DIOS NO ES TRINO NI TRIUNO!!!!!!!!!

Re: DIOS NO ES TRINO NI TRIUNO!!!!!!!!!

QUOTE=RAFAELMELGAR;565428]Hola Amadon. Que te digo .....???......
Solo te puedo decir que Dios es Espiritu y que El Espiritu Santo es esencia de Dios lo cual es a la vez Dios. Dios es Uno y solo Uno. No hay tres personas diferentes
que a su vez son un solo Dios , eso es antibiblico. El Espiritu de Dios es TODOPODEROSO. El Espiritu de Dios es Dios. Dios no es diferente de su Santo Espiritu ni de su Santo Nombre , ni de su Santa Voluntad, Dios es Dios y esto es un concepto Absoluto.
Sin embargo , y esto va para ti Amadon :

Dios se manifesto entre nosotros a travez de Jesus. A travez de esa carne , a travez de ese hombre. Como ya te lo han dicho antes por aqui , su Santa Voluntad (la Palabra) , no se crea , pues es Dios mismo.

Que Dios nos Bendiga e ilumine........
[/QUOTE]

Asì es Jehova es el Espiritu Santo y visceversa, muy bien dijiste es solo uno y nomás, y muy claro lo declara Pablo, no hay vuelta de Hoja.

Solo que Jesùs vino en representaciòn de Jehovà, como mucha veces Jesùs lo menciono y fue obediente a todo lo que Jehovà o su Padre le mando.

Deut. 18:

15 »Un profeta como yo te levantará Jehová, tu Dios, de en medio de ti, de tus hermanos; a él oiréis.

18 Un profeta como tú les levantaré en medio de sus hermanos; pondré mis palabras en su boca y él les dirá todo lo que yo le mande.

19 Pero a cualquiera que no oiga las palabras que él pronuncie en mi nombre, yo le pediré cuenta.

todas estas frases Jesùs las recalco como muy bien ustedes saben.
 
Re: DIOS NO ES TRINO NI TRIUNO!!!!!!!!!

-------------------------------------​


Colosenses 3:1

Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios.




Exactamente como lo tenia ... ¿Para ti ... el Padre ... es Dios ... ?

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Pos tu ojo no ve bien entonces.
Mi aporte dice : QUE EN NIGUNA PARTE DE LA ESCRITURA DICE QUE JESUS ESTA SENTADO A LA DIESTRA DE DIOS PADREEEEEEEE, SINO A LA DIESTRA DEL PODER DE DIOS O EN SU DEFECTO DE DIOS.

El versiculo que pusiste refuerza lo que digo donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. ahora en este versiculo ¿porque no dice DIOS PADRE??????

Respuesta: El padre es Dios, pero no confundamos mariposas con mosquitos, Las escrituras dicen SENTADO A LA DERECHA DE DIOS, no DIOS PADRE. Para ser mas claro la pregunta seria ¿El padre donde esta sentado, al medio, a la izquierda, o donde????? cualquier respuesta debe llevar respaldo escritural, por favor. garcias.

P/d: respaldo escritural, no significa teoria propia ni de otros, sino escritural.
 
Re: DIOS NO ES TRINO NI TRIUNO!!!!!!!!!

que el hijo esta sentado a la diestra del padre no es ninguna teoria, es una verdad biblica.

col 3:1:(BJ) Así pues, si habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios.

quien este dios sengun tu?

salmos 110:1
el Señor dijo a mi Señor, sientate a mi diestra hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.

sengun tu ¿quien este primer señor que le dice al hijo de que siente a su diestra?

ovbiamente es el padre, el hijo vino para dar a conocer al padre, bien lo deja clarito en los evangelios, el padre lo llama, su hijo amado, en quien el tiene complaciencia, por lo tanto ese primer señor que habla con jesus en este salmo, es el padre.

Pues, si es una verdad biblica, cumpruebalo feacientemente. Col. 3:1 no dice que esta a la diestra del padre, sino de DIOS y no de DIOS PADRE.

Pues el unico Señor de SEÑORES QUE CONOSCO ES CRISTO, luego deduce tu lo que quieras.
Puesto a que Tu dices que el SEÑOR de este salmo es el padre, la pregunta seria para ti ¿quien es el padre segun tu???

Isaias 9:6 dice Que el mesias es EL PADRE, ahora si el salmo dice DIJO EL SEÑOR A MI SEÑOR, esto como se traduciria? se traduciria DIJO EL PADRE AL PADRE, el HIJO AL HIJO, EL HIJO AL PADRE, EL PADRE AL HIJO, pues Isaias deja una gran variante.

Ahora si tu deduces por ti que El Cristo esta sentado a la diestar del padre, pues tus aportes biblicos no dejan bien plantada esa teoria.
 
Re: DIOS NO ES TRINO NI TRIUNO!!!!!!!!!

----------------------------------​

Una pregunta para ti ... ¿El Espíritu Santo es Dios? ... Espero tu amable respuesta ...

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
CREO que he sido bastante claro:

Es parte de Dios, como el espiritu tuyo es parte de ti. Obviamente, podria decirse que es el padre, porque es como la esencia de el. Si a mi me aislaran el espiritu y me preguntaran como me llamo, seguro que voy a decir mi nombre, porque ese espiritu es la esencia mia. No es una persona aparte. El espiritu santo es precisamente eso: el espiritu de Dios, como el espiritu mio (de quien escribe), no es otro yo, sino mi parte mas interna. Por eso dice que el espiritu escudriña todo de Dios. Obvio, porque, quien conoce mas de nosotros mismos que nuestro propio espiritu? Dice ademas que el espiritu se entristece, se contrista, etc., igual que lo hace nuestro espiritu en situaciones que son para entristecerse o contristarse.
[/COLOR]
 
Re: DIOS NO ES TRINO NI TRIUNO!!!!!!!!!

Pos tu ojo no ve bien entonces.
Mi aporte dice : QUE EN NIGUNA PARTE DE LA ESCRITURA DICE QUE JESUS ESTA SENTADO A LA DIESTRA DE DIOS PADREEEEEEEE, SINO A LA DIESTRA DEL PODER DE DIOS O EN SU DEFECTO DE DIOS.

El versiculo que pusiste refuerza lo que digo donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. ahora en este versiculo ¿porque no dice DIOS PADRE??????

Respuesta: El padre es Dios, pero no confundamos mariposas con mosquitos, Las escrituras dicen SENTADO A LA DERECHA DE DIOS, no DIOS PADRE. Para ser mas claro la pregunta seria ¿El padre donde esta sentado, al medio, a la izquierda, o donde????? cualquier respuesta debe llevar respaldo escritural, por favor. garcias.

P/d: respaldo escritural, no significa teoria propia ni de otros, sino escritural.

es tu ojo el que no ve bien, jesus esta sentado a la diestra de dios padre

¿evidencia escritural?

salmos 110:1 el señor dijo a mi señor: sientate a mi diestra asta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.

¿quien es este primer señor que le dice a jesus que se siente a su diestra?

¿quien es quien ha puesto a los enemigos del hijo por estrado de sus pies? el padre!!!

ademas este verso lo cito lucas mismo:

hechos 2:32 A este Jesús Dios le resucitó; de lo cual todos nosotros somos testigos.
hechos 2:33 Y exaltado por la diestra de Dios, ha recibido del Padre el Espíritu Santo prometido y ha derramado lo que vosotros veis y oís.
hechos 2:34 Pues David no subió a los cielos y sin embargo dice: Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi diestra
hechos 2:35 hasta que ponga a tus enemigos por escabel de tus pies.
hechos 2:36 «Sepa, pues, con certeza toda la casa de Israel que Dios ha constituido Señor y Cristo a este Jesús a quien vosotros habéis crucificado

lucas esta hablando claramente del padre y del hijo, y nos dice dios ha constituido a jesus como cristo y señor ¿quien ha hecho todo esto? pues el padre!! eso es ovbio en los evangelios!!

ese primer señor sin duda es el padre refiriendose a jesus, queda establecida en la escritura la union intima que tienen el padre y el hijo, asi que sin duda es el padre el autor de esas palabras, el es el dios con el que jesus esta sentado.
 
Re: DIOS NO ES TRINO NI TRIUNO!!!!!!!!!

Pues, si es una verdad biblica, cumpruebalo feacientemente. Col. 3:1 no dice que esta a la diestra del padre, sino de DIOS y no de DIOS PADRE.

Pues el unico Señor de SEÑORES QUE CONOSCO ES CRISTO, luego deduce tu lo que quieras.
Puesto a que Tu dices que el SEÑOR de este salmo es el padre, la pregunta seria para ti ¿quien es el padre segun tu???

Isaias 9:6 dice Que el mesias es EL PADRE, ahora si el salmo dice DIJO EL SEÑOR A MI SEÑOR, esto como se traduciria? se traduciria DIJO EL PADRE AL PADRE, el HIJO AL HIJO, EL HIJO AL PADRE, EL PADRE AL HIJO, pues Isaias deja una gran variante.

Ahora si tu deduces por ti que El Cristo esta sentado a la diestar del padre, pues tus aportes biblicos no dejan bien plantada esa teoria.


amigo yo no soi trinitario.
¿en cuantos dioses crees tu? tu no eres un trinitario normal, tus escritos reflejan que no crees en tres personas en un dios, mas bien parece que crees en 3 dioses en un solo dios, pues dices que jesus (osea dios) esta sentado con dios, pero no con dios padre (ya van tres dioses) y de repente me dices que quien creo yo que es el padre, me citas isaias y me dices que dios el hijo es tambien dios el padre, eso que yo sepa va contra los conceptos trinitarios, tambien me afirmas que el unico señor de señores es el hijo ¿entonces que hai del padre y del espiritu santo? el antiguo testamento dice que el padre es el señor de señores y dios de dioses (esto ultimo jamas se dice del hijo y menos del espiritu santo)
 
Re: DIOS NO ES TRINO NI TRIUNO!!!!!!!!!

Yahveh eso es lo que pasa por eliminar el nombre divino, estos andan bien revueltos, que por no distinguir donde debe aparecer el nombre divino o Dios, confunden a Jesús como "Dios"

Ya nomas falta, que a mi vecino el Sr. Rodolfo, lo confundan como dios.

A proposito gracias por el mensaje. :bienhecho

Quise regresartelo y no supe como.
 
Re: DIOS NO ES TRINO NI TRIUNO!!!!!!!!!

amigo yo no soi trinitario.
¿en cuantos dioses crees tu? tu no eres un trinitario normal, tus escritos reflejan que no crees en tres personas en un dios, mas bien parece que crees en 3 dioses en un solo dios, pues dices que jesus (osea dios) esta sentado con dios, pero no con dios padre (ya van tres dioses) y de repente me dices que quien creo yo que es el padre, me citas isaias y me dices que dios el hijo es tambien dios el padre, eso que yo sepa va contra los conceptos trinitarios, tambien me afirmas que el unico señor de señores es el hijo ¿entonces que hai del padre y del espiritu santo? el antiguo testamento dice que el padre es el señor de señores y dios de dioses (esto ultimo jamas se dice del hijo y menos del espiritu santo)

19:13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.
19:14 Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos.
19:15 De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso.Apocalipsis 14. 20
19:16 Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.

Dios nos Ilumine con su misericordia
 
Re: DIOS NO ES TRINO NI TRIUNO!!!!!!!!!

19:13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.
19:14 Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos.
19:15 De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso.Apocalipsis 14. 20
19:16 Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.

Dios nos Ilumine con su misericordia

¿donde dice hai que el hijo es dios de dioses?

ademas yo no estoi atacando a kerux por ser trinitario, solo que sus conceptos no me han parecido realmente trinitarios, si no mas bien politeistas,el dice que el hijo esta sentado a la diestra de dios, pero no de dios padre, por lo tanto debe de estar sentado a la diestra del espiritu santo, a ese señor se le olvida que los mismos trinitarios siempre han admitido que el padre es la primera persona de la trinidad, el cabeza de la familia divina, por lo tanto la segunda persona de la trinidad debe estar sentado a la diestra del padre, quien es cabeza de cristo, esto jamas me lo ha negado ningun trinitario.
 
Re: DIOS NO ES TRINO NI TRIUNO!!!!!!!!!

Yahveh eso es lo que pasa por eliminar el nombre divino, estos andan bien revueltos, que por no distinguir donde debe aparecer el nombre divino o Dios, confunden a Jesús como "Dios"

Ya nomas falta, que a mi vecino el Sr. Rodolfo, lo confundan como dios.

A proposito gracias por el mensaje. :bienhecho

Quise regresartelo y no supe como.


Me podrias decir cual es el nombre divino???
 
Re: DIOS NO ES TRINO NI TRIUNO!!!!!!!!!

amigo yo no soi trinitario.
¿en cuantos dioses crees tu? tu no eres un trinitario normal, tus escritos reflejan que no crees en tres personas en un dios, mas bien parece que crees en 3 dioses en un solo dios, pues dices que jesus (osea dios) esta sentado con dios, pero no con dios padre (ya van tres dioses) y de repente me dices que quien creo yo que es el padre, me citas isaias y me dices que dios el hijo es tambien dios el padre, eso que yo sepa va contra los conceptos trinitarios, tambien me afirmas que el unico señor de señores es el hijo ¿entonces que hai del padre y del espiritu santo? el antiguo testamento dice que el padre es el señor de señores y dios de dioses (esto ultimo jamas se dice del hijo y menos del espiritu santo)

pos tu ojo esta cada vez mas hinchado.

Claro que no soy trinitario, ni truinitario, ni dualista, eso es antidoctrinal.

No es tres dioses en uno, al fin de cuenta es UN SOLO DIOS, que se manifesto en el padre, en el hijo y en el espiritu.

Jesucristo es Dios, el E.S su espiritu. Y Cristo dijo que el padre y el son UNO, eso no quita que cada manifestacion cumpla su funcion. OJO QUE HABLO DE MANIFESTACION y NO DE PERSONAS, pues Dios se manifiesta como el desea.
Ahora voy a corregir tu GROSO ERROR, el AT, jamas dice que el padre es el Dios de Dioses y Señor de Señores.
Mas bien en el NT, dice quie Jesus es el REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES, y 1 de Juan 5:20 dice que Jesus es el VERDADERO DIOS.
 
Re: DIOS NO ES TRINO NI TRIUNO!!!!!!!!!

Yahveh eso es lo que pasa por eliminar el nombre divino, estos andan bien revueltos, que por no distinguir donde debe aparecer el nombre divino o Dios, confunden a Jesús como "Dios"

Ya nomas falta, que a mi vecino el Sr. Rodolfo, lo confundan como dios.

A proposito gracias por el mensaje. :bienhecho

Quise regresartelo y no supe como.

aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,
tito 2:13


Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna. 21Hijitos, guardaos de los ídolos. Amén.
1juan 5:20


y ahora?
 
Re: DIOS NO ES TRINO NI TRIUNO!!!!!!!!!

aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,
tito 2:13


Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna. 21Hijitos, guardaos de los ídolos. Amén.
1juan 5:20


y ahora?

Y ahora???.........

Ahora a curarse la hinchazon de los ojos....

Pd: Yo tambien me los cure un tiempito atras

Dios nos Bendiga
 
Re: DIOS NO ES TRINO NI TRIUNO!!!!!!!!!

Y ahora???.........

Ahora a curarse la hinchazon de los ojos....

Pd: Yo tambien me los cure un tiempito atras

Dios nos Bendiga

a mi no me interesa aora discutir sobre la deidad!! vosotros los trinitarios en un momento os sentis ofendidos, aqui se estaba hablando de si jesus esta sentado al a diestra de dios padre, y por aora no me han refutado mi ultimo argumento
 
Re: DIOS NO ES TRINO NI TRIUNO!!!!!!!!!

a mi no me interesa aora discutir sobre la deidad!! vosotros los trinitarios en un momento os sentis ofendidos, aqui se estaba hablando de si jesus esta sentado al a diestra de dios padre, y por aora no me han refutado mi ultimo argumento


Parece que no quieres leer con atencion...........
No se a quien llamas trinitario.

Cuando comiences a defender los argumentos biblicos y no "tus argumentos", cuando te saques eso de la cabeza , daras un gran paso.
Busca la Verdad.

Que Dios te Bendiga
 
Re: DIOS NO ES TRINO NI TRIUNO!!!!!!!!!

es tu ojo el que no ve bien, jesus esta sentado a la diestra de dios padre

¿evidencia escritural?

salmos 110:1 el señor dijo a mi señor: sientate a mi diestra asta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.

¿quien es este primer señor que le dice a jesus que se siente a su diestra?

¿quien es quien ha puesto a los enemigos del hijo por estrado de sus pies? el padre!!!

ademas este verso lo cito lucas mismo:

hechos 2:32 A este Jesús Dios le resucitó; de lo cual todos nosotros somos testigos.
hechos 2:33 Y exaltado por la diestra de Dios, ha recibido del Padre el Espíritu Santo prometido y ha derramado lo que vosotros veis y oís.
hechos 2:34 Pues David no subió a los cielos y sin embargo dice: Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi diestra
hechos 2:35 hasta que ponga a tus enemigos por escabel de tus pies.
hechos 2:36 «Sepa, pues, con certeza toda la casa de Israel que Dios ha constituido Señor y Cristo a este Jesús a quien vosotros habéis crucificado

lucas esta hablando claramente del padre y del hijo, y nos dice dios ha constituido a jesus como cristo y señor ¿quien ha hecho todo esto? pues el padre!! eso es ovbio en los evangelios!!

ese primer señor sin duda es el padre refiriendose a jesus, queda establecida en la escritura la union intima que tienen el padre y el hijo, asi que sin duda es el padre el autor de esas palabras, el es el dios con el que jesus esta sentado.
 
Re: DIOS NO ES TRINO NI TRIUNO!!!!!!!!!


No nos confundamos con la humanidad de Jesus........!!!!!!!! Dios es Espiritu.........Dios no muere.......la carne si muere......Jesus era Dios habitando la carne haciendose hombre........, haciendose humano.......para pagar la condena que el hombre no podia pagar.........

Escudriña mas .

Un abrazo fraterno

Dios nos Bendiga
 
Re: DIOS NO ES TRINO NI TRIUNO!!!!!!!!!

!!saludos!!
A continuación un grupo de textos bíblicos que dicen que Dios es uno,no encontre ninguno que diga que Dios es tres,si alguno encuentre alguno ,por favor expongalo para conocerlo.

REFERENCIAS BÍBLICAS SOBRE LA REVELACIÓN DE DIOS ¿Uno o tres?

efesios 6:6un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.

1 cor 12:4Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo. 5Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo. 6Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.

1 cor 12:11Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu,

juan 10:30Yo y el Padre uno somos.

1 cor 8: 6para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

DEUTERONOMIO 6:4Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.

MARCOS 6:18Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo uno, Dios.

29Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es.

MARCOS 12.:32Entonces el escriba le dijo: Bien, Maestro, verdad has dicho, que uno es Dios, y no hay otro fuera de él;

juan 10:30Yo y el Padre uno somos.

gálatas 3:.30Yo y el Padre uno somos.

1 juán 5.7Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno

santiago 2:19Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.

salmo 72:18 Bendito Jehová Dios, el Dios de Israel,
El único que hace maravillas.

44¿Cómo podéis vosotros creer, pues recibís gloria los unos de los otros, y no buscáis la gloria que viene del Dios único? Juán 5:44

juán 17:3Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero

romanos16:27al único y sabio Dios, sea gloria mediante Jesucristo para siempre.
25al único y sabio Dios, nuestro Salvador, judas 1:25

4Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, judas:

Seguimos benditos en Cristo Jesús...

giulio,

La palabra uno tambien se usa en la Biblia para designar pluralidad, no solo en singular. Ejemplos: Genesis 2:24, donde dice que el hombre y la mujer son UNA sola carne. Genesis 11:6, "Y dijo Jehova: He aqui el pueblo es UNO..."
Por lo tanto cuando la Biblia dice que dios es uno, tenemos que verlo en el contexto general de la biblia. Por ejemplo: En Juan 10:30 Jesus dice que el y el Padre son UNO. Pero en juan 17:20-23 se aclara que UNO significa PERFECTA UNIDAD. En otras palabras, el Padre y el Hijo son dos personas diferentes, pero trabajan en perfecta unidad. En el bautismo de Jesus aparecen simultaneamente el Padre, el Hijo y el Espiritu Santo (Mateo 3:16,17). En Juan 1:1 dice que en el principio era el Verbo, y el Verbo estaba con Dios y el Verbo era Dios. En otras palabras, en el principio, Jesucristo estaba junto al Padre y a Jesucristo tambien se le aplica el titulo de Dios. En Hebreos 1:8 el padre llama al Hijo, Dios. El Padre y el Hijo son dos personas diferentes, pero poseen todos los atributos y cualidades divinas en comun. Ya eso se ha discutido ampliamente. Te invito a leer los escritos anteriores. Decir que el Padre, el hijo y el Espiritu Santo son tres modos de la misma persona, es Modalismo. Es una doctrina trinitaria que no tiene apoyo escritural.

Que Dios te bendiga.
 
Re: DIOS NO ES TRINO NI TRIUNO!!!!!!!!!


Asì es Jehova es el Espiritu Santo y visceversa, muy bien dijiste es solo uno y nomás, y muy claro lo declara Pablo, no hay vuelta de Hoja.

Solo que Jesùs vino en representaciòn de Jehovà, como mucha veces Jesùs lo menciono y fue obediente a todo lo que Jehovà o su Padre le mando.

Deut. 18:

15 »Un profeta como yo te levantará Jehová, tu Dios, de en medio de ti, de tus hermanos; a él oiréis.

18 Un profeta como tú les levantaré en medio de sus hermanos; pondré mis palabras en su boca y él les dirá todo lo que yo le mande.

19 Pero a cualquiera que no oiga las palabras que él pronuncie en mi nombre, yo le pediré cuenta.

todas estas frases Jesùs las recalco como muy bien ustedes saben.[/QUOTE]

Amadon,

Eso que acabas de afirmar es un error. Si el Espiritu de Jehova es Jehova mismo, porque se le llama Espiritu de Jehova, entonces Cristo y el Espiritu Santo tambien son la misma persona porque al Espiritu se le lama Espiritu de Cristo (1 Pedro 1:11). Eso es Modalismo y no me explico como tu como Testigo de Jehova haces tal afirmacion. El Padre, el Hijo y el Espiritu Santo son tres personas diferentes. En la formula bautismal (Mateo 28:19), en la bendicion epistolar de Pablo (2 Corintios 13:13,14), en el saludo epistolar de Pedro (1 Pedro 1:2), se mencionan al Padre, al Hijo y al Espiritu Santo por separado. Son tres personas diferentes. El Modalismo mantiene que Padre, Hijo y Espiritu Santo son tres modos de Dios manifestarse y que Dios es una sola persona, por lo tanto Cristo es el Padre y el Espiritu Santo. Hay variantes del modalismo en el tiempo actual.

Amadon, Cristo es mas que un profeta. Es Emmanuel: Dios con nosotros (Mateo 1:23).
 
Re: DIOS NO ES TRINO NI TRIUNO!!!!!!!!!

Pues, si es una verdad biblica, cumpruebalo feacientemente. Col. 3:1 no dice que esta a la diestra del padre, sino de DIOS y no de DIOS PADRE.

Pues el unico Señor de SEÑORES QUE CONOSCO ES CRISTO, luego deduce tu lo que quieras.
Puesto a que Tu dices que el SEÑOR de este salmo es el padre, la pregunta seria para ti ¿quien es el padre segun tu???

Isaias 9:6 dice Que el mesias es EL PADRE, ahora si el salmo dice DIJO EL SEÑOR A MI SEÑOR, esto como se traduciria? se traduciria DIJO EL PADRE AL PADRE, el HIJO AL HIJO, EL HIJO AL PADRE, EL PADRE AL HIJO, pues Isaias deja una gran variante.

Ahora si tu deduces por ti que El Cristo esta sentado a la diestar del padre, pues tus aportes biblicos no dejan bien plantada esa teoria.

Kerux,

Si lees Hechos 2:22-36, veras que Pedro le aplica el Salmo 110:1 a Jesus y no solo eso, el versiculo 32 dice que a Jesus Dios lo resucito de los muertos y en el versiculo 33 dice: "Asi que, exaltado por la diestra de Dios, y habiendo recibido del Padre la promesa del Espiritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y ois." Cuando el Salmo 110:1 habla de Dios, se refiere al Padre y el otro Senor, se refiere al hijo.. Asi lo interpreta Jesus en Mateo 22:41-45.

El modalismo es un concepto trinitario que afirma que el Padre, el Hijo y el Espiritu Santo son la misma persona, o tres manifestaciones de la misma persona. Eso no es lo que dice la Biblia. En ocasion del bautismo de Jesus, aparecen los tres simultaneamente y en tres lugares diferentes a la vez. El Padre habla desde el cielo, el Espiritu Santo desciende en forma de paloma y el hijo estaba en el rio Jordan (Mateo 3:16,17). El Padre y el Hijo son uno (Juan 10:30), tal y como los creyentes somos uno, en perfecta unidad (Juan 17:20-23), no en una misma persona como tu lo interpretas. La formula bautismal que Jesus da a sus discipulos menciona tres, no uno. Pablo bendice en el nombre de los tres (2 Corintios 13:13,14) y Pedro saluda a los cristianos en el nombre de los tres, no de uno. Por lo tanto el concepto de pluralidad en la Deidad es mas consono con las Escrituras, que el Modalismo que tu profesas.