Fundamentalismo laico

Re: Fundamentalismo laico

Fuente: http://blogs.periodistadigital.com/coradcorloquitur.php/2006/11/10/pero_que_graciosos_son_gallego_aamp_rey
Pero qué graciosos son Gallego & Rey

Soy lector asiduo de El Mundo. Creo firmemente en la libertad de expresión y en la libertad de prensa. Sin duda dicha libertad ha de extenderse a los humoristas gráficos de los periódicos. Incluso cuando se pasan de graciosos. Incluso cuando son profundamente injustos. Incluso cuando, como ha pasado hoy con Gallego y Rey en El Mundo, se pasan de graciosos y son profundamente injustos. Pero claro, a la vez que creo en la libertad de expresión, también creo en la libertad de elección. En base a la misma me propongo no volver a comprar El Mundo si llego a la conclusión de que es posible que al abrir el periódico me voy a encontrar con una burla falsa y estúpida hacia Su Santidad Benedicto XVI.



En la viñeta de hoy de Gallego & Rey se ve en la primera viñeta la portada de un periódico que dice "18 civiles mueren en Beit Hanun por fuego Israelí. La mayoría mujeres y niños". En la siguiente viñeta aparece el Papa con cara de enfado diciendo "¡Ponme con Jerusalén!". En la última se nos muestra otra vez la portada del periódico con el siguiente titular: "el Vaticano presiona a Israel para que impida un desfile del Orgullo Gay en Jerusalén". Graciosillos que son José Gallego y Julio Rey ¿verdad?

Estos guasones pretenden que a Benedicto XVI le importa más un desfile de gays que la muerte de mujeres y niños por el ataque de unos asesinos (no me vale la NO DISCULPA de que ha sido un error, señor Olmert) uniformados. En realidad lo que ocurre es que a estos guasones, el hecho de que la Iglesia Católica pida que no se profane Jerusalén les escandaliza más que la muerte de esas mujeres y sus hijos. Y sí, hablo de profanación de Jerusalén porque no hay ni una sola marcha de orgullo gay en la que no se produzcan bromas blasfemas contra cualquier religión que no les aplauda sus costumbres sexuales. Supongo que no hace falta que ponga fotos para demostrarlo.

Pues nada, señores. Sigan ustedes así que ya nos encargaremos los ultra-católicos carcas y fundamentalista-tridentinos de no comprar su periódico o, en caso de hacerlo, darle el uso que el señor Boadella da a la prensa catalana.

Luis Fernando Pérez Bustamante
 
Re: Fundamentalismo laico

EL ANÁLISIS

Cuatro verdades sobre el peligro que nos acecha (que no es sólo ZP)
José Javier Esparza

Y ¿por qué ZP quiere romperlo todo: nación, familia, educación? Porque tiene un proyecto mesiánico. Un proyecto que no empezó con él, pero del que él es agente. Miradle a los ojos.

10 de noviembre de 2006. Mirad a los ojos de Zapatero y tal vez veáis lo que yo veo: un tipo convencido de haber hallado la piedra filosofal. Porque Zapatero tiene un proyecto, y ése es precisamente el problema. Todo lo que estamos viviendo en estos años puede parecer una mezcla absurda de irresponsabilidad y azar, pero no lo es. Al contrario, tiene un sentido. En el zapaterismo han venido a confluir las peores emanaciones de la actual izquierda europea y de la vieja izquierda española. El resultado es de pesadilla. ¿Nos dejarán decir cuatro verdades?

Una: El zapaterismo es un caso práctico de "ideología de la cancelación". Siniestro palabro, ¿verdad? Pero en realidad es muy sencillo. Hay que cancelarlo todo: patria, familia, moral, educación, identidad, porque todo eso es vestigio de un mundo retrógrado y oscuro. Hay que liquidarlo como se liquidan las existencias de una tienda –por cierre del negocio. Y hay que sustituirlo por unos dogmas nuevos de aliento progresista, "la revolución que nunca pudimos hacer", ahora con la anuencia de unos poderes financieros que ya no se sienten amenazados y que, aún más, están dispuestos a pagar la fiesta. Nihilismo y progresismo terminan siendo una única cosa. Por supuesto, el problema no es sólo nuestro: la "ideología de la cancelación" funciona en toda Europa. Pero sólo aquí se extiende desde el poder institucionalmente y sin resistencia. Todo lo que el Gobierno Zapatero está haciendo en España es pura ideología de la cancelación: un proyecto quizá descabellado, pero coherente, y que se ha convertido en horizonte único de la izquierda radical tras la caída del Muro de Berlín. Si no entendemos esto, no entenderemos nada de lo que vemos a nuestro alrededor.

Dos: A ZP le mueve una alucinación mesiánica, típica de la vieja izquierda española. Porque junto a esa "ideología de la cancelación", la zapateridad recoge, vulgarizada, una vetusta tradición de nuestra izquierda, a saber: que toda la Historia de España es un error gigantesco, que aquí no levantaremos cabeza hasta que haya una revolución como la francesa, que España no será un país digno hasta que la izquierda lo modele y que por eso, en fin, la izquierda tiene una misión providencial. Para esta visión de las cosas, si hay separatismo es porque la unidad nacional ha sido algo funesto, y si hay terrorismo, es porque la vieja España nunca ha sabido entender a los irredentos. La culpa siempre la tiene España, identificada todavía con el Imperio y la Contrarreforma, o sea "la derecha". Poco importa que haya habido revoluciones, constituciones y transiciones: estamos ante una interpretación mesiánica de la Historia que sencillamente prescinde de la realidad. Y así, bajo esta sugestión mesiánica, la disgregación del país no será tal, sino que aumentará la concordia, y el pacto con los terroristas no será claudicación, sino mensaje de paz. Patológico.

Tres: El objetivo supremo del poder, hoy, en España, es aniquilar cualquier vestigio de corte tradicional. Ya sea en la educación o en la estructura familiar, ya sea en la religión o en la identidad nacional, la política del PSOE marcha expresamente orientada al exterminio de todo lo que recuerde a la sociedad "vieja", de todo lo que pueda representar un obstáculo para la sociedad "nueva". Este proceso no ha empezado ahora: lleva muchos años en vigor. Pero sólo ahora se ha convertido deliberadamente en programa de gobierno. Se trata de dar la vuelta al mundo tal y como lo hemos conocido. Así se privilegiará a los transexuales y homosexuales antes que a las familias, a las minorías musulmanas antes que las mayorías católicas, a los que denigran a España antes que a los patriotas, a los terroristas antes que a las víctimas, a los alumnos incapaces antes que a los capaces, a los partidarios del aborto y la eutanasia antes que a los defensores de la vida, y todo ese largo etcétera de inversiones que nos está poniendo el mundo cabeza abajo.

Cuatro: Es urgentísimo tomar conciencia de lo que tenemos enfrente. No es sólo el programa pasajero de un Gobierno elegido por cuatro años. Es un proyecto muy amplio de ingeniería social. Esta gente quiere crear una sociedad nueva edificada sobre tópicos ideológicos considerados como dogmas de fe. Y como son dogmas, poco les importa que sean racionalmente infumables. A la tarea de expandirlos por todas partes se emplean no sólo los políticos, sino también la orquesta mediática afín, los funcionarios de altos organismos internacionales y una nutrida legión de fanáticos semi-ilustrados que creen combatir por el "progreso". Tan fuerte es su presión que no sólo se ejerce desde la izquierda, sino también, con frecuencia, desde la derecha. Hoy mandan. En realidad, llevan mucho tiempo mandando. Va siendo hora de plantear una resistencia.

Simpática nota de un lector: "Es que usted sólo critica, pero no propone soluciones". Respuesta en dos tiempos. Uno: para curar la enfermedad que nos aqueja, es imprescindible conocer antes cómo y por qué se ha contraído. Dos: el tratamiento, con su permiso, a partir de la semana que viene. Pero a más de uno no le va a gustar la receta.

Fuente: http://www.elsemanaldigital.com/arts/58908.asp?tt=
 
Re: Fundamentalismo laico

http://www.protestantedigital.com/new/leernoticiaInt.php?4110

La BBC, acusada por sus posiciones anticristianas

LONDRES, 10/11/2006 (Entrecristianos.com/ACPress.net)

La BBC de Londres, cadena de radio y televisión estatal británica, está siendo acusada de tener prejuicios anticristianos. La polémica comienza después que la BBC emitiese un programa dramático en la serie Spooks en el que unos “extremistas cristianos” asesinan a unos musulmanes.

Varios grupos cristianos sostienen estas acusaciones contra la BBC quienes además han descubierto que recientemente los altos ejecutivos de la estación han admitido que la corporación tiene esta clase de prejuicios.

Según Stephen Green, director de Christian Voice National (ministerio reconocido en el Reino Unido), estos hechos pueden ser una "incitación de odio contra los cristianos. Es totalmente absurda y le da a la BBC más desprestigio.”

La Alianza Evangélica inglesa también ha acusado a la BBC por intentar manchar el prestigio de los cristianos evangélicos introduciendo la idea de que es probable que sean capaces de cometer actos terroristas.

“TERRORISTAS CRISTIANOS” En el mencionado programa se observa un grupo terrorista cristiano con granadas de mano que intentan atacar a musulmanes y con la intención de bombardear una mezquita en Manchester.

En la emisión de este programa también se veía a un grupo de personas que gritaba "Gran Bretaña es una nación bajo Cristo -no toleraremos a los musulmanes en nuestras filas- esta es una declaración de guerra contra el Islam."

CARGOS DIRECTIVOS ANTICRISTIANOS
Días más tarde de la emisión de este programa la alta dirección de la BBC no dudó en manifestar su posición anticristiana. Según el diario londinense Daily Mail en la BBC se sostuvo una reunión con los principales ejecutivos y estrellas de la cadena televisiva pública inglesa y allí se admitió tener un sesgo anticristiano, que además no piensan cambiar.

En esta reunión los ejecutivos de la BBC admitieron que la cadena tiene un alto porcentaje de cargos directivos homosexuales y de minorías étnicas; que deliberadamente es antiestadounidense, antirrural y más sensible a los sentimientos de los musulmanes que de los cristianos.

El Daily Mail indicó que con esta reunión se pone en evidencia el actual periodismo parcial de la BBC y su cobertura sobre temas claves, especialmente sobre los musulmanes y el terrorismo, pues los ejecutivos permitirían que la Biblia se tirase a la basura en un show de comedia televisiva, pero no el Corán.

En lo que va del año 2006 los ejecutivos de la BBC ya habían recibido unas 55 mil quejas por su actitud actitudes anticristianas y lo único que han manifestado con respecto al polémico programa de la serie Spoks es que es una serie muy vista basada totalmente en la ficción y confían en que los espectadores no crean que son hechos reales.

Fuente: Entrecristianos.com. Redacción: ACPress.net

http://www.protestantedigital.com






:Investiga :Investiga :Investiga :musico7: :coolgleam
 
Re: Fundamentalismo laico

http://www.larazon.es/noticias/noti_soc30164.htm

Un colegio público suspende los actos de Navidad y Reyes para defender su laicismo

La dirección del centro, de Zaragoza, dice que hay otros motivos, como la falta de espacio para impartir la materia, aunque esto no impide que sí celebren Halloween - Los padres de los alumnos recogen firmas para recuperar el festival el próximo curso

H. A.

Zaragoza-
El colegio público Hilarión Gimeno de Zaragoza ha suspendido el festival previsto para Navidad para defender y promover una educación laica. La medida, que ha causado malestar entre muchas familias con hijos en el centro, fue propuesta en octubre por el claustro de profesores y aprobada después por el consejo escolar, con la oposición de los padres, según indica la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del centro en su último boletín.

Este organismo ha iniciado una recogida de firmas para protestar por la suspensión y con el objetivo de que el festival se recupere el próximo curso «porque es un momento único de participación de los padres en un acto escolar y a los niños les hace muchísima ilusión», indican en la hoja informativa. Estas firmas se trasladarán al equipo directivo para que comunique el parecer de las familias en el próximo claustro.

La presidenta del AMPA, Cristina Añaños, aseguró que en el festival del año pasado ya se suprimieron los villancicos que hablaban de Jesucristo o tenían referencias religiosas y -como es un colegio bilingüe- se optó por canciones en inglés sin este tipo de temática.

El director del colegio rehusó hacer declaraciones al respecto, ya que consideró que se trata de «un asunto interno». Éste se limitó a explicar que se decidió que los actos navideños no formaran parte de la programación anual del centro por diversos motivos, entre los que se encuentra la falta de espacio. El centro no dispone de salón de actos y las actividades se celebraban en el gimnasio. Fuentes del centro apuntaron también que el festival quita tiempo a los profesores y no les permite impartir toda la materia prevista para el trimestre.

La presidenta del AMPA quiso aclarar que la relación entre el organismo y la dirección del centro es «cordial» y que se han mantenido varias reuniones para tratar este asunto. La última, el pasado lunes. En ella, se decidió enviar un escrito a los padres para explicarles detalladamente todas las razones que han llevado a la suspensión del festival.

El clima de entendimiento entre la AMPA y la dirección del Hilarión Gimeno no ha evitado que los actos navideños se hayan convertido en el tema más recurrente del centro en los últimos días. Las familias consultadas se mostraron molestas con la medida adoptada y consideraron que no beneficia a los niños. «A mi hijo le hace ilusión cantar villancicos con sus compañeros de clase delante de los padres. No va a entender por qué no lo hace este año», comentó una madre. «Mis hijos no están bautizados ni van a clase de religión, pero la Navidad va más allá. Disfrutaban mucho en el festival. No pueden quitarlo porque consideren que hiere sensibilidades», añadió otra. Hasta este año, los alumnos preparaban canciones, bailes y obras teatrales que representaban ante sus familiares.

Navidad, no. Halloween, sí
Muchos padres aseguraron que no entienden por qué el centro no celebra la Navidad, pero organiza fiestas como la de Halloween. Esa celebración de origen celta marca el paso entre el verano y el invierno y fue cristianizada como fiesta de Todos los Santos y convertida en Halloween. Tras la reunión con el director, Añaños explicó que esto se debe a que el proyecto educativo bilingüe del colegio obliga a celebrar esta fiesta para que los niños aprendan vocabulario en inglés y conozcan otras tradiciones.

Ante esta situación, el AMPA propuso a los padres la posibilidad de organizar ellos mismos una fiesta, pero en el claustro se decidió que no era adecuado. Este curso, además, se ha suspendido también la entrega de regalos de Reyes. Todos los años, la Asociación de Madres y Padres regala a cada aula juegos, pelotas, cuentos, etc., que los Reyes Magos se encargan de entregar personalmente a los niños.


Fuente: http://www.larazon.es/
 
Re: Fundamentalismo laico

http://www.libertaddigital.com/opiniones/opi_desa_34740.html

5-XII-2006
El reaccionario y liberticida "laicismo" de Zapatero

EDITORIAL


“El manifiesto responde a un subliminal, profundo y decidido proyecto de erradicar competidores a la hora de formar a los ciudadanos en creencias y valores. Y esa pulsión liberticida es muy vieja, aunque se disfrace de nueva y se haga llamar "laicidad".”


Zapatero ya lo confesó en una entrevista a El Socialista, poco tiempo después de ser elegido secretario general del PSOE: "España necesita recuperar un proceso de laicidad de forma subliminal, poco a poco, en diversos ámbitos". Desde entonces, el candidato socialista y, posteriormente, presidente del Gobierno, no ha hecho otra cosa que tratar de reivindicar ese cainita y liberticida proyecto de los años treinta para tratar de denigrar y extirpar, de forma ciertamente "subliminal", pero decidida, las creencias religiosas de los ciudadanos, mayoritariamente cristianos.

El más reciente botón de muestra lo constituye el supuesto homenaje del PSOE a nuestra Carta Magna que en realidad se lo dedica a la República, a la laicidad y a su no menos sectaria y propagandística asignatura de "Educación para la Ciudadanía". Simulando respeto a la libertad religiosa, a la separación entre Iglesia y Estado y a los valores propios del consenso constitucional alcanzado en 1978, lo que este manifiesto socialista hace es desempolvar el fundamentalismo laicista, ciertamente muy propio de la cainita constitución de 1931 contra la que, por cierto, terminaron sublevándose hasta sus promotores.

Si el PSOE defendiera por "laicidad" algo sinónimo a la "aconfesionalidad" del Estado que proclama nuestra actual Carta Magna, Zapatero no hubiera hablado nunca de "recuperar" algo que, como la distinción entre delito y pecado, la separación entre Iglesia y Estado o la libertad religiosa, son una conquista que, por cierto, mucho tiene que ver en su génesis con el mensaje evangélico y que, también por cierto, los inmigrantes deben respetar si quieren que sus creencias religiosas sean también respetadas. Pero lo que hace el texto de marras es utilizar la "laicidad" para denigrar, como "fundamentalismo religioso", a los movimientos cívicos y científicos que sitúan el inicio de la vida humana en el momento de la concepción o de aquellos que defienden que el matrimonio es la unión de un hombre y una mujer. Eso, y a equipararlos con las confesiones que legitiman "el maltrato a la mujer, la ablación o la discriminación por razón de sexo".

Que la "laicidad" ajena a la Constitución del 78 que reivindica el PSOE no es necesaria –todo lo contrario– como "requisito para la libertad e igualdad", lo evidencia no sólo nuestra trayectoria como Estado aconfesional, sino incluso la de Estados confesionales como los que hay en Inglaterra, Dinamarca, Finlandia, Noruega o Grecia. ¿O es que acaso cree el PSOE que Estados como China, Vietnam o los antiguos países socialistas del Este garantizaban mejor la "libertad o igualdad"?

En cualquier caso, no subestimemos esta provocación del panfleto socialista. Junto a su evidente intención de distracción de la actualidad política, también responde a un subliminal, profundo y decidido proyecto de erradicar competidores a la hora de formar a los ciudadanos en creencias y valores. Y esa pulsión liberticida es muy vieja, aunque se disfrace de nueva y se haga llamar "laicidad".


Fuente: http://www.libertaddigital.com/
 
Re: Fundamentalismo laico

http://www.periodistadigital.com/religion/object.php?o=529074

La directora de un Instituto de Mijas destruye un belén realizado por los alumnos
¡Fuera el belén de mi colegio!


RD
Viernes, 15 de diciembre 2006

Según informa la diócesis de Málaga la Directora del Instituto Las Lagunas de Mijas Costa, desarmó y quitó un Belén elaborado por los alumnos de Religión de 1º de ESO argumentando que en una escuela pública de un país laico no están permitidos los símbolos religiosos.

El montaje del Belén, formaba parte de una actividad programada cada curso por el Departamento de Religión del Centro como procedimiento educativo que tiene como objetivo que el alumno comprenda y valore los distintos elementos culturales y religiosos que forman parte de las tradicionales fiestas de la Navidad que se celebran en nuestra sociedad.

Aprovechando la elaboración de los mismos se organiza un concurso entre los grupos que dan Religión. El Belén destruido, como los que se pensaban hacer solo en los grupos donde cursan la asignatura de Religión los que la eligen voluntariamente, se construye con figuras compradas o elaboradas por los propios alumnos y con el dinero particular de los profesores de Religión.

Argumentos

La Oficina de prensa de la diócesis de Málaga indica en su nota que "La Directora vio durante la semana anterior como los alumnos junto a su profesora construían el Nacimiento en el interior del aula donde el grupo, todos ellos matriculados en Religión, recibe sus clases, sin que en ningún momento le hiciese ningún comentario o advertencia. La profesora de Religión al entrar en clase al día siguiente no encontró el Belén en su lugar y al ir a buscarlo por otras dependencias del centro lo encontró metido en unas bolsas de basura donde la Directora los había depositado observando el deterioro que habían sufrido algunas de las piezas".

Asimismo indica la nota que a requerimiento de los profesores y alumnos afectados, la Directora ha argumentado que este tipo de actividades no pueden tolerarse en un centro público donde conviven alumnos de diferentes religiones que podrían sentirse ofendidos y que por eso están prohibidas por una normativa de la Consejería de Educación, normativa que hasta el momento no le han sido mostradas ni citadas a los profesores.

 
Re: Fundamentalismo laico

http://www.protestantedigital.com/new/claves.php?1005

Wenceslao Calvo


¿Laicidad? No, gracias


Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres.’
(Hechos 5:29)​

La Ejecutiva del Partido Socialista Obrero Español ha elaborado para conmemorar el 28º aniversario de la Constitución española un documento de tres páginas en el que nos da la clave para que podamos vivir en concordia los ciudadanos de esta nación que se llama España. Esa clave no es otra que la Laicidad, palabra que se destaca en el documento al haberse puesto en negrita, itálicas y comenzando con mayúscula. Según el pensar de los redactores del manifiesto, ése es el concepto motriz que nos ha de guiar en el camino de la convivencia ciudadana.


El problema surge cuando se comienza a explicar y a desarrollar lo que se entiende por Laicidad. La primera vez que aparece la palabra en el manifiesto es en la siguiente frase: ‘…es preciso recordar y reafirmar el valor de un principio constitucional, el de Laicidad’ E inmediatamente a uno le viene la pegunta ¿Dónde está en la Constitución ese principio? Desde luego la palabra no aparece por ninguna parte en la Carta Magna, pero ¿está la idea o el significado? Y aquí es donde nos encontramos con el Artículo 16 que reza así:
1. Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la ley.
2. Nadie podrá ser obligado a declarar sobre su ideología, religión o creencias.
3. Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.

A mi entender, lo que se desprende del texto es la aconfesionalidad del Estado, declarada explícitamente en la frase ‘Ninguna confesión tendrá carácter estatal.’ Esa aconfesionalidad es el término que se ha venido usando durante todos estos años para definir la neutralidad del Estado en materia religiosa. A diferencia de la laicidad, la aconfesionalidad sí es un principio constitucional y consiste en el escrupuloso respeto del Estado hacia las creencias religiosas y las personas que las practican. Es evidente que no es lo mismo aconfesionalidad que laicidad. Mientras que el primer vocablo es sinónimo de neutralidad, el segundo tiene una claro matiz militante, con el que se pretende ir más allá de la neutralidad para entrar en un terreno en el que lo religioso quede supeditado a lo ideológico. En otras palabras, la laicidad quiere llevar lo religioso a su redil.

Los autores del manifiesto invocan la nueva perspectiva multicultural existente en España debida al fenómeno migratorio, para recurrir a la laicidad como solución de convivencia. Pero si alguna vez ha habido una sociedad multicultural ésa podría ser muy bien la de los Estados Unidos de América, un país de emigrantes mayoritariamente, donde la neutralidad religiosa está salvaguardada por la primera enmienda a la Constitución que dice así: ‘Congress shall make no law respecting an establishment of religion, or prohibiting the free exercise thereof…’ (El Congreso no promulgará ley alguna en relación a la institución de una religión o a la prohibición del libre ejercicio de ella…). Eso es todo lo que el Bill of Rights tiene que decir sobre la religión en un país multirreligioso. No hay, pues, atisbo de laicidad en esa enmienda, pero sí una gran dosis de aconfesionalidad.

La laicidad que el manifiesto del PSOE promueve no es neutral. Para empezar, comienza siendo agresiva hacia mucha gente que, sin poner bombas en nombre de Dios ni imponer sus creencias por la fuerza sobre los demás, se puede sentir atacada cuando dice que ‘Los fundamentalismos monoteístas o religiosos siembran fronteras entre los ciudadanos.’ Esas fronteras entre ciudadanos podrían ser reales si el Estado estuviera inspirado por una determinada confesión religiosa, pero no es el caso, pues como ya hemos visto la Constitución no permite tal cosa.

Más bien, es la laicidad la que siembra fronteras al tildar de fundamentalista monoteísta a cualquiera que quiera ajustar su vida y su pensamiento a una determinada creencia. Si en la práctica de esa creencia hay algo que transgrede la convivencia, para eso están los jueces; pero fuera de eso ya es un insulto el aplicar el peyorativo término fundamentalista monoteísta a los practicantes de ciertas religiones. ¿Acaso no siembran fronteras los partidos políticos entre los ciudadanos? ¿No hay ahora mismo un clima de crispación y enfrentamiento entre los dos principales partidos políticos en España, como nunca desde 1978 había habido? ¿No siembran fronteras los medios de comunicación entre los ciudadanos, con sus sesgadas y partidistas interpretaciones de la realidad? ¿No está sembrando fronteras el mismo Gobierno con su ley de recuperación de la memoria histórica? Por favor, aplíquense primero su propia medicina.

Pero donde pierden el norte los autores del documento es cuando dicen: ‘Sin laicidad no habrían nuevos derechos de ciudadanía, serían delitos civiles algunas libertades como la interrupción voluntaria del embarazo, el matrimonio entre personas del mismo sexo,… y dejarían de ser delitos el maltrato a la mujer, la ablación o la discriminación por razón de sexo.’ Aberraciones como el aborto o el “matrimonio” entre personas del mismo sexo son denominadas libertades y nuevos derechos. Vivir para ver. Si esto es ‘el espacio de integración’ sólo me resta parafrasear un famoso eslogan: ¿Laicidad? No, gracias. Por otra parte, lo que hace que el maltrato a la mujer, la ablación o la discriminación de sexo sean delito no es la laicidad sino la Constitución y el Código Penal. También el norte gramatical de ese párrafo está un tanto perdido, pues no se escribe ‘no habrían nuevos derechos’ sino ‘no habría nuevos derechos’.

Si el nacional-catolicismo en España fue la imposición durante siglos de una determinada creencia sobre todos los ciudadanos y sobre el Estado, la laicidad de la que habla el documento es sospechosa de erigirse en otra funesta forma de imposición ideológica sobre todos. Sólo que esta vez en sentido contrario. Pero sea en un caso o sea en otro, siempre que los poderes públicos promuevan determinadas líneas de pensamiento que entren en colisión con la conciencia de un cristiano se aplica el texto bíblico superior.

Wenceslao Calvo es conferenciante, predicador y pastor en una iglesia de Madrid


© W. Calvo, ProtestanteDigital.com (España, 2006).

http://www.protestantedigital.com






:malo:
 
Re: Fundamentalismo laico

http://www.libertaddigital.com/opiniones/opi_desa_35011.html

20-XII-2006
Del pesebre a la basura

EDITORIAL

“Nos quedaríamos cortos, sin embargo, denunciando la vulneración de nuestra Carta Magna que ha perpetrado la directora del centro con su muestra de desprecio, no sólo a la libertad religiosa, sino al trabajo, al esfuerzo y a la ilusión de esos niños.”


Como ya sabrán los lectores, la directora del Instituto Las Lagunas de Mijas, Mercedes García del Álamo, decidió hace escasas semanas tirar a la basura el belén que habían hecho unos alumnos de ese centro durante la clase de religión. Este cafre comportamiento, más propio de unos vándalos que se hubieran colado con nocturnidad en el instituto que de la persona que lo dirige, había suscitado las lógicas protestas y peticiones de cese por parte de los profesores y las asociaciones de padres. Pues bien, la Junta de Andalucía ha decidido respaldar la liberticida barbarie de esa tarada haciendo suyos los "argumentos" que ella esgrimió, como ese de que "el centro es laico".

Ni qué decir tiene que todos los centros de enseñanza, sean laicos o confesionales, públicos o privados, tienen el deber de cumplir la Constitución. Nos quedaríamos cortos, sin embargo, denunciando la vulneración del artículo 16 de nuestra Carta Magna que ha perpetrado la directora del centro con su muestra de desprecio, no sólo a la libertad religiosa, sino al trabajo, al esfuerzo y a la ilusión de esos niños. Su falta de respeto a las libertades y a las manifestaciones religiosas, que la Constitución ampara "sin más limitación que la necesaria para el mantenimiento del orden público", es asimismo una agresión al más elemental respeto a la pedagogía y a la cultura.

El indigno respaldo de la Junta de Andalucía a la directora y otros casos –como el de la prohibición del festival de navidad en un colegio público en Zaragoza– demuestran, sin embargo, que no estamos ante un episodio aislado, atribuible exclusivamente al fanático resentimiento de una persona. Estamos ante una muestra –una más– de los liberticidas estragos que puede causar ese "laicismo" que predica Zapatero, y que pueden ir mucho más allá, tal y como nuestra historia nos enseña con tinta y con sangre.


Fuente: http://www.libertaddigital.tv/
 
Re: Fundamentalismo laico

http://www.periodistadigital.com/religion/object.php?o=547543

Denuncian "mobbing" a un profesor de Religión de un instituto de San Blas

RD
Miércoles, 10 de enero 2007

El Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia ha denunciado que un profesor de religión del Instituto de Enseñanza Secundaria Carlos III de San Blas está sufriendo acoso laboral, también llamado 'mobbing', por parte de las autoridades del centro.

Según informó el portavoz del Observatorio, Fernando Pérez Crespo, el profesor ha emprendido acciones administrativas con el fin de acabar con una situación que se mantiene desde su llegada, hace cuatro años, en la que no se cumplen los horarios previstos para la clase de religión y se obstaculiza la libre elección de esta asignatura por parte de los padres.

"En el IES Carlos III de San Blas no hay clase de Religión. Su directora se niega a impartirla", manifestó. Así, indicó que los padres acuden a solicitar el impreso de matriculación en esta asignatura, pero los alumnos son matriculados en otra distinta por orden de la dirección.

"Aquellos afortunados que consiguen incluir a sus hijos en la clase de Religión verán a sus hijos recibirla en los baños o en la sala de fumadores, que es donde está localizado el departamento didáctico del profesor, y a todo eso se le suma que los horarios son inhumanos e imposibles de cumplir", agrega el Observatorio en un comunicado.

En concreto, el profesor subraya que el aula donde debe impartir su curso carece de persianas, lo que en verano se hace insoportable, y sus reiteradas solicitudes han caído en el vacío.

A juicio del Observatorio, estas prácticas vienen de una época en la que era director Jesús Parra, hoy asesor de la ministra de Educación, y jefa de estudios la persona que en la actualidad es directora.

El Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia insta por ello a la Comunidad de Madrid a que tome medidas urgentes "para solucionar la carencia de libertad que están sufriendo los alumnos del I.E.S Carlos III, a los que sus padres no pueden matricular en la asignatura de Religión por culpa de una visión sectaria de la educación".

Igualmente, el Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia insta a las autoridades competentes "a que se impliquen directamente en la defensa de los derechos de éste y otros profesores que están siendo objeto de acoso laboral por el hecho de impartir una asignatura contraria a las convicciones personales de la dirección del centro".


Fuente: http://www.periodistadigital.com/religion/
 
Re: Fundamentalismo laico

http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=15388&PHPSESSID=79d0e22c713c316f81de947a1e28d7d7

Sería expulsada
Escuela inglesa prohíbe que alumna católica luzca crucifijo

LONDRES, 15 Ene. 07 / 04:47 pm (ACI).
- Una escuela secundaria en Gillingham, Kent, ha amenazado a una alumna de 13 años de edad, con expulsarla si insiste en lucir el pequeño crucifijo de plata que cuelga de su cuello.

Esto ocurrió en la escuela Robert Napier, donde un estudiante católica devota identificada como Samantha Devine, denunció que le han exigido dejar de su usar su crucifijo alegando que se trata de una amenaza contra la salud y seguridad del centro educativo.

Devine salió de la escuela llorando después que hace unos días le ordenaran sacarse el crucifijo. “Estoy orgullosa de mi religión y es mi derecho lucir una cruz en mi cuello. No puedo entender por qué la escuela cree que un pequeño crucifijo en cadena de plata tan delgada es una amenaza contra la salud y seguridad”, indicó.

Según la alumna, “a otras religiones se les permite mostrar sus creencias a través de brazaletes o turbantes, entonces ¿por qué no puedo llevar una cruz para mostrar mi devoción a Dios?”.

“Me sentí molesta y conmocionada cuando el maestro me pidió que me sacara el crucifijo”, indicó Samantha, a quien le dieron solo la alternativa de usar el símbolo como pequeña insignia. “Estoy decidida a lucir el crucifijo sin importar las consecuencias, aunque sea suspendida o expulsada”, indicó.

Su madre la apoya.”Creemos que Sam tiene el derecho de estar orgullosa de lo que cree y llevar un símbolo de su fe”, agregó.

¿Joyería?

El director de la escuela, Paul Jackson, alegó que la prohibición responde a una política del centro educativo que prohíbe a sus alumnos utilizar joyería entre séptimo y décimo grado. “La única excepción de nuestra norma es la joyería que constituye un requerimiento esencial de una religión particular”, indicó Jackson.


Fuente: http://www.aciprensa.com/
 
Re: Fundamentalismo laico

http://www.larazon.es/noticias/noti_rel10979.htm

La Generalitat edita un «misal laico» con ritos para bautizos, bodas y funerales

El manual critica a la Iglesia por ser «combativa» y cree que el concepto de Dios «ha quedado fuertemente cuestionado»

Álex Navajas

MADRID-
Los ayuntamientos catalanes ya pueden «bautizar», casar y enterrar por lo civil siguiendo un ritual enteramente laico. La Asociación Catalana de Municipios y Comarcas, con la colaboración de la Generalitat, acaba de publicar un libro titulado «Manual de Ceremonial Civil. Los días más grandes» como una herramienta para «aquellos y aquellas que quieran, bajo unos parámetros exclusivamente laicos, encontrar fórmulas para vivir con plenitud, solemnidad y espiritualidad lo que conocemos como ritos de paso».

Para el autor, Joan Surroca i Sens, la publicación de su obra está más que justificada, ya que, por ejemplo, «durante el año 2004, por primera vez en Cataluña, el número de matrimonios exclusivamente civiles superó al de católicos». De ahí la iniciativa de Surroca de elaborar el manual, tarea «dura» a su juicio, por la «presencia secular del cristianismo en todos los ámbitos de la existencia». Esto ya no parece ser un problema pues, tras las «demoledoras críticas» de filósofos como Feuerbach, Marx o Nietzsche, «el concepto de Dios ha quedado fuertemente cuestionado desde los cuatro puntos cardinales».

Los Beatles y Beethoven

Ahora que «Europa se ha transformado en una sociedad laica», conviene hacer unos nuevos ritos que sustituyan a los antiguos. De entrada, «no hace falta imitar a los templos, porque disponemos de edificios civiles solemnes de todas las épocas que cumplen las características idóneas para celebrar allí ceremonias que pueden satisfacer el nivel más alto de exigencia». Después vienen los rituales. La «Ceremonia de acogida» recuerda inevitablemente al bautismo: consta de un rito de bienvenida, unas lecturas, las palabras del celebrante y hasta de la participación de unos padrinos. Los textos escogidos para la ocasión, al igual que para el resto de ceremonias que recoge el manual, son de lo más variado: desde Neruda hasta Charles Chaplin pasando por la Declaración Universal de los Derechos del Niño, Salvador Espriu, la Constitución Española, Lao Tse, Primo Levi, Joan Maragall, Anthony de Mello, Séneca, Tagore y hasta el profeta Isaías. Nadie debería extrañarse, según el autor, de que también haya autores religiosos entre los escogidos. Si muchos se casan por lo civil y no por lo religioso es, opina Surroca, «por un desacuerdo con la manera de actuar de la jerarquía eclesiástica, más que por un rechazo total a la religión».

La música que acompaña estos momentos tan especiales debe estar cuidadosamente seleccionada. Y la variedad, de nuevo, es amplísima. Valen Beethoven, Abba, Bach, Cat Stevens, Pau Casals, Vivaldi, The Corrs, Haydn, Louis Amstrong o The Beatles.

Respecto al matrimonio, el autor asegura que, «a lo largo de la historia, se reconocen otras variedades además de la forma más habitual de matrimonio entre un hombre y una mujer», aunque sólo cita la poligamia. Esto abre la puerta al matrimonio homosexual, al que dedica todo un apartado, algo que reconoce que «no me gusta», ya que «indica que aún no hemos entrado en un período de normalidad». El libro editado por la Generalitat aprovecha para apostillar que, sobre este asunto, «la jerarquía de la Iglesia católica ha sido muy combativa con la polémica que ha generado la nueva ley, pero no merece la pena darle ninguna importancia. La Iglesia es sabia y experimentada en la adaptación a los tiempos históricos».

El autor cree que, aunque la voluntad de los novios sea que el matrimonio dure para siempre, «es bueno que os planteéis diversas posibilidades para los tiempos venideros»: divorcios y rupturas especialmente. Por eso recomienda tener cuidado «con la hipoteca».

El buen humor del difunto

«Ha de merecer nuestro respeto aquella persona que, tras una meditación serena, llega a la determinación de poner fin a su vida. No se tendría que penalizar el hecho de apoyarle si fuera necesario, siempre que se cumplan las medidas que la ley de despenalización establece». Con esta proclama se abre el capítulo de las exequias por lo civil y de la muerte, ante la que «hay que prepararse para afrontarla con dignidad». A juicio del autor, «el ambiente que se respira en un funeral católico suele ser artificial, aunque el difunto y su familia fuesen católicos». En cambio, el «Acto de despedida» civil debe ser «un abrazo amoroso y fraternal». Después viene el entierro, en el que hay que agradecer al autor una serie de consideraciones prácticas, como que «quizás sería bueno que el grupo se mantenga a una distancia prudencial del nicho donde están trabajando los albañiles». Ése es un buen momento «para leer un poema» o para que «algunos de los presentes expliquen su relación con el difunto, el lado más humano y, por qué no, el más humorístico, que ayude a romper la tensión».


Fuente: http://www.larazon.es/
 
Re: Fundamentalismo laico

Ja.... No me negarás que su imaginación tiene una formidable creatividad.

Espero que no tarden en inventar también una misa laica y usando el latín para más realce.

Oficiante com Pontifex Máximvs SS Carallot Rovira. Acólito preferente Mons. Montilla, el cual como define su apellido "monta en diminutivo".

En el resto de España no tendreis tanta suerte y os vais a quedar con aquello de la "envidia pocha".
Al·leluya
 
Re: Fundamentalismo laico

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276301021.html

EL CONSEJERO DE CULTURA PROLOGA EL LIBRO DEL "ARTISTA"
Denuncian a la Junta de Extremadura por publicar fotografías "pornográficas" de Jesucristo y la Virgen María


El PP ha denunciado la participación de la Junta de Extremadura en la publicación de un libro en el que aparecen fotografías "nauseabundas y escatológicas" de Jesucristo, la Virgen María y otros símbolos de la doctrina católica en actitudes claramente ofensivas hacia el cristianismo y el sentimiento religioso. Además, este libro –de J.A.M. Montoya– está prologado por el consejero de Cultura del Gobierno extremeño y candidato del PSOE a la alcaldía de Badajoz, Francisco Muñoz, que califica al autor como "uno de los representantes de mayor credibilidad artística". Los populares ya han pedido al presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, que repruebe "moral y políticamente" a Muñoz como máximo responsable de la publicación de dos obras en las que se recogen fotos "pornográficas" con imágenes religiosas.

(Libertad Digital)
El portavoz del PP de Extremadura, José Antonio Monago, pidió al presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, que repruebe "moral y políticamente" a su consejero de Cultura, Francisco Muñoz, como máximo responsable de la Editora Regional de Extremadura, que ha publicado dos obras en las que se recogen fotografías "pornográficas" protagonizadas por imágenes religiosas.

Para los populares, estas obras suponen "un atentado grave hacia la sensibilidad estética de casi todos los extremeños, con independencia de doctrina, elección de culto y preferencias religiosas". Monago mostró un original de la obra Sanctorvm, publicada en el año 2003 por la Editora Regional de Extremadura, del citado artista, y otra del mismo autor, titulada In Breeding. 1995-1998, que salió a la luz este último año y está editada por la Junta de Extremadura y cuenta además con un prólogo del propio consejero de Cultura.

Contra el sentimiento religioso

Las fotografías de J.A.M. Montoya están plasmadas en un libro subvencionado por la Junta de Extremadura y prologado por el consejero de Cultura del Gobierno extremeño y candidato del PSOE a la alcaldía de Badajoz, Francisco Muñoz. Muestran a Cristo, la Virgen María y otros símbolos de la doctrina católica en actitudes claramente ofensivas con el sentimiento religioso cristiano.

El prólogo califica a la obra del fotógrafo como de "singular contenido" y afirma que su difusión responde al "compromiso de divulgación sin entrar en otras cuestiones siempre subjetivas". Además, describe al autor como "uno de los representantes de mayor trayectoria y credibilidad artística dentro y fuera de nuestros límites geográficos".

El PP señala en la denuncia que las fotografías son "absolutamente nauseabundas y escatológicas, al margen de creencias, libertad de expresión y creación" y explica que esta "expresión artística difundida desde la Junta de Extremadura y editada por la Editora Regional, dependiente de la Consejería de Cultura, con fondos públicos, supone una ofensa, un atentado grave hacia la sensibilidad ética y estética de casi todos los extremeños y también de casi todos los españoles con independencia de doctrinas, elección de culto y preferencias religiosas".

¿Colgaría una obra en su casa?

El comunicado del PP acaba haciéndose unas preguntas de las que espera respuesta: "¿Colgaría el Señor Rodríguez Ibarra algunas de estas expresiones artísticas en el salón de su casa o en la habitación de su hija? ¿Defenderá don Guillermo Fernández Vara, candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta, que se define como católico practicante, la chirriante modernidad del consejero de Cultura y aspirante a la alcaldía de Badajoz? ¿Se atreverían a propagar esta manifestación cultural con otros credos supuestamente menos tolerantes y permisivos?

Las fotos muestran a Jesucristo, a algunos santos, a la Virgen María, al arcángel San Gabriel totalmente desnudos, en posiciones absolutamente irreverentes de marcado carácter sexual y en actitudes claramente atentatorias contra la moralidad cristiana. Santos erectos o practicando sexo oral, la Virgen acunando a un cerdo, Jesucristo mostrando una ambigüedad sexual o heces sobre un cáliz son algunas de las instantáneas que la Junta promueve y difunde y que Libertad Digital no va a reproducir por el excesivo mal gusto de las imágenes.

Fuente: http://www.libertaddigital.com/
 
Re: Fundamentalismo laico


http://www.protestantedigital.com/new/leerCarta.php?1862

Ibiza, 5/3/2007


Creo que Monroy se equivoca, se equivoca como se equivocan algunos resentidos con el catolicismo, al ver en el laicismo la "revancha" a la Iglesia Católica que los evangélicos no hemos podido darle. Es verdad que la iglesia católica impuso su fe en la sociedad, pero eso no impidió, gracias a Dios, el desarrollo del evangelio en ese terreno, casi todos los creyentes "de antes" eran católicos con una formación y un fondo, al menos, cristiano.

Ahora Monroy cree ver en el laicismo algo bueno
¿Para quién? y dice:

"Para el Estado porque se libra de una religión dominante."
No olvide Monroy que es dominante porque hay una mayoría de persona que son católicas... ¿También se quiere librar de ellas?

"Bueno para el pueblo, que sacude sin miedos todas las supersticiones religiosas y se acerca a Dios a través de un cristianismo limpio".

¿Usted Monroy no sabe que el laicismo busca el librar al hombre y a la sociedad de la influencia religiosa en general, tanto católica como evangélica? Y... ¿esto acerca a Dios? Mire un diccionario al menos por favor lo que significa laicismo.

"Bueno para la misma religión, obligada a enfrentarse a la increencia con medios exclusivamente espirituales" Eso siempre hemos tenido que hacerlo con unos y con otros...nada nuevo.

El laicismo pretende quitar toda influencia religiosa en la sociedad no se engañe, no va a favorecer al evangélico más que la iglesia católica, si me apura aun menos. Yo defiendo lo que defiende nuestra constitución la ACONFESIONALIDAD, es decir el Estado no tiene religión oficial, pero favorecerá el desarrollo espiritual DE TODOS, cosa que el laicismo no. Otra vez el resentimiento católico le ha jugado una mala pasada el Sr. Monroy.

Castrillon Rodríguez, Abraham
funcionario

http://www.protestantedigital.com/new/leerRespuesta.php?1867

Santander, 5/3/2007

Leyendo artículos como el del señor Monroy dan ganas de hacerse católico... Estamos convirtiendo el protestantismo en una banalidad, una especie de coartada religiosa para la cultura progresista. No importa cuál sea la nueva barbaridad o la nueva extravagancia que salga de ese radicalismo de la izquierda-caviar en el que ha degenerado el socialismo histórico, siempre habrá a mano algún teólogo protestante para justificarla. Al final, lo que quede del protestantismo se integrará con el ecologismo, el culto a la madre Tierra, la meditación trascendental y la macrobiótica para formar una religión neo-progre, bendecida por la ONU y por la Alianza de Civilizaciones.
Si frente a todo eso, los católicos son los únicos que se plantan, me veo yendo de peregrinación a Santo Toribio de Liébana (y de rodillas...)

Miguel Ibáñez
Profesor


Fuente: http://www.protestantedigital.com/










:Wizard:
 
Re: Fundamentalismo laico

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276301021.html

EL CONSEJERO DE CULTURA PROLOGA EL LIBRO DEL "ARTISTA"
Denuncian a la Junta de Extremadura por publicar fotografías "pornográficas" de Jesucristo y la Virgen María


El PP ha denunciado la participación de la Junta de Extremadura en la publicación de un libro en el que aparecen fotografías "nauseabundas y escatológicas" de Jesucristo, la Virgen María y otros símbolos de la doctrina católica en actitudes claramente ofensivas hacia el cristianismo y el sentimiento religioso. Además, este libro –de J.A.M. Montoya– está prologado por el consejero de Cultura del Gobierno extremeño y candidato del PSOE a la alcaldía de Badajoz, Francisco Muñoz, que califica al autor como "uno de los representantes de mayor credibilidad artística". Los populares ya han pedido al presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, que repruebe "moral y políticamente" a Muñoz como máximo responsable de la publicación de dos obras en las que se recogen fotos "pornográficas" con imágenes religiosas.

(Libertad Digital)
El portavoz del PP de Extremadura, José Antonio Monago, pidió al presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, que repruebe "moral y políticamente" a su consejero de Cultura, Francisco Muñoz, como máximo responsable de la Editora Regional de Extremadura, que ha publicado dos obras en las que se recogen fotografías "pornográficas" protagonizadas por imágenes religiosas.

Para los populares, estas obras suponen "un atentado grave hacia la sensibilidad estética de casi todos los extremeños, con independencia de doctrina, elección de culto y preferencias religiosas". Monago mostró un original de la obra Sanctorvm, publicada en el año 2003 por la Editora Regional de Extremadura, del citado artista, y otra del mismo autor, titulada In Breeding. 1995-1998, que salió a la luz este último año y está editada por la Junta de Extremadura y cuenta además con un prólogo del propio consejero de Cultura.

Contra el sentimiento religioso

Las fotografías de J.A.M. Montoya están plasmadas en un libro subvencionado por la Junta de Extremadura y prologado por el consejero de Cultura del Gobierno extremeño y candidato del PSOE a la alcaldía de Badajoz, Francisco Muñoz. Muestran a Cristo, la Virgen María y otros símbolos de la doctrina católica en actitudes claramente ofensivas con el sentimiento religioso cristiano.

El prólogo califica a la obra del fotógrafo como de "singular contenido" y afirma que su difusión responde al "compromiso de divulgación sin entrar en otras cuestiones siempre subjetivas". Además, describe al autor como "uno de los representantes de mayor trayectoria y credibilidad artística dentro y fuera de nuestros límites geográficos".

El PP señala en la denuncia que las fotografías son "absolutamente nauseabundas y escatológicas, al margen de creencias, libertad de expresión y creación" y explica que esta "expresión artística difundida desde la Junta de Extremadura y editada por la Editora Regional, dependiente de la Consejería de Cultura, con fondos públicos, supone una ofensa, un atentado grave hacia la sensibilidad ética y estética de casi todos los extremeños y también de casi todos los españoles con independencia de doctrinas, elección de culto y preferencias religiosas".

¿Colgaría una obra en su casa?

El comunicado del PP acaba haciéndose unas preguntas de las que espera respuesta: "¿Colgaría el Señor Rodríguez Ibarra algunas de estas expresiones artísticas en el salón de su casa o en la habitación de su hija? ¿Defenderá don Guillermo Fernández Vara, candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta, que se define como católico practicante, la chirriante modernidad del consejero de Cultura y aspirante a la alcaldía de Badajoz? ¿Se atreverían a propagar esta manifestación cultural con otros credos supuestamente menos tolerantes y permisivos?

Las fotos muestran a Jesucristo, a algunos santos, a la Virgen María, al arcángel San Gabriel totalmente desnudos, en posiciones absolutamente irreverentes de marcado carácter sexual y en actitudes claramente atentatorias contra la moralidad cristiana. Santos erectos o practicando sexo oral, la Virgen acunando a un cerdo, Jesucristo mostrando una ambigüedad sexual o heces sobre un cáliz son algunas de las instantáneas que la Junta promueve y difunde y que Libertad Digital no va a reproducir por el excesivo mal gusto de las imágenes.

Fuente: http://www.libertaddigital.com/


http://www.protestantedigital.com/new/leerCarta.php?1927

Cartagena, 13/3/2007

¿Les parece muy de facha, o de extrema derecha, como dicen algunos, que me escandalice porque el Consejero de Cultura de la Junta de Extremadura prologue un libro pornográfico sobre Jesús?
¿Se atrevería a hacer lo mismo con un libro sobre Mahoma?

Salvador Martínez
Funcionario


http://www.protestantedigital.com/new/leerRespuesta.php?1929

IBIZA, 13/3/2007

Si, todavía resuena en mi memoria las "brillantes" frases de Monroy alabando las excelencias de algo tan inconstitucional como el laicismo, cuando acabamos de conocer el último "fruto" de esta moda que tanto entusiasma a algunos creyentes. Acaba de publicarse un libro de fotografías pornográficas donde los personajes representan a Cristo, a Maria etc... en actitudes vergonzosas, masturbándose, tocándose etc...y el autor no es otro que el candidato del PSOE en Badajoz.

El autor de semejante blasfemia se ha defendido diciendo que la culpa de la polémica la tiene la, extrema-derecha, y se ha quedado tan ancho, imaginen el Shock que padecí al descubrir que según esto, soy de extrema-derecha ¡¡¡

Aunque no me debería sorprender cuando otros creyentes, como el Sr. Simarro, se atreven, con bastante falta de respeto, a tachar de extremistas (de derecha se entiende) a simples ciudadanos conservadores o incluso liberales (como es mi caso) que no comulgan con la izquierda (al menos con esta). Creo que hay algunos creyentes que habiendo dado mucho a la causa del evangelio se han quedado defendiendo un discurso rancio, obsesivamente anticatólico y pasado de vueltas. No señores, los enemigos del catolicismo, no tienen porque ser nuestros amigos.

Eladio CASTRILLON
FUNCIONARIO

Fuente: http://www.protestantedigital.com
 
Re: Fundamentalismo laico

A estos valientes de lo impropio: a que no se atreven a hacer lo mismo con fotografias de "inventor" del Islam.
 
Re: Fundamentalismo laico

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276307950.html

CIVES ESTÁ PRESIDIDA POR UN DIPUTADO DEL PSOE
Denuncian que la fundación que impulsa EpC dice que "Dios es una voz sin sentido"

El secretario general de la asociación Profesionales por la Ética, Fabián Fernández de Alarcón, ha denunciado que la Fundación Cives ha hecho público que lleva meses formando a más de 600 profesores para impartir la nueva asignatura de Educación para la Ciudadanía. Esta fundación, presidida por un diputado del PSOE, ya decía en un proyecto sobre la materia que "la palabra Dios carece de significación real, es una voz sin sentido que no afecta para nada a la vida de la mayoría de los ciudadanos en nuestra sociedad".

(Libertad Digital)
La asociación Profesionales por la Ética recuerda en una nota que en el año 2004, la Fundación Cives y la Cátedra de Laicidad y Libertades Públicas de la Universidad Carlos II de Madrid elaboraron un proyecto de la asignatura Educación para la Ciudadanía en el que se realizaban afirmaciones como: "La escuela pública es la única con legitimidad y con mecanismos de neutralidad y de garantías para aceptar el pluralismo moral, cultural y religioso que se deriva del hecho multicultural".

También otras más hirientes como: "La palabra Dios carece de significación real, es una voz sin sentido que no afecta para nada a la vida de la mayoría de los ciudadanos en nuestra sociedad".

Más de 600 profesores

Además, la circular de Profesionales por la Ética explica que tres años después de elaborar la propuesta de Educación para la Ciudadanía, la Fundación Cives (que se autodefine como una de las principales impulsoras de esta asignatura) ha hecho público que lleva meses formando profesores (más de 600) para impartir la materia en Andalucía, Madrid, Comunidad Valenciana, Murcia, Castilla-León, Galicia y Extremadura.

El secretario general de la asociación Profesionales por la Ética, Fabián Fernández de Alarcón, recuerda que el presidente de la Fundación Cives es Victorino Mayoral, diputado socialista promotor del Manifiesto realizado por el PSOE en diciembre de 2006 con el título Constitución, laicidad y Educación para la Ciudadanía.

Insiste en que "en este documento se acusaba a las religiones de sembrar fronteras entre los ciudadanos y se defendía la laicidad como un espacio común en el que las creencias religiosas y convicciones morales de muchos ciudadanos debían ser relegadas a la intimidad y sustituidas por unas virtudes cívicas dictadas por la escuela pública. Por eso, Fernández Alarcón advierte que "ya sabemos en que ideas ha formado la Fundación Cives a sus profesores de Educación para la Ciudadanía".

La objeción de conciencia

En este sentido, el próximo miércoles, día 20 de junio a las 20 horas tendrá lugar en el Auditorio del FIATC, que se encuentra situado en Avda. Diagonal 648 de Barcelona un coloquio con el título de La objeción de conciencia ante la Educación para la Ciudadanía. El acto ha sido organizado por la asociación Profesionales por la Ética de Cataluña y cuenta con el apoyo del Foro Catalán de la Familia, así como el del Grupo de Entidades Catalanas de la Familia.

Intervendrán como ponentes el cardenal arzobispo emérito de la Diócesis de Barcelona, Ricard Maria Carles, y Ramón Novella, educador, profesor de Universidad y Presidente de la asociación Profesionales por la Ética de Cataluña.


Fuente: http://www.libertaddigital.com/
 
Re: Fundamentalismo laico

http://www.protestantedigital.com/new/leerCarta.php?2307



Barcelona, 21/6/2007

Es pasmoso constatar lo que este gobierno es capaz de hacer: ¡LO QUE NO SE ATREVE YA A HACER NI LA DERECHA!
LA DICHOSA ASIGNATURA PARA LA EDUCACIÓN CIUDADANA ES PEOR QUE LA "FEN" DEL FRANQUISMO (Formación del Espíritu Nacional).

Ríanse del Nacionalsocialismo del fascismo derechista hitleriano. Estamos asistiendo atónitos a un despliegue de Nacionalsocialismo fascista de izquierdas.

Si los cristianos callamos ante esto las piedras hablarán, y Dios se proveerá de otros que proclamen en las azoteas y en las plazas que quienes están encaminando a las nuevas generaciones lo hacen en contra del bien, de la justicia y de la verdad. Pues, si los postulados sociológicos que defienden los que están en el gobierno y quienes les dan su apoyo (por activa o por pasiva) fuesen verdaderos y acertados, no nos veríamos inmersos en una sociedad que tiende a la alza en homicidios, abusos, esquizofrenias, corrupciones de todo tipo, destrucciones medioambientales y otras, puesto que los valores que sustentaban la paz y el orden de antaño se hallaban y se hallan en la base fundamental de las instituciones sociales: la familia, a la que ellos están atacando con todos sus esfuerzos.
Hermanos, no callemos, hagamos objeción de conciencia y enfrentémonos a este despropósito que está apuntando a destruir las futuras generaciones. Si callamos o actuamos en connivencia silenciosa con esta maldad, Dios nos culpará de la sangre inocente que se vertió, y de la que se verterá, porque esta "bien intencionada" asignatura propicia el futuro desencadenamiento de muchos males entre las generaciones futuras.

Lo peor aún no se ha dado. Luchemos la buena batalla.

La FEREDE se creó para representarnos y unirnos ¿Lo van a hacer en algo tan importantísimo como la lucha por el derecho a educar a nuestros propios hijos en nuestras creencias?

Si no lo hacen, en lugar de que los cristianos proclamemos a los perdidos las buenas nuevas de salvación, ellos nos proclamarán las malas noticias esclavizadoras.

Miguel A. Félix
Camionero


Fuente: http://www.protestantedigital.com





:Noooo::Wizard::Investiga
 
Re: Fundamentalismo laico

Las iglesias deben estar al menos a 400 metros del bar más próximo

Una ordenanza municipal de Montcada i Reixac de julio de 2007 que supuestamente trata de ordenar el crecimiento del municipio señala que las iglesias deben estar al menos a 400 metros del bar más cercano. O sea, lejos de la civilización, que no molesten, que no apelen a la conciencia moral y trascendente de los ciudadanos. Sin campanarios que despierten el sentido religioso. Sin duda el consistorio no ha entendido la sabia afirmación de Chesterton sobre la civilización cristiana: “escuela, iglesia y taberna”, aunque desde su juventud no volvió a frecuentar la primera. Juntas, aunque no revueltas.


La ordenanza dice basarse en el artículo 16 de la Constitución española sobre libertad religiosa. Pero nuestra Carta Magna configura nuestro país como aconfesional. Es decir, no toma partido por ninguna confesión, aunque se auto-obliga a colaborar con todas en pro del interés general, especialmente con la Iglesia católica, por motivos históricos.


Pues bien, en el municipio barcelonés de Montcada i Reixac parecen no haberlo entendido suficientemente. Una ordenanza de julio de 2007 establece que los edificios religiosos deben de estar a 400 metros de “cualquier otra actividad regida por la Ley 10/1990 de 15 de junio. Es decir, bares, restaurantes y cafeterías. Y esto, ¿por qué? La ordenanza sólo explica que se trata de ordenar correctamente el crecimiento del municipio. Pero, ¿sería un crecimiento desordenado que una Iglesia se ubicase cerca de un bar? ¿No se trata más bien de tener controladas las actividades religiosas enviándolas a las afueras de la ciudad como en su día se hizo con la Ciudad Universitaria de Madrid?


Además, los nuevos templos deben de tener acceso a pie por la vía y deben tener una altura mínima de 3,20 metros. Además, entre cada templo habrá una distancia mínima de 150 metros y será obligatorio de disponer de un parking reglado de al menos una plaza por cada cinco personas de capacidad. La ordenanza también regula las condiciones de ventilación, protección contra incendios, el acceso para discapacitados y la insonorización, no vaya a ser que contagie la vida ordinaria del consistorio.


Y por si fuera poco, los nuevos templos de Montcada i Reixac deberán contar con un baño para hombres y otro para mujeres, separados por un vestíbulo y con capacidad para cerrarse por dentro. Los baños de las mujeres deberán contar con el correspondiente cubito cerrado, que el alcalde ha pensado en todo. ¿Qué pasa sin embargo con los baños para el tercer sexo o para los que se sienten indeterminados? Lo de siempre: el alcalde se baja los pantalones ante el poder religioso.


Eso sí, el consistorio se reserva el derecho para otorgar una licencia que tendrá un plazo máximo de 5 años, no vaya a ser que los curas se nos desmanden. Pasado ese tiempo se deberá renovar la licencia y ¡ay! de aquel que no haga campaña por el alcalde.

Luis Losada Pescador

Fuente: Hispanidad.com
 
Re: Fundamentalismo laico

Cabe esperar una reacción inmediata de los deportistas cristianos a la censura de la FIFA

Copio la noticia tal y como viene en La Razón

"Lo que para unos es valioso y sagrado, para otros es una provocación", dijo ayer Andreas Herren, portavoz de prensa de FIFA. El máximo organismo del fútbol ha prohibido los mensajes religiosos en los campos de fútbol porque piensa que pueden ofender a otras creencias. "Esa regulación es el método más sencillo de prevenir problemas en el fútbol", añadió Herren. La FIFA pretende que el fútbol no sirva de plataforma para casi nada. La religión es el último paso, pese a que muchos jugadores reconocen que es la religión lo que le da fuerzas para jugar el partido y sentirse futbolista.

Una de las grandes imágenes de la última final de la Liga de Campeones fue ver al brasileño Kaká, con los brazos extendidos y una camiseta blanca en la que se leía: «I belong to Jesus» («pertenezco a Jesús»). El centrocampista del Milan siempre ha reconocido que todo lo que es como futbolista y como persona se lo debe a la religión.

Sin embargo, la FIFA quiere ser políticamente correcta y evitar cualquier tipo de polémica. En caso de que algún jugador no acate las disposiciones de la FIFA y lleve un mensaje en la camiseta no será sólo él sancionado, sino todo el equipo. La sanción dependerá de cada caso en particular. El árbitro tomará constancia del hecho y la FIFA fijará la sanción.

El máximo organismo del fútbol considera que la religión es un asunto personal que no tiene que hacerse público. La norma se aprobará en la próxima reunión que mantendrá en Zúrich el organismo internacional. Según la FIFA, los mensajes políticos o religiosos no tienen razón de ser en el mundo del fútbol, ya que en ocasiones sirven como instrumento de promoción a grupos como los Atletas de Cristo, al que pertenecen muchos jugadores.

¿Esto qué es? ¿Quién se piensa que es la FIFA para decidir que la religión es una cuestión personal que no debe de hacerse pública? ¿quiénes son esos dirigentes deportivos para negar un derecho fundamental como es el de la libertad religiosa, que implica precisamente la manifestación pública de la religión que se profesa? ¿van a prohibir también que los jugadores se santigüen al salir al campo o alcen sus ojos al cielo en agradecimiento cada vez que meten un gol? ¿a quién puede molestar que alguien haga una manifestación pública de su fe? ¿acaso hacer ver que se cree en Cristo, en Buda o en Mahoma es una ofensa contra los que no son cristianos, budistas o musulmanes? Se entendería que se prohibiera un mensaje que ofenda a los miembros de otra religión pero no es el caso.

Supongo que los tribunales echarán abajo esa normativa absurda y ridícula, pero de momento creo que es oportuno que todos aquellos jugadores que se consideren cristianos -da igual su apellido denominacional-, hagan pública su repulsa. Podrían, por ejemplo, amenazar con no participar en una sola competición organizada por esa federación internacional de fútbol. Desde luego tengo bastante claro que los Kaká y cía seguirán dando testimonio público de sus creencia, con la FIFA y sin la FIFA. Y si hay una sola sanción deportiva por ello, habrá que ir contra esa organización deportiva y anti-religiosa por la vía penal.

Luis Fernando Pérez Bustamante

Fuente: Cor ad cor