¿Dios o Dinero?

Re: ¿Dios o Dinero?

Todos y cada uno de nosotros desde el momento de nuestra concepción tenemos el derecho de tener a nuestro alcance y a nuestro servicio lo existente sobre la tierra, todo lo imaginable por el hombre. En otras palabras usted tiene todo el derecho a ser rico. Pero conforme vamos creciendo somos avasallados, somos sepultados con una lluvia de creencias equivocas, llenas de escasez y de pobreza.



Es con todo este montón de creencias erróneas que iniciamos la búsqueda del camino a la riqueza y la prosperidad. Sin darnos cuenta de que con ese cargamento lo único que estamos iniciando es un camino que nos llevara a la desesperación, la escasez y al infierno de la pobreza.



Una pobreza que a pesar de que tanto se la ha tratado de hacer parecer como algo sublime, como algo más espiritual, como lo mejor que le puede suceder al ser humano sigue y seguirá siendo un infierno para todos aquellos que la viven. Usted tanto como cualquier otro ser humano, fueron puestos sobre esta tierra con un objetivo bien específico. El objetivo de ser día a día mejor, de aprovechar todos sus potenciales, y de disfrutar de la abundancia que existe en nuestro mundo. En otras palabras con el objetivo de ser rico. Es un derecho universal disponible para todos. Un derecho que tan solo el 1% de la población lo entiende así y lo aprovecha al máximo.



La gran diferencia entre aquellos que lo aprovechan y aquellos que deciden rechazar su derecho a ser ricos reside en su sistema de creencias, la calidad de sus hábitos y por consiguiente en la forma como hace sus decisiones.



Usted nunca, escúcheme bien, nunca podrá cumplir en forma total con la misión por la cual fue puesto sobre esta tierra si no posee el elemento primordial que le permita utilizar todo lo disponible para su crecimiento, desarrollo y utilización de todos los talentos con los que fue dotado. Usted sabe a cual elemento me refiero.... Al elemento DINERO.

Para poder tener una vida llena de plenitud, feliz y con relaciones interpersonales de calidad, usted necesitara tener tiempo. Tiempo disponible para leer libros que le permitan desarrollarse y crecer personalmente, dedicar tiempo de calidad con su familia y amigos, tiempo para reflexionar, para conectarse espiritualmente con su creador. Todo esto nunca será posible a menos que tenga dinero suficiente con el cual comprar tiempo para hacer todo eso.



He escuchado muchas personas que dicen " el dinero no lo compra todo". A lo cual yo respondo "Si es un hecho pero lo que sí les puedo asegurar es que compra libertad". Teniendo libertad, ahora se tiene tiempo para hacer todas esas cosas que el dinero no puede comprar.



La única forma de cambiar nuestro destino financiero es cambiando nuestras creencias acerca del dinero


Un saludo
CLASICKO
 
Re: ¿Dios o Dinero?

Ajem.......


Ecc 5:19 Asimismo, a todo hombre a quien Dios da riquezas y bienes, y le da también facultad para que coma de ellas, y tome su parte, y goce de su trabajo, esto es don de Dios.



Rom 11:29 Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios.


Luis Alberto42

AJEM...

Mateo 6:19-20 No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el moho destruyen, y donde ladrones entran y hurtan; sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el moho destruyen, y donde ladrones no entran ni hurtan,

Mateo 13:44 Además el reino de los cielos es semejante a un tesoro escondido en un campo, el cual un hombre halla y lo esconde de nuevo; y gozoso por ello va y vende todo lo que tiene y compra aquel campo.

Mateo 13:45-46 También el reino de los cielos es semejante a un comerciante que busca buenas perlas, y al hallar una perla preciosa, fue y vendió todo lo que tenía y la compró.

Marcos 4:19 pero los afanes de este siglo, el engaño de las riquezas y las codicias de otras cosas, entran y ahogan la palabra, y la hacen infructuosa.

Lucas 6:20 Alzando los ojos hacia sus discípulos, decía: Bienaventurados vosotros los pobres, porque vuestro es el reino de Dios.

Lucas 6:24 Pero ¡ay de vosotros, ricos!, porque ya tenéis vuestro consuelo.

Lucas 11:41 Dad limosna de lo que tenéis, y entonces todo os será limpio.

Lucas 12:32-33 No temáis, manada pequeña, porque a vuestro Padre le ha placido daros el Reino. Vended lo que poseéis y dad limosna; haceos bolsas que no se envejezcan, tesoro en los cielos que no se agote, donde ladrón no llega ni polilla destruye.

Lucas 14:33 Así, pues, cualquiera de vosotros que no renuncie a todo lo que posee, no puede ser mi discípulo.

Lucas 16:25 Pero Abraham le dijo: "Hijo, acuérdate de que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro, males; pero ahora este es consolado aquí, y tú atormentado.

Lucas 18:22 Aún te falta una cosa: vende todo lo que tienes y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme.

Lucas 19:8-9 Entonces Zaqueo, puesto en pie, dijo al Señor: Señor, la mitad de mis bienes doy a los pobres; y si en algo he defraudado a alguien, se lo devuelvo cuadruplicado. Jesús le dijo: --Hoy ha venido la salvación a esta casa, por cuanto él también es hijo de Abraham,

Lucas 21:3-4 En verdad os digo que esta viuda pobre echó más que todos, pues todos aquellos echaron para las ofrendas de Dios de lo que les sobra; pero esta, de su pobreza echó todo el sustento que tenía.

Juan 6:27 Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que permanece para vida eterna, la cual os dará el Hijo del hombre, porque a este señaló Dios, el Padre.

Hechos 2:44-45 Todos los que habían creído estaban juntos y tenían en común todas las cosas: vendían sus propiedades y sus bienes y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno.

Hechos 4:34-35 Así que no había entre ellos ningún necesitado, porque todos los que poseían heredades o casas, las vendían, y traían el producto de lo vendido y lo ponían a los pies de los apóstoles; y se repartía a cada uno según su necesidad.

Romanos 12:13 Compartid las necesidades de los santos y practicad la hospitalidad.

1 Corintios 6:10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.

2 Corintios 11:9 Y cuando estaba entre vosotros y tuve necesidad, a ninguno fui carga, pues lo que me faltaba, lo suplieron los hermanos que vinieron de Macedonia, y en todo me cuidé y me cuidaré de seros una carga.

Gálatas 6:6 El que es enseñado en la palabra haga partícipe de toda cosa buena al que lo instruye.

Efesios 5:5 Sabéis esto, que ningún fornicario o inmundo o avaro, que es idólatra, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios.

Filipenses 3:8 Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor. Por amor a él lo he perdido todo y lo tengo por basura, para ganar a Cristo

Colosenses 3:5 Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría.

1 Tesalonicenses 2:5 porque nunca usamos de palabras lisonjeras, como sabéis, ni encubrimos avaricia. Dios es testigo.

2 Tesalonicenses 3:10 Y cuando estábamos con vosotros os ordenábamos esto: que si alguno no quiere trabajar, tampoco coma.

1 Timoteo 6:5 discusiones necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia. Apártate de los tales.

1 Timoteo 6:8 Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos ya satisfechos;

1 Timoteo 6:9 los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas que hunden a los hombres en destrucción y perdición

1 Timoteo 6:10 porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe y fueron atormentados con muchos dolores.

1 Timoteo 6:17 A los ricos de este mundo manda que no sean altivos ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos. Que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, dadivosos y generosos.

2 Timoteo 3:1-2 También debes saber que en los últimos días vendrán tiempos peligrosos. Habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanidosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos.

Tito 1:11 A esos es preciso tapar la boca, porque trastornan casas enteras enseñando por ganancia deshonesta lo que no conviene.

Hebreos 13:5 Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora, pues él dijo: «No te desampararé ni te dejaré».

Santiago 1:11 Cuando sale el sol con calor abrasador, la hierba se seca, su flor se cae y perece su hermosa apariencia. Así también se marchitará el rico en todas sus empresas.

Santiago 2:5-7 Hermanos míos amados, oíd: ¿No ha elegido Dios a los pobres de este mundo, para que sean ricos en fe y herederos del reino que ha prometido a los que lo aman? Pero vosotros habéis afrentado al pobre. ¿No os oprimen los ricos y no son ellos los mismos que os arrastran a los tribunales? ¿No blasfeman ellos el buen nombre que fue invocado sobre vosotros?

Santiago 5:1 ¡Vamos ahora, ricos! Llorad y aullad por las miserias que os vendrán.

1 Pedro 2:16 Actuad como personas libres, pero no como los que tienen la libertad como pretexto para hacer lo malo, sino como siervos de Dios.

2 Pedro 2:1-3 Hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros que introducirán encubiertamente herejías destructoras y hasta negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina. Y muchos seguirán su libertinaje, y por causa de ellos, el camino de la verdad será blasfemado. Llevados por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas.

1 Juan 3:17 Pero el que tiene bienes de este mundo y ve a su hermano tener necesidad y cierra contra él su corazón, ¿cómo mora el amor de Dios en él?

2 Juan 9 Cualquiera que se extravía y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ese sí tiene al Padre y al Hijo.

3 Juan 5 Amado, fielmente te conduces cuando prestas algún servicio a los hermanos, especialmente a los desconocidos

Judas 11 ¡Ay de ellos!, porque han seguido el camino de Caín, se lanzaron por lucro en el error de Balaam y perecieron en la contradicción de Coré.

Judas 16 Estos son murmuradores, quejumbrosos, que andan según sus propios deseos, cuya boca habla cosas infladas, adulando a las personas para sacar provecho.

Apocalipsis 3:16-17 Pero por cuanto eres tibio y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca. Tú dices: Yo soy rico, me he enriquecido y de nada tengo necesidad. Pero no sabes que eres desventurado, miserable, pobre, ciego y estás desnudo.

_______________________

Ahora, dime, ¿quién está tomando versos fuera de contexto?

Ah, ya sé, has dicho
Luis Alberto dijo:
Yo no soy un cristiano "Nuevotestamentario".

Como puedes ver, yo SÍ sigo al Nuevo Testamento.

si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente.
 
Re: ¿Dios o Dinero?

¿quién está tomando versos fuera de contexto?


Tú! Veamos:



AJEM...

Mateo 6:19-20 No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el moho destruyen, y donde ladrones entran y hurtan; sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el moho destruyen, y donde ladrones no entran ni hurtan,

CONTEXTO: Riquezas adquiridas ilícitamente, cual ladrones.....


NO es una anulación del DON de Dios, de dar riquezas y bienes a sus hijos...



Mateo 13:44 Además el reino de los cielos es semejante a un tesoro escondido en un campo, el cual un hombre halla y lo esconde de nuevo; y gozoso por ello va y vende todo lo que tiene y compra aquel campo.


JFB:


va, y vende todo lo que tiene, y compra aquel campo—En dicho caso, según la ley judía, el tesoro vendría a ser suyo.


CONTEXTO: El tesoro representa el Evangelio y "vender todo" es figurativo también de darlo todo por Cristo y el Evangelio. No significa que vendemos TODO (hasta nuestra casa, cama, comida) .


NO es una anulación del DON de Dios, de dar riquezas y bienes a sus hijos...



Mateo 13:45-46 También el reino de los cielos es semejante a un comerciante que busca buenas perlas, y al hallar una perla preciosa, fue y vendió todo lo que tenía y la compró.



Si compró una perla preciosa, entonces tiene RIQUEZAS igual! La cita es figurativa. La "perla preciosa" es la Palabra de Dios. "Venderlo todo" es dar todo por la Palabra de Dios, es valorarla sobre todas las cosas, incluso sobre las riquezas que Dios nos da.


NO es una anulación del DON de Dios, de dar riquezas y bienes a sus hijos...




Marcos 4:19 pero los afanes de este siglo, el engaño de las riquezas y las codicias de otras cosas, entran y ahogan la palabra, y la hacen infructuosa.

Aquí se refiere a los que codician y aman más a las riquezas que a Dios. No se refiere a las riquezas que Dios mismo da, como un DON de Dios....








Lucas 6:20 Alzando los ojos hacia sus discípulos, decía: Bienaventurados vosotros los pobres, porque vuestro es el reino de Dios.

Aca "pobres" se refiere a los humilde de espíritu, es decir los que son cual niños, que anhelan aprender del Padre Celestial.


Cita paralela que confirma lo que afirmo:


<DIR>Mat 5:3Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos.

</DIR>


NO es una anulación del DON de Dios, de dar riquezas y bienes a sus hijos...




Lucas 6:24 Pero ¡ay de vosotros, ricos!, porque ya tenéis vuestro consuelo.


IMPOSIBLE que Dios nos de riquezas como un DON y luego DICTE MALDICIÓN sobre nosotros. Aca la maldición va dirigida a los AVÁROS que han acumulado riquezas ÍLICITAS y AMAN más a sus riquezas que a Dios.


<DIR>Luk 12:15 Y les dijo: Mirad, y guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee.

</DIR>

NO es una anulación del DON de Dios, de dar riquezas y bienes a sus hijos...





Lucas 11:41 Dad limosna de lo que tenéis, y entonces todo os será limpio.

Esta cita va dirigida a los FARISEOS anticristos que AMABAN a las RIQUEZAS ÍLICITAS que ellos conseguían al ser los lideres religiosos de esa epoca. Cristo les exhorta a que de deshagan de esas riquezas que amaban para que sean limpios de corazón. NO es una prohibición ni anulación del DON DE DIOS, de dar riquezas y bienes:



<DIR>Luk 11:39 Pero el Señor le dijo: Ahora bien, vosotros los fariseos limpiáis lo de fuera del vaso y del plato, pero por dentro estáis llenos de rapacidad y de maldad.

Luk 11:40
Necios, ¿el que hizo lo de fuera, no hizo también lo de adentro?

Luk 11:41
Pero dad limosna de lo que tenéis, y entonces todo os será limpio.

</DIR>



NO es una anulación del DON de Dios, de dar riquezas y bienes a sus hijos...




Lucas 12:32-33 No temáis, manada pequeña, porque a vuestro Padre le ha placido daros el Reino. Vended lo que poseéis y dad limosna; haceos bolsas que no se envejezcan, tesoro en los cielos que no se agote, donde ladrón no llega ni polilla destruye.


Esta es una exhortación a NO AMAR A LAS RIQUEZAS ni hacer de ellas nuestro "dios" de cualquier manera posible, incluso maneras ílicitas. Las citas paralelas confirman esta afirmación:


<DIR>Mat 6:19No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan;

Mat 6:20sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan.

Mat 6:21Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.

</DIR>


NO es una anulación del DON de Dios, de dar riquezas y bienes a sus hijos...




Lucas 14:33 Así, pues, cualquiera de vosotros que no renuncie a todo lo que posee, no puede ser mi discípulo.


Esa cita también habla de NO AMAR a las riquezas más que a Dios. El CONTEXTO lo declara:


<DIR>Luk 14:26Si alguno viene a mí, y no aborrece ("ama menos" en el griego) a su padre, y madre, y mujer, e hijos, y hermanos, y hermanas, y aun también su propia vida, no puede ser mi discípulo.

</DIR>


NO es una anulación del DON de Dios, de dar riquezas y bienes a sus hijos...





Lucas 16:25 Pero Abraham le dijo: "Hijo, acuérdate de que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro, males; pero ahora este es consolado aquí, y tú atormentado.



Este fue un rico cruel que no compartía sus riquezas con los pobres y amaba más a las riquezas que a Dios:



<DIR>Luk 16:19Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez.

Luk 16:20Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquél, lleno de llagas,

Luk 16:21y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas.

</DIR>


NO es una anulación del DON de Dios, de dar riquezas y bienes a sus hijos...





Lucas 18:22 Aún te falta una cosa: vende todo lo que tienes y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme.


Esta cita fue dirigida a aquel que amaba más a sus riquezas que a Dios. Las riquezas eran su dios! Prefirió seguir a sus riquezas en vez de seguir a Cristo!




<DIR>Luk 18:22 Y Jesús, oído esto, le dijo: Aún te falta una cosa: vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme.

Luk 18:23
Entonces él, oídas estas cosas, se puso muy triste, porque era muy rico.

</DIR>



NO es una anulación del DON de Dios, de dar riquezas y bienes a sus hijos...





Lucas 19:8-9 Entonces Zaqueo, puesto en pie, dijo al Señor: Señor, la mitad de mis bienes doy a los pobres; y si en algo he defraudado a alguien, se lo devuelvo cuadruplicado. Jesús le dijo: --Hoy ha venido la salvación a esta casa, por cuanto él también es hijo de Abraham,



La cita se refiere a un publicano rico que había acumulado muchas de sus riquezas defraudando a los pobres, y ahora arrepentido, hacia restitución a los pobres:




JFB:


el cuatro tanto—La ley romana exigía esto, mas la judía sólo el principal con la quinta parte más (Num_5:7). No hubo demanda ni por la ley romana ni por la judía; mas, como para vengarse de sí mismo por su pecado dominante anterior (véase la nota acerca de Joh_20:28), y para dar testimonio del cambio que había experimentado, además de dedicar la mitad de sus ganancias legítimas a los pobres, voluntariamente resuelve entregar todo lo cobrado injustamente, cuadruplicado. Agradecido dirige todo esto al "Señor", a quien debía el cambio maravilloso.



NO es una anulación del DON de Dios, de dar riquezas y bienes a sus hijos...




Lucas 21:3-4 En verdad os digo que esta viuda pobre echó más que todos, pues todos aquellos echaron para las ofrendas de Dios de lo que les sobra; pero esta, de su pobreza echó todo el sustento que tenía.

Dios hizo un ejemplo de esta mujer que dio, no en más cantidad que los ricos, sino en proporción a su abilidad. Dios es conocedor de los corazones y sabía que algunos solo daban por compromiso, sin generosidad ni un corazón alegre y gozoso..

NO es una anulación del DON de Dios, de dar riquezas y bienes a sus hijos...






Juan 6:27 Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que permanece para vida eterna, la cual os dará el Hijo del hombre, porque a este señaló Dios, el Padre
.


No amar más a las riquezas que a Dios.

NO es una anulación del DON de Dios, de dar riquezas y bienes a sus hijos...





Hechos 2:44-45 Todos los que habían creído estaban juntos y tenían en común todas las cosas: vendían sus propiedades y sus bienes y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno.


Esto solo se registra en Hechos. Fue una particular forma de los APÓSTOLES de emprender en la predicación del Evangelio.

NO es una anulación del DON de Dios, de dar riquezas y bienes a sus hijos...









Hechos 4:34-35 Así que no había entre ellos ningún necesitado, porque todos los que poseían heredades o casas, las vendían, y traían el producto de lo vendido y lo ponían a los pies de los apóstoles; y se repartía a cada uno según su necesidad.

Esto solo se registra en Hechos. Fue una particular forma de los APÓSTOLES de emprender en la predicación del Evangelio.

NO es una anulación del DON de Dios, de dar riquezas y bienes a sus hijos...





Romanos 12:13 Compartid las necesidades de los santos y practicad la hospitalidad.


NO es una anulación del DON de Dios, de dar riquezas y bienes a sus hijos...



1 Corintios 6:10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.


NO es una anulación del DON de Dios, de dar riquezas y bienes a sus hijos...




2 Corintios 11:9 Y cuando estaba entre vosotros y tuve necesidad, a ninguno fui carga, pues lo que me faltaba, lo suplieron los hermanos que vinieron de Macedonia, y en todo me cuidé y me cuidaré de seros una carga.

Un ejemplo de la generosidad que todo cristiano debe practicar.


NO es una anulación del DON de Dios, de dar riquezas y bienes a sus hijos...









Gálatas 6:6 El que es enseñado en la palabra haga partícipe de toda cosa buena al que lo instruye.

¿Y cómo damos si somos pobres y no tenemos nada?

La cita es un ejemplo de generosidad.


NO es una anulación del DON de Dios, de dar riquezas y bienes a sus hijos...





Efesios 5:5 Sabéis esto, que ningún fornicario o inmundo o avaro, que es idólatra, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios.

No tener ni practicar la AVARICÍA....


NO es una anulación del DON de Dios, de dar riquezas y bienes a sus hijos...




Filipenses 3:8 Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor. Por amor a él lo he perdido todo y lo tengo por basura, para ganar a Cristo


No amar más a las riquezas que a Dios!


NO es una anulación del DON de Dios, de dar riquezas y bienes a sus hijos...






Colosenses 3:5 Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría.



No tener ni practicar la AVARICÍA....


NO es una anulación del DON de Dios, de dar riquezas y bienes a sus hijos...





1 Tesalonicenses 2:5 porque nunca usamos de palabras lisonjeras, como sabéis, ni encubrimos avaricia. Dios es testigo.

No tener ni practicar la AVARICÍA....


NO es una anulación del DON de Dios, de dar riquezas y bienes a sus hijos...




2 Tesalonicenses 3:10 Y cuando estábamos con vosotros os ordenábamos esto: que si alguno no quiere trabajar, tampoco coma.


<DIR>Ecc 5:19 Asimismo, a todo hombre a quien Dios da riquezas y bienes, y le da también facultad para que coma de ellas, y tome su parte, y goce de su trabajo, esto es don de Dios.

</DIR>



1 Timoteo 6:5 discusiones necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia. Apártate de los tales.



Hombres corruptos que amasan riquezas ílicitas.

NO es una anulación del DON de Dios, de dar riquezas y bienes a sus hijos...






1 Timoteo 6:8 Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos ya satisfechos;

Sin avaricia, sin codiciar las riquezas....

NO es una anulación del DON de Dios, de dar riquezas y bienes a sus hijos...





1 Timoteo 6:9 los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas que hunden a los hombres en destrucción y perdición

Practican la avaricia, y codician las riquezas....

NO es una anulación del DON de Dios, de dar riquezas y bienes a sus hijos...





1 Timoteo 6:10 porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe y fueron atormentados con muchos dolores.

avariciacodiciar las riquezas....AMOR AL DINERO!

NO es una anulación del DON de Dios, de dar riquezas y bienes a sus hijos...



1 Timoteo 6:17 A los ricos de este mundo manda que no sean altivos ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos. Que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, dadivosos y generosos.




Mensaje: Ser generosos y no amar a las riquezas más que a Dios.

Sin avaricia, sin codiciar las riquezas....

NO es una anulación del DON de Dios, de dar riquezas y bienes a sus hijos...




2 Timoteo 3:1-2 También debes saber que en los últimos días vendrán tiempos peligrosos. Habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanidosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos.


Sin avaricia, sin codiciar las riquezas....

NO es una anulación del DON de Dios, de dar riquezas y bienes a sus hijos...





Tito 1:11 A esos es preciso tapar la boca, porque trastornan casas enteras enseñando por ganancia deshonesta lo que no conviene.

GANANCIA DESHONESTA!

NO es una anulación del DON de Dios, de dar riquezas y bienes a sus hijos...





Hebreos 13:5 Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora, pues él dijo: «No te desampararé ni te dejaré».

Sin codiciar más....

Sin avaricia, sin codiciar las riquezas....

NO es una anulación del DON de Dios, de dar riquezas y bienes a sus hijos...




Santiago 1:11 Cuando sale el sol con calor abrasador, la hierba se seca, su flor se cae y perece su hermosa apariencia. Así también se marchitará el rico en todas sus empresas.


El rico que ama y confía más en sus riquezas que en Dios!

NO es una anulación del DON de Dios, de dar riquezas y bienes a sus hijos...




Santiago 2:5-7 Hermanos míos amados, oíd: ¿No ha elegido Dios a los pobres de este mundo, para que sean ricos en fe y herederos del reino que ha prometido a los que lo aman? Pero vosotros habéis afrentado al pobre. ¿No os oprimen los ricosy no son ellos los mismos que os arrastran a los tribunales? ¿No blasfeman ellos el buen nombre que fue invocado sobre vosotros?


Oprimidores y blasfemadores. NO CONFUNDIR con cristianos ricos que Dios mismo les ha dado riquezas y bienes al amar a Dios sobre todas las cosas!




Santiago 5:1 ¡Vamos ahora, ricos! Llorad y aullad por las miserias que os vendrán.

Blasfemadores, engañadores, y oprimidores:


<DIR>San 5:4 He aquí, clama el jornal de los obreros que han cosechado vuestras tierras, el cual por engaño no les ha sido pagado por vosotros; y los clamores de los que habían segado han entrado en los oídos del Señor de los ejércitos.

</DIR>



NO es una anulación del DON de Dios, de dar riquezas y bienes a sus hijos...





1 Pedro 2:16 Actuad como personas libres, pero no como los que tienen la libertad como pretexto para hacer lo malo, sino como siervos de Dios.



Un hijo de Dios no hace lo malo. Dios NO da riquezas y bienes a los que hacen lo malo....




2 Pedro 2:1-3 Hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros que introducirán encubiertamente herejías destructoras y hasta negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina. Y muchos seguirán su libertinaje, y por causa de ellos, el camino de la verdad será blasfemado. Llevados por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas.


Avaricia y mentira! Aváros y mentirosos!


NO CONFUNDIR con cristianos ricos que Dios mismo les ha dado riquezas y bienes al amar a Dios sobre todas las cosas!



1 Juan 3:17 Pero el que tiene bienes de este mundo y ve a su hermano tener necesidad y cierra contra él su corazón, ¿cómo mora el amor de Dios en él?


Avarós sin Cristo, que NO AYUDAN A LOS POBRES y AMASAN RIQUEZAS porque AMAN MÁS A LAS RIQUEZAS QUE A DIOS...

NO CONFUNDIR con cristianos ricos que Dios mismo les ha dado riquezas y bienes al amar a Dios sobre todas las cosas!






2 Juan 9 Cualquiera que se extravía y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ese sí tiene al Padre y al Hijo.


Cristo jamás enseñó que tenemos que ser pobres y pordioceros. El enseñó a hacer tesoros en el cielo y a poner nuestro corazón en las cosas de arriba, lo demás, incluso riquezas y bienes, lo añade Dios mismo. Es un DON de Dios!





3 Juan 5 Amado, fielmente te conduces cuando prestas algún servicio a los hermanos, especialmente a los desconocidos



Practicar la generosidad es lo que todo creyente debe hacer.


NO es una anulación del DON de Dios, de dar riquezas y bienes a sus hijos...





Judas 11 ¡Ay de ellos!, porque han seguido el camino de Caín, se lanzaron por lucro en el error de Balaam y perecieron en la contradicción de Coré.

Judas 16 Estos son murmuradores, quejumbrosos, que andan según sus propios deseos, cuya boca habla cosas infladas, adulando a las personas para sacar provecho.

Apocalipsis 3:16-17 Pero por cuanto eres tibio y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca. Tú dices: Yo soy rico, me he enriquecido y de nada tengo necesidad. Pero no sabes que eres desventurado, miserable, pobre, ciego y estás desnudo.



Aváros, mentirosos! que aman a sus riquezas más que a Dios!

NO es una anulación del DON de Dios, de dar riquezas y bienes a sus hijos...




_______________________

Ahora, dime, ¿quién está tomando versos fuera de contexto?

(LOL).....Sin comentarios!




Como puedes ver, yo SÍ sigo al Nuevo Testamento.


A TU manera, sin observar el contexto global de la Escritura, enseñando el FALSO "Evangelio de la pobreza" y ANULANDO la Palabra de Dios con vuestra TRADICIÓN.




Ecc 5:19 Asimismo, a todo hombre a quien Dios da riquezas y bienes, y le da también facultad para que coma de ellas, y tome su parte, y goce de su trabajo, esto es don de Dios.



Rom 11:29 Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios.



IRREVOCABLES!


Luis Alberto42
 
Re: ¿Dios o Dinero?

AJEM...

Mateo 6:19-20 No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el moho destruyen, y donde ladrones entran y hurtan; sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el moho destruyen, y donde ladrones no entran ni hurtan,

Mateo 13:44 Además el reino de los cielos es semejante a un tesoro escondido en un campo, el cual un hombre halla y lo esconde de nuevo; y gozoso por ello va y vende todo lo que tiene y compra aquel campo.

Mateo 13:45-46 También el reino de los cielos es semejante a un comerciante que busca buenas perlas, y al hallar una perla preciosa, fue y vendió todo lo que tenía y la compró.

Marcos 4:19 pero los afanes de este siglo, el engaño de las riquezas y las codicias de otras cosas, entran y ahogan la palabra, y la hacen infructuosa.

Lucas 6:20 Alzando los ojos hacia sus discípulos, decía: Bienaventurados vosotros los pobres, porque vuestro es el reino de Dios.

Lucas 6:24 Pero ¡ay de vosotros, ricos!, porque ya tenéis vuestro consuelo.

Lucas 11:41 Dad limosna de lo que tenéis, y entonces todo os será limpio.

Lucas 12:32-33 No temáis, manada pequeña, porque a vuestro Padre le ha placido daros el Reino. Vended lo que poseéis y dad limosna; haceos bolsas que no se envejezcan, tesoro en los cielos que no se agote, donde ladrón no llega ni polilla destruye.

Lucas 14:33 Así, pues, cualquiera de vosotros que no renuncie a todo lo que posee, no puede ser mi discípulo.

Lucas 16:25 Pero Abraham le dijo: "Hijo, acuérdate de que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro, males; pero ahora este es consolado aquí, y tú atormentado.

Lucas 18:22 Aún te falta una cosa: vende todo lo que tienes y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme.

Lucas 19:8-9 Entonces Zaqueo, puesto en pie, dijo al Señor: Señor, la mitad de mis bienes doy a los pobres; y si en algo he defraudado a alguien, se lo devuelvo cuadruplicado. Jesús le dijo: --Hoy ha venido la salvación a esta casa, por cuanto él también es hijo de Abraham,

Lucas 21:3-4 En verdad os digo que esta viuda pobre echó más que todos, pues todos aquellos echaron para las ofrendas de Dios de lo que les sobra; pero esta, de su pobreza echó todo el sustento que tenía.

Juan 6:27 Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que permanece para vida eterna, la cual os dará el Hijo del hombre, porque a este señaló Dios, el Padre.

Hechos 2:44-45 Todos los que habían creído estaban juntos y tenían en común todas las cosas: vendían sus propiedades y sus bienes y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno.

Hechos 4:34-35 Así que no había entre ellos ningún necesitado, porque todos los que poseían heredades o casas, las vendían, y traían el producto de lo vendido y lo ponían a los pies de los apóstoles; y se repartía a cada uno según su necesidad.

Romanos 12:13 Compartid las necesidades de los santos y practicad la hospitalidad.

1 Corintios 6:10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.

2 Corintios 11:9 Y cuando estaba entre vosotros y tuve necesidad, a ninguno fui carga, pues lo que me faltaba, lo suplieron los hermanos que vinieron de Macedonia, y en todo me cuidé y me cuidaré de seros una carga.

Gálatas 6:6 El que es enseñado en la palabra haga partícipe de toda cosa buena al que lo instruye.

Efesios 5:5 Sabéis esto, que ningún fornicario o inmundo o avaro, que es idólatra, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios.

Filipenses 3:8 Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor. Por amor a él lo he perdido todo y lo tengo por basura, para ganar a Cristo

Colosenses 3:5 Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría.

1 Tesalonicenses 2:5 porque nunca usamos de palabras lisonjeras, como sabéis, ni encubrimos avaricia. Dios es testigo.

2 Tesalonicenses 3:10 Y cuando estábamos con vosotros os ordenábamos esto: que si alguno no quiere trabajar, tampoco coma.

1 Timoteo 6:5 discusiones necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia. Apártate de los tales.

1 Timoteo 6:8 Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos ya satisfechos;

1 Timoteo 6:9 los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas que hunden a los hombres en destrucción y perdición

1 Timoteo 6:10 porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe y fueron atormentados con muchos dolores.

1 Timoteo 6:17 A los ricos de este mundo manda que no sean altivos ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos. Que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, dadivosos y generosos.

2 Timoteo 3:1-2 También debes saber que en los últimos días vendrán tiempos peligrosos. Habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanidosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos.

Tito 1:11 A esos es preciso tapar la boca, porque trastornan casas enteras enseñando por ganancia deshonesta lo que no conviene.

Hebreos 13:5 Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora, pues él dijo: «No te desampararé ni te dejaré».

Santiago 1:11 Cuando sale el sol con calor abrasador, la hierba se seca, su flor se cae y perece su hermosa apariencia. Así también se marchitará el rico en todas sus empresas.

Santiago 2:5-7 Hermanos míos amados, oíd: ¿No ha elegido Dios a los pobres de este mundo, para que sean ricos en fe y herederos del reino que ha prometido a los que lo aman? Pero vosotros habéis afrentado al pobre. ¿No os oprimen los ricos y no son ellos los mismos que os arrastran a los tribunales? ¿No blasfeman ellos el buen nombre que fue invocado sobre vosotros?

Santiago 5:1 ¡Vamos ahora, ricos! Llorad y aullad por las miserias que os vendrán.

1 Pedro 2:16 Actuad como personas libres, pero no como los que tienen la libertad como pretexto para hacer lo malo, sino como siervos de Dios.

2 Pedro 2:1-3 Hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros que introducirán encubiertamente herejías destructoras y hasta negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina. Y muchos seguirán su libertinaje, y por causa de ellos, el camino de la verdad será blasfemado. Llevados por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas.

1 Juan 3:17 Pero el que tiene bienes de este mundo y ve a su hermano tener necesidad y cierra contra él su corazón, ¿cómo mora el amor de Dios en él?

2 Juan 9 Cualquiera que se extravía y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ese sí tiene al Padre y al Hijo.

3 Juan 5 Amado, fielmente te conduces cuando prestas algún servicio a los hermanos, especialmente a los desconocidos

Judas 11 ¡Ay de ellos!, porque han seguido el camino de Caín, se lanzaron por lucro en el error de Balaam y perecieron en la contradicción de Coré.

Judas 16 Estos son murmuradores, quejumbrosos, que andan según sus propios deseos, cuya boca habla cosas infladas, adulando a las personas para sacar provecho.

Apocalipsis 3:16-17 Pero por cuanto eres tibio y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca. Tú dices: Yo soy rico, me he enriquecido y de nada tengo necesidad. Pero no sabes que eres desventurado, miserable, pobre, ciego y estás desnudo.

_______________________

Ahora, dime, ¿quién está tomando versos fuera de contexto?

Ah, ya sé, has dicho

Como puedes ver, yo SÍ sigo al Nuevo Testamento.

si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente.


AMEN.
Que DIOS te Bendiga, hermano. AMÉN.
 
Re: ¿Dios o Dinero?

Se ve que tampoco te importa observar el contexto Escritural....con tal de enseñar tu tradición...


Para los que SI les importa, ver el mensaje 104


Luis Alberto42


Que la PAZ esté contigo Luis Alberto.

¿Mi tradición, hermano?
¿Necesitas que te recuerde el MANDATO de nuestro SEÑOR JESUCRISTO, que le FALTA POR CUMPLIR AL RICO, y que le IMPIDE CONOCERLO?

Que DIOS te Bendiga. Amén.
 
Re: ¿Dios o Dinero?

Que la PAZ esté contigo Luis Alberto.

¿Mi tradición, hermano?
¿Necesitas que te recuerde el MANDATO de nuestro SEÑOR JESUCRISTO, que le FALTA POR CUMPLIR AL RICO, y que le IMPIDE CONOCERLO?

Que DIOS te Bendiga. Amén.

Tomarse la molestia de leer la respuesta 104, donde la Escritura, contundentemente, REFUTA el FALSO "Evangelio de la pobreza"


Luis Alberto42
 
Re: ¿Dios o Dinero?

AJEM...

Mateo 6:19-20 No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el moho destruyen, y donde ladrones entran y hurtan; sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el moho destruyen, y donde ladrones no entran ni hurtan,

Mateo 13:44 Además el reino de los cielos es semejante a un tesoro escondido en un campo, el cual un hombre halla y lo esconde de nuevo; y gozoso por ello va y vende todo lo que tiene y compra aquel campo.

Mateo 13:45-46 También el reino de los cielos es semejante a un comerciante que busca buenas perlas, y al hallar una perla preciosa, fue y vendió todo lo que tenía y la compró.

Marcos 4:19 pero los afanes de este siglo, el engaño de las riquezas y las codicias de otras cosas, entran y ahogan la palabra, y la hacen infructuosa.

Lucas 6:20 Alzando los ojos hacia sus discípulos, decía: Bienaventurados vosotros los pobres, porque vuestro es el reino de Dios.

Lucas 6:24 Pero ¡ay de vosotros, ricos!, porque ya tenéis vuestro consuelo.

Lucas 11:41 Dad limosna de lo que tenéis, y entonces todo os será limpio.

Lucas 12:32-33 No temáis, manada pequeña, porque a vuestro Padre le ha placido daros el Reino. Vended lo que poseéis y dad limosna; haceos bolsas que no se envejezcan, tesoro en los cielos que no se agote, donde ladrón no llega ni polilla destruye.

Lucas 14:33 Así, pues, cualquiera de vosotros que no renuncie a todo lo que posee, no puede ser mi discípulo.

Lucas 16:25 Pero Abraham le dijo: "Hijo, acuérdate de que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro, males; pero ahora este es consolado aquí, y tú atormentado.

Lucas 18:22 Aún te falta una cosa: vende todo lo que tienes y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme.

Lucas 19:8-9 Entonces Zaqueo, puesto en pie, dijo al Señor: Señor, la mitad de mis bienes doy a los pobres; y si en algo he defraudado a alguien, se lo devuelvo cuadruplicado. Jesús le dijo: --Hoy ha venido la salvación a esta casa, por cuanto él también es hijo de Abraham,

Lucas 21:3-4 En verdad os digo que esta viuda pobre echó más que todos, pues todos aquellos echaron para las ofrendas de Dios de lo que les sobra; pero esta, de su pobreza echó todo el sustento que tenía.

Juan 6:27 Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que permanece para vida eterna, la cual os dará el Hijo del hombre, porque a este señaló Dios, el Padre.

Hechos 2:44-45 Todos los que habían creído estaban juntos y tenían en común todas las cosas: vendían sus propiedades y sus bienes y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno.

Hechos 4:34-35 Así que no había entre ellos ningún necesitado, porque todos los que poseían heredades o casas, las vendían, y traían el producto de lo vendido y lo ponían a los pies de los apóstoles; y se repartía a cada uno según su necesidad.

Romanos 12:13 Compartid las necesidades de los santos y practicad la hospitalidad.

1 Corintios 6:10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.

2 Corintios 11:9 Y cuando estaba entre vosotros y tuve necesidad, a ninguno fui carga, pues lo que me faltaba, lo suplieron los hermanos que vinieron de Macedonia, y en todo me cuidé y me cuidaré de seros una carga.

Gálatas 6:6 El que es enseñado en la palabra haga partícipe de toda cosa buena al que lo instruye.

Efesios 5:5 Sabéis esto, que ningún fornicario o inmundo o avaro, que es idólatra, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios.

Filipenses 3:8 Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor. Por amor a él lo he perdido todo y lo tengo por basura, para ganar a Cristo

Colosenses 3:5 Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría.

1 Tesalonicenses 2:5 porque nunca usamos de palabras lisonjeras, como sabéis, ni encubrimos avaricia. Dios es testigo.

2 Tesalonicenses 3:10 Y cuando estábamos con vosotros os ordenábamos esto: que si alguno no quiere trabajar, tampoco coma.

1 Timoteo 6:5 discusiones necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia. Apártate de los tales.

1 Timoteo 6:8 Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos ya satisfechos;

1 Timoteo 6:9 los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas que hunden a los hombres en destrucción y perdición

1 Timoteo 6:10 porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe y fueron atormentados con muchos dolores.

1 Timoteo 6:17 A los ricos de este mundo manda que no sean altivos ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos. Que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, dadivosos y generosos.

2 Timoteo 3:1-2 También debes saber que en los últimos días vendrán tiempos peligrosos. Habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanidosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos.

Tito 1:11 A esos es preciso tapar la boca, porque trastornan casas enteras enseñando por ganancia deshonesta lo que no conviene.

Hebreos 13:5 Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora, pues él dijo: «No te desampararé ni te dejaré».

Santiago 1:11 Cuando sale el sol con calor abrasador, la hierba se seca, su flor se cae y perece su hermosa apariencia. Así también se marchitará el rico en todas sus empresas.

Santiago 2:5-7 Hermanos míos amados, oíd: ¿No ha elegido Dios a los pobres de este mundo, para que sean ricos en fe y herederos del reino que ha prometido a los que lo aman? Pero vosotros habéis afrentado al pobre. ¿No os oprimen los ricos y no son ellos los mismos que os arrastran a los tribunales? ¿No blasfeman ellos el buen nombre que fue invocado sobre vosotros?

Santiago 5:1 ¡Vamos ahora, ricos! Llorad y aullad por las miserias que os vendrán.

1 Pedro 2:16 Actuad como personas libres, pero no como los que tienen la libertad como pretexto para hacer lo malo, sino como siervos de Dios.

2 Pedro 2:1-3 Hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros que introducirán encubiertamente herejías destructoras y hasta negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina. Y muchos seguirán su libertinaje, y por causa de ellos, el camino de la verdad será blasfemado. Llevados por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas.

1 Juan 3:17 Pero el que tiene bienes de este mundo y ve a su hermano tener necesidad y cierra contra él su corazón, ¿cómo mora el amor de Dios en él?

2 Juan 9 Cualquiera que se extravía y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ese sí tiene al Padre y al Hijo.

3 Juan 5 Amado, fielmente te conduces cuando prestas algún servicio a los hermanos, especialmente a los desconocidos

Judas 11 ¡Ay de ellos!, porque han seguido el camino de Caín, se lanzaron por lucro en el error de Balaam y perecieron en la contradicción de Coré.

Judas 16 Estos son murmuradores, quejumbrosos, que andan según sus propios deseos, cuya boca habla cosas infladas, adulando a las personas para sacar provecho.

Apocalipsis 3:16-17 Pero por cuanto eres tibio y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca. Tú dices: Yo soy rico, me he enriquecido y de nada tengo necesidad. Pero no sabes que eres desventurado, miserable, pobre, ciego y estás desnudo.

_______________________

Ahora, dime, ¿quién está tomando versos fuera de contexto?

Ah, ya sé, has dicho

Como puedes ver, yo SÍ sigo al Nuevo Testamento.

si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente.



Luis Alberto, ¿Por qué RECHAZAS LAS PALABRAS de JESUCRISTO (Bendito sea)?

Te recuerdo lo que DICE: ¡Ay de vosotros los RICOS, porque ya habéis RECIBIDO vuestro CONSUELO!.....PALABRA DE DIOS. AMÉN.

Que ÉL te Bendiga. Amén.
 
Re: ¿Dios o Dinero?

Luis Alberto, ¿Por qué RECHAZAS LAS PALABRAS de JESUCRISTO (Bendito sea)?

Te recuerdo lo que DICE: ¡Ay de vosotros los RICOS, porque ya habéis RECIBIDO vuestro CONSUELO!.....PALABRA DE DIOS. AMÉN.

Que ÉL te Bendiga. Amén.


Jamás rechazaré la verdad del Fiel y Verdadero. Yo SI observo el contexto de las palabras del Maestro. Algo que Uds. ni siquiera se molestan en hacer. Si TU verdad es absoluta, ¿Por qué no refutas las respuestas del mensaje 104??


Luis Alberto42
 
Re: ¿Dios o Dinero?

AJEM...

Mateo 6:19-20 No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el moho destruyen, y donde ladrones entran y hurtan; sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el moho destruyen, y donde ladrones no entran ni hurtan,

Mateo 13:44 Además el reino de los cielos es semejante a un tesoro escondido en un campo, el cual un hombre halla y lo esconde de nuevo; y gozoso por ello va y vende todo lo que tiene y compra aquel campo.

Mateo 13:45-46 También el reino de los cielos es semejante a un comerciante que busca buenas perlas, y al hallar una perla preciosa, fue y vendió todo lo que tenía y la compró.

Marcos 4:19 pero los afanes de este siglo, el engaño de las riquezas y las codicias de otras cosas, entran y ahogan la palabra, y la hacen infructuosa.

Lucas 6:20 Alzando los ojos hacia sus discípulos, decía: Bienaventurados vosotros los pobres, porque vuestro es el reino de Dios.

Lucas 6:24 Pero ¡ay de vosotros, ricos!, porque ya tenéis vuestro consuelo.

Lucas 11:41 Dad limosna de lo que tenéis, y entonces todo os será limpio.

Lucas 12:32-33 No temáis, manada pequeña, porque a vuestro Padre le ha placido daros el Reino. Vended lo que poseéis y dad limosna; haceos bolsas que no se envejezcan, tesoro en los cielos que no se agote, donde ladrón no llega ni polilla destruye.

Lucas 14:33 Así, pues, cualquiera de vosotros que no renuncie a todo lo que posee, no puede ser mi discípulo.

Lucas 16:25 Pero Abraham le dijo: "Hijo, acuérdate de que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro, males; pero ahora este es consolado aquí, y tú atormentado.

Lucas 18:22 Aún te falta una cosa: vende todo lo que tienes y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme.

Lucas 19:8-9 Entonces Zaqueo, puesto en pie, dijo al Señor: Señor, la mitad de mis bienes doy a los pobres; y si en algo he defraudado a alguien, se lo devuelvo cuadruplicado. Jesús le dijo: --Hoy ha venido la salvación a esta casa, por cuanto él también es hijo de Abraham,

Lucas 21:3-4 En verdad os digo que esta viuda pobre echó más que todos, pues todos aquellos echaron para las ofrendas de Dios de lo que les sobra; pero esta, de su pobreza echó todo el sustento que tenía.

Juan 6:27 Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que permanece para vida eterna, la cual os dará el Hijo del hombre, porque a este señaló Dios, el Padre.

Hechos 2:44-45 Todos los que habían creído estaban juntos y tenían en común todas las cosas: vendían sus propiedades y sus bienes y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno.

Hechos 4:34-35 Así que no había entre ellos ningún necesitado, porque todos los que poseían heredades o casas, las vendían, y traían el producto de lo vendido y lo ponían a los pies de los apóstoles; y se repartía a cada uno según su necesidad.

Romanos 12:13 Compartid las necesidades de los santos y practicad la hospitalidad.

1 Corintios 6:10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.

2 Corintios 11:9 Y cuando estaba entre vosotros y tuve necesidad, a ninguno fui carga, pues lo que me faltaba, lo suplieron los hermanos que vinieron de Macedonia, y en todo me cuidé y me cuidaré de seros una carga.

Gálatas 6:6 El que es enseñado en la palabra haga partícipe de toda cosa buena al que lo instruye.

Efesios 5:5 Sabéis esto, que ningún fornicario o inmundo o avaro, que es idólatra, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios.

Filipenses 3:8 Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor. Por amor a él lo he perdido todo y lo tengo por basura, para ganar a Cristo

Colosenses 3:5 Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría.

1 Tesalonicenses 2:5 porque nunca usamos de palabras lisonjeras, como sabéis, ni encubrimos avaricia. Dios es testigo.

2 Tesalonicenses 3:10 Y cuando estábamos con vosotros os ordenábamos esto: que si alguno no quiere trabajar, tampoco coma.

1 Timoteo 6:5 discusiones necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia. Apártate de los tales.

1 Timoteo 6:8 Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos ya satisfechos;

1 Timoteo 6:9 los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas que hunden a los hombres en destrucción y perdición

1 Timoteo 6:10 porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe y fueron atormentados con muchos dolores.

1 Timoteo 6:17 A los ricos de este mundo manda que no sean altivos ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos. Que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, dadivosos y generosos.

2 Timoteo 3:1-2 También debes saber que en los últimos días vendrán tiempos peligrosos. Habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanidosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos.

Tito 1:11 A esos es preciso tapar la boca, porque trastornan casas enteras enseñando por ganancia deshonesta lo que no conviene.

Hebreos 13:5 Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora, pues él dijo: «No te desampararé ni te dejaré».

Santiago 1:11 Cuando sale el sol con calor abrasador, la hierba se seca, su flor se cae y perece su hermosa apariencia. Así también se marchitará el rico en todas sus empresas.

Santiago 2:5-7 Hermanos míos amados, oíd: ¿No ha elegido Dios a los pobres de este mundo, para que sean ricos en fe y herederos del reino que ha prometido a los que lo aman? Pero vosotros habéis afrentado al pobre. ¿No os oprimen los ricos y no son ellos los mismos que os arrastran a los tribunales? ¿No blasfeman ellos el buen nombre que fue invocado sobre vosotros?

Santiago 5:1 ¡Vamos ahora, ricos! Llorad y aullad por las miserias que os vendrán.

1 Pedro 2:16 Actuad como personas libres, pero no como los que tienen la libertad como pretexto para hacer lo malo, sino como siervos de Dios.

2 Pedro 2:1-3 Hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros que introducirán encubiertamente herejías destructoras y hasta negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina. Y muchos seguirán su libertinaje, y por causa de ellos, el camino de la verdad será blasfemado. Llevados por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas.

1 Juan 3:17 Pero el que tiene bienes de este mundo y ve a su hermano tener necesidad y cierra contra él su corazón, ¿cómo mora el amor de Dios en él?

2 Juan 9 Cualquiera que se extravía y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ese sí tiene al Padre y al Hijo.

3 Juan 5 Amado, fielmente te conduces cuando prestas algún servicio a los hermanos, especialmente a los desconocidos

Judas 11 ¡Ay de ellos!, porque han seguido el camino de Caín, se lanzaron por lucro en el error de Balaam y perecieron en la contradicción de Coré.

Judas 16 Estos son murmuradores, quejumbrosos, que andan según sus propios deseos, cuya boca habla cosas infladas, adulando a las personas para sacar provecho.

Apocalipsis 3:16-17 Pero por cuanto eres tibio y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca. Tú dices: Yo soy rico, me he enriquecido y de nada tengo necesidad. Pero no sabes que eres desventurado, miserable, pobre, ciego y estás desnudo.

_______________________

Ahora, dime, ¿quién está tomando versos fuera de contexto?

Ah, ya sé, has dicho

Como puedes ver, yo SÍ sigo al Nuevo Testamento.

si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente.



Luis Alberto, relee detenidamente TODAS LAS CITAS; aquí está TODO REFUTADO, al RICO LE FALTA por CUMPLIR UN MANDATO,.......y recuerda: ¡Ay de vosotros los RICOS porque ya habéis RECIBIDO vuestro CONSUELO!.....PALABRA DE DIOS. AMÉN.
 
Re: ¿Dios o Dinero?

Luis Alberto, relee detenidamente TODAS LAS CITAS; aquí está TODO REFUTADO, al RICO LE FALTA por CUMPLIR UN MANDATO,.......y recuerda: ¡Ay de vosotros los RICOS porque ya habéis RECIBIDO vuestro CONSUELO!.....PALABRA DE DIOS. AMÉN.

Ya leí y explique el CONTEXTO de esas citas que citaron fuera de contexto! Estudia el mensaje 104!


Luis Alberto42
 
Re: ¿Dios o Dinero?

Luis Alberto, relee detenidamente TODAS LAS CITAS; aquí está TODO REFUTADO, al RICO LE FALTA por CUMPLIR UN MANDATO,.......y recuerda: ¡Ay de vosotros los RICOS porque ya habéis RECIBIDO vuestro CONSUELO!.....PALABRA DE DIOS. AMÉN.
 
Re: ¿Dios o Dinero?

El mensaje 104 explica y REFUTA la DESCONTEXTUALIZACIÓN que Uds. hacen a esas citas! take it or leave it!Tomalo o dejalo! tú decides!Luis Alberto42
 
Re: ¿Dios o Dinero?

Luis Alberto, relee detenidamente TODAS LAS CITAS; aquí está TODO REFUTADO, al RICO LE FALTA por CUMPLIR UN MANDATO,.......y recuerda: ¡Ay de vosotros los RICOS porque ya habéis RECIBIDO vuestro CONSUELO!.....PALABRA DE DIOS. AMÉN.
 
Re: ¿Dios o Dinero?

images.jpg¿porque Jesucristo siendo hijo de Dios no quiso bienes materiales???
 
Re: ¿Dios o Dinero?

Luis, esta es la última vez que voy a responderte, ya que has rechazado la Palabra de Dios, cual claramente publiqué, que habla totalemente clara en sí misma sin necesidad de que tuerces a todos los versículos para conformar a tu avaricia.

Hasta que te arrepientas (cambies por completo tu posicion y direccion de vida), mis últimas palabras a tí son:

Hechos 8:20-23: Tu dinero perezca contigo, porque has pensado que el don de Dios se obtiene con dinero. No tienes tú parte ni suerte en este asunto, porque tu corazón no es recto delante de Dios. Arrepiéntete, pues, de esta tu maldad y ruega a Dios, si quizás te sea perdonado el pensamiento de tu corazón, porque en hiel de amargura y en prisión de maldad veo que estás.
 
Re: ¿Dios o Dinero?


Hola Luis Aberto,

realmente no existe un evangelio de la pobreza ni uno de la prosperidad. Si enseñamos a vivir en pobreza, como podremos ayudar a los que menos tienen de manera eficiente?. Si enseñamos el evangelio de la prosperidad enseñamos a esperar riquezas por parte de Dios y eso es enseñar la avarícia:

Avaricia: Inclinación o deseo desordenado de placeres o de posesiones

Si enseñamos que Dios nos quiere ricos, vamos a desear esa riqueza, eso nos vuelve avaros.

Los que Dios quiere de nosotros es "la ayuda al projimo", si tienes riquezas ayuda, si no lo haces amas mas tu dinero que a Dios, Dios dá y Dios quita, quienes somos nostros para cuestionar sus razones? tanto la pobreza como la riqueza viene de Dios para enseñarnos humildad y el desprendimiento. Todo se resume en Piedad Misericordia y Fé, eso dice la Biblia.

Saludos,
 
Re: ¿Dios o Dinero?

Hechos 8:20-23: Tu dinero perezca contigo, porque has pensado que el don de Dios se obtiene con dinero. No tienes tú parte ni suerte en este asunto, porque tu corazón no es recto delante de Dios. Arrepiéntete, pues, de esta tu maldad y ruega a Dios, si quizás te sea perdonado el pensamiento de tu corazón, porque en hiel de amargura y en prisión de maldad veo que estás.

Esta es una MEGA descontextualización. Esa cita se trata del mago Simón, quien pretendía "comprar" el DON del Espíritu Santo con dinero:


<DIR>Act 8:17 Entonces les imponían las manos, y recibían el Espíritu Santo.

Act 8:18
Cuando vio Simón que por la imposición de las manos de los apóstoles se daba el Espíritu Santo, les ofreció dinero,

Act 8:19
diciendo: Dadme también a mí este poder, para que cualquiera a quien yo impusiere las manos reciba el Espíritu Santo.



Este era un hombre impío, fingidor, lleno de avaricia y maldad.


Tu dinero perezca contigo, porque has pensado que el don de Dios se obtiene con dinero. No tienes tú parte ni suerte en este asunto, porque tu corazón no es recto delante de Dios. Arrepiéntete, pues, de esta tu maldad y ruega a Dios, si quizás te sea perdonado el pensamiento de tu corazón, porque en hiel de amargura y en prisión de maldad veo que estás




Esto para NADA anula LA VERDAD, la cual declara que Dios DA RIQUEZAS Y BIENES, es DON DE DIOS:

<DIR>Ecc 5:19 Asimismo, a todo hombre a quien Dios da riquezas y bienes, y le da también facultad para que coma de ellas, y tome su parte, y goce de su trabajo, esto es don de Dios.
</DIR>


Ambos, el "evangelio de la pobreza", y el "evangelio de la Prosperidad", son FALSOS.

El uno enseña que tenemos que ser pobres para servir a Dios y no perderse, el otro, enseña al creyente a ser AVÁRO, inconforme con lo que ya tiene...

Maestros falsos son los que enseñan estas mentiras. Esas mentiras fueron REFUTADAS aquí:


http://forocristiano.iglesia.net/sho...02#post1197902




Luis Alberto42







</DIR>