¿Dios o Dinero?

Re: ¿Dios o Dinero?

1 Cor
3:18 Nadie se engañe a sí mismo; si alguno entre vosotros se cree sabio en este siglo, hágase ignorante, para que llegue a ser sabio.
3:19 Porque la sabiduría de este mundo es insensatez para con Dios; pues escrito está: El prende a los sabios en la astucia de ellos.
3:20 Y otra vez: El Señor conoce los pensamientos de los sabios, que son vanos.
3:21 Así que, ninguno se gloríe en los hombres; porque todo es vuestro:
3:22 sea Pablo, sea Apolos, sea Cefas, sea el mundo, sea la vida, sea la muerte, sea lo presente, sea lo por venir, todo es vuestro,
3:23 y vosotros de Cristo, y Cristo de Dios.


En Cristo
 
Re: ¿Dios o Dinero?

Jesús tenía tesorero aquí en la tierra?

Si te estás refiriendo a Judas, espero que también notes el contexto. El contexto es que Jesús vivía con sus discípulos y compartían todo en común tal como lo hicieron luego los cristianos primitivos (Hechos 2:44-45). Cuando compartimos todo junto así, muy a menudo es práctico tener a una persona que se encarga de cuidar los fondos que compartimos. Judas tenía a cargo la bolsa, el dinero de cual sabemos que se usaba para por lo menos dos cosas: el comprar comida cuando hacía falta, y el dar a los pobres.

La vida que Jesús nos ofrece no es una de pobreza tal como los pobres de este mundo (e.g. el de morirte de hambre). Sin embargo sí es el de ser pobre, en el sentido que has renunciado todas tus cosas y has dejado de trabajar por el dinero, eligiendo trabajar por Dios. Cualquier cosa que Dios provee como por resultado de trabajar por él, ya lo reconoces no ser tuyo (ya que has renunciado todas tus cosas anteriormente) y se vuelve parte de la comunidad cristiana con cual vives. Entonces buscas junto a los demás cristianos con cuales trabajas por el Señor, la mejor manera de usar los fondos que Dios ha proveído.

Comparado a la media clase, nos ven como pobres, ya que no tenemos necesidad de muchas de las cosas materiales de cuales se ocupa el resto del mundo. Pero comparados a los pobres que no tienen ni para comer, todavía somos ricos, porque Dios sí nos da nuestro pan cotidiano. De aquí uno puede entender un poco la nueva vida que el Señor nos ofrece. Entonces se cumple lo que dice en Proverbios 30:8-9

No me des pobreza ni riquezas; Manténme del pan necesario; No sea que me sacie, y te niegue, y diga: ¿Quién es Jehová? O que siendo pobre, hurte, Y blasfeme el nombre de mi Dios.
 
Re: ¿Dios o Dinero?

La vida que Jesús nos ofrece no es una de pobreza tal como los pobres de este mundo (e.g. el de morirte de hambre). Sin embargo sí es el de ser pobre, en el sentido que has renunciado todas tus cosas y has dejado de trabajar por el dinero, eligiendo trabajar por Dios. Cualquier cosa que Dios provee como por resultado de trabajar por él, ya lo reconoces no ser tuyo (ya que has renunciado todas tus cosas anteriormente) y se vuelve parte de la comunidad cristiana con cual vives. Entonces buscas junto a los demás cristianos con cuales trabajas por el Señor, la mejor manera de usar los fondos que Dios ha proveído.


Acaso cuando Jesus trabajaba en el taller que le dejo Jose, no cobraba con dinero su trabajo y con eso se mantenian en su casa?????


Acaso piensas que Jesus regalaba su chamba de carpintero y que cuando reparba una mesa, les decia a sus clientes, no es nada!

Yo creo que NO, que si hacia un trabajo lo cobraba y obtenia una ganancia por ello, como era normal en toda actividad economica de ayer y de siempre!



En espera de tu opinion
CLASICKO
 
Re: ¿Dios o Dinero?

Acaso cuando Jesus trabajaba en el taller que le dejo Jose, no cobraba con dinero su trabajo y con eso se mantenian en su casa?????


Acaso piensas que Jesus regalaba su chamba de carpintero y que cuando reparba una mesa, les decia a sus clientes, no es nada!

Yo creo que NO, que si hacia un trabajo lo cobraba y obtenia una ganancia por ello, como era normal en toda actividad economica de ayer y de siempre!


Siempre hay una tentación en imaginar lo que Jesús hizo o no hizo. No sabemos si cobró dinero o no. Lo único que sabemos en cuanto a la carpintería era que alguna gente dijo, "no es este el carpintero..." y "no es este el hijo del carpintero..." El tomar conclusiones desde esos versos obscuros en cuanto a que Jesús ganaba dinero (y que ganaba mucho) me parece algo peligroso.

Lo que SÍ sabemos es que por lo menos desde que Jesús empezó su ministerio (después de haber sido tentado en el desierto) ya trabajaba full-time por Dios, predicando el evangelio por donde iba. En ningún momento leemos que Jesús hacía sillas o mesas para venderlas y ganar dinero. Nunca! Ya que muchos de nosotros no podemos imaginar lo que es vivir por fe (trabajar por Dios y que Dios nos alimente), no podemos imaginarlo a Jesús sobrevivir sin vender muebles. Hombres de poca fe!

En vez de formar teorías sobre las cosas de cuales no tenemos la menor idea, por qué no tomar en serio lo que Jesús enseñó. Él dijo que no podemos trabajar por Dios y el dinero a la vez (Lucas 16:13). Ya que supo que al oír esta enseñanza nos preguntaríamos, "entonces, ¿cómo sobreviviremos? ¿qué comeremos? ¿qué beberemos? ¿con qué nos vistiremos?", Él dijo que no debemos preocuparnos por estas cosas. (Mateo 6:24-32). Y dijo que si trabajamos por el Reino de Dios, que DIOS nos alimentaría y daría de vestir (Mateo 6:33). Además de eso, nos dijo que no debemos trabajar por la comida física, sino trabajar por Dios (Juan 6:27).

Lo que estoy diciendo yo, es que yo creo en Jesús. Yo creo en lo que él dice. No creo que Jesús sea un hipócrita que predica algo y vive otra cosa. No, tal cual como lo predica es cómo él vivía. Es por eso que yo vivo por fe. No estoy predicando una teoría de cómo me gustaría vivir. Estoy compartiendo en este foro de mi experiencia de los últimos 13 años en cuales nunca he recibido un sueldo o salario, sino que he, junto a otros hermanos y hermanas en la fe (ya que hay varias personas que viven por fe y no soy el único), trabajado a tiempo completo por el Señor, y ÉL ha proveído todo lo que he necesitado para sobrevivir y hacer Su trabajo.

Además de todo eso, el cobrarle a alguién más dinero de lo que uno pagó (lo cual es la esencia del sistema de avaricia) es totalmente opuesto al mandamiento principal de "amar a tu prójimo tal cual como te amas a tí mismo" ¿Cómo puedo comprar algo por $5 y venderlo a mi hermano por $10 y decir que lo amo de la misma manera que me amo a mí?

Jesús vino a mostrarnos una vida totalmente diferente a la del sistema del mundo. Pero ya que estamos tan metidos adentro del sistema, ni podemos ver el Reino de Dios, salvo que muramos a la vida que tenemos en el mundo y nazcamos otra vez, viviendo una nueva vida en la cual confiamos en el Dios verdadero y no en el ídolo de este mundo (el dinero).
 
Re: ¿Dios o Dinero?

Que la PAZ esté con vosotros.

En Lucas 6:24, JESÚS DICE:
¡Ay de vosotros, los RICOS, porque habéis RECIBIDO vuestro CONSUELO!
¡Ay de vosotros, los que ahora estáis HARTOS porque tendréis HAMBRE!
¡Ay de vosotros los que ahora REÍS porque LLORARÉIS!

NO SE PUEDE SERVIR a DOS SEÑORES......PALABRA DE DIOS. AMÉN.

Que ÉL os Bendiga a TODOS. AMÉN.

AMEN!! AMEN!!
 
Re: ¿Dios o Dinero?

Siempre hay una tentación en imaginar lo que Jesús hizo o no hizo. No sabemos si cobró dinero o no. Lo único que sabemos en cuanto a la carpintería era que alguna gente dijo, "no es este el carpintero..." y "no es este el hijo del carpintero..." El tomar conclusiones desde esos versos obscuros en cuanto a que Jesús ganaba dinero (y que ganaba mucho) me parece algo peligroso.

Lo que SÍ sabemos es que por lo menos desde que Jesús empezó su ministerio (después de haber sido tentado en el desierto) ya trabajaba full-time por Dios, predicando el evangelio por donde iba. En ningún momento leemos que Jesús hacía sillas o mesas para venderlas y ganar dinero. Nunca! Ya que muchos de nosotros no podemos imaginar lo que es vivir por fe (trabajar por Dios y que Dios nos alimente), no podemos imaginarlo a Jesús sobrevivir sin vender muebles. Hombres de poca fe!

En vez de formar teorías sobre las cosas de cuales no tenemos la menor idea, por qué no tomar en serio lo que Jesús enseñó. Él dijo que no podemos trabajar por Dios y el dinero a la vez (Lucas 16:13). Ya que supo que al oír esta enseñanza nos preguntaríamos, "entonces, ¿cómo sobreviviremos? ¿qué comeremos? ¿qué beberemos? ¿con qué nos vistiremos?", Él dijo que no debemos preocuparnos por estas cosas. (Mateo 6:24-32). Y dijo que si trabajamos por el Reino de Dios, que DIOS nos alimentaría y daría de vestir (Mateo 6:33). Además de eso, nos dijo que no debemos trabajar por la comida física, sino trabajar por Dios (Juan 6:27).

Lo que estoy diciendo yo, es que yo creo en Jesús. Yo creo en lo que él dice. No creo que Jesús sea un hipócrita que predica algo y vive otra cosa. No, tal cual como lo predica es cómo él vivía. Es por eso que yo vivo por fe. No estoy predicando una teoría de cómo me gustaría vivir. Estoy compartiendo en este foro de mi experiencia de los últimos 13 años en cuales nunca he recibido un sueldo o salario, sino que he, junto a otros hermanos y hermanas en la fe (ya que hay varias personas que viven por fe y no soy el único), trabajado a tiempo completo por el Señor, y ÉL ha proveído todo lo que he necesitado para sobrevivir y hacer Su trabajo.

Además de todo eso, el cobrarle a alguién más dinero de lo que uno pagó (lo cual es la esencia del sistema de avaricia) es totalmente opuesto al mandamiento principal de "amar a tu prójimo tal cual como te amas a tí mismo" ¿Cómo puedo comprar algo por $5 y venderlo a mi hermano por $10 y decir que lo amo de la misma manera que me amo a mí?

Jesús vino a mostrarnos una vida totalmente diferente a la del sistema del mundo. Pero ya que estamos tan metidos adentro del sistema, ni podemos ver el Reino de Dios, salvo que muramos a la vida que tenemos en el mundo y nazcamos otra vez, viviendo una nueva vida en la cual confiamos en el Dios verdadero y no en el ídolo de este mundo (el dinero).

ENTONCES PARA TI JESUS NUNCA ESTUBO EN EL sistema del MUNDO?
NI VIVIO COMO HOMBRE DE ESTE sistema del MUNDO?

EN ESPERA DE TUS REPUESTAS
CLASICKO



2 PREGUNTAS MUY SENCILLAS

CLASICKO
 
Re: ¿Dios o Dinero?

Siempre hay una tentación en imaginar lo que Jesús hizo o no hizo. No sabemos si cobró dinero o no. Lo único que sabemos en cuanto a la carpintería era que alguna gente dijo, "no es este el carpintero..." y "no es este el hijo del carpintero..." El tomar conclusiones desde esos versos obscuros en cuanto a que Jesús ganaba dinero (y que ganaba mucho) me parece algo peligroso.

Lo que SÍ sabemos es que por lo menos desde que Jesús empezó su ministerio (después de haber sido tentado en el desierto) ya trabajaba full-time por Dios, predicando el evangelio por donde iba. En ningún momento leemos que Jesús hacía sillas o mesas para venderlas y ganar dinero. Nunca! Ya que muchos de nosotros no podemos imaginar lo que es vivir por fe (trabajar por Dios y que Dios nos alimente), no podemos imaginarlo a Jesús sobrevivir sin vender muebles. Hombres de poca fe!

En vez de formar teorías sobre las cosas de cuales no tenemos la menor idea, por qué no tomar en serio lo que Jesús enseñó. .

LA POCA FE SE MUESTRA EN NO CREER EN EL TRABAJO HONRADO Y JUSTO QUE PROPORCIONA LO NECESARIO PARA VIVIR.

El vivir de estar predicando es vivir de los demas, cuando se instituyo el diezmo, fue para que los obreros del templo que se dedicaban a atender todo lo relativo al templo, lo hicieran de tiempo completo, los demas le darian una decima parte del producto de su trabajo para que se mantuvieran ellos y su familias:

En el caso que tu predicas, quienes te propòrcionan el dinero que necesitas para comprar comida para tus hijos?
Como vives? en donde?
Tus hijos asisten a una escuela?
Como cubres sus necesidades basicas? con dinero? y de donde proviene? de Dios o de los Hombres que trabajan?


en espera de tus comentarios

CLASICKO
 
Re: ¿Dios o Dinero?

LA POCA FE SE MUESTRA EN NO CREER EN EL TRABAJO HONRADO Y JUSTO QUE PROPORCIONA LO NECESARIO PARA VIVIR.

El vivir de estar predicando es vivir de los demas, cuando se instituyo el diezmo, fue para que los obreros del templo que se dedicaban a atender todo lo relativo al templo, lo hicieran de tiempo completo, los demas le darian una decima parte del producto de su trabajo para que se mantuvieran ellos y su familias:

En el caso que tu predicas, quienes te propòrcionan el dinero que necesitas para comprar comida para tus hijos?
Como vives? en donde?
Tus hijos asisten a una escuela?
Como cubres sus necesidades basicas? con dinero? y de donde proviene? de Dios o de los Hombres que trabajan?


en espera de tus comentarios

CLASICKO

Déjame querido contestar – es que lo hice...

… vino Dios a mi vida y Le he seguido y me ha costado todo… absolutamente todo. Y tu forma de verlo y racionar es la de la Iglesia. De gente que dicen que han dejado todo – pero lo que han hecho es entrar en la Iglesia que les mantiene de por vida… cuando en cambio no hace esto sino dejas todo y te fías por completo de Dios en todo – pase lo que pase (y TE VA A PASAR MUCHO DADO QUE LARGOS son los años – para mi fueron 14) de que El de alguna forma te dará siempre lo necesario. Que lo hace, pero que para una persona (dado que yo en pleno COMPARTO tu forma de ver la vida y como estar en ella, hacer lo justo y lo correcto dado así también me formaron y me educaron) como yo ha sido y es un tremendo sufrimiento… el no poder (dado que ahora han pasado demasiados años para que pueda reanudar con la vida que tuve – laboral, social, y económica y estoy sola para lograr todo dado que ayuda de hombres no recibes gratuito… sino sospechan de ti, te acusan, te maltratan… entra en eso y te lo tragas sin contradecirles dado que tu sabes los porqués… de tu andar con Cristo) usar los dones (de estudios, de conocimientos también de Dios y vivir plenamente en El dado que soy mujer y no soy hombre por tanto no puedo servir de esta forma ante otros en la Iglesia) es SUFRIMIENTO.

Pero Dios no es el maligno y dicho está de por El que (dado que no me ha pedido que yo doy mi vida física en algún Circo en Roma o de otra forma que la que ya he vivido de perderla; económicamente, socialmente y laboralmente) la persona que de todo por El también recibirá todo. Yo no me imagino ni he hecho nada durante todos estos años en, con y mediante Cristo para obtener algo… sino mis razones han sido otros que no deseo comentar… pero es la Ley. .. dado que cuando realmente te fías del Creador de todo visible e invisible y Su Santo Hijo Nuestro Señor en tu vida y con todo (es difícil dado lo largo que es esto…y hay muchas caídas por el Camino dado que no somos más que humanos) vives la Ley de Dios plenamente y cuando haces esto no llegaras a ser otra cosa que HUMANO REAL. La persona que solo Él conoce que eres y llevas dentro pero que solo Dios puede dar libre y hacer nacer en ti. No llegaras a ser “de otro mundo” aunque es JUSTAMENTE LO QUE LLEGAS A SER, pero EN ESTE MUNDO. Y por tanto serás una persona igual a los demás, compartiendo sus vidas en este mundo igual que ellos pero viendo, percibiendo y estando aquí de COMPLETAMENTE OTRA FORMA aunque haces lo que ellos hacen a cuanto matrimonio, vivienda, trabajo, comidas, familia… pero siendo “LIMPIO”… y siendo una persona que dejas a Dios lo que Le corresponde (eso es lo que has aprendido durante tus sufrimientos en El cuándo dejaste todo) y haciendo tu parte. Esto todo no lo va a pedir Dios a todos. No lo digo para “echarme flores” si no te digo la verdad. El pide al que vea El puede y quiere… y lo harás para tus hermanos. … y luego sigues en tu vida… cuando “tu tarea” está terminada – eso no es algo que buscas ni te pones porque quieres sino PORQUE EL TE PREGUNTA si quieres – y Le dices que Si.

Si --- SI PAPA QUIERO… por tanto no se puede de ello “hacer un sistema” o a la fuerza hacer todos vivir así… aunque todo creyente tiene esa oportunidad… en darse por completo a Dios y cuando hagas eso – El te preguntara…
En Cristo
 
Re: ¿Dios o Dinero?

La compré entonces para mí por quince siclos de plata y un homer y medio de cebada.(Oseas 3:3)



No sé el significado que le pones a la cita que traes a este tema pero hay una gran diferencia entre ser adultera – eso se entiende en el texto que citas que el pueblo de Israel es la adultera por tener a otros dioses en vez de tener a Dios Todopoderoso… por tanto la adultera es Israel.

Ahora si adulteras – y eso lo hacen casi todos los cristianos dado prefieren el dinero ante Dios, pegarse una buena vida, el logro personal, sus puestos en este mundo, sus saberes y lo que piensan es el bien y mal dado que el adulterio (vea los escritos de Pablo) es ser EGOISTA y pensar y poner tu bien sobre el bien de otros… - en cuestión de dinero no es lo mismo como cargar con lo que te cae de mantenerte y trabajar.

Mantenerte y trabajar – como bien lo mostro Pablo en hecho y en escrito – para no dejar otros cargar con mantenerle a él aunque derecho tenía más que la mayoría de los que hoy se llaman representante de Dios y Maestros ante el pueblo de Dios- no es ser una persona que adultera.
Sino es hacer lo justo y lo correcto también cuando ya POR COMPLETO perteneces a Cristo y estas en El y El en ti.

En Cristo
 
Re: ¿Dios o Dinero?


ENTONCES PARA TI JESUS NUNCA ESTUBO EN EL sistema del MUNDO?
NI VIVIO COMO HOMBRE DE ESTE sistema del MUNDO?

EN ESPERA DE TUS REPUESTAS
CLASICKO



2 PREGUNTAS MUY SENCILLAS

CLASICKO

Las preguntas se contestan con otras dos: ¿Es Jesús un hipócrita? ¿Predica Jesús lo que él mismo no practicaba?
 
Re: ¿Dios o Dinero?

LA POCA FE SE MUESTRA EN NO CREER EN EL TRABAJO HONRADO Y JUSTO QUE PROPORCIONA LO NECESARIO PARA VIVIR.


Exactamente. Desde el principio he estado tratando de promover el trabajo honrado, es decir, el trabajar por Dios y confiar que Dios proporcionará todo lo que es necesario para vivir. Sin embargo, hay tanta poca fe que se muestra en la capicadad de Dios hacerlo. Hemos sido cegados por el ídolo de este mundo (el dinero) de tal manera que con los labios decimos creer en un Dios que puede hacer cualquier milagro, hasta aún resucitar a los muertos, pero que no creemos poder alimentarnos al trabajar a tiempo completo por él. Como si fuera que McDonald's sí nos puede alimentar si trabajamos por ellos, pero que el Creador del universo no lo puede hacer. Verdad has dicho que hay muy poca fe.

El vivir de estar predicando es vivir de los demas

Una de las ilusiones con cuales nos engaña el sistema es el de creer que si uno está ganando dinero, ya no está dependiendo de los demás. Pero si alguien comparte de su propia voluntad algo con el que predica la palabra, entonces sí se está viviendo de los demás. Veamos esto en más detalle.

1) Una persona compra algo por $5 y luego se la vende a su hermano por $10. ¿Acaso no está dependiendo de los demás? Mas que eso, ¿acaso no esta siendo injusto con los demás por cobrarle más de lo que él mismo pagó? Sé honesto con estas preguntas.

2) Una persona renuncia todo lo que tiene (sus posesiones y su trabajo en el sistema) para trabajar a tiempo completo por el Señor. No sabe de dónde vendrá su pan cotidiano. Al predicar la palabra, alguien le ofrece un sandwich y una gaseosa. ¿Está dependiendo de los demás? o ¿Está simplemente haciendo lo que Dios le ha mandado y dependiendo en DIOS?

No seas injusto con tus comparaciones.


cuando se instituyo el diezmo, fue para que los obreros del templo que se dedicaban a atender todo lo relativo al templo, lo hicieran de tiempo completo, los demas le darian una decima parte del producto de su trabajo para que se mantuvieran ellos y su familias:

No volvamos al Antiguo Testamento. Todo lo que se enseña en el Antiguo se cumple y supera por medio de las enseñanzas de Jesús. No me hace falta cobrar un diezmo de la gente para sobrevivir, ni tampoco Jesus nos pide más el 10%. Lo que nos pide es el 100%! (Lucas 14:33). En vez de exigir el 10% a los que damos la palabra, confiamos en Dios, el Creador del Universo, en proveer todo lo que necesitemos, sin que tengamos que exigir cosa alguna de otra persona.

En el caso que tu predicas, quienes te propòrcionan el dinero que necesitas para comprar comida para tus hijos?
Como vives? en donde?
Tus hijos asisten a una escuela?
Como cubres sus necesidades basicas? con dinero? y de donde proviene? de Dios o de los Hombres que trabajan?

Por eso les digo: No se preocupen por su vida, qué comerán o beberán; ni por su cuerpo, cómo se vestirán. ¿No tiene la vida más valor que la comida, y el cuerpo más que la ropa? Fíjense en las aves del cielo: no siembran ni cosechan ni almacenan en graneros; sin embargo, el Padre celestial las alimenta. ¿No valen ustedes mucho más que ellas? ¿Quién de ustedes, por mucho que se preocupe, puede añadir una sola hora al curso de su vida? ¿Y por qué se preocupan por la ropa? Observen cómo crecen los lirios del campo. No trabajan ni hilan; sin embargo, les digo que ni siquiera Salomón, con todo su esplendor, se vestía como uno de ellos. Si así viste Dios a la hierba que hoy está en el campo y mañana es arrojada al horno, ¿no hará mucho más por ustedes, gente de poca fe? Así que no se preocupen diciendo: "¿Qué comeremos?" o "¿Qué beberemos?" o "¿Con qué nos vestiremos?" Porque los paganos andan tras todas estas cosas, y el Padre celestial sabe que ustedes las necesitan. Más bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas.
 
Re: ¿Dios o Dinero?

Las preguntas se contestan con otras dos: ¿Es Jesús un hipócrita? ¿Predica Jesús lo que él mismo no practicaba?

Permíteme mi hermano contestar también …
No por supuesto que no era jamás lo que somos – sino Jesucristo aplicaba y viva todo que predicaba en total coherencia --- Su Vida y lo que dijo era UN ENTERO… y por tanto El hablaba de lo que vivía en, con y mediante El Padre. Tal como los que Le siguen a Cristo hacen En El.
Y no se contesta lo que dice el hermano Clasicko con tus preguntas… dado que si lees más detenidamente lo que dijeron los Hermanos – los 12 y cómo vivían… cuando te fijas en que Cristo …“se hizo uno de nosotros” y oro por los Suyos (Juan) que ellos no sean “quitados del mundo sino guardados del Mal”… lo cual significa que tu lugar de cristiano es CON LOS DEMAS BAJO (lea Pablo y sobretodo Pedro en sus cartas – la primera sobretodo ………..2:13 Por causa del Señor someteos a toda institución humana, ya sea al rey, como a superior, ya a los gobernadores, como por él enviados para castigo de los malhechores y alabanza de los que hacen bien. Porque esta es la voluntad de Dios: que haciendo bien, hagáis callar la ignorancia de los hombres insensatos; como libres, pero no como los que tienen la libertad como pretexto para hacer lo malo, sino como siervos de Dios. ) la ley y las MISMAS circunstancias como los demás hombres de esta tierra.

En Cristo
 
Re: ¿Dios o Dinero?

Originalmente enviado por comovivirporfe
Siempre hay una tentación en imaginar lo que Jesús hizo o no hizo. No sabemos si cobró dinero o no. Lo único que sabemos en cuanto a la carpintería era que alguna gente dijo, "no es este el carpintero..." y "no es este el hijo del carpintero..." El tomar conclusiones desde esos versos obscuros en cuanto a que Jesús ganaba dinero (y que ganaba mucho) me parece algo peligroso.

Lo que SÍ sabemos es que por lo menos desde que Jesús empezó su ministerio (después de haber sido tentado en el desierto) ya trabajaba full-time por Dios, predicando el evangelio por donde iba. En ningún momento leemos que Jesús hacía sillas o mesas para venderlas y ganar dinero. Nunca! Ya que muchos de nosotros no podemos imaginar lo que es vivir por fe (trabajar por Dios y que Dios nos alimente), no podemos imaginarlo a Jesús sobrevivir sin vender muebles. Hombres de poca fe!

Originalmente enviado por CLASICKO

ENTONCES PARA TI JESUS NUNCA ESTUBO EN EL sistema del MUNDO?
NI VIVIO COMO HOMBRE DE ESTE sistema del MUNDO?

EN ESPERA DE TUS REPUESTAS
CLASICKO


2 PREGUNTAS MUY SENCILLAS


Las preguntas se contestan con otras dos: ¿Es Jesús un hipócrita? ¿Predica Jesús lo que él mismo no practicaba?


Como ves tu respuesta haciendo mas preguntas, es como fugarce por la tangente, sobre un asunto que tu mismo has planteado.

Por ende si lo planteas concluye! con las dudas que surjan y NO debemos evadir nuestros planteamientos.

Si analizas estos aportes, resulta que el hecho de que Jesus haya sido un carpintero, trabajara de carpintero, ni esta claro segun tu porque solo hay dos versiculos que lo mencionan y eso para ti no es concluyente, sin embargo utilizas un solo versiculo para apoyar tu teoria de full time.

En espera de tus respuestas a las preguntas planteadas

CLASICKO
 
Re: ¿Dios o Dinero?

Clasicko........................

Discúlpame hermano por haberme adelantado a tus respuestas y haberme metido aquí … lo siento pero no pude resistir la tentación de hacerlo…
:) - ya sabes.......................... :) MUJERES... suelen adelantarse --- de vez en cuando... :) - llegado la hora o no llegado la hora :)
En Cristo
 
Re: ¿Dios o Dinero?

Clasicko........................

Discúlpame hermano por haberme adelantado a tus respuestas y haberme metido aquí … lo siento pero no pude resistir la tentación de hacerlo…
:) - ya sabes.......................... :) MUJERES... suelen adelantarse --- de vez en cuando... :) - llegado la hora o no llegado la hora :)
En Cristo


KUNGENS ESTER:

Querida hermana

En mi manera de pensar: Cuando hablo solo puedo decir lo que se, pero cuando escucho APRENDO lo que no se !

Y eso hago cuando leo tus atinadas respuestas APRENDO

En mi personal apreciación tienes mucho mas que aportar que tu humilde servidor.

Creo que tu vision emotiva es mas edificante que mi vision practica y aterrizada.
Por esa razon veras que tus respuestas las dejo tal y como estan porque siento que no hay que agregarles nada. son claras y contundentes, me gustan mas asi, porque te permiten meditar sobre lo que lees.

Gracias por ser como eres.

CLASICKO
 
Re: ¿Dios o Dinero?

KUNGENS ESTER:

Querida hermana

En mi manera de pensar: Cuando hablo solo puedo decir lo que se, pero cuando escucho APRENDO lo que no se !

Y eso hago cuando leo tus atinadas respuestas APRENDO

En mi personal apreciación tienes mucho mas que aportar que tu humilde servidor.

Creo que tu vision emotiva es mas edificante que mi vision practica y aterrizada.
Por esa razon veras que tus respuestas las dejo tal y como estan porque siento que no hay que agregarles nada. son claras y contundentes, me gustan mas asi, porque te permiten meditar sobre lo que lees.

Gracias por ser como eres.

CLASICKO

Si querido – GRACIAS a Dios … soy la que soy HOY porque he sido diferente antes que me vio a rescatar El y hacerme TODO lo que era pero no sabía ni conocía de mi misma dado que solo ante El – cuando El se nos revela a sí mismo – El nos revela quienes somos EN REALIDAD – esa persona que nos está sin revelar sin El – nos revela esta persona que debemos de ser y en SUS OJOS SIEMPRE HEMOS SIDO… también cuando éramos desfigurados por nuestros pecados y inclinaciones que nos llevaron a la muerte.

Y hermano… no puede haber discrepancia entre lo que tú sabes y hayas podido estudiar o saber de lo escrito y lo que yo haya vivido En El, con El y mediante El… dado no puedes jamás vivir otra cosa que de lo que está Escrito ya.
Lo que cambia es que lo sabes por no solo lo que está escrito – dado ese conocimiento te será dado DESPUES de haberlo vivido con Cristo. Y de vez en cuando vives cosas que todavia no tienes las palabras para ello... :)...– y yo aprendo igual de mucho de vosotros y además todo que he aprendido me ha sido dado de parte de Sus servidores – también eso lo he acogido y hecho y vivido …… así que reciproco diría yo es el asunto este …:)

Un abrazo en Cristo
 
Re: ¿Dios o Dinero?

¿Dónde está escrito que Jesús predicaba en contra de ser rico?

Citas por favor...


Luis Alberto42
 
Re: ¿Dios o Dinero?

Como ves tu respuesta haciendo mas preguntas, es como fugarce por la tangente, sobre un asunto que tu mismo has planteado.

Por ende si lo planteas concluye! con las dudas que surjan y NO debemos evadir nuestros planteamientos.



Hermano, no veo porqué tengo que contestar cada una de tus preguntas, cuando ya he escrito muy en claro lo que estoy diciendo en cuanto al trabajar por Dios. Al fin del día es una cuestión muy simple: ¿Quieres trabajar por Dios full-time? Y si tu respuesta es "no", entonces ¿porqué no?

Tus preguntas, sin embargo, parecen ser nada más que una verdadera tangente al tema. ¿Qué importa lo que yo me imagino que Jesús hizo o no? Son preguntas que nunca se podrán probar de una manera u otra.

Si analizas estos aportes, resulta que el hecho de que Jesus haya sido un carpintero, trabajara de carpintero, ni esta claro segun tu porque solo hay dos versiculos que lo mencionan y eso para ti no es concluyente, sin embargo utilizas un solo versiculo para apoyar tu teoria de full time.

En cuanto a lo que dije de los dos versículos de carpintería, me mantengo firme en lo que dije. Estás citando a personas que no creían en Jesús y que solamente dijeron "no es este el carpintero... o el hijo del carpintero". De ahí parece que has basado toda una doctrina del cobrarle dinero a la gente, y enseñando que Jesús también hizo esto. Pero tienes que ser honesto en reconocer que todo eso es tan solo lo que te IMAGINAS en base a un pequeño comentario de unas personas que no creían en Jesús. No son Escrituras fuertes sobre cuales construír tu fe, hermano.

Me preguntas si creo que Jesús jamás trabajó en el sistema, etc. Sigo diciendo que no me voy a poner a imaginar más allá de lo que dicen las Escrituras. Mi posición es simplemente que Jesús enseñó el trabajar por Dios, el amar al prójimo, el hacer con los demás tal cual uno quiera que hagan con él y el renunciar nuestras posesiones. Todas esas enseñanzas (las cuales son trozos enteros de Escritura y no un par de versículos pocos claros) enseñan en contra del sistema de avaricia sobre cual se basa el mundo. Nunca en los Evangelios lo veo vender muebles a Jesús, pero sí lo veo predicando, sanando, amando todos los días, trabajando por Dios. Me fe está basada en lo que SÍ dice la Biblia y no en lo que no dice.

Te digo la verdad, Jesús vino a traer una nueva forma de vivir (el reino de Dios). No vino a enseñar a la gente a continuar con sus vidas tal cual como eran antes (salvo los domingos). Uno tiene que empezar totalmente por completo... nacer de nuevo para siquiera VER el reino de Dios. No se requiere fe para salir a trabajar por el dinero. Eso lo hace todo el mundo, creyente o no. Pero apenas uno habla de trabajar por Dios, entonces llegan las dudas ¿qué vamos a comer? ¿con qué nos vestiremos? Porque el trabajar por Dios y confiar que Él nos va a alimentar y vestir SÍ requiere fe. Eso lo enseñó Jesús y desafío a cualquiera que muestre que así no es el caso.

Tampoco has respondido a lo que he escrito claramente mostrando que el comprar algo a un precio y vendérselo a otra persona por un precio más alto no es amor al prójimo. Pero quedas atónito a ese punto.

Si quieres basar tu posición en dos versículos obscuros que no enseñan nada salvo que la gente no creía en Jesús, entonces ese es tu asunto. Pero creo que es injusto acusarme de haberme basado en un sólo versículo, cuando no es así el caso.

Quizás el problema es que no has tomado el tiempo en leer lo que he escrito, porque no creo que ninguna persona que sinceramente lee lo que he escrito dirá que he basado lo que digo en UN SOLO VERSÍCULO. Pero, ya que dices que he hecho eso, por favor citame a cuál versículo te refieres. Entonces quedaré en claro cuáles fueron todos los demás versículos que no habrás notado.
 
Re: ¿Dios o Dinero?

¿Dónde está escrito que Jesús predicaba en contra de ser rico?

Citas por favor...


Luis Alberto42

Hola Luis, acaso tomaste el tiempo en leer los mensajes? Creo que varias personas han citado a Jesús diciendo tales cosas. Aquí hay un par:

Lucas 6:24 ¡Ay de ustedes los ricos, porque ya han recibido su consuelo!

Lucas 18:24-25 ¡Qué difícil es para los ricos entrar en el reino de Dios! Porque es más fácil que pase un camello por el ojo de una aguja que un rico entre en el reino de Dios.

Me sorprende que no conozcas estos versos.