¿Dios o Dinero?

Re: ¿Dios o Dinero?

Mateo 6:19-20 No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el moho destruyen, y donde ladrones entran y hurtan; sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el moho destruyen, y donde ladrones no entran ni hurtan,

Mateo 13:44 Además el reino de los cielos es semejante a un tesoro escondido en un campo, el cual un hombre halla y lo esconde de nuevo; y gozoso por ello va y vende todo lo que tiene y compra aquel campo.

Mateo 13:45-46 También el reino de los cielos es semejante a un comerciante que busca buenas perlas, y al hallar una perla preciosa, fue y vendió todo lo que tenía y la compró.

Marcos 4:19 pero los afanes de este siglo, el engaño de las riquezas y las codicias de otras cosas, entran y ahogan la palabra, y la hacen infructuosa.

Lucas 6:20 Alzando los ojos hacia sus discípulos, decía: Bienaventurados vosotros los pobres, porque vuestro es el reino de Dios.

Lucas 6:24 Pero ¡ay de vosotros, ricos!, porque ya tenéis vuestro consuelo.

Lucas 11:41 Dad limosna de lo que tenéis, y entonces todo os será limpio.

Lucas 12:32-33 No temáis, manada pequeña, porque a vuestro Padre le ha placido daros el Reino. Vended lo que poseéis y dad limosna; haceos bolsas que no se envejezcan, tesoro en los cielos que no se agote, donde ladrón no llega ni polilla destruye.

Lucas 14:33 Así, pues, cualquiera de vosotros que no renuncie a todo lo que posee, no puede ser mi discípulo.

Lucas 16:25 Pero Abraham le dijo: "Hijo, acuérdate de que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro, males; pero ahora este es consolado aquí, y tú atormentado.

Lucas 18:22 Aún te falta una cosa: vende todo lo que tienes y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme.

Lucas 19:8-9 Entonces Zaqueo, puesto en pie, dijo al Señor: Señor, la mitad de mis bienes doy a los pobres; y si en algo he defraudado a alguien, se lo devuelvo cuadruplicado. Jesús le dijo: --Hoy ha venido la salvación a esta casa, por cuanto él también es hijo de Abraham,

Lucas 21:3-4 En verdad os digo que esta viuda pobre echó más que todos, pues todos aquellos echaron para las ofrendas de Dios de lo que les sobra; pero esta, de su pobreza echó todo el sustento que tenía.

Juan 6:27 Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que permanece para vida eterna, la cual os dará el Hijo del hombre, porque a este señaló Dios, el Padre.

Hechos 2:44-45 Todos los que habían creído estaban juntos y tenían en común todas las cosas: vendían sus propiedades y sus bienes y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno.

Hechos 4:34-35 Así que no había entre ellos ningún necesitado, porque todos los que poseían heredades o casas, las vendían, y traían el producto de lo vendido y lo ponían a los pies de los apóstoles; y se repartía a cada uno según su necesidad.

Romanos 12:13 Compartid las necesidades de los santos y practicad la hospitalidad.

1 Corintios 6:10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.

2 Corintios 11:9 Y cuando estaba entre vosotros y tuve necesidad, a ninguno fui carga, pues lo que me faltaba, lo suplieron los hermanos que vinieron de Macedonia, y en todo me cuidé y me cuidaré de seros una carga.

Gálatas 6:6 El que es enseñado en la palabra haga partícipe de toda cosa buena al que lo instruye.

Efesios 5:5 Sabéis esto, que ningún fornicario o inmundo o avaro, que es idólatra, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios.

Filipenses 3:8 Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor. Por amor a él lo he perdido todo y lo tengo por basura, para ganar a Cristo

Colosenses 3:5 Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría.

1 Tesalonicenses 2:5 porque nunca usamos de palabras lisonjeras, como sabéis, ni encubrimos avaricia. Dios es testigo.

2 Tesalonicenses 3:10 Y cuando estábamos con vosotros os ordenábamos esto: que si alguno no quiere trabajar, tampoco coma.

1 Timoteo 6:5 discusiones necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia. Apártate de los tales.

1 Timoteo 6:8 Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos ya satisfechos;

1 Timoteo 6:9 los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas que hunden a los hombres en destrucción y perdición

1 Timoteo 6:10 porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe y fueron atormentados con muchos dolores.

1 Timoteo 6:17 A los ricos de este mundo manda que no sean altivos ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos. Que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, dadivosos y generosos.

2 Timoteo 3:1-2 También debes saber que en los últimos días vendrán tiempos peligrosos. Habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanidosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos.

Tito 1:11 A esos es preciso tapar la boca, porque trastornan casas enteras enseñando por ganancia deshonesta lo que no conviene.

Hebreos 13:5 Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora, pues él dijo: «No te desampararé ni te dejaré».

Santiago 1:11 Cuando sale el sol con calor abrasador, la hierba se seca, su flor se cae y perece su hermosa apariencia. Así también se marchitará el rico en todas sus empresas.

Santiago 2:5-7 Hermanos míos amados, oíd: ¿No ha elegido Dios a los pobres de este mundo, para que sean ricos en fe y herederos del reino que ha prometido a los que lo aman? Pero vosotros habéis afrentado al pobre. ¿No os oprimen los ricos y no son ellos los mismos que os arrastran a los tribunales? ¿No blasfeman ellos el buen nombre que fue invocado sobre vosotros?

Santiago 5:1 ¡Vamos ahora, ricos! Llorad y aullad por las miserias que os vendrán.

1 Pedro 2:16 Actuad como personas libres, pero no como los que tienen la libertad como pretexto para hacer lo malo, sino como siervos de Dios.

2 Pedro 2:1-3 Hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros que introducirán encubiertamente herejías destructoras y hasta negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina. Y muchos seguirán su libertinaje, y por causa de ellos, el camino de la verdad será blasfemado. Llevados por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas.

1 Juan 3:17 Pero el que tiene bienes de este mundo y ve a su hermano tener necesidad y cierra contra él su corazón, ¿cómo mora el amor de Dios en él?

2 Juan 9 Cualquiera que se extravía y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ese sí tiene al Padre y al Hijo.

3 Juan 5 Amado, fielmente te conduces cuando prestas algún servicio a los hermanos, especialmente a los desconocidos

Judas 11 ¡Ay de ellos!, porque han seguido el camino de Caín, se lanzaron por lucro en el error de Balaam y perecieron en la contradicción de Coré.

Judas 16 Estos son murmuradores, quejumbrosos, que andan según sus propios deseos, cuya boca habla cosas infladas, adulando a las personas para sacar provecho.

Apocalipsis 3:16-17 Pero por cuanto eres tibio y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca. Tú dices: Yo soy rico, me he enriquecido y de nada tengo necesidad. Pero no sabes que eres desventurado, miserable, pobre, ciego y estás desnudo.

_______________________



Como pueden ver, el tema está muy claro en el Nuevo Testamento. A los que sinceramente buscan la verdad lo pueden ver tan claramente. Los que quieren torcer las Escrituras para justificar su avaricia siempre tienen que presentar interpretaciones, explicaciones, etc. para hacer que los versos digan lo opuesto de lo que dicen.

Siempre me pregunto, ¿no sería el deseo más grande de cualquier cristiano trabajar por el Señor a tiempo completo? Por supuesto. Entonces, ¿por qué nadie lo quiere hacer?
 
Re: ¿Dios o Dinero?

Hay cuatro razones mayores por cuales debemos considerar el renunciar nuestras cosas materiales y trabajar por Dios...

1) Porque Jesús y los Apóstoles lo enseñaron y practicaron tal como he mostrado con las escrituras en mi mensaje anterior.

2) Porque es lógico que si decimos con la boca que Dios es lo más importante en la vida, que nuestra vida (tiempo) lo demuestre por medio de nuestras acciones. Es una contradicción decir que Dios es lo más importante a la vez que no queremos trabajar por él.

3) Porque reconocemos aún mirando en el mundo que la mayoría de los problemas en el mundo (sino todos) vienen directamente del amor al dinero. Es obvio entonces que para cambiar esta situación, o aún no ser parte del problema, debemos hacer todo lo posible para luchar en contra del amor al dinero y a favor del trabajar por amor.

4) Porque el trabajar por ganancia material nunca nos satisface. Cuando el dinero es el motivo de nuestro trabajo solemos odiar nuestro trabajo y no hacerlo con ganas. Pero cuando el amor (a Dios y a nuestros prójimos) es el motivo de nuestro trabajo, nos despertamos con ganas de trabajar y todo lo que hacemos lo hacemos con y por amor. Es una vida con mucho más satisfacción, sabiendo que estamos en conexión directa con Dios verdaderamente sirviéndole todos los días.
 
Re: ¿Dios o Dinero?

FALSO "Evangelio de la pobreza" REFUTADO!



Mateo 6:19-20 No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el moho destruyen, y donde ladrones entran y hurtan; sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el moho destruyen, y donde ladrones no entran ni hurtan,



CONTEXTO: Riquezas adquiridas ilícitamente, cual ladrones.....


NO es una anulación del DON de Dios, de dar riquezas y bienes a sus hijos...




Mateo 13:44 Además el reino de los cielos es semejante a un tesoro escondido en un campo, el cual un hombre halla y lo esconde de nuevo; y gozoso por ello va y vende todo lo que tiene y compra aquel campo.




JFB:


va, y vende todo lo que tiene, y compra aquel campo—En dicho caso, según la ley judía, el tesoro vendría a ser suyo.


CONTEXTO: El tesoro representa el Evangelio y "vender todo" es figurativo también de darlo todo por Cristo y el Evangelio. No significa que vendemos TODO (hasta nuestra casa, cama, comida) .


NO es una anulación del DON de Dios, de dar riquezas y bienes a sus hijos...




Mateo 13:45-46 También el reino de los cielos es semejante a un comerciante que busca buenas perlas, y al hallar una perla preciosa, fue y vendió todo lo que tenía y la compró.






Si compró una perla preciosa, entonces tiene RIQUEZAS igual! La cita es figurativa. La "perla preciosa" es la Palabra de Dios. "Venderlo todo" es dar todo por la Palabra de Dios, es valorarla sobre todas las cosas, incluso sobre las riquezas que Dios nos da.


NO es una anulación del DON de Dios, de dar riquezas y bienes a sus hijos...





Marcos 4:19 pero los afanes de este siglo, el engaño de las riquezas y las codicias de otras cosas, entran y ahogan la palabra, y la hacen infructuosa.



Aquí se refiere a los que codician y aman más a las riquezas que a Dios. No se refiere a las riquezas que Dios mismo da, como un DON de Dios....









Lucas 6:20 Alzando los ojos hacia sus discípulos, decía: Bienaventurados vosotros los pobres, porque vuestro es el reino de Dios.



Aca "pobres" se refiere a los humilde de espíritu, es decir los que son cual niños, que anhelan aprender del Padre Celestial.


Cita paralela que confirma lo que afirmo:


<DIR>Mat 5:3Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos.

</DIR>


NO es una anulación del DON de Dios, de dar riquezas y bienes a sus hijos...





Lucas 6:24 Pero ¡ay de vosotros, ricos!, porque ya tenéis vuestro consuelo.




IMPOSIBLE que Dios nos de riquezas como un DON y luego DICTE MALDICIÓN sobre nosotros. Aca la maldición va dirigida a los AVÁROS que han acumulado riquezas ÍLICITAS y AMAN más a sus riquezas que a Dios.


<DIR>Luk 12:15 Y les dijo: Mirad, y guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee.

</DIR>

NO es una anulación del DON de Dios, de dar riquezas y bienes a sus hijos...






Lucas 11:41 Dad limosna de lo que tenéis, y entonces todo os será limpio.



Esta cita va dirigida a los FARISEOS anticristos que AMABAN a las RIQUEZAS ÍLICITAS que ellos conseguían al ser los lideres religiosos de esa epoca. Cristo les exhorta a que de deshagan de esas riquezas que amaban para que sean limpios de corazón. NO es una prohibición ni anulación del DON DE DIOS, de dar riquezas y bienes:



<DIR>Luk 11:39 Pero el Señor le dijo: Ahora bien, vosotros los fariseos limpiáis lo de fuera del vaso y del plato, pero por dentro estáis llenos de rapacidad y de maldad.

Luk 11:40
Necios, ¿el que hizo lo de fuera, no hizo también lo de adentro?

Luk 11:41
Pero dad limosna de lo que tenéis, y entonces todo os será limpio.

</DIR>



NO es una anulación del DON de Dios, de dar riquezas y bienes a sus hijos...





Lucas 12:32-33 No temáis, manada pequeña, porque a vuestro Padre le ha placido daros el Reino. Vended lo que poseéis y dad limosna; haceos bolsas que no se envejezcan, tesoro en los cielos que no se agote, donde ladrón no llega ni polilla destruye.




Esta es una exhortación a NO AMAR A LAS RIQUEZAS ni hacer de ellas nuestro "dios" de cualquier manera posible, incluso maneras ílicitas. Las citas paralelas confirman esta afirmación:


<DIR>Mat 6:19No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan;

Mat 6:20sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan.

Mat 6:21Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.

</DIR>


NO es una anulación del DON de Dios, de dar riquezas y bienes a sus hijos...





Lucas 14:33 Así, pues, cualquiera de vosotros que no renuncie a todo lo que posee, no puede ser mi discípulo.





Esa cita también habla de NO AMAR a las riquezas más que a Dios. El CONTEXTO lo declara:


<DIR>Luk 14:26Si alguno viene a mí, y no aborrece ("ama menos" en el griego) a su padre, y madre, y mujer, e hijos, y hermanos, y hermanas, y aun también su propia vida, no puede ser mi discípulo.

</DIR>


NO es una anulación del DON de Dios, de dar riquezas y bienes a sus hijos...






Lucas 16:25 Pero Abraham le dijo: "Hijo, acuérdate de que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro, males; pero ahora este es consolado aquí, y tú atormentado.





Este fue un rico cruel que no compartía sus riquezas con los pobres y amaba más a las riquezas que a Dios:



<DIR>Luk 16:19Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez.

Luk 16:20Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquél, lleno de llagas,

Luk 16:21y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas.

</DIR>


NO es una anulación del DON de Dios, de dar riquezas y bienes a sus hijos...






Lucas 18:22 Aún te falta una cosa: vende todo lo que tienes y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme.




Esta cita fue dirigida a aquel que amaba más a sus riquezas que a Dios. Las riquezas eran su dios! Prefirió seguir a sus riquezas en vez de seguir a Cristo!




<DIR>Luk 18:22 Y Jesús, oído esto, le dijo: Aún te falta una cosa: vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme.

Luk 18:23
Entonces él, oídas estas cosas, se puso muy triste, porque era muy rico.

</DIR>



NO es una anulación del DON de Dios, de dar riquezas y bienes a sus hijos...






Lucas 19:8-9 Entonces Zaqueo, puesto en pie, dijo al Señor: Señor, la mitad de mis bienes doy a los pobres; y si en algo he defraudado a alguien, se lo devuelvo cuadruplicado. Jesús le dijo: --Hoy ha venido la salvación a esta casa, por cuanto él también es hijo de Abraham,





La cita se refiere a un publicano rico que había acumulado muchas de sus riquezas defraudando a los pobres, y ahora arrepentido, hacia restitución a los pobres:




JFB:


el cuatro tanto—La ley romana exigía esto, mas la judía sólo el principal con la quinta parte más (Num_5:7). No hubo demanda ni por la ley romana ni por la judía; mas, como para vengarse de sí mismo por su pecado dominante anterior (véase la nota acerca de Joh_20:28), y para dar testimonio del cambio que había experimentado, además de dedicar la mitad de sus ganancias legítimas a los pobres, voluntariamente resuelve entregar todo lo cobrado injustamente, cuadruplicado. Agradecido dirige todo esto al "Señor", a quien debía el cambio maravilloso.



NO es una anulación del DON de Dios, de dar riquezas y bienes a sus hijos...





Lucas 21:3-4 En verdad os digo que esta viuda pobre echó más que todos, pues todos aquellos echaron para las ofrendas de Dios de lo que les sobra; pero esta, de su pobreza echó todo el sustento que tenía.



Dios hizo un ejemplo de esta mujer que dio, no en más cantidad que los ricos, sino en proporción a su abilidad. Dios es conocedor de los corazones y sabía que algunos solo daban por compromiso, sin generosidad ni un corazón alegre y gozoso..

NO es una anulación del DON de Dios, de dar riquezas y bienes a sus hijos...







Juan 6:27 Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que permanece para vida eterna, la cual os dará el Hijo del hombre, porque a este señaló Dios, el Padre


.


No amar más a las riquezas que a Dios.

NO es una anulación del DON de Dios, de dar riquezas y bienes a sus hijos...






Hechos 2:44-45 Todos los que habían creído estaban juntos y tenían en común todas las cosas: vendían sus propiedades y sus bienes y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno.




Esto solo se registra en Hechos. Fue una particular forma de los APÓSTOLES de emprender en la predicación del Evangelio.

NO es una anulación del DON de Dios, de dar riquezas y bienes a sus hijos...










Hechos 4:34-35 Así que no había entre ellos ningún necesitado, porque todos los que poseían heredades o casas, las vendían, y traían el producto de lo vendido y lo ponían a los pies de los apóstoles; y se repartía a cada uno según su necesidad.



Esto solo se registra en Hechos. Fue una particular forma de los APÓSTOLES de emprender en la predicación del Evangelio.

NO es una anulación del DON de Dios, de dar riquezas y bienes a sus hijos...






Romanos 12:13 Compartid las necesidades de los santos y practicad la hospitalidad.




NO es una anulación del DON de Dios, de dar riquezas y bienes a sus hijos...




1 Corintios 6:10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.




NO es una anulación del DON de Dios, de dar riquezas y bienes a sus hijos...





2 Corintios 11:9 Y cuando estaba entre vosotros y tuve necesidad, a ninguno fui carga, pues lo que me faltaba, lo suplieron los hermanos que vinieron de Macedonia, y en todo me cuidé y me cuidaré de seros una carga.



Un ejemplo de la generosidad que todo cristiano debe practicar.


NO es una anulación del DON de Dios, de dar riquezas y bienes a sus hijos...










Gálatas 6:6 El que es enseñado en la palabra haga partícipe de toda cosa buena al que lo instruye.



¿Y cómo damos si somos pobres y no tenemos nada?

La cita es un ejemplo de generosidad.


NO es una anulación del DON de Dios, de dar riquezas y bienes a sus hijos...






Efesios 5:5 Sabéis esto, que ningún fornicario o inmundo o avaro, que es idólatra, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios.



No tener ni practicar la AVARICÍA....


NO es una anulación del DON de Dios, de dar riquezas y bienes a sus hijos...





Filipenses 3:8 Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor. Por amor a él lo he perdido todo y lo tengo por basura, para ganar a Cristo




No amar más a las riquezas que a Dios!


NO es una anulación del DON de Dios, de dar riquezas y bienes a sus hijos...







Colosenses 3:5 Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría.





No tener ni practicar la AVARICÍA....


NO es una anulación del DON de Dios, de dar riquezas y bienes a sus hijos...






1 Tesalonicenses 2:5 porque nunca usamos de palabras lisonjeras, como sabéis, ni encubrimos avaricia. Dios es testigo.



No tener ni practicar la AVARICÍA....


NO es una anulación del DON de Dios, de dar riquezas y bienes a sus hijos...





2 Tesalonicenses 3:10 Y cuando estábamos con vosotros os ordenábamos esto: que si alguno no quiere trabajar, tampoco coma.




<DIR>Ecc 5:19 Asimismo, a todo hombre a quien Dios da riquezas y bienes, y le da también facultad para que coma de ellas, y tome su parte, y goce de su trabajo, esto es don de Dios.

</DIR>




1 Timoteo 6:5 discusiones necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia. Apártate de los tales.





Hombres corruptos que amasan riquezas ílicitas.

NO es una anulación del DON de Dios, de dar riquezas y bienes a sus hijos...







1 Timoteo 6:8 Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos ya satisfechos;



Sin avaricia, sin codiciar las riquezas....

NO es una anulación del DON de Dios, de dar riquezas y bienes a sus hijos...






1 Timoteo 6:9 los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas que hunden a los hombres en destrucción y perdición



Practican la avaricia, y codician las riquezas....

NO es una anulación del DON de Dios, de dar riquezas y bienes a sus hijos...






1 Timoteo 6:10 porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe y fueron atormentados con muchos dolores.



avariciacodiciar las riquezas....AMOR AL DINERO!

NO es una anulación del DON de Dios, de dar riquezas y bienes a sus hijos...




1 Timoteo 6:17 A los ricos de este mundo manda que no sean altivos ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos. Que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, dadivosos y generosos.






Mensaje: Ser generosos y no amar a las riquezas más que a Dios.

Sin avaricia, sin codiciar las riquezas....

NO es una anulación del DON de Dios, de dar riquezas y bienes a sus hijos...





2 Timoteo 3:1-2 También debes saber que en los últimos días vendrán tiempos peligrosos. Habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanidosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos.




Sin avaricia, sin codiciar las riquezas....

NO es una anulación del DON de Dios, de dar riquezas y bienes a sus hijos...






Tito 1:11 A esos es preciso tapar la boca, porque trastornan casas enteras enseñando por ganancia deshonesta lo que no conviene.



GANANCIA DESHONESTA!

NO es una anulación del DON de Dios, de dar riquezas y bienes a sus hijos...






Hebreos 13:5 Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora, pues él dijo: «No te desampararé ni te dejaré».



Sin codiciar más....

Sin avaricia, sin codiciar las riquezas....

NO es una anulación del DON de Dios, de dar riquezas y bienes a sus hijos...





Santiago 1:11 Cuando sale el sol con calor abrasador, la hierba se seca, su flor se cae y perece su hermosa apariencia. Así también se marchitará el rico en todas sus empresas.




El rico que ama y confía más en sus riquezas que en Dios!

NO es una anulación del DON de Dios, de dar riquezas y bienes a sus hijos...





Santiago 2:5-7 Hermanos míos amados, oíd: ¿No ha elegido Dios a los pobres de este mundo, para que sean ricos en fe y herederos del reino que ha prometido a los que lo aman? Pero vosotros habéis afrentado al pobre. ¿No os oprimen los ricosy no son ellos los mismos que os arrastran a los tribunales? ¿No blasfeman ellos el buen nombre que fue invocado sobre vosotros?




Oprimidores y blasfemadores. NO CONFUNDIR con cristianos ricos que Dios mismo les ha dado riquezas y bienes al amar a Dios sobre todas las cosas!





Santiago 5:1 ¡Vamos ahora, ricos! Llorad y aullad por las miserias que os vendrán.



Blasfemadores, engañadores, y oprimidores:


<DIR>San 5:4 He aquí, clama el jornal de los obreros que han cosechado vuestras tierras, el cual por engaño no les ha sido pagado por vosotros; y los clamores de los que habían segado han entrado en los oídos del Señor de los ejércitos.

</DIR>



NO es una anulación del DON de Dios, de dar riquezas y bienes a sus hijos...






1 Pedro 2:16 Actuad como personas libres, pero no como los que tienen la libertad como pretexto para hacer lo malo, sino como siervos de Dios.





Un hijo de Dios no hace lo malo. Dios NO da riquezas y bienes a los que hacen lo malo....





2 Pedro 2:1-3 Hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros que introducirán encubiertamente herejías destructoras y hasta negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina. Y muchos seguirán su libertinaje, y por causa de ellos, el camino de la verdad será blasfemado. Llevados por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas.




Avaricia y mentira! Aváros y mentirosos!


NO CONFUNDIR con cristianos ricos que Dios mismo les ha dado riquezas y bienes al amar a Dios sobre todas las cosas!




1 Juan 3:17 Pero el que tiene bienes de este mundo y ve a su hermano tener necesidad y cierra contra él su corazón, ¿cómo mora el amor de Dios en él?




Avarós sin Cristo, que NO AYUDAN A LOS POBRES y AMASAN RIQUEZAS porque AMAN MÁS A LAS RIQUEZAS QUE A DIOS...

NO CONFUNDIR con cristianos ricos que Dios mismo les ha dado riquezas y bienes al amar a Dios sobre todas las cosas!







2 Juan 9 Cualquiera que se extravía y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ese sí tiene al Padre y al Hijo.




Cristo jamás enseñó que tenemos que ser pobres y pordioceros. El enseñó a hacer tesoros en el cielo y a poner nuestro corazón en las cosas de arriba, lo demás, incluso riquezas y bienes, lo añade Dios mismo. Es un DON de Dios!






3 Juan 5 Amado, fielmente te conduces cuando prestas algún servicio a los hermanos, especialmente a los desconocidos





Practicar la generosidad es lo que todo creyente debe hacer.


NO es una anulación del DON de Dios, de dar riquezas y bienes a sus hijos...






Judas 11 ¡Ay de ellos!, porque han seguido el camino de Caín, se lanzaron por lucro en el error de Balaam y perecieron en la contradicción de Coré.

Judas 16 Estos son murmuradores, quejumbrosos, que andan según sus propios deseos, cuya boca habla cosas infladas, adulando a las personas para sacar provecho.

Apocalipsis 3:16-17 Pero por cuanto eres tibio y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca. Tú dices: Yo soy rico, me he enriquecido y de nada tengo necesidad. Pero no sabes que eres desventurado, miserable, pobre, ciego y estás desnudo.





Aváros, mentirosos! que aman a sus riquezas más que a Dios!

NO es una anulación del DON de Dios, de dar riquezas y bienes a sus hijos...




_______________________


Ahora, dime, ¿quién está tomando versos fuera de contexto?



(LOL).....Sin comentarios!





Como puedes ver, yo SÍ sigo al Nuevo Testamento.




A TU manera, sin observar el contexto global de la Escritura, enseñando el FALSO "Evangelio de la pobreza" y ANULANDO la Palabra de Dios con vuestra TRADICIÓN.




Ecc 5:19 Asimismo, a todo hombre a quien Dios da riquezas y bienes, y le da también facultad para que coma de ellas, y tome su parte, y goce de su trabajo, esto es don de Dios.



Rom 11:29 Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios.



IRREVOCABLES!


Luis Alberto42
 
Re: ¿Dios o Dinero?

Luis, por favor vete de este hilo. No tienes interés en trabajar por Dios y siempre estás defendiendo la riqueza material. No me secuestres el hilo porfavor. Ya has publicado tus interpretaciones sobre todos los versos varias veces, y es claro que no crees lo que dicen las escrituras tal como están escritas. Así que por favor, no molestes más este hilo. Gracias.
 
Re: ¿Dios o Dinero?

Luis, aquí va mi respuesta a tus interpretaciones. Me voy a concentrar primero en las palabras de Jesús. Luego, si tengo tiempo, responderé sobre tus interpretaciones de los Apóstoles.

FALSO "Evangelio de la pobreza" REFUTADO!

Nadie ha presentado un "Evangelio de la pobreza", así que no sé porqué piensas que la estás refutando. Lo único que refutas aquí son las mismas Escrituras. No las crees, entonces buscas manera de cambiar lo que dicen, como mostraré claramente.

Jesús dice: No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el moho destruyen, y donde ladrones entran y hurtan; sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el moho destruyen, y donde ladrones no entran ni hurtan,

Luis Alberto dice:
CONTEXTO: Riquezas adquiridas ilícitamente, cual ladrones....
.

No, Luis. Estás distorcionando lo que dice. No habla jamás de las riquezas adquiridas ilícitamente. No dice "no acumules riquezas robadas por ladrones". Dice no acumules tesoro en la tierra, donde la polilla y el moho destruye y donde los ladrones entran a hurtar. Está claramente hablando de riquizás materiales aquí en la tierra.

También has echado a un lado la segunda parte del verso:

Jesús dice: sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan. (Mateo 6:20)

Ése es el contexto. No debemos acumular tesoro en la tierra sino en el cielo. Y ¿cómo dice Jesús que acumulemos tesoro en la tierra?

Jesús dice: Vendan sus bienes y den a los pobres. Provéanse de bolsas que no se desgasten; acumulen un tesoro inagotable en el cielo, donde no hay ladrón que aceche ni polilla que destruya. (Lucas 12:33)

Esto es todo congruente. No acumules tesoro material en la tierra, sino VENDE tus posesiones y DA A LOS POBRES y acumularás tesoro en el cielo.

Ése es el contexto. No se puede anular lo que Jesús dijo para justificar el amor a las riquezas.


Jesús dice: Mateo 13:44 Además el reino de los cielos es semejante a un tesoro escondido en un campo, el cual un hombre halla y lo esconde de nuevo; y gozoso por ello va y vende todo lo que tiene y compra aquel campo.

Luis Alberto dice: CONTEXTO: El tesoro representa el Evangelio y "vender todo" es figurativo también de darlo todo por Cristo y el Evangelio. No significa que vendemos TODO (hasta nuestra casa, cama, comida).

Dices contradicciones. Dices que es "darlo todo por Cristo y el Evangelio" a la vez que hablas en contra de darlo todo (hasta nuestra casa, cama, comida). Jesús sí dice que debemos darlo todo, pero tú no lo crees.

Jesús dice: Mateo 13:45-46 También el reino de los cielos es semejante a un comerciante que busca buenas perlas, y al hallar una perla preciosa, fue y vendió todo lo que tenía y la compró.

Luis Alberto dice: Si compró una perla preciosa, entonces tiene RIQUEZAS igual!

¿Estás tan ciego que no puedes ver qué tuvo que hacer con sus riquezas materiales para obtener la riqueza verdadera representada por la perla? Te lo acaro: tuvo que vender TODO lo que tenía para comprarla. Es totalmente congruente con lo que dijo Jesús antes de no acumular tesoro en la tierra, sino de vender lo material y dar a los pobres para obtener tesoro en el cielo. Pero tú no lo crees.

Luis Alberto dice: La cita es figurativa. La "perla preciosa" es la Palabra de Dios. "Venderlo todo" es dar todo por la Palabra de Dios, es valorarla sobre todas las cosas, incluso sobre las riquezas que Dios nos da.

Otra contradicción. Si verdaderamente crees que venderlo todo es dar TODO por la Palabra de Dios, incluso las riquezas, porqué te has dedicado en este hilo en DEFENDER las riquezás?

Jesús dice: Marcos 4:19 pero los afanes de este siglo, el engaño de las riquezas y las codicias de otras cosas, entran y ahogan la palabra, y la hacen infructuosa.

Luis Alberto dice: Aquí se refiere a los que codician y aman más a las riquezas que a Dios. No se refiere a las riquezas que Dios mismo da, como un DON de Dios....

Luis, Jesús no dice que no se refiere a las riquezas que Dios le da. Lo que dice es que el engaño de las riquezas y las codicias de otras cosas hacen a tales personas infructuosas. Pero ya que no te gusta lo que Jesús dice, le tienes que añadir tu interpretación de que puedes ser cuánto más rico quieras mientras que te digas que tales riquezas te las han sido dadas por Dios. Esta semilla describe muy bien tu posición.


Jesús dice: Lucas 6:20 Alzando los ojos hacia sus discípulos, decía: Bienaventurados vosotros los pobres, porque vuestro es el reino de Dios.

Luis Alberto dice: Aca "pobres" se refiere a los humilde de espíritu, es decir los que son cual niños, que anhelan aprender del Padre Celestial.

Mentira. Acá pobres significa pobres. Aunque no te guste, no cambies el significado. Aún Santiago 2:5 dice:
Escuchen, mis queridos hermanos: ¿No ha escogido Dios a los que son pobres según el mundo para que sean ricos en la fe y hereden el reino que prometió a quienes lo aman?
Está claramente hablando de pobres. Pobres significa pobres. Ya sé que no te gusta, pero la verdad es la verdad. Mejor es cambiarte a tí mismo para conformar a las Escrituras, que tratar de cambiar a las Escrituras para conformar a tí mismo.

Jesús dice: Lucas 6:24 Pero ¡ay de vosotros, ricos!, porque ya tenéis vuestro consuelo.


Luis Alberto dice: IMPOSIBLE que Dios nos de riquezas como un DON y luego DICTE MALDICIÓN sobre nosotros. Aca la maldición va dirigida a los AVÁROS que han acumulado riquezas ÍLICITAS y AMAN más a sus riquezas que a Dios.

Otra mentira. Jesús nunca dijo que eran riquezas ilicitas. Dijo, ¡ay de vosotros, ricos! Pero, como todas estas Escrituras, ya que no te gusta tal como están escritas, necesitas agregarles tu interpretación para justificar el amor a las riquezas. Si quieres ser rico, sé rico, pero por favor no pretendas que es lo que Jesús enseña o tu condenación será aún mayor.


Jesús dice: Lucas 11:41 Dad limosna de lo que tenéis, y entonces todo os será limpio.


Luis Alberto dice: Esta cita va dirigida a los FARISEOS anticristos que AMABAN a las RIQUEZAS ÍLICITAS que ellos conseguían al ser los lideres religiosos de esa epoca. Cristo les exhorta a que de deshagan de esas riquezas que amaban para que sean limpios de corazón. NO es una prohibición ni anulación del DON DE DIOS, de dar riquezas y bienes:

Otra de tus interpretaciones. Jesús no dijo que ellos tenían riquezas ilícitas. Simplemente les dijo: Dad limosna de lo que tenéis. Se te es tan difícil de aceptar porque sabes que todos estos versos van en contra de tu defensas por la riqueza material. Pero lo que Jesús le manda a sus discípulos, a las multitudes, a los fariseos, al jóven rico, es siempre lo mismo... el renunciar lo material y dar a los pobres. Ya sé, no te gusta. Pero no cambiará la verdad.

Jesús dice: Lucas 12:32-33 No temáis, manada pequeña, porque a vuestro Padre le ha placido daros el Reino. Vended lo que poseéis y dad limosna; haceos bolsas que no se envejezcan, tesoro en los cielos que no se agote, donde ladrón no llega ni polilla destruye.

Luis Antonio dice: Esta es una exhortación a NO AMAR A LAS RIQUEZAS ni hacer de ellas nuestro "dios" de cualquier manera posible, incluso maneras ílicitas.

Mentira. Es un mandamiento a VENDER LO QUE POSEES y DAR LIMOSNA, tal cual como está escrita. No te gusta, entonces tienes que interpretarla y decir que significa otra cosa que lo que dice. ¿A quién crees que estás engañando? A mí no, y a Jesús menos.

Jesús dice: Lucas 14:33 Así, pues, cualquiera de vosotros que no renuncie a todo lo que posee, no puede ser mi discípulo.

Luis Alberto dice: Esa cita también habla de NO AMAR a las riquezas más que a Dios.

No, Luis, habla de RENUNCIAR TODO LO QUE POSEES, sin lo cual NO PUEDES SER DISCÍPULO DE JESÚS. No te gusta lo que dice Jesús, entonces lo tienes que interpretar para que diga algo que Jesús no dijo.

Jesús dijo: Lucas 16:25 Pero Abraham le dijo: "Hijo, acuérdate de que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro, males; pero ahora este es consolado aquí, y tú atormentado.

Luis Alberto dice: Este fue un rico cruel que no compartía sus riquezas con los pobres y amaba más a las riquezas que a Dios:

Verdad, no compartía sus riquezas. Tienes razón. ¿Entonces porqué vez y vez hablas en contra de las enseñanzas de Jesús que nos mandan a vender lo que tenemos y COMPARTIRLO con los POBRES? Las enseñanzas de Jesús son siempre congruentes, pero tus interpretaciones no. Si no haces lo que Jesús te manda con tus riquezas, es probable que terminarás tal como este hombre rico.

Jesús dice: Lucas 18:22 Aún te falta una cosa: vende todo lo que tienes y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme.

Luis Alberto dice: Esta cita fue dirigida a aquel que amaba más a sus riquezas que a Dios. Las riquezas eran su dios! Prefirió seguir a sus riquezas en vez de seguir a Cristo!

Muy bien dicho, Luis! Y ¿cómo sabemos que prefirió seguir a sus riquezas en vez de seguir a Cristo? Porque rehusó vender todo lo que tenía y dar a los pobres. Lo mismo que Jesús le mandó a sus discípulos, a las muchedumbres y a los fariseos, y lo mismo que has luchado en contra vez y vez en este hilo. Los discípulos renunciaron todo, el jóven rico no. No me cabe duda a quien te comparas más.

Jesús dice: Lucas 19:8-9 Entonces Zaqueo, puesto en pie, dijo al Señor: Señor, la mitad de mis bienes doy a los pobres; y si en algo he defraudado a alguien, se lo devuelvo cuadruplicado. Jesús le dijo: --Hoy ha venido la salvación a esta casa, por cuanto él también es hijo de Abraham,

Luis Alberto dice: La cita se refiere a un publicano rico que había acumulado muchas de sus riquezas defraudando a los pobres, y ahora arrepentido, hacia restitución a los pobres:

Verdad. Pero, de dónde sacó la idea de renunciar a todos sus bienes y hacer restitución? Lo que hizo Zaqueo es lo mismo que Jesús le pidió al jóven rico, a sus discípulos, a la muchedumbre y a los fariseos, también como te lo pide a tí y a mí. Pero, como hemos visto vez y vez, no lo quieres hacer, entonces usas todo lo que puedas para escusarte de tal cosa. Sin embargo, la verdad es la verdad. No la podrás cambiar. Jamás.

Jesús dice: Lucas 21:3-4 En verdad os digo que esta viuda pobre echó más que todos, pues todos aquellos echaron para las ofrendas de Dios de lo que les sobra; pero esta, de su pobreza echó todo el sustento que tenía.

Luis Alberto dice: Dios hizo un ejemplo de esta mujer que dio, no en más cantidad que los ricos, sino en proporción a su abilidad. Dios es conocedor de los corazones y sabía que algunos solo daban por compromiso, sin generosidad ni un corazón alegre y gozoso..

Luis, Jesús hizo ejemplo de esta mujer porque dió TODO lo que tenía. Jesús le pidió TODO a sus discípulos, TODO a las muchedumbres, TODO a los fariseos, TODO al jóven rico, y pide TODO a tí y a mí. No lo podemos escapar, por más que tuerces las Escrituras, la verdad es la verdad. Dios te pide todo. No seas como el jóven rico que se fué triste. Sé como Pedro, Juan, Andrés, Jacobo, Mateo, Zaqueo, y todos los creyentes en la iglesia primitiva y RENUNCIALO TODO para seguir a Jesús completamente! Hazlo y tendrás la vida eterna. Rehusa hacerlo (y peor, sigue luchando en contra de los pocos que estamos tratando de obedecer y enseñar la obediencia a Jesús) y quedarás perdido. Así de simple.


Jesús dice: Juan 6:27 Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que permanece para vida eterna, la cual os dará el Hijo del hombre, porque a este señaló Dios, el Padre

Luis Alberto dice: No amar más a las riquezas que a Dios.

¿Estás ciego? Luis, dice lo que dice. No inventes fantasías. Lo que dice es que no trabajes por la comida que perece sino por la comida que permanece para vida eterna. Dice lo que dice. No lo puedes cambiar.

Jesús dice: Lucas 9:26 Si alguien se avergüenza de mí y de mis palabras, el Hijo del hombre se avergonzará de él cuando venga en su gloria y en la gloria del Padre y de los santos ángeles.

Luis, vez y vez has rechazado las palabras de Jesús, como claramente se puede ver. Temo por tí. Si no te arrepientes vas a experimentar una ruina muy grande. Te ruego que dejes de luchar contra las palabras de Jesús y que las aceptes, dejándolas transformar tu vida por completo. Hazlo ahora cuando puedas, antes de que sea muy tarde. Si no te arrepientes, perecerás. Es así de simple.

Voy a incluír un ejemplo final, aunque no es de las enseñanzas de Jesús, para que puedas ver una de tus escusas inútiles claramente.

Hechos 2:44-45 Todos los que habían creído estaban juntos y tenían en común todas las cosas: vendían sus propiedades y sus bienes y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno.


Luis Alberto dice: Esto solo se registra en Hechos. Fue una particular forma de los APÓSTOLES de emprender en la predicación del Evangelio.

Mentira. Cómo has visto se registra en los Evangelios vez y vez por medio de las enseñanzas de Jesús. Pero aún si sólo apareciera en el libro de hechos, no significa que no es verdad. El libro de Hechos nos muestra CÓMO vivieron los cristianos primitivos. Pero, ya que no te gusta (como claramente no te gusta todo lo que enseñó Jesús sobre el tema) quieres escusarte de obedecer a Jesús por medio de tales escusas inútiles.

Aquí claramente puedes ver que TODOS los que creían vendían sus propiedades y repartían a los pobres. ¿Porqué lo hicieron? Lo hicieron por la misma razón que yo, mi esposa y mis compañeros lo hicieron... simplemente porque creemos en OBEDECER A JESÚS! Y eso parece ser algo que no quieres hacer.

Jesús dice: El que me ama, obedecerá mi palabra, y mi Padre lo amará, y haremos nuestra vivienda en él. El que no me ama, no obedece mis palabras. Pero estas palabras que ustedes oyen no son mías sino del Padre, que me envió. (Juan 14:23-24)
 
Re: ¿Dios o Dinero?

Ecc 5:19 Asimismo, a todo hombre a quien Dios da riquezas y bienes, y le da también facultad para que coma de ellas, y tome su parte, y goce de su trabajo, esto es don de Dios.



Rom 11:29 Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios.



IRREVOCABLES!


Luis Alberto42
 
Re: ¿Dios o Dinero?

El que dice: «Yo lo conozco», pero no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso y la verdad no está en él. (1 Juan 2:4)
 
Re: ¿Dios o Dinero?

Ecc 5:19 Asimismo, a todo hombre a quien Dios da riquezas y bienes, y le da también facultad para que coma de ellas, y tome su parte, y goce de su trabajo, esto es don de Dios.



Rom 11:29 Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios.



IRREVOCABLES!

Saben lo que "irrevocables" significa ?



Luis Alberto42
 
Re: ¿Dios o Dinero?

Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueras frío o caliente! Pero por cuanto eres tibio y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca. Tú dices: Yo soy rico, me he enriquecido y de nada tengo necesidad. Pero no sabes que eres desventurado, miserable, pobre, ciego y estás desnudo. Por tanto, yo te aconsejo que compres de mí oro refinado en el fuego para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, para que no se descubra la vergüenza de tu desnudez. Y unge tus ojos con colirio para que veas. (Apocalipsis 3:15-18)
 
Re: ¿Dios o Dinero?

Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueras frío o caliente! Pero por cuanto eres tibio y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca. Tú dices: Yo soy rico, me he enriquecido y de nada tengo necesidad. Pero no sabes que eres desventurado, miserable, pobre, ciego y estás desnudo. Por tanto, yo te aconsejo que compres de mí oro refinado en el fuego para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, para que no se descubra la vergüenza de tu desnudez. Y unge tus ojos con colirio para que veas. (Apocalipsis 3:15-18)


No confundir "me he enriquecido" con:



Ecc 5:19 Asimismo, a todo hombre a quien Dios da riquezas y bienes, y le da también facultad para que coma de ellas, y tome su parte, y goce de su trabajo, esto es don de Dios.


Rom 11:29 Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios.



IRREVOCABLES!

Saben lo que "irrevocables" significa ?



Luis Alberto42
 
Re: ¿Dios o Dinero?

El que ama el dinero no se saciará de dinero; y el que ama la riqueza no sacará fruto. También esto es vanidad. Cuando aumentan los bienes, aumentan también quienes los consumen. ¿Qué beneficio, pues, tendrá su dueño, aparte de verlos con sus propios ojos? Dulce es el sueño del trabajador, coma mucho o coma poco; pero al rico no le deja dormir la abundancia. Hay un mal doloroso que he visto debajo del sol: las riquezas guardadas por sus dueños para su propio mal. (Ecclesiastes 5:10-13)
 
Re: ¿Dios o Dinero?


Apreciados hermanos les comparto este video que nos enseña el amor al projimo,la compasiòn ,la misericordia y a valorar el sacrificio de nuestro amado señor Jesucristo
 
Re: ¿Dios o Dinero?


Apreciados hermanos les comparto este video que nos enseña el amor al projimo,la compasiòn ,la misericordia y a valorar el sacrificio de nuestro amado señor Jesucristo

Gracias –
si fuésemos todos así en vez de ser “sensatos” hubiéramos cambiado el mundo ya… que Dios nos de la insensatez de ser como ese niño… y El Reino se llenara… oro que nos de esa Gracia … dado Mayor es el Amor (el mayor de ellos es el amor..)

En Cristo
 
Re: ¿Dios o Dinero?

El que ama el dinero no se saciará de dinero; y el que ama la riqueza no sacará fruto. También esto es vanidad. Cuando aumentan los bienes, aumentan también quienes los consumen. ¿Qué beneficio, pues, tendrá su dueño, aparte de verlos con sus propios ojos? Dulce es el sueño del trabajador, coma mucho o coma poco; pero al rico no le deja dormir la abundancia. Hay un mal doloroso que he visto debajo del sol: las riquezas guardadas por sus dueños para su propio mal. (Ecclesiastes 5:10-13)


NO confundir "el que ama el dinero", "el que ama la riqueza" y "las riquezas guardadas por sus dueños".....con:


Ecc 5:19 Asimismo, a todo hombre a quien Dios da riquezas y bienes, y le da también facultad para que coma de ellas, y tome su parte, y goce de su trabajo, esto es don de Dios.


Rom 11:29 Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios.



IRREVOCABLES!

Saben lo que "irrevocables" significa ?



Luis Alberto42
 
Re: ¿Dios o Dinero?

Es muy interesante, Luis, que cada vez que yo cito las Escrituras tal cual como están escritas, que sientes la necesidad de interpretarlas para acomodarlas a tu distorción de defender las riquezas materiales.

Cualquiera que lea este hilo te verá haciendo eso vez y vez.
 
Re: ¿Dios o Dinero?

Es muy interesante, Luis, que cada vez que yo cito las Escrituras tal cual como están escritas, que sientes la necesidad de interpretarlas para acomodarlas a tu distorción de defender las riquezas materiales.

Cualquiera que lea este hilo te verá haciendo eso vez y vez.


Ecc 5:19 Asimismo, a todo hombre a quien Dios da riquezas y bienes, y le da también facultad para que coma de ellas, y tome su parte, y goce de su trabajo, esto es don de Dios.



Quien da riquezas?


DIOS!


Rom 11:29 Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios.



IRREVOCABLES!

Sabes lo que "irrevocables" significa ?


Desecha el falso "evangelio de la pobreza". No es Palabra de Dios.




Luis Alberto42
 
Re: ¿Dios o Dinero?

Si alguno enseña otra cosa y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo y a la doctrina que es conforme a la piedad, está envanecido, nada sabe y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas, discusiones necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia. Apártate de los tales. (1 Timoteo 6:3-5)
 
Re: ¿Dios o Dinero?

Si alguno enseña otra cosa y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo y a la doctrina que es conforme a la piedad, está envanecido, nada sabe y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas, discusiones necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia. Apártate de los tales. (1 Timoteo 6:3-5)


Si alguno enseña otra cosa


Predicad LA VERDAD:

Ecc 5:19 Asimismo, a todo hombre a quien Dios da riquezas y bienes, y le da también facultad para que coma de ellas, y tome su parte, y goce de su trabajo, esto es don de Dios.



Quien da riquezas?


DIOS da riquezas!


Rom 11:29 Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios.



IRREVOCABLES!

Sabes lo que "irrevocables" significa ?


Desecha el falso "evangelio de la pobreza". No es Palabra de Dios.




Luis Alberto42
 
Re: ¿Dios o Dinero?

Pero gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento, porque nada hemos traído a este mundo y, sin duda, nada podremos sacar. Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos ya satisfechos. (1 Timoteo 6:6-8)