DIOS NO CREO AL HOMBRE DEL POLVO!

Re: DIOS NO CREO AL HOMBRE DEL POLVO!

Te entiendo pero no es así como vos decís.
Dios creó al ser humano a su imagen y semejanza y después dividió "la sola carne en dos" por razones de compañerismo y reproducción.

Es claro que no hizo dos sino uno.
Si no hubiera hecho al hombre del polvo y después a la mujer del polvo.

El ser humano es uno solo y único.

El tiempo trascurrido entre la creación del ser humano y su división en macho y hembra de la especie está claramente testimoniado en las escrituras aunque sean solo unos cuantos versículos.

Los otros seres no eran de la misma especie y por eso no se halló compañía para este ser humano entre ellos.

Luego Dios dividió al ser humano en macho y hembra.
Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre y se unirá a su mujer y serán los dos una sola carne.
Porque una sola carne son y eso fueron cuando fueron creados a la imagen y semejanza de Dios.

Aún en la primera mención del primer capítulo, que se limita a ubicar por días, la creación de Dios, el primer pedazo del versículo refiere al hombre como uno solo y después refiere a la división de esa sola carne en varón y hembra de la especie.
Hembra refiere a contra parte sexual. No está hablando de almas sino de seres humanos completos.

Cualquiera que lee estos textos con atención puede darse cuenta de lo que te digo.

Los versos 21, 22, 23 y 24 del segundo capitulo están estrechamente relacionados y el 24 parece no tener nada que ver con los otros 3 pero es todo lo contrario. Es la conclusión de los primeros tres.

Génesis 2:21
Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán,
y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y
cerró la carne en su lugar.


Génesis 2:22
Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una
mujer, y la trajo al hombre.


Génesis 2:23
Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y
carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del
varón fue tomada.


Génesis 2:24
Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se
unirá a su mujer, y serán una sola carne.


Este "por tanto" refiere a lo hecho por Dios en los versos 21, 22 y 23.
"Serán una sola carne" como lo fueran antes de que Dios lo durmiese al hombre y lo dividiera.
Las almas son indivisibles son unicas,fue exactamente por eso el que tenemos a Dios dando instrucciones y bendiciendolos a los dos al momento de la creacion de sus almas.

[SUP]gen 1:27 [/SUP]Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

[SUP]28 [/SUP]Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.

Los cuerpos se reproducen por medio de coito,las almas no!,esas son unicas creadas por Dios.

Fue exactamente por eso el que Dios enseño exactamente el momento de la creacion del alma del hombre y la hembra;Y tambien exactamente la posterior formacion de sus cuerpos,a Eva le formo un cuerpo de hembra y al hombre uno de varon.

Todo esta explicado e detalle en la Palabra,no veo el porque de continuar en el error.

Respondeme honestamente Salmo;Tu crees que las almas del ser humano que viven en un cuerpo de carne,se reproducen??,o crees que las almas humanas que habitan en un cuerpo de carne, son creadas por Dios?.

Yo no tengo ningun problema al entender que el cuerpo formado del polvo Dios le extrajo una costilla y formo otro cuerpo en el cual habitara la hembra.


No se te olvide responder la pregunta sobre si las almas humanas. que habitan los cuerpos humanos, se reproducen por coito,o por el contrario son creadas por Dios individualmente.

[SUP]1 TES 5:23 [/SUP]Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

BENDICIONES.
 
Re: DIOS NO CREO AL HOMBRE DEL POLVO!

Estoy de acuerdo con que el hombre y la mujer son dos personas y no una.
Y que Dios es el creador y no el hombre. Uno sólo da vida.
En lo que no creo es que ese proceso creador de Dios no fuera sujetado al mismo hombre por Dios.
Lo que sí creo es que Dios creo sólo a la primer pareja y sujeto a ella, la voluntad de procreación.
Sí no me equivoco vos crees que Dios creó todas las almas, de una, en aquel sexto día y eso llevaría a pensar en una cantidad exacta de almas y ni una más.
Aparte la orden de multiplicarse dada al hombre sería mentira y simplemente se limitaria a la multiplicación de cuerpos y los hijos no serían de sus padres sino de Dios.
No habría hombres nacidos por voluntad de carne, de sangre y de varón .
Dios es el creador pero la voluntad del hombre desata el poder de Dios.
Cuando una mujer y un hombre conciben un bebe, Dios acompaña está voluntad humana, porque así determinó hacerlo.
La vida inicia allí en forma completa. Cuerpo, alma y espíritu...
Dios creo al hombre a su imagen y lo puso sobre su creación para que la gobernarse y se enseñara de ella. Y para que se multiplicase.
Es como que hizo un dios chiquito y le dio un espacio para que lo controle y gobierne.
Por supuesto bajo su autoridad delegada.
 
Re: DIOS NO CREO AL HOMBRE DEL POLVO!

Voy a citar tres ejemplos de almas descarnadas;El primero sucede antes de habitar en un cuerpo,el otro al momento de abandonarlo y el tercero,despues de abanadonarlo y de regresar con Dios.

[SUP]GEN 2:27 [/SUP]Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
[SUP]28 [/SUP]Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.

[SUP]1 Reyes 17:20 [/SUP]Y clamando a Jehová, dijo: Jehová Dios mío, ¿aun a la viuda en cuya casa estoy hospedado has afligido, haciéndole morir su hijo?

[SUP]21 [/SUP]Y se tendió sobre el niño tres veces, y clamó a Jehová y dijo: Jehová Dios mío, te ruego que hagas volver el alma de este niño a él.
[SUP]22 [/SUP]Y Jehová oyó la voz de Elías, y el alma del niño volvió a él, y revivió.

[SUP]APC 6:9 [/SUP]Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.

[SUP]10 [/SUP]Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?
[SUP]11 [/SUP]Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.

Las almas son creadas independientemente de los cuerpos,debemos desprendernos de la idea que el cuerpo y el alma son creados juntos;Porque el material con el cual se formaron y seguiran formandose todos los cuerpos humanos hasta el final, fue creado al momento que Dios creo la tierra en GEN 1:1

La biblia es muy explicita al explicar el momento en que el alma de Adan fue creada,y tambien el preciso momento en que es introducida en un cuerpo,alma cuerpo y espiritu hacen un ser viviente.

BENDICIONES.
 
Re: DIOS NO CREO AL HOMBRE DEL POLVO!

Estaba pensando en algo que quizá los testigos de jiová aprovechen para decir que tenían razón...

Por una parte, Dios creó al ser humano a Su imagen y semejanza. Pero, por otra parte, el primer ser humano fue formado o modelado del polvo de la tierra.

Es que me digo que no hay pierde: el ser humano es alma y espíritu, íntimamente ligados entre sí; y el depósito corporal del cuerpo, es la parte restante que enseña que somos tripartitas. Alma y espíritu, aunque íntimamente ligados, son dos partes separadas: el alma es el yo, el ser en sí mismo, parte donde residen las emociones y sentimientos, el intelecto y la inteligencia, así como la voluntad y la capacidad de comprender nuestra existencia. El espíritu es el ruaj que nos permite funcionar y mantener las funciones biológicas en orden.

Los testigos de jiová dicen que espíritu+materia=alma viviente. Eso es falso por lo ya antes explicado.
 
Re: DIOS NO CREO AL HOMBRE DEL POLVO!

Estoy de acuerdo con que el hombre y la mujer son dos personas y no una.
Y que Dios es el creador y no el hombre. Uno sólo da vida.
En lo que no creo es que ese proceso creador de Dios no fuera sujetado al mismo hombre por Dios.
Lo que sí creo es que Dios creo sólo a la primer pareja y sujeto a ella, la voluntad de procreación.
Sí no me equivoco vos crees que Dios creó todas las almas, de una, en aquel sexto día y eso llevaría a pensar en una cantidad exacta de almas y ni una más.
Aparte la orden de multiplicarse dada al hombre sería mentira y simplemente se limitaria a la multiplicación de cuerpos y los hijos no serían de sus padres sino de Dios.
No habría hombres nacidos por voluntad de carne, de sangre y de varón .
Dios es el creador pero la voluntad del hombre desata el poder de Dios.
Cuando una mujer y un hombre conciben un bebe, Dios acompaña está voluntad humana, porque así determinó hacerlo.
La vida inicia allí en forma completa. Cuerpo, alma y espíritu...
Dios creo al hombre a su imagen y lo puso sobre su creación para que la gobernarse y se enseñara de ella. Y para que se multiplicase.
Es como que hizo un dios chiquito y le dio un espacio para que lo controle y gobierne.
Por supuesto bajo su autoridad delegada.
El mismo mandamiento es dado tanto al hombre como a los animales.

[SUP]22 [/SUP]Y Dios los bendijo, diciendo: Fructificad y multiplicaos, y llenad las aguas en los mares, y multiplíquense las aves en la tierra.

[SUP]28 [/SUP]Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.

Sabemos que tanto el hombre como el animal,nace,crece,se reproduce y muere.

Es por eso mismo que tenemos que entender que cuando Dios manda a fructificad y multiplicaos,esta haciendo referencia unicamente a los cuerpo que les seran formados y no a las almas;A no ser que creamos que tambien a los animales encargo la creacion de sus almas.

Ninguna alma,nace, crece, se multiplica y muere!;como se van a multiplicar si son unicas?,eso es antibiblico.

Bendiciones.
 
Re: DIOS NO CREO AL HOMBRE DEL POLVO!

Entiendo perfectamente que una cosa es la voluntad, o sea la vida, la capacidad de ser y de existir en forma digamos autónoma y otra cosa es la capa externa de esa vida que le permite relacionarse en el entorno en que es puesta.
Un ojo no es la vida. Pero una vida necesita de un ojo para ver imágenes en la frecuencia que se emiten en la tierra.
La boca no tiene vida propia ni es una vida pero yo necesito una boca para poder comunicarme.
Toda vida comparte un espacio de acción y debe poder enviar y recibir mensajes con su entorno.
Una persona cuadriplejica no puede recibir mensajes ni emitirlos como lo hacen los demás.
Mi hijo completamente sordo no puede percibir sonido alguno. Para el sonido, es como Dios para los ateos, no existe.
Le parece magia que mi mujer estando de espaldas a 30 metros se de vuelta con sólo mover mi boca de una forma determinada.
Bueno... por supuesto que aunque no escucha ya sabe que los gritos que puede dar o lo que puede decir con su boca, los demás tienen la facultad de escucharlo.
A los ángeles Dios les dio un cuerpo para moverse en una dimensión diferente a la nuestra y a nosotros nos hizo para desarrollar nuestra vida en está tierra.
 
Re: DIOS NO CREO AL HOMBRE DEL POLVO!

Entiendo perfectamente que una cosa es la voluntad, o sea la vida, la capacidad de ser y de existir en forma digamos autónoma y otra cosa es la capa externa de esa vida que le permite relacionarse en el entorno en que es puesta.
Un ojo no es la vida. Pero una vida necesita de un ojo para ver imágenes en la frecuencia que se emiten en la tierra.
La boca no tiene vida propia ni es una vida pero yo necesito una boca para poder comunicarme.
Toda vida comparte un espacio de acción y debe poder enviar y recibir mensajes con su entorno.
Una persona cuadriplejica no puede recibir mensajes ni emitirlos como lo hacen los demás.
Mi hijo completamente sordo no puede percibir sonido alguno. Para el sonido, es como Dios para los ateos, no existe.
Le parece magia que mi mujer estando de espaldas a 30 metros se de vuelta con sólo mover mi boca de una forma determinada.
Bueno... por supuesto que aunque no escucha ya sabe que los gritos que puede dar o lo que puede decir con su boca, los demás tienen la facultad de escucharlo.
A los ángeles Dios les dio un cuerpo para moverse en una dimensión diferente a la nuestra y a nosotros nos hizo para desarrollar nuestra vida en está tierra.
El ojo y la boca junto a todo el cuerpo se quedaran en el polvo,no los nesesitaste antes de venir a esta vida,como no los nesesitaras despues al regresar al lugar donde fuiste creado como alma,son nesesarios aqui en la tierra material,pero al lugar donde iras al momento de abandonar tu cuerpo no los nesesitaras.

Hay veces que me imagino que pensaran sobre estas conversaciones los personajes antiguos que existieron aqui en la tierra hace 3000 años y que desde entonces estan viviendo como almas en el cielo,sin la nesesidad de un cuerpo fisico esperando la resurreccion.

BENDICIONES.
 
Re: DIOS NO CREO AL HOMBRE DEL POLVO!

Nunca nos debe entrar a nuestra mente creer que el hombre fue creado del polvo,porque si lo creemos asi,jamas tendremos alguna razon al afirmar que el alma abandona el cuepo a esperar una resurreccion futura.

Hablando en lenguaje sencilo y firme,no existe cita biblica que lo diga.
 
Re: DIOS NO CREO AL HOMBRE DEL POLVO!

Job 10:9: Acuérdate que como a barro me diste forma;
¿Y en POLVO me has de volver?

Génesis 3:19: Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues POLVO eres, y al POLVO volverás.

Salmos 103:14: Porque él conoce nuestra condición;
Se acuerda de que somos POLVO.

To'ns?
 
Re: DIOS NO CREO AL HOMBRE DEL POLVO!

Job 10:9: Acuérdate que como a barro me diste forma;
¿Y en POLVO me has de volver?

Génesis 3:19: Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues POLVO eres, y al POLVO volverás.

Salmos 103:14: Porque él conoce nuestra condición;
Se acuerda de que somos POLVO.

To'ns?
En ninguna cita que traes dice que el hombre es creado del polvo,el cuerpo es polvo,El hombre es creado a imagen y semejanza de Dios.Dios no es polvo.

[SUP]GEN 1;27 [/SUP]Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

Las citas que traes hacen referencia al hecho de la formacion del cuerpo del ser,o sea a esta cita.

[SUP]GEN 2:7 [/SUP]Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

El ser humano no es solamente polvo,es alma,cuerpo y espiritu cuando esta completo.

De las dos citas que puse,la primera hace referencia a la creacion del alma,y la segunda a la formacion del cuerpo.

BENDICIONES.
 
Re: DIOS NO CREO AL HOMBRE DEL POLVO!

Este tema tiene mucho para dar todavia,partiendo de la premisa que Crear y formar son dos verbos completamente diferentes y que es prsisamente por eso,el que Dios explica la creacion y la formacion del hombre.

[SUP]GEN 1;27 [/SUP]Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

[SUP]GEN 2:7 [/SUP]Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

Bendiciones.
 
Re: DIOS NO CREO AL HOMBRE DEL POLVO!

Donde viste un alma hembra con vagina?
Dale ángel... Primero se describe en que día fue creado el hombre y después se detalla la forma en que lo hizo.
Macho y hembra ya refiere a pareja y a sexo y reproducción.
Fíjate que aún en el primer texto, la biblia dice que Dios creo al hombre a su imagen y semejanza.
Porque hizo uno sólo. Después aclara, varón y hembra los creo.
Está creación es completa. Cuerpo alma y espíritu.
Tú argumentación no es válida.
Tu enfoque de la creacion es material,o sea ver para creer;Pero lo que no sabes es que existe un Unico Creador que Creo todo en 6 dias y descanso el septimo.Las almas son espirituales no se pueden reproducir de ninguna forma,los que se reproducen son los cuerpos y eso por voluntad de varon y hembra;Dios pone en cada cuerpo una alma creada a su voluntad.
 
Re: DIOS NO CREO AL HOMBRE DEL POLVO!

Lo importante acá es que vos sostenés que todos los hombres y mujeres que alguna vez pisaron la tierra y todos los que lo harán hasta el final de los tiempos ya fueron creados por Dios y están en una especie de lugar esperando que les sea asignado un cuerpo humano para poder nacer y vivir en la tierra.

O sea que desdoblaz al hombre en un ser o alma que fue creada en el principio y un cuerpo que es creado en un tiempo histórico determinado.
 
Re: DIOS NO CREO AL HOMBRE DEL POLVO!

Hombre puede referirse a forma humana o a ser humano.
Lo que Dios formó del polvo fue la forma humana y en la biblia a esta forma se le llama también hombre.
 
Re: DIOS NO CREO AL HOMBRE DEL POLVO!

Lo importante acá es que vos sostenés que todos los hombres y mujeres que alguna vez pisaron la tierra y todos los que lo harán hasta el final de los tiempos ya fueron creados por Dios y están en una especie de lugar esperando que les sea asignado un cuerpo humano para poder nacer y vivir en la tierra.

O sea que desdoblaz al hombre en un ser o alma que fue creada en el principio y un cuerpo que es creado en un tiempo histórico determinado.
Y que crees que es lo que sucede al momento de morir,pasa exactamente eso,el polvo vuelve a la tierra,pero el espiritu vuelve a Dios que lo dio.


Adan al momento de ser creado fue creado como alma,Jesucristo vivia con Dios como un alma,Eva al momento de ser creada vivo junto a Dios como una alma,hasta que Dios formo al hombre y despues lo durmio y de una de sus costillas le hizo el cuerpo a Eva.

Dios es un alma y espiritu.

Mateo 12:18 He aquí mi siervo, a quien he escogido;
Mi Amado, en quien se agrada mi alma;
Pondré mi Espíritu sobre él,
Y a los gentiles anunciará juicio.


Tanto Jesus como Adan fueron creados a la imagen semejanza de Dios,Tambien al morir el hombre vuelve a ser otra ves a imagen y semejanza de Dios,alma y espiritu,porque el polvo con el que le formaron el cuerpo era del polvo y al polvo regresa.

Bendiciones.
 
Re: DIOS NO CREO AL HOMBRE DEL POLVO!

Hombre puede referirse a forma humana o a ser humano.
Lo que Dios formó del polvo fue la forma humana y en la biblia a esta forma se le llama también hombre.
No salmos,en la biblia se le llama ser humano alma,cuerpo y espiritu.

[SUP]1 TESA 5:23 [/SUP]Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

Dios formo el cuerpo del hombre del polvo,pero su creacion habia sido anterior y los creo varon y hembra no nomas hombre.
 
Re: DIOS NO CREO AL HOMBRE DEL POLVO!



El aluminio es parte de al tierra, el caucho, el acero, el petroleo con el que se hace el polimetilmetacritlato de las ventasna...pero crerar un avión es otro asunto.

Cualquier nilo puede formar "un hombre d enuieve", pero crearlo...a su imagen y semejanza...uff hay muchoooo trecho!

No te pases de "purista" con el lenguaje.

Claro que Diso creó al hombre a Su imagen y semejanza,-or algo, dicho se de paso, se le llama El Creador", Él formó -si efectivamente- algo con el barro, pero además le dio aliento de vida, espíritu, inteligencia, conciencia y demás...y amigo, si esto no es crear, dime qué lo es.
Es formar un cuerpo he insuflarle el halito de vida y que este llegue a ser un ser viviente aqui en la tierra.


[SUP]GEN 2:7 [/SUP]Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

No se puede llamar creador al formador de un avion,el Unico Creador es Dios.

Para formar un cuerpo del polvo no es nada dificil,el problema es crear las otras dos partes el alma y el espiritu,Dios es el Unico Creador.
 
Re: DIOS NO CREO AL HOMBRE DEL POLVO!

Job 10:9: Acuérdate que como a barro me diste forma;
¿Y en POLVO me has de volver?

Génesis 3:19: Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues POLVO eres, y al POLVO volverás.

Salmos 103:14: Porque él conoce nuestra condición;
Se acuerda de que somos POLVO.

To'ns?

Sinceramente hemos leído muchas incongruencias y es feo decir mentiroso a Dios y en Génesis 3 confirma lo del polvo eres y al polvo volverás y eso les pasa por no ver películas del Oeste y los entierros de vaqueros .
Saludos.
 
Re: DIOS NO CREO AL HOMBRE DEL POLVO!

Sinceramente hemos leído muchas incongruencias y es feo decir mentiroso a Dios y en Génesis 3 confirma lo del polvo eres y al polvo volverás y eso les pasa por no ver películas del Oeste y los entierros de vaqueros .
Saludos.
es polvo lo que vuelve a Dios?

[SUP]ECLE 12:7 [/SUP]y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.

Es polvo lo que sale del niño?.

[SUP]1 Reyes 17:21 [/SUP]Y se tendió sobre el niño tres veces, y clamó a Jehová y dijo: Jehová Dios mío, te ruego que hagas volver el alma de este niño a él.

[SUP]22 [/SUP]Y Jehová oyó la voz de Elías, y el alma del niño volvió a él, y revivió.

Acazo es polvo lo que esta bajo el Altar de Dios?


[SUP]APC 6;9 [/SUP]Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.

[SUP]10 [/SUP]Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?
[SUP]11 [/SUP]Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.


En todoas las citas ocurre una separacion,el polvo vuelve a la tierra y el espiritu vuelve a Dios,al igual que las almas justificadas.
 
Re: DIOS NO CREO AL HOMBRE DEL POLVO!

Yo he retado a algunos foristas que me enseñen una sola cita biblica donde diga que el hombre fue creado del polvo,pero no lo hacen,y si no lo hacen no es porque no quieran, sino porque no existe;

Yo digo sin temor a equivocarme que la tierra o el polvo que Dios uso para darle forma al cuerpo de Adan fue creado en GEN 1:1.

Gen 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.

Dios no se puso a crear polvo al momento de formar a Adan,la escritura afirma que el polvo ya estaba creado y que El solo lo tomo de la tierra.

[SUP]GEN 2:7 [/SUP]Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.



Pero en Genesis 1:1 no solo creo el material para hacer el cuerpo de Adan y el de Eva,sino el cuerpo de todo lo que vendria en el futuro a la existencia en la tierra a partir del polvo;Los cuerpos de todos los humanos estamos formados por el polvo,del polvo nos alimentamos y crecemos,no existe ningun alimento que no dependa del polvo,de polvo somos formados y al polvo volveremos.

Bendiciones



Si te fijas en este site Iglesia.net hay una Biblia, y alli en Genesis capitulo 22:7 se lee: "Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente." ¿Porque el titulo del epigrafe dice, "Dios no creo al hombre del polvo"?