¿Dios o Dinero?

Re: ¿Dios o Dinero?

¿Dónde está escrito que Jesús predicaba en contra de ser rico?

Citas por favor...


Luis Alberto42

No solo del dinero nos despoja Cristo cuando realmente Le seguimos o bienes o demás “adornos externos” – CUANDO Y SI NOS HACE FALTA (para ser libres)…y Le dejamos obrar en nuestras vidas (lo cual significa que no a todos les hace falta dado que mucha gente que ya tienen todo desde hace generaciones no le ponen tanta importancia al dinero como logro personal, como el que le falto siempre o donde sus más recientes antepasados obtuvieron una vida más cómoda económicamente) – es esto que quiere Dios de nuestra parte: El que ama su vida, la perderá; y el que aborrece su vida en este mundo, para vida eterna la guardará.

Las citas que te puso el hermano son más bien una advertencia que se puede poner en el contexto del pobre Lázaro y el rico… donde el rico JAMAS hizo nada para ayudar al pobre aunque quizás le tiro algunas monedas de vez en cuando que le sobraban.

En Cristo
 
Re: ¿Dios o Dinero?

Por eso les digo: No se preocupen por su vida, qué comerán o beberán; ni por su cuerpo, cómo se vestirán. ¿No tiene la vida más valor que la comida, y el cuerpo más que la ropa? Fíjense en las aves del cielo: no siembran ni cosechan ni almacenan en graneros; sin embargo, el Padre celestial las alimenta. ¿No valen ustedes mucho más que ellas? ¿Quién de ustedes, por mucho que se preocupe, puede añadir una sola hora al curso de su vida? ¿Y por qué se preocupan por la ropa? Observen cómo crecen los lirios del campo. No trabajan ni hilan; sin embargo, les digo que ni siquiera Salomón, con todo su esplendor, se vestía como uno de ellos. Si así viste Dios a la hierba que hoy está en el campo y mañana es arrojada al horno, ¿no hará mucho más por ustedes, gente de poca fe? Así que no se preocupen diciendo: "¿Qué comeremos?" o "¿Qué beberemos?" o "¿Con qué nos vestiremos?" Porque los paganos andan tras todas estas cosas, y el Padre celestial sabe que ustedes las necesitan. Más bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas.



El ejemplo acerca de las aves del cielo y las flores del campo está en contradicción con lo que cualquier campesino sabe: que miles de aves mueren de hambre, sobre todo en invierno, o cuando caen de los nidos y no pueden volar, y miles de plantas mueren de sed en los tiempos de sequía, o son arrastradas por las inundaciones. El mundo natural de Jesús es idílico.

Todo ello ha obligado a exegetas y teólogos a afirmar que Jesús no quiso decir lo que dijo: no pensó que sus seguidores se cruzasen de brazos y esperasen que la providencia les proveyera de lo que necesitaban. Pero al razonar así, esos teólogos están apoyándose en un juicio a priori: "Es imposible orga¬nizar una sociedad en tales condiciones". De aquí se pasaba a concluir: Luego no pueden entenderse en sentido estricto las palabras del Maestro.

Acaso ud come maná enviado del cielo? Creo que no, la comida la va a comprar al supermercado, en donde la encuentra ya enlatada, endonde encuentra que para la satisfacción de sus necesidades los bienes de consumo Ya estan Hechos por personas que Trabajan por dinero, estan transportados por personas que trabajan por dinero, estan en un anaquel del supermercado que las intercambia por dinero!

Todo esto sabes porque? Porque asi esta organizado nuestra civilización, y en esta organización hay dos tipos de personas que a las que se les mantiene y unas son los soldados del ejercito a quienes les proporcionamos lo necesario mientras ellos estan reclutados y no tenemos guerras . y los que no trabajan formalmente.

En cual de estas dos categorias pondriamos a los que trabajan de full time para Dios?

 
Re: ¿Dios o Dinero?

Dónde está escrito que Jesús predicaba en contra de ser rico?

Citas por favor...



Luis Alberto42


Hola Luis, acaso tomaste el tiempo en leer los mensajes? Creo que varias personas han citado a Jesús diciendo tales cosas. Aquí hay un par:


Vamos a ver....


Lucas 6:24 ¡Ay de ustedes los ricos, porque ya han recibido su consuelo!


¿A cúales "ricos" se refería Jesús?

¿A los que Dios mismo había bendecido (como José de Arimatea, quien era su discípulo)



Mat 27:57 Cuando llegó la noche, vino un hombre rico de Arimatea, llamado José, que también había sido discípulo de Jesús.




¿o a los que habían acumulado riquezas ílicitas al robarle a los pobres?


<DIR>Jas 5:1 ¡Vamos ahora, ricos! Llorad y aullad por las miserias que os vendrán.

Jas 5:2
Vuestras riquezas están podridas, y vuestras ropas están comidas de polilla.

Jas 5:3
Vuestro oro y plata están enmohecidos; y su moho testificará contra vosotros, y devorará del todo vuestras carnes como fuego. Habéis acumulado tesoros para los días postreros.

Jas 5:4
He aquí, clama el jornal de los obreros que han cosechado vuestras tierras, el cual por engaño no les ha sido pagado por vosotros; y los clamores de los que habían segado han entrado en los oídos del Señor de los ejércitos.

Jas 5:5
Habéis vivido en deleites sobre la tierra, y sido disolutos; habéis engordado vuestros corazones como en día de matanza.
</DIR>


Lucas 18:24-25 ¡Qué difícil es para los ricos entrar en el reino de Dios! Porque es más fácil que pase un camello por el ojo de una aguja que un rico entre en el reino de Dios.


Leer arriba!




Me sorprende que no conozcas estos versos.


No te sorprendas. Si los conozco y OBSERVO SU CONTEXTO, para no citarlos fuera de contexto para enseñar un pretexto. Jesús jamás condenó las riquezas legítimamente recibidas como una bendición de Dios. Jesús condenó las riquezas ilícitas.

Está escrito que Dios mismo da riquezas al que Él quiere bendecir con ellas:


1Ki 3:13 Y aun también te he dado las cosas que no pediste, riquezas y gloria, de tal manera que entre los reyes ninguno haya como tú en todos tus días.


1Ki 10:23 Así excedía el rey Salomón a todos los reyes de la tierra en riquezas y en sabiduría.


<DIR>Ecc 5:19 Asimismo, a todo hombre a quien Dios da riquezas y bienes, y le da también facultad para que coma de ellas, y tome su parte, y goce de su trabajo, esto es don de Dios.
</DIR>


Dios da riquezas y bienes. También da la facultad para comer de ellas y gozar de nuestro trabajo. Es un DON o REGALO de Dios!



Luis Alberto42
 
Re: ¿Dios o Dinero?

El ejemplo acerca de las aves del cielo y las flores del campo está en contradicción con lo que cualquier campesino sabe: que miles de aves mueren de hambre, sobre todo en invierno, o cuando caen de los nidos y no pueden volar, y miles de plantas mueren de sed en los tiempos de sequía, o son arrastradas por las inundaciones. El mundo natural de Jesús es idílico.

Entonces estás diciendo que Jesús era ignorante de estas cosas?? Lo que estoy promoviendo es el vivir por FE. Por FE en Jesús. Me indigna que vez y vez encuentro a personas que dicen creer en Jesús pero que al momento de creer lo que Jesús nos manda hacer, dicen que Jesús no sabía lo que decía, que era ignorante, que los tiempos han cambiado, etc, etc.

Al fin del día o tu fe está basada en Jesús o está basada en otra cosa (sea tu propia opinión o la opinión de un teólogo).

Además de todo esto, como te dije muy bien en claro... esto no es una teoría que estoy promoviendo de cómo me gustaría vivir... es la forma en cuál he vivido los últimos 13 AÑOS. Además, no soy el único que vive así. El tratar de convencerme de que no se puede vivir así hoy en día es como tratar de decirle a un atleta que correr una milla bajo 6 minutos es imposible. Mi fe está basada en la Roca de obedecer las enseñanzas de Jesús y nada la puede sacudir (Mateo 7:24-27)

Me mantengo firme hasta la muerte que Jesús dijo que si uno trabaja por Dios, Dios le dará lo que fuera necesario. Eso lo enseñó y vivió Jesús. Y es una realidad para todas las personas que están viviendo por fe alrededor del mundo. Pero aún más allá de eso, tenemos que estar preparados a morir por Jesús. Si ni siquiera queremos arriesgar el ir sin comida de vez en cuando, ¿cómo jamás podremos arriesgar nuestras propias vidas por el evangelio?

Todo ello ha obligado a exegetas y teólogos a afirmar que Jesús no quiso decir lo que dijo:

Estoy harto de teólogos que afirman que Jesús no quiso decir lo que dijo! ¡Qué barbaridad! ¡Qué soberbia! ¡Qué incredulidad!

Sea el de vivir por fe, el de renunciar nuestra posesiones, el de no jurar, no orar en público, no anunciar nuestra caridad, no divorciar, y todas las demás cantidades de cosas que Jesús enseñó, los teólogos afirman que Jesús no quiso decir lo que dijo!

La razón por cual afirman tal blasfemia es muy simple: ellos no lo están practicando, entonces deben buscar una manera de explicar su desobediencia. En vez de conformar sus vidas a lo que Jesús SÍ dice, hacen conformar lo que Jesús dice a sus propias vidas. ¡Qué locura!

1 Juan 2:3-4 En esto sabemos que nosotros lo conocemos, si guardamos sus mandamientos. El que dice: «Yo lo conozco», pero no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso y la verdad no está en él.

2 Juan 9-11 Cualquiera que se extravía y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ese sí tiene al Padre y al Hijo. Si alguno viene a vosotros y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa ni le digáis: «¡Bienvenido!», porque el que le dice: «¡Bienvenido!» participa en sus malas obras.

no pensó que sus seguidores se cruzasen de brazos y esperasen que la providencia les proveyera de lo que necesitaban.

En inglés hay algo que se llama "Straw Man Argument". Significa que la persona distorciona el argumento del oponente y luego arguye en contra de ese argumento distorcionado, como si fuera el argumento original. Por medio de hacer eso, parece que está presentando un argumento en contra de lo que dijo el oponente, pero en realidad solo está presentando un argumento en contra de una distorción de lo que dijo el oponente.

Por ejemplo, ¿dónde en todo lo que he escrito he dicho que Jesús nos está mandando a cruzar los brazos y esperar que Dios provee lo que necesitemos? Tu sabes muy bien que nunca he dado ese argumento. Al contrario, he dicho muy en claro que no se trata de trabajar o no trabajar, sino de el motivo por cual uno trabaja... o trabajas por dinero o trabajas por Dios. Por favor, contesta el argumento propio y no una distorción del argumento.

TRABAJAR POR DIOS! Ese es el asunto. La pregunta es simple: ¿Crees que si trabajas por Dios, Dios no te puede alimentar? Si crees eso, entonces ¿por qué?

Pero al razonar así, esos teólogos están apoyándose en un juicio a priori: "Es imposible orga¬nizar una sociedad en tales condiciones".

Otra vez estas sugeriendo que Jesús es ignorante y no sabe cómo organizar una sociedad, que nosotros sabemos mejor que él. No estoy de acuerdo con eso. Mi fe está completamente en Jesús ni voy a creer por un minuto que Jesús no tiene idea de cómo hacer las cosas. Una de las razones por cual Jesús vino a la tierra era para MOSTRARNOS cómo hacer las cosas, y su manera de hacerlas requieren un CAMBIO de nuestra parte... no el seguir tal cual como están las cosas y darle una capa de pintura religiosa.

Acaso ud come maná enviado del cielo? Creo que no, la comida la va a comprar al supermercado, en donde la encuentra ya enlatada, endonde encuentra que para la satisfacción de sus necesidades los bienes de consumo Ya estan Hechos por personas que Trabajan por dinero, estan transportados por personas que trabajan por dinero, estan en un anaquel del supermercado que las intercambia por dinero!

Lucas 16:13 Ningún siervo puede servir a dos señores, porque odiará al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro....

Mateo 12:34 ...de la abundancia del corazón habla la boca.

Dinero, dinero, dinero! Es lo que sale de tus mensajes, vez y vez. Entonces, ¿a quién estás estimando? ¿a quién estás menospreciando? ¿a Dios o al dinero?

Crees que Dios puede hacer caer Maná del Cielo? Si lo crees, entonces ¿por qué te resulta tan difícil creer que Dios te puede alimentar y dar de vestir si trabajas por él?

Escribes como si el dinero fuera la fuente de la vida. Como si no podríamos existir sin que existiera el dinero. Dónde está tu fe?!

En ningún lado tampoco he dicho que no puedes usar el dinero (aunque la Biblia sí habla de una época en cual los cristianos no podrán comprar ni vender).

Pero estemos claro: ¿cual es el motivo de tu trabajo? ¿El estar haciendo la voluntad de Dios o el ganar dinero? Son dos motivos totalmente OPUESTOS. O estás trabajando por Dios o trabajas por Dinero. Jesús dice que no puedes trabajar por los dos. Ya sé que no crees en lo que dice Jesús, pero yo sí lo creo. Y también creo que hay otras personas en este foro que también creerán lo que Jesús dice, aún cuando lo que él dice nos desafía y nos exige cambiar nuestras vidas para conformarlas a SU voluntad y no la nuestra.

Todo esto sabes porque? Porque asi esta organizado nuestra civilización, y en esta organización hay dos tipos de personas que a las que se les mantiene y unas son los soldados del ejercito a quienes les proporcionamos lo necesario mientras ellos estan reclutados y no tenemos guerras . y los que no trabajan formalmente.

En cual de estas dos categorias pondriamos a los que trabajan de full time para Dios?

Además de decir que Jesús no sabe de lo que habla, ahora estás insinuando que el trabajar por DIOS es MALO!! A qué profundidad has caído, hermano?! Que defenderás al que es esclavo del sistema de avaricia y condenarás al que trabaja full time para Dios!

¿No crees que el que trabaja por Dios merece ser alimentado? ¿No crees que lo que ofrece el siervo de Dios es de más valor que las chucherías que se venden en el sistema de la avaricia?

Bueno, Jesús lo dijo en claro...

Lucas 16:13 Ningún siervo puede servir a dos señores, porque odiará al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No pueden servir a Dios y al dinero

Si uno lee cada uno de nuestros mensajes en este hilo podrá ver claramente quién ha estado defendiendo a Dios y quien ha estado defendiendo al dinero.

Lo que digo, se lo digo a cualquiera. Tomen estoy muy en serio: El creer en el dinero es idolatría. Arrepiéntense de su fe en el dinero y vuélvanse al Dios Creador del Universo a cual tendremos todos que rendirle cuentas por lo que hemos hecho durante nuestras vidas.
 
Re: ¿Dios o Dinero?

Luis, ¿cómo podemos decir que nuestras riquezas han venido de Dios si hemos prostituído nuestro tiempo en trabajar por el sistema de avaricia para conseguirlos?

Dices que Jesús condena las riquezas ilícitas. ¿Crees que es lícito comprar algo por $5 y exigir a tu prójimo comprártelo por $10?

Por favor no vuelvas al Antiguo Testamento para justificar el ser rico, ya que tales cosas no existen en el Nuevo. Nadie leyendo el Nuevo Testamento por primera vez concluirá que lo que Dios quiere es que seamos ricos materialmente.

Que Dios pueda proveerte cosas materiales mientras haces SU voluntad, no tengo ninguna duda. Pero sé que las cosas materiales que él provee no son para consumirlos en nuestros lujos (e.j. para que el pastor se compre un BMW) sino para ser usadas en ayudar a los necesitados y en asistir el trabajo del evangelio.
 
Re: ¿Dios o Dinero?

Que la PAZ esté con vosotros.

En Lucas 4:5,6, ESTÁ ESCRITO:
Llevándole a una altura, le mostró desde allí, en un instante, TODOS los REINOS del MUNDO, y le dijo el diablo; TODO este PODER y su GLORIA te DARÉ, pués a mi me ha sido ENTREGADO.

Las RIQUEZAS y la GLORIA DE DIOS, que ÉL DA; NO son MATERIALES, NI son de éste MUNDO, NI son COMPATIBLES, NI se pueden ALTERNAR....

JESÚS DICE: ¡Ay de vosotros los RICOS porque ya habéis RECIBIDO vuestro CONSUELO!.....PALABRA DE DIOS.

El que quiera OIR, que OÍGA....

QueÉL os Bendiga a TODOS. AMÉN.
 
Re: ¿Dios o Dinero?

Que la PAZ esté con vosotros.

En Lucas 4:5,6, ESTÁ ESCRITO:
Llevándole a una altura, le mostró desde allí, en un instante, TODOS los REINOS del MUNDO, y le dijo el diablo; TODO este PODER y su GLORIA te DARÉ, pués a mi me ha sido ENTREGADO.

Las RIQUEZAS y la GLORIA DE DIOS, que ÉL DA; NO son MATERIALES, NI son de éste MUNDO, NI son COMPATIBLES, NI se pueden ALTERNAR....
En 1ª Juan 2:15,16, ESTÁ ESCRITO:
NO améis al MUNDO, NI lo que HAY EN el MUNDO. Si alguno ama al MUNDO, NO está EN EL AMOR DEL PADRE, porque lo que hay EN el MUNDO, CONCUPISCENCIA de los OJOS y ORGULLO de la vida, NO VIENE DEL PADRE, sino que PROCEDE del MUNDO. Y el MUNDO PASA, y también sus CONCUPISCENCIAS; pero el que HACE la VOLNTAD DE DIOS PERMANECE para SIEMPRE.

JESÚS DICE: ¡Ay de vosotros los RICOS porque ya habéis RECIBIDO vuestro CONSUELO!.....
Y "BIENAVENTURADOS los MISERICORDIOSOS, porque ellos alcanzarán MISERICORDIA.".......PALABRA DE DIOS. AMÉN.

El que quiera OIR, que OÍGA....

QueÉL os Bendiga a TODOS. AMÉN.
 
Re: ¿Dios o Dinero?

Luis, ¿cómo podemos decir que nuestras riquezas han venido de Dios si hemos prostituído nuestro tiempo en trabajar por el sistema de avaricia para conseguirlos?


Si Dios te da riquezas, es justamente porque NO nos hemos prostituído. ¿Entiendes? Es porque hemos HONRADO a Dios con esas riquezas que ÉL mismo nos ha dado.



Dices que Jesús condena las riquezas ilícitas. ¿Crees que es lícito comprar algo por $5 y exigir a tu prójimo comprártelo por $10?

Claro que no. Debemos ayudar al prójimo con las riquezas que Dios nos da.




Por favor no vuelvas al Antiguo Testamento para justificar el ser rico, ya que tales cosas no existen en el Nuevo.

Yo no soy un cristiano "Nuevotestamentario". Yo creo EN TODA la Palabra de Dios. No solo LA MITAD. Y ESTÁ ESCRITO que Dios DA RIQUEZAS al que Él quiere.



Nadie leyendo el Nuevo Testamento por primera vez concluirá que lo que Dios quiere es que seamos ricos materialmente.

El no quiere que BUSQUEMOS a las riquezas sino a ÉL. Las riquezas son bendiciones que ÉL mismo da a los que le honran.




Que Dios pueda proveerte cosas materiales mientras haces SU voluntad, no tengo ninguna duda. Pero sé que las cosas materiales que él provee no son para consumirlos en nuestros lujos (e.j. para que el pastor se compre un BMW) sino para ser usadas en ayudar a los necesitados y en asistir el trabajo del evangelio


Si fuese así, no estuviese escrito que Dios da riquezas y la facultad de disfrutar de nuestro trabajo (trabajo para el reino).


Es un DON de Dios!

<DIR>Ecc 5:19 Asimismo, a todo hombre a quien Dios da riquezas y bienes, y le da también facultad para que coma de ellas, y tome su parte, y goce de su trabajo, esto es don de Dios.
</DIR>


Y los dones de Dios son IRREVOCABLES!


Rom 11:29 Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios.



Dejen de enseñar que tenemos que ser unos pobres pordioceros para servir a Dios. NO ESTÁ ESCRITO.



Luis Alberto42
 
Re: ¿Dios o Dinero?

Luis, gracias por aclarar de dónde vienes espiritualmente. Es obvio que quieres ser rico materialmente en este mundo, ya que es lo único de qué has escrito en este hilo. En cuanto a la pregunta a quién estás sirviendo, ¿Dios o dinero? creo que ya está muy en claro a cual estás buscando.

Si Dios te da riquezas, es justamente porque NO nos hemos prostituído. ¿Entiendes? Es porque hemos HONRADO a Dios con esas riquezas que ÉL mismo nos ha dado.

Quizas no entendiste lo que dije. Lo que dije es que si uno usa su tiempo por completo en trabajar por el sistema de avaricia del mundo, no puede decir que su riqueza ha sido proveído por Dios. Sería como una prostituta diciendo que el dinero que ella gana es provisión de Dios. Lo mismo con alguien que trabaja en un banco, en las fuerzas armadas, o en cualquier trabajo que no promueva el reino de Dios. También aplica a predicadores que aguan la verdad para ganar dinero. Como dice la Biblia:

Tito 1:11 A esos es preciso tapar la boca, porque trastornan casas enteras enseñando por ganancia deshonesta lo que no conviene.

Yo no soy un cristiano "Nuevotestamentario". Yo creo EN TODA la Palabra de Dios. No solo LA MITAD. Y ESTÁ ESCRITO que Dios DA RIQUEZAS al que Él quiere.

Te creo cuando dices que nos eres un cristiano que sigue al Nuevo Testamento. Pero no creo que crees en toda la Biblia, porque sé que si te empiezo a mostrar mandamientos del Antiguo Testamento que tendrías que cumplir (si verdaderamente creyeras que todavía se aplica el Antiguo Testamento), me dirás que ya no hay que cumplirlas porque estamos en el Nuevo. Sé exactamente lo que dices con pretender que crees la Biblia entera. Son muchas las personas que cuando les conviene, se fijan en el Antiguo Testamento para buscar versos que apoyen lo que quieran contradecir del Nuevo. Es una práctica muy común.

Por eso, por ejemplo, si Jesús dice "vende lo que tienes y da el dinero a los pobres" tales personas me contestarán con algo del Antiguo Testamento, mostrando que Abrahán y Salomón eran ricos, y que debido a eso, no se le tiene que hacer caso a Jesús. Tal cual como que si uno le habla de amar a sus enemigos y ofrecer la otra mejilla a los que trabajan en las fuerzas armadas, te hablarán de que la Biblia enseña el ojo por ojo y diente por diente.

Sí, conozco muy bien tu forma de pensar, ya que es la más común. Pero yo no uso la Biblia para apoyar lo que yo quiera sino para buscar la voluntad de Dios, la cual fué revelada más claramente por medio de Jesús, el Hijo de Dios.

El no quiere que BUSQUEMOS a las riquezas sino a ÉL.


Entonces deja de defender las riquezas, si verdaderamente estás buscando a Dios y no a las riquezas. Tus mensajes en este hilo son todos sobre el defender las riquezas. Empezaste por pedir citas en dónde Jesús predicaba en contra de ser rico, y cuando se te las mostraron dijiste que Jesús no dijo lo que dijo sino que se refería a solamente un tipo de personas ricas y no todas. Y ahora has defendido a pastores que usan el dinero para comprarse un BMW. De la abundancia del corazón habla la boca. Y tu boca muestra que estás buscando las riquezas y no a Dios.

Si fuese así, no estuviese escrito que Dios da riquezas y la facultad de disfrutar de nuestro trabajo (trabajo para el reino).

¿¿Entonces defiendes a pastores que usan el dinero supuestamente de Dios para comprarse un BMW??? Y esto es cristiano?? Jamás!

Me da asco de que cites al Nuevo Testamento sobre los dones espirituales que Dios ha dado a su pueblo para justificar la riqueza material. Te digo la verdad, si no te arrepientes, perecerás con el resto del mundo que ama al dinero.

Pablo dijo en claro que nos debemos alejar de personas que, como tu, enseñan que el seguir a Dios es una manera de enriquecerse materialmente.

1 Timoteo 6:3-5 Si alguno enseña otra cosa y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo y a la doctrina que es conforme a la piedad, está envanecido, nada sabe y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas, discusiones necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia. Apártate de los tales.

Dejen de enseñar que tenemos que ser unos pobres pordioceros para servir a Dios. NO ESTÁ ESCRITO.

No sé a quién te refieres. Nadie ha dicho que tenemos que ser "pobres pordioceros". Lo que he dicho es que Dios quiere que trabajemos por Él y confiemos que Él nos proveerá todo lo que necesitemos para sobrevivir (comida y ropa), y para hacer Su trabajo.

1 Timoteo 6:7-10 Nada hemos traído a este mundo y, sin duda, nada podremos sacar. Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos ya satisfechos; pero los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas que hunden a los hombres en destrucción y perdición, porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe y fueron atormentados con muchos dolores.

Luis, Eso SÍ está escrito!
 
Re: ¿Dios o Dinero?

1 Timoteo 6:7-10 Nada hemos traído a este mundo y, sin duda, nada podremos sacar. Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos ya satisfechos; pero los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas que hunden a los hombres en destrucción y perdición, porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe y fueron atormentados con muchos dolores.
 
Re: ¿Dios o Dinero?

Que la PAZ esté con vosotros.

En Lucas 4:5,6, ESTÁ ESCRITO:
Llevándole a una altura, le mostró desde allí, en un instante, TODOS los REINOS del MUNDO, y le dijo el diablo; TODO este PODER y su GLORIA te DARÉ, pués a mi me ha sido ENTREGADO.

Las RIQUEZAS y la GLORIA DE DIOS, que ÉL DA; NO son MATERIALES, NI son de éste MUNDO, NI son COMPATIBLES, NI se pueden ALTERNAR....
En 1ª Juan 2:15,16, ESTÁ ESCRITO:
NO améis al MUNDO, NI lo que HAY EN el MUNDO. Si alguno ama al MUNDO, NO está EN EL AMOR DEL PADRE, porque lo que hay EN el MUNDO, CONCUPISCENCIA de los OJOS y ORGULLO de la vida, NO VIENE DEL PADRE, sino que PROCEDE del MUNDO. Y el MUNDO PASA, y también sus CONCUPISCENCIAS; pero el que HACE la VOLNTAD DE DIOS PERMANECE para SIEMPRE.

JESÚS DICE: ¡Ay de vosotros los RICOS porque ya habéis RECIBIDO vuestro CONSUELO!.....
Y "BIENAVENTURADOS los MISERICORDIOSOS, porque ellos alcanzarán MISERICORDIA.".......PALABRA DE DIOS. AMÉN.

El que quiera OIR, que OÍGA....

QueÉL os Bendiga a TODOS. AMÉN.

AMÉN, AMÉN!!!
 
Re: ¿Dios o Dinero?

Lo que digo, se lo digo a cualquiera. Tomen estoy muy en serio: El creer en el dinero es idolatría. Arrepiéntense de su fe en el dinero y vuélvanse al Dios Creador del Universo a cual tendremos todos que rendirle cuentas por lo que hemos hecho durante nuestras vidas.

Como vivir por fe:

Hay dos preguntas que evades en cada nota:


Utilizas el dinero para comprar lo nescesario para mantener a tu familia?

y como lo obtienes?

Trabajas para el mundo civilizado en sus proscesos productivos o recolectas frutos silvestres? o pasas la charola en tus sermones?

Cual es tu manera de trabajar ??? porque si no la defines podemos entender que todos trabajamos de tiempo completo para Dios! sea cual sea el trabajo que hacemos!

explicate!



clasicko


En espera de tus comentarios para poder entenderte y poder argumentar tus aportes.
 
Re: ¿Dios o Dinero?

Como vivir por fe:

Hay dos preguntas que evades en cada nota:

Amigo, hay párrafos enteros y varias preguntas que has evadido tú en este hilo. Con la medida que mides serás medido.

Dices "dos preguntas", pero tu mensaje contiene cuatro. De todos modos, ya dije que no me siento obligado contestar todas tus preguntas, ya que he hablado claramente de lo que digo. Creo que las respuestas de tus preguntas las encontrarás en lo que ya dije.

Sin embargo, creo que tus preguntas llevan a una distracción del tema (por medio de tratar de enfocarte en lo que YO hago en vez de lo que Jesús enseñó). Y tu última oración explica el propósito de todo esto, lo cual es que piensas que si puedes comprobar que yo estoy haciendo algo equivocado, hará inválido todo lo que dije.

De todos modos aquí contesto tus preguntas con información que ya publiqué en este hilo.


CLASICKO dijo:
Utilizas el dinero para comprar lo nescesario para mantener a tu familia?

Lo que yo habia dicho era:

comovivirporfe dijo:
En ningún lado dije que uno no podía usar dinero si Dios lo ha proveído. Si trabajas por Dios, y te llega dinero, entonces usalo (para ayudarte sobrevivir y hacer el trabajo de Dios). Pero si no te llega suficiente para pagar el alquiler, la luz, el internet, el telefono, etc., entonces empezá por cortar cada uno de esas cosas hasta que encuentres algo que puedas pagar. ¿Quién sabe si al mudarte a un departamento más barato te abrirá otras oportunidades a cuales estabas ciego antes?

y

La vida que Jesús nos ofrece no es una de pobreza tal como los pobres de este mundo (e.g. el de morirte de hambre). Sin embargo sí es el de ser pobre, en el sentido que has renunciado todas tus cosas y has dejado de trabajar por el dinero, eligiendo trabajar por Dios. Cualquier cosa que Dios provee como por resultado de trabajar por él, ya lo reconoces no ser tuyo (ya que has renunciado todas tus cosas anteriormente) y se vuelve parte de la comunidad cristiana con cual vives. Entonces buscas junto a los demás cristianos con cuales trabajas por el Señor, la mejor manera de usar los fondos que Dios ha proveído.

CLASICKO dijo:
y como lo obtienes?

lo que yo habia dicho era:

1) Una persona compra algo por $5 y luego se la vende a su hermano por $10. ¿Acaso no está dependiendo de los demás? Mas que eso, ¿acaso no esta siendo injusto con los demás por cobrarle más de lo que él mismo pagó? Sé honesto con estas preguntas.

2) Una persona renuncia todo lo que tiene (sus posesiones y su trabajo en el sistema) para trabajar a tiempo completo por el Señor. No sabe de dónde vendrá su pan cotidiano. Al predicar la palabra, alguien le ofrece un sandwich y una gaseosa. ¿Está dependiendo de los demás? o ¿Está simplemente haciendo lo que Dios le ha mandado y dependiendo en DIOS?

CLASICKO dijo:
Trabajas para el mundo civilizado en sus proscesos productivos o recolectas frutos silvestres? o pasas la charola en tus sermones?

Lo que yo habia dicho era:

Estoy compartiendo en este foro de mi experiencia de los últimos 13 años en cuales nunca he recibido un sueldo o salario, sino que he, junto a otros hermanos y hermanas en la fe (ya que hay varias personas que viven por fe y no soy el único), trabajado a tiempo completo por el Señor, y ÉL ha proveído todo lo que he necesitado para sobrevivir y hacer Su trabajo.

CLASICKO dijo:
Cual es tu manera de trabajar ???

Te digo la verdad, Clasicko, que si estuvieras trabajando por Dios tú mismo, en vez de poner tu fe en el dinero, no vendrías con estas preguntas, porque el trabajar por Dios sería una realidad. El trabajar por Dios es el poner el hacer su voluntad como motivo principal en todo lo que hacemos, y no el poner el ganar dinero como motivo principal. La forma de trabajar quizás cambie de acuerdo a las diferentes situaciones. El trabajo principal que tenemos como cristianos es el de predicar la palabra en todo el mundo, enseñándole a la gente a obedecer todo lo que Jesús nos ha mandado hacer (Mateo 28:19-20). Mientras que lo que estamos haciendo, lo estamos haciendo para servir a Dios y no al dinero, podrá haber una gran variedad dentro del cuerpo de Dios.

CLASICKO dijo:
porque si no la defines podemos entender que todos trabajamos de tiempo completo para Dios! sea cual sea el trabajo que hacemos!

Sea cual sea? ¿El que vende drogas está trabajando por Dios? ¿La que ofrece sexo a cambio del dinero está trabajando por Dios? ¿El que trabaja en un Casino está trabajando por Dios? ¿El que recibe pago por matar a personas en otros países está trabajando por Dios? ¿El que se dedica a specular los mercados está trabajando por Dios? Sea cual sea?

Amigo, si verdaderamente estuvieras trabajando por Dios y no por el dinero, la mayoría de tus preguntas ya las hubieras contestado tú mismo. Deja de buscar excusas. Has echado a un lado todo lo que he dicho, lo cual sabes que es verdad, para enfocarte en buscar alguna falla con mi forma de vivir. ¿Por qué?

explicate!



clasicko[/COLOR][/B]

En espera de tus comentarios para poder entenderte y poder argumentar tus aportes.[/QUOTE]
 
Re: ¿Dios o Dinero?

Sea cual sea? ¿El que vende drogas está trabajando por Dios? ¿La que ofrece sexo a cambio del dinero está trabajando por Dios? ¿El que trabaja en un Casino está trabajando por Dios? ¿El que recibe pago por matar a personas en otros países está trabajando por Dios? ¿El que se dedica a specular los mercados está trabajando por Dios? Sea cual sea?

Amigo, si verdaderamente estuvieras trabajando por Dios y no por el dinero, la mayoría de tus preguntas ya las hubieras contestado tú mismo. Deja de buscar excusas. Has echado a un lado todo lo que he dicho, lo cual sabes que es verdad, para enfocarte en buscar alguna falla con mi forma de vivir. ¿Por qué?

explicate!



clasicko[/COLOR][/B]

En espera de tus comentarios para poder entenderte y poder argumentar tus aportes.
[/QUOTE]

SEA CUAL SEA:

DEFINICION:

El obrero de una maquiladora, el chofer de un camion repartidor, el albañil, el taxista, el operador de una maquina, la cajera del super, y en fin cualquier empleo decente y que requiere de un esfuerzo fisico, sea cual sea el empleo digno que enoblece a la persona y le permite sostenerce, sea cual sea equivale al un trabajo licito y decente el cual la totalidad de la gente hace, ( excepto los que como tu mencionas, se dedican a lo ilicito que son infimamente los minimos)
Somos mas lo que trabajamos sea cual sea, decentemente, honradamente, y con nuestro esfuerzo personal e intelectual.

Si crees que trabajar es estar exponiendo la biblia como razón, deberías probar tu teoria escribiendo algun libro, y publicandolo, ahi te darias cuaenta si en verdad la gente esta dispuesta a " darte dinero" por lo que sabes !!!!

Es muy facil, exponer lo que la biblia dice y convencer a un grupo de mantenerte por cuidar la fe de un rebaño, pero si en verdad TUS TEORIAS Y FUNDAMENTOS son autenticos creo que la GENTE COMUN estaria dispuesta a comprar un libro escrito por ti, y el recibir las regalias que eso proporciona tambien sería vivir y trabajar por Dios.

Esta situación sería mas acorde con tu manera de pensar, porque de lo contrario si analizamos que es la Biblia, encontraremos que para unos ES LA PALABRA DE DIOS, para otros sera, Palabras acerca de Dios, y para otros La historia del pueblo Hebreo y su relación con Dios, y para otros la nueva revelación de Dios. Aunque distintas todas estas definiciones tienen un comun son escritos que no son tuyos! tu solo los utilizas para tu provecho, tan solo reopites e interpretas lo que otros escribieron.

Tu definicion no es muy exacta, en cuanto trabajar full time por y para Dios. Porque lo que haces es intercambiar conocimiento que no es tuyo, por dinero! que otra persona consiguio con su trabajo.

Utilizas a "Dios" para obtener un ingreso ! y eso lo interpretas como una bendicion que proviene de Dios.

Si como dices has provado tu teoria durante 13 años, y te pregunto esos 13 años has sido peregrinando andando sin rumbo por el mundo pregonando las buenas nuevas, o han sido manipulando un rebaño fijo que trabaja por dinero y te lo trae cada domingo que te escucha?

Sería muy edificante nos cuentes si permaneces fijo en un lugar o si deambulas como Jesus lo hizo sin rumbo ni tiempo para llegar.

En espera de tus comentarios
CLASICKO
 
Re: ¿Dios o Dinero?

1 Timoteo 6:7-10 Nada hemos traído a este mundo y, sin duda, nada podremos sacar. Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos ya satisfechos; pero los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas que hunden a los hombres en destrucción y perdición, porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe y fueron atormentados con muchos dolores.

Luis, Eso SÍ está escrito!

Yo no amo al dinero. Yo amo a Dios y por eso El me bendice y me da riquezas....Es un DON de Dios! IRREVOCABLE!



Luis Alberto42
 
Re: ¿Dios o Dinero?

El ejemplo acerca de las aves del cielo y las flores del campo está en contradicción con lo que cualquier campesino sabe: que miles de aves mueren de hambre, sobre todo en invierno, o cuando caen de los nidos y no pueden volar, y miles de plantas mueren de sed en los tiempos de sequía, o son arrastradas por las inundaciones. El mundo natural de Jesús es idílico.

Esataba leendo este hilo sobre el dinero y esta cita me calló como algo muy profundo. Aquí Clasiko ilustra algo muy claramente. Para mi, es obvio que mueren muchos pajaros de cuasas naturales, pero igual se le pasa a los seres humanos. Muchos mueren cada año de enfermedades, niños, ancianos, y aún gente con buena salud. Aveces mueren de un ataque de corazón, o se les fallá algun órgano, pero igual, miles y miles y millones de personas mueren cada año, y la vida se les fue quitadas de sorpresa. So ¿qué tiene que ver que Jesús dijo que podemos ser como las aves del cielo. ¿Quizo dicir que moriremos igual como las aves que mueren? Pues eso ya es la realidad, podemos morir en cualquier momento, o sea de cuasas naturales o por un accidente como de coche. Además, Jesús dijo que valemos más que las aves. Sí creo que Dios me ama, y si alguien desea pasar su vida siguiendole a Jesús, ¿quien somos para luchar en contra de ellos? Clasiko, dijistes que la realidad está en contra de que Jesús dijo que Dios cuida las aves porque algunas mueren de hambre o de frio. ¿Supones que si usarían dinero, tendrían vida eterna?, o ¿no es verdad que igual moririeran? So no se puede dicir que porque las aves mueren de cuasas naturales quiere dicir que Dios no les ama, o que Dios no quiere que vivamos como ellos.

Pero para mi, no puedo dicir que encuentro nada mal en lo que está diciendo comovivirporfe, es que no quiero ser culpable que Dios se enoja con migo por discutir en contra de las palabras de su hijo. Honestamente, esta eneñanza de vivir como las aves se me parace algo, pues, de otro mundo, pero tambien no puedo negar que lo enseñó Jesús. Me parace la idolotría al dinero que hace la gente creer que el dinero les dará seguridad de una larga vida. Como Jesús digo, si no arrenpentimos, moriremos igual de ellos que morieron cuando una torre se les callo. Además, las aves tienen más oportunidad de no morir de hambre que los seres humanos, pues tienen alas y pueden viajar largas distancias si desean más comida. No sale muy barato a los seres volar! Pero, de veras, Jesús lo dijo, y muchos han intentadolo, notablemente San Francisco, pero tambien muchos otros santos.

Disculpa si hay erroers en lo que escribo, es que el castellano es mi segunda idioma.
 
Re: ¿Dios o Dinero?

Yo no amo al dinero. Yo amo a Dios y por eso El me bendice y me da riquezas....Es un DON de Dios! IRREVOCABLE!



Luis Alberto42

Jesús dijo que Dios hace caer lluvia sobre los justos e injustos (Mateo 5:45) So uno no puede dicir que porque han sido bendicidos materialmente es porque están en la voluntad de Dios. Si es que Dios bendice materialmente a los que están en su voluntad, entonces debo de aprender como meterme en los carteles de drogas, ¡pues ellos sí tienen mucha plata! ¿Será porque Dios les ha bendicido? Y si no es que Dios les ha bendicido, es algo difícil dicir que Dios quiere que séamos ricos, simplemente porque tenemos 'bendiciones' de riquezas.
 
Re: ¿Dios o Dinero?


SEA CUAL SEA:

DEFINICION:

El obrero de una maquiladora, el chofer de un camion repartidor, el albañil, el taxista, el operador de una maquina, la cajera del super[/QUOTE]

Tuve que usar ejemplos un poco más extremos para mostrarte que aún tú reconoces que algunos trabajos son de Dios y otros no. ¿no es así? Pero si dices sea cual sea el trabajo, eso sí incluye los trabajos tales como prostitución, y narcotraficante.

Ahora, volvamos a lo que he dicho desde el principio, ¿por QUIÉN estamos trabajando? ¿por Dios o dinero? El taxista, ¿trabaja en conducir taxis para mostrar el amor de Dios, o trabaja por el dinero? La cajera del super, ¿está allí porque quiere promover el reino de Dios, o para ganar dinero? Que cada persona se pregunte por qué está haciendo lo que está haciendo, y si la respuesta es "por dinero", entonces que busque primeramente el Reino de Dios y Su justicia, cambie su vida de acuerdo a la voluntad de Dios, y confíe que Dios proveerá todo lo que necesita para sobrevivir y hacer Su trabajo. No es tan difícil de entender lo que digo cuando uno deja de reaccionar y empieza a escuchar.

Si crees que trabajar es estar exponiendo la biblia como razón, deberías probar tu teoria escribiendo algun libro, y publicandolo, ahi te darias cuaenta si en verdad la gente esta dispuesta a " darte dinero" por lo que sabes !!!!

Así que ahora dices que la única manera de trabajar por Dios es el de vender libros? Y si te digo que vendo libros, seguro que me dirás que aún eso no es trabajar por Dios!

Es muy facil, exponer lo que la biblia dice y convencer a un grupo de mantenerte por cuidar la fe de un rebaño, pero si en verdad TUS TEORIAS Y FUNDAMENTOS son autenticos creo que la GENTE COMUN estaria dispuesta a comprar un libro escrito por ti, y el recibir las regalias que eso proporciona tambien sería vivir y trabajar por Dios
.

No entiendo muy claramente lo que dices, pero si realmente crees que esa es la única forma de trabajar por Dios, entonces espero que empieces a ponerlo en práctica.

Esta situación sería mas acorde con tu manera de pensar, porque de lo contrario si analizamos que es la Biblia, encontraremos que para unos ES LA PALABRA DE DIOS, para otros sera, Palabras acerca de Dios, y para otros La historia del pueblo Hebreo y su relación con Dios, y para otros la nueva revelación de Dios. Aunque distintas todas estas definiciones tienen un comun son escritos que no son tuyos! tu solo los utilizas para tu provecho, tan solo reopites e interpretas lo que otros escribieron.

No entiendo tu punto aquí. ¿Estás diciendo que está mal conformar nuestras vidas de acuerdo a las palabras escritas de Jesús en la Biblia?

Tu definicion no es muy exacta, en cuanto trabajar full time por y para Dios. Porque lo que haces es intercambiar conocimiento que no es tuyo, por dinero! que otra persona consiguio con su trabajo.

Cuando intercambias dinero por algo, estás cambiando el dinero por algo que en el principio fué robado de Dios. Todo le pertenece a Dios. Es una ilusión el pensar que el dinero lo creó todo. Más que eso, es idolatría. De todos modos, ¿quién dice que estoy intercambiando mi conocimiento por dinero? ¿Acaso alguién me paga para escribir en este foro?

Utilizas a "Dios" para obtener un ingreso ! y eso lo interpretas como una bendicion que proviene de Dios.

Has dejado de contestar los argumentos y has empezado a sentarte como juez para juzgar lo que hago, sin aún saber qué es lo que hago! ¡Qué soberbia!

Pero, como lo he dicho antes, y lo sigo diciendo, yo no "uso a Dios" para nada, y menos aún para obtener un ingreso! (Al contrario, si quisiera obtener un ingreso, lo mejor que podría hacer es dejar de hacer el trabajo de Dios y dedicarme a un trabajo secular con pago). No, yo dejo que DIOS me use a MÍ, sin importar si obtengo un ingreso o no. De ESO se trata el trabajar por Dios y no por dinero.

Si como dices has provado tu teoria durante 13 años, y te pregunto esos 13 años has sido peregrinando andando sin rumbo por el mundo pregonando las buenas nuevas, o han sido manipulando un rebaño fijo que trabaja por dinero y te lo trae cada domingo que te escucha?

Qué, ¿sólo tengo dos opciones? Pero para que sepas, no he manipulado ningún rebaño fijo que trabaja por dinero y me lo trae cada domingo al escucharme. Y a todas las personas les llevo el mismo mensaje... el de que la mies es grande pero los obreros muy pocos... ya que todos están trabajando por el dinero y nadie quiere trabajar por Dios.

Sería muy edificante nos cuentes si permaneces fijo en un lugar o si deambulas como Jesus lo hizo sin rumbo ni tiempo para llegar.

No sé lo que significa "sin rumbo ni tiempo para llegar". Ni creo que tiene que ser cuestión de estar en un lugar fijo o desambular. La verdad es que he hecho un poco de los dos.

Para tu interés, en los últimos 13 años he vivido 2 años en Australia, 2 años en la India, 2 años en los Estados Unidos, 2 años en Inglaterra, 9 meses en España, 4 años en Kenya (Africa) y ahora los últimos 4 meses en la Argentina. Aún dentro de cada uno de esos países, por la mayoría he vivido una vida ambulante, viajando a muchos lugares precando el evangelio en palabra y acción; aunque a veces, como en Africa, estuve generalmente en un lugar fijo.

Pero, como he dicho antes, lo que haga yo no es el asunto principal. El asunto es simplemente el de hacerse la pregunta ¿estoy trabajando por Dios o por dinero? y si uno se da cuenta que es por el dinero y no por Dios, entonces ¿por qué no cambiar su vida y empezar a hacer lo que Jesús enseñó?

En espera de tus comentarios
CLASICKO[/COLOR][/SIZE][/FONT][/QUOTE]
 
Re: ¿Dios o Dinero?

Esataba leendo este hilo sobre el dinero y esta cita me calló como algo muy profundo. Aquí Clasiko ilustra algo muy claramente. Para mi, es obvio que mueren muchos pajaros de cuasas naturales, pero igual se le pasa a los seres humanos. Muchos mueren cada año de enfermedades, niños, ancianos, y aún gente con buena salud. Aveces mueren de un ataque de corazón, o se les fallá algun órgano, pero igual, miles y miles y millones de personas mueren cada año, y la vida se les fue quitadas de sorpresa. So ¿qué tiene que ver que Jesús dijo que podemos ser como las aves del cielo. ¿Quizo dicir que moriremos igual como las aves que mueren? Pues eso ya es la realidad, podemos morir en cualquier momento, o sea de cuasas naturales o por un accidente como de coche. Además, Jesús dijo que valemos más que las aves. Sí creo que Dios me ama, y si alguien desea pasar su vida siguiendole a Jesús, ¿quien somos para luchar en contra de ellos? Clasiko, dijistes que la realidad está en contra de que Jesús dijo que Dios cuida las aves porque algunas mueren de hambre o de frio. ¿Supones que si usarían dinero, tendrían vida eterna?, o ¿no es verdad que igual moririeran? So no se puede dicir que porque las aves mueren de cuasas naturales quiere dicir que Dios no les ama, o que Dios no quiere que vivamos como ellos.

Pero para mi, no puedo dicir que encuentro nada mal en lo que está diciendo comovivirporfe, es que no quiero ser culpable que Dios se enoja con migo por discutir en contra de las palabras de su hijo. Honestamente, esta eneñanza de vivir como las aves se me parace algo, pues, de otro mundo, pero tambien no puedo negar que lo enseñó Jesús. Me parace la idolotría al dinero que hace la gente creer que el dinero les dará seguridad de una larga vida. Como Jesús digo, si no arrenpentimos, moriremos igual de ellos que morieron cuando una torre se les callo. Además, las aves tienen más oportunidad de no morir de hambre que los seres humanos, pues tienen alas y pueden viajar largas distancias si desean más comida. No sale muy barato a los seres volar! Pero, de veras, Jesús lo dijo, y muchos han intentadolo, notablemente San Francisco, pero tambien muchos otros santos.

Disculpa si hay erroers en lo que escribo, es que el castellano es mi segunda idioma.

Gracias, Raj, por tus comentarios.

Lo que enseña Jesús sí es de otro mundo. Es una forma de vivir totalmente diferente al de este mundo. Pero no está fuera del alcance de un Cristiano. Lo único que necesitas es fe en Jesús y el Espíritu Santo y todo lo puedes hacer.

El tema de trabajar por Dios es muy simple y solo se complica cuando uno se siente ofendido o convencido en su conciencia de lo que se está diciendo. Pero en vez de reaccionar en contra de un mensaje que todos sabemos es verdad, mejor es el de admitir que no lo estamos haciendo y entonces buscar alguna manera de cambiar y conformar a la voluntad de Dios.

Lucas 10:2 La mies a la verdad es mucha, mas los obreros pocos; por tanto, rogad al Señor de la mies que envíe obreros a su mies.
 
Re: ¿Dios o Dinero?

comovivirporfe

Dios o dinero ;
eso deberias preguntarles al 80% de los pastores de Argentina , cuyo dios es el dinero ,( y sus frutos ), es la desverguensa , bendiciones