DIOS NO ES TRINO NI TRIUNO!!!!!!!!!

Re: DIOS NO ES TRINO NI TRIUNO!!!!!!!!!

HAY UN ARTICULO QUE YO ESCRIBI AQUI SOBRE ESTE TEMA, se llama

PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD.

En el explico mis razones para no creer en una Trinidad.

Yo creo que existe Dios el Padre y el Hijo de Dios Jesucristo. Ambos son divinos. Y del Espíritu Santo creo que es el poder que emana de Dios y de Cristo. Es la influencia, o presencia del Padre y del Hijo.

Tambien es como la electricidad. Es un poder energizante que puede moverse de un lado a otro.

Pero la Trinidad no tiene base en la biblia. Uno puede ver la historia y ahi encuentra la Trinidad, en los altares del paganismo.

Si bien muchos cristianos han creado una Trinidad. Dios jamas ha dicho que El y su Hijo sean una Trinidad ni que exista una tercera persona.

El Padre y el Hijo obran juntos y comparten su gloria y trono. Pero no se habla de una tercera persona. De hecho Juan el apostol vio dos Tronos en el cielo, no tres.

Y vio a los 24 ancianos al lado de esos Tronos.

No vio tres tronos.

Por lo tanto creo que es biblico que existe Dios el Padre y su Hijo Divino Jesucristo. Ellos obran por medio de su poder, del Espíritu Santo de Dios. QUE NO ES ALGUIEN SINO ALGO.

Que barbaridad.
 
Re: DIOS NO ES TRINO NI TRIUNO!!!!!!!!!

HERMANO:

¿Como puede usted explicar que cuando Jesús fue bautizado el Padre desde el cielo habló?

NO existe SOLO JESUS. Cuando uno ve la actividad de Dios Padre y de Jesus, uno los ve interactuando. En una ocasión ambos se le aparecieron a Abraham, disfrazados de humanos. Eso esta en el Genesis.

Jesus hablo del Padre en todo momento mientras estuvo en la tierra.

El cielo no se quedó vacio sin Dios cuando Cristo vino a este mundo. El Padre quedo alla esperando que su hijo hiciera la parte que le correspondia en el plan de Salvación.

El Padre y el Hijo son personas separadas y distintas, pero una sola en proposito y unidad. El Espiritu Santo es un poder o influencia que emana de Dios y del Hijo.

Decir que solo existe el Padre y que este se ha hecho Hijo y luego Espiritu Santo, no tiene sentido en todo lo que vemos en la biblia. Dios y el Hijo interactuando en el tiempo de Israel, de los profetas y Reyes y cuando vino Jesus, EL FUE EL MAS QUE HABLO DEL PADRE CELESTIAL Y QUE EL Y EL PADRE ERAN UNO.

JESUS NO HABLO DE UNA TRINIDAD, PERO HABLO DE EL Y EL PADRE Y DE QUE LOS QUE LE AMABAN A EL TENDRIAN COMUNION CON EL Y CON EL PADRE.

En 1ra. de Juan 4 Jesus dice "que los que creen que El es el Hijo de Dios, su Padre Celestial vendrá y estara con ellos y ellos con Dios". El si vio una diferencia entre El y el Padre. Ambos son divinos pero personas distintas.
 
Re: DIOS NO ES TRINO NI TRIUNO!!!!!!!!!

Al igual que muchos yo tenia duda sobre la trinidad, pensaba tambien que no existia, pero lei Estas citas en 1a de Juan:

5:6 Este es Jesucristo, que vino mediante agua y sangre; no mediante agua solamente, sino mediante agua y sangre. Y el Espíritu es el que da testimonio; porque el Espíritu es la verdad.
5:7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.
5:8 Y tres son los que dan testimonio en la tierra: el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan.
5:9 Si recibimos el testimonio de los hombres, mayor es el testimonio de Dios; porque este es el testimonio con que Dios ha testificado acerca de su Hijo.
5:10 El que cree en el Hijo de Dios, tiene el testimonio en sí mismo; el que no cree a Dios, le ha hecho mentiroso, porque no ha creído en el testimonio que Dios ha dado acerca de su Hijo.
5:11 Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo.
5:12 El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.
5:13 Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios.

Alguna duda?
Además la fe es para obediencia no para conveniencia...Solo Obedece las escrituras no las cuestiones, por que la palabra de Dios no se cuestiona!!

Dios les bendiga y les guarde...
 
Re: DIOS NO ES TRINO NI TRIUNO!!!!!!!!!

Al igual que muchos yo tenia duda sobre la trinidad, pensaba tambien que no existia, pero lei Estas citas en 1a de Juan:

5:6 Este es Jesucristo, que vino mediante agua y sangre; no mediante agua solamente, sino mediante agua y sangre. Y el Espíritu es el que da testimonio; porque el Espíritu es la verdad.
5:7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.
5:8 Y tres son los que dan testimonio en la tierra: el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan.
5:9 Si recibimos el testimonio de los hombres, mayor es el testimonio de Dios; porque este es el testimonio con que Dios ha testificado acerca de su Hijo.
5:10 El que cree en el Hijo de Dios, tiene el testimonio en sí mismo; el que no cree a Dios, le ha hecho mentiroso, porque no ha creído en el testimonio que Dios ha dado acerca de su Hijo.
5:11 Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo.
5:12 El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.
5:13 Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios.

Alguna duda?
Además la fe es para obediencia no para conveniencia...Solo Obedece las escrituras no las cuestiones, por que la palabra de Dios no se cuestiona!!

Dios les bendiga y les guarde...

Dios lo Bendiga Hermano.
Nuestro Señor Jesucristo aclara todo.
Al hablar de trinidad , de que hablamos??? Hablamos de la naturaleza del ser de Dios ? o de testimonios??? Por ejemplo , cual es la naturaleza de su ser ? : Usted me dira que su naturaleza es humana , pues usted es un ser humano (aun). La naturaleza de Dios no es un misterio, esta revelado: Dios es Espiritu. (palabra del Señor : Dios es Espiritu y los que le adoran , en espiritu y en verdad es necesario que le adoren). Hermano , Dios es Espiritu.
Dios es eterno. No tiene principio ni fin. No tiene limites.
El Verbo. Que es el Verbo en Juan 1:1??? : "En el principio era el Verbo", se habla de la creacion . La Santa Voluntad de Dios de crear. Dios creo todo para si (lo dice la palabra). En el principio , el verbo no es el hijo.. El Espiritu Santo como 3era persona , parte de la naturaleza del ser de Dios , no se le menciona. El Espiritu Santo que nosotros conocemos, es un poquito del poder de Dios , un poquito de su Santa Esencia que nos regala como : CONSOLADOR.
Volviendo a la escritura que cita usted acerca de que tres son los que dan testimonio en el cielo , (Testimonio).
Fijese que dice la escritura, que el Espiritu es el que da testimonio y luego menciona al Padre al Verbo y al Espiritu santo : los tres son uno: Espiritu de Dios. No son tres espiritus.

Que Dios me perdone si me equivoco y la Honra y la Gloria es para el Señor.
Dios nos Bendiga
 
Re: DIOS NO ES TRINO NI TRIUNO!!!!!!!!!

---------

Luk 16:13 Ningún siervo puede servir a dos señores;


Eph 4:6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.

1Ti 3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.


Joh 20:27 Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente.

Joh 20:28 Entonces Tomás respondió y le dijo: !!Señor mío, y Dios mío!

Joh 20:29 Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron.

Quizás puedas responderme esta pregunta Freddy: ¿Quién murió para que Jesús heredara?

FreddyJuarbe será que Jesús te diría hoy igual que a Tomás, ¡NO SEAS INCRÉDULO SINO CREYENTE!



Caridad con fe.:llorando:

Quien murio??? pues murio la humanidad de Jesus. Para que herederara quien????? : Jesus mismo. Dios mismo. En las sagradas escrituras se menciona a Dios como heredero de las naciones , como Jesus y como Dios.
 
Re: DIOS NO ES TRINO NI TRIUNO!!!!!!!!!

HAY UN ARTICULO QUE YO ESCRIBI AQUI SOBRE ESTE TEMA, se llama

PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD.

En el explico mis razones para no creer en una Trinidad.

Yo creo que existe Dios el Padre y el Hijo de Dios Jesucristo. Ambos son divinos. Y del Espíritu Santo creo que es el poder que emana de Dios y de Cristo. Es la influencia, o presencia del Padre y del Hijo.

Tambien es como la electricidad. Es un poder energizante que puede moverse de un lado a otro.

Pero la Trinidad no tiene base en la biblia. Uno puede ver la historia y ahi encuentra la Trinidad, en los altares del paganismo.

Si bien muchos cristianos han creado una Trinidad. Dios jamas ha dicho que El y su Hijo sean una Trinidad ni que exista una tercera persona.

El Padre y el Hijo obran juntos y comparten su gloria y trono. Pero no se habla de una tercera persona. De hecho Juan el apostol vio dos Tronos en el cielo, no tres.

Y vio a los 24 ancianos al lado de esos Tronos.

No vio tres tronos.

Por lo tanto creo que es biblico que existe Dios el Padre y su Hijo Divino Jesucristo. Ellos obran por medio de su poder, del Espíritu Santo de Dios. QUE NO ES ALGUIEN SINO ALGO.


MATEO...12:30 El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama.
12:31 Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada.

---EL QUE TU MENTE CARNAL NO ENTIENDA LO ESPIRITUAL ES UNA COSA..FREDDY...pero el que tu desacredites la PERSONA DEL ESPIRITU SANTO ...ES BLASFEMIA...TEN CUIDADO..
 
Re: DIOS NO ES TRINO NI TRIUNO!!!!!!!!!

[/COLOR][/SIZE][/B]

MATEO...12:30 El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama.
12:31 Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada.

---EL QUE TU MENTE CARNAL NO ENTIENDA LO ESPIRITUAL ES UNA COSA..FREDDY...pero el que tu desacredites la PERSONA DEL ESPIRITU SANTO ...ES BLASFEMIA...TEN CUIDADO..

Hermano bagabundo:
Dios no es algo ni alguien en el sentido que nosotros humanamente le damos. Dios es Dios. Y Dios es Espiritu. Definir a Dios y explicar su naturaleza es imposible para nosotros. Lo que sabemos de Dios es que es Todopoderoso , misericordioso , bueno, etc y que Dios es Espiritu (Lo dice el Señor: Dios es Espiritu y los que le adoran , en espiritu y verdad es necesario que le adoren)
Cuando la palabra dice que toda blasfemia sera perdonada pero no la blasfemia contra el Espiritu Santo , alude a la blasfemia contra la Santa Naturaleza de Dios ,es decir contra Dios mismo : contra el Espiritu Santo
El Espiritu Santo (Consolador) es Dios . El Espiritu Santo es poder de Dios pero su poder es a la vez su propia esencia. El Espiritu Santo como Consolador es esencia de Dios , que es Dios a la vez. No es poder solamente (o algo similar a energia) , Dios y su poder es lo mismo en uno solo, no son dos cosas diferentes ni dos personas diferentes.
 
Re: DIOS NO ES TRINO NI TRIUNO!!!!!!!!!

Hermano bagabundo:
Dios no es algo ni alguien en el sentido que nosotros humanamente le damos. Dios es Dios. Y Dios es Espiritu. Definir a Dios y explicar su naturaleza es imposible para nosotros. Lo que sabemos de Dios es que es Todopoderoso , misericordioso , bueno, etc y que Dios es Espiritu (Lo dice el Señor: Dios es Espiritu y los que le adoran , en espiritu y verdad es necesario que le adoren)
Cuando la palabra dice que toda blasfemia sera perdonada pero no la blasfemia contra el Espiritu Santo , alude a la blasfemia contra la Santa Naturaleza de Dios ,es decir contra Dios mismo : contra el Espiritu Santo
El Espiritu Santo (Consolador) es Dios . El Espiritu Santo es poder de Dios pero su poder es a la vez su propia esencia. El Espiritu Santo como Consolador es esencia de Dios , que es Dios a la vez. No es poder solamente (o algo similar a energia) , Dios y su poder es lo mismo en uno solo, no son dos cosas diferentes ni dos personas diferentes.


ESTE APORTE NO ES MIO..es de FREDDY..checa bien..

RAFAELMELGAR..DIOS TE BENDIGA.......
ES
 
Re: DIOS NO ES TRINO NI TRIUNO!!!!!!!!!

En que parte de la Biblia dice que los que creemos en la trinidad nos condenaremos ???

Hechos 7:51
¡Duros de cerviz, e incircuncisos de corazón y de oídos! Vosotros resistís al siempre al Espiritu Santo; como vuestros padres, así también vosotros.

1a de Juan
5:6 Este es Jesucristo, que vino mediante agua y sangre; no mediante agua solamente, sino mediante agua y sangre. Y el Espíritu es el que da testimonio; porque el Espíritu es la verdad.
5:7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.
5:8 Y tres son los que dan testimonio en la tierra: el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan.
5:9 Si recibimos el testimonio de los hombres, mayor es el testimonio de Dios; porque este es el testimonio con que Dios ha testificado acerca de su Hijo.
5:10 El que cree en el Hijo de Dios, tiene el testimonio en sí mismo; el que no cree a Dios, le ha hecho mentiroso, porque no ha creído en el testimonio que Dios ha dado acerca de su Hijo.
5:11 Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo.
5:12 El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.
5:13 Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios.
 
Re: DIOS NO ES TRINO NI TRIUNO!!!!!!!!!

El Verbo Hecho Carne

"Y el Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad. Este es de quien yo decía: El que viene después de mí, es antes de mí; porque era primero que yo" (Juan 1:14-15).

Dios te bendiga...Antes de leer la Palabra de Dios debemos pedir al Espiritu Santo Sabiduría Divina, no humana, por que somos humanos e interpretamos a nuestra conveniencia. LA PALABRA DE DIOS SE OBEDECE NO SE CUESTIONA.
 
Re: DIOS NO ES TRINO NI TRIUNO!!!!!!!!!

Saludo a todos D.L:B

si Dios es tres personas en una, ¿porque los judios no tienen una teologìa trinitaria sino que se aferran a la revelacion de Deuteronomio 6:4?, imaginense a Moises,David, abraham creyendo en la Trinidad. No olvidemos que el mandamiento mas importante es creer que Dios es uno( Marcos 12:32),esto en sentido absoluto y esto no cambiò en el N.t con elnacimiento de Cristo Rom 3:30, Santiago 2:19.

Si Jesus (la 2ªpersona) fue concebido porque el Espiritu santo(La 3ªpersona),
hizo sombra en Maria, entonces¿porque Jesùs llama padre a la 1ªpersona?,si reflexionamos a la luz de la palabra la trinidad deja muchas contradicciones.

"de los cuales segùn la carne vino Cristo, el cual ES DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS.... Rom 9:5.¿Cùal Dios?, pues el mismo de ayer , hoy y por los siglos.

paz de Cristo
 
Re: DIOS NO ES TRINO NI TRIUNO!!!!!!!!!

En aquel tiempo el Verbo no había venido al mundo...Ademas si El Padre no quisiera que alabaramos a su hijo, o que creyeramos en el por que el Apocalipsis? menciona a los Ancianos adorándole?
Crees que habría valido la pena su sacrificio por nosotros? La Biblia lo dice uno son.
 
Re: DIOS NO ES TRINO NI TRIUNO!!!!!!!!!

En aquel tiempo el Verbo no había venido al mundo...Ademas si El Padre no quisiera que alabaramos a su hijo, o que creyeramos en el por que el Apocalipsis? menciona a los Ancianos adorándole?
Crees que habría valido la pena su sacrificio por nosotros? La Biblia lo dice uno son.

Dios lo Bendiga Hermano.
Nuestro Señor Jesucristo aclara todo.
Al hablar de trinidad , de que hablamos??? Hablamos de la naturaleza del ser de Dios ? o de testimonios??? Por ejemplo , cual es la naturaleza de su ser ? : Usted me dira que su naturaleza es humana , pues usted es un ser humano (aun). La naturaleza de Dios no es un misterio, esta revelado: Dios es Espiritu. (palabra del Señor : Dios es Espiritu y los que le adoran , en espiritu y en verdad es necesario que le adoren). Hermano , Dios es Espiritu.
Dios es eterno. No tiene principio ni fin. No tiene limites.
El Verbo. Que es el Verbo en Juan 1:1??? : "En el principio era el Verbo", se habla de la creacion . La Santa Voluntad de Dios de crear. Dios creo todo para si (lo dice la palabra). En el principio , el verbo no es el hijo.. El Espiritu Santo como 3era persona , parte de la naturaleza del ser de Dios , no se le menciona. El Espiritu Santo que nosotros conocemos, es un poquito del poder de Dios , un poquito de su Santa Esencia que nos regala como : CONSOLADOR.
Volviendo a la escritura que cita usted acerca de que tres son los que dan testimonio en el cielo , (Testimonio).
Fijese que dice la escritura, que el Espiritu es el que da testimonio y luego menciona al Padre al Verbo y al Espiritu santo : los tres son uno: Espiritu de Dios. No son tres espiritus.

Que Dios me perdone si me equivoco y la Honra y la Gloria es para el Señor.
Dios nos Bendiga
 
Re: DIOS NO ES TRINO NI TRIUNO!!!!!!!!!

La naturaleza de Dios no es un misterio, esta revelado: Dios es Espiritu. (palabra del Señor : Dios es Espiritu y los que le adoran , en espiritu y en verdad es necesario que le adoren). Hermano , Dios es Espiritu.

Por una parte, la Biblia enseña que Dios es Espíritu... si!!!... (Jn. 4.24) y Todopoderoso...

Pero por otra parte, la Biblia enseña que Dios hizo al hombre conforme a Sus imágenes... (Gn. 1.26)

El hombre no es Espíritu sino que es persona...

Entonces, la Biblia enseña que Dios no hizo al hombre parecido a Él (porque Él es Espíritu) sino que, tal como declara Génesis 1.26, lo hizo conforme a las imágenes (o apariencias) de Él.

El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son las tres personas divinas en las que se manifiesta Dios y que harán del hombre una persona divina...
 
Re: DIOS NO ES TRINO NI TRIUNO!!!!!!!!!

Por una parte, la Biblia enseña que Dios es Espíritu... si!!!... (Jn. 4.24) y Todopoderoso...

Pero por otra parte, la Biblia enseña que Dios hizo al hombre conforme a Sus imágenes... (Gn. 1.26)

El hombre no es Espíritu sino que es persona...

Entonces, la Biblia enseña que Dios no hizo al hombre parecido a Él (porque Él es Espíritu) sino que, tal como declara Génesis 1.26, lo hizo conforme a las imágenes (o apariencias) de Él.

El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son las tres personas divinas en las que se manifiesta Dios y que harán del hombre una persona divina...

Hermanito,
Cuando la palabra dice que nos hizo a su semejanza (usted dice sus semejanzas y eso no es correcto , no esta escrito asi dice : su semejanza) se refiere a que el hombre tiene una parte animal y otra parte semejante a Dios que es espiritu.
El hombre no es espiritu pero el espiritu forma parte de el. Es en esa parte de la naturaleza del hombre (lo espiritual) que Dios nos hizo a su imagen y semejanza .
 
Re: DIOS NO ES TRINO NI TRIUNO!!!!!!!!!

Hermanito,
Cuando la palabra dice que nos hizo a su semejanza (usted dice sus semejanzas y eso no es correcto , no esta escrito asi dice : su semejanza) se refiere a que el hombre tiene una parte animal y otra parte semejante a Dios que es espiritu.
El hombre no es espiritu pero el espiritu forma parte de el. Es en esa parte de la naturaleza del hombre (lo espiritual) que Dios nos hizo a su imagen y semejanza .

Y dice : Nuestra imagen , Nuestra semejanza. Con quien hablaba Dios??????????
Muchos diran : Con el hijo y con el Espiritu Santo.

Una pregunta : Habian otros seres celestiales espirituales en ese momento???????

Escudriñemos las Sagradas Escrituras

Dios nos Bendiga
 
Re: DIOS NO ES TRINO NI TRIUNO!!!!!!!!!

Hermanito,
Cuando la palabra dice que nos hizo a su semejanza (usted dice sus semejanzas y eso no es correcto , no esta escrito asi dice : su semejanza) se refiere a que el hombre tiene una parte animal y otra parte semejante a Dios que es espiritu.
El hombre no es espiritu pero el espiritu forma parte de el. Es en esa parte de la naturaleza del hombre (lo espiritual) que Dios nos hizo a su imagen y semejanza .

No estoy transcribiendo literalmente lo que dice la Biblia. No te pases de listo. Sólo la estoy comentado.

Cuando Dios dice: "...hagamos al hombre a nuestra imagen; conforme a nuestra semejanza..." (Gn. 1.26) no está diciendo que lo hará parecido a Él sino que parecido a la imágenes (o apariencias) de Él.

Conclusión ineludible es que la apariencia del hombre (persona) es una apariencia similar a las imágenes (o apariencias) de Dios.
 
Re: DIOS NO ES TRINO NI TRIUNO!!!!!!!!!

No estoy transcribiendo literalmente lo que dice la Biblia. No te pases de listo. Sólo la estoy comentado.

Cuando Dios dice: "...hagamos al hombre a nuestra imagen; conforme a nuestra semejanza..." (Gn. 1.26) no está diciendo que lo hará parecido a Él sino que parecido a la imágenes (o apariencias) de Él.

Conclusión ineludible es que la apariencia del hombre (persona) es una apariencia similar a las imágenes (o apariencias) de Dios.

Hermanito , yo sigo leyendo semejanza e imagen , no leo : imagenes ni apariencias. No cambie la escritura por favor. Interpretela si quiere ,pero no cambie la escritura. Explique conforme a la escritura , se lo pido con afecto.

Dios nos Bendiga
 
Re: DIOS NO ES TRINO NI TRIUNO!!!!!!!!!

Hermanito , yo sigo leyendo semejanza e imagen , no leo : imagenes ni apariencias. No cambie la escritura por favor. Interpretela si quiere ,pero no cambie la escritura. Explique conforme a la escritura , se lo pido con afecto.

Dios nos Bendiga

Mi intención no es cambiar la Escritura. Es que me haces así de partida, una acusación tan grave que no se puede dejar pasar así como así...

Mi intención es comentarla ¿entiendes?

Para comentarla es necesario emplear palabras de uno y no repetir literalmente lo que está escrito...

Entonces, volviendo al tema de fondo cuando Dios dice "...HAGAMOS al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza..." (Gn. 1.26) es similar, a que dijera... HARÉ al hombre a mis imágenes, conforme a mis semejanzas, PORQUE LA BIBLIA DICE QUE ES DIOS EL QUE ESTÁ HABLANDO...