¿Dios o Dinero?

Re: ¿Dios o Dinero?

Creo que debemos ir en el sentido opuesto de lo que muchos dicen, los pastores no deben ser de tiempo total sino de tiempo parcial teniendo un trabajo secular para de esta manera poder entender todos los problemas que sufren sus ovejas, sino es muy fácil opinar sin tener que soportar a un jefe o un trabajo que no les gusta. Creo que se debe volver a congregaciones pequeñas que demanden pocos costos y donde la gente se pueda conocer y compartir la palabra, no esas mega iglesias fastuosas donde nadie sabe quien está al lado y que cuesta un fortuna mantenerlas
 
Re: ¿Dios o Dinero?

Creo que debemos ir en el sentido opuesto de lo que muchos dicen, los pastores no deben ser de tiempo total sino de tiempo parcial teniendo un trabajo secular para de esta manera poder entender todos los problemas que sufren sus ovejas, sino es muy fácil opinar sin tener que soportar a un jefe o un trabajo que no les gusta. Creo que se debe volver a congregaciones pequeñas que demanden pocos costos y donde la gente se pueda conocer y compartir la palabra, no esas mega iglesias fastuosas donde nadie sabe quien está al lado y que cuesta un fortuna mantenerlas

Entiendo lo que dices, Ruben, aunque no creo que el problema sea que los pastores trabajan a tiempo completo por el Señor. El problema es que no trabajan por el Señor jamás... trabajan por el dinero, y así hacen mercadería de los fieles de la iglesia. La Biblia sí enseña el trabajar por el Señor a tiempo completo, pero Jesús dice que tenemos que buscar primero el reino de Dios y que Dios nos va a dar COMIDA y ROPA. Nunca dice que tenemos que exigir diezmos de las personas para poder sobrevivir.

Estoy totalmente de acuerdo con esto que dices de las mega iglesias. La pregunta de este hilo es, ¿Dios o dinero? Si te fijas en las mega iglesias, es facil ver a cuál están sirviendo.
 
Re: ¿Dios o Dinero?

<DIR>1Ki 3:13 Y aun también te he dado las cosas que no pediste, riquezas y gloria, de tal manera que entre los reyes ninguno haya como tú en todos tus días.

</DIR>


Ecc 5:19 Asimismo, a todo hombre a quien Dios da riquezas y bienes, y le da también facultad para que coma de ellas, y tome su parte, y goce de su trabajo, esto es don de Dios.




Rom 11:29 Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios.



Luis Alberto42
 
Re: ¿Dios o Dinero?

No importa, Luis, cuánto lo grites. No cambiará la verdad de lo que hemos dicho. Si tuvieras la verdad, hubiera sido evidente sin tener que gritar.

Hermanos míos amados, oíd: ¿No ha elegido Dios a los pobres de este mundo, para que sean ricos en fe y herederos del reino que ha prometido a los que lo aman? Pero vosotros habéis afrentado al pobre. ¿No os oprimen los ricos y no son ellos los mismos que os arrastran a los tribunales? ¿No blasfeman ellos el buen nombre que fue invocado sobre vosotros? (Santiago 2:5-7)
 
Re: ¿Dios o Dinero?

No importa, Luis, cuánto lo grites. No cambiará la verdad de lo que hemos dicho. Si tuvieras la verdad, hubiera sido evidente sin tener que gritar.

Hermanos míos amados, oíd: ¿No ha elegido Dios a los pobres de este mundo, para que sean ricos en fe y herederos del reino que ha prometido a los que lo aman? Pero vosotros habéis afrentado al pobre. ¿No os oprimen los ricos y no son ellos los mismos que os arrastran a los tribunales? ¿No blasfeman ellos el buen nombre que fue invocado sobre vosotros? (Santiago 2:5-7)


según los Eruditos JFB, los mejores manuscritos dicen: "los pobres con respecto al mundo"



Comentario JFB


pobres de este mundoLos mejores manuscritos dicen: "los pobres con respecto al mundo". En contraste con "los ricos en este presente siglo" (1Ti_6:17). No todos los pobres, por supuesto; pero los pobres, como clase, proporcionaron mayor número de creyentes que los ricos, como clase. El rico, si es creyente, renuncia a las riquezas, como su porción; el pobre, si es incrédulo, descuida aquello que es la ventaja especial de la pobreza (Mat_5:3; 1Co_1:26-27, 1Co_1:28). ricos en fe—Sus riquezas consisten en la fe. Luk_12:21 : "ricos para con




Esta afirmación la confirma el interlineal WH:


<DIR>Jas 2:5ακουσατε <SUP>191:V-AAM-2PÓigan αδελφοι 80:N-VPMhermanos μου 1473:p-1GSde mí αγαπητοι 27:A-VPMamados ουχ 3756:pRT-N¿No ο 3588:T-NSMel θεος 2316:N-NSMDios εξελεξατο 1586:V-AMI-3Sseleccionó τους 3588:T-APMa los πτωχους 4434:A-APMpobresτω 3588:T-DSMa el κοσμω 2889:N-DSMmundo πλουσιους 4145:A-APMricos εν 1722:pREPen πιστει 4102:N-DSFconfianza και 2532:CONJy κληρονομους 2818:N-APMherederos της 3588:T-GSFde el βασιλειας 932:N-GSFreino ης 3739:R-GSFde cual επηγγειλατο 1861:V-ADI-3Sprometió τοις 3588:T-DPMa los αγαπωσιν 25:V-PAP-DPMamando αυτον 846:p-ASMa él?
</DIR></SUP>




Que conste que NUNCA he dicho que tenemos que acumular riquezas. Solo he predicado lo que esta escrito:


Ecc 5:19 Asimismo, a todo hombre a quien Dios da riquezas y bienes, y le da también facultad para que coma de ellas, y tome su parte, y goce de su trabajo, esto es don de Dios.




1. Dios da riquezas y bienes

2. Dios da la facultad para que tomemos nuestra parte de esas riquezas

3. Dios da la facultad para que gozemos de nuestro trabajo

4. Dios da riquezas. Es un DON de Dios

5. IRREVOCABLES son los dones de Dios







Luis Alberto42
 
Re: ¿Dios o Dinero?

No importa, Luis, cuánto lo grites. No cambiará la verdad de lo que hemos dicho. Si tuvieras la verdad, hubiera sido evidente sin tener que gritar.

No temáis, manada pequeña, porque a vuestro Padre le ha placido daros el Reino. Vended lo que poseéis y dad limosna; haceos bolsas que no se envejezcan, tesoro en los cielos que no se agote, donde ladrón no llega ni polilla destruye, porque donde está vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón. (Lucas 12:33)
 
Re: ¿Dios o Dinero?

No importa, Luis, cuánto lo grites. No cambiará la verdad de lo que hemos dicho. Si tuvieras la verdad, hubiera sido evidente sin tener que gritar.

No temáis, manada pequeña, porque a vuestro Padre le ha placido daros el Reino. Vended lo que poseéis y dad limosna; haceos bolsas que no se envejezcan, tesoro en los cielos que no se agote, donde ladrón no llega ni polilla destruye, porque donde está vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón. (Lucas 12:33)


Aqui Cristo estaba enseñando que tenemos que deshacernos de las riquezas si estas se han convertido en nuestro tesoro y han tomado el lugar del amor por Dios. Cristo siempre enseñó a NO AMAR a las riquezas.




33, 34. Vended—Esta no es sino una expresión más viva de Mat_6:19-21 (Véase la nota).





<DIR>Mat 6:19No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan;</DIR><DIR></DIR><DIR>
Mat 6:20sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan.





Cristo nos enseña a no acumular riquezas. Jamás anula la verdad absoluta escrita en Ecleciastes, que Dios mismo da riquezas y bienes y la facultad de gozar de estas bendiciones, como un DON o REGALO de Dios.




De que Dios da riquezas y bienes, no quepa ni la menor duda. Está escrito. Y yo SIEMPRE predico lo que ESTÁ ESCRITO, observando el CONTEXTO global de la Escritura y no un texto aislado, citado sin entendimiento.

Ecc 5:19 Asimismo, a todo hombre a quien Dios da riquezas y bienes, y le da también facultad para que coma de ellas, y tome su parte, y goce de su trabajo, esto es don de Dios.


<DIR></DIR><DIR></DIR><DIR></DIR><DIR></DIR><DIR></DIR><DIR></DIR><DIR></DIR><DIR></DIR><DIR></DIR><DIR>

</DIR>


<DIR></DIR><DIR></DIR><DIR></DIR><DIR></DIR><DIR></DIR><DIR></DIR><DIR>Ecc 5:20 Porque no se acordará mucho de los días de su vida; pues Dios le llenará de alegría el corazón.

</DIR>







Hasta ahora no me explico como los falsos maestros del evangelio de la pobreza tienen el cinismo de negar esta verdad Escritural o de ignorarla y anularla completamente.



Dios es Dios de Gloria y Riqueza. No de pobreza. Y da riquezas al que Él quiere darselas. Es DON de Dios.

Mal 3:10 Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde



<DIR></DIR><DIR></DIR><DIR></DIR><DIR>
</DIR><DIR></DIR><DIR></DIR><DIR>Deu 8:11 Cuídate de no olvidarte de Jehová tu Dios, para cumplir sus mandamientos, sus decretos y sus estatutos que yo te ordeno hoy;</DIR><DIR></DIR><DIR></DIR><DIR></DIR><DIR>
Deu 8:12 no suceda que comas y te sacies, y edifiques buenas casas en que habites,
Deu 8:13 y tus vacas y tus ovejas se aumenten, y la plata y el oro se te multipliquen, y todo lo que tuvieres se aumente;
Deu 8:14 y se enorgullezca tu corazón, y te olvides de Jehová tu Dios, que te sacó de tierra de Egipto, de casa de servidumbre;
Deu 8:15 que te hizo caminar por un desierto grande y espantoso, lleno de serpientes ardientes, y de escorpiones, y de sed, donde no había agua, y él te sacó agua de la roca del pedernal;
Deu 8:16 que te sustentó con maná en el desierto, comida que tus padres no habían conocido, afligiéndote y probándote, para a la postre hacerte bien;
Deu 8:17 y digas en tu corazón: Mi poder y la fuerza de mi mano me han traído esta riqueza.
Deu 8:18 Sino acuérdate de Jehová tu Dios, porque él te da el poder para hacer las riquezas, a fin de confirmar su pacto que juró a tus padres, como en este día.
Deu 8:19 Mas si llegares a olvidarte de Jehová tu Dios y anduvieres en pos de dioses ajenos, y les sirvieres y a ellos te inclinares, yo lo afirmo hoy contra vosotros, que de cierto pereceréis.
Deu 8:20 Como las naciones que Jehová destruirá delante de vosotros, así pereceréis, por cuanto no habréis atendido a la voz de Jehová vuestro Dios.

</DIR>








</DIR>



Dios da riquezas al que Él quiere bendecir. Sin embargo, nos advierte a NO AMAR a las riquezas sino a Él y de esa manera, usar esas riquezas para la gloria y el honor de Dios. Para dar testimonio de su grandeza.


Luis Alberto42
 
Re: ¿Dios o Dinero?

Aqui Cristo estaba enseñando que tenemos que deshacernos de las riquezas si estas se han convertido en nuestro tesoro y han tomado el lugar del amor por Dios. Cristo siempre enseñó a NO AMAR a las riquezas.

33, 34. Vended—Esta no es sino una expresión más viva de Mat_6:19-21 (Véase la nota).

Mentira. Jesús dice lo que dice. No lo tuerces para conformar a tu justificación para las riquezas. "Vended" no significa ninguna otra cosa que "vended".

Claro, no te gusta, así que lo tienes que interpretar de otra manera.

Tampoco dice Jesús que se trata de solamente algunas riquezas. No, él dice "lo que poseéis". Eso significa "lo que posees". Tal como está escrito.

Lo que dice Jesús es claro. Pero, como siempre, no te gusta, así que lo tienes que torcer para justificar tu amor a las riquezas, las cuales has defendido en todos tus mensajes en este hilo.

En esto sabemos que nosotros lo conocemos, si guardamos sus mandamientos. El que dice: «Yo lo conozco», pero no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso y la verdad no está en él. (1 Juan 2:3-4)
 
Re: ¿Dios o Dinero?

Mentira. Jesús dice lo que dice. No lo tuerces para conformar a tu justificación para las riquezas. "Vended" no significa ninguna otra cosa que "vended".

Claro, no te gusta, así que lo tienes que interpretar de otra manera.

Tampoco dice Jesús que se trata de solamente algunas riquezas. No, él dice "lo que poseéis". Eso significa "lo que posees". Tal como está escrito.

Lo que dice Jesús es claro. Pero, como siempre, no te gusta, así que lo tienes que torcer para justificar tu amor a las riquezas, las cuales has defendido en todos tus mensajes en este hilo.

En esto sabemos que nosotros lo conocemos, si guardamos sus mandamientos. El que dice: «Yo lo conozco», pero no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso y la verdad no está en él. (1 Juan 2:3-4)


"lo que poseéis" COMO TESORO. Ese es el CONTEXTO:

<DIR>Mat 6:19No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan;</DIR><DIR></DIR><DIR>
Mat 6:20sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan.

</DIR>


Por eso el Señor, para PROBAR la fidelidad del joven rico que dijo querer seguirle, le mandó a que VENDA todo lo que poseía y lo siga a Él. Mas el rico no lo hizo y se fue triste, porque esas riquezas eran SU TESORO y le impedian seguir a Cristo.


<DIR>Luk 12:33 «Vended vuestros bienes y dad limosna. Haceos bolsas que no se deterioran, un tesoro inagotable en los cielos, donde no llega el ladrón, ni la polilla;
</DIR>


El contexto es las riquezas que se ATESORAN. Cristo siempre enseñó a NO ACUMULAR RIQUEZAS y a NO AMAR al dinero. Pero eso para nada anula la verdad Escritural que declara que Dios da riquezas como un don:


Ecc 5:19 Asimismo, a todo hombre a quien Dios da riquezas y bienes, y le da también facultad para que coma de ellas, y tome su parte, y goce de su trabajo, esto es don de Dios.


Ecc 5:20 Porque no se acordará mucho de los días de su vida; pues Dios le llenará de alegría el corazón.





También está escrito que DIOS MISMO nos da el poder para hacer las riquezas con las que ÉL MISMO nos bendice hasta que SOBREABUNDE (Malaquías 3:10)


Deu 8:18 Sino acuérdate de Jehová tu Dios, porque él te da el poder para hacer las riquezas, a fin de confirmar su pacto que juró a tus padres, como en este d




Esto es Palabra de Dios.


Luis Alberto42
 
Re: ¿Dios o Dinero?

Estás hablando en círculos, Luis. Has defendido las riquezas, y el ser rico, desde tu primer mensaje en este hilo. No sé porqué sigues diciendo que Dios nos da riquezas y bienes, cuando nadie ha dicho cosa alguna en contra de eso. Estamos ya todos de acuerdo que Dios puede dar cosas materiales. Aún en mi primer mensaje, el que empezó todo este hilo, dije lo mismo.

La diferencia entre tu posición y la mía, es que tú crees que Dios nos da riquezas para que las usemos para nosotros mismos, mientras que yo he dicho que nos da riquezas para ayudar a los necesitados.

"lo que poseéis" COMO TESORO. Ese es el CONTEXTO

¿Y cómo sabes si lo posees como tesoro, Luis? Es obvio que si no quieres compartir lo que tienes con los necesitados, entonces sí lo estás poseyendo como "tesoro". Sea como lo veas, al fin del día Jesús te pide que lo compartas con los pobres. ¿Porqué lo estás resistiendo?

Por eso el Señor, para PROBAR la fidelidad del joven rico que dijo querer seguirle, le mandó a que VENDA todo lo que poseía y lo siga a Él. Mas el rico no lo hizo y se fue triste, porque esas riquezas eran SU TESORO y le impedian seguir a Cristo.

Y te prueba tu fidelidad también, Luis. Pero en vez de aceptar lo que Jesús dice, has discutido en contra de sus enseñanzas en este hilo, vez y vez. Tus actitudes sobre las riquezas te impiden seguir a cristo, pero sigues defendiendo las riquezas en cada mensaje que publicas.

Sigues usando versos del Antiguo Testamento, simplemente porque el Nuevo Testamento no apoya lo que estás diciendo. Pareces estar más dispuesto en seguir el ejemplo de Salomón que el del Único que te puede dar la vida eterna.
 
Re: ¿Dios o Dinero?

que yo he dicho que nos da riquezas para ayudar a los necesitados.


Nunca he predicado algo contrario. Mas esta escrito que Dios tambien nos da riquezas para que comamos de ella, otra manera de decir "para que las disfrutemos". Esta escrito:




Ecc 5:19 Asimismo, a todo hombre a quien Dios da riquezas y bienes, y le da también facultad para que coma de ellas, y tome su parte, y goce de su trabajo, esto es don de Dios.


Ecc 5:20 Porque no se acordará mucho de los días de su vida; pues Dios le llenará de alegría el corazón.



¿Y cómo sabes si lo posees como tesoro, Luis?

Me estas juzgando sin conocerme. Yo no soy rico....Mis riquezas son celestiales, en los cielos. Pero tampoco predico el FALSO "evangelio de la pobreza" que tu predicas.



Es obvio que si no quieres compartir lo que tienes con los necesitados, entonces sí lo estás poseyendo como "tesoro". Sea como lo veas, al fin del día Jesús te pide que lo compartas con los pobres. ¿Porqué lo estás resistiendo?

Leer arriba.



Y te prueba tu fidelidad también, Luis. Pero en vez de aceptar lo que Jesús dice, has discutido en contra de sus enseñanzas en este hilo, vez y vez. Tus actitudes sobre las riquezas te impiden seguir a cristo, pero sigues defendiendo las riquezas en cada mensaje que publicas.

No soy rico y sigo a Cristo. Predico lo que esta escrito, sin tradiciones. NO esta escrito que un creyente no puede ser rico. Es mas, TODO lo contrario:


Mat 27:57 Cuando llegó la noche, vino un hombre rico de Arimatea, llamado José, que también había sido discípulo de Jesús.


Cualquier discipulo de Jesus puede ser rico si Dios le da riquezas como don o regalo. Dios no bendice a los que ACUMULAN riquezas ilicitas y marginan a los pobres. Si un creyente es rico, es porque su fe es verdadera y Dios lo ha bendecido con riquezas.



Sigues usando versos del Antiguo Testamento, simplemente porque el Nuevo Testamento no apoya lo que estás diciendo.


Leer arriba! No soy un cristiano "Nuevotestamentario". Yo acepto y predico TODA la Palabra de Dios. No solo LA MITAD.


Pareces estar más dispuesto en seguir el ejemplo de Salomón que el del Único que te puede dar la vida eterna

Salomon primeramente pidio sabiduria a Dios.

<DIR>1Ki 3:9 Da, pues, a tu siervo corazón entendido para juzgar a tu pueblo, y para discernir entre lo bueno y lo malo; porque ¿quién podrá gobernar este tu pueblo tan grande?
</DIR>



Y que le dio Dios aparte de sabiduria, por primero pedir sabiduria de Dios?


<DIR>1Ki 3:11 Y le dijo Dios: Porque has demandado esto, y no pediste para ti muchos días, ni pediste para ti riquezas, ni pediste la vida de tus enemigos, sino que demandaste para ti inteligencia para oir juicio,


1Ki 3:12 he aquí lo he hecho conforme a tus palabras; he aquí que te he dado corazón sabio y entendido, tanto que no ha habido antes de ti otro como tú, ni después de ti se levantará otro como tú.


1Ki 3:13 Y aun también te he dado las cosas que no pediste, riquezas y gloria, de tal manera que entre los reyes ninguno haya como tú en todos tus días.
</DIR>



<DIR>1Ti 6:17 A los ricos de este siglo manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos.



que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos.



Abundancia! no pobreza!



1Ti 6:18 Que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, dadivosos, generosos;


JAMAS leemos que no podemos ser ricos, si Dios mismo nos da riquezas.

Simplemente no esta escrito que un creyente no puede tener riquezas sino que debe de deshacerse de TODO lo que tiene.


Si esta escrito que debemos de deshacernos de cosas que nos impiden amar a Dios, osea riquezqas que ATESORAMOS. Mas si ponemos a Dios primero, por encima de TODAS las cosas, lo demas sera añadido. Incluso las riquezas.

Es una promesa de Dios.


<DIR>Mal 3:10 Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.
</DIR>


El "Evangelio de la pobreza" (el cual enseña que un cristiano NO puede tener riquezas, sino que debe de deshacerse de TODO lo que Dios le ha dado), ES FALSO. Simplemente NO está escrito.


Luis Alberto42
</DIR>
 
Re: ¿Dios o Dinero?

Me estas juzgando sin conocerme. Yo no soy rico....Mis riquezas son celestiales, en los cielos. Pero tampoco predico el FALSO "evangelio de la pobreza" que tu predicas.


1) Luis, dices que tus riquezas son celestiales, en los cielos, a la vez que has debatido en contra de "vender lo que tenemos y dar a los pobres, para tener tesoros en los cielos". Si no has vendido lo que tienes para dar a los pobres, ¿de qué otra manera has acumulado tesoros en los cielos? Jesús lo puso en claro la forma de tener riqueza celestial (Lucas 12:33). Mi posición, desde el principio, es que yo le creo a Jesús. ¿Y tú?

2) Dices que yo predico el falso evangelio de la pobreza. ¿Podrías por favor explicar qué es el falso evangelio de la pobreza, y citarme en dónde la he predicado? Hasta que hagas eso, tenemos que tomar tus acusaciones como falsas.



No soy rico y sigo a Cristo. Predico lo que esta escrito, sin tradiciones. NO esta escrito que un creyente no puede ser rico. Es mas, TODO lo contrario:


Mat 27:57 Cuando llegó la noche, vino un hombre rico
de Arimatea, llamado José, que también había sido discípulo de Jesús.


Ya sé que es probable que vas a basar tu fe cristiana en un verso tan obscuro, a la exclusión de todos los demás versos que hablan al contrario. Ya has mostrado varias veces (con el verso de Eccelsiastes y Romanos) que usas la Biblia tal como te convenga, en manera legalista, citando solamente las partes que piensas justifican el ser rico. Ahora con este verso con respecto a José, has hecho lo mismo. No creo que estés interesado en ver la verdad de José, sin embargo, para aquellos que verdaderamente buscan la verdad, y quieren obedecer las enseñanzas de Jesús, las Escrituras revelan algo mucho más congruente a las enseñanzas de Jesús.

1) No nos olvidemos de que Jesús dijo: "Así, pues, cualquiera de vosotros que no renuncia a todo lo que posee, no puede ser mi discípulo." (Lucas 14:33). Así que si José verdaderamente era un discípulo de Jesús, hubiera hecho lo mismo que todos los demás discípulos y renunciar todo lo que tenía.

2) En Marcos 15:43 dice: "José de Arimatea, miembro noble del concilio, que también esperaba el reino de Dios, vino y entró osadamente a Pilato, y pidió el cuerpo de Jesús." Así que vemos que él todavía no había entrado en el reino de Dios en ese entonces, aunque concedo que luego se habrá vuelto un discípulo de Jesús y hecho tal como TODOS LOS QUE CREÍAN hicieron (Hechos 2:44-45).

3) En Juan 19:38 dice: Después de todo esto, José de Arimatea, que era discípulo de Jesús, pero secretamente por miedo de los judíos, rogó a Pilato que le permitiese llevarse el cuerpo de Jesús; y Pilato se lo concedió. Entonces vino, y se llevó el cuerpo de Jesús. Así que vemos que no era un verdadero discípulo, sino uno en secreto, porque tenía miedo que los judíos lo hecharan de la sinagoga. Este tipo de "discípulo" es muy diferente al tipo de discípulo que Jesús buscaba (Lucas 14:26-33), uno que estaría dispuesto a morir por Él, y uno que no se avergonzaría de él ni de sus enseñanzas (Marcos 8:38).

4) ¡José de Arimatea no es nuestro modelo a seguir! Nuestro modelo a seguir es Jesús, quien dejó todo lo que él tuvo para nosotros y que quiere que sigamos SU ejemplo (Filipenses 2:5-8). Pero aún si no quieres seguir el ejemplo de Jesús, ¿porqué no seguir el ejemplo de Pedro, Andrés, Jacobo, Juan, Mateo, Pablo y toda la iglesia en el libro de los Hechos, que renunciaron todo lo que tenían para seguir a Jesús?


Cualquier discipulo de Jesus puede ser rico si Dios le da riquezas como don o regalo.

Cualquier discípulo de Jesús ya es rico, porque tiene a Dios como su riqueza y no los bienes materiales. Pero tal como dije en mi primera publicación en este hilo, Dios sí nos prospera con bienes materiales, pero el propósito de eso no es para hacernos ricos materialmente, sino para que podamos ayudar a los necesitados.

Pablo dice que nos alejemos de personas que enseñan que el cristianismo es una forma de prosperar materialmente (1 Timote 6:5).


Dios no bendice a los que ACUMULAN riquezas ilicitas y marginan a los pobres.

Estamos de acuerdo.

Si un creyente es rico, es porque su fe es verdadera y Dios lo ha bendecido con riquezas.

No, Luis, la riqueza material NO ES PRUEBA DE FE VERDADERA. Al contrario, es casi siempre prueba de que la persona ha perdido su fe en Dios y puesto su fe en lo material. De hecho, Jesús dice que el engaño de las riquezas hacen a un supuesto cristiano infructuoso (Mateo 13:22)

Es por eso que hoy se blasfema a la fe cristiana, porque hay gente que cree como tú, pastores que andan en su BMW, con su rolex y su traje de Armani mientras que predican a Jesús con sus bocas. Al mundo le da asco tal hipocresía, y a Jesús le hace vomitar (Apocalipsis 3:16)


Leer arriba! No soy un cristiano "Nuevotestamentario". Yo acepto y predico TODA la Palabra de Dios. No solo LA MITAD.

Luis, he mostrado muy claramente que no aceptas TODA la Biblia, pues no aceptaste los más de CUARENTA versos que cité del Nuevo Testamento. Tu reclamo de aceptar toda la Biblia es simplemente una excusa para poder citar versos del Antiguo Testamento para justificar las riquezas, aún cuando sabes que en el Nuevo Testamento Jesús nos mostró la verdad sobre lo material.

En cuanto a Salomón, Jesús te dice: La reina del Sur se levantará en el juicio con esta generación, y la condenará; porque ella vino de los fines de la tierra para oír la sabiduría de Salomón, y he aquí más que Salomón en este lugar. (Mateo 12:42)


1Ti 6:17 A los ricos de este siglo manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos.
<dir>
que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos.



Abundancia! no pobreza!

1Ti 6:18 Que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, dadivosos, generosos;


Parecería a un vistazo que hayas encontrado algún verso para apoyar tu defensa de ser rico, pero como siempre, lo tomas fuera del contexto de las enseñanzas de Jesús, y aún fuera del contexto de las enseñanzas de Pablo.

Aquí te propongo un entendimiento basado en la obediencia a Jesús y en creer lo que Pablo dice aún en el mismo capítulo:

1) En el mismo capítulo, 1 Timoteo 6:3-5, Pablo dice que si uno no se conforma a las sanas palabras de Jesucristo, no sabe nada, y está tratando de distorcionar la verdad para usar a la religión como fuente de ganancia material. No podemos usar a Pablo para interpretar lo que dice Jesús; interpretamos a Pablo por medio de las enseñanzas de Jesús, ya que Pablo mismo dice que si él contradice las palabras sanas de Jesús, no sabe nada. Entonces, 1 Timoteo 6:17, no está diciendo que Dios quiere que algunos sean ricos mientras que otros sean pobres. De hecho, si uno lee lo que dice en 1 Timoteo 6:17-18, puede ver que es lo mismo que Jesús enseña:



v. 17. "A los ricos de este siglo manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos."

Tenemos que mandar a los "ricos de este siglo" (nota que no son los cristianos, sino los del mundo) a que no sean altivos y que no pongan su esperanza en las riquezas sino en Dios. Las enseñanzas de Jesús de renunciarlo todo y trabajar por Dios hacen exactamente eso... los manda a no poner su esperanza en las riquezas sino en Dios.



v. 18-19 "Que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, dadivosos, generosos; atesorando para sí buen fundamento para lo por venir, que echen mano de la vida eterna."

Esto se cumple con la enseñanza de Jesús al jóven rico en Lucas 18:22: "vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme." La enseñanza de Jesús lo manda en "ser rico en buenas obras, dadivoso y generoso" (e.j. vender todo lo que tiene y dar a los pobres), y lo hace "atesorar para sí un buen fundamento para lo por venir" (e.j. y tendrás tesoro en el cielo).


Así que vemos que la enseñanza de Jesús en cuanto a vender todo lo que tenemos y dar a los pobres es exactamente congruente con lo que enseña Pablo. Todo se cumple por medio de la enseñanza de Jesús y no aparte de ella. Entonces Pablo no lo contradice a Jesús, sino que dice lo mismo que Jesús, pero de otra manera.

2) Como si todavía pudiera haber duda de que Pablo estuviera enseñando algo diferente a Jesús, en el mismo capítulo (1 Timoteo 6:8-9) Pablo dice que tenemos que estar contentos con solamente comida y ropa, y que los que quieren más que esto, quieren enriquecerse y caen en gran tentación.


Simplemente no esta escrito que un creyente no puede tener riquezas sino que debe de deshacerse de TODO lo que tiene.


Sí está escrito, Luis, y tú lo sabes. Jesús nos manda a vender todo lo que tenemos y dar a los pobres (Lucas 12:32-33) y dice que si no renunciamos todo lo que tenemos, no podemos ser su discípulo (Lucas 14:33).

Esto no significa que DESPUÉS que renunciemos todo, que Dios no nos proveerá lo que necesitemos para sobrevivir y hacer Su trabajo. Pero su plan para nosotros no es de ser rico en cuanto a lo material, sino en cuanto a lo espiritual.

Si esta escrito que debemos de deshacernos de cosas que nos impiden amar a Dios, osea riquezqas que ATESORAMOS. Mas si ponemos a Dios primero, por encima de TODAS las cosas, lo demas sera añadido. Incluso las riquezas.

Es una promesa de Dios.

Este es otro ejemplo de cómo distorcionás la Biblia. Jesús no dice que si buscas primero a Dios, Dios te dará riqueza. Lo que te promete es COMIDA y ROPA!! (Mateo 6:25-33).


El "Evangelio de la pobreza" (el cual enseña que un cristiano NO puede tener riquezas, sino que debe de deshacerse de TODO lo que Dios le ha dado), ES FALSO. Simplemente NO está escrito.

Ya te mostré varias veces que SÍ está escrito que Jesús nos manda a renunciar todo lo que tenemos. No te gusta. Defiendes las riquezas. Distorcionas la Biblia para justificar tu posición. Pero al fin del día, Jesús DICE LO QUE DICE!


</dir>Así, pues, cualquiera de vosotros que no renuncia a todo lo que posee, no puede ser mi discípulo. (Lucas 14:33)
 
Re: ¿Dios o Dinero?

Jesús nos manda a renunciar todo lo que tenemos.

Eres un FALSO maestro que quiere que vivamos en la pobreza, sacando citas fuera de su contexto y enseñando que un hermano y discipulo del Señor no puede ser rico. La misma Escritura REFUTA el FALSO "evangelio de la pobreza" que enseñas.



Jas 1:9 Permitan al hermano de humildes circunstancias jactarse de su alta posición.
Jas 1:10 Pero el hermano rico se jacte acerca de ser humillado; ya que como una flor silvestre, pasará.


Mat 27:57 Cuando llegó la noche, vino un hombre rico de Arimatea, llamado José, que también había sido discípulo de Jesús.



Luis Alberto42
 
Re: ¿Dios o Dinero?

Eres un FALSO maestro que quiere que vivamos en la pobreza, sacando citas fuera de su contexto y enseñando que un hermano y discipulo del Señor no puede ser rico. La misma Escritura REFUTA el FALSO "evangelio de la pobreza" que enseñas.


En decir esto, Luis, te condenas aun más, pues, no estás llamando me a mí un falso maestro, sino a Jesús, pues Jesús fue el que enseñó que no podemos ser su discípulo salvo que renunciemos todo lo que tengamos (Lucas 14:33)


Es más, Jesús le mandó al joven rico vender todo lo que tuvo y dar a los pobres.(Lucas 18:22) ¿Porqué no le permitió continuar a ser rico?

Es mas, Jesus dijo que es muy dificil que un rico entre en el reino de Dios (Lucas 18:25) ¿Porqué no dijo que si uno creyera que Dios le había dado las riquezas podía seguir siendo rico?


Es más, Jesús nos mandó a todos vender lo que tenemos y dar a los pobres (Lucas 12:32-33). ¿Porqué hizo eso?


Es más, el libro de Hechos dice que todos los que creían vendían todo lo que tenían y daban a los pobres (Hechos 2:44-45). ¿Porqué hicieron eso?


De acuerdo a tí, Jesús y los discípulos son falsos maestros.


Ahora veamos quién está distorcionando las Escrituras:




Jas 1:9 Permitan al hermano de humildes circunstancias jactarse de su alta posición.
Jas 1:10 Pero el hermano rico se jacte acerca de ser humillado; ya que como una flor silvestre, pasará.


Nota la parte subraya, donde le has AGREGADO la palabra "hermano". ¿Qué versión estás usando? No encontré ninguna versión que diga "el hermano rico". Aquí está lo que verdaderamente dicen las Biblias:


Reina Valera: El hermano que es de humilde condición, gloríese en su exaltación; pero el que es rico, en su humillación; porque él pasará como la flor de la hierba.


NVI: El hermano de condición humilde debe sentirse orgulloso de su alta dignidad,10 y el rico, de su humilde condición. El rico pasará como la flor del campo.


Dios Habla Hoy: El hermano de condición humilde debe sentirse orgulloso de ser enaltecido por Dios; y el rico de ser humillado. Porque el rico es como la flor de la hierba, que no permanece.


Como podemos ver, tú has AGREGADO la palabra "hermano" para justificar tu posición de que uno puede ser cristiano y ser rico a la vez.


También citas el verso FUERA DE CONTEXTO, porque además de agregar una palabra al texto, omites el siguiente verso, también como todo lo demás que dice Santiago de los ricos.


Primero, veamos el verso que has distorcionado en su contexto completo:


El hermano que es de humilde condición, gloríese en su exaltación; pero el que es rico, en su humillación; porque él pasará como la flor de la hierba. Porque cuando sale el sol con calor abrasador, la hierba se seca, su flor se cae, y perece su hermosa apariencia; así también se marchitará el rico en todas sus empresas. (Santiago 1:9-11)


Santiago es muy claro en que el rico es HUMILLADO, que pasará como una flor, que se marchitará el rico en todas sus empresas. ¿Y tú quieres que creamos que esto se refiere a un CRISTIANO? Increíble.


No nos olvidemos de las otras partes donde Santiago habla de los ricos:


Hermanos míos amados, oíd: ¿No ha elegido Dios a los pobres de este mundo, para que sean ricos en fe y herederos del reino que ha prometido a los que le aman? Pero vosotros habéis afrentado al pobre. ¿No os oprimen los ricos, y no son ellos los mismos que os arrastran a los tribunales? ¿No blasfeman ellos el buen nombre que fue invocado sobre vosotros? (Santiago 2:5-7)


!!Vamos ahora, ricos! Llorad y aullad por las miserias que os vendrán. Vuestras riquezas están podridas, y vuestras ropas están comidas de polilla. Vuestro oro y plata están enmohecidos; y su moho testificará contra vosotros, y devorará del todo vuestras carnes como fuego. Habéis acumulado tesoros para los días postreros. He aquí, clama el jornal de los obreros que han cosechado vuestras tierras, el cual por engaño no les ha sido pagado por vosotros; y los clamores de los que habían segado han entrado en los oídos del Señor de los ejércitos. Habéis vivido en deleites sobre la tierra, y sido disolutos; habéis engordado vuestros corazones como en día de matanza. (Santiago 5:1-5)


Así que, Luis, quieres que creamos que Santiago reconoce a los cristianos los que:


1) Se marchitan en todas sus empresas (Santiago 1:9-11)
2) Oprimen a los cristianos y blasfeman el buen nombre que fue invocado sobre nosotros (Santiago 2:5-7)
3) Serán juzgados por acumular tesoros en la tierra. (Santiago 5:1-5)


Luis, te engañas a tí mismo. Creo que cualquier lector sincero podrá ver quién está defendiendo las riquezas, y quién está defendiendo las enseñanzas de Jesús.
 
Re: ¿Dios o Dinero?

Reina Valera: El hermano que esde humilde condición, gloríese en su exaltación; pero el que es rico, en su humillación; porque él pasará como la flor de la hierba.

El hermano que es pobre....PERO el hermano que es rico....



NVI: El hermano de condición humilde debe sentirse orgulloso de su alta dignidad,10 y el rico, de su humilde condición. El rico pasará como la flor del campo.


Dios Habla Hoy: El hermano de condición humilde debe sentirse orgulloso de ser enaltecido por Dios; y el rico de ser humillado. Porque el rico es como la flor de la hierba, que no permanece.


Como podemos ver, tú has AGREGADO la palabra "hermano" para justificar tu posición de que uno puede ser cristiano y ser rico a la vez.

Cual es el sujeto? EL HERMANO!. Santiago esta contrastando entre el hermano que es pobre y el hermano que es rico.


Jas 1:9-10

La Biblia LatinoAmericana:

humilde…rico. El contraste entre el pobre y el rico es un tema importante en esta carta. Santiago exhorta, tanto al pobre como al rico, a que deben ser humildes delante de Dios y depender de El.



Matthew Henry:

Los de baja condición pueden regocijarse si son exaltados a ser ricos en fe y herederos del reino de Dios; y los ricos pueden regocijarse con las providencias humillantes que los llevan a una disposición mental humilde y modesta.
La riqueza mundana es cosa que se agota. Entonces, que el que es rico se regocije en la gracia de Dios que lo hace y mantiene humilde; y en las pruebas y ejercicios que le enseñan a buscar la dicha en Dios y de Él, no en los placeres perecederos.



(ALT)
but the rich [brother] in his humble state, because like a flower of grass he will pass away.


(TKIM-DE)
Pero el hermano rico se jacte acerca de ser humillado; ya que como una flor silvestre, pasará.


El sujeto es EL HERMANO (de humilde condicion VS el que es rico)



Cristo jamas enseñó que tenemos que ser pobres. Solo enseñó a NO AMAR NI ATESORAR a las riquezas.


Eres un falso maestro con un falso y barato "evangelio de la pobreza"




Luis Alberto42
 
Re: ¿Dios o Dinero?

veamos el verso que has distorcionado en su contexto completo:


El hermano que es de humilde condición, gloríese en su exaltación; pero el que es rico, en su humillación; porque él pasará como la flor de la hierba. Porque cuando sale el sol con calor abrasador, la hierba se seca, su flor se cae, y perece su hermosa apariencia; así también se marchitará el rico en todas sus empresas. (Santiago 1:9-11)


Santiago es muy claro en que el rico es HUMILLADO, que pasará como una flor, que se marchitará el rico en todas sus empresas. ¿Y tú quieres que creamos que esto se refiere a un CRISTIANO? Increíble.


No nos olvidemos de las otras partes donde Santiago habla de los ricos:


Hermanos míos amados, oíd: ¿No ha elegido Dios a los pobres de este mundo, para que sean ricos en fe y herederos del reino que ha prometido a los que le aman? Pero vosotros habéis afrentado al pobre. ¿No os oprimen los ricos, y no son ellos los mismos que os arrastran a los tribunales? ¿No blasfeman ellos el buen nombre que fue invocado sobre vosotros? (Santiago 2:5-7)


!!Vamos ahora, ricos! Llorad y aullad por las miserias que os vendrán. Vuestras riquezas están podridas, y vuestras ropas están comidas de polilla. Vuestro oro y plata están enmohecidos; y su moho testificará contra vosotros, y devorará del todo vuestras carnes como fuego. Habéis acumulado tesoros para los días postreros. He aquí, clama el jornal de los obreros que han cosechado vuestras tierras, el cual por engaño no les ha sido pagado por vosotros; y los clamores de los que habían segado han entrado en los oídos del Señor de los ejércitos. Habéis vivido en deleites sobre la tierra, y sido disolutos; habéis engordado vuestros corazones como en día de matanza. (Santiago 5:1-5)


Así que, Luis, quieres que creamos que Santiago reconoce a los cristianos los que:


1) Se marchitan en todas sus empresas (Santiago 1:9-11)
2) Oprimen a los cristianos y blasfeman el buen nombre que fue invocado sobre nosotros (Santiago 2:5-7)
3) Serán juzgados por acumular tesoros en la tierra. (Santiago 5:1-5)


Luis, te engañas a tí mismo. Creo que cualquier lector sincero podrá ver quién está defendiendo las riquezas, y quién está defendiendo las enseñanzas de Jesús.

Como puedes ver, Luis, ya había refutado tu uso de Santiago 1 para justificar el amor a las riquezas. No puede estar hablando de un cristiano rico, porque dice que "se marchitará el rico en todas sus empresas". ¿Acaso crees que los cristianos se marchitarán en todas sus empresas?
 
Re: ¿Dios o Dinero?

Como puedes ver, Luis, ya había refutado tu uso de Santiago 1 para justificar el amor a las riquezas. No puede estar hablando de un cristiano rico, porque dice que "se marchitará el rico en todas sus empresas". ¿Acaso crees que los cristianos se marchitarán en todas sus empresas?



Jas 1:9 El hermano que es de humilde condición, gloríese en su exaltación;
Jas 1:10 pero el que es rico, en su humillación; porque él pasará como la flor de la hierba.


Claro que esta hablando de un cristiano rico. Un incredulo rico no se va a gloriar en su humillacion!



No conoces nada sobre el idioma griego. Cuando en el griego se establece un SUJETO, éste no se puede alterar e insertar OTRO sujeto. El sujeto en Santiago 1:9 es EL HERMANO CREYENTE..Este sujeto debe continuar al versículo 10, y NO se puede INSERTAR otro sujeto (un rico incrédulo que se gloria de ser humillado!)


Te cito la traducción ANALITICA del griego al ingles, para que veas que los expertos linguistas del griego NO INSERTAN UN NUEVO SUJETO, porque esto va en contra de las reglas grámaticales del Griego original.



Jas 1:9 Now let the lowly brother [or, brother of humble circumstances] be rejoicing in his exaltation,
Jas 1:10 but the rich [brother] in his humble state, because like a flower of grass he will pass away.



Los traductores lo ponen en corchetes porque no aparece en el griego original, ya que sería REDUNDANTE volver a repetir el sujeto "el hermano" que se establece en el vers. 9. EL SUJETO "el hermano" ya fue establecido en el ver. 9 y debe continuar al 10. NO se puede insertar un nuevo sujeto a nuestra regalada gana como tú pretendes mutilar el Griego original.

Desiste de enseñar el FALSO "evangelio de la pobreza". Es una falsa enseñanza. Dios da riquezas al que Él quiere y se las da en abundancia para Su gloria y Su honor. Por eso el hermano rico ha de gloriarse cuando Dios lo pone a prueba y LO HUMILLA, reconociendo que sin Dios, él y las riquezas pasarán y se marchitarán como la flor.


Ecc 5:19 Asimismo, a todo hombre a quien Dios da riquezas y bienes, y le da también facultad para que coma de ellas, y tome su parte, y goce de su trabajo, esto es don de Dios.
Ecc 5:20 Porque no se acordará mucho de los días de su vida; pues Dios le llenará de alegría el corazón.





El mismo José de Arimatea fue un discípulo RICO del Señor:



Mat 27:57 Cuando llegó la noche, vino un hombre rico de Arimatea, llamado José, que también había sido discípulo de Jesús.



Por eso te llamo un FALSO maestro, porque enseñas lo que TÚ dices en vez de LO QUE ESTÁ ESCRITO.


Luis Alberto42