DIOS NO CREO AL HOMBRE DEL POLVO!

Re: DIOS NO CREO AL HOMBRE DEL POLVO!

Si te fijas en este site Iglesia.net hay una Biblia, y alli en Genesis capitulo 22:7 se lee: "Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente." ¿Porque el titulo del epigrafe dice, "Dios no creo al hombre del polvo"?
porque crear no es lo mismo que formar.Existe un solo Creador,pero dio poder a su creacion para que todos fueran formadores.
 
Re: DIOS NO CREO AL HOMBRE DEL POLVO!

Cuando lo Creo no fue en Genesis 2:7,sino antes,en Genesis 1:27 y los creo a los dos al hombre y a la hembra,pero cuando lo formo,lo formo solo.
 
Re: DIOS NO CREO AL HOMBRE DEL POLVO!

Y
[SUP]GEN 2:7 [/SUP]Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

Pues esa es la creación del hombre, precisamente.

Dios formó, insuflo aliento de vida y se creó al hombre.
 
Re: DIOS NO CREO AL HOMBRE DEL POLVO!

En mi opinión Dios se valió de ciertos homínidos para crear al hombre, fue un plan que en la Biblia se desarrolla en unos pocos versículos que se leen en menos de un minuto, y en la historia significan millones de años de evolución. Eso sí, en algún momento concreto de la Historia, un momento preciso y exacto, Dios dotó de espíritu humano a esa materia prima, barro, homínido.... Ya que el espíritu del hombre no se genera naturalmente en la concepción de la madre y el padre (no evoluciona) sino que es dado a cada hombre sobrenaturalmente en el instante de la concepción.
 
Re: DIOS NO CREO AL HOMBRE DEL POLVO!

Todo el material que Dios usaria con el proposito de formar,fue creado en Genesis 1:1.

GEN 1:1En el principio creó Dios los cielos y la tierra.

En esa cita biblica fue creado el material para formar todas las cosas en la tierra,incluidos todos los cuerpos de carne,ya sean hombres o animales.

Es una equivocacion el creer que formar significa lo mismo a crear,porque el unico que puede crear es Dios,Dios es el unico creador.Existe una confusion grande en las religiones cuando enseñan que Dios creo al hombre del polvo;Eso no es biblico!;El hombre fue creado a imagen y semejanza de Dios;Y Dios no es material,El no es polvo.

He tenido encuentros con personas que me an puesto como ejemplos que el hombre es co-creador,y el ejemplo que usan es la creacion de un edificio;Pero estan tan cerrados que no se dan cuenta que el material del edificio con el que se construye ya habia sido creado previamente;Todo material fue creado al crear la tierra y los cielos.
Por lo tanto nadie es creador,unicamente Dios;Todos los demas somos formadores,construidores,de lo creado.

O acaso existe ser humano que pueda crear una figura de barro,sin barro??.Verda que no?,puesto que primero Dios creo el barro primero,para que de ese modo el hombre pueda formar figuras del barro.

Paso lo mismo cuando Dios formo al cuerpo hombre,lo formo de barro que habia sido previamente creado en la primera cita biblica.

Bendiciones.


Oiga usted es idiota ???
 
Re: DIOS NO CREO AL HOMBRE DEL POLVO!

Voy a dar mi opinión sobre como he llegado yo a entender este asunto, y lo único que pido es lectura concentrada.

Primero yo entiendo que si los creo, otro punto que yo considero importante comprender es la semántica usada, que es bastante difícil por lo demás porque tiende a confundirse justamente en donde dice, A imagen y Semejanza: Y esto si pienso que es clave para llegar a una lógica coherente:

Lo mas básico es que esta expresión: Imagen y Semejanza no significa Igual

Voy a dar un ejemplo mas claro, una imagen es un reflejo, como en un espejo, pero ese reflejo, aunque es parecido o semejante, no es igual, en que sentido no es igual, pues en el sentido mas estricto, no es igual porque no esta formado de materia, tal como nosotros, de hecho es inmaterial. Ahora usemos esta analogía para entender el versículo.

Dios creo al hombre y a la mujer a imagen y semejanza suya. En que sentido, pues en la forma de independencia, en su manera de poder pensar, en su manera de discernir, en su estructura cuerpo, alma, espíritu, y sus cualidades, pero eso no significa que sea igual, ¿porque?, bueno tomemos por ejemplo, la habilidad de pensar, Dios creo al hombre con la habilidad de pensar, pero solo es un reflejo como una imagen, porque a pesar que el hombre puede pensar, no tiene la misma capacidad que Dios tiene, entonces no es igual que el, semejante solo es parecido.
Ahora tomemos la estructura cuerpo alma y espíritu, que es la estructura que tenemos nosotros, pues es la misma estructura que Dios tiene, pero la diferencia es que la nuestra es solo una imagen que se parece a la de Dios, no es igual, en que sentido, pues en la estructura, ¿que significa? pues significa que Dios si tiene un cuerpo, pero no es como el nuestro, en ese sentido somos parecidos a el, porque tenemos un cuerpo también, pero el cuerpo nuestro no es como el suyo, de hecho nunca hemos visto su cuerpo, no sabemos como es, solo tenemos algunas pistas que nos da la escritura, como que su cuerpo es invisible a nuestra vista mortal , entonces así ya no podemos de pensar de la siguiente manera:

¿Si Dios es la imagen y semejanza del hombre y la mujer, entonces es hermafrodita porque tiene los dos sexos? NO porque solo es parecido en la forma, en la estructura del ser, no en el cuerpo.

Entonces se entiende que el hombre es solo semejante a Dios en Imagen, osea, somos parecidos a el en la estructura, pero, las formas de nuestra estructura son diferentes, y en ese sentido Dios creo nuestras formas para componer la misma estructura que el posee.

Voy a dar un ejemplo mas tangible:

El hombre y la mujer entre ellos, son semejantes, parecidos, pero no somos iguales, porque el hombre tiene pene y la mujer no, así somos semejantes solamente, así mismo somos semejantes a Dios porque tenemos un cuerpo, porque el también debe tenerlo, pero Dios ha creado la forma de nuestra cuerpo, de la nada, es decir el creo primero la materia, y después creo la forma, y cuando creo la forma de nuestro cuerpo en su mente, uso la materia para formar y crear dicha forma.

Voy a repetirlo.

Nosotros somos parecidos a Dios en su estructura, pero nuestro cuerpo, no es igual al cuerpo de Dios pero si es igual en la estructura, entonces solo somos parecido, o semejantes en su imagen, pero no somos iguales a el.

Entonces para llevar a cabo esto, Dios primero crea la materia, y después crea nuestros cuerpos, formando-los con la materia que antes crea.

Ahora bien, para entender un poco mejor esto, hay que entender que Dios creo todas las formas en su mente, por ejemplo, y esto es lo difícil de entender y hay que hacer este ejercicio mental:

si yo les pidiera que imaginaran algo completamente desconocido, que no tuviera ninguna base en algo que exista, si les pidiera que imaginaran algo completamente nuevo, inexistente, uds no podrían hacerlo, de hecho nadie puede hacerlo ningún ser humano puede, porque todo aquellos que nosotros pensemos o imaginemos, proviene de un conocimiento previo, no podemos imaginar algo que no conocemos o que nunca hemos recibido alguna información de aquello, o en otras palabras no podemos imaginar información inexistente. Pero Dios si puede, de ahi todas las formas que antes no existían, existieron porque Dios las creo.

El termino crear es un termino muy estricto, en realidad el hombre no puede crear, porque para crear debe ser de la nada, osea de la falta absoluta de información, y eso no lo podemos hacer, porque todo lo que nosotros desarrollemos, tiene que ser a partir de alguna información ya existente, y en ese sentido también solo somos parecidos a Dios porque nosotros podemos fabricar cosas, pero Dios las fabrica de la falta absoluta de información, en cambio nosotros las fabricamos a partir de una información básica.

Ahora otro punto importante, cuando en el génesis dice Polvo, yo creo que no se refiere al polvo polvo, sino que es una alegoría, porque todos los elementos, en realidad son el polvo de las estrellas, todos los elementos son creados en las estrellas, bueno yo estudio astrofisica, y coincide plenamente el génesis en esta parte, pues la sola mención de la idea de que el hombre es polvo de algo, y la ciencia moderna nos ha indicado que el universo forma los elementos en las estrellas, no impide pensar que Dios ha creado el sistema por el cual ha creado todas las cosas. a mi entender la biblia ya habla de la formación de los elementos mucho antes que siquiera supiéramos de aquello en la modernidad lo cual para mi es una evidencia clara que Dios ha creado la tierra, las estrellas, y al hombre. No veo porque no pueden ser compatibles de hecho las veo muy compatibles.

La escritura dice que Dios a creado con ciencia, con sabiduría, con inteligencia todas las cosas. De hecho dice la biblia que la tierra flota en el espacio, en la nada. Y escrito mucho antes que nadie lo pudiera saber con certeza ya la biblia lo dice. son evidencias.

Bueno espero que se entienda saludos
 
Re: DIOS NO CREO AL HOMBRE DEL POLVO!

Pues esa es la creación del hombre, precisamente.

Dios formó, insuflo aliento de vida y se creó al hombre.
La creacion es la creacion.

[SUP]GEN 1;27 [/SUP]Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

cuando le formo un cuerpo de polvo de la tierra que previamente habia sido creada en GEN 1:1 esa no fue creacion,fue polvo de la tierra formando un cuerpo he insuflandole vida.

[SUP]GEN 2:7 [/SUP]Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

Es el maximo poder de Dios el tener la abilidad de crear,no debemos confundirlo con alguien que forma muñecos, aviones, carros,casas,robots etc,etc,
 
Re: DIOS NO CREO AL HOMBRE DEL POLVO!

Oiga usted es idiota ???
Enseñeme una sola cita biblica donde diga que el hombre fue creado del polvo,cuando no la encuentre,Dios lo reprendera.
 
Re: DIOS NO CREO AL HOMBRE DEL POLVO!

Y que crees que es lo que sucede al momento de morir,pasa exactamente eso,el polvo vuelve a la tierra,pero el espiritu vuelve a Dios que lo dio.


Adan al momento de ser creado fue creado como alma,Jesucristo vivia con Dios como un alma,Eva al momento de ser creada vivo junto a Dios como una alma,hasta que Dios formo al hombre y despues lo durmio y de una de sus costillas le hizo el cuerpo a Eva.

Dios es un alma y espiritu.

Mateo 12:18 He aquí mi siervo, a quien he escogido;
Mi Amado, en quien se agrada mi alma;
Pondré mi Espíritu sobre él,
Y a los gentiles anunciará juicio.


Tanto Jesus como Adan fueron creados a la imagen semejanza de Dios,Tambien al morir el hombre vuelve a ser otra ves a imagen y semejanza de Dios,alma y espiritu,porque el polvo con el que le formaron el cuerpo era del polvo y al polvo regresa.

Bendiciones.


Como siempre los testigos de Jehová embarrando la cancha en la doctrina cristiana porque es una estupidez decir que el hombre o que el Cristo preexistía como alma y aquí vemos su fea doctrina de querer hacer de el Cristo el primogénito de Dios un igual a nosotros que es verdad que el hombre preexiste como espíritu antes de nacer y el alma solo se forma al dar vida al embrión con un cuerpo pero Cristo preexistía siendo Dios y fin a esta maldición de los TJ de no honrar al Hijo de Dios y Dios los reprenda porque Cristo no es alma viviente sino que es espíritu que da vida y vida en abundancia .
 
Re: DIOS NO CREO AL HOMBRE DEL POLVO!

Sobre esta tontería de crear dudas sobre la creación del hombre y la formación del mismo no podemos separar que el hombre es solo un ser humano cuando se le forma cuerpo con los elementos minerales de la Tierra y el espíritu que es el soplo de vida de Dios y ya era polvo antes de la desobedecía de Adán en el Paraíso como lo dice Génesis 3 en tiempo pasado cuando dice Dios de ella fuisteis sacado y volverás a ella por lo tanto es inseparable la creación del hombre de la formación del mismo y que la muerte de Adán es consecuencia del pecado más aún Cristo tiene un cuerpo glorificado que ya no muere y esperamos su venida para tener un mismo cuerpo que nos fue prometido en la resurrección y refuerzo el pensamiento que Eva fue formada de una costilla de Adán antes de darle vida .
Y la preexistencia es siempre en el caso del hombre como espíritu y es uno de los misterios de Dios pero la preexistencia de Cristo es como el Verbo (
Palabra) de Dios con Dios y era Dios.
Mis bendiciones.
 
Re: DIOS NO CREO AL HOMBRE DEL POLVO!

Como siempre los testigos de Jehová embarrando la cancha en la doctrina cristiana porque es una estupidez decir que el hombre o que el Cristo preexistía como alma y aquí vemos su fea doctrina de querer hacer de el Cristo el primogénito de Dios un igual a nosotros que es verdad que el hombre preexiste como espíritu antes de nacer y el alma solo se forma al dar vida al embrión con un cuerpo pero Cristo preexistía siendo Dios y fin a esta maldición de los TJ de no honrar al Hijo de Dios y Dios los reprenda porque Cristo no es alma viviente sino que es espíritu que da vida y vida en abundancia .
El hombre preexiste como espiritu y continua existiendo como espiritu despues de morir.Existen varias citas biblicas que asi lo demuestran,especialmente la creacion y posterior formacion de Adan y Eva.

Nota el tiempo transcurrido entre las siguientes citas.

[SUP]GEN 1:27 [/SUP]Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los
creó.

Nota que los creo a los dos,al varon y a la hembra.Pero la siguiente cita explica que formo primero a Adan,formo el cuerpo de Adan primero que el de Eva,pero los creo a los dos juntos y los bendijo.

[SUP]GEN 2:7 [/SUP]Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

[SUP]8 [/SUP]Y Jehová Dios plantó un huerto en Edén, al oriente; y puso allí al hombre que había formado.


[SUP]GEN 2:21 [/SUP]Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar.

[SUP]22 [/SUP]Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre.
[SUP]23 [/SUP]Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona,[SUP][a][/SUP] porque del varón[SUP][b][/SUP] fue tomada.

Todo lector biblico debe darse cuenta de los espacios de tiempo transcurrido entre esas citas biblicas,como tambien la accion que Dios realiza en cada una de ellas,en una Crea,pero en las otras forma y hace.
 
Re: DIOS NO CREO AL HOMBRE DEL POLVO!

El hombre preexiste como espiritu y continua existiendo como espiritu despues de morir.Existen varias citas biblicas que asi lo demuestran,especialmente la creacion y posterior formacion de Adan y Eva.

Nota el tiempo transcurrido entre las siguientes citas.

[SUP]GEN 1:27 [/SUP]Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los
creó.

Nota que los creo a los dos,al varon y a la hembra.Pero la siguiente cita explica que formo primero a Adan,formo el cuerpo de Adan primero que el de Eva,pero los creo a los dos juntos y los bendijo.

[SUP]GEN 2:7 [/SUP]Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

[SUP]8 [/SUP]Y Jehová Dios plantó un huerto en Edén, al oriente; y puso allí al hombre que había formado.


[SUP]GEN 2:21 [/SUP]Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar.

[SUP]22 [/SUP]Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre.
[SUP]23 [/SUP]Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona,[SUP][a][/SUP] porque del varón[SUP][b][/SUP] fue tomada.

Todo lector biblico debe darse cuenta de los espacios de tiempo transcurrido entre esas citas biblicas,como tambien la accion que Dios realiza en cada una de ellas,en una Crea,pero en las otras forma y hace.

Dios creo al hombre a la vez que fue formado o tomado del polvo , el hombre es alma viviente que tiene responsabilidad de sus actos y no así las bestias o los animales .
 
Re: DIOS NO CREO AL HOMBRE DEL POLVO!

Dios creo al hombre a la vez que fue formado o tomado del polvo , el hombre es alma viviente que tiene responsabilidad de sus actos y no así las bestias o los animales .
Eso lo crees tu asi,pero la biblia dice todo lo contrario,puesto que habla de la Creacion del hombre y la hembra y su posterior formacion en dos momentos separados,Adan fue formado fuera del Jardin y despues trasladado a el,y Eva fue hecha dentro del Jardin de una costilla de Adan..
 
Re: DIOS NO CREO AL HOMBRE DEL POLVO!

Eso lo crees tu asi,pero la biblia dice todo lo contrario,puesto que habla de la Creacion del hombre y la hembra y su posterior formacion en dos momentos separados,Adan fue formado fuera del Jardin y despues trasladado a el,y Eva fue hecha dentro del Jardin de una costilla de Adan..

Yo creo lo que creo y tú no crees lo que yo creo de la Escritura que me enseño Dios con su Espíritu Santo y soy un ministro de Cristo pero tú utilizas esto para justificar lo injustificable de tu doctrina TJ como que el alma no va cielo siendo de Cristo y que todos vamos al Seol lo cual será tu promesa, no la mía y creo que Cristo es el el Verbo encarnado y que el Verbo era con Dios y era Dios y tu que Cristo un ser como nosotros y preexistía como un ángel lo cual es mentira del diablo.
 
Re: DIOS NO CREO AL HOMBRE DEL POLVO!

Yo creo lo que creo y tú no crees lo que yo creo de la Escritura que me enseño Dios con su Espíritu Santo y soy un ministro de Cristo pero tú utilizas esto para justificar lo injustificable de tu doctrina TJ como que el alma no va cielo siendo de Cristo y que todos vamos al Seol lo cual será tu promesa, no la mía y creo que Cristo es el el Verbo encarnado y que el Verbo era con Dios y era Dios y tu que Cristo un ser como nosotros y preexistía como un ángel lo cual es mentira del diablo.
Que poco me conoces Rey,yo no soy Testigo es mas odio esa doctrina de Ellos donde aseguran que el alma no va al cielo,sobre la preexistencia de Jesus yo jamas he dicho que aya sido como un angel,y lo que creo al respecto es que preexistia como un alma y espiritu igual a su Dios.
Porque Dios es un alma y espiritu verdad?,el nos lo dice en la siguiente cita.

MAT 12:18 MIRAD, MI SIERVO, A QUIEN HE ESCOGIDO; MI AMADO EN QUIEN SE AGRADA MI ALMA; SOBRE EL PONDRE MI ESPIRITU, Y A LAS NACIONES PROCLAMARA JUSTICIA.

No vas a negar que Dios es una alma y un espiritu verdad?,ya dicho esto,es facil decir que Jesus tambien existia igual al Padre,como alma y espiritu.
 
Re: DIOS NO CREO AL HOMBRE DEL POLVO!

En mi opinión Dios se valió de ciertos homínidos para crear al hombre, fue un plan que en la Biblia se desarrolla en unos pocos versículos que se leen en menos de un minuto, y en la historia significan millones de años de evolución. Eso sí, en algún momento concreto de la Historia, un momento preciso y exacto, Dios dotó de espíritu humano a esa materia prima, barro, homínido.... Ya que el espíritu del hombre no se genera naturalmente en la concepción de la madre y el padre (no evoluciona) sino que es dado a cada hombre sobrenaturalmente en el instante de la concepción.

Con todo respeto nseigi...

No sabemos como llenar la eternidad.

Es obvio que 7000 años no la pueden llenar y ni siquiera rozar, pero millones no hacen para nada la diferencia.

O se cree o se razona.

O el hombre lo creó Dios en persona o lo creó el tiempo.

Hay que enfrentarse de una vez al hecho de que Dios nos creó personalmente y en seis días.

¿Como entonces pasó con Adán?

Ni 7,000 ni 1,000,000,000 de años cambiarán jamás lo irracional de la eternidad.
 
Re: DIOS NO CREO AL HOMBRE DEL POLVO!

DIOS necesitó al macaco y millones de años de evolución para crear al hombre en "un día" pero a Ezequiel le mostró como creaba a un ejército de hombres en minutos DESDE LOS HUESOS MUERTOS.

[h=1]Ezequiel 37[/h][h=3]La mano del Señor vino sobre mí, y me sacó en[SUP][a][/SUP] el Espíritu del Señor, y me puso en medio del valle que estaba lleno de huesos. [SUP]2 [/SUP]Y El me hizo pasar en derredor de ellos, y he aquí, eran muchísimos sobre la superficie del valle; y he aquí, estaban muy secos. [SUP]3 [/SUP]Y El me dijo: Hijo de hombre, ¿vivirán estos huesos? Y yo respondí: Señor Dios[SUP][b][/SUP], tú lo sabes. [SUP]4 [/SUP]Entonces me dijo: Profetiza sobre estos huesos, y diles: “Huesos secos, oíd la palabra del Señor. [SUP]5 [/SUP]“Así dice el Señor Dios a estos huesos: ‘He aquí, haré entrar en vosotros espíritu[SUP][c][/SUP], y viviréis. [SUP]6 [/SUP]‘Y pondré tendones sobre vosotros, haré crecer carne sobre vosotros, os cubriré de piel y pondré espíritu en vosotros, y viviréis; y sabréis que yo soy el Señor.’”[/h][SUP]7 [/SUP]Profeticé, pues, como me fue mandado; y mientras yo profetizaba hubo un ruido, y luego[SUP][d][/SUP] un estremecimiento, y los huesos se juntaron cada hueso con su hueso. [SUP]8 [/SUP]Y miré, y he aquí, había tendones sobre ellos, creció la carne y la piel los cubrió, pero no había espíritu en ellos. [SUP]9 [/SUP]Entonces El me dijo: Profetiza al espíritu, profetiza, hijo de hombre, y di al espíritu: “Así dice el Señor Dios: ‘Ven de los cuatro vientos, oh espíritu, y sopla sobre estos muertos, y vivirán.’” [SUP]10 [/SUP]Y profeticé como El me había ordenado, y el espíritu entró en ellos, y vivieron y se pusieron en pie, un enorme e inmenso ejército.

Absurdo e incongruente.
 
Re: DIOS NO CREO AL HOMBRE DEL POLVO!

DIOS necesitó al macaco y millones de años de evolución para crear al hombre en "un día" pero a Ezequiel le mostró como creaba a un ejército de hombres en minutos DESDE LOS HUESOS MUERTOS.

Ezequiel 37

La mano del Señor vino sobre mí, y me sacó en[SUP][a][/SUP] el Espíritu del Señor, y me puso en medio del valle que estaba lleno de huesos. [SUP]2 [/SUP]Y El me hizo pasar en derredor de ellos, y he aquí, eran muchísimos sobre la superficie del valle; y he aquí, estaban muy secos. [SUP]3 [/SUP]Y El me dijo: Hijo de hombre, ¿vivirán estos huesos? Y yo respondí: Señor Dios[SUP][b][/SUP], tú lo sabes. [SUP]4 [/SUP]Entonces me dijo: Profetiza sobre estos huesos, y diles: “Huesos secos, oíd la palabra del Señor. [SUP]5 [/SUP]“Así dice el Señor Dios a estos huesos: ‘He aquí, haré entrar en vosotros espíritu[SUP][c][/SUP], y viviréis. [SUP]6 [/SUP]‘Y pondré tendones sobre vosotros, haré crecer carne sobre vosotros, os cubriré de piel y pondré espíritu en vosotros, y viviréis; y sabréis que yo soy el Señor.’”

[SUP]7 [/SUP]Profeticé, pues, como me fue mandado; y mientras yo profetizaba hubo un ruido, y luego[SUP][d][/SUP] un estremecimiento, y los huesos se juntaron cada hueso con su hueso. [SUP]8 [/SUP]Y miré, y he aquí, había tendones sobre ellos, creció la carne y la piel los cubrió, pero no había espíritu en ellos. [SUP]9 [/SUP]Entonces El me dijo: Profetiza al espíritu, profetiza, hijo de hombre, y di al espíritu: “Así dice el Señor Dios: ‘Ven de los cuatro vientos, oh espíritu, y sopla sobre estos muertos, y vivirán.’” [SUP]10 [/SUP]Y profeticé como El me había ordenado, y el espíritu entró en ellos, y vivieron y se pusieron en pie, un enorme e inmenso ejército.

Absurdo e incongruente.
No dice que Dios aya creado nada!,y lo que si dice que les dio carne y tendones y se juntaron hueso con hueso.

A Adan Dios lo formo del polvo,pero a este ejetcito Dios uso los mismos huesos para darles vida.
 
Re: DIOS NO CREO AL HOMBRE DEL POLVO!

Con todo respeto nseigi...

No sabemos como llenar la eternidad.

Es obvio que 7000 años no la pueden llenar y ni siquiera rozar, pero millones no hacen para nada la diferencia.

O se cree o se razona.

O el hombre lo creó Dios en persona o lo creó el tiempo.

Hay que enfrentarse de una vez al hecho de que Dios nos creó personalmente y en seis días.

Precisamente porque nos enfrentamos a ese relato, no es imposible creer que sea real.
 
Re: DIOS NO CREO AL HOMBRE DEL POLVO!

Eso lo crees tu asi,pero la biblia dice todo lo contrario,puesto que habla de la Creacion del hombre y la hembra y su posterior formacion en dos momentos separados,Adan fue formado fuera del Jardin y despues trasladado a el,y Eva fue hecha dentro del Jardin de una costilla de Adan..

Son dos relatos diferentes porque son de autores diferentes, pero se trata del mismo relato.
En ninguna parte aparece ese traslado de Adán al paraíso.