La tradición "apostólica": Teléfono descompuesto

Re: La tradición "apostólica": Teléfono descompuesto

Pero la tradición de los apóstoles está bien patente en todo el mundo y pueden contemplarla todos los que quieran contemplar la verdad. En efecto, podemos enumerar a los fueron instituidos por los apóstoles como obispos sucesores suyos hasta nosotros.
"Ireneo, Contra las herejías 3,5,1 (entre Años 180/199 dC).
 
Re: La tradición "apostólica": Teléfono descompuesto

Originalmente enviado por alfonsomx63
Esta es una de las falacias mas grandes y sobre todo cuando hay una orden textual en la gran encomienda que es la de predicar el evangelio, de predicar las enseñanzas doctrinales Jesus enseño, la Iglesia es trasmisora de la verdad y no la verdad en si misma, por lo tanto no tiene autoridad para agregar o implementar doctrinas que fueron dadas por Jesus y sobre todo que sean incongruentes doctrinalmente con lo que Jesus enseño

Cita de Emilio Jorge
La Biblia hay que leerla completa y después de eso, sacar las conclusiones que correspondan...

Es efectivo que según la gran comisión los apóstoles debían enseñar todo lo que habían recibido del Señor.

Sin embargo, también es bíblico que el Señor les dijo que habían muchas otras cosas que tenía para decirles pero que no las podrían sobrellevar sin embargo, cuando viniera el Espíritu Santo, Él los guiaría a toda la verdad (Jn. 16-12-15)

En consecuencias, el Señor tenía muchas cosas que decirles aún pero que en ese momento no las podrían sobrellevar sin embargo, cuando viniera el Espíritu Santo, Él los guiaría a toda la verdad.

Entonces, está claro en la Biblia que los apóstoles iban a recibir enseñanzas del Espíritu Santo, que el Señor no se las impartió debido a que en ese momento, no las podrían sobrellevar...

Esas enseñanzas, son las que debe impartir y completar la Iglesia de Cristo, guiada por el Espíritu Santo... que se deducen necesariamente de la Biblia y de la Tradición apóstólica en su conjunto... (dogmas) de lo contrario, el cristianismo, sin ellas, queda incompleto... o "cojo"...

¿O no queda "cojo" si como cristianos no creemos si Jesús es Dios o una creación de Dios? pregunta que es respondida por el dogma de la Trinidad.

¿O no queda "cojo" si como cristianos no creemos si la virgen María fue inmaculada o le transmitió el pecado a su Hijo? pregunta que es respondida por el dogma de la Inmaculada concepción de María.

Cuando dices que la biblia hay que leerla completa para sacar conclusiones has dicho una verdad pero nada mas hay que agregarle que esas conclusiones deben de ser congruentes el contenido doctrinal de las Sagradas Escrituras.

Que bueno que aceptas que Existe una ordenanza de Jesús para que sus discipulos trasmitan lo que de el aprendieron y nada mas, y precisamente al citar Jn 16:12-15 para apoyar todas las practicas doctrinales de las cuales no hay evidencia que sean enseñanzas de Jesús y que los apóstoles la hayan trasmitido ahi cometes el error de no valorar la enseñanza biblica completa, no es posible que creas que basado en el texto que citastes el espiritu santo iba a venir a enseñarles a los discipulos doctrinas incongruentes con lo que Jesus enseño y sobre todo que pienses que estas lo guiaria a toda verdad..

Es como que me intentes en especifico, que el espirutu vino a enseñarle que le pidan al santo fulano de tal, cuando dejo una enseñanza precisa de como y quien debemos elevar nuestras peticiones al cielo.

Toda enseñanza incongruente con la doctrina biblica hermanito, es una enseñanza falsa.

La iglesia es Trasmisora de la verdad, de esa verdad que Jesus enseño y no de practicas que se contraponen a sus enseñanzas.


Respecto a la inmaculada concepcion de Maria, tendriamos que pensar que fue inmaculada, su madre, su abuela, hasta llegar rahab la prostita, ¿ si te acuerdas de rahab verdad?.

Como ves, la interpretacion de que es Maria es inmaculada para no tramitir la naturaleza pecaminosa a su hijo no tiene soporte biblico
 
Re: La tradición "apostólica": Teléfono descompuesto

Originalmente enviado por alfonsomx63
Lo unico que se ha demostrado es que no has demostrado nada, o si algo, la forma de como hacerse un harakiri, al querer ver en un versiculo que casi es textual respecto a las escrituras, una censura respecto a ellas, y esto esta a la vista de los que han seguido este tema.

Ya lo dije antes alfonso, tu argumento ya fue desmontado, sino tienes nada mas que decir, queda demostrado tu error.

Aqui puedes decir muchas cosas Novo, pero lo que cuenta es la evidencia registrada en este tema, y la evidencia muestra que no has demostrado nada, o si algo, la forma de como hacerse un harakiri, al querer ver en un versiculo que casi es textual respecto a las escrituras, una censura respecto a ellas, y esto esta a la vista de los que han seguido este tema


Otra interpretacion erronea de un texto casi textual que resalta la actitud de los hermanos de Tesalonica de corroborar con la escritura que fuera verdad lo que Pablo les predicaba

Hec.17.10. Inmediatamente, los hermanos enviaron de noche a Pablo y a Silas hasta Berea. Y ellos, habiendo llegado, entraron en la sinagoga de los judíos.
Hec.17.11. Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.

Segundo, tu argumento de decir que Pablo al evangelizar a los gentiles y filosofos griegos no usa la escritura nada tiene que ver con los de tesalonica, primero por que hechos no dice que Pablo uso la escritura en tesalonica, segundo los que la usaron fueron los Tesalonicenses para corroborar que lo que Pablo les predica ba fuera la verdad.

Nuevamente errando. San Pablo es claro y firme:
Inmediatamente, por la noche, los hermanos enviaron hacia Berea a Pablo y Silas. Ellos, al llegar allí, se fueron a la sinagoga de los judíos. Estos eran de un natural mejor que los de Tesalónica, y aceptaron la palabra de todo corazón. Diariamente examinaban las Escrituras para ver si las cosas eran así.
Libro de los hechos de los Apostoles. XVII,10-11.

¿Con quien examinaba diariamente las Escrituras san Pablo? Los Judios de Berea. No habla de Cristianos, sino de Judios. ¿Captas o te lo vuelvo a repetir?

Ya pasaste a tu siguiente fase denominada deficiente comprension lectora: te pongo el texto:

Hec.17.10. Inmediatamente, los hermanos enviaron de noche a Pablo y a Silas hasta Berea. Y ellos, habiendo llegado, entraron en la sinagoga de los judíos.
Hec.17.11. Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.


El texto del versiculo 17 habla que Pablo se sentaba con ellos a esperar que verificaran que los de Tesalonica lo dicho por este apostol?

Para nada hermanito, lo que resalta el texto es que los de tesalonica usaban la escritura para corroborar lo que Pablo predicaba, o vas a cuestionar que no dice esto.


eso lo dice tu catecismo, es mas jamas lo omito cuando lo inserto, jamas, por que por el hecho de estar ligada a ella no la hace se distinta a las Sagradas Escrituras, asi que seguiré esperando que cites algo de tu Tradicion que la ICAR considere distinto a la revelacion contenida en las Sagradas Escrituras.

La Iglesia jamas ha considerado que alguna Tradicion Apostolica sea distinta en su contenido, sino que su distincion esta en su forma. En otras palabras, la Tradicion Apostolica es distinta a la Escritura en su forma, mas nunca en su fondo.

78 Esta transmisión viva, llevada a cabo en el Espíritu Santo, es llamada la Tradición en cuanto distinta de la sagrada Escritura, aunque estrechamente ligada a ella. Por ella, "la Iglesia con su enseñanza, su vida, su culto, conserva y transmite a todas las edades lo que es y lo que cree" (DV 8). "Las palabras de los santos Padres atestiguan la presencia viva de esta Tradición, cuyas riquezas van pasando a la práctica y a la vida de la Iglesia que cree y ora" (DV 8).

aqui esta a la vista del foro, distinta a las sagradas escrituras, pero novo dice ahora por supuesto es su punto personal asi hay que tomarlo, que es distinta no en su contenido si no en forma, claro esto ni el papa se lo va a creer a novo



Lo que sera perpetuo es tu negativa a responder lo que te vuelvo a preguntar

78 Esta transmisión viva, llevada a cabo en el Espíritu Santo, es llamada la Tradición en cuanto distinta de la sagrada Escritura, aunque estrechamente ligada a ella. Por ella, "la Iglesia con su enseñanza, su vida, su culto, conserva y transmite a todas las edades lo que es y lo que cree" (DV 8). "Las palabras de los santos Padres atestiguan la presencia viva de esta Tradición, cuyas riquezas van pasando a la práctica y a la vida de la Iglesia que cree y ora" (DV 8).

No hace falta, ya lo reconociste lineas mas arriba y te cito: por que por el hecho de estar ligada a ella no la hace se distinta a las Sagradas Escrituras,

Seguire esperando tu respuesta, el catecismo dice que la tradicion es distinta a las sagradas escrituras si o no


Tu intentastes escaparte por ese caminito, asi que tu lo abriste responde, o no tienes arguemento para responder y defender el motivo por el trajiste a colacion esto.

Al contrario alfonso, soy yo quien puso ese argumento y te deje en claro que para un cristiano los escritoso de san Lucas y san Marcos (que no son apostoles) tienen la misma validez que la de san Mateo y san Juan (que si fueron Apostoles) por que la Iglesia en base a la Tradicion Apostolica asi los acepto. ¿Ves ahora la importancia de la Tradicion?

Primero te recuerdo la pregunta que te realice y no has respondido que derivo esta respuesta:

¿Te pregunto, era necesario que todos los evangelios presentaran exactamente las mismas narraciones para los mismo hechos que presentan? ¿acaso es incorrecto que Juan presente la historia de Nicodemos y los otros evangelios no lo hagan?

¿a que quieres llegar con esta falaz argumentacion?

Respecto a que la Iglesia conoce los libros que mencionas por la Tradicion apostolica, bueno citemos el catecismo para demostrarte tu error:

78 Esta transmisión viva, llevada a cabo en el Espíritu Santo, es llamada la Tradición en cuanto distinta de la sagrada Escritura, aunque estrechamente ligada a ella. Por ella, "la Iglesia con su enseñanza, su vida, su culto, conserva y transmite a todas las edades lo que es y lo que cree" (DV 8). "Las palabras de los santos Padres atestiguan la presencia viva de esta Tradición, cuyas riquezas van pasando a la práctica y a la vida de la Iglesia que cree y ora" (DV 8).

Solo una persona con un cerebro pequeño puede pensar que una Tradicion distinta a las Sagradas Escrituras pueda presentar a estas mismsa.


Repito Donde veo en los textos de la biblia en la palabras de Ignacio de Antioquia y ahora de Justino Martir que citastes, que me hablen de la virginidad perpetua de Maria. no hay ni siquiera la leve insinuación
Repito entonces. La perpetua Virginidad de Maria Santisima.-

En la Escritura se nos dice:
Al sexto mes fue enviado por Dios el ángel Gabriel a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la casa de David; el nombre de la virgen era María. Y entrando, le dijo: "Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo." Ella se conturbó por estas palabras, y discurría qué significaría aquel saludo. El ángel le dijo: "No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios; vas a concebir en el seno y vas a dar a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús. El será grande y será llamado Hijo del Altísimo, y el Señor Dios le dará el trono de David, su padre; reinará sobre la casa de Jacob por los siglos y su reino no tendrá fin." María respondió al ángel: "¿Cómo será esto, puesto que no conozco varón?" El ángel le respondió: "El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el que ha de nacer será santo y será llamado Hijo de Dios. Mira, también Isabel, tu pariente, ha concebido un hijo en su vejez, y este es ya el sexto mes de aquella que llamaban estéril, porque ninguna cosa es imposible para Dios." Dijo María: "He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra." Y el ángel dejándola se fue.
Evangelio de san Lucas. I,26-38.

La Sagrada Tradicion Apostolica nos dice:
Quedó oculta al príncipe de este mundo la virginidad de María y su parto.
San Ignacio de Antioquia. Epistola a los Efesios. Año 107 DC.

la Virgen María, recibiendo con fe y gozo, el momento en que el Ángel le anunció la buena noticia de que el Espíritu del Señor vendría sobre ella y el poder del Altísimo la cubriría con su sombra y así el Santo nacería de ella y sería Hijo de Dios, respondió, se haga en mi acorde a su palabra. Y por medio de ella, Él nació.
San Justino el Martir. Dialogo con Tryfon. Año 100 DC.

Maria Virgen Perpetua segun la Escritura y segun la Tradicion Apostolica.

La misma pregunta donde veo en los textos biblicos sobre la virginidad perpetua de Maria, lo unico que veo es tu mala intepretacion derivada de esos textos
 
Re: La tradición "apostólica": Teléfono descompuesto

Aqui puedes decir muchas cosas Novo, pero lo que cuenta es la evidencia registrada en este tema, y la evidencia muestra que no has demostrado nada, o si algo, la forma de como hacerse un harakiri, al querer ver en un versiculo que casi es textual respecto a las escrituras, una censura respecto a ellas, y esto esta a la vista de los que han seguido este tema

Argumento Superado. Se demostro tu error.

Ya pasaste a tu siguiente fase denominada deficiente comprension lectora: te pongo el texto:

Hec.17.10. Inmediatamente, los hermanos enviaron de noche a Pablo y a Silas hasta Berea. Y ellos, habiendo llegado, entraron en la sinagoga de los judíos.
Hec.17.11. Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.

El texto del versiculo 17 habla que Pablo se sentaba con ellos a esperar que verificaran que los de Tesalonica lo dicho por este apostol?

Para nada hermanito, lo que resalta el texto es que los de tesalonica usaban la escritura para corroborar lo que Pablo predicaba, o vas a cuestionar que no dice esto.

Repito:
San Pablo es claro y firme:
Inmediatamente, por la noche, los hermanos enviaron hacia Berea a Pablo y Silas. Ellos, al llegar allí, se fueron a la sinagoga de los judíos. Estos eran de un natural mejor que los de Tesalónica, y aceptaron la palabra de todo corazón. Diariamente examinaban las Escrituras para ver si las cosas eran así.
Libro de los hechos de los Apostoles. XVII,10-11.


¿Con quien examinaba diariamente las Escrituras san Pablo? Los Judios de Berea, que eran mas nobles que los judios de Tesalonica.

78 Esta transmisión viva, llevada a cabo en el Espíritu Santo, es llamada la Tradición en cuanto distinta de la sagrada Escritura, aunque estrechamente ligada a ella. Por ella, "la Iglesia con su enseñanza, su vida, su culto, conserva y transmite a todas las edades lo que es y lo que cree" (DV 8). "Las palabras de los santos Padres atestiguan la presencia viva de esta Tradición, cuyas riquezas van pasando a la práctica y a la vida de la Iglesia que cree y ora" (DV 8).

aqui esta a la vista del foro, distinta a las sagradas escrituras, pero novo dice ahora por supuesto es su punto personal asi hay que tomarlo, que es distinta no en su contenido si no en forma, claro esto ni el papa se lo va a creer a novo

Bien dicho, ahora dime ¿dice ahi que es distinta en su forma o en su fondo? ¿de que manera es distinta la Tradicion Apostolica a la Escritura?

Primero te recuerdo la pregunta que te realice y no has respondido que derivo esta respuesta:

¿Te pregunto, era necesario que todos los evangelios presentaran exactamente las mismas narraciones para los mismo hechos que presentan? ¿acaso es incorrecto que Juan presente la historia de Nicodemos y los otros evangelios no lo hagan?

¿a que quieres llegar con esta falaz argumentacion?

Respecto a que la Iglesia conoce los libros que mencionas por la Tradicion apostolica, bueno citemos el catecismo para demostrarte tu error:

78 Esta transmisión viva, llevada a cabo en el Espíritu Santo, es llamada la Tradición en cuanto distinta de la sagrada Escritura, aunque estrechamente ligada a ella. Por ella, "la Iglesia con su enseñanza, su vida, su culto, conserva y transmite a todas las edades lo que es y lo que cree" (DV 8). "Las palabras de los santos Padres atestiguan la presencia viva de esta Tradición, cuyas riquezas van pasando a la práctica y a la vida de la Iglesia que cree y ora" (DV 8).

Solo una persona con un cerebro pequeño puede pensar que una Tradicion distinta a las Sagradas Escrituras pueda presentar a estas mismsa.

¿A que quiero llegar? Sencillo, a desmontar la horrible doctrina de la SolaScriptura y noten como la Tradicion Apostolica le da forma al Canon del Nuevo Testamento sin acudir en ningun momento a la Escritura. La Tradicion es pues en todo momento, simbolo de Autoridad pues en base a Ella, la Iglesia formula y canoniza la lista de Libros que pertenecen actualmente al Canon del Nuevo Testamento.

La misma pregunta donde veo en los textos biblicos sobre la virginidad perpetua de Maria, lo unico que veo es tu mala intepretacion derivada de esos textos

Lo explicare mas a fondo. Los Patriarcas Apostolicos leyeron esto en la Escritura:
Al sexto mes fue enviado por Dios el ángel Gabriel a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la casa de David; el nombre de la virgen era María. Y entrando, le dijo: "Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo." Ella se conturbó por estas palabras, y discurría qué significaría aquel saludo. El ángel le dijo: "No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios; vas a concebir en el seno y vas a dar a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús. El será grande y será llamado Hijo del Altísimo, y el Señor Dios le dará el trono de David, su padre; reinará sobre la casa de Jacob por los siglos y su reino no tendrá fin." María respondió al ángel: "¿Cómo será esto, puesto que no conozco varón?" El ángel le respondió: "El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el que ha de nacer será santo y será llamado Hijo de Dios. Mira, también Isabel, tu pariente, ha concebido un hijo en su vejez, y este es ya el sexto mes de aquella que llamaban estéril, porque ninguna cosa es imposible para Dios." Dijo María: "He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra." Y el ángel dejándola se fue.
Evangelio de san Lucas. I,26-38.


Y estos mismo Patriarcas Apostolicos declararon en base a ello esto:
Quedó oculta al príncipe de este mundo la virginidad de María y su parto.
San Ignacio de Antioquia. Epistola a los Efesios. Año 107 DC.

la Virgen María, recibiendo con fe y gozo, el momento en que el Ángel le anunció la buena noticia de que el Espíritu del Señor vendría sobre ella y el poder del Altísimo la cubriría con su sombra y así el Santo nacería de ella y sería Hijo de Dios, respondió, se haga en mi acorde a su palabra. Y por medio de ella, Él nació.
San Justino el Martir. Dialogo con Tryfon. Año 100 DC.


En otras palabras Alfonso, ya desde el siglo II se nos dice que en base a lo dicho por san Lucas, Maria Santisima es Virgen Perpetua. De esta manera sabemos que la creencia de la Virginidad Perpetua de Maria Santisima nos viene desde los Apostoles pues los discipulos de estos ya interpretaban asi lo dicho por san Lucas.

Pax.
 
Re: La tradición "apostólica": Teléfono descompuesto

Argumento Superado. Se demostro tu error.



Repito:
San Pablo es claro y firme:
Inmediatamente, por la noche, los hermanos enviaron hacia Berea a Pablo y Silas. Ellos, al llegar allí, se fueron a la sinagoga de los judíos. Estos eran de un natural mejor que los de Tesalónica, y aceptaron la palabra de todo corazón. Diariamente examinaban las Escrituras para ver si las cosas eran así.
Libro de los hechos de los Apostoles. XVII,10-11.


¿Con quien examinaba diariamente las Escrituras san Pablo? Los Judios de Berea, que eran mas nobles que los judios de Tesalonica.



Bien dicho, ahora dime ¿dice ahi que es distinta en su forma o en su fondo? ¿de que manera es distinta la Tradicion Apostolica a la Escritura?



¿A que quiero llegar? Sencillo, a desmontar la horrible doctrina de la SolaScriptura y noten como la Tradicion Apostolica le da forma al Canon del Nuevo Testamento sin acudir en ningun momento a la Escritura. La Tradicion es pues en todo momento, simbolo de Autoridad pues en base a Ella, la Iglesia formula y canoniza la lista de Libros que pertenecen actualmente al Canon del Nuevo Testamento.



Lo explicare mas a fondo. Los Patriarcas Apostolicos leyeron esto en la Escritura:
Al sexto mes fue enviado por Dios el ángel Gabriel a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la casa de David; el nombre de la virgen era María. Y entrando, le dijo: "Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo." Ella se conturbó por estas palabras, y discurría qué significaría aquel saludo. El ángel le dijo: "No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios; vas a concebir en el seno y vas a dar a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús. El será grande y será llamado Hijo del Altísimo, y el Señor Dios le dará el trono de David, su padre; reinará sobre la casa de Jacob por los siglos y su reino no tendrá fin." María respondió al ángel: "¿Cómo será esto, puesto que no conozco varón?" El ángel le respondió: "El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el que ha de nacer será santo y será llamado Hijo de Dios. Mira, también Isabel, tu pariente, ha concebido un hijo en su vejez, y este es ya el sexto mes de aquella que llamaban estéril, porque ninguna cosa es imposible para Dios." Dijo María: "He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra." Y el ángel dejándola se fue.
Evangelio de san Lucas. I,26-38.


Y estos mismo Patriarcas Apostolicos declararon en base a ello esto:
Quedó oculta al príncipe de este mundo la virginidad de María y su parto.
San Ignacio de Antioquia. Epistola a los Efesios. Año 107 DC.

la Virgen María, recibiendo con fe y gozo, el momento en que el Ángel le anunció la buena noticia de que el Espíritu del Señor vendría sobre ella y el poder del Altísimo la cubriría con su sombra y así el Santo nacería de ella y sería Hijo de Dios, respondió, se haga en mi acorde a su palabra. Y por medio de ella, Él nació.
San Justino el Martir. Dialogo con Tryfon. Año 100 DC.


En otras palabras Alfonso, ya desde el siglo II se nos dice que en base a lo dicho por san Lucas, Maria Santisima es Virgen Perpetua. De esta manera sabemos que la creencia de la Virginidad Perpetua de Maria Santisima nos viene desde los Apostoles pues los discipulos de estos ya interpretaban asi lo dicho por san Lucas.

Pax.
¿De donde lo has copiado majete? No hay duda de una de las paginitas web romanistas las cuales procuran confundir los texto bíblicos con vuestra tradición que no es apostólica sino eclesiastica.
Y al final citas a los Tercios Españoles que son una verguenza para todos los españoles.
Para citar ta tienes a los legionarios del pederasta Maciel.
 
Re: La tradición "apostólica": Teléfono descompuesto

¿De donde lo has copiado majete? No hay duda de una de las paginitas web romanistas las cuales procuran confundir los texto bíblicos con vuestra tradición que no es apostólica sino eclesiastica.
Y al final citas a los Tercios Españoles que son una verguenza para todos los españoles.
Para citar ta tienes a los legionarios del pederasta Maciel.

¿De donde saque las citas? De Patrología I del Teologo Aleman Johannes Quasten que dicho sea de paso, era muy amigo de los Luteranos y un declarado Ecumenista PostConciliar. En cuanto a los Tercios Españoles, yo me siento orgullosos de ellos, una pena que tu siendo español no sientas lo mismo.

Pax.
 
Re: La tradición "apostólica": Teléfono descompuesto

Pues veras eres una verguenza para México que, además es la menos romanista de la America Latina.
 
Re: La tradición "apostólica": Teléfono descompuesto

Pues veras eres una verguenza para México que, además es la menos romanista de la America Latina.

¿Enserio? ¿Sera por eso que vienes aqui para hacer offtopic, lanzar una cortina de humo y desviar el tema?

Pax.
 
Re: La tradición "apostólica": Teléfono descompuesto

¿Sabes lo que es mandar a alguien a la porra? Pues eso
 
Re: La tradición "apostólica": Teléfono descompuesto

Originalmente enviado por alfonsomx63
Aqui puedes decir muchas cosas Novo, pero lo que cuenta es la evidencia registrada en este tema, y la evidencia muestra que no has demostrado nada, o si algo, la forma de como hacerse un harakiri, al querer ver en un versiculo que casi es textual respecto a las escrituras, una censura respecto a ellas, y esto esta a la vista de los que han seguido este tema

Argumento Superado. Se demostro tu error.

Prueba superada dice NOvo, pero en su mente e imaginación por que la unica evidencia que existe en los registros del foro es que no has demostrado nada, solos estan tuas argumentaciones personales y sin sustento quieres querer ver en un versiculo que casi es textual respecto a las escrituras, una censura respecto a ellas, y esto esta a la vista de los que han seguido este tema



Ya pasaste a tu siguiente fase denominada deficiente comprension lectora: te pongo el texto:

Hec.17.10. Inmediatamente, los hermanos enviaron de noche a Pablo y a Silas hasta Berea. Y ellos, habiendo llegado, entraron en la sinagoga de los judíos.
Hec.17.11. Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.

El texto del versiculo 17 habla que Pablo se sentaba con ellos a esperar que verificaran que los de Tesalonica lo dicho por este apostol?

Para nada hermanito, lo que resalta el texto es que los de tesalonica usaban la escritura para corroborar lo que Pablo predicaba, o vas a cuestionar que no dice esto.

Repito:
San Pablo es claro y firme:
Inmediatamente, por la noche, los hermanos enviaron hacia Berea a Pablo y Silas. Ellos, al llegar allí, se fueron a la sinagoga de los judíos. Estos eran de un natural mejor que los de Tesalónica, y aceptaron la palabra de todo corazón. Diariamente examinaban las Escrituras para ver si las cosas eran así.
Libro de los hechos de los Apostoles. XVII,10-11.

¿Con quien examinaba diariamente las Escrituras san Pablo? Los Judios de Berea, que eran mas nobles que los judios de Tesalonica.

Citemos el texto nuevamente para demostrale al hermanito sus fantasias teologicas:

Hec.17.10. Inmediatamente, los hermanos enviaron de noche a Pablo y a Silas hasta Berea. Y ellos, habiendo llegado, entraron en la sinagoga de los judíos.
Hec.17.11. Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.

Dos opciones para entender el texto y de alli todo el contexto que es sobre la importancia de las escrituras:

1.- Pablo los acompaña a los de tesalonica en el escudriño de las escrituras cuyo objetivo era el verificar que lo que el habia predicado fuera congruente con las escrituras

2.- los de tesalonica escudriñaban las predicas de Pablo con la escrituras para verificar que las cosas fueran asi.


Sin embargo repito mi opinion:
Estos texto dan a entender que Pablo llego y predico y los de tesalonica verificaban que lo que Pablo dijo fuera acorde a las escrituras, es ilogico que quieras decir que Pablo se sentaba con los de tesalonica para verificar si lo que el mismo dijo estaba de acorde a las escrituras, cualquier adolecente con un poco comprension lectora te haria la misma observacion, primero por de acuerdo al texto, Pablo no examinaba las escrituras, el predicaba, los que examinaban eran los de tesalonica para verificar que lo dicho por pablo fueran como dice el mismo texto que "estas cosas fueran asi".

78 Esta transmisión viva, llevada a cabo en el Espíritu Santo, es llamada la Tradición en cuanto distinta de la sagrada Escritura, aunque estrechamente ligada a ella. Por ella, "la Iglesia con su enseñanza, su vida, su culto, conserva y transmite a todas las edades lo que es y lo que cree" (DV 8). "Las palabras de los santos Padres atestiguan la presencia viva de esta Tradición, cuyas riquezas van pasando a la práctica y a la vida de la Iglesia que cree y ora" (DV 8).

aqui esta a la vista del foro, distinta a las sagradas escrituras, pero novo dice ahora por supuesto es su punto personal asi hay que tomarlo, que es distinta no en su contenido si no en forma, claro esto ni el papa se lo va a creer a novo

Bien dicho, ahora dime ¿dice ahi que es distinta en su forma o en su fondo? ¿de que manera es distinta la Tradicion Apostolica a la Escritura?

Ya que aceptas que el Papa no te va a creer tu posicion de que Tradicion es distinta no en su contenido si no es su forma al aceptar que lo que dije esta bien dicho, bueno entonces en lugar de preguntamerlo a mi que te parece que siendo tu el que se avento la puntada de decir que es distinta no en su contenido si no en forma no des una explicacion y sustento del por que piensas tu asi, recalco por que piensa tu asi, por la posicion es otra, y es clara la Tradicion es distinta a las Sagradas Escrituras.


Primero te recuerdo la pregunta que te realice y no has respondido que derivo esta respuesta:

¿Te pregunto, era necesario que todos los evangelios presentaran exactamente las mismas narraciones para los mismo hechos que presentan? ¿acaso es incorrecto que Juan presente la historia de Nicodemos y los otros evangelios no lo hagan?

¿a que quieres llegar con esta falaz argumentacion?

Respecto a que la Iglesia conoce los libros que mencionas por la Tradicion apostolica, bueno citemos el catecismo para demostrarte tu error:

78 Esta transmisión viva, llevada a cabo en el Espíritu Santo, es llamada la Tradición en cuanto distinta de la sagrada Escritura, aunque estrechamente ligada a ella. Por ella, "la Iglesia con su enseñanza, su vida, su culto, conserva y transmite a todas las edades lo que es y lo que cree" (DV 8). "Las palabras de los santos Padres atestiguan la presencia viva de esta Tradición, cuyas riquezas van pasando a la práctica y a la vida de la Iglesia que cree y ora" (DV 8).

Solo una persona con un cerebro pequeño puede pensar que una Tradicion distinta a las Sagradas Escrituras pueda presentar a estas mismsa.

¿A que quiero llegar? Sencillo, a desmontar la horrible doctrina de la SolaScriptura y noten como la Tradicion Apostolica le da forma al Canon del Nuevo Testamento sin acudir en ningun momento a la Escritura. La Tradicion es pues en todo momento, simbolo de Autoridad pues en base a Ella, la Iglesia formula y canoniza la lista de Libros que pertenecen actualmente al Canon del Nuevo Testamento.

Te preguntas ¿a que quiero llegar?, si no sabes a donde quieres llegar estas perdido hermanito.

respecto a tu argumento de que la tradicion apostolica da forma al canon esto es falso y tu misma iglesia en forma oficial asi lo plasma:

78 Esta transmisión viva, llevada a cabo en el Espíritu Santo, es llamada la Tradición en cuanto distinta de la sagrada Escritura, aunque estrechamente ligada a ella. Por ella, "la Iglesia con su enseñanza, su vida, su culto, conserva y transmite a todas las edades lo que es y lo que cree" (DV 8). "Las palabras de los santos Padres atestiguan la presencia viva de esta Tradición, cuyas riquezas van pasando a la práctica y a la vida de la Iglesia que cree y ora"

¿como puede dar forma al canon un supuesta Tradción que es distinta a las Sagradas Escrituras?


La Tradicion es pues en todo momento, simbolo de Autoridad pues en base a Ella, la Iglesia formula y canoniza la lista de Libros que pertenecen actualmente al Canon del Nuevo Testamento.

Demostremole al hermanito que la posicion oficial de su iglesia no comparte sus comentarios:

Ahora bien, la Iglesia los tiene por sagrados y canónicos, no porque compuestos por sola industria humana, hayan sido luego aprobados por ella; ni solamente porque contengan la revelación sin error; sino porque escritos por inspiración del Espíritu Santo, tienen a Dios por autor, y como tales han. sido transmitidos a la misma Iglesia [Can. 4]”


Concilio Vaticano I, Sesión III (24/08/1870), Capítulo II "De la Revelación", Canon 4

Si tu lees detenidamente esta aseveracion su misma iglesia le dice que son sagrados no por que son compuestos por una industria humana, o sea no por que los haya conformado terceras personas son inspiradados, no porque te los presente la tradicion son inspirados, no por que provengan de la tradicion son inspirados, sino por que provienen de Dios.



L
a misma pregunta donde veo en los textos biblicos sobre la virginidad perpetua de Maria, lo unico que veo es tu mala intepretacion derivada de esos textos

Lo explicare mas a fondo. Los Patriarcas Apostolicos leyeron esto en la Escritura:
Al sexto mes fue enviado por Dios el ángel Gabriel a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la casa de David; el nombre de la virgen era María. Y entrando, le dijo: "Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo." Ella se conturbó por estas palabras, y discurría qué significaría aquel saludo. El ángel le dijo: "No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios; vas a concebir en el seno y vas a dar a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús. El será grande y será llamado Hijo del Altísimo, y el Señor Dios le dará el trono de David, su padre; reinará sobre la casa de Jacob por los siglos y su reino no tendrá fin." María respondió al ángel: "¿Cómo será esto, puesto que no conozco varón?" El ángel le respondió: "El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el que ha de nacer será santo y será llamado Hijo de Dios. Mira, también Isabel, tu pariente, ha concebido un hijo en su vejez, y este es ya el sexto mes de aquella que llamaban estéril, porque ninguna cosa es imposible para Dios." Dijo María: "He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra." Y el ángel dejándola se fue.
Evangelio de san Lucas. I,26-38.

De todo lo que escribiste, lo unico que veo es una interpretacion personal incorrecta de los textos biblicos, ya que estos ni siquiera dan la leve insinuacion de lo que estas interpretando.

Y estos mismo Patriarcas Apostolicos declararon en base a ello esto:
Quedó oculta al príncipe de este mundo la virginidad de María y su parto.
San Ignacio de Antioquia. Epistola a los Efesios. Año 107 DC.

la Virgen María, recibiendo con fe y gozo, el momento en que el Ángel le anunció la buena noticia de que el Espíritu del Señor vendría sobre ella y el poder del Altísimo la cubriría con su sombra y así el Santo nacería de ella y sería Hijo de Dios, respondió, se haga en mi acorde a su palabra. Y por medio de ella, Él nació.
San Justino el Martir. Dialogo con Tryfon. Año 100 DC.

aqui lo unico que veo que Ignacio de Antioquia y Justino Martir, esta prafraseando los texto biblico y nada mas, no hay nada textual en lo escrito por estos hombres que te pueda dar a entender que ellos pensaban y creian la virginidad perpetua de Maria o en su inmaculada concepcion


En otras palabras Alfonso, ya desde el siglo II se nos dice que en base a lo dicho por san Lucas, Maria Santisima es Virgen Perpetua. De esta manera sabemos que la creencia de la Virginidad Perpetua de Maria Santisima nos viene desde los Apostoles pues los discipulos de estos ya interpretaban asi lo dicho por san Lucas.

Mas bien dicho en otras palabras ni en el siglo tienes evidencia de que se hable sobre la virginidad perpetua de maria
 
Re: La tradición "apostólica": Teléfono descompuesto

Pero la tradición de los apóstoles está bien patente en todo el mundo y pueden contemplarla todos los que quieran contemplar la verdad. En efecto, podemos enumerar a los fueron instituidos por los apóstoles como obispos sucesores suyos hasta nosotros.
"Ireneo, Contra las herejías 3,5,1 (entre Años 180/199 dC).

El mismo argumento de siempre, una afirmacion general que no soporta el escutrinio especifico y cae por las falacias que en lo general enseña
 
Re: La tradición "apostólica": Teléfono descompuesto

No puedo evitar decir, 'lo sospeche desde un principio' :9:

Pax.

¿Que es lo que sospechastes? en mi no hay sospechas respecto a ti puesto que falseas la verdad sabiendo que lo haces.
En cuanto a México hace mucho tiempo que su pueblo, mayoritariamente, ha dejado de creer en vuestra institución. Sois la religión que produce el mayor número de ateos del mundo. Lo mejor que podrias hacer es que, en vez de citar las Escrituras, las leyeras directamente.
 
Re: La tradición "apostólica": Teléfono descompuesto

Prueba superada dice NOvo,

Asi es.

Citemos el texto nuevamente para demostrale al hermanito sus fantasias teologicas:

Hec.17.10. Inmediatamente, los hermanos enviaron de noche a Pablo y a Silas hasta Berea. Y ellos, habiendo llegado, entraron en la sinagoga de los judíos.
Hec.17.11. Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.

Dos opciones para entender el texto y de alli todo el contexto que es sobre la importancia de las escrituras:

1.- Pablo los acompaña a los de tesalonica en el escudriño de las escrituras cuyo objetivo era el verificar que lo que el habia predicado fuera congruente con las escrituras

2.- los de tesalonica escudriñaban las predicas de Pablo con la escrituras para verificar que las cosas fueran asi.

Sin embargo repito mi opinion:
Estos texto dan a entender que Pablo llego y predico y los de tesalonica verificaban que lo que Pablo dijo fuera acorde a las escrituras, es ilogico que quieras decir que Pablo se sentaba con los de tesalonica para verificar si lo que el mismo dijo estaba de acorde a las escrituras, cualquier adolecente con un poco comprension lectora te haria la misma observacion, primero por de acuerdo al texto, Pablo no examinaba las escrituras, el predicaba, los que examinaban eran los de tesalonica para verificar que lo dicho por pablo fueran como dice el mismo texto que "estas cosas fueran asi".

Te lo repito una vez mas.
Inmediatamente, por la noche, los hermanos enviaron hacia Berea a Pablo y Silas. Ellos, al llegar allí, se fueron a la sinagoga de los judíos. Estos eran de un natural mejor que los de Tesalónica, y aceptaron la palabra de todo corazón. Diariamente examinaban las Escrituras para ver si las cosas eran así.
Libro de los hechos de los Apostoles. XVII,10-11.


¿Con quien examinaba diariamente las Escrituras san Pablo? Los Judios de Berea.

Ya que aceptas que el Papa no te va a creer tu posicion de que Tradicion es distinta no en su contenido si no es su forma al aceptar que lo que dije esta bien dicho, bueno entonces en lugar de preguntamerlo a mi que te parece que siendo tu el que se avento la puntada de decir que es distinta no en su contenido si no en forma no des una explicacion y sustento del por que piensas tu asi, recalco por que piensa tu asi, por la posicion es otra, y es clara la Tradicion es distinta a las Sagradas Escrituras.

Sere claro al decir que el mismo Vicario de Cristo, Su Santidad Benedicto XVI declaro lo siguiente:
Escritura y Tradición, Escritura y anuncio apostólico como claves de lectura, se acercan y casi se funden, para formar juntas el “fundamento firme puesto por Dios” (2 Tm 2,19). El anuncio apostólico, es decir la Tradición, es necesaria para introducirse en la comprensión de la Escritura y captar en ella la voz de Cristo.
Benedicto XVI. Escritura y Tradicion son Fundamento de la Fe. 28 de enero de 2009.


En otras palabras, la Tradicion Apostolica y la Escritura, aun diferentes en su forma, no lo son en el fondo.

Te preguntas ¿a que quiero llegar?, si no sabes a donde quieres llegar estas perdido hermanito.

respecto a tu argumento de que la tradicion apostolica da forma al canon esto es falso y tu misma iglesia en forma oficial asi lo plasma:

78 Esta transmisión viva, llevada a cabo en el Espíritu Santo, es llamada la Tradición en cuanto distinta de la sagrada Escritura, aunque estrechamente ligada a ella. Por ella, "la Iglesia con su enseñanza, su vida, su culto, conserva y transmite a todas las edades lo que es y lo que cree" (DV 8). "Las palabras de los santos Padres atestiguan la presencia viva de esta Tradición, cuyas riquezas van pasando a la práctica y a la vida de la Iglesia que cree y ora"

¿como puede dar forma al canon un supuesta Tradción que es distinta a las Sagradas Escrituras?

Hermano, ya te dije a donde quiero llegar, lee con calma y detenidamente mi anterior aportacion y repito ¿a que quiero llegar? Sencillo, a desmontar la horrible doctrina de la SolaScriptura y noten como la Tradicion Apostolica le da forma al Canon del Nuevo Testamento sin acudir en ningun momento a la Escritura. La Tradicion es pues en todo momento, simbolo de Autoridad pues en base a Ella, la Iglesia formula y canoniza la lista de Libros que pertenecen actualmente al Canon del Nuevo Testamento.

Recuerda que en el Catecismo tambien nos dice:
Canon. 80 La Tradición y la Sagrada Escritura "están íntimamente unidas y compenetradas. Porque surgiendo ambas de la misma fuente, se funden en cierto modo y tienden a un mismo fin" (DV 9). Una y otra hacen presente y fecundo en la Iglesia el misterio de Cristo que ha prometido estar con los suyos "para siempre hasta el fin del mundo" (Mt 28,20).

Demostremole al hermanito que la posicion oficial de su iglesia no comparte sus comentarios:

Ahora bien, la Iglesia los tiene por sagrados y canónicos, no porque compuestos por sola industria humana, hayan sido luego aprobados por ella; ni solamente porque contengan la revelación sin error; sino porque escritos por inspiración del Espíritu Santo, tienen a Dios por autor, y como tales han. sido transmitidos a la misma Iglesia [Can. 4]”
Concilio Vaticano I, Sesión III (24/08/1870), Capítulo II "De la Revelación", Canon 4

Si tu lees detenidamente esta aseveracion su misma iglesia le dice que son sagrados no por que son compuestos por una industria humana, o sea no por que los haya conformado terceras personas son inspiradados, no porque te los presente la tradicion son inspirados, no por que provengan de la tradicion son inspirados, sino por que provienen de Dios.

Citemos correctamente el Santo Concilio Vaticano I:
Esta revelación sobrenatural, conforme a la fe de la Iglesia universal declarada por el sagrado concilio de Trento, «está contenida en libros escritos y en tradiciones no escritas, que fueron recibidos por los apóstoles de la boca del mismo Cristo, o que, transmitidos como de mano en mano desde los apóstoles bajo el dictado del Espíritu Santo, han llegado hasta nosotros» Los libros íntegros del Antiguo y Nuevo Testamento con todas sus partes, según están enumerados en el decreto del mencionado concilio y como se encuentran en la edición de la Antigua Vulgata Latina, deben ser recibidos como sagrados y canónicos. La Iglesia estos libros por sagrados y canónicos no porque ella los haya aprobado por su autoridad tras haber sido compuestos por obra meramente humana; tampoco simplemente porque contengan sin error la revelación; sino porque, habiendo sido escritos bajo la inspiración del Espíritu Santo, tienen a Dios por autor y han sido confiadas como tales a la misma Iglesia.
Concilio Vaticano I. Sesion III. Capitulo II. "De la Revelacion".

Cita completo el Concilio, o no lo cites Alfonso, sino, terminas haciendo el ridiculo y un delicioso harakiri. Te remarque en azul lo que yo ya dije y tu, mentisosamente, ocultas a los demas queriendo imponer tu mentira.

Por cierto, el Canon IV Sobre la Revelacion del Concilio Vaticano I dice lo siguiente:
Canon 4. Si alguno no recibiere como sagrados y canónicos todos los libros de la Sagrada Escritura con todas sus partes, tal como los enumeró el Concilio de Trento, o negare que ellos sean divinamente inspirados: sea anatema.

Asi que repito, la Tradicion es pues en todo momento, simbolo de Autoridad pues en base a Ella, la Iglesia formula y canoniza la lista de Libros que pertenecen actualmente al Canon del Nuevo Testamento.

De todo lo que escribiste, lo unico que veo es una interpretacion personal incorrecta de los textos biblicos, ya que estos ni siquiera dan la leve insinuacion de lo que estas interpretando.

aqui lo unico que veo que Ignacio de Antioquia y Justino Martir, esta prafraseando los texto biblico y nada mas, no hay nada textual en lo escrito por estos hombres que te pueda dar a entender que ellos pensaban y creian la virginidad perpetua de Maria o en su inmaculada concepcion

Mas bien dicho en otras palabras ni en el siglo tienes evidencia de que se hable sobre la virginidad perpetua de maria

Leamos nuevamente el texto Biblico.
Al sexto mes fue enviado por Dios el ángel Gabriel a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la casa de David; el nombre de la virgen era María. Y entrando, le dijo: "Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo." Ella se conturbó por estas palabras, y discurría qué significaría aquel saludo. El ángel le dijo: "No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios; vas a concebir en el seno y vas a dar a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús. El será grande y será llamado Hijo del Altísimo, y el Señor Dios le dará el trono de David, su padre; reinará sobre la casa de Jacob por los siglos y su reino no tendrá fin." María respondió al ángel: "¿Cómo será esto, puesto que no conozco varón?" El ángel le respondió: "El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el que ha de nacer será santo y será llamado Hijo de Dios. Mira, también Isabel, tu pariente, ha concebido un hijo en su vejez, y este es ya el sexto mes de aquella que llamaban estéril, porque ninguna cosa es imposible para Dios." Dijo María: "He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra." Y el ángel dejándola se fue.
Evangelio de san Lucas. I,26-38.


En base a esto, san Ignacio de Antioquia nos dice:
Nuestro Dios, Jesucristo, fue concebido en el seno de María, según el designio de Dios, siendo por una parte del linaje de David, y por otra del Espíritu Santo. Quedó oculta al príncipe de este mundo la virginidad de María y su parto.
San Ignacio de Antioquia. Epistola a los Efesios. Año 107 DC.

Tambien en base a lo dicho por san Lucas, el gran filosofo cristiano, san Justino dijo:
la Virgen María, recibiendo con fe y gozo, el momento en que el Ángel le anunció la buena noticia de que el Espíritu del Señor vendría sobre ella y el poder del Altísimo la cubriría con su sombra y así el Santo nacería de ella y sería Hijo de Dios, respondió, se haga en mi acorde a su palabra. Y por medio de Ella, Él nació.
San Justino el Martir. Dialogo con Tryfon. Año 100 DC.


Te remarco en azul, la referencia de ambos Padres Apostolicos a la Virginidad de Maria Santisima acorde a lo dicho por el Evangelio de san Lucas demostrandose de una vez por todas que ya desde el siglo II se nos dice que Maria Santisima es Virgen Perpetua. Conste que yo no interpreto nada, solo te expongo como los Padres Apostolicos interpretan el texto biblico hablando de Virginidad de Maria Santisima.

Pax.
 
Re: La tradición "apostólica": Teléfono descompuesto

¿Que es lo que sospechastes? en mi no hay sospechas respecto a ti puesto que falseas la verdad sabiendo que lo haces.
En cuanto a México hace mucho tiempo que su pueblo, mayoritariamente, ha dejado de creer en vuestra institución. Sois la religión que produce el mayor número de ateos del mundo. Lo mejor que podrias hacer es que, en vez de citar las Escrituras, las leyeras directamente.

¿Y que con eso? Estamos en tiempos de Apostasía, con masones y modernistas infiltrados en las altas cupulas del Vaticano; a mi no me espanta en lo mas minimo la situacion de que el ateismo crezca y la Fe Católica sufra descalabros, sencillamente veo el cumplimiento de la profecia de la Salette, de Fatima y otras mas. Como diria el Padre Castallani al explicar que la Iglesia Catolica Romana desde 1789 debe ir de Derrota en Derrota Hasta Su Victoria Final cuando Nuestro Señor JesuCristo vuelva y la revele ante el mundo como Su Iglesia.

En cuanto a México, creeme, la situacion de la Fe Catolica unque aceptable es alarmante en ciertas partes del pais, cierto crece el ateismo, crece el agnosticismo, el neo-protestantismo esta en guerra con el protestantismo historico que apenas y existe. Asi que, creeme, mientras la Europa Cristiana es un recuerdo aca el México Cristiano, Guadalupano y Cristero, se niega a morir sin dar antes batalla.

Pax.
 
Re: La tradición "apostólica": Teléfono descompuesto

Prueba superada dice NOvo, pero en su mente e imaginación

Asi es.

Asi es Novo, en tu mente y en tu imaginación


Originalmente enviado por alfonsomx63
Citemos el texto nuevamente para demostrale al hermanito sus fantasias teologicas:

Hec.17.10. Inmediatamente, los hermanos enviaron de noche a Pablo y a Silas hasta Berea. Y ellos, habiendo llegado, entraron en la sinagoga de los judíos.
Hec.17.11. Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.

Dos opciones para entender el texto y de alli todo el contexto que es sobre la importancia de las escrituras:

1.- Pablo los acompaña a los de tesalonica en el escudriño de las escrituras cuyo objetivo era el verificar que lo que el habia predicado fuera congruente con las escrituras

2.- los de tesalonica escudriñaban las predicas de Pablo con la escrituras para verificar que las cosas fueran asi.

Sin embargo repito mi opinion:
Estos texto dan a entender que Pablo llego y predico y los de tesalonica verificaban que lo que Pablo dijo fuera acorde a las escrituras, es ilogico que quieras decir que Pablo se sentaba con los de tesalonica para verificar si lo que el mismo dijo estaba de acorde a las escrituras, cualquier adolecente con un poco comprension lectora te haria la misma observacion, primero por de acuerdo al texto, Pablo no examinaba las escrituras, el predicaba, los que examinaban eran los de tesalonica para verificar que lo dicho por pablo fueran como dice el mismo texto que "estas cosas fueran asi".
Te lo repito una vez mas.
Inmediatamente, por la noche, los hermanos enviaron hacia Berea a Pablo y Silas. Ellos, al llegar allí, se fueron a la sinagoga de los judíos. Estos eran de un natural mejor que los de Tesalónica, y aceptaron la palabra de todo corazón. Diariamente examinaban las Escrituras para ver si las cosas eran así.
Libro de los hechos de los Apostoles. XVII,10-11.

¿Con quien examinaba diariamente las Escrituras san Pablo? Los Judios de Berea.

si se trata de repetir, te repetire nuevamente:


Citemos el texto nuevamente para demostrale al hermanito sus fantasias teologicas:

Hec.17.10. Inmediatamente, los hermanos enviaron de noche a Pablo y a Silas hasta Berea. Y ellos, habiendo llegado, entraron en la sinagoga de los judíos.
Hec.17.11. Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.

Dos opciones para entender el texto y de alli todo el contexto que es sobre la importancia de las escrituras:

1.- Pablo los acompaña a los de tesalonica en el escudriño de las escrituras cuyo objetivo era el verificar que lo que el habia predicado fuera congruente con las escrituras

2.- los de tesalonica escudriñaban las predicas de Pablo con la escrituras para verificar que las cosas fueran asi.

Sin embargo repito mi opinion:
Estos texto dan a entender que Pablo llego y predico y los de tesalonica verificaban que lo que Pablo dijo fuera acorde a las escrituras, es ilogico que quieras decir que Pablo se sentaba con los de tesalonica para verificar si lo que el mismo dijo estaba de acorde a las escrituras, cualquier adolecente con un poco comprension lectora te haria la misma observacion, primero por de acuerdo al texto, Pablo no examinaba las escrituras, el predicaba, los que examinaban eran los de tesalonica para verificar que lo dicho por pablo fueran como dice el mismo texto que "estas cosas fueran asi"


Ya que aceptas que el Papa no te va a creer tu posicion de que Tradicion es distinta no en su contenido si no es su forma al aceptar que lo que dije esta bien dicho, bueno entonces en lugar de preguntamerlo a mi que te parece que siendo tu el que se avento la puntada de decir que es distinta no en su contenido si no en forma no des una explicacion y sustento del por que piensas tu asi, recalco por que piensa tu asi, por la posicion oficial es otra, y es clara la Tradicion es distinta a las Sagradas Escrituras.

Sere claro al decir que el mismo Vicario de Cristo, Su Santidad Benedicto XVI declaro lo siguiente:
Escritura y Tradición, Escritura y anuncio apostólico como claves de lectura, se acercan y casi se funden, para formar juntas el “fundamento firme puesto por Dios” (2 Tm 2,19). El anuncio apostólico, es decir la Tradición, es necesaria para introducirse en la comprensión de la Escritura y captar en ella la voz de Cristo.
Benedicto XVI. Escritura y Tradicion son Fundamento de la Fe. 28 de enero de 2009.

En otras palabras, la Tradicion Apostolica y la Escritura, aun diferentes en su forma, no lo son en el fondo.

Primero no veo que el Papa contradiga el catecismo, al contrario, implicitamente esta avalando la posicion oficial catolica asentada en el catecismo que señala que la Tradición es distinta a las Sagradas Escrituras, si tu eres un buen entendedor al momento en que menciona escritura y tradición, Escritura y anuncio apostolico es por que sabe que son distintas una de otra y las esta reafirmando.

Te preguntas ¿a que quiero llegar?, si no sabes a donde quieres llegar estas perdido hermanito.

respecto a tu argumento de que la tradicion apostolica da forma al canon esto es falso y tu misma iglesia en forma oficial asi lo plasma:

78 Esta transmisión viva, llevada a cabo en el Espíritu Santo, es llamada la Tradición en cuanto distinta de la sagrada Escritura, aunque estrechamente ligada a ella. Por ella, "la Iglesia con su enseñanza, su vida, su culto, conserva y transmite a todas las edades lo que es y lo que cree" (DV 8). "Las palabras de los santos Padres atestiguan la presencia viva de esta Tradición, cuyas riquezas van pasando a la práctica y a la vida de la Iglesia que cree y ora"

¿como puede dar forma al canon un supuesta Tradción que es distinta a las Sagradas Escrituras?

1.- Hermano, ya te dije a donde quiero llegar, lee con calma y detenidamente mi anterior aportacion y repito ¿a que quiero llegar? Sencillo, a desmontar la horrible doctrina de la SolaScriptura y noten como la Tradicion Apostolica le da forma al Canon del Nuevo Testamento sin acudir en ningun momento a la Escritura. La Tradicion es pues en todo momento, simbolo de Autoridad pues en base a Ella, la Iglesia formula y canoniza la lista de Libros que pertenecen actualmente al Canon del Nuevo Testamento.

2.- Recuerda que en el Catecismo tambien nos dice:
Canon. 80 La Tradición y la Sagrada Escritura "están íntimamente unidas y compenetradas. Porque surgiendo ambas de la misma fuente, se funden en cierto modo y tienden a un mismo fin" (DV 9). Una y otra hacen presente y fecundo en la Iglesia el misterio de Cristo que ha prometido estar con los suyos "para siempre hasta el fin del mundo" (Mt 28,20).


1.- respecto a tu argumento de que la tradicion apostolica da forma al canon esto es falso y tu misma iglesia en forma oficial asi lo plasma:

78 Esta transmisión viva, llevada a cabo en el Espíritu Santo, es llamada la Tradición en cuanto distinta de la sagrada Escritura, aunque estrechamente ligada a ella. Por ella, "la Iglesia con su enseñanza, su vida, su culto, conserva y transmite a todas las edades lo que es y lo que cree" (DV 8). "Las palabras de los santos Padres atestiguan la presencia viva de esta Tradición, cuyas riquezas van pasando a la práctica y a la vida de la Iglesia que cree y ora"

¿como puede dar forma al canon un supuesta Tradción que es distinta a las Sagradas Escrituras?


2.-Nadien ha negado que la ICAR piense desde su optica muy particular que las Sagradas Escrituras y la Tradición estan compenetradas, lo que se afirma es que la posicion oficial de la ICAR dice que la Tradicion es distinta a las Sagradas Escrituras y eso es claro y literal en el catecismo catolico.


Demostremole al hermanito que la posicion oficial de su iglesia no comparte sus comentarios:

Ahora bien, la Iglesia los tiene por sagrados y canónicos, no porque compuestos por sola industria humana, hayan sido luego aprobados por ella; ni solamente porque contengan la revelación sin error; sino porque escritos por inspiración del Espíritu Santo, tienen a Dios por autor, y como tales han. sido transmitidos a la misma Iglesia [Can. 4]”
Concilio Vaticano I, Sesión III (24/08/1870), Capítulo II "De la Revelación", Canon 4

Si tu lees detenidamente esta aseveracion su misma iglesia le dice que son sagrados no por que son compuestos por una industria humana, o sea no por que los haya conformado terceras personas son inspiradados, no porque te los presente la tradicion son inspirados, no por que provengan de la tradicion son inspirados, sino por que provienen de Dios.

1.- Citemos correctamente el Santo Concilio Vaticano I:
Esta revelación sobrenatural, conforme a la fe de la Iglesia universal declarada por el sagrado concilio de Trento, «está contenida en libros escritos y en tradiciones no escritas, que fueron recibidos por los apóstoles de la boca del mismo Cristo, o que, transmitidos como de mano en mano desde los apóstoles bajo el dictado del Espíritu Santo, han llegado hasta nosotros»Los libros íntegros del Antiguo y Nuevo Testamento con todas sus partes, según están enumerados en el decreto del mencionado concilio y como se encuentran en la edición de la Antigua Vulgata Latina, deben ser recibidos como sagrados y canónicos. La Iglesia estos libros por sagrados y canónicos no porque ella los haya aprobado por su autoridad tras haber sido compuestos por obra meramente humana; tampoco simplemente porque contengan sin error la revelación; sino porque, habiendo sido escritos bajo la inspiración del Espíritu Santo, tienen a Dios por autor y han sido confiadas como tales a la misma Iglesia.
Concilio Vaticano I. Sesion III. Capitulo II. "De la Revelacion".

Cita completo el Concilio, o no lo cites Alfonso, sino, terminas haciendo el ridiculo y un delicioso harakiri. Te remarque en azul lo que yo ya dije y tu, mentisosamente, ocultas a los demas queriendo imponer tu mentira.

2.- Por cierto, el Canon IV Sobre la Revelacion del Concilio Vaticano I dice lo siguiente:
Canon 4. Si alguno no recibiere como sagrados y canónicos todos los libros de la Sagrada Escritura con todas sus partes, tal como los enumeró el Concilio de Trento, o negare que ellos sean divinamente inspirados: sea anatema.

Asi que repito, la Tradicion es pues en todo momento, simbolo de Autoridad pues en base a Ella, la Iglesia formula y canoniza la lista de Libros que pertenecen actualmente al Canon del Nuevo Testamento.


Voy a darte respuesta conforme a la numeracion que le puse a tu comentario

1.- Novo dices que termine haciendome un harakiri, de verdad que no entiendo donde esta tu mente, por que cualquier persona que lea el complemento que pusistes se dara cuenta que guarda relacion con mi comentario o sea que lo puedo tomar como sustento de mi comentario siguiente:

Si tu lees detenidamente esta aseveracion su misma iglesia le dice que son sagrados no por que son compuestos por una industria humana, o sea no por que los haya conformado terceras personas son inspiradados, no porque te los presente la tradicion son inspirados, no por que provengan de la tradicion son inspirados, sino por que provienen de Dios.


que dice tu complemento?
La Iglesia estos libros por sagrados y canónicos no porque ella los haya aprobado por su autoridad tras haber sido compuestos por obra meramente humana; tampoco simplemente porque contengan sin error la revelación; sino porque, habiendo sido escritos bajo la inspiración del Espíritu Santo, tienen a Dios por autor y han sido confiadas como tales a la misma Iglesia.

ni modos novo intento fallido de tu parte.

2.- Yo no te cito tu catecismo por que yo dependa de ello para demostrarte algo, lo cito para desmostrar la posicion oficial catolica al que te debes de ceñir, respecto a tu posicion, si la ICAR manifesta que es anatema que pusiste, sera anatema para el catolico o sea para ti por que como dije antes te tienes que señir a ella.


De todo lo que escribiste, lo unico que veo es una interpretacion personal incorrecta de los textos biblicos, ya que estos ni siquiera dan la leve insinuacion de lo que estas interpretando.

aqui lo unico que veo que Ignacio de Antioquia y Justino Martir, esta prafraseando los texto biblico y nada mas, no hay nada textual en lo escrito por estos hombres que te pueda dar a entender que ellos pensaban y creian la virginidad perpetua de Maria o en su inmaculada concepcion

Mas bien dicho en otras palabras ni en el siglo tienes evidencia de que se hable sobre la virginidad perpetua de maria

Leamos nuevamente el texto Biblico.
Al sexto mes fue enviado por Dios el ángel Gabriel a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la casa de David; el nombre de la virgen era María. Y entrando, le dijo: "Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo." Ella se conturbó por estas palabras, y discurría qué significaría aquel saludo. El ángel le dijo: "No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios; vas a concebir en el seno y vas a dar a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús. El será grande y será llamado Hijo del Altísimo, y el Señor Dios le dará el trono de David, su padre; reinará sobre la casa de Jacob por los siglos y su reino no tendrá fin." María respondió al ángel: "¿Cómo será esto, puesto que no conozco varón?" El ángel le respondió: "El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el que ha de nacer será santo y será llamado Hijo de Dios. Mira, también Isabel, tu pariente, ha concebido un hijo en su vejez, y este es ya el sexto mes de aquella que llamaban estéril, porque ninguna cosa es imposible para Dios." Dijo María: "He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra." Y el ángel dejándola se fue.
Evangelio de san Lucas. I,26-38.

En base a esto, san Ignacio de Antioquia nos dice:
Nuestro Dios, Jesucristo, fue concebido en el seno de María, según el designio de Dios, siendo por una parte del linaje de David, y por otra del Espíritu Santo. Quedó oculta al príncipe de este mundo la virginidad de María y su parto.
San Ignacio de Antioquia. Epistola a los Efesios. Año 107 DC.

Tambien en base a lo dicho por san Lucas, el gran filosofo cristiano, san Justino dijo:
la Virgen María, recibiendo con fe y gozo, el momento en que el Ángel le anunció la buena noticia de que el Espíritu del Señor vendría sobre ella y el poder del Altísimo la cubriría con su sombra y así el Santo nacería de ella y sería Hijo de Dios, respondió, se haga en mi acorde a su palabra. Y por medio de Ella, Él nació.
San Justino el Martir. Dialogo con Tryfon. Año 100 DC.

Te remarco en azul, la referencia de ambos Padres Apostolicos a la Virginidad de Maria Santisima acorde a lo dicho por el Evangelio de san Lucas demostrandose de una vez por todas que ya desde el siglo II se nos dice que Maria Santisima es Virgen Perpetua. Conste que yo no interpreto nada, solo te expongo como los Padres Apostolicos interpretan el texto biblico hablando de Virginidad de Maria Santisima.


De todo lo que escribiste, lo unico que veo es una interpretacion personal incorrecta de los textos biblicos, ya que estos ni siquiera dan la leve insinuacion de lo que estas interpretando.

Respecto a lo de tus primeros Padres aqui lo unico que veo que Ignacio de Antioquia y Justino Martir, esta prafraseando los texto biblico y nada mas, no hay nada textual en lo escrito por estos hombres en donde ellos afirmen sobre la virginidad perpetua de maria o que te pueda dar a entender que ellos pensaban y creian perpetua virginida o en su inmaculada concepcion, y esto aplica para tus letritas en azul tambien; no hay nada no tienes nada, solo tu mente puede ver en esos comentarios a los textos biblicos que hacen estos dos hombres una perpetua virginidad inexsistente


Mas bien dicho en otras palabras ni en el siglo II tienes evidencia de que se hable sobre la virginidad perpetua de maria
 
Re: La tradición "apostólica": Teléfono descompuesto

si se trata de repetir, te repetire nuevamente:


Citemos el texto nuevamente para demostrale al hermanito sus fantasias teologicas:

Hec.17.10. Inmediatamente, los hermanos enviaron de noche a Pablo y a Silas hasta Berea. Y ellos, habiendo llegado, entraron en la sinagoga de los judíos.
Hec.17.11. Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.

Dos opciones para entender el texto y de alli todo el contexto que es sobre la importancia de las escrituras:

1.- Pablo los acompaña a los de tesalonica en el escudriño de las escrituras cuyo objetivo era el verificar que lo que el habia predicado fuera congruente con las escrituras

2.- los de tesalonica escudriñaban las predicas de Pablo con la escrituras para verificar que las cosas fueran asi.

Sin embargo repito mi opinion:
Estos texto dan a entender que Pablo llego y predico y los de tesalonica verificaban que lo que Pablo dijo fuera acorde a las escrituras, es ilogico que quieras decir que Pablo se sentaba con los de tesalonica para verificar si lo que el mismo dijo estaba de acorde a las escrituras, cualquier adolecente con un poco comprension lectora te haria la misma observacion, primero por de acuerdo al texto, Pablo no examinaba las escrituras, el predicaba, los que examinaban eran los de tesalonica para verificar que lo dicho por pablo fueran como dice el mismo texto que "estas cosas fueran asi"

Repito el texto Biblico.
Inmediatamente, por la noche, los hermanos enviaron hacia Berea a Pablo y Silas. Ellos, al llegar allí, se fueron a la sinagoga de los judíos. Estos eran de un natural mejor que los de Tesalónica, y aceptaron la palabra de todo corazón. Diariamente examinaban las Escrituras para ver si las cosas eran así.
Libro de los hechos de los Apostoles. XVII,10-11.

Ahora te pregunto. ¿Con quien examinaba diariamente las Escrituras san Pablo?

Primero no veo que el Papa contradiga el catecismo, al contrario, implicitamente esta avalando la posicion oficial catolica asentada en el catecismo que señala que la Tradición es distinta a las Sagradas Escrituras, si tu eres un buen entendedor al momento en que menciona escritura y tradición, Escritura y anuncio apostolico es por que sabe que son distintas una de otra y las esta reafirmando.

Lease bien las palabras del Santo Padre:
Escritura y Tradición, Escritura y anuncio apostólico como claves de lectura, se acercan y casi se funden, para formar juntas el “fundamento firme puesto por Dios” (2 Tm 2,19). El anuncio apostólico, es decir la Tradición, es necesaria para introducirse en la comprensión de la Escritura y captar en ella la voz de Cristo.
Benedicto XVI. Escritura y Tradicion son Fundamento de la Fe. 28 de enero de 2009.


En otras palabras, la Tradicion Apostolica y la Escritura, aunque diferentes en su forma, no lo son en el fondo.

1.- respecto a tu argumento de que la tradicion apostolica da forma al canon esto es falso y tu misma iglesia en forma oficial asi lo plasma:

78 Esta transmisión viva, llevada a cabo en el Espíritu Santo, es llamada la Tradición en cuanto distinta de la sagrada Escritura, aunque estrechamente ligada a ella. Por ella, "la Iglesia con su enseñanza, su vida, su culto, conserva y transmite a todas las edades lo que es y lo que cree" (DV 8). "Las palabras de los santos Padres atestiguan la presencia viva de esta Tradición, cuyas riquezas van pasando a la práctica y a la vida de la Iglesia que cree y ora"

¿como puede dar forma al canon un supuesta Tradción que es distinta a las Sagradas Escrituras?

Repito, si bien la Tradicion es distinta a la Escritura en cuanto a su forma no asi en su fondo; solo asi se explica como la Tradicion Apostolica le da forma al Canon del Nuevo Testamento mediante el Concilio de Roma y la declaracion del Papa san Damaso I.

2.-Nadien ha negado que la ICAR piense desde su optica muy particular que las Sagradas Escrituras y la Tradición estan compenetradas, lo que se afirma es que la posicion oficial de la ICAR dice que la Tradicion es distinta a las Sagradas Escrituras y eso es claro y literal en el catecismo catolico.

La posicion oficial es que quien afirme que la Tradicion y la Escritura son diferentes pero sin aclarar que estan compenetradas y unidas; es un mentiroso. Y en eso es claro y literal el Catecismo.

Voy a darte respuesta conforme a la numeracion que le puse a tu comentario

1.- Novo dices que termine haciendome un harakiri, de verdad que no entiendo donde esta tu mente, por que cualquier persona que lea el complemento que pusistes se dara cuenta que guarda relacion con mi comentario o sea que lo puedo tomar como sustento de mi comentario siguiente:

Si tu lees detenidamente esta aseveracion su misma iglesia le dice que son sagrados no por que son compuestos por una industria humana, o sea no por que los haya conformado terceras personas son inspiradados, no porque te los presente la tradicion son inspirados, no por que provengan de la tradicion son inspirados, sino por que provienen de Dios.


que dice tu complemento?
La Iglesia estos libros por sagrados y canónicos no porque ella los haya aprobado por su autoridad tras haber sido compuestos por obra meramente humana; tampoco simplemente porque contengan sin error la revelación; sino porque, habiendo sido escritos bajo la inspiración del Espíritu Santo, tienen a Dios por autor y han sido confiadas como tales a la misma Iglesia.

ni modos novo intento fallido de tu parte.

2.- Yo no te cito tu catecismo por que yo dependa de ello para demostrarte algo, lo cito para desmostrar la posicion oficial catolica al que te debes de ceñir, respecto a tu posicion, si la ICAR manifesta que es anatema que pusiste, sera anatema para el catolico o sea para ti por que como dije antes te tienes que señir a ella.

1.- Distruto ese nerviosismo tuyo que se lee; asi que para la otra deje de decir medias verdades que no son sino mentiras. Cita completo el Concilio, o no lo cites Alfonso. Solo te expones.

2.- Ya deje en claro el Canon IV (no aquel que falsamente pusiste) del Concilio Vaticano II que dice y enumera:
Canon IV. Si alguno no recibiere como sagrados y canónicos todos los libros de la Sagrada Escritura con todas sus partes, tal como los enumeró el Concilio de Trento, o negare que ellos sean divinamente inspirados: sea anatema.

Por lo tanto, debes reconocer que no citaste el Canon IV, sino que te lo inventaste o lo copias de alguna paginita web antiCatólica.

De todo lo que escribiste, lo unico que veo es una interpretacion personal incorrecta de los textos biblicos, ya que estos ni siquiera dan la leve insinuacion de lo que estas interpretando.

Respecto a lo de tus primeros Padres aqui lo unico que veo que Ignacio de Antioquia y Justino Martir, esta prafraseando los texto biblico y nada mas, no hay nada textual en lo escrito por estos hombres en donde ellos afirmen sobre la virginidad perpetua de maria o que te pueda dar a entender que ellos pensaban y creian perpetua virginida o en su inmaculada concepcion, y esto aplica para tus letritas en azul tambien; no hay nada no tienes nada, solo tu mente puede ver en esos comentarios a los textos biblicos que hacen estos dos hombres una perpetua virginidad inexsistente

Mas bien dicho en otras palabras ni en el siglo II tienes evidencia de que se hable sobre la virginidad perpetua de maria

¿Nada textual? Veamos nuevamente a los Padres Apostolicos por separado y mas completos:

Nuestro Dios, Jesucristo, fue concebido en el seno de María, según el designio de Dios, siendo por una parte del linaje de David, y por otra del Espíritu Santo. Quedó oculta al príncipe de este mundo la virginidad de María y su parto como también la muerte del Señor: tres misterios clamorosos que fueron cumplidos en el silencio de Dios.
San Ignacio de Antioquia. Epistola a los Efesios. Año 107 DC.

Nota que enumera tres misterios de Dios, que claman en el Silencio:
1.- La Virginidad de Maria.
2.- Su Parto Milagroso.
3.- La Muerte del Señor

He aqui la prueba suficiente de san Ignacio de Antioquia, en base al Evangelio de san Lucas, asegurando el Dogma de la Perpetua Virginidad de Maria Santisima como Misterio de Dios (Misterium Fidei) para el Mundo.

Mientras que Eva, aún virgen y pura, por medio de concebir la palabra venida de la serpiente hizo nacer la desobediencia y la muerte; la Virgen María, recibiendo con fe y gozo, el momento en que el Ángel le anunció la buena noticia de que el Espíritu del Señor vendría sobre ella y el poder del Altísimo la cubriría con su sombra y así el Santo nacería de ella y sería Hijo de Dios, respondió, se haga en mi acorde a su palabra. Y por medio de Ella, Él nació.
San Justino el Martir. Dialogo con Tryfon. Año 100 DC.


Notese con claridad como el mismo filosofo san Justino es mas fino en su parafrasis del Evangelio de san Lucas y mas hondo, el la llama La Virgen Maria. Hace el paralelismo con Eva, la que fue virgen (tiempo pasado) mientras que a Maria Santisma la presenta como la Virgen (tiempo presente) en sus textos. Asi que como notaras, yo no interpreto nada, solo te expongo como los Padres Apostolicos interpretan el texto biblico hablando de Virginidad de Maria Santisima.

Pax.
 
Re: La tradición "apostólica": Teléfono descompuesto

Hum...

Pero la tradición de los apóstoles está bien patente en todo el mundo y pueden contemplarla todos los que quieran contemplar la verdad. En efecto, podemos enumerar a los fueron instituidos por los apóstoles como obispos sucesores suyos hasta nosotros.
"Ireneo, Contra las herejías 3,5,1 (entre Años 180/199 dC).

Y eso, ¿dónde puede referenciarse en las Escrituras?
 
Re: La tradición "apostólica": Teléfono descompuesto

Hum...

Y eso, ¿dónde puede referenciarse en las Escrituras?

Esto no lo puedes encontrar en las escrituras, lee a los padres de la iglesia y ellos te van a dar muchas respuestas como esta que planteas.

Lee a Ireneo, Aquino, Atanasio, etc que fueron los primeros cristianos de los primeros siglos.

Me cito (respuesta dada a otro cristiano):

Debido a que las Escrituras del Antiguo y el nuevo Testamento son revelación divina, escrita como Palabra de Dios, los católicos veneramos las Escrituras como veneramos el cuerpo del Señor. Tienes mucha razón cuando dices que nosotros los católicos no creemos que Dios nos ha dado su revelación divina en Cristo exclusivamente a través de las Escrituras. Los católicos también creemos que la revelación de Dios viene a nosotros a través de la Tradición apostólica y el Magisterio de la Iglesia.

¿Pero cuál Iglesia? Las Escrituras revelan a esta Iglesia la que Jesucristo construyó sobre la roca que es Pedro (Mateo 16:18).Al dar a Pedro las llaves de autoridad (Mateo 16:19), Jesús designó a Pedro como el mayordomo sobre su reino terrenal (Isaías. 22:19-22). Jesús también cargó a Pedro para que fuera la fuente de fortaleza para el resto de los apóstoles (Lucas 22:32) y el pastor del rebaño terrenal de Jesús (Juan 21:15-17). Más adelante Jesús le dio a Pedro y los apóstoles y a los ancianos en unión con él, el poder de atar y desatar en el cielo lo que ate y desate en la tierra. (Mateo16:19; 18:18). Este magisterio no murió con Pedro y los apóstoles, sino que fue transferido a los futuros obispos a través de la imposición de manos (por ejemplo, Hechos 1:20; 06:06;13:03, 8:18, 9:17, 1 Tim . 4:14; 05:22, 2 Tim 1:6)..

En virtud de esta autoridad divinamente designada, la Iglesia católica determinó el canon de las Escrituras (que libros pertenecen a la Biblia) a finales del siglo IV. Por tanto con la autoridad de la Iglesia Católica, nosotros creemos en las Escrituras. Después de todo, nada en la Escritura nos dice que Escrituras son inspiradas, que libros pertenecen a la Biblia, o si la Escritura es la autoridad final en cuestiones relativas a la fe cristiana. En cambio, la Biblia dice que la Iglesia, no las Escrituras, es el pináculo y el fundamento de la verdad (1 Tim. 3:15) y el árbitro final en cuestiones de la fe cristiana (Mateo 18:17). Es a través de la autoridad docente y la Tradición Apostólica (2Tes2:15;. 3:6;. 1 Cor 11:2) de esta Iglesia, que es guiada por medio del Espíritu Santo (Juan 14:16,26; 16:13 ), lo que sabemos de las escrituras por inspiración divina y la multiple sabiduría de Dios. (Efesios 3:10).

No olvidemos a los Padres de la Iglesia primitiva de los primeros siglos. Estos escritos explican la interpretación de estos Padres de la iglesia hacerca de la Escritura y demuestran que la Iglesia primitiva era inequívocamente católica. A través del estudio de la Escritura y los Padres de la Iglesia, vemos que no solo la fe católica es bíblica sino que tambien el catolicismo es la biblia Cristiana por exelencia.
 
Re: La tradición "apostólica": Teléfono descompuesto

Originalmente enviado por alfonsomx63
si se trata de repetir, te repetire nuevamente:


Citemos el texto nuevamente para demostrale al hermanito sus fantasias teologicas:

Hec.17.10. Inmediatamente, los hermanos enviaron de noche a Pablo y a Silas hasta Berea. Y ellos, habiendo llegado, entraron en la sinagoga de los judíos.
Hec.17.11. Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.

Dos opciones para entender el texto y de alli todo el contexto que es sobre la importancia de las escrituras:

1.- Pablo los acompaña a los de tesalonica en el escudriño de las escrituras cuyo objetivo era el verificar que lo que el habia predicado fuera congruente con las escrituras

2.- los de tesalonica escudriñaban las predicas de Pablo con la escrituras para verificar que las cosas fueran asi.

Sin embargo repito mi opinion:
Estos texto dan a entender que Pablo llego y predico y los de tesalonica verificaban que lo que Pablo dijo fuera acorde a las escrituras, es ilogico que quieras decir que Pablo se sentaba con los de tesalonica para verificar si lo que el mismo dijo estaba de acorde a las escrituras, cualquier adolecente con un poco comprension lectora te haria la misma observacion, primero por de acuerdo al texto, Pablo no examinaba las escrituras, el predicaba, los que examinaban eran los de tesalonica para verificar que lo dicho por pablo fueran como dice el mismo texto que "estas cosas fueran asi"

Repito el texto Biblico.
Inmediatamente, por la noche, los hermanos enviaron hacia Berea a Pablo y Silas. Ellos, al llegar allí, se fueron a la sinagoga de los judíos. Estos eran de un natural mejor que los de Tesalónica, y aceptaron la palabra de todo corazón. Diariamente examinaban las Escrituras para ver si las cosas eran así.
Libro de los hechos de los Apostoles. XVII,10-11.

Ahora te pregunto. ¿Con quien examinaba diariamente las Escrituras san Pablo?


Argumento respondido y demostrado el error interpretativo que haces al respecto de la cita en comento:

Citemos el texto nuevamente para demostrale al hermanito sus fantasias teologicas:

Hec.17.10. Inmediatamente, los hermanos enviaron de noche a Pablo y a Silas hasta Berea. Y ellos, habiendo llegado, entraron en la sinagoga de los judíos.
Hec.17.11. Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.

Dos opciones para entender el texto y de alli todo el contexto que es sobre la importancia de las escrituras:

1.- Pablo los acompaña a los de tesalonica en el escudriño de las escrituras cuyo objetivo era el verificar que lo que el habia predicado fuera congruente con las escrituras

2.- los de tesalonica escudriñaban las predicas de Pablo con la escrituras para verificar que las cosas fueran asi.

Sin embargo repito mi opinion:
Estos texto dan a entender que Pablo llego y predico y los de tesalonica verificaban que lo que Pablo dijo fuera acorde a las escrituras, es ilogico que quieras decir que Pablo se sentaba con los de tesalonica para verificar si lo que el mismo dijo estaba de acorde a las escrituras, cualquier adolecente con un poco comprension lectora te haria la misma observacion, primero por de acuerdo al texto, Pablo no examinaba las escrituras, el predicaba, los que examinaban eran los de tesalonica para verificar que lo dicho por pablo fueran como dice el mismo texto que "estas cosas fueran asi"



Primero no veo que el Papa contradiga el catecismo, al contrario, implicitamente esta avalando la posicion oficial catolica asentada en el catecismo que señala que la Tradición es distinta a las Sagradas Escrituras, si tu eres un buen entendedor al momento en que menciona escritura y tradición, Escritura y anuncio apostolico es por que sabe que son distintas una de otra y las esta reafirmando.

Lease bien las palabras del Santo Padre:
Escritura y Tradición, Escritura y anuncio apostólico como claves de lectura, se acercan y casi se funden, para formar juntas el “fundamento firme puesto por Dios” (2 Tm 2,19). El anuncio apostólico, es decir la Tradición, es necesaria para introducirse en la comprensión de la Escritura y captar en ella la voz de Cristo.
Benedicto XVI. Escritura y Tradicion son Fundamento de la Fe. 28 de enero de 2009.

En otras palabras, la Tradicion Apostolica y la Escritura, aunque diferentes en su forma, no lo son en el fondo.

Primero no veo que el Papa contradiga el catecismo, al contrario, implicitamente esta avalando la posicion oficial catolica asentada en el catecismo que señala que la Tradición es distinta a las Sagradas Escrituras, si tu eres un buen entendedor al momento en que menciona escritura y tradición, Escritura y anuncio apostolico es por que sabe que son distintas una de otra y las esta reafirmando.



1.- respecto a tu argumento de que la tradicion apostolica da forma al canon esto es falso y tu misma iglesia en forma oficial asi lo plasma:

78 Esta transmisión viva, llevada a cabo en el Espíritu Santo, es llamada la Tradición en cuanto distinta de la sagrada Escritura, aunque estrechamente ligada a ella. Por ella, "la Iglesia con su enseñanza, su vida, su culto, conserva y transmite a todas las edades lo que es y lo que cree" (DV 8). "Las palabras de los santos Padres atestiguan la presencia viva de esta Tradición, cuyas riquezas van pasando a la práctica y a la vida de la Iglesia que cree y ora"

¿como puede dar forma al canon un supuesta Tradción que es distinta a las Sagradas Escrituras?

Repito, si bien la Tradicion es distinta a la Escritura en cuanto a su forma no asi en su fondo; solo asi se explica como la Tradicion Apostolica le da forma al Canon del Nuevo Testamento mediante el Concilio de Roma y la declaracion del Papa san Damaso I.

En cuanto a forma esa argumentación es personal tuya, por de la ICAR no la es, es mas ya te pedi que expusieras y dieras ejemplos que podemos entender por a eso que llamas distinta en cuanto a forma, pero no has querido, bueno esta negativa te pega ti en tu credibilidad no a mi.

¿como puede dar forma al canon un supuesta Tradción que es distinta a las Sagradas Escrituras?

Entiendes la diferencia que marca el catecismo del Vaticano entre Tradición y Sagrada Tradición?

2.-Nadien ha negado que la ICAR piense desde su optica muy particular que las Sagradas Escrituras y la Tradición estan compenetradas, lo que se afirma es que la posicion oficial de la ICAR dice que la Tradicion es distinta a las Sagradas Escrituras y eso es claro y literal en el catecismo catolico.

La posicion oficial es que quien afirme que la Tradicion y la Escritura son diferentes pero sin aclarar que estan compenetradas y unidas; es un mentiroso. Y en eso es claro y literal el Catecismo.


La posicion oficial esta y deja de mentir:

78 Esta transmisión viva, llevada a cabo en el Espíritu Santo, es llamada la Tradición en cuanto distinta de la sagrada Escritura, aunque estrechamente ligada a ella. Por ella, "la Iglesia con su enseñanza, su vida, su culto, conserva y transmite a todas las edades lo que es y lo que cree" (DV 8). "Las palabras de los santos Padres atestiguan la presencia viva de esta Tradición, cuyas riquezas van pasando a la práctica y a la vida de la Iglesia que cree y ora"

Dice tu catecismos que es distinta si o no ?


Voy a darte respuesta conforme a la numeracion que le puse a tu comentario

1.- Novo dices que termine haciendome un harakiri, de verdad que no entiendo donde esta tu mente, por que cualquier persona que lea el complemento que pusistes se dara cuenta que guarda relacion con mi comentario o sea que lo puedo tomar como sustento de mi comentario siguiente:

Si tu lees detenidamente esta aseveracion su misma iglesia le dice que son sagrados no por que son compuestos por una industria humana, o sea no por que los haya conformado terceras personas son inspiradados, no porque te los presente la tradicion son inspirados, no por que provengan de la tradicion son inspirados, sino por que provienen de Dios.


que dice tu complemento?
La Iglesia estos libros por sagrados y canónicos no porque ella los haya aprobado por su autoridad tras haber sido compuestos por obra meramente humana; tampoco simplemente porque contengan sin error la revelación; sino porque, habiendo sido escritos bajo la inspiración del Espíritu Santo, tienen a Dios por autor y han sido confiadas como tales a la misma Iglesia.

ni modos novo intento fallido de tu parte.

2.- Yo no te cito tu catecismo por que yo dependa de ello para demostrarte algo, lo cito para desmostrar la posicion oficial catolica al que te debes de ceñir, respecto a tu posicion, si la ICAR manifesta que es anatema que pusiste, sera anatema para el catolico o sea para ti por que como dije antes te tienes que señir a ella.


1.- Distruto ese nerviosismo tuyo que se lee; asi que para la otra deje de decir medias verdades que no son sino mentiras. Cita completo el Concilio, o no lo cites Alfonso. Solo te expones.

2.- Ya deje en claro el Canon IV (no aquel que falsamente pusiste) del Concilio Vaticano II que dice y enumera:
Canon IV. Si alguno no recibiere como sagrados y canónicos todos los libros de la Sagrada Escritura con todas sus partes, tal como los enumeró el Concilio de Trento, o negare que ellos sean divinamente inspirados: sea anatema.

Por lo tanto, debes reconocer que no citaste el Canon IV, sino que te lo inventaste o lo copias de alguna paginita web antiCatólica.

entiendo que quieras ver tu nerviosismo reflejado en otra persona, entiendo que hayas pensado que como estoy usando citas catolicas como argumentos, podrias usar cualquier escrito para comprometerme, pero no es asi, y aclaro nuevamente si use citas catolicas como argumentos fue para para desvirtuar tus posicion personal respecto con la posicion oficial de la ICAR plasmada en su catecismo y nada mas, para mi no representan relgas de fe, eso sera para ti, si un Papa tuyo lanza una condenacion por cualquier asunto de fe, esto a mi ni me rasguña ni araña, por que para mi ese hombre carece de toda autoridad.

2.- Ya deje en claro el Canon IV (no aquel que falsamente pusiste) del Concilio Vaticano II que dice y

Recordemosle al foro lo que dijiste y mi respuesta:

Cita de Novohispano
Citemos correctamente el Santo Concilio Vaticano I:
Esta revelación sobrenatural, conforme a la fe de la Iglesia universal declarada por el sagrado concilio de Trento, «está contenida en libros escritos y en tradiciones no escritas, que fueron recibidos por los apóstoles de la boca del mismo Cristo, o que, transmitidos como de mano en mano desde los apóstoles bajo el dictado del Espíritu Santo, han llegado hasta nosotros»Los libros íntegros del Antiguo y Nuevo Testamento con todas sus partes, según están enumerados en el decreto del mencionado concilio y como se encuentran en la edición de la Antigua Vulgata Latina, deben ser recibidos como sagrados y canónicos. La Iglesia estos libros por sagrados y canónicos no porque ella los haya aprobado por su autoridad tras haber sido compuestos por obra meramente humana; tampoco simplemente porque contengan sin error la revelación; sino porque, habiendo sido escritos bajo la inspiración del Espíritu Santo, tienen a Dios por autor y han sido confiadas como tales a la misma Iglesia.
Concilio Vaticano I. Sesion III. Capitulo II. "De la Revelacion"
.


Cita de alfonsomx

1.- Novo dices que termine haciendome un harakiri, de verdad que no entiendo donde esta tu mente, por que cualquier persona que lea el complemento que pusistes se dara cuenta que guarda relacion con mi comentario o sea que lo puedo tomar como sustento de mi comentario siguiente:

Si tu lees detenidamente esta aseveracion su misma iglesia le dice que son sagrados no por que son compuestos por una industria humana, o sea no por que los haya conformado terceras personas son inspiradados, no porque te los presente la tradicion son inspirados, no por que provengan de la tradicion son inspirados, sino por que provienen de Dios.


que dice tu complemento?
La Iglesia estos libros por sagrados y canónicos no porque ella los haya aprobado por su autoridad tras haber sido compuestos por obra meramente humana; tampoco simplemente porque contengan sin error la revelación; sino porque, habiendo sido escritos bajo la inspiración del Espíritu Santo, tienen a Dios por autor y han sido confiadas como tales a la misma Iglesia.

ni modos novo intento fallido de tu parte.
:



De todo lo que escribiste, lo unico que veo es una interpretacion personal incorrecta de los textos biblicos, ya que estos ni siquiera dan la leve insinuacion de lo que estas interpretando.

Respecto a lo de tus primeros Padres aqui lo unico que veo que Ignacio de Antioquia y Justino Martir, esta prafraseando los texto biblico y nada mas, no hay nada textual en lo escrito por estos hombres en donde ellos afirmen sobre la virginidad perpetua de maria o que te pueda dar a entender que ellos pensaban y creian perpetua virginida o en su inmaculada concepcion, y esto aplica para tus letritas en azul tambien; no hay nada no tienes nada, solo tu mente puede ver en esos comentarios a los textos biblicos que hacen estos dos hombres una perpetua virginidad inexsistente

Mas bien dicho en otras palabras ni en el siglo II tienes evidencia de que se hable sobre la virginidad perpetua de maria


¿Nada textual? Veamos nuevamente a los Padres Apostolicos por separado y mas completos:

Nuestro Dios, Jesucristo, fue concebido en el seno de María, según el designio de Dios, siendo por una parte del linaje de David, y por otra del Espíritu Santo. Quedó oculta al príncipe de este mundo la virginidad de María y su parto como también la muerte del Señor: tres misterios clamorosos que fueron cumplidos en el silencio de Dios.
San Ignacio de Antioquia. Epistola a los Efesios. Año 107 DC.

Nota que enumera tres misterios de Dios, que claman en el Silencio:
1.- La Virginidad de Maria.
2.- Su Parto Milagroso.
3.- La Muerte del Señor

He aqui la prueba suficiente de san Ignacio de Antioquia, en base al Evangelio de san Lucas, asegurando el Dogma de la Perpetua Virginidad de Maria Santisima como Misterio de Dios (Misterium Fidei) para el Mundo.

Mientras que Eva, aún virgen y pura, por medio de concebir la palabra venida de la serpiente hizo nacer la desobediencia y la muerte; la Virgen María, recibiendo con fe y gozo, el momento en que el Ángel le anunció la buena noticia de que el Espíritu del Señor vendría sobre ella y el poder del Altísimo la cubriría con su sombra y así el Santo nacería de ella y sería Hijo de Dios, respondió, se haga en mi acorde a su palabra. Y por medio de Ella, Él nació.
San Justino el Martir. Dialogo con Tryfon. Año 100 DC.

Notese con claridad como el mismo filosofo san Justino es mas fino en su parafrasis del Evangelio de san Lucas y mas hondo, el la llama La Virgen Maria. Hace el paralelismo con Eva, la que fue virgen (tiempo pasado) mientras que a Maria Santisma la presenta como la Virgen (tiempo presente) en sus textos. Asi que como notaras, yo no interpreto nada, solo te expongo como los Padres Apostolicos interpretan el texto biblico hablando de Virginidad de Maria Santisima.


Has presentado algo textual sobre la virginidad perpetua de Maria?

En lo absoluto.

Lo unico textual que presentas son citas del evangelio donde hablan sobre el cumplimiento de una profecia que el mesias naceria de una mujer virgen y esto lo que Lucas menciona y valida que Maria era virgen, esto es lo parafrasean Ignacio de Antioquia y Justino Martir.

Acaso la profecia habla de que Maria iba a ser siempre virgen, acaso lucas hace referencia a que Maria iba a ser siempre virgen, acaso Ignacio de Antioquia y Justino Martir hablan de que Maria fue siempre virgen.

Por supuesto que no la profecia habla de que una mujer virgen naceria el mesias, mas dice que iba a ser siempre virgen, lucas menciona que Jesus iba a nacer de una mujer virgen llamada Maria pero nunca menciona que iba a ser siempre virgen, por que la profecia no habla de ello, e Ignacio de Antioquia y Justino Martir parafrasean lo dicho lucas bajo el contexto que te expongo.

Como podras ver no hay nada textual sobre la virginidad perpetua Maria en todo lo que has presentado