DIOS NO ES TRINO NI TRIUNO!!!!!!!!!

Re: DIOS NO ES TRINO NI TRIUNO!!!!!!!!!

CREO que he sido bastante claro:

Es parte de Dios, como el espiritu tuyo es parte de ti. Obviamente, podria decirse que es el padre, porque es como la esencia de el. Si a mi me aislaran el espiritu y me preguntaran como me llamo, seguro que voy a decir mi nombre, porque ese espiritu es la esencia mia. No es una persona aparte. El espiritu santo es precisamente eso: el espiritu de Dios, como el espiritu mio (de quien escribe), no es otro yo, sino mi parte mas interna. Por eso dice que el espiritu escudriña todo de Dios. Obvio, porque, quien conoce mas de nosotros mismos que nuestro propio espiritu? Dice ademas que el espiritu se entristece, se contrista, etc., igual que lo hace nuestro espiritu en situaciones que son para entristecerse o contristarse.
[/COLOR]


Jose Fernando,

El Espiritu Santo es llamado en la Biblia el Espiritu de Jehova, ademas se le llama el Espiritu de Cristo (1 Pedro 1:11). Tu argumento entonces tiene que aplicarse tambien a Cristo, lo que nos lleva al modalismo, que indica que Padre, Hijo y Espiritu Santo son tres modos de Dios y Dios es una sola persona. Ese concepto trinitario carece de apoyo Escritural.

Pregunto: ¿Es el Espíritu Santo Dios junto al Padre y al Hijo?

a. "...¿Por Qué no llenó Satanás tu corazón para que
mintieses al Espiritu Santo... No has
mentido a los hombres sino a Dios." Hechos
5:3,4.
b. "Toda Escritura está inspirada
por Dios..." 2 Timoteo 3:16.
c. "...los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados
por el Espiritu Santo." 2 Pedro 1:21.

En Hechos se le aplica el título de Dios al Espíritu Santo y en las
otras dos citas se asocia la inspiración de las Escrituras con Dios y el
Espíritu Santo. Los libros de la Biblia no fueron el resultado de fantasías
o ideas de origen humano. Los autores de la Biblia fueron guiados por
el Espíritu Santo, que es el único que escudriña las profundidades de Dios (1
Corintios 2:0-11). En el Antiguo Testamento encontramos afirmaciónes tales
como: "El Espíritu de Jehová ha hablado por mí y su palabra ha estado en mi
lengua" (2 Samuel 23:2). Todos los profetas desde Moisés hasta Malaquías,
declaran: Fue palabra de Jehová a mí diciendo, o "palabra de Jehová que
vino a Joel" (Joel 1:1), (Oseas 1:1 dice: "a Oseas:; "a Miqueas" (1:1).
También: "dice Jehová" (Jer. 31:31), o "fue palabra de Jehová a mí
diciendo", etc. Pero, quien realmente habló fue el Espíritu Santo,
quien es el portavoz de la Deidad.

Pregunto: ¿Qué cualidades divinas posee el Espíritu Santo?

a. Eterno (Hebreos 9:14).
b. Omnisapiencia (1 Corintios 2:10,11; Isaías 40:13,14).
c. Omnipresencia (Salmos 139:7).
d. Da vida (Romanos 8:2).
e. Le pregunta anterior hace claro que también es Dios.

Pregunto, ¿Es el Espíritu Santo una fuerza activa o un ser personal? La Biblia dice lo siguiente:

a. "Porque ha parecido bien al Espíritu Santo,
y a nosotros, no imponeros ninguna carga..." Hechos
15:28 (Tiene voluntad).
b. Dirige en la elección de líderes en la iglesia. Hechos 13:2.
c. Escoge los campos de operación. Hechos 16:6.
d. Da vida. Juan 6:63; Romanos 8:11.
e. Se entristece. Efesios 4:30
f. Ama. Romanos 15:30
g. Tiene mente propia. Romanos 8:27
h. Enseña, recuerda. Juan 14:26.
i. Da testimonio. Juan 15:26.
j. Convence de pecado. Juan 16:8.
k. Llama al ministerio. Hechos 13:2.
l. No permite ciertas acciones. Hechos 16:6,8.
m. Puede ser tentado. Hechos 5:9
n. Se puede blasfemar contra él. Mateo 12:31.

El Espíritu Santo no es una fuerza activa que emana del Padre sino, una persona divina con todas las cualidades y atributos propios de una
persona. Una fuerza activa no ama, no se entristece, no tiene voluntad, ni da
testimonio como lo hace el Espíritu. Es una afrenta al Espíritu identificarlo
como una simple fuerza activa. En el texto original griego, la palabra Espíritu
es neutra, y por lo tanto debe ser seguida por un pronombre neutro. Cuando
se habla del Espíritu Santo, se violenta esta regla gramatical, ya que se utiliza un pronombre masculino en vez de uno neutro (ejemplo Juan 16:13).
 
Re: DIOS NO ES TRINO NI TRIUNO!!!!!!!!!

HOLA.

Quiero hacer algunas observaciones:

1-La palabra trinidad no existe en la Biblia

2-Los apostoles siguieron refiriendose a Jesus y al padre como dos personas separadas. En ningun momento las consideran UNO. Incluso, cuando Pablo dice que toda rodilla se doblara y toda lengua confesara que Jesucristo es el señor, añade: PARA HONRA Y GLORIA DE DIOS EL PADRE. Si fueran iguales, entonces diria para honra y gloria de el mismo.

3-Cuando se describe en apocalipsis (cap. 7:10) a la gran muchedumbre, ellos dicen: la salvacion se la debemos al padre y al cordero. No mencionan al espiritu santo y ademas, separan al padre y al hijo. Por que??

Cuando Cristo habla de que la voluntad de Dios es que conozcan las escrituras, dice asi: esta es tu voluntad. Que te conozcan a ti, el unico Dios verdadero y a quien tu enviaste. No menciona que conozcan al espiritu santo, como una persona. Saben por que ?
Porque no es una persona aparte. El espiritu santo es precisamente eso: el espiritu de Dios, como el espiritu mio (de quien escribe), no es otro yo, sino mi parte mas interna. Por eso dice que el espiritu escudriña todo de Dios. Obvio, porque, quien conoce mas de nosotros mismos que nuestro propio espiritu? Dice ademas que el espiritu se entristece, se contrista, etc., igual que lo hace nuestro espiritu en situaciones que son para entristecerse o contristarse.

4- Hay una epistola en la que Pablo habla de los distintos rangos o posiciones (1cor. 11:3) y dice: el esposo es la cabeza de la mujer, como Cristo es la cabeza de la iglesia y Dios es la cabeza de Cristo. Repito que si fueran iguales, no tendria que hacer esa separacion.

5-Si dice que Jesus es el unico mediador y a la vez el es Dios, no habria necesidad de mediador. En romanos 8:34, dice que el esta A LA DIESTRA DE DIOS (NO A LA DIESTRA DE SI MISMO), e intercede. Esto lo corrobora el mismo Pablo, cuando en Romanos 3:5, dice de "un solo Dios y un solo mediador". Los separa. En el 16:27 del mismo Romanos, dice: al unico y sabio Dios sea gloria MEDIANTE jesucristo. En 1cor., 3:23: todo es vuestro, y vosotros de Cristo y Cristo de Dios. Los separa otra vez.

No tuvo Pablo entonces la suficiente luz para darse cuenta de que Dios era trino?

6-Cuando Esteban fue muerto a pedradas y ya estaba a segundos de morir, dijo: he aqui veo los cielos abiertos Y AL HIJO DEL HOMBRE QUE ESTA A LA DIESTRA DE DIOS. Aqui tambien se les ve separados.

Quiero añadir ademas, que la doctrina de la trinidad no surgio hasta el siglo tercero. Por que Cristo nunca hablo de eso?
Por que en el viejo testamento tampoco se menciona y ellos sabian que vendria un mesias de parte de Dios?

Pienso tambien que nadie pierde la salvacion por no saber EXACTAMENTE la verdad sobre esto, porque la salvacion es por fe y por gracia. No creo que alguien se pierda por estar en uno u otro lado del asunto

Hay muchas cosas que las iglesias evangelicas (conste que no soy testigo) deberian sentarse a revisar..




Jose Fernando,

Aunque la Palabra trinidad no aparece en la Biblia, eso no significa que no exista. La palabra milenio tampoco aparece en la biblia y todos los cristianos creen que el milenio es biblico. El argumento del silencio es un argumento flojo. La palabra triada, para referirse al Padre, al Hijo y al Espiritu Santo, fue muy usada ya para el segundo siglo de la era cristiana, mucho antes de que Tertuliano utilizara la palabra trinidad. Ademas, tu concepto del espiritu santo carece de base biblica. No solo los escritores del nuevo Testamento lo ven como una persona aparte del Padre y del Hijo, sino, que aun los cristianos que vivieron luego de la muerte de los apostoles lo concebian asi. El mensaje de la Biblia es claro.
 
Re: DIOS NO ES TRINO NI TRIUNO!!!!!!!!!

Jose Fernando,

El Espiritu Santo es llamado en la Biblia el Espiritu de Jehova, ademas se le llama el Espiritu de Cristo (1 Pedro 1:11). Tu argumento entonces tiene que aplicarse tambien a Cristo, lo que nos lleva al modalismo, que indica que Padre, Hijo y Espiritu Santo son tres modos de Dios y Dios es una sola persona. Ese concepto trinitario carece de apoyo Escritural.

Pregunto: ¿Es el Espíritu Santo Dios junto al Padre y al Hijo?

a. "...¿Por Qué no llenó Satanás tu corazón para que
mintieses al Espiritu Santo... No has
mentido a los hombres sino a Dios." Hechos
5:3,4.
b. "Toda Escritura está inspirada
por Dios..." 2 Timoteo 3:16.
c. "...los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados
por el Espiritu Santo." 2 Pedro 1:21.

En Hechos se le aplica el título de Dios al Espíritu Santo y en las
otras dos citas se asocia la inspiración de las Escrituras con Dios y el
Espíritu Santo. Los libros de la Biblia no fueron el resultado de fantasías
o ideas de origen humano. Los autores de la Biblia fueron guiados por
el Espíritu Santo, que es el único que escudriña las profundidades de Dios (1
Corintios 2:0-11). En el Antiguo Testamento encontramos afirmaciónes tales
como: "El Espíritu de Jehová ha hablado por mí y su palabra ha estado en mi
lengua" (2 Samuel 23:2). Todos los profetas desde Moisés hasta Malaquías,
declaran: Fue palabra de Jehová a mí diciendo, o "palabra de Jehová que
vino a Joel" (Joel 1:1), (Oseas 1:1 dice: "a Oseas:; "a Miqueas" (1:1).
También: "dice Jehová" (Jer. 31:31), o "fue palabra de Jehová a mí
diciendo", etc. Pero, quien realmente habló fue el Espíritu Santo,
quien es el portavoz de la Deidad.

Pregunto: ¿Qué cualidades divinas posee el Espíritu Santo?

a. Eterno (Hebreos 9:14).
b. Omnisapiencia (1 Corintios 2:10,11; Isaías 40:13,14).
c. Omnipresencia (Salmos 139:7).
d. Da vida (Romanos 8:2).
e. Le pregunta anterior hace claro que también es Dios.

Pregunto, ¿Es el Espíritu Santo una fuerza activa o un ser personal? La Biblia dice lo siguiente:

a. "Porque ha parecido bien al Espíritu Santo,
y a nosotros, no imponeros ninguna carga..." Hechos
15:28 (Tiene voluntad).
b. Dirige en la elección de líderes en la iglesia. Hechos 13:2.
c. Escoge los campos de operación. Hechos 16:6.
d. Da vida. Juan 6:63; Romanos 8:11.
e. Se entristece. Efesios 4:30
f. Ama. Romanos 15:30
g. Tiene mente propia. Romanos 8:27
h. Enseña, recuerda. Juan 14:26.
i. Da testimonio. Juan 15:26.
j. Convence de pecado. Juan 16:8.
k. Llama al ministerio. Hechos 13:2.
l. No permite ciertas acciones. Hechos 16:6,8.
m. Puede ser tentado. Hechos 5:9
n. Se puede blasfemar contra él. Mateo 12:31.

El Espíritu Santo no es una fuerza activa que emana del Padre sino, una persona divina con todas las cualidades y atributos propios de una
persona. Una fuerza activa no ama, no se entristece, no tiene voluntad, ni da
testimonio como lo hace el Espíritu. Es una afrenta al Espíritu identificarlo
como una simple fuerza activa. En el texto original griego, la palabra Espíritu
es neutra, y por lo tanto debe ser seguida por un pronombre neutro. Cuando
se habla del Espíritu Santo, se violenta esta regla gramatical, ya que se utiliza un pronombre masculino en vez de uno neutro (ejemplo Juan 16:13).

Lorito,
Veo que cuando mencionas al Espiritu de Jehova , separas a Jehova de su Santo Espiritu , dando a entender que Jehova tiene un espiritu y ese espiritu es santo ya que es el Espiritu de Jehova.
NO VES que su Santo Espiritu y Jehova es lo mismo. DIOS ES ESPIRITU . Esa es su esencia. Dios es Espiritu.
Leo las manifestaciones del Espiritu que enumeras de la "a" hasta la "n" , todo esta bien si entiendes que es Dios mismo.

El problema surge cuando queremos explicar la naturaleza de Dios.

La "e" donde dices : "Le pregunta anterior hace claro que también es Dios", ese "tambien" lo arruina todo.

Te repito : DIOS ES ESPIRITU (Juan 4:24), parte de ahi....

Que Dios nos Bendiga Hermano
 
Re: DIOS NO ES TRINO NI TRIUNO!!!!!!!!!

Lorito,
Veo que cuando mencionas al Espiritu de Jehova , separas a Jehova de su Santo Espiritu , dando a entender que Jehova tiene un espiritu y ese espiritu es santo ya que es el Espiritu de Jehova.
NO VES que su Santo Espiritu y Jehova es lo mismo. DIOS ES ESPIRITU . Esa es su esencia. Dios es Espiritu.
Leo las manifestaciones del Espiritu que enumeras de la "a" hasta la "n" , todo esta bien si entiendes que es Dios mismo.

El problema surge cuando queremos explicar la naturaleza de Dios.

La "e" donde dices : "Le pregunta anterior hace claro que también es Dios", ese "tambien" lo arruina todo.

Te repito : DIOS ES ESPIRITU (Juan 4:24), parte de ahi....

Que Dios nos Bendiga Hermano

Pues una cosa es hablar de como Dios se manifiesto y manifiesta a la humanidad y otra muy distinta es explicar o describir su Santa Esencia , es decir , la naturaleza de su ser ........
 
Re: DIOS NO ES TRINO NI TRIUNO!!!!!!!!!

Lorito,
Veo que cuando mencionas al Espiritu de Jehova , separas a Jehova de su Santo Espiritu , dando a entender que Jehova tiene un espiritu y ese espiritu es santo ya que es el Espiritu de Jehova.
NO VES que su Santo Espiritu y Jehova es lo mismo. DIOS ES ESPIRITU . Esa es su esencia. Dios es Espiritu.
Leo las manifestaciones del Espiritu que enumeras de la "a" hasta la "n" , todo esta bien si entiendes que es Dios mismo.

El problema surge cuando queremos explicar la naturaleza de Dios.

La "e" donde dices : "Le pregunta anterior hace claro que también es Dios", ese "tambien" lo arruina todo.

Te repito : DIOS ES ESPIRITU (Juan 4:24), parte de ahi....

Que Dios nos Bendiga Hermano

RAFAELMELGAR,

Una cosa es Dios es espiritu, y otra cosa es el Espiritu Santo. Es como amnesia y magnesia, se parecen pero no es lo mismo. Cuando la Biblia dice que Dios es espiritu designa a un ser que no se limita ni en tiempo, ni espacio. Dios posee una naturaleza, que a diferencia de nuestra carne afectda por el pecado, es superior a la nuestra. La palabra espiritu tambien designa lo perteneciente a Dios. Por eso los cristianos somos llamados a ser espirituales. Esto se logra al aceptar a Cristo como salvador personal y al someternos al control del Espiritu Santo. Somos llamados a andar en el Espiritu. Por tal razon se nos llama a adorar en espiritu y en verdad.

Cuando la Biblia habla del Espiritu Santo, no esta hablando de la mente de Dios, o de una escencia que esta dentro de dios. La Biblia presenta al Espiritu Santo comno el Espiritu de dios y tambien como el Espiritu de Cristo. En Hechos 5:3,4 mentir al Espiritu Santo equivale a mentir a Dios. En ocasion del bautismo de Jesus el Espiritu Santo aparece como un ser diferente al Padre. El Padre habla desde el cielo, mientras que el Espiritu Santo desciende en forma de paloma (Mateo 3:16,17). En la formula bautismal que Jesus instituye se bautiza en nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo.

El Espiritu Santo no es una esencia como tu dices, ni una fuerza activa, como dicen los Testigos de Jehova. En un post anterior di amplia evidencia biblica que demuestra que el Espiritu Santo es una persona divina. En Juan 14:16 se le llama "otro consolador". La palabra griega que se utiliza para "otro" significa otro de la misma clase, o sea que El Espiritu Santo tambien intercede ante el Padre por nosotros (Romanos 8:26). En Juan 14:26 dice: "Mas el consolador, el Espiritu Santo, a quien el Padre enviara en mi nombre, el os ensenara todas las cosas y os recordara todo lo que yo os he dicho." Fijate como los tres operan en perfecta unidad (Juan 17:20-23). Lo mismo ocurre en Juan 15:26; Isaias 42:1; y finalmente en Isaias 48: 16 dice: "Acercaos a mi, oid esto: desde el principio no hable en secreto; desde que eso se hizo, alli estoy yo; y ahora me envio Jehova el Senor, y su Espiritu." El Espiritu Santo mora en el creyente (Romanos 8:9) y desde alli dirige nuestras vidas en obediencia al Padre. En 2 Corintios 13:13,14 dice: "La gracia del Senor Jesucristo, el amor de Dios y la comunion del Espiritu Santo sean con todos vosotros. Amen." Ves que son tres?
 
Re: DIOS NO ES TRINO NI TRIUNO!!!!!!!!!

RAFAELMELGAR,

Una cosa es Dios es espiritu, y otra cosa es el Espiritu Santo. Es como amnesia y magnesia, se parecen pero no es lo mismo. Cuando la Biblia dice que Dios es espiritu designa a un ser que no se limita ni en tiempo, ni espacio. Dios posee una naturaleza, que a diferencia de nuestra carne afectda por el pecado, es superior a la nuestra. La palabra espiritu tambien designa lo perteneciente a Dios. Por eso los cristianos somos llamados a ser espirituales. Esto se logra al aceptar a Cristo como salvador personal y al someternos al control del Espiritu Santo. Somos llamados a andar en el Espiritu. Por tal razon se nos llama a adorar en espiritu y en verdad.

Cuando la Biblia habla del Espiritu Santo, no esta hablando de la mente de Dios, o de una escencia que esta dentro de dios. La Biblia presenta al Espiritu Santo comno el Espiritu de dios y tambien como el Espiritu de Cristo. En Hechos 5:3,4 mentir al Espiritu Santo equivale a mentir a Dios. En ocasion del bautismo de Jesus el Espiritu Santo aparece como un ser diferente al Padre. El Padre habla desde el cielo, mientras que el Espiritu Santo desciende en forma de paloma (Mateo 3:16,17). En la formula bautismal que Jesus instituye se bautiza en nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo.

El Espiritu Santo no es una esencia como tu dices, ni una fuerza activa, como dicen los Testigos de Jehova. En un post anterior di amplia evidencia biblica que demuestra que el Espiritu Santo es una persona divina. En Juan 14:16 se le llama "otro consolador". La palabra griega que se utiliza para "otro" significa otro de la misma clase, o sea que El Espiritu Santo tambien intercede ante el Padre por nosotros (Romanos 8:26). En Juan 14:26 dice: "Mas el consolador, el Espiritu Santo, a quien el Padre enviara en mi nombre, el os ensenara todas las cosas y os recordara todo lo que yo os he dicho." Fijate como los tres operan en perfecta unidad (Juan 17:20-23). Lo mismo ocurre en Juan 15:26; Isaias 42:1; y finalmente en Isaias 48: 16 dice: "Acercaos a mi, oid esto: desde el principio no hable en secreto; desde que eso se hizo, alli estoy yo; y ahora me envio Jehova el Senor, y su Espiritu." El Espiritu Santo mora en el creyente (Romanos 8:9) y desde alli dirige nuestras vidas en obediencia al Padre. En 2 Corintios 13:13,14 dice: "La gracia del Senor Jesucristo, el amor de Dios y la comunion del Espiritu Santo sean con todos vosotros. Amen." Ves que son tres?


Y sin contradiccion, grande es el misterio de la piedad: Dios ha sido manifestado en carne; ha sido justificado con el Espiritu; ha sido visto de los angeles; ha sido predicado a los Gentiles; ha sido creido en el mundo; ha sido recibido en gloria. (I timotheo 3:16) Por lo cual el nombre de Jesucristo es dado para conocer a Dios. Dicele Felipe: Senor, muestranos el Padre, y nos basta. Jesus le dice: Tanto tiempo ha que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto, ha visto al Padre; como, pues, dices tu: Muestranos el Padre? (Juan 14:8-9) Dios nunca estuvo a un lado de Jesucristo, Dios esta en el. Porque ciertamente Dios estaba en Cristo reconciliando el mundo a si, no imputandole sus pecados, y puso en nosotros la palabra de la reconciliacion. (II Corintios 5:19)

Hermanito, no quiero contender contigo, solo quiero aclararte algunas cosas que dices que he dicho y que no he dicho. Yo no he dicho que el Espiritu Santo es una esencia, lo que te digo es que, la esencia de la naturaleza de Dios es espiritu. Ahora, preguntate que eres tu ?
Que el Espiritu santo desciende en forma de paloma........perdonenme mis hermanos ......., sin ofender ,..............ustedes creen que Dios se habia enpalomado??? Que Dios se hizo paloma??????????????.........Que el Espiritu de Dios se metio en una Paloma????? Santa Paloma?????
La paloma es una señal !!!!!!!!!!!

El Espiritu Santo es Dios mismo derramandonos un poquito de si .....para el que lo quiera recibir.............es Dios mismo .

Citas :
En 2 Corintios 13:13,14 dice: "La gracia del Senor Jesucristo, el amor de Dios y la comunion del Espiritu Santo sean con todos vosotros. Amen." Ves que son tres?

Te digo:
Gracia , comunion y amor ........y? No veo tres personas diferentes. Veo tres manifestaciones de Dios.


Dios nos Bendiga hermano
 
Re: DIOS NO ES TRINO NI TRIUNO!!!!!!!!!

Primero de ante mano esto no es para contender ni para medir quien save mas esto espara darle la gloria la Padre al Hijo al Espiritu santo que es Dios
el unico el grande yo no soy un savio ni un estudioso solo quiero que sepan que la sabiduria viene de Dios por medio del Espiritu santo no del estudio .



Esto esta de pelicula casi un año de discusion por que Dios es tres mira por fabor el rasionamiento humano los confunden la saviduria es dada por Dios [el principio de la saviduria es el temor a jehova. en palabras sinples el sela da a quien le teme y le ama mira busquen lo que bus quen pueden estudiar todo lo que quieran pero los misterios dela vida los conoce solo el asi que si la palabra es clara colo que decir el es padre es hijo y espiritu lo es.
por que no dise que A todo aquel que dijere alguna palabra cotra el hijo del hombre, le sera perdonado;pero al que blasfeme contra el Espiritu Santo no le sera perdonado.

Recuerden que el hombre nunca terminaran de conosera los misterios de Dios .
Pues abiendo conosido a Dios no le gloriaron como Dios ni le dieron gracias si no que se envanecieron en sus rasonamientos y su nesio corazon fue entenebrecido profesando ser sabios se hicieron necios y canbiaron la gloria del Dios incorrutible en semejansa de imajen de hombre corrutible.

Asi que solo Dios tiene la rason yo me dejo llebar por la biblia esa es migia asi que hermanos los misterios que no conosemos nos seran revelados asu devido tiempo por que si leen en apocalipsis cuando juan lloraba por que no habia nadie digno de desatar los sello aparesio el cordero como in molado el era el unico que podia desatar los sellos todos sepostraron ante el coldero y le cantaban le adoraban todos los angeles los anciasno los seres vivientes todos desian por que tu fuiste inmolado y con tu sangre nos has redimido para Dios de todo linage dise nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes y reinaremos sobrela tierra . y el es cuchola vos de los angeles y los seres vivientes ancianos y sus voces eran millares de millares y decian agranvos el cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder las riquezas la sabiduria la fortalesa la honra la gloria y la albanza .
y todo lo creado que esta enlos cielos la tiera el mar y todas las cosa que en ellos hay oi decir al que esta en el trono y al cordero sea la albanza la honra la gloria y el poder por los siglos de los siglos.

Te esta diciendo que el padre esta en el trono y el cordero esta delante se le da la gloria halos 2 no solo a uno . si estudias con estendimiento y buscas con el espiritu veras misterios que no conoces aun por que la saviduria la da Dios no el hombre asi que no terompas mas la cabesa cree e le a Dios el no esta buscando que tu entiendas si el es 1 2 o 3 por que el es mas de lo que tu o otros dicen

recuerda que el dice

por que mis pensamientos no son vuestros pensamientos ni vuestros caminos tus caminos como son mas altos los cielos que la tierra asi son mis caminos y mis pensamientos mas que vuestros pensamientos . asi que nuca entenderemos a Dios pero mira si satanas no quiere imitar al Dios supremo que si miras veras que en apocalipsis habla de el y veras que el tanbien quiere ser y gual al padre al hijo y al espiritu busca y veras que el si enpre atratado de ser como Dios que hasta se invento muchas religiones y la intitusion que creo Dios hombre y mujer el la canbio por homre y hombre mujer y mujer asi que tanbien quiere ser tres .

por que hasta en genecis el dice hagamos el hombre a nuestara imagen conforme amuesta semejanza.
por que hablar en plural si solo es uno asi que el hombre es espiritu alma y cuerpo que cosa 3 y Dios es padre hijo y espiritu santo 3 tanbien que en si son uno solo pero si Dios es onipotente onisiente es todo no puede ser tres o asta lo que el quiera ser el puede el es el acedor de todo el autor y consumador .

mira como te decia si el diablo no quiere imitar a Dios que hasta tiene como decir 3 el falso profeta la bestia y el grandragon

para que no teconfundas mira que dice que apreso primero ala bestia y al falso profeta y fueron lansados vivos al lago de fuego y despues bajo un angel con una cadena y en cadeno al dragon que es satanas por mill ect...asi que no hay mas que buscar.

por que si jesus es Dios solo por que dise que jesus es el intermediario de Dios y el hombre o por que jesus es el abogado nuesto que intersede por nosotros ante el padre o porque el espiritu esta con nosotros el es quien nosconsuela asi que Dios te bendiga espero que no blasfemes contrael espiritu cuidate no contiendo contigo ni contra nadie de este foro solo trato dedar mi opinion por que ami corta edad evisto e conosido y lo que por medio del espiritu mearebelado que estoy consiente que mefalta demasiado por apreder pero doy fe segun el evangelio lo que e vivido y e aprendido conla palabra que dise que todo pasara mas su palabra no que Dios es poderoso y es maravilloso es amor y tanbien fuego consumidor asi que medespido la guerra no escontra sangre ni contra carne sino contra buestedes potestades principados gobernadores de las tinieblas asi que la pas de Dios sea contigo Dios te dendiga .recuerda la gloria es de Dios
 
voy adormir

voy adormir

:kunosmoniperdone los horores esto lo escribo de amanecidas y dejame aclara que jesus es el mediador entre Dios y el homdre despues dela muerte de jesus serasgo el velo y tenemos haceso al pade por medio de su hijo jesus adios . loque no entienda de mi escritura lo alcrare lugo .
 
Re: DIOS NO ES TRINO NI TRIUNO!!!!!!!!!

Amadon,

Eso que acabas de afirmar es un error. Si el Espiritu de Jehova es Jehova mismo, porque se le llama Espiritu de Jehova, entonces Cristo y el Espiritu Santo tambien son la misma persona porque al Espiritu se le lama Espiritu de Cristo (1 Pedro 1:11). Eso es Modalismo y no me explico como tu como Testigo de Jehova haces tal afirmacion. El Padre, el Hijo y el Espiritu Santo son tres personas diferentes. En la formula bautismal (Mateo 28:19), en la bendicion epistolar de Pablo (2 Corintios 13:13,14), en el saludo epistolar de Pedro (1 Pedro 1:2), se mencionan al Padre, al Hijo y al Espiritu Santo por separado. Son tres personas diferentes. El Modalismo mantiene que Padre, Hijo y Espiritu Santo son tres modos de Dios manifestarse y que Dios es una sola persona, por lo tanto Cristo es el Padre y el Espiritu Santo. Hay variantes del modalismo en el tiempo actual.

Amadon, Cristo es mas que un profeta. Es Emmanuel: Dios con nosotros (Mateo 1:23).
[/QUOTE]


No disciernes lo que trato de decir en Hechos 5:

3 Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad?

4 Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios. 5 Al oír Ananías estas palabras, cayó y expiró. Y vino un gran temor sobre todos los que lo oyeron.

6 Y levantándose los jóvenes, lo envolvieron, y sacándolo, lo sepultaron.

7 Pasado un lapso como de tres horas, sucedió que entró su mujer, no sabiendo lo que había acontecido.

8 Entonces Pedro le dijo: Dime, ¿vendisteis en tanto la heredad? Y ella dijo: Sí, en tanto.

9 Y Pedro le dijo: ¿Por qué convinisteis en tentar al Espíritu del Señor? He aquí a la puerta los pies de los que han sepultado a tu marido, y te sacarán a ti.

Por su puesto que el Espíritu Santo es la fuerza activa de Jehová Dios.

Por ejemplo todos tenemos espíritu o fuerza activa, aliento de vida y esta forma parte de nosotros, por lo tanto si se habla de uno también se habla del espíritu y viceversa.

Por ejemplo, ¿Por qué el Espíritu Santo se puede dividir, desparramar y se puede dar por medida, Será que el Espíritu Santo es mayor que el Padre y Jesucristo ya que estos no se dice nada que hagan estos atributos del Espíritu Santo, mas bien que ellos lo imparten?

Entonces que entenderíamos de Mat 12:

31 ”Por este motivo les digo: Toda suerte de pecado y blasfemia será perdonada a los hombres, pero la blasfemia contra el espíritu no será perdonada.

32 Por ejemplo, a cualquiera que hable una palabra contra el Hijo del hombre, le será perdonado; pero a cualquiera que hable contra el espíritu santo, no le será perdonado, no, ni en este sistema de cosas ni en el venidero.

¿Será mayor el Espíritu Santo? O más bien ¿es la fuerza activa de Dios?

En cuanto a Jesucristo, el hecho que se diga espíritu de Jesús, con esto nada comprueba de que Jesús es Dios, ya que el Espíritu Santo le fue dado y al impartirlo es prudente que Pablo lo mencione así, pero al realidad es el Espíritu o Fuerza que Jehová le otorgo.


Hechos 2:

33 Así que, exaltado a la diestra de Dios, y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís.

Isaías 42:

1 Este es mi siervo, yo lo sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento.
He puesto sobre él mi espíritu; él traerá justicia a las naciones.

El que se mencione a los tres se resalta la función de cada uno.

Primero se menciona al principal de todos a Jehová.

Segundo a su hijo, que entrego la vida por todos nosotros y desde un principio Jehová lo utilizo para sus propósitos por eso fue ensalzado.

Tercero, es la fuerza por la cual cumple sus propósitos y el cual Jehová le dio a su Hijo y este a sus apóstoles y estos a los demás.

Sin embargo esto no demuestra nada de un Dios trino.

Correcto es mas que un profeta.
 
Re: DIOS NO ES TRINO NI TRIUNO!!!!!!!!!

Que Dios les bendiga hermanos (as), en una oportunidad nos pusimos a hablar con un testigo de jehova, y nos dice en ningun lugar de la palabra dice o habla sobre la trinidad y recuerdo que nuestra lider tambaleo y me dijo la verdad no dice en ningun lugar.

Me puse a orar por la noche y que hermoso es cuando eres guiado por el Espìritu Santo de Dios, primeramente me recordo que nuestro Señor Jesus mando a que predicaran y sanaran, echaran demonios en el nombre de Jesus ademas que bautizaran en el nombre del Padre del Hijo y del Espiritu Santo de Dios, y luego me puse a escudriñar la palabra de Dios y encontre.


El testimonio del Espíritu

1 Juan cap:5-12

5:6 Este es Jesucristo, que vino mediante agua y sangre; no mediante agua solamente, sino mediante agua y sangre. Y el Espíritu es el que da testimonio; porque el Espíritu es la verdad.
5:7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.
5:8 Y tres son los que dan testimonio en la tierra: el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan.
5:9 Si recibimos el testimonio de los hombres, mayor es el testimonio de Dios; porque este es el testimonio con que Dios ha testificado acerca de su Hijo.
5:10 El que cree en el Hijo de Dios, tiene el testimonio en sí mismo; el que no cree a Dios, le ha hecho mentiroso, porque no ha creído en el testimonio que Dios ha dado acerca de su Hijo.
5:11 Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo.
5:12 El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.

Que Dios les llene de bendiciones
:101010:
 
Re: DIOS NO ES TRINO NI TRIUNO!!!!!!!!!

JOEL
2:28 Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones.
2:29 Y también sobre los siervos y sobre las siervas derramaré mi Espíritu en aquellos días.
2:30 Y daré prodigios en el cielo y en la tierra, sangre, y fuego, y columnas de humo.
2:31 El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre antes que venga el día grande y espantoso de Jehová.
2:32 Y todo aquel que invocare el nombre de Jehová será salvo ;porque en el monte de Sion y en Jerusalén habrá salvación, como ha dicho Jehová, y entre el remanente al cual él habrá llamado.


QUE NOS DICE DIOS EN ESTOS VERSICULOS ????
 
Re: DIOS NO ES TRINO NI TRIUNO!!!!!!!!!

Y sin contradiccion, grande es el misterio de la piedad: Dios ha sido manifestado en carne; ha sido justificado con el Espiritu; ha sido visto de los angeles; ha sido predicado a los Gentiles; ha sido creido en el mundo; ha sido recibido en gloria. (I timotheo 3:16) Por lo cual el nombre de Jesucristo es dado para conocer a Dios. Dicele Felipe: Senor, muestranos el Padre, y nos basta. Jesus le dice: Tanto tiempo ha que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto, ha visto al Padre; como, pues, dices tu: Muestranos el Padre? (Juan 14:8-9) Dios nunca estuvo a un lado de Jesucristo, Dios esta en el. Porque ciertamente Dios estaba en Cristo reconciliando el mundo a si, no imputandole sus pecados, y puso en nosotros la palabra de la reconciliacion. (II Corintios 5:19)

Hermanito, no quiero contender contigo, solo quiero aclararte algunas cosas que dices que he dicho y que no he dicho. Yo no he dicho que el Espiritu Santo es una esencia, lo que te digo es que, la esencia de la naturaleza de Dios es espiritu. Ahora, preguntate que eres tu ?
Que el Espiritu santo desciende en forma de paloma........perdonenme mis hermanos ......., sin ofender ,..............ustedes creen que Dios se habia enpalomado??? Que Dios se hizo paloma??????????????.........Que el Espiritu de Dios se metio en una Paloma????? Santa Paloma?????
La paloma es una señal !!!!!!!!!!!

El Espiritu Santo es Dios mismo derramandonos un poquito de si .....para el que lo quiera recibir.............es Dios mismo .

Citas :
En 2 Corintios 13:13,14 dice: "La gracia del Senor Jesucristo, el amor de Dios y la comunion del Espiritu Santo sean con todos vosotros. Amen." Ves que son tres?

Te digo:
Gracia , comunion y amor ........y? No veo tres personas diferentes. Veo tres manifestaciones de Dios.


Dios nos Bendiga hermano

RafaelMelgar,

El mensaje de la Biblia es claro. Lo que tu profesas es una doctrina trinitaria que la iglesia rechazo en sus primeros siglos llamada Modalismo: 3=1. Eso no es lo que dice la Biblia. Cuando Cristo dice que el y el Padre son uno, el habla de perfecta unidad, no de unidad en una sola persona como tu crees (Juan 17:20-23). El Padre, el Hijo y el Espiritu Santo son tres personas diferentes, no una sola persona, ni la manifestacion de una sola persona. Por eso son tres nombres y tres personas, que obran en perfecta unidad.
 
Re: DIOS NO ES TRINO NI TRIUNO!!!!!!!!!



No disciernes lo que trato de decir en Hechos 5:

3 Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad?

4 Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios. 5 Al oír Ananías estas palabras, cayó y expiró. Y vino un gran temor sobre todos los que lo oyeron.

6 Y levantándose los jóvenes, lo envolvieron, y sacándolo, lo sepultaron.

7 Pasado un lapso como de tres horas, sucedió que entró su mujer, no sabiendo lo que había acontecido.

8 Entonces Pedro le dijo: Dime, ¿vendisteis en tanto la heredad? Y ella dijo: Sí, en tanto.

9 Y Pedro le dijo: ¿Por qué convinisteis en tentar al Espíritu del Señor? He aquí a la puerta los pies de los que han sepultado a tu marido, y te sacarán a ti.

Por su puesto que el Espíritu Santo es la fuerza activa de Jehová Dios.

Por ejemplo todos tenemos espíritu o fuerza activa, aliento de vida y esta forma parte de nosotros, por lo tanto si se habla de uno también se habla del espíritu y viceversa.

Por ejemplo, ¿Por qué el Espíritu Santo se puede dividir, desparramar y se puede dar por medida, Será que el Espíritu Santo es mayor que el Padre y Jesucristo ya que estos no se dice nada que hagan estos atributos del Espíritu Santo, mas bien que ellos lo imparten?

Entonces que entenderíamos de Mat 12:

31 ”Por este motivo les digo: Toda suerte de pecado y blasfemia será perdonada a los hombres, pero la blasfemia contra el espíritu no será perdonada.

32 Por ejemplo, a cualquiera que hable una palabra contra el Hijo del hombre, le será perdonado; pero a cualquiera que hable contra el espíritu santo, no le será perdonado, no, ni en este sistema de cosas ni en el venidero.

¿Será mayor el Espíritu Santo? O más bien ¿es la fuerza activa de Dios?

En cuanto a Jesucristo, el hecho que se diga espíritu de Jesús, con esto nada comprueba de que Jesús es Dios, ya que el Espíritu Santo le fue dado y al impartirlo es prudente que Pablo lo mencione así, pero al realidad es el Espíritu o Fuerza que Jehová le otorgo.


Hechos 2:

33 Así que, exaltado a la diestra de Dios, y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís.

Isaías 42:

1 Este es mi siervo, yo lo sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento.
He puesto sobre él mi espíritu; él traerá justicia a las naciones.

El que se mencione a los tres se resalta la función de cada uno.

Primero se menciona al principal de todos a Jehová.

Segundo a su hijo, que entrego la vida por todos nosotros y desde un principio Jehová lo utilizo para sus propósitos por eso fue ensalzado.

Tercero, es la fuerza por la cual cumple sus propósitos y el cual Jehová le dio a su Hijo y este a sus apóstoles y estos a los demás.

Sin embargo esto no demuestra nada de un Dios trino.

Correcto es mas que un profeta.[/QUOTE]

Amadon,

La Biblia muestra claramente que en la Deidad existe una jerarquia. El Padre, el Hijo y el Espiritu Santo. Cristo se sometio voluntariamente al Padre para asi poder venir como el Hijo de Dios y salvarnos. La Biblia dice que el Padre es cabeza de Cristo. Aun entre iguales se escoje un jefe y eso no quiere decir que los otros sean seres inferiores. Hay que tener muchisimo cuidado como tratamos al Hijo de dios, reduciendolo a un dios. Ese "un dios" que tu predicas, es americano, fue creado por la Watchtower en Brooklyn. En Cristo habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad (Colosenses 2:9).

Dices, y te cito: "Sin embargo esto no demuestra nada de un Dios trino."

Amadon, la doctrina de la trinidad se haya contenida en las Sagradas Escrituras. Aunque la palabra trinidad no aparece en le texto sagrado, no quiere decir que no exista. Trinidad es un término que denota o señala un gobierno divino dirigido por tres personas divinas diferentes la una de la otra, pero, que poseen todos los atributos y cualidades divinas en común. Tampoco la palabra milenio aparece y nadie cuestiona la doctrina del milenio. La doctrina de la trinidad ha sido enseñada y sostenida por la iglesia cristiana desde sus inicios. El término trinidad fue empleado por primera vez por Tertuliano en el segundo siglo de la era cristiana (ver: Nuevo Diccionario Ilustrado, pág. 1171).

Una de las formas de establecer esta doctrina es, determinar si en la Biblia hay evidencia para: la pluralidad en Dios, la divinidad del Hijo y del Espíritu Santo, y finalmente si se mencionan obrando juntos con los mismos atributos y títulos en común. Todas estas cosas son corroborables en las Escrituras, por lo cual se entiende que esta doctrina debe de sostenerse por la iglesia de hoy. Es importante recalcar "que cuando hablamos de la Trinidad de Dios nos referimos a una Trinidad en la unidad y a una unidad que es trina" (Teología Sistemática de L. Berkhof, pág. 98). Finalmente hay que reconocer que la "la subsistencia y operación de las tres personas... están marcadas por un seguro y definido orden" (IBID, pág. 103).

En la Trinidad existe una jerarquía en cuanto a orden, el Padre es primero, el Hijo es segundo y el Espíritu Santo es tercero. Esta jerarquía en la trinidad es en cuanto a orden y oficio, pero no en cuanto a tiempo ya que ninguno de los tres tuvo origen. Como dice L. Berkof, existe "una cierta subordinación como el modo de subsistencia personal; pero ninguna subordinación que tenga que ver con la posesión de la escencia divina" (IBID, pág. 104). De allí que los tres sean co-existentes por toda la eternidad. Este estudio considera las bases bíblicas de la doctrina trinitaria.

Veamos algunas cosas en común entre los tres: a. El nombre del Padre es Jehová (Nehemías 9:6). b. El hijo es llamado Jehová (Jeremías 23:5,6). c. El Espíritu Santo e identificado con ese nombre (comparar Hebreos 3:7-9 con Exodo 17:7).

1) El Padre es el Señor (Génesis15:2) 2) El Hijo es el Señor (Hechos 10:36) 3) El Espíritu Santo es nuestro Señor también (2 Corintios 3:16,17)

1) El Padre es creador (1 Pedro 4:19) 2) El Hijo es creador (S. Juan 1:1-3) 3) El Espíritu Santos es creador (Job 33:4)

1) El Padre es eterno (Salmos 90:2) 2) El Hijo es eterno (Proverbios 8:22,23; Miqueas 5:2 3) El Espíritu Santo es eterno (Hebreos 9:14).

1) El Padre es omnipotente (Génesis 17:1) 2) El Hijo es omnipotente (S. Mateo 28:18; Apocalipsis 1:8) 3) El Espíritu Santo es omnipotente (Isaías 30:27,28).

1) El Padre es omnipresente (Salmos 139:1-6) 2) El Hijo es omnipresente (S. Mato 18:20) 3) El Espíritu Santo es omnipresente (Salmos 139:7-12)

1) El Padre es omnisciente (Daniel 2:10-22) 2) El Hijo es omnisciente (S. Juan 16:30; 21:17) 3) El Espíritu Santo es omnisciente (S. Juan 14:26)

1) El Padre es la vida (Salmos 3:9) 2) El Hijo es la vida (S. Juan 1:4; Hechos 3:15 3) El Espíritu Santo es la vida (Job 33:4)

1) El Padre es salvador (Isaías 43:3,11). 2) El Hijo es salvador (S. Mateo 1:21). 3) El Espíritu Santo es salvador (1 Corintios 6:11 compare con 1 Juan 1:7

1) El Padre es pastor (Salmos 23:1) 2) El Hijo es pastor (S. Juan 10:11). 3) El Espíritu Santo es pastor (Isaías 63:14).

Los cristianos tenemos comunión con el Padre y con el hijo (1 Juan 1:30 y también con el Espíritu Santo (Filipenses 2:1; 2 Corintios 13:14). Al Padre se le llama Dios (1 Pedro 1:2), al Hijo también (S. Juan 1:1; 1 Juan 5:20) y al Espíritu Santo (Hechos 5:3,4). Se podrían citar otros atributos que los tres comparten entre sí. Si desea puede buscar en una concordancia y verificar cuantas cosas poseen ellos en común, ademas de las aquí mencionadas.
 
Re: DIOS NO ES TRINO NI TRIUNO!!!!!!!!!

RafaelMelgar,

El mensaje de la Biblia es claro. Lo que tu profesas es una doctrina trinitaria que la iglesia rechazo en sus primeros siglos llamada Modalismo: 3=1. Eso no es lo que dice la Biblia. Cuando Cristo dice que el y el Padre son uno, el habla de perfecta unidad, no de unidad en una sola persona como tu crees (Juan 17:20-23). El Padre, el Hijo y el Espiritu Santo son tres personas diferentes, no una sola persona, ni la manifestacion de una sola persona. Por eso son tres nombres y tres personas, que obran en perfecta unidad.

Hermano Lorito , Dios lo Bendiga.
Analice que es "persona" y que es "Espiritu"
Cuales tres nombres.....?
Padre es nombre? , Hijo es nombre ? Espiritu Santo es nombre?
Usted ya es padre de familia??? pues sabe, le aseguro que su nombre podria ser hasta "Lorito" , pero no creo que usted se llame "padre" , aunque ya tenga hijos . Y sus hijos (si los tiene ) se llaman "hijos" ?

Si es que se habla de un Dios Padre ,un Dios hijo y un Dios Espiritu Santo y decimos que son tres personas diferentes, estamos hablando de tres Dioses y eso no es biblico, aunque se diga que los tres Dioses estan en perfecta unidad.

El Espiritu Santo es el Santo Espiritu de Dios que esta con los que le quieren recibir. Acuerdese que Dios dijo en Joel 2:28 : derramare mi Espiritu.....No dice Dios que va a enviar a otro Dios , o a otro Espiritu.....dice que derramara de SU Espiritu......

El Hijo es Jesucristo : Dios haciendose humano para sacrificio por la humanidad. Que sabio es el Señor.......es un Dios que hace que lo amemos........

El Padre , es Dios , el siempre DIOS, El Todopoderoso.

No limitemos a Dios. DIOS ES ESPIRITU.

Gloria a Cristo !!!!
 
Re: DIOS NO ES TRINO NI TRIUNO!!!!!!!!!

No disciernes lo que trato de decir en Hechos 5:

3 Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad?

4 Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios. 5 Al oír Ananías estas palabras, cayó y expiró. Y vino un gran temor sobre todos los que lo oyeron.

6 Y levantándose los jóvenes, lo envolvieron, y sacándolo, lo sepultaron.

7 Pasado un lapso como de tres horas, sucedió que entró su mujer, no sabiendo lo que había acontecido.

8 Entonces Pedro le dijo: Dime, ¿vendisteis en tanto la heredad? Y ella dijo: Sí, en tanto.

9 Y Pedro le dijo: ¿Por qué convinisteis en tentar al Espíritu del Señor? He aquí a la puerta los pies de los que han sepultado a tu marido, y te sacarán a ti.

Por su puesto que el Espíritu Santo es la fuerza activa de Jehová Dios.

Por ejemplo todos tenemos espíritu o fuerza activa, aliento de vida y esta forma parte de nosotros, por lo tanto si se habla de uno también se habla del espíritu y viceversa.

Por ejemplo, ¿Por qué el Espíritu Santo se puede dividir, desparramar y se puede dar por medida, Será que el Espíritu Santo es mayor que el Padre y Jesucristo ya que estos no se dice nada que hagan estos atributos del Espíritu Santo, mas bien que ellos lo imparten?

Entonces que entenderíamos de Mat 12:

31 ”Por este motivo les digo: Toda suerte de pecado y blasfemia será perdonada a los hombres, pero la blasfemia contra el espíritu no será perdonada.

32 Por ejemplo, a cualquiera que hable una palabra contra el Hijo del hombre, le será perdonado; pero a cualquiera que hable contra el espíritu santo, no le será perdonado, no, ni en este sistema de cosas ni en el venidero.

¿Será mayor el Espíritu Santo? O más bien ¿es la fuerza activa de Dios?

En cuanto a Jesucristo, el hecho que se diga espíritu de Jesús, con esto nada comprueba de que Jesús es Dios, ya que el Espíritu Santo le fue dado y al impartirlo es prudente que Pablo lo mencione así, pero al realidad es el Espíritu o Fuerza que Jehová le otorgo.


Hechos 2:

33 Así que, exaltado a la diestra de Dios, y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís.

Isaías 42:

1 Este es mi siervo, yo lo sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento.
He puesto sobre él mi espíritu; él traerá justicia a las naciones.

El que se mencione a los tres se resalta la función de cada uno.

Primero se menciona al principal de todos a Jehová.

Segundo a su hijo, que entrego la vida por todos nosotros y desde un principio Jehová lo utilizo para sus propósitos por eso fue ensalzado.

Tercero, es la fuerza por la cual cumple sus propósitos y el cual Jehová le dio a su Hijo y este a sus apóstoles y estos a los demás.

Sin embargo esto no demuestra nada de un Dios trino.

Correcto es mas que un profeta.

Amadon,

La Biblia muestra claramente que en la Deidad existe una jerarquia. El Padre, el Hijo y el Espiritu Santo. Cristo se sometio voluntariamente al Padre para asi poder venir como el Hijo de Dios y salvarnos. La Biblia dice que el Padre es cabeza de Cristo. Aun entre iguales se escoje un jefe y eso no quiere decir que los otros sean seres inferiores. Hay que tener muchisimo cuidado como tratamos al Hijo de dios, reduciendolo a un dios. Ese "un dios" que tu predicas, es americano, fue creado por la Watchtower en Brooklyn. En Cristo habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad (Colosenses 2:9).

Dices, y te cito: "Sin embargo esto no demuestra nada de un Dios trino."

Amadon, la doctrina de la trinidad se haya contenida en las Sagradas Escrituras. Aunque la palabra trinidad no aparece en le texto sagrado, no quiere decir que no exista. Trinidad es un término que denota o señala un gobierno divino dirigido por tres personas divinas diferentes la una de la otra, pero, que poseen todos los atributos y cualidades divinas en común. Tampoco la palabra milenio aparece y nadie cuestiona la doctrina del milenio. La doctrina de la trinidad ha sido enseñada y sostenida por la iglesia cristiana desde sus inicios. El término trinidad fue empleado por primera vez por Tertuliano en el segundo siglo de la era cristiana (ver: Nuevo Diccionario Ilustrado, pág. 1171).

Una de las formas de establecer esta doctrina es, determinar si en la Biblia hay evidencia para: la pluralidad en Dios, la divinidad del Hijo y del Espíritu Santo, y finalmente si se mencionan obrando juntos con los mismos atributos y títulos en común. Todas estas cosas son corroborables en las Escrituras, por lo cual se entiende que esta doctrina debe de sostenerse por la iglesia de hoy. Es importante recalcar "que cuando hablamos de la Trinidad de Dios nos referimos a una Trinidad en la unidad y a una unidad que es trina" (Teología Sistemática de L. Berkhof, pág. 98). Finalmente hay que reconocer que la "la subsistencia y operación de las tres personas... están marcadas por un seguro y definido orden" (IBID, pág. 103).

En la Trinidad existe una jerarquía en cuanto a orden, el Padre es primero, el Hijo es segundo y el Espíritu Santo es tercero. Esta jerarquía en la trinidad es en cuanto a orden y oficio, pero no en cuanto a tiempo ya que ninguno de los tres tuvo origen. Como dice L. Berkof, existe "una cierta subordinación como el modo de subsistencia personal; pero ninguna subordinación que tenga que ver con la posesión de la escencia divina" (IBID, pág. 104). De allí que los tres sean co-existentes por toda la eternidad. Este estudio considera las bases bíblicas de la doctrina trinitaria.

Veamos algunas cosas en común entre los tres: a. El nombre del Padre es Jehová (Nehemías 9:6). b. El hijo es llamado Jehová (Jeremías 23:5,6). c. El Espíritu Santo e identificado con ese nombre (comparar Hebreos 3:7-9 con Exodo 17:7).

1) El Padre es el Señor (Génesis15:2) 2) El Hijo es el Señor (Hechos 10:36) 3) El Espíritu Santo es nuestro Señor también (2 Corintios 3:16,17)

1) El Padre es creador (1 Pedro 4:19) 2) El Hijo es creador (S. Juan 1:1-3) 3) El Espíritu Santos es creador (Job 33:4)

1) El Padre es eterno (Salmos 90:2) 2) El Hijo es eterno (Proverbios 8:22,23; Miqueas 5:2 3) El Espíritu Santo es eterno (Hebreos 9:14).

1) El Padre es omnipotente (Génesis 17:1) 2) El Hijo es omnipotente (S. Mateo 28:18; Apocalipsis 1:8) 3) El Espíritu Santo es omnipotente (Isaías 30:27,28).

1) El Padre es omnipresente (Salmos 139:1-6) 2) El Hijo es omnipresente (S. Mato 18:20) 3) El Espíritu Santo es omnipresente (Salmos 139:7-12)

1) El Padre es omnisciente (Daniel 2:10-22) 2) El Hijo es omnisciente (S. Juan 16:30; 21:17) 3) El Espíritu Santo es omnisciente (S. Juan 14:26)

1) El Padre es la vida (Salmos 3:9) 2) El Hijo es la vida (S. Juan 1:4; Hechos 3:15 3) El Espíritu Santo es la vida (Job 33:4)

1) El Padre es salvador (Isaías 43:3,11). 2) El Hijo es salvador (S. Mateo 1:21). 3) El Espíritu Santo es salvador (1 Corintios 6:11 compare con 1 Juan 1:7

1) El Padre es pastor (Salmos 23:1) 2) El Hijo es pastor (S. Juan 10:11). 3) El Espíritu Santo es pastor (Isaías 63:14).

Los cristianos tenemos comunión con el Padre y con el hijo (1 Juan 1:30 y también con el Espíritu Santo (Filipenses 2:1; 2 Corintios 13:14). Al Padre se le llama Dios (1 Pedro 1:2), al Hijo también (S. Juan 1:1; 1 Juan 5:20) y al Espíritu Santo (Hechos 5:3,4). Se podrían citar otros atributos que los tres comparten entre sí. Si desea puede buscar en una concordancia y verificar cuantas cosas poseen ellos en común, ademas de las aquí mencionadas.[/QUOTE]

Gracias Lorito por el aporte referente al Padre y al Hijo y al Espiritu Santo.

Gracias de verdad.....

Dios es uno.

Dios nos Bendiga
 
Re: DIOS NO ES TRINO NI TRIUNO!!!!!!!!!

Solo quiero aclarar que en el post anterior a este, el cual yo tambien envio, lo que corresponde a mi mensaje empieza casi al final , en :

Gracias Lorito por el aporte.....
 
Re: DIOS NO ES TRINO NI TRIUNO!!!!!!!!!

EL ESPIRITU SANTO NO ES NINGUNA PERSONA DIVINA.

trinitarios politeistas adoradores de tres dioses, contestadme a unas preguntas.

si el espiritu santo es una persona:

¿porque no está mencionado por Pablo en sus salutaciones a las iglesias? (Rom. 1:7; 1 Cor 1:3; 2 Cor. 1:2; Gál. 1:3; Efe. 1:2; Fil. 1:2; Col. 1:2; 1 Tes. 1:1; 2 Tes. 1:2; 1 Tim. 1:2; 2 Tim. 1:2; Tito 1:4; Fil. 3).

¿porque en el libro de apocalipsis no posee tambien un trono como si lo tienen el padre y el hijo?

¿porque no está relacionado con el Padre como si fueran UNO como sí ocurre con el Padre y Su Hijo? (Juan 10:30)

¿me podrian ustedes mostrar UN SOLO VERSO donde se nos conceda permiso para orar, o adorar al espiritu santo?

jesus dijo: juan 17:3: y esto significa vida eterna, que te CONOZCAN A TI(el padre), EL UNICO DIOS VERDADERO, y a aquel a quien tu has enviado JESUCRISTO.

¿donde se quedo vuestro amado tercer dios el espiritu santo?

si queremos la vida eterna se nos requiera conocer al padre y al hijo ¿porque no a el espiritu santo si el es otra persona de la deidad?

¿me podrian mostrar un solo verso donde se nos requiera conocer al espiritu si queremos la vida eterna?

los primeros cristianos, de hecho no lo conocian, y aun asi eran considerados discipulos:

Pablo preguntó: ¿Habéis recibido el Espíritu Santo?. Y le respondieron:Ni siquiera hemos oído que haya Espíritu Santo (Hch 19, 2)

a pablo "NO LE IMPRESIONO LA RESPUESTA", si el fuera sabido que el espiritu era dios en un momento se lo fuera comunicado a los discipulos, sin embargo su respuesta fue: ¿entonces en que vais sido bautizados?
 
Re: DIOS NO ES TRINO NI TRIUNO!!!!!!!!!

Hermano Lorito , Dios lo Bendiga.
Analice que es "persona" y que es "Espiritu"
Cuales tres nombres.....?
Padre es nombre? , Hijo es nombre ? Espiritu Santo es nombre?
Usted ya es padre de familia??? pues sabe, le aseguro que su nombre podria ser hasta "Lorito" , pero no creo que usted se llame "padre" , aunque ya tenga hijos . Y sus hijos (si los tiene ) se llaman "hijos" ?

Si es que se habla de un Dios Padre ,un Dios hijo y un Dios Espiritu Santo y decimos que son tres personas diferentes, estamos hablando de tres Dioses y eso no es biblico, aunque se diga que los tres Dioses estan en perfecta unidad.

El Espiritu Santo es el Santo Espiritu de Dios que esta con los que le quieren recibir. Acuerdese que Dios dijo en Joel 2:28 : derramare mi Espiritu.....No dice Dios que va a enviar a otro Dios , o a otro Espiritu.....dice que derramara de SU Espiritu......

El Hijo es Jesucristo : Dios haciendose humano para sacrificio por la humanidad. Que sabio es el Señor.......es un Dios que hace que lo amemos........

El Padre , es Dios , el siempre DIOS, El Todopoderoso.

No limitemos a Dios. DIOS ES ESPIRITU.

Gloria a Cristo !!!!

RAFAELMELGAR,

Padre, Hijo y Espiritu Santo son nombres funcionales. El nombre de la Deidad es Yahweh (Jehova, Yaveh, Yave). A los tres se les llama Senor. A los tres se les llama Dios. El Espiritu de Dios es tambien el Espiritu de Cristo. El Espiritu Santo es llamado Dios (Hechos 5:3,4). El no es otro Dios. No existen trews dioses. La doctrina trinitaria nunca ha afirmado tal cosa. La Deidad es una pluralidad de personas. Obran en perfecta unidad, aunque son diferentes (Mateo 3:16,17; Juan 14:16,26; Juan 15:26,27; 2 Corintios 13:13,14; 1 Pedro 1:2).

El Padre, el Hijo y el Espiritu Santo no son la misma persona, ni tres manifestaciones de una sola persona. Los tres, obrando en perfecta unidad, forman la Deidad.

Con relacion a lo que significa Dios es espiritu, te refiero a mi post sobre este tema.

Que Dios te bendiga.
 
Re: DIOS NO ES TRINO NI TRIUNO!!!!!!!!!

EL ESPIRITU SANTO NO ES NINGUNA PERSONA DIVINA.

trinitarios politeistas adoradores de tres dioses, contestadme a unas preguntas.

si el espiritu santo es una persona:

¿porque no está mencionado por Pablo en sus salutaciones a las iglesias? (Rom. 1:7; 1 Cor 1:3; 2 Cor. 1:2; Gál. 1:3; Efe. 1:2; Fil. 1:2; Col. 1:2; 1 Tes. 1:1; 2 Tes. 1:2; 1 Tim. 1:2; 2 Tim. 1:2; Tito 1:4; Fil. 3).

¿porque en el libro de apocalipsis no posee tambien un trono como si lo tienen el padre y el hijo?

¿porque no está relacionado con el Padre como si fueran UNO como sí ocurre con el Padre y Su Hijo? (Juan 10:30)

¿me podrian ustedes mostrar UN SOLO VERSO donde se nos conceda permiso para orar, o adorar al espiritu santo?

jesus dijo: juan 17:3: y esto significa vida eterna, que te CONOZCAN A TI(el padre), EL UNICO DIOS VERDADERO, y a aquel a quien tu has enviado JESUCRISTO.

¿donde se quedo vuestro amado tercer dios el espiritu santo?

si queremos la vida eterna se nos requiera conocer al padre y al hijo ¿porque no a el espiritu santo si el es otra persona de la deidad?

¿me podrian mostrar un solo verso donde se nos requiera conocer al espiritu si queremos la vida eterna?

los primeros cristianos, de hecho no lo conocian, y aun asi eran considerados discipulos:

Pablo preguntó: ¿Habéis recibido el Espíritu Santo?. Y le respondieron:Ni siquiera hemos oído que haya Espíritu Santo (Hch 19, 2)

a pablo "NO LE IMPRESIONO LA RESPUESTA", si el fuera sabido que el espiritu era dios en un momento se lo fuera comunicado a los discipulos, sin embargo su respuesta fue: ¿entonces en que vais sido bautizados?

yahveh,

Me asombra que digas que los primeros cristianos no conocian al Espiritu Santo. Lee Hechos capitulo 2 y los capitulos 14-16 de Juan. Lee tambien los escritos de los padres apostolicos y veras que ellos si creian y sabian quien era el Espiritu Santo. El mismo Pedro lo llama dios (Hechos 5:3,4).

Con relacion a los discipulos de Efeso, ellos no sabian que habia Espiritu Santo porque habian sido bautizados en el bautismo de Juan (Hechos 19:1-3). Pablo entonces les expuso el evangelio y tambien les hablo del Espiritu Santo. Entonces vino sobre ellos el Espiritu Santo (Hechos 19:6). Me parece que estas en un error.
 
Re: DIOS NO ES TRINO NI TRIUNO!!!!!!!!!

EL ESPIRITU SANTO NO ES NINGUNA PERSONA DIVINA.

trinitarios politeistas adoradores de tres dioses, contestadme a unas preguntas.

Saludos a todos

Quiero meterme en la conversación para hacer una observación.

No es correcto venir a acusarnos de politeistas por ser Trinitarios, porque ya deben haber explicado aquí muchas veces (no me consta) que creemos que tanto el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son Tres Personas Divinas pero Un solo Dios.

Ahora, si vas a lanzar la acusación de politeismo porque consideremos que cada uno es Dios, ten cuidado porque estás escupiendo para arriba.

Recuerda que según la adulterada traducción de la WT Jesús es un dios diferente de Dios, y si esto es así entonces los politeistas son otros.

Esto es literalmente un politeismo subordinacionista (Al estilo de las culturas paganas griegas donde habían un Dios supremo (Zeus) y dioses subordinados a él. En ese sentido cualquiera puede calificar tu visión subordinacionista con una copia de la relación (Zeus - Hércules) entre un Dios mayor y un dios menor.