Porque lo que yo haga específicamente, no es el asunto de este hilo, y es a DIOS a cual todos tendremos que rendir cuentas. El asunto es el de trabajar por Dios y no por dinero.

Hay varias razones por cual no me gusta hablar demasiado en cuanto a cómo trabajo por Dios, y ninguna de ellas es debido a tratar de esconder alguna hipocresía en mi parte. Todo lo que predico lo estoy viviendo, y si no lo vivo, no lo predico (o por lo menos digo claramente que no lo estoy viviendo).

Te puedo asegurar que no tengo trabajo pago con salario ni sueldo, ni lo he tenido los últimos 13 años. Tampoco tengo algún "rebaño" que esté trabajando por dinero y que me sostiene. Simplemente me dedico, junto a mi esposa y otros misioneros, en trabajar por Dios, y Dios ha proveído todo lo que necesitamos para sobrevivir. Mi forma de trabajar por Dios puede cambiar aún de día a día, porque hay muchas cosas que uno puede hacer para promover el reino de Dios. Pero la base de todo es la misma... el de trabajar por Dios y no por el dinero.

Sin embargo, durante los últimos 13 años he escuchado casi todos lo argumentos en contra de vivir por fe. Y he visto vez y vez que cuando la gente ve que no puede presentar argumentos sanos en contra lo que digo, inmediatamente tratan de enfocarse en mi propia vida para tratar de encontrar algo que puedan usar como escusa en rechazar todas las verdades que he comunicado. Clasicko, tus tácticas no son nuevas. Y me parece que cada vez que sí contesto una de tus preguntas, lo echas a un lado para empezar con otra inquisición.

Pero otra razón importante es simplemente que estamos hablando de PRINCIPIOS que se pueden aplicar de muchas diferentes maneras y no sólo en la manera que yo las aplico a mi propia vida. El principio es simplemente el de trabajar por Dios y no por dinero. Yo puedo, por ejemplo, dedicarme a repartir Nuevos Testamentos, o predicar la Palabra, etc, mientras que otra persona siente el llamado de trabajar ayudando a los descapacitados, darle de comer a los pobres, enseñar higiene en las villas miserias, trabajar como médico en el Tercer Mundo, etc., etc., etc. No hay una manera única de expresar el principio de trabajar por Dios y no por dinero. Pero lo que estás haciendo tú es rechazar aún el principio, el mensaje, las enseñanzas de Jesús. Eso no te conducirá a ningún lado salvo a estar más alejado de Dios.

La verdad siempre se mantiene, y en todo lo que hacemos tenemos que preguntarnos, ¿lo estoy haciendo para mostrar el reino de Dios, o lo estoy haciendo para obtener dinero? Son dos motivos totalmente opuestos.

CLASICKO dijo:
Creo que confundes el concepto de trabajo!

Es cómico que digas eso, porque yo diría lo mismo sobre tí! Parece que no puedes siquiera imaginar a una persona trabajar sin que el dinero sea su motivo!

CLASICKO dijo:
El trabajo aqui y en cualquier lugar del planeta es el mismo y Es una forma de coexistir civilizadamente como especie humana, desde tiempos inmemoriables, el trabajo ha existido como forma de convivencia y ayuda para la sobrevivencia, ya que la especie humana no hubiera sobrevivido sin el Trabajo en equipo.

Este es otro "Straw Man" (Hombre de Paja), un argumento que no contesta lo que estoy diciendo, sino que sólo contesta una distorción de lo que he dicho. ¿Me puedes mostrar dónde yo he dicho algo en contra de trabajar? Ese no es el argumento. No estamos hablando de trabajar o ser perezoso. Estamos hablando de TRABAJAR por DIOS y no por dinero. Por eso, voy a echar a un lado todos tus argumentos que no tratan con el asunto de cual estamos hablando.

CLASICKO dijo:
Acaso podremos juzgar a las abejas de pecadoras porque trabajan por polen?

No estamos hablando de las abejas. Estamos hablando de que Jesús dijo que no podemos trabajar por Dios y el dinero a la vez (Mateo 6:24). Estamos hablando de que Jesús dijo que si trabajamos por Dios, Dios nos dará lo que necesitemos para sobrevivir (Mateo 6:33). Estamos hablando de que Jesús dijo que no trabajemos por comida sino por Él (Juan 6:27). Estamos hablando de que Jesús dijo que la mies es grande pero que son pocos los obreros (Lucas 10:2). Estamos hablando de todo lo que enseña Jesús.

Estaba pensando hoy, tratando de entender porqué te resulta tan difícil aceptar la verdad en lo que digo, y me dí cuenta que he presumido algo sobre tí que quizás no sea verdad. Yo presumí que te consideras un Cristiano, y que profesas la fe en Jesús. Sin embargo, no he leído nada todavía que me lo halla confirmado. Quizás es por eso que he tenido dificultad en comunicarme contigo. Yo suelo tener mucho más paciencia por las personas que no son creyentes que las que se consideran creyente. Si de verdad no eres un creyente, entonces tendremos que hablar desde otro punto y no de el de obedecer a Jesús. Pero si de veras te consideras un creyente, entonces no entiendo como puedes escuchar a todo lo que enseña Jesús y luego rechazarlo por completo. ¿Dónde está tu fe?

pero no confundas el dinero con el trabajo!

Por fín estás diciendo lo mismo que yo!! ja ja.

La gente no trabaja por dinero, la gente trabaja por amor al projimo !

A qué gente te refieres?? En el mundo en cual yo vivo (el planeta que llamamos tierra) la mayoría están trabajando por el dinero y no por amor al prójimo. Qué, ¿el narcotraficante está trabajando por amor al prójimo porque le da de comer a su familia? Uso un caso extremo, porque "la gente" incluye a esas personas también. Estás diciendo que el mundo entero está trabajando por Dios, cuando no es así. La Biblia enseña lo opuesto... que el mundo está trabajando en CONTRA de Dios.

Hay gente que sí trabaja por amor al prójimo. Pero son una minoría. La mayoría del mundo (incluyendo a los que supuestamente son creyentes) trabajan por el dinero. Es por eso que el mundo está en la situación en cuál está. El amor al dinero es la raíz de todos los males.
 
Re: ¿Dios o Dinero?

junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

Definitivamente si la biblia estubiera escrita con la claridad que esta escrito el libro de Urantia, estoy seguro que solo existiria una sola religion cristiana.

El problema es que en la forma tan incompleta en que esta escrita la biblia, todos los espacios en blancos los han ido llenando cada quien a su forma.

Te entiendo amigo

Clasicko
 
Re: ¿Dios o Dinero?

como se vive por fe:

Has estado llevando el tema dosificando TUS respuestas a las preguntas que se te hacen.

Las preguntas son obligadas y ovbias por que al manifestar que tu trabajas "all time" por y para Dios, y los demas trabajamos por idolatria al dinero!
Sin embargo cuando se te pregunta pues como le haces? en que trabajas? no lo dices con toda claridad y empiezas a darle vueltas alrededor del tema, como quien esta jugando a las adivinanzas.

Puedes decir claramente en quie consiste tu trabajo? para que entendamos todos que es trabajar para Dios?

Porque si trabajas en una fundación de tiemplo completo en donde no se te da ningun sueldo, pero si se te proporciona los medios para sostenerte, y eso lo consderas tu trabajar sin sueldo pues eso seria una apreciación ortodoxa del trabajo y su renumeración.

Porque una fundación que su fin no es el lucro obviamente que quienes trabajen ahi no estaran trabajando por un fin lucrativo, eso lo entienden todos. Malo fuera que tu sueldo te diera para vivir y ademas para tener lujos y comodidades ! eso seria lo extraño en este caso.

La fundación depende de recursos economicos que provienen de personas o empresas que son lucrativas y obtienen dinero en utilidades y que por su afinidad con los propositos altruistas de la fundación colaboran con el apoyo economico, siempre y cuando la fundación ni sus trabajadores lucren con este dinero!!!!!


Si es asi, entonces NO hemos descubierto el agua tibia, es un caso muy sencillo, tu no trabajas por dinero, tu trabajas por tus convicciones y tus ideales. y alguien que si trabaja por dinero te proporciona los medios para el desempeño de tu labor altruista.

Pero como en este tema andamos atinandole a tu trabajo, nos gustaria saber con claridad cual es ese trabajo que se hace por y para Dios que tu mencionas y como es que Dios te mantiene como a las aves silvestres???

En espera de tus comentarios

CLASICKO
 
Re: ¿Dios o Dinero?

A qué gente te refieres?? En el mundo en cual yo vivo (el planeta que llamamos tierra) la mayoría están trabajando por el dinero y no por amor al prójimo. Qué, ¿el narcotraficante está trabajando por amor al prójimo porque le da de comer a su familia? Uso un caso extremo, porque "la gente" incluye a esas personas también. Estás diciendo que el mundo entero está trabajando por Dios, cuando no es así. La Biblia enseña lo opuesto... que el mundo está trabajando en CONTRA de Dios.

Hay gente que sí trabaja por amor al prójimo. Pero son una minoría. La mayoría del mundo (incluyendo a los que supuestamente son creyentes) trabajan por el dinero. Es por eso que el mundo está en la situación en cuál está. El amor al dinero es la raíz de todos los males.

Si te das cuenta el que proporciona un mundo de fantasia eres tu, porque en tu mundo solo hay dos tipos de personas.
1.- Uds. los que trabajan por y para Dios
2.- Todos los demas ( iniciando la lista con los narcostraficantes y asi hasta llegar a cada uno de nosotros)

Este mundo utópico no es real, porque en el mundo REAL hay millones de seres humanos que trabajan por amor al projimo, acaso crees que el chofer del autobus de ruta, solo va pensando en cuantos dolares va a ganar por cada vuelta que de?? Acaso no crees que el sr. esta contento con su trabajo y lo realiza con gusto y con orgullo, es cortes y decente, y procura con amabilidad ayudar a todos sus pasajeros????

Acaso esas personas no exiten en tu mundo llamado tierra?

Cuando ves a una obrera de una maquiladora haciendo calcetines para niños, crees que solo esta pensando en cuantos dolares ya gano por estar 8 horas haciendo calcetines,?

No crees que en algun momento se sienta agradecida por el trabajo que tiene, y que gracias a ella muchos niños tendran sus calcetines que ella hace con cariño y dedicación para ellos.y que sus hijos tendran lo necesario para vivir.

Has visto la expresion que tiene "alguien" cuando consigue un trabajo?????
Acaso crees que su mirada es de ladino, usurrero que ahora poseera el dinero para adorarlo?

Fijate que no, una persona que obtiene un puesto de trabajo tiene una mirada de gratitud, de alegria de orgullo de satisfacción porque el y su familia tendrán lo necesario que les hace mucha falta para vivir con dignidad. y eso no es " adorar el dinero".

Cuando una persona obtiene un empleo, se siente orgulloso de llevarlo a cabo, porque si a partir de mañana el será el operador de la maquina num. 3, lo hará con mucho orgullo y satisfacción de sentirce util a la sociedad!


En espera de tus comentarios


CLASICKO
 
Re: ¿Dios o Dinero?

Ecc 5:19 Asimismo, a todo hombre a quien Dios da riquezas y bienes, y le da también facultad para que coma de ellas, y tome su parte, y goce de su trabajo, esto es don de Dios.



Rom 11:29 Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios.



Colorín colorao, cuento acabao!


Luis Alberto42
 
Re: ¿Dios o Dinero?

Amado hermano Clasicko. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.


junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

Definitivamente si la biblia estubiera escrita con la claridad que esta escrito el libro de Urantia, estoy seguro que solo existiria una sola religion cristiana.

El problema es que en la forma tan incompleta en que esta escrita la biblia, todos los espacios en blancos los han ido llenando cada quien a su forma.

Te entiendo amigo

Clasicko

Amado hermano, si tan solo el hombre comprendiera la "verdad" que hay en la biblia, créeme que no existiría ninguna religión cristiana. La única religión que necesita el hombres es el "religarse" con el Padre, pués toda la verdad está en el mismo hombre.

La biblia ha sido apropiada por el hombre en provecho de su propio beneficio, mezclando fe con escritura que atribuye a Dios, sin pensar que fue escrita por hombres que (con toda sinceridad), buscaron a Dios, amaron a Dios y temieron a Dios, pero...solo fue su propia experiencia entre su Dios y su fe; sin embargo, el hombre deberá comprender que él como los hombres en la antigüedad, debe vivir su propia experiencia con Dios, y para ello, no necesita de templos ajenos ni de religión alguna, tan solo debe entrar en su propio templo y comulgar con el Padre, quien lo espera pecientemente sin siquiera apurarlo. Y como es su propia experiencia, no le servirá a nadie más que a él mismo, así no tratará de "imponer" su creencia o su fe a los demás.

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

 
Re: ¿Dios o Dinero?

Como te dije antes, CLASICKO, si verdaderamente he dicho algo malo, entonces CITALO y reprendelo. Pero si no he dicho algo malo, no distorciones lo que SÍ he dicho.

Las preguntas son obligadas y ovbias por que al manifestar que tu trabajas "all time" por y para Dios, y los demas trabajamos por idolatria al dinero!

Empecemos con esto. ¿Dónde he dicho que todos los demás, aparte de mí, están trabajando por idolatría al dinero? ¿Por favor encontrá la cita, y publicalo si acaso dije eso. Pero si no lo dije, entonces ¿por qué tu reacción? También noto que tú mismo te pones en la categoría de trabajar por la idoaltría al dinero. ¿Sería porque no crees que verdaderamente estás trabajando por Dios y no por el dinero?

Sin embargo cuando se te pregunta pues como le haces? en que trabajas? no lo dices con toda claridad y empiezas a darle vueltas alrededor del tema, como quien esta jugando a las adivinanzas.

Ya te dije que no voy a contestar tus preguntas en cuanto a lo que yo hago personalmente, aunque SÍ te he dicho suficiente sobre el tema. ¿En qué trabajo? Ya te dije. Trabajo por Dios. También te dije que lo que hago cambia, aún de día a día. También te dije que hay muchas maneras de trabajar por Dios. Esto es lo que dije:

Yo puedo, por ejemplo, dedicarme a repartir Nuevos Testamentos, o predicar la Palabra, etc, mientras que otra persona siente el llamado de trabajar ayudando a los descapacitados, darle de comer a los pobres, enseñar higiene en las villas miserias, trabajar como médico en el Tercer Mundo, etc., etc., etc. No hay una manera única de expresar el principio de trabajar por Dios y no por dinero.

Puedes decir claramente en quie consiste tu trabajo? para que entendamos todos que es trabajar para Dios?

Clasicko, no pretendas querer entender lo que es el trabajar por Dios. He dicho desde el principio que el trabajar por Dios es dedicarse en hacer SU voluntad y no la nuestra y que significa hacer lo que hacemos por Dios y no por el dinero.

La pregunta queda desde el principio: ¿haces lo que haces para mostrar el reino de Dios o para ganar dinero? Son dos motivos opuestos. No importa lo que hagas, si lo estás haciendo por dinero, entonces no lo estás haciendo por Dios; y si lo estás haciendo por Dios, no lo estás haciendo por dinero. Nadie puede servir a dos señores. No es mi enseñanza, Clasicko, es la de Jesús. Si no te gusta, lleva tus quejas a Jesús. No me persigas por haberle creído a Jesús yo mismo.

Porque una fundación que su fin no es el lucro obviamente que quienes trabajen ahi no estaran trabajando por un fin lucrativo, eso lo entienden todos.

Si verdaderamente lo entiendes, ya que dices que lo entienden TODOS, entonces ¿por qué no crees que uno puede trabajar por Dios y no por el dinero? Acabas de decir que hay gente que no estarán trabajando por un fin lucrativo. Entonces estás de acuerdo conmigo que SÍ hay gente que trabaja por Dios y no por el dinero. Estoy seguro que si buscas podrás encontrar MUCHOS ejemplos de personas cuyos motivos por el trabajo no es el dinero, pero que están trabajando por Dios.

La fundación depende de recursos economicos que provienen de personas o empresas que son lucrativas y obtienen dinero en utilidades y que por su afinidad con los propositos altruistas de la fundación colaboran con el apoyo economico, siempre y cuando la fundación ni sus trabajadores lucren con este dinero!!!!!

Ah... volvemos a lo que siempre dices, al enfoque de tu fe. De la abundancia del corazón habla la boca. Dinero, dinero, dinero! Es lo que defiendes en este hilo constantemente. Entonces a ¿quién estás sirviendo aquí en este hilo? ¿a Dios o al dinero?

Creo que está clarísimo para cualquier lector que uno de nosotros está promoviendo a Dios y el otro al dinero. Ni nos hace falta ver en qué estamos trabajando el resto del día. Aquí no más en este hilo podemos ver ejemplos claros de personas que están defendiendo el reino de Dios y otros el sistema del dinero.

Es por eso mismo que no voy a decirte lo que hago cada día, porque sin importar lo que digo, para tí la fuente de todo es el dinero. Si ni siquiera puedes aceptar la verdad en lo que digo, menos aún aceptarás lo que te diga de mi vida diaria.

Si es asi, entonces NO hemos descubierto el agua tibia, es un caso muy sencillo, tu no trabajas por dinero, tu trabajas por tus convicciones y tus ideales. y alguien que si trabaja por dinero te proporciona los medios para el desempeño de tu labor altruista
.

Clasicko, ¿crees en Dios? No leo nada en lo que dices que indica siquiera un POCO de fe en un Dios vivo que puede alimentar a los que trabajan por él. En tu forma de pensar es solamente el dinero que proporciona todo. Ese pensamiento sí es idolatra, porque en vez de darle la gloria a Dios, se la rehuses y le das la gloria a una cosa creada, y peor aún, creada por los hombres.

Romanos 1:21-23 ya que, habiendo conocido a Dios, no lo glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias. Al contrario, se envanecieron en sus razonamientos y su necio corazón fue entenebrecido. Pretendiendo ser sabios, se hicieron necios, y cambiaron la gloria del Dios incorruptible por imágenes de hombres corruptibles, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.

Pero como en este tema andamos atinandole a tu trabajo, nos gustaria saber con claridad cual es ese trabajo que se hace por y para Dios que tu mencionas y como es que Dios te mantiene como a las aves silvestres???

Si ni siquiera le crees a Jesús cuando te lo dice, ¿cómo me creerás a mí?
 
Re: ¿Dios o Dinero?

Si te das cuenta el que proporciona un mundo de fantasia eres tu, porque en tu mundo solo hay dos tipos de personas.
1.- Uds. los que trabajan por y para Dios
2.- Todos los demas ( iniciando la lista con los narcostraficantes y asi hasta llegar a cada uno de nosotros)

Es muy notable, Clasicko, que te incluyes en las personas que NO están trabajando por Dios. No soy yo el que lo dice. Eres tú el que claramente dices que no estás trabajando por Dios. Yo vine a este foro para decirte que SÍ puedes trabajar por Dios y que Él te dará todo lo que necesites para sobrevivir. Pero hasta ahora, no lo crees.

Este mundo utópico no es real, porque en el mundo REAL hay millones de seres humanos que trabajan por amor al projimo, acaso crees que el chofer del autobus de ruta, solo va pensando en cuantos dolares va a ganar por cada vuelta que de?? Acaso no crees que el sr. esta contento con su trabajo y lo realiza con gusto y con orgullo, es cortes y decente, y procura con amabilidad ayudar a todos sus pasajeros????

No es mi deber juzgar a cualquier persona, sea una prostituta, narcotraficante o un conductor de autobús. La pregunta es para todos: ¿Estamos trabajando en promover el reino de Dios o para ganar dinero? Cada persona puede contestar la pregunta sobre sí mismo sin que yo tenga que decir nada. Yo soy de los que dice que trabajo en promover el reino de Dios. ¿Tú que dices? Verdad, ya has dicho que no eres de los que trabajan por Dios. Sin embargo, no es tarde. Siempre tienes la oportunidad de empezar a trabajar por Dios. ¿De qué vale si ganas al mundo entero pero pierdes tu alma?

Acaso esas personas no exiten en tu mundo llamado tierra?

Clasicko, ¿no crees lo que dice Jesús? JESÚS dice que la gente del mundo se ocupa de trabajar por el dinero, preocupándose por qué van a comer, beber y con qué se vestirán.

Lucas 12:29-31 Vosotros, pues, no os preocupéis por lo que habéis de comer ni por lo que habéis de beber, ni estéis en ansiosa inquietud, porque todas estas cosas buscan las gentes del mundo, pero vuestro Padre sabe que tenéis necesidad de ellas. Buscad, más bien, el reino de Dios, y todas estas cosas os serán añadidas.

Cuando ves a una obrera de una maquiladora haciendo calcetines para niños, crees que solo esta pensando en cuantos dolares ya gano por estar 8 horas haciendo calcetines,? No crees que en algun momento se sienta agradecida por el trabajo que tiene, y que gracias a ella muchos niños tendran sus calcetines que ella hace con cariño y dedicación para ellos.y que sus hijos tendran lo necesario para vivir.

Nunca he dicho que hacer calcetines para niños es malo. Ella misma puede contestar si está trabajando en promover el reino de Dios o para ganar dinero. Yo no tengo que juzgar a nadie. Cada persona sabe la verdad del porqué hacen lo que hacen.

Has visto la expresion que tiene "alguien" cuando consigue un trabajo?????
Acaso crees que su mirada es de ladino, usurrero que ahora poseera el dinero para adorarlo?

Acaso crees que el "adorar" al dinero solamente significa postrarte bajo el físicamente y decirle oraciones?? No. Adorar al dinero es tan simple como creer que sin él no puedes vivir. Es el decir que todo es creado por medio del dinero. Es el decir que no se puede sobrevivir por medio de trabajar por Dios y no por el dinero. Eso es adorar al dinero también. Fíjate en todo lo que has dicho tú en este hilo, y pregúntate a quién estás adorando con tus mensajes.

Cuando una persona obtiene un empleo, se siente orgulloso de llevarlo a cabo, porque si a partir de mañana el será el operador de la maquina num. 3, lo hará con mucho orgullo y satisfacción de sentirce util a la sociedad!

Pero lo que estoy diciendo yo desde el principio es lo mismo que ha dicho Jesús. La mies es grande y los obreros pocos. ¿Sabes por qué son pocos los que quieren trabajar por Dios?


En espera de tus comentarios


CLASICKO[/COLOR][/SIZE][/FONT][/QUOTE]
 
Re: ¿Dios o Dinero?

Acaso crees que el "adorar" al dinero solamente significa postrarte bajo el físicamente y decirle oraciones?? No. Adorar al dinero es tan simple como creer que sin él no puedes vivir. Es el decir que todo es creado por medio del dinero. Es el decir que no se puede sobrevivir por medio de trabajar por Dios y no por el dinero. Eso es adorar al dinero también. Fíjate en todo lo que has dicho tú en este hilo, y pregúntate a quién estás adorando con tus mensajes.

como se vive por fe?

Disculpa la tardanza en en contestar este aporte, y es que en la mañana llegó una camioneta de la compañia de luz, con una orden de corte del mi servicio de energia electrica, tuve que convencer a los empleados de que me permitieran ir al cajero del banco que esta cerca de tu humilde casa, sacar suficiente dinero, para cubrir el importe de mi consumo de este bimestre, y fui a las oficinas de la compañia de luz y pague mi recibo, gracias a que estos hombres amablemente me dieron esa oportunidad mientras ellos harían otros cortes a otras personas que no son tan afortunadas como yo de contar con dinero en estos momentos y su servicio lamentablemente les ha sido cortado, lo siento por ellos porque pasaran unos dias muy dificiles con este calor, y su compra que habian hecho ayer y la tienen en su refrigerador lo mas seguro es que se les eche a perder si no consiguen donde refrigerar sus alimentos. pero en fin esas son historias de gente adoradores del dinero, que tu no conoces. y seria muy largo explicartelas.

A esta gente creo que le gustaría saber como se vive por fe? y como se trabaja fuera de este mundo donde se tiene que pagar por los servicio, sería muy pero deveras muy edificante que nos contaras con toda claridad como Dios provee sin necesidad de trabajar, en este mundo civivlizado, acaso seria bueno aconsejarles que en vez de luz electrica usaran antorchas de leña y asi iluminen sus viviendas? y que salgan a cazar diario su comida confiados en que Dios les proveerá, en fin no atino que decirles, me gustaria que nos indiques como es ese trabajo diferente al que te refieres y que no necesita de dinero para subsistir???


En espera de tus comentarios y muy puntuales respuestas

CLASICKO
 
Re: ¿Dios o Dinero?

como se vive por fe?

lee mi firma para la respuesta.

Disculpa la tardanza en en contestar este aporte, y es que en la mañana llegó una camioneta de la compañia de luz, con una orden de corte del mi servicio de energia electrica, tuve que convencer a los empleados de que me permitieran ir al cajero del banco que esta cerca de tu humilde casa, sacar suficiente dinero, para cubrir el importe de mi consumo de este bimestre, y fui a las oficinas de la compañia de luz y pague mi recibo, gracias a que estos hombres amablemente me dieron esa oportunidad mientras ellos harían otros cortes a otras personas que no son tan afortunadas como yo de contar con dinero en estos momentos y su servicio lamentablemente les ha sido cortado...

Otro más de tus testimonios de cómo has sido salvado por el dinero! Dinero, dinero, dinero! Ya no me cabe duda a quién estás sirviendo y adorando.

lo siento por ellos porque pasaran unos dias muy dificiles con este calor, y su compra que habian hecho ayer y la tienen en su refrigerador lo mas seguro es que se les eche a perder si no consiguen donde refrigerar sus alimentos.

hmmm. Si fueras cristiano, te diría lo mismo que dice Juan:

1 Juan 3:17-18 Pero el que tiene bienes de este mundo y ve a su hermano tener necesidad y cierra contra él su corazón, ¿cómo mora el amor de Dios en él? Hijitos míos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad.

¿dónde, dónde, dónde podrían estas personas conseguir un lugar para refrigerar sus alimentos? hmmm. ¿quién sabe?

pero en fin esas son historias de gente adoradores del dinero, que tu no conoces. y seria muy largo explicartelas.

Tú eres el que dices que ellos adoran al dinero. ¿No sería la solución decirles entonces que dejen de adorar al dinero y empiecen a adorar a Dios? Pero primero tendrías que creer en Dios tú mismo.

A esta gente creo que le gustaría saber como se vive por fe?

Entonces ¿por qué no vas y se los explicas? ¿Por qué no le llevas el evangelio? ¿Cómo puedes sentarte allí, sabiendo que ellos quieren conocer a Dios y no hacer nada al respecto?

y como se trabaja fuera de este mundo donde se tiene que pagar por los servicio, sería muy pero deveras muy edificante que nos contaras con toda claridad como Dios provee sin necesidad de trabajar, en este mundo civivlizado,

Otra vez... y creo que ya te lo he pedido más de tres veces... ¿dónde he dicho jamás que Dios proveerá sin que trabajes?

acaso seria bueno aconsejarles que en vez de luz electrica usaran antorchas de leña y asi iluminen sus viviendas? y que salgan a cazar diario su comida confiados en que Dios les proveerá, en fin no atino que decirles, me gustaria que nos indiques como es ese trabajo diferente al que te refieres y que no necesita de dinero para subsistir???

Clasicko, esto es lo que dije muy claramente sobre tales cosas en la segunda página de este hilo:

El vivir por fe en Dios y no en el dinero, significa confiar en Dios en proveer todo lo que necesito para sobrevivir y para hacer SU trabajo. Eso lo prometió Jesús. Si yo estoy seguro que estoy tratando lo más posible en hacer la voluntad de Dios, y todavía Dios no está proveyendo algunas cosas, entonces tengo que concluír que no necesito tales cosas.

Vivimos entre una sociedad que nos dice que el tener luz, computadora, ipod, tocador de DVD, coche, internet, teléfono, etc. son todas necesidades. Pero no es así. Lo único que necesitamos es agua, comida y quizás protección física. Dios ya sabe que necesitamos estas cosas. Jesús lo dijo. Entonces, nuestra parte es simplemente hacer la voluntad de Dios y confiar que ÉL nos va a proveer todo lo que necesitemos.

En ningún lado dije que uno no podía usar dinero si Dios lo ha proveído. Si trabajas por Dios, y te llega dinero, entonces usalo (para ayudarte sobrevivir y hacer el trabajo de Dios). Pero si no te llega suficiente para pagar el alquiler, la luz, el internet, el telefono, etc., entonces empezá por cortar cada uno de esas cosas hasta que encuentres algo que puedas pagar. ¿Quién sabe si al mudarte a un departamento más barato te abrirá otras oportunidades a cuales estabas ciego antes?

Jesús dijo: Cualquiera de ustedes que no renuncia todo lo que posee, no puede ser mi discípulo. (Lucas 14:33). Tenemos que estar preparados a dormir en la calle por Dios antes que podamos descubrir verdaderamente su provisión y lo que verdaderamente significa vivir por fe.
 
Re: ¿Dios o Dinero?

comovivirporfe!

Entonces ¿por qué no vas y se los explicas? ¿Por qué no le llevas el evangelio? ¿Cómo puedes sentarte allí, sabiendo que ellos quieren conocer a Dios y no hacer nada al respecto?

Fui a verlos como me recomendaste, en mi refrigerador no cabe ni un huevo mas, esta trabajando al maximo con carga completa, hemos metido la compra que hicieron varios de mis vecinos, que fui a verlos para predicarles lo que me has dicho.

El primero que me tope, es un hermano que que tiene a lado de su casa un pequeño "templo" donde se reunen los domingos su grey de fieles y aunque en otras ocaciones le dejan un dinerito para que se ayude, desde que empezó el año no le han dejado nada y el pobre hermano ya esta desesperado, me comentó que aparte de "pastor" es jardinero, y me ha preguntado si no se de algun trabajo por ahi de jardinero, lo recomende con el gerente de WALMART Super center en donde tienen jardines y estaban buscando un jardinero, el lunes me dijo que estaría temprano para entrevistarce con el el gerente, y que le dieran ese puesto, para que pudiera mantener a sus hijos que por ahora se van a la escuela sin desayunar nada. y con trabajo hay algo de comida para ellos en su mesa.

El otro vecino que fui a ver porque le cortaron su servicio de luz, me conto que el es de una religión muy devoto y como el es muy cumplidor con su religión, me confio que hace unos meses utilizó su tarjeta de credito para hacer una dispocisión de 4,000 dolares, mismos que lo utilizo para pagar los diezmos que ya debia en la capilla, y su obispo le habia indicado que si pagaba sus diezmos " el señor le abriría las ventanas de los cielos "HASTA QUE LE SOBRE ABUNDE" desgraciadamente eso no habia sucedido con la prontitud que el esperaba y se le juntaron todas su recibos, ademas del pago al banco por la tarjeta de credito,no nada mas el de la luz, sino que el telefono esta cortado, el cable por lo mismo, y las colegiaturas le estan presionando mucho al grado de que a sus hijos ya no los admiten en la escuela. El no me pidio que le consiguiera algun trabajo, porque el está seguro que su Dios le cumplirá con aquello de que SOBRE ABUNDE y esperara aunque su casa este en tinieblas, por ahora pero cuando le abran las ventanas de los cielos, hasta casa nueva va a comprar.

El otro vecino que ya te habia comentado de el, pues andaba muy decaido, porque ellos cantan y hacen oraciones todos los dias para que el Señor los ayude con las deudas que tienen, la hipoteca ya esta en el juridico, y ahora sin luz pues el hombre esta desesperado, me preocupa porque es capaz de hacer cualquier cosa con tal de conseguir lo que necesita.

Sería muy bueno que como te he pedido que nos enseñes como se vive por fe? como vez hay mucha gente que lo necesita urgentemente

En espera de tus comentarios

clasicko
 
Re: ¿Dios o Dinero?

Clasicko, voy a explicarte más del vivir por fe, pero quiero que tomes en serio lo que digo. Si rechazas lo que te digo, no me pidas más información ni ayuda sobre el vivir por fe. Espero que eso esté claro.

Por empezar el vivir por fe, tal como dice mi firma, es el obedecer a Jesús. Es el vivir por FE en JESÚS. Tenemos que confiar en lo que dice Jesús y por fe cumplir con sus mandamientos. Si no tienes la fe en cumplir con sus mandamientos, entonces tienes que pedírsela a Dios y seguir pidiéndola hasta que te la de.

Fui a verlos como me recomendaste, en mi refrigerador no cabe ni un huevo mas, esta trabajando al maximo con carga completa, hemos metido la compra que hicieron varios de mis vecinos, que fui a verlos para predicarles lo que me has dicho.

No sé exactamente qué le has predicado a tus vecinos, porque por lo menos en este hilo no has mostrado entender nada de lo que he dicho. Pero por lo menos fuiste y empezaste a ayudar de alguna manera, lo cual SÍ es parte de vivir por fe.

Ahora, cuando les ayudaste, ¿les cobraste dinero? ¿Tienen que pagar algo para guardar su cosas en tu refrigerador? Estas son preguntas retóricas, porque me imagino que NO les habrás cobrado dinero. Entonces, ¿trabajaste por Dios o por dinero? Espero que puedas ver un ejemplo de cómo aún TÚ has trabajado por Dios. Lo que he dicho desde el principio es que Jesús dijo que si te dedicas en hacer esto, no tienes que preocuparte por comida y ropa, ya que Dios lo proveerá.

El primero que me tope, es un hermano que que tiene a lado de su casa un pequeño "templo" donde se reunen los domingos su grey de fieles y aunque en otras ocaciones le dejan un dinerito para que se ayude, desde que empezó el año no le han dejado nada y el pobre hermano ya esta desesperado...

Veamos como vive la verdadera iglesia cristiana:

Hechos 2:44-45 Todos los que habían creído estaban juntos y tenían en común todas las cosas: vendían sus propiedades y sus bienes y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno. Perseveraban unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas comían juntos con alegría y sencillez de corazón,

Este ejemplo de la iglesia primitiva nos muestra varias cosas, todas las cuales, si las cumples, abrarás el camino del vivir por fe y experimentarás la provisión de Dios.

1) Todos estaban juntos. Por lo que dices de este hombre, parece que él no está junto con su "grey de fieles". Parece, por lo que has escrito, que los "fieles" están ocupados desde los lunes a los sábados en trabajar por el dinero, y que sólo lo ven a este pastor los domingos. Si no es así, puedes aclararlo. Pero lo primero que tendría que suceder sería que "los fieles" vivieran juntos. Si sus fieles no quieren hacerlo con el pastor, quizás te gustaría invitarlo a vivir contigo, y empezar juntos en este camino de vivir por fe.

2) tenían en común todas las cosas. Ya que no viven juntos, me imagino que tampoco tienen en común todas las cosas. Este sería otro punto que es parte del vivir por fe. Si los fieles no tienen todas las cosas en común, entonces cada uno guarda lo suyo para sí mismo. Es por eso que habrá algunos que tengan hambre, mientras que otros tengan de sobra. Pero el vivir por fe nos lleva a tener todas las cosas en común con nuestros hermanos en la fe. Si sus fieles no quieren tener todas las cosas en común con el pastor, quizás te gustaría invitarlo a vivir así contigo, si ustedes dos quieren empezar en este camino de vivir por fe.

Por ejemplo, has dicho:

en mi refrigerador no cabe ni un huevo mas, esta trabajando al maximo con carga completa

Y también has dicho:

sus hijos que por ahora se van a la escuela sin desayunar nada.

Si tu refrigerador verdaderamente está al máximo con carga completa, no entiendo por qué los chicos tienen que irse sin desayunar nada. No me tienes que contestar o explicar nada. Esto lo digo para que lo reflexiones y encuentres la solución tú mismo.

El segundo paso, entonces, es el de tener todas las cosas en común.

3)vendían sus propiedades y sus bienes y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno. El tercer punto es el de vender todo lo que no sea necesario. Recuérdate, lo único que necesitas es comida y ropa para hoy. El pan cotidiano de hoy. No nos hace falta televisores, DVDs, computadoras, ropa de sobra, automóviles, etc, etc. Dios sí puede proveer estas cosas, pero si hay necesitados en la iglesia (chicos que no tienen siquiera para comer), entonces por el amor de Dios, vendan sus bienes y propiedades y repártanlo a todos según la necesidad de cada uno.

Por supuesto, si están viviendo juntos y si consideran tener todas las cosas en común, entonces el vender propiedades y bienes de sobra es aún más fácil. Porque quizás se den cuenta que en vez de necesitar dos casas, una es suficiente. O en vez de tener dos televisores, con uno basta, etc.

Jesús dice: No temáis, manada pequeña, porque a vuestro Padre le ha placido daros el Reino. Vended lo que poseéis y dad limosna; haceos bolsas que no se envejezcan, tesoro en los cielos que no se agote, donde ladrón no llega ni polilla destruye, porque donde está vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón. (Lucas 12:32-34)

Jesús dice: cualquiera de vosotros que no renuncie a todo lo que posee, no puede ser mi discípulo. (Lucas 14:33)

El estar dispuesto a renunciarlo todo por Jesús es el primer paso hacia el vivir por fe.

4)Perseveraban unánimes cada día en el templo. Los cristianos primitivos usaban cada día para hacer el trabajo de Dios. No era algo que hacían los domingos. No, cada día, unánimes, perseveraban en el templo. Ya que están viviendo juntos, teniendo todas las cosas en común, y vendiendo todo lo que tengan de sobra, pueden dedicarse juntos, unánimes al trabajo de Dios cada día. Podrán salir y compartir con los demás de sus experiencias positivas en vivir por fe. Podrán dar testimonio de como había un hermano y su familia con hambre, pero que por medio de practicar las enseñanzas de Jesús pudieron satisfacer todas las necesidades. Y mientras van predicando y enseñándole a la gente en obedecer las enseñanzas de Jesús, quizás los que reciben el mensaje querrán compartir de sus propios bienes con ustedes. De alguna forma u otra, empezarán a descubrir las muchas maneras que Dios usa para proveer sus necesidades. Pero no pongan su fe en los métodos o los medios por cual vienen su provisión. Sino, sigan buscando cada día el hacer la voluntad de Dios y Él se encargará de lo que necesiten para sobrevivir.

5)comían juntos con alegría y sencillez de corazón. Les aseguro que una vez que estén viviendo por fe, compartiendo todas las cosas en unidad cristiana el uno con el otro, que se sentarán a comer juntos cada día con alegría y sencillez de corazón. No hay mejor sentido que el saber que uno está haciendo la voluntad de Dios y que Dios ha proveído nuestro pan diario. Es algo que hay que experimentar para entender.

Por medio de los principios encontrados el el pasaje de Hechos 2:44-45, podrán empezar a vivir por fe y satisfacer todas sus necesidades. Nos encantaría escuchar cómo salen las cosas al poner todo esto en práctica. Sería un testimonio muy fuerte y lo esperamos con gusto.

Para más información en vivir por fe, por favor lee todo el contenido de nuestra página web que está dedicada a tal tema:

www.comovivirporfe.com
 
Re: ¿Dios o Dinero?

Ajem.......


Ecc 5:19 Asimismo, a todo hombre a quien Dios da riquezas y bienes, y le da también facultad para que coma de ellas, y tome su parte, y goce de su trabajo, esto es don de Dios.



Rom 11:29 Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios.


Luis Alberto42
 
Re: ¿Dios o Dinero?

Ajem.......


Ecc 5:19 Asimismo, a todo hombre a quien Dios da riquezas y bienes, y le da también facultad para que coma de ellas, y tome su parte, y goce de su trabajo, esto es don de Dios.



Rom 11:29 Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios.


Luis Alberto42

de acuerdo al 100 %

clasicko