Re: La tradición "apostólica": Teléfono descompuesto
Originalmente enviado por alfonsomx63
Notese tu falta de compresion lectora, en lo que te puse en negrillas, ahi ha estado la respuesta desde hacer varios mensajes y te la repito
Sin embargo repito mi opinion:
Estos texto dan a entender que Pablo llego y predico y los de tesalonica verificaban que lo que Pablo dijo fuera acorde a las escrituras, es ilogico que quieras decir que Pablo se sentaba con los de tesalonica para verificar si lo que el mismo dijo estaba de acorde a las escrituras, cualquier adolecente con un poco comprension lectora te haria la misma observacion, primero por de acuerdo al texto, Pablo no examinaba las escrituras, el predicaba, los que examinaban eran los de tesalonica para verificar que lo dicho por pablo fueran como dice el mismo texto que "estas cosas fueran asi"
Eso no responde la pregunta obvia. ¿Eran judios o gentiles?
Se responde lo que se pregunta y tu pregunta fue esta:
Pregunta realizada por novohispano
Ahora te pregunto. ¿Con quien examinaba diariamente las Escrituras san Pablo? ¿Con judios o con gentiles?
y se dio una repuesta
Sin embargo repito mi opinion:
Estos texto dan a entender que Pablo llego y predico y los de tesalonica verificaban que lo que Pablo dijo fuera acorde a las escrituras, es ilogico que quieras decir que Pablo se sentaba con los de tesalonica para verificar si lo que el mismo dijo estaba de acorde a las escrituras, cualquier adolecente con un poco comprension lectora te haria la misma observacion, primero por de acuerdo al texto, Pablo no examinaba las escrituras, el predicaba, los que examinaban eran los de tesalonica para verificar que lo dicho por pablo fueran como dice el mismo texto que "estas cosas fueran asi"
Lo obvio de lo que preguntaste no es si eran Judios o Gentiles si que que Pablo no examinaba las escritura, el predicaba, los que examinaban eran los de tesalonica para verificar que lo dicho por pablo fueran como dice el mismo texto que "estas cosas fueran asi" si eran Judios o Gentiles esto no cambia la situacion antes expuesta.
¿o si?
Decirte y demostrarte con tu misma cita que el papa lo que hace es reafirmar que las Sagradas Escrituras y la Tradicion son distintas dices que estoy aceptando tu fantasia personal de que esa distincion que hace el papa de forma?
pues esta zafado del cerebro de galllo como dicen aqui por yucatan el lo que citaste el Papa reafirma al diferencia entre Sagradas Escrituras y tradición ahora que tu le quieras agregar que sea de forma eso es ya tu rollo personal
¿Donde dice el Santo Padre que las Escrituras y la Tradicion Apostolica son distintas sin aclarar que estan ligadas y unidas?
¿Don dice el Papa en lo que citaste que la que la Sagradas Escrituras y la Tradición son diferentes de forma pero no fondo?
Ya te deje en claro que no es asi y tu misma iglesia de manera oficial te lo dice, esto ya esta demostrado, ademas ¿como puede dar forma al canon un supuesta Tradción que es distinta a las Sagradas Escrituras?
acaso no sabes que tu catecismo establece que es Tradición y que es Sagrada Tradición? pues si que esta grave tu caso hermanito.
Has demostrando una media Verdad. Aprende a decirla completa. La Tradicion y la Escritura aunque distintas, esta intimamente ligadas. Deja pues de mentir.
Nada esta mintiendo mas que tu, ya que un servidor Jamas ha negado que tu catecismo diga que estan intimamente ligadas, me he centrado a demostra que el catecismo dice que son distintas:
78 Esta transmisión viva, llevada a cabo en el Espíritu Santo, es llamada la
Tradición en cuanto distinta de la sagrada Escritura, aunque estrechamente ligada a ella. Por ella, "la Iglesia con su enseñanza, su vida, su culto, conserva y transmite a todas las edades lo que es y lo que cree" (DV 8). "Las palabras de los santos Padres atestiguan la presencia viva de esta Tradición, cuyas riquezas van pasando a la práctica y a la vida de la Iglesia que cree y ora"
Te pregunto ¿miento al decir que tu catecismo menciona que son distintas?
He sacado fuera de contexto el hecho de que oficialmente la ICAR acepta que Sagradas Escrituras yTradición son distintas?
78 Esta transmisión viva, llevada a cabo en el Espíritu Santo, es llamada la Tradición en cuanto distinta de la sagrada Escritura, aunque estrechamente ligada a ella. Por ella, "la Iglesia con su enseñanza, su vida, su culto, conserva y transmite a todas las edades lo que es y lo que cree" (DV 8). "Las palabras de los santos Padres atestiguan la presencia viva de esta Tradición, cuyas riquezas van pasando a la práctica y a la vida de la Iglesia que cree y ora"
Yo no se como algo tan literal pueda ser sacado fuera de contexto y leelo esta en negrillas
Lo ciento, pero por encima del Catecismo estan los Concilios Ecumenicos y el Magisterio Infalible de los Papas. Si tu no sabes esto, hombre, entonces se demuestra que el que saques de contexto el Catecismo y los Concilios Ecumenicos no te da razón alguna.
Te gusta pasear tu ignorancia por estos foros novo bueno citemos un documento que le da la total validez al catecismo catolico
CARTA APOSTÓLICA
« LAETAMUR MAGNOPERE »
por la que se aprueba la edición típica latina
del Catecismo de la Iglesia Católica
A los Venerables Hermanos Cardenales, Patriarcas, Arzobispos, Obispos, Presbíteros, Diáconos y demás miembros del Pueblo de Dios
JUAN PABLO II, OBISPO,
SIERVO DE LOS SIERVOS DE DIOS
PARA PERPETUA MEMORIA
Es motivo de gran alegría la publicación de la edición típica latina del Catecismo de la Iglesia Católica, que apruebo y promulgo con esta Carta apostólica, y que se convierte así en el texto definitivo de dicho Catecismo. Esto tiene lugar casi cinco años después de la promulgación de la Constitución Apostólica Fidei depositum, del día 11 de octubre de 1992, la cual encabezaba la publicación del texto del Catecismo universal, redactado en lengua francesa, y editado con ocasión del trigésimo aniversario de la apertura del Concilio Vaticano II.
Todos hemos podido comprobar felizmente la acogida positiva general y la vasta difusión que el Catecismo ha tenido durante estos años, especialmente en las Iglesias particulares, que han procedido a la traducción a sus respectivas lenguas, para hacerlo más accesible a las diversas comunidades lingüísticas del mundo. Este hecho confirma cuán oportuna fue la petición que me presentó la Asamblea extraordinaria del Sínodo de los Obispos de 1985, proponiéndome que se elaborara un Catecismo o compendio de toda la doctrina católica, tanto de la fe como de la moral.
Con la citada Constitución Apostólica, que conserva aún hoy su validez y actualidad, y encuentra su aplicación definitiva en la presente edición típica, aprobé y promulgué el Catecismo, que fue elaborado por la correspondiente Comisión de cardenales y obispos instituida en 1986.
Esta edición la ha preparado una Comisión formada por miembros de los diversos dicasterios de la Sede Apostólica, que constituí con dicha finalidad en 1993. Presidida por el cardenal Joseph Ratzinger, dicha comisión ha trabajado asiduamente para cumplir el mandato recibido. Ha dedicado particular atención al examen de las numerosas propuestas de modificación de los contenidos del texto, que durante estos años han llegado de varias partes del mundo y de diferentes componentes del ámbito eclesial.
A este respecto, se puede notar oportunamente que el envío tan considerable de propuestas de mejora manifiesta, en primer lugar, el notable interés que el Catecismo ha suscitado en todo el mundo, incluso en ambientes no cristianos. Confirma, además, la finalidad del Catecismo de presentarse como una exposición completa e íntegra de la doctrina católica, gracias a lo cual, cualquiera pueda conocer aquello que la Iglesia profesa y celebra, lo que vive y ora en su quehacer diaria. Al mismo tiempo, muestra el gran esfuerzo de todos por querer ofrecer su contribución, para que la fe cristiana, cuyos contenidos esenciales y fundamentales se resumen en el Catecismo, pueda presentarse en nuestros días a los hombres de nuestro tiempo del modo más adecuado posible. A través de esta colaboración múltiple y complementaria de los diversos miembros de la Iglesia se realiza así, una vez más, cuanto escribí en la Constitución Apostólica Fidei depositum: «El concurso de tantas voces expresa verdaderamente lo que se puede llamar sinfonía de la fe»[1].
También por estos motivos, la comisión ha tomado en seria consideración las propuestas enviadas, las ha examinado atentamente a través de las diversas instancias, y ha sometido a mi aprobación sus conclusiones. He aprobado estas conclusiones en la medida en que permiten expresar mejor los contenidos del Catecismo respecto al depósito de la fe católica, o formular algunas verdades de la misma fe del modo más conveniente a las exigencias de la catequesis actual. Y, por tanto, han entrado a formar parte de la presente edición típica latina. Esta repite fielmente los contenidos doctrinales que presenté oficialmente a la Iglesia y al mundo en diciembre de 1992. Con esta promulgación de la edición típica latina concluye, pues, el camino de elaboración del Catecismo, comenzado en 1986, y se cumple felizmente el deseo de la referida Asamblea extraordinaria del Sínodo de los Obispos. La Iglesia dispone ahora de esta nueva exposición autorizada de la única y perenne fe apostólica, que servirá de «instrumento válido y legítimo al servicio de la comunión eclesial» y de «regla segura para la enseñanza de la fe», así como de «texto de referencia seguro y auténtico» para la elaboración de los catecismos locales [2] .
En esta presentación auténtica y sistemática de la fe y de la doctrina católica la catequesis encontrará un camino plenamente seguro para presentar con renovado impulso a los hombres de nuestro tiempo el mensaje cristiano en todas y cada una de sus partes. Todo catequista podrá recibir de este texto una sólida ayuda para transmitir, en el ámbito de la Iglesia local, el único y perenne depósito de la fe, tratando de conjugar, con la ayuda del Espíritu Santo, la admirable unidad del misterio cristiano con la multiplicidad de las necesidades y de las condiciones de vida de aquellos a quienes va destinado este anuncio. Toda la actividad catequética podrá experimentar un nuevo y amplio impulso en el Pueblo de Dios si acierta a valorar y a utilizar rectamente este Catecismo postconciliar.
Todo esto resulta aún más importante hoy en los umbrales del tercer milenio. En efecto, es urgente un compromiso extraordinario de evangelización, para que todos puedan conocer y acoger el anuncio del Evangelio, y cada uno pueda llegar «a la madurez de la plenitud de Cristo» (Ef 4, 13).
Por tanto, exhorto encarecidamente a mis venerables hermanos en el episcopado, a quienes de manera especial queda encomendado el Catecismo de la Iglesia Católica, para que, aprovechando esta notable ocasión de la promulgación de la edición típica, intensifiquen su compromiso a favor de una mayor difusión del texto, y, sobre todo, de su cordial acogida, como don privilegiado para las comunidades a ellos encomendadas, las cuales podrán redescubrir aún más las inagotables riquezas de la fe.
Quiera Dios que, gracias al compromiso concorde y complementario de todos los sectores que componen el Pueblo de Dios, el Catecismo sea conocido y aceptado por todos, para que se fortalezca y se propague hasta los confines del mundo la unidad en la fe que tiene su modelo y principio supremo en la unidad trinitaria.
A María, Madre de Cristo, a quien hoy celebrarnos elevada al cielo en cuerpo y alma, encomiendo estos deseos, a fin de que se realicen para el bien de toda la humanidad.
Castelgandolfo, 15 de agosto de 1997, año decimonoveno de mi pontificado.
IOANNES PAULUS PP II
Lo siento hermanito, pero antes de decir imbecilidades documentate.
Originalmente enviado por alfonsomx63
Demostremole al hermanito que la posicion oficial de su iglesia no comparte sus comentarios:
Ahora bien, la Iglesia los tiene por sagrados y canónicos, no porque compuestos por sola industria humana, hayan sido luego aprobados por ella; ni solamente porque contengan la revelación sin error; sino porque escritos por inspiración del Espíritu Santo, tienen a Dios por autor, y como tales han. sido transmitidos a la misma Iglesia [Can. 4]”
Concilio Vaticano I, Sesión III (24/08/1870), Capítulo II "De la Revelación", Canon 4
Lo cual es falso. El Canon 4 del Concilio Vaticano I se lee asi y cito:
Canon IV. Si alguno no recibiere como sagrados y canónicos todos los libros de la Sagrada Escritura con todas sus partes, tal como los enumeró el Concilio de Trento, o negare que ellos sean divinamente inspirados: sea anatema.
Por lo tanto, debes reconocer que no citaste el Canon IV, sino que te lo inventaste o lo copias de alguna paginita web antiCatólica.
Tu falta de compresion lectora y tu desesperación por que los arguementos se te terminaron te hace falsedades, sin embargo esta opinion es livian si tomamos en cuenta que todas las aclaraciones el respecto del complemento que citastes ya te las hice, podriamos presumir de parte tuya premeditación deliberada para mentir y poner cortinas humo a tu falta de argumentacion.
Vamos a refrescarte la memoria un poco
En el mensaje 314 de la pagina 21 me haces la primera aclaracion al respecto para la cual yo te contesto en el mensaje 316 de la pagina 22:
1.- Novo dices que termine haciendome un harakiri, de verdad que no entiendo donde esta tu mente, por que cualquier persona que lea el complemento que pusistes se dara cuenta que guarda relacion con mi comentario o sea que lo puedo tomar como sustento de mi comentario siguiente:
Si tu lees detenidamente esta aseveracion su misma iglesia le dice que son sagrados no por que son compuestos por una industria humana, o sea no por que los haya conformado terceras personas son inspiradados, no porque te los presente la tradicion son inspirados, no por que provengan de la tradicion son inspirados, sino por que provienen de Dios.
que dice tu complemento?
La Iglesia estos libros por sagrados y canónicos no porque ella los haya aprobado por su autoridad tras haber sido compuestos por obra meramente humana; tampoco simplemente porque contengan sin error la revelación; sino porque, habiendo sido escritos bajo la inspiración del Espíritu Santo, tienen a Dios por autor y han sido confiadas como tales a la misma Iglesia.
ni modos novo intento fallido de tu parte.
2.- Yo no te cito tu catecismo por que yo dependa de ello para demostrarte algo, lo cito para desmostrar la posicion oficial catolica al que te debes de ceñir, respecto a tu posicion, si la ICAR manifesta que es anatema que pusiste, sera anatema para el catolico o sea para ti por que como dije antes te tienes que señir a ella.
Tu me respondes en el mensaje 17 de la misma pagina omitiendo dar respuesta a mi comentario para solo decir sin fundamento que digo medias verdades, y respondo haciendote una aclaracion que es parte de mi respuesta a tu falsa imputacion de ahora:
entiendo que quieras ver tu nerviosismo reflejado en otra persona, entiendo que hayas pensado que como estoy usando citas catolicas como argumentos, podrias usar cualquier escrito para comprometerme, pero no es asi, y aclaro nuevamente si use citas catolicas como argumentos fue para para desvirtuar tus posicion personal respecto con la posicion oficial de la ICAR plasmada en su catecismo y nada mas, para mi no representan relgas de fe, eso sera para ti, si un Papa tuyo lanza una condenacion por cualquier asunto de fe, esto a mi ni me rasguña ni araña, por que para mi ese hombre carece de toda autoridad.
1.- En que mentí al no citar el párrafo que tanto aludes?, l¿no sabes lo que significa mentir?
El contexto por el cual te presente una párrafo del Concilio Vaticano I, Sesión III (24/08/1870), Capítulo II "De la Revelación", Canon 4 fue para demostrarte que la posición oficial de Iglesia dice que Sagradas Escrituras tienen la revelación sin error no por que los presente cual o tal cual institución si no por que provienen de Dios, y esa proveniencia de Dios tampoco la valida ninguna institucion y bajo el contexto de querer discutir anatemas.
Lo unico textual de los textos biblicos que presentan es que hablan de la Virginidad de Maria al momento de de quedar embarazada de Jesus, mas nada dicen sobre su perpetua virginidad.
Bajo ese contexto Ignacio de Antioquia y Justino Martir parafrasean las palabras del evangelio, o sean ellos hablan sobre la virgindad de Maria al momento de embarazarse de Jesus mas nada dicen de su supuesta perpetua virginidad.
El comparativo que hace Justino Martir de Maria con Eva no es para resaltar alguna perpetua virginidad de Maria, si no par decirnos de que si por una virgen entro el pecado al mundo (eva) por una mujer virgen nacio la salvacion, esto es lo que no quiere decir Justino, sin embargo se te olvida que la mujer del comparativo (eva) no fue virgen toda la vida, entonces tenemos que asumir que Maria tampoco lo fue
¿Negando lo obvio Alfonso? Se lo pegare una vez mas esta vez todo completo.
Los Patriarcas Apostolicos leyeron esto en la Escritura:
Al sexto mes fue enviado por Dios el ángel Gabriel a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la casa de David; el nombre de la virgen era María. Y entrando, le dijo: "Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo." Ella se conturbó por estas palabras, y discurría qué significaría aquel saludo. El ángel le dijo: "No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios; vas a concebir en el seno y vas a dar a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús. El será grande y será llamado Hijo del Altísimo, y el Señor Dios le dará el trono de David, su padre; reinará sobre la casa de Jacob por los siglos y su reino no tendrá fin." María respondió al ángel: "¿Cómo será esto, puesto que no conozco varón?" El ángel le respondió: "El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el que ha de nacer será santo y será llamado Hijo de Dios. Mira, también Isabel, tu pariente, ha concebido un hijo en su vejez, y este es ya el sexto mes de aquella que llamaban estéril, porque ninguna cosa es imposible para Dios." Dijo María: "He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra." Y el ángel dejándola se fue.
Evangelio de san Lucas. I,26-38.
Nuestro Dios, Jesucristo, fue concebido en el seno de María, según el designio de Dios, siendo por una parte del linaje de David, y por otra del Espíritu Santo. Quedó oculta al príncipe de este mundo la virginidad de María y su parto como también la muerte del Señor: tres misterios clamorosos que fueron cumplidos en el silencio de Dios.
San Ignacio de Antioquia. Epistola a los Efesios. Año 107 DC.
Nota que enumera tres misterios de Dios, que claman en el Silencio:
1.- La Virginidad de Maria.
2.- Su Parto Milagroso.
3.- La Muerte del Señor
He aqui la prueba suficiente de san Ignacio de Antioquia, en base al Evangelio de san Lucas, asegurando el Dogma de la Perpetua Virginidad de Maria Santisima como Misterio de Dios (Misterium Fidei) para el Mundo.Mientras que Eva, aún virgen y pura, por medio de concebir la palabra venida de la serpiente hizo nacer la desobediencia y la muerte;la Virgen María, recibiendo con fe y gozo, el momento en que el Ángel le anunció la buena noticia de que el Espíritu del Señor vendría sobre ella y el poder del Altísimo la cubriría con su sombra y así el Santo nacería de ella y sería Hijo de Dios, respondió, se haga en mi acorde a su palabra. Y por medio de Ella, Él nació.
San Justino el Martir. Dialogo con Tryfon. Año 100 DC.
Notese con claridad como el mismo filosofo san Justino es mas fino en su parafrasis del Evangelio de san Lucas y mas hondo, el la llama La Virgen Maria. Hace el paralelismo con Eva, la que fue virgen (tiempo pasado) mientras que a Maria Santisma la presenta como la Virgen (tiempo presente) en sus textos. Asi que como notaras, yo no interpreto nada, solo te expongo como los Padres Apostolicos interpretan el texto biblico hablando de Virginidad de Maria Santisima.
La unica forma para que niegues la Virginidad de Maria Santisima que aseguran ambos Patriarcas es que encuentres algun escrito de ellos que niega la Virginidad Perpetua de Maria Santisima.
Pax.
Dices que estoy negando lo obvio, te pregunto entonces ¿de los textos biblicos que presentantes que es lo obvio? ¿la virginidad de Maria o su perpetua virginidad?
Al sexto mes fue enviado por Dios el ángel Gabriel a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la casa de David; el nombre de la virgen era María. Y entrando, le dijo: "Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo." Ella se conturbó por estas palabras, y discurría qué significaría aquel saludo. El ángel le dijo: "No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios; vas a concebir en el seno y vas a dar a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús. El será grande y será llamado Hijo del Altísimo, y el Señor Dios le dará el trono de David, su padre; reinará sobre la casa de Jacob por los siglos y su reino no tendrá fin." María respondió al ángel: "¿Cómo será esto, puesto que no conozco varón?" El ángel le respondió: "El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el que ha de nacer será santo y será llamado Hijo de Dios. Mira, también Isabel, tu pariente, ha concebido un hijo en su vejez, y este es ya el sexto mes de aquella que llamaban estéril, porque ninguna cosa es imposible para Dios." Dijo María: "He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra." Y el ángel dejándola se fue.
Evangelio de san Lucas. I,26-38.
Nuestro Dios, Jesucristo, fue concebido en el seno de María, según el designio de Dios, siendo por una parte del linaje de David, y por otra del Espíritu Santo. Quedó oculta al príncipe de este mundo la virginidad de María y su parto como también la muerte del Señor: tres misterios clamorosos que fueron cumplidos en el silencio de Dios.
San Ignacio de Antioquia. Epistola a los Efesios. Año 107 DC.
Nota que enumera tres misterios de Dios, que claman en el Silencio:
1.- La Virginidad de Maria.
2.- Su Parto Milagroso.
3.- La Muerte del Señor
Tu mismo lo has dicho, enumera la virginidad de Maria, no su perpetua virginidad, la profecia habla de una mujer virgen no de una virginidad pepetua. ¿o los textos que presentastes dan la leve insinuacion de alguna perpetua virginida de Maria?
He aqui la prueba suficiente de san Ignacio de Antioquia, en base al Evangelio de san Lucas, asegurando el Dogma de la Perpetua Virginidad de Maria Santisima como Misterio de Dios (Misterium Fidei) para el Mundo.Mientras que Eva, aún virgen y pura, por medio de concebir la palabra venida de la serpiente hizo nacer la desobediencia y la muerte;la Virgen María, recibiendo con fe y gozo, el momento en que el Ángel le anunció la buena noticia de que el Espíritu del Señor vendría sobre ella y el poder del Altísimo la cubriría con su sombra y así el Santo nacería de ella y sería Hijo de Dios, respondió, se haga en mi acorde a su palabra. Y por medio de Ella, Él nació.
San Justino el Martir. Dialogo con Tryfon. Año 100 DC.
Repito Justino Martir esta parafraseando a Lucas que menciona el estado de Maria al momento de platicar con el Angel, Maria era virgen, mas lucas jamas menciona sobre su perpetua virigindad y justino mucho menos