DIOS NO ES TRINO NI TRIUNO!!!!!!!!!

7 Noviembre 2007
195
2
Hola a todos quiero decirles que muchos son los que se van a condenación al creer que Dios es trino porque la biblia mas bien lo contradice les dire porque:

Mar 12:29 Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es.

Mar 12:32 Entonces el escriba le dijo: Bien, Maestro, verdad has dicho, que uno es Dios, y no hay otro fuera de él;

Rom 3:30 Porque Dios es uno, y él justificará por la fe a los de la circuncisión, y por medio de la fe a los de la incircuncisión.

Sant 2:19 Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.

y si Dios es uno es Dios quien es?

2Pe 1:1 Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que habéis alcanzado, por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo, una fe igualmente preciosa que la nuestra.

Ahora unas preguntas que hago:

Cuantos señores hay?
Quien es el Señor: El Señor Yahve o el Señor Jesús?
Y puedes servir a dos señores?

Gracias y Paz.
 
Re: DIOS NO ES TRINO NI TRIUNO!!!!!!!!!

Hola a todos quiero decirles que muchos son los que se van a condenación al creer que Dios es trino porque la biblia mas bien lo contradice les dire porque:

Mar 12:29 Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es.

Mar 12:32 Entonces el escriba le dijo: Bien, Maestro, verdad has dicho, que uno es Dios, y no hay otro fuera de él;

Rom 3:30 Porque Dios es uno, y él justificará por la fe a los de la circuncisión, y por medio de la fe a los de la incircuncisión.

Sant 2:19 Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.

y si Dios es uno es Dios quien es?

2Pe 1:1 Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que habéis alcanzado, por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo, una fe igualmente preciosa que la nuestra.

Ahora unas preguntas que hago:

Cuantos señores hay?
Quien es el Señor: El Señor Yahve o el Señor Jesús?
Y puedes servir a dos señores?

Gracias y Paz.

Esto es falso, comentario tipico de los testigos de Jehová.
 
Re: DIOS NO ES TRINO NI TRIUNO!!!!!!!!!

Hola a todos quiero decirles que muchos son los que se van a condenación al creer que Dios es trino porque la biblia mas bien lo contradice les dire porque:

Mar 12:29 Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es.

Mar 12:32 Entonces el escriba le dijo: Bien, Maestro, verdad has dicho, que uno es Dios, y no hay otro fuera de él;

Rom 3:30 Porque Dios es uno, y él justificará por la fe a los de la circuncisión, y por medio de la fe a los de la incircuncisión.

Sant 2:19 Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.

y si Dios es uno es Dios quien es?

2Pe 1:1 Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que habéis alcanzado, por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo, una fe igualmente preciosa que la nuestra.

Ahora unas preguntas que hago:

Cuantos señores hay?
Quien es el Señor: El Señor Yahve o el Señor Jesús?
Y puedes servir a dos señores?

Gracias y Paz.




Hola amado,



Observa lo siguiente:



Mat 3:16 Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.


Mat 3:17 Y hubo una voz de los cielos, (el Padre) que decía : Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.



1. El Padre
2. El Hijo
3. El Espíritu




Cuantos cuentas ??


Luis Alberto42
 
Re: DIOS NO ES TRINO NI TRIUNO!!!!!!!!!

Saludos LuisAlberto

sobre el versiculo que escribiste

Mat 3:17 Y hubo una voz de los cielos, (el Padre) que decía : Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.

Me pregunto si esa VOZ que narra el versiculo de mateo, era una voz, como la que se oye atravez de un amplificador de 1 millon de watios, o esa VOZ es algo figurativo, ya que como tu bien lo sabes,cuando le preguntaron a JUAN el Bautista, quien era el, el respondio: YO SOY LA VOZ DE UNO QUE CLAMA EN EL DESIERTO

No crees que lo mejor seria escudriñar que son los cielos en la biblia? o a que se estan refiriendo, cuando se utiliza la palabra cielo, y tambien escudriñar que quisieron decir, al utilizar la palabra VOZ?


Saludos
 
Re: DIOS NO ES TRINO NI TRIUNO!!!!!!!!!

Esto es falso, comentario tipico de los testigos de Jehová.

Cierto. Pero todos los cristianos en el 325 ( Concilio de Nicea I) establecieron que la esencia de Dios era Padre, Hijo y Espíritu santo, consustanciales. Y cierto es que esto ya lo proyectaban, según manuscritos apocrifos, los apóstoles; Jesús fue un ser divino, consustancial con su Padre.

Característico de los testigos ventilarse tanto versículo bíblico para sus intereses de enganchar a la gente. Una secta que no tiene ni dos siglos viene ahora a cambiar una verdad de 2000 años??? Lo que estás tu diciendo es verdadera herejía chaval.


PD: ¿ que pensar de aquellos que dicen que el mundo se creo hace 6000 años, cuando tenemos huesos de dinosaurios de millones?
¿ Que decir de aquellos que dicen que los muertos resucitarán y podsrán volver a reunirse en familia?

Le pregunté a un testigo el otro día si en ese paraíso después del juicio los resucitados ( marido y mujer) iban a tener relaciones conyagles. me constetaron que sí, y claro yo recordé un versículo de uno de los evangelios (Marcos???, que alguien me ilumine) en el que los fariseos le preguntan a Jesús " Según la ley si una mujer queda viuda sin tener hijos del marido, el hermano de éste debe tomarla como esposa y concebir con ella para que así su hermano tenga descendencia: "
Así fue el caso, epro el hermano murió y no conicibió, así también el segundo hermano hizo lo porpio, pero murió sin tener descendencia, esto sucedió con los siete hermanos. Dinos pues ¿ Si resucitan según dicdes tú, quien tomará como esposa a la viuda, ya que todos lo han sido en vida?" A lo que jesús contestó "En el reino de mi Padre el marido no toma a la esposa, ni la esposa al marido"

Saludos, hermanos
 
Re: DIOS NO ES TRINO NI TRIUNO!!!!!!!!!

Saludos LuisAlberto

sobre el versiculo que escribiste

Mat 3:17 Y hubo una voz de los cielos, (el Padre) que decía : Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.




Me pregunto si esa VOZ que narra el versiculo de mateo, era una voz,


"que decía : Este es mi Hijo amado en quien tengo complacencia."...





como la que se oye atravez de un amplificador de 1 millon de watios, o esa VOZ es algo figurativo,


Imposible. En Mateo 17 también leemos:


Mat 17:5 Mientras él aún hablaba, una nube de luz los cubrió; y he aquí una voz desde la nube, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia; a él oíd.



Y en Lucas:

Luk 9:35 Y vino una voz desde la nube, que decía: Este es mi Hijo amado; a él oíd.




Juan nos deja saber sin dudad alguna, que no se trata de una voz figurativa, sino real y audible:



Joh 12:28 Padre, glorifica tu nombre. Entonces vino una voz del cielo: Lo he glorificado, y lo glorificaré otra vez.

Joh 12:29 Y la multitud que estaba allí, y había oído la voz, decía que había sido un trueno. Otros decían: Un ángel le ha hablado.

Joh 12:30 Respondió Jesús y dijo: No ha venido esta voz por causa mía, sino por causa de vosotros.



Claramente, la voz del Padre, desde el cielo, su reino.





ya que como tu bien lo sabes,cuando le preguntaron a JUAN el Bautista, quien era el, el respondio: YO SOY LA VOZ DE UNO QUE CLAMA EN EL DESIERTO


Esto es un cumplimiento de la profecía de Isaías 40:3:


Mat 3:3 Pues éste es aquel de quien habló el profeta Isaías, cuando dijo: par Voz del que clama en el desierto:
Preparad el camino del Señor,
Enderezad sus sendas.


Pero no es la voz del Padre glorificando al Hijo desde el cielo. No podemos confundir estas "voces" amado hermano.




No crees que lo mejor seria escudriñar que son los cielos en la biblia?


Por el momento, creo que lo mejor es recibir la Palabra "como un niño" sin buscarle nuevos "ángulos"




o a que se estan refiriendo, cuando se utiliza la palabra cielo,


Cielo = cielo





y tambien escudriñar que quisieron decir, al utilizar la palabra VOZ?



Voz = voz



Lo que se le olvida a muchos es que Dios es Omnipotente y Omnipresente, y puede estar en cualquier lugar, en cualquier momento.

Dios te bendice!



Luis Alberto42
 
Re: DIOS NO ES TRINO NI TRIUNO!!!!!!!!!

Hola amado,



Observa lo siguiente:



Mat 3:16 Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.


Mat 3:17 Y hubo una voz de los cielos, (el Padre) que decía : Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.



1. El Padre
2. El Hijo
3. El Espíritu




Cuantos cuentas ??


Luis Alberto42

Tres en UNO tan sencillo como eso pero esto no es posible para quienes creen que hay imposibles para Dios
 
Re: DIOS NO ES TRINO NI TRIUNO!!!!!!!!!

Podrías comentar sobre Mateo 3 primero, y luego tu pregunta..


Luis Alberto42


Mi respuesta a ti Alberto y espero que respondas mi pregunta


La voz que oye Juan el Bautista

Es una señal para Juan el Bautista. Dios, por medio de su Ángel (Gá3:19), dijo al profeta Juan específicamente " Sobre quien veas descender el Espíritu y permanece sobre él, ése es el que bautiza con el Espíritu Santo " (Jn1:32-34). En otra ocasión también se escuchó una voz del cielo y Jesús dijo: "No ha venido esta voz por causa mía, sino por causa de vosotros" (Jn12:28-30).
Ahora, recordemos que la Ley siguió vigente hasta la cruz de Jesús y esto significa que los ángeles siguieron ministrando hasta ese momento. La voz que se oye es la de un ángel, no la de Dios. Como ocurrió cuando Moisés, quien hablaba era un ángel, el Ángel de YHWH a quien Dios dio autoridad de hablar en su nombre durante el ministerio de la Ley (Ex3 / Gá3:19-20).


Espero su respuesta a mi pregunta:

Quien murio para que Jesucristo fuese el heredero?
 
Re: DIOS NO ES TRINO NI TRIUNO!!!!!!!!!

Esto es falso, comentario tipico de los testigos de Jehová.

Hola, el que se comporta como testigo de jehova no seras tu mas bien? porque como los anticristo testigos de jehova no aceptan (y hasta se revuelcan) que Jesucristo es Dios. Entonces ¿como yo voy a comportarme como un testigo de jehova si defiendo que Jesucristo es Dios y El es el UNICO Y VERDADERO DIOS (mar12:29;1jn5:20)?

Gracia y Paz.

email: [email protected]
 
Re: DIOS NO ES TRINO NI TRIUNO!!!!!!!!!

Tres en UNO tan sencillo como eso pero esto no es posible para quienes creen que hay imposibles para Dios

Mira buscame en la biblia que diga que Dios es Tres en vez de Uno parece que mas bien vas a sacarme esto:

Escucha Israel el Señor tu Dios Tres Son.

Jajajajaja


Gracia y Paz.
 
Re: DIOS NO ES TRINO NI TRIUNO!!!!!!!!!

Mira buscame en la biblia que diga que Dios es Tres en vez de Uno parece que mas bien vas a sacarme esto:

Escucha Israel el Señor tu Dios Tres Son.

Jajajajaja


Gracia y Paz.

Isaias 6:1-3
El año de la muerte del rey Ozías vi al Señor sentado en un trono excelso y elevado, y sus haldas llenaban el templo.
Unos serafines se mantenían erguidos por encima de él; cada uno tenía seis alas: con un par se cubrían la faz, con otro par se cubrían los pies, y con el otro par aleteaban.
Y se gritaban el uno al otro: "Santo, santo, santo, Yahvé Sebaot: llena está toda la tierra de su gloria."


Santo 3 veces.

Las 3 personas que representan a Dios:

Génesis 18:1-3 Se le apareció Yahvé en la encina de Mambré estando él sentado a la puerta de su tienda en lo más caluroso del día.
Levantó los ojos y vio que había tres individuos parados a su vera. Inmediatamente acudió desde la puerta de la tienda a recibirlos, se postró en tierra
y [les] dijo: "Señor mío, si te he caído en gracia, no pases de largo cerca de tu servidor.


DLB.
 
Re: DIOS NO ES TRINO NI TRIUNO!!!!!!!!!

Hola a todos quiero decirles que muchos son los que se van a condenación al creer que Dios es trino porque la biblia mas bien lo contradice les dire porque:

Mar 12:29 Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es.

Mar 12:32 Entonces el escriba le dijo: Bien, Maestro, verdad has dicho, que uno es Dios, y no hay otro fuera de él;

Rom 3:30 Porque Dios es uno, y él justificará por la fe a los de la circuncisión, y por medio de la fe a los de la incircuncisión.

Sant 2:19 Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.

y si Dios es uno es Dios quien es?

2Pe 1:1 Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que habéis alcanzado, por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo, una fe igualmente preciosa que la nuestra.

Ahora unas preguntas que hago:

Cuantos señores hay?
Quien es el Señor: El Señor Yahve o el Señor Jesús?
Y puedes servir a dos señores?

Gracias y Paz.

Por tu nick entientiendo que crees que Jesús es Dios, por lo tanto no nos estas hablando de arrianismo, sospecho que crees en una especie de sabelianismo, quisiera preguntarte entonces ¿quien crees que es el Padre y el Espíritu Santo?

Saludos
 
Re: DIOS NO ES TRINO NI TRIUNO!!!!!!!!!

Saludos LuisAlberto

sobre el versiculo que escribiste

Mat 3:17 Y hubo una voz de los cielos, (el Padre) que decía : Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.

Me pregunto si esa VOZ que narra el versiculo de mateo, era una voz, como la que se oye atravez de un amplificador de 1 millon de watios, o esa VOZ es algo figurativo, ya que como tu bien lo sabes,cuando le preguntaron a JUAN el Bautista, quien era el, el respondio: YO SOY LA VOZ DE UNO QUE CLAMA EN EL DESIERTO

No crees que lo mejor seria escudriñar que son los cielos en la biblia? o a que se estan refiriendo, cuando se utiliza la palabra cielo, y tambien escudriñar que quisieron decir, al utilizar la palabra VOZ?


Saludos

Suponiendo sin conceder que sea una voz figurada o interior mas que exterior, el evangelista la esta refiriendo como un hecho y el hecho que está indicando una vez mas es que Jesús es el Hijo de Dios.

Saludos
 
Re: DIOS NO ES TRINO NI TRIUNO!!!!!!!!!

Mi respuesta a ti Alberto y espero que respondas mi pregunta


La voz que oye Juan el Bautista

Es una señal para Juan el Bautista. Dios, por medio de su Ángel (Gá3:19), dijo al profeta Juan específicamente " Sobre quien veas descender el Espíritu y permanece sobre él, ése es el que bautiza con el Espíritu Santo " (Jn1:32-34). En otra ocasión también se escuchó una voz del cielo y Jesús dijo: "No ha venido esta voz por causa mía, sino por causa de vosotros" (Jn12:28-30).
Ahora, recordemos que la Ley siguió vigente hasta la cruz de Jesús y esto significa que los ángeles siguieron ministrando hasta ese momento. La voz que se oye es la de un ángel, no la de Dios. Como ocurrió cuando Moisés, quien hablaba era un ángel, el Ángel de YHWH a quien Dios dio autoridad de hablar en su nombre durante el ministerio de la Ley (Ex3 / Gá3:19-20).


Espero su respuesta a mi pregunta:

Quien murio para que Jesucristo fuese el heredero?

No veo ningún lugar en el que diga que Dios solo habló por medio de angeles o que cuando dice que habló fue simplemente para simplificar el relato.

Pero suponiendo sin conceder que fue un angel el que habló, el ángel en todo caso dijo lo que Dios Padre quería, habló o envió un mensaje ¿cual sería la diferencia?

Saludos
 
Re: DIOS NO ES TRINO NI TRIUNO!!!!!!!!!

Isaias 6:1-3
El año de la muerte del rey Ozías vi al Señor sentado en un trono excelso y elevado, y sus haldas llenaban el templo.
Unos serafines se mantenían erguidos por encima de él; cada uno tenía seis alas: con un par se cubrían la faz, con otro par se cubrían los pies, y con el otro par aleteaban.
Y se gritaban el uno al otro: "Santo, santo, santo, Yahvé Sebaot: llena está toda la tierra de su gloria."


Santo 3 veces.

Las 3 personas que representan a Dios:

Génesis 18:1-3 Se le apareció Yahvé en la encina de Mambré estando él sentado a la puerta de su tienda en lo más caluroso del día.
Levantó los ojos y vio que había tres individuos parados a su vera. Inmediatamente acudió desde la puerta de la tienda a recibirlos, se postró en tierra
y [les] dijo: "Señor mío, si te he caído en gracia, no pases de largo cerca de tu servidor.


DLB.


este texto de Génesis 18:1-3 es realmente algo maravilloso en el misterio Trinitario durante el relato que continúa se menciona que "Abraham le hablaba" (singular) y los tres respondían.


Saludos
 
Re: DIOS NO ES TRINO NI TRIUNO!!!!!!!!!

Por tu nick entientiendo que crees que Jesús es Dios, por lo tanto no nos estas hablando de arrianismo, sospecho que crees en una especie de sabelianismo, quisiera preguntarte entonces ¿quien crees que es el Padre y el Espíritu Santo?

Saludos

Hola en realidad no soy sabeliano pero Sabelio si tenia la revelacion de que Jesucristo es el Padre y creo tambien que Jesucristo siendo dios tuvo tres manifestaciones se comporta como Padre se comporto como hijo y se comporta como Espiritu Santo, mas no son tres dioses que se manifiestan de tres maneras (Trinidad lo cual en realidad viene de Egipto = Cabala).

El Dios Padre se hizo carne:

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Aqui en este versiculo no dice Tres dioses, ni habla de un dios hijo ni de un dios espritu santo y de paso dice que hay un Señor y que ese Señor es Jesucristo.

Sigo, entonces quien fue ese Dios que se hizo carne si solo hay un Dios que es el Padre?

1Ti 3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.


Pero quiero que respondas a mi pregunta.

email: [email protected]