La tradición "apostólica": Teléfono descompuesto

Re: La tradición "apostólica": Teléfono descompuesto

yo lo doy por cierto....por que su contenido me convence, ...mas alla delas aparentes discrepancias.....lo doy como base..para los credos, y.para juzgar posturas e interpretaciones

pero no voy a dar por cierto.....cosas .que a mi juicio no van con el testimonio y espiritu de lo escrito por los apostoles.......a lo que llaman Tradicion..



si ,, este individuo no entiende la mecanica de la fe cristiana ,,

el piensa q nuestras convicciones de alguna forma responden o estan conectadas a lo q aseptaron tales o cuales concilios ,,

no entiende q nuestra fe esta basada en el convencimiento de nuestra conciencia ante las escrituras independientemente q algun concilio las alla catalogado como satanicas ,, incluso aunque mi pastor ni mis maestros ni mis hermanos crean


la esritura ,,y digan que son falsas ,aunque los concilios tambien lo digan ""doy Gracias a Dios que me tope con los libros sagrados ,,,

yo seguiria creyendo en ellas porque al leerlas me han convencido que son la verdad de Dios .



..

 
Re: La tradición "apostólica": Teléfono descompuesto

Céntrese: lo que no explica es como ustedes dan por cierto el Canon del Nuevo Testamento que seria oficial hasta el siglo IV DC. Si tu tesis es cierta, entonces el Canon del Nuevo Testamento es falso y por lo tanto no es Palabra de Dios.

Asi de simple. Gracias a la Tradición Apostólica sabemos que el Nuevo Testamento fue escrito en fechas tempranas por los santos Apóstoles (y los 2 Evangelistas) y muchos testigos oculares.

Pax.

dejeme explicarle algo

tu como catolico romano crees en el catesismo porque tu magisterio lo dice

los cristianos evangelicos no somos asi ..

el cristiano evangeluco cree porque ante el mensaje del evangelio sea hablado o escrito fue convencido y su conciencia fue cautivada por la palabra de Dios ,,, es irrelevante q un concio del 3 er siglo lo aseptara o no ,que bueno que lo aseptaran ,,pero es totalmente irrelevante la opinion de ellos sea cual fuere ...

el cristiano debe creer por conviccion propia y no nesesariamente aseptarlo porque otro lo dice .
debemos analisar lo que otros dicen y a conciencia creer o no creerlo ...
 
Re: La tradición "apostólica": Teléfono descompuesto

El Codex Sinaíticus es prueba de que el canon no se vino a cerrar sino CONCILIARMENTE.

El Codex Sinaíticus es una Biblia, con libros que ni los mismos católicos aceptámos como inspirados. , tanto en el AT como en el NT. ... OJO QUE DIJE "ACEPTAMOS", pero será que aún aquellos no los distinguíamos como NO INSPIRADOS?... .. es decir.. EL CIERRE DEL CANON , fue quien termino de depurar la distinción DEL CARACTER INSPIRADO de los libros que DEBIAN COMPONER LA BIBLIA.

pueden hablar lo que quieran , PERO EL CANON LO DEBEN A LA IGLESIA CATÓLICA (clara que en la convoncación del Espíritu de Dios , para que le diera la capacidad de distinguir los libros inspirados de los que No)...
 
Re: La tradición "apostólica": Teléfono descompuesto

dejeme explicarle algo

tu como catolico romano crees en el catesismo porque tu magisterio lo dice

los cristianos evangelicos no somos asi ..

el cristiano evangeluco cree porque ante el mensaje del evangelio sea hablado o escrito fue convencido y su conciencia fue cautivada por la palabra de Dios ,,, es irrelevante q un concio del 3 er siglo lo aseptara o no ,que bueno que lo aseptaran ,,pero es totalmente irrelevante la opinion de ellos sea cual fuere ...

el cristiano debe creer por conviccion propia y no nesesariamente aseptarlo porque otro lo dice .
debemos analisar lo que otros dicen y a conciencia creer o no creerlo ...

En otras palabras por encima de la Escritura esta tu convicción propia. Interesante.

Pax.
 
Re: La tradición "apostólica": Teléfono descompuesto

Curioso que fue CreyenteX quien abrió este tema y al final las cosas quedaron igual porque simplemente los icarianos no pueden aportar nada para respaldar su tradición apostólica lo que confirma que se repite el juego del teléfono descompuesto.
Lo que es muy gracioso es ver cómo van apareciendo en procesión tus nicks a medida que te han expulsado del foro una y otra vez.
Salu2
 
Re: La tradición "apostólica": Teléfono descompuesto

Tradición apostólica católica = FRAUDE.

El de abajo está enojado...
 
Re: La tradición "apostólica": Teléfono descompuesto

En otras palabras por encima de la Escritura esta tu convicción propia. Interesante.

Pax.

en cuanto a mi fe y la tuya???? si ,porsupuesto

la autoridad de la palabra de Dios es Dios ,,sera palabra de Dios aunque nadie en el mundo la crea ,,,,,

no obstante ,,

la autoridad de mi fe es mi propia conciencia ,,, sera nesesario que sea convencida ante la verdad expuesta , sea esta correcta o incorrecta . si creo que la palabra de Dios es verdadera es porque primero mi conciencia a quedado cautiva de ella .
 
Re: La tradición "apostólica": Teléfono descompuesto

Tradición apostólica católica = FRAUDE.

El de abajo está enojado...
 
Re: La tradición "apostólica": Teléfono descompuesto

El Codex Sinaíticus es prueba de que el canon no se vino a cerrar sino CONCILIARMENTE.

El Codex Sinaíticus es una Biblia, con libros que ni los mismos católicos aceptámos como inspirados. , tanto en el AT como en el NT. ... OJO QUE DIJE "ACEPTAMOS", pero será que aún aquellos no los distinguíamos como NO INSPIRADOS?... .. es decir.. EL CIERRE DEL CANON , fue quien termino de depurar la distinción DEL CARACTER INSPIRADO de los libros que DEBIAN COMPONER LA BIBLIA.

pueden hablar lo que quieran , PERO EL CANON LO DEBEN A LA IGLESIA CATÓLICA (clara que en la convoncación del Espíritu de Dios , para que le diera la capacidad de distinguir los libros inspirados de los que No)...

no es cierto ,, las verdades libros ect que los catolicos romanos aseptaron como su canon no es el canon aseptado por los cristianos evangelicos

solo coinciden en el nuevo testamento ,,,tanto en el viejo como en otros libros y ensenansas segun la tradicion romana los cuales son tenidos como tan canonicos y verdaderos q los q estan en la biblia son rechasados por gran parte de la cristiandad .
 
Re: La tradición "apostólica": Teléfono descompuesto

en cuanto a mi fe y la tuya???? si ,porsupuesto

la autoridad de la palabra de Dios es Dios ,,sera palabra de Dios aunque nadie en el mundo la crea ,,,,,

no obstante ,,

la autoridad de mi fe es mi propia conciencia ,,, sera nesesario que sea convencida ante la verdad expuesta , sea esta correcta o incorrecta . si creo que la palabra de Dios es verdadera es porque primero mi conciencia a quedado cautiva de ella .


de hecho ,, si tu crees que lo q dicta tu magisterio es la verdad de Dios es porque primero tu conciencia a quedado cautivada por ellos ,,

o eres catolico romano en contra de lo que te dicta tu conciencia??????,,,ves"? es igual ,,l tu tienes una regla para medir cual debe ser tu fe
,,,, el magisterio ,,, = solo magisterio

yo y todo cristiano evangelico

,,solo biblia ,,

,, tu como yo tienes tus solas
 
Re: La tradición "apostólica": Teléfono descompuesto

no es cierto ,, las verdades libros ect que los catolicos romanos aseptaron como su canon no es el canon aseptado por los cristianos evangelicos

solo coinciden en el nuevo testamento ,,,tanto en el viejo como en otros libros y ensenansas segun la tradicion romana los cuales son tenidos como tan canonicos y verdaderos q los q estan en la biblia son rechasados por gran parte de la cristiandad .

pon atención... estoy hablando de los libros del NT.

en una "biblia" , es decir en una compilación de libros como lo es el CODEX SINAÍTICO, hay libros del NUEVO TESTAMENTO, que eran considerados sagrados (aún cuando LUEGO QUE CONCILIARMENTE se determinara que no lo eran) ... esto hasta POR LA IGLESIA CATÓLICA. La Epìstola de Bernabé y El Pastor de Hermas, fueron considerados inspirados. ...

además REcuerda que en el canon "de ustedes", fueron los editores de sus biblias, quienes fueron ARBITRARIAMENTE sacando los Deuterocanónicos de SUS PROPIAS BIBLIAS, que al principio los contenían.
 
Re: La tradición "apostólica": Teléfono descompuesto

adicionalmente , no les queda más que la TRadición paras sostener lo que muchos consideran "añadidos".. "añadidos" que muy probablemente fueron hechos POR MONJES escribas,.. "añadidos" que NO ESTABAN EN LOS LIBROS ORIGINALES... añadidos QUE FUERON HECHOS precisamente en ESA TRADICIÓN que tanto reniegan. ..
 
Re: La tradición "apostólica": Teléfono descompuesto

pon atención... estoy hablando de los libros del NT.

en una "biblia" , es decir en una compilación de libros como lo es el CODEX SINAÍTICO, hay libros del NUEVO TESTAMENTO, que eran considerados sagrados (aún cuando LUEGO QUE CONCILIARMENTE se determinara que no lo eran) ... esto hasta POR LA IGLESIA CATÓLICA. La Epìstola de Bernabé y El Pastor de Hermas, fueron considerados inspirados. ...

además REcuerda que en el canon "de ustedes", fueron los editores de sus biblias, quienes fueron ARBITRARIAMENTE sacando los Deuterocanónicos de SUS PROPIAS BIBLIAS, que al principio los contenían.

los deuterocanonicos fueron sacados por el concilio de jamnia por razones muy solidas,,ya q es de todos sabido q la septuagimta jamas fue un canon pues ningun concilio se sento a investigar cuales de sus libros eran o no inspirados ,mas bien fue una traduccion griega a pedido del rey tolomeo2 de libros e historias judias indiscriminadamente si eran inspirados o no

si quieres podriamos mostrarte las razones que tuvo jamnia para que veas ,

,, no obstante no me sorprenderia q otros libros no canonicos ni por los catolicos ni evangelicos resulten en libros muy inspiradores y enrriquesedores en la vida cristiana m,,,,

de hecho , los apostoles al pareser tenian como canonicos libros como el libro de enoc y la asuncion de moises ,asi que ya ves,,ni a los apostoles le hicieron caso para determinar sus canones ,,,

y que???? fueron los apostoles malos cristianos por creer en esos libros???
los canones son fenomenos socioreligiosos de diferentes entornos historicos y culturales ,, todos nosotros hoy en dia leemos muchos libros de contenido religioso ,y de todas formas tenemos q ejerser dicernimiento constantemente para saber que es verdad y que no ,

asi que ,asi es la vida ,, y asi seguira siendo,,

los hombres seguiran siendo libres de conciencia porque asi fueron creados por Dios


y como ya sin duda todos nos hemos dado cuenta

a sido inutil que concilios catolicos o evangelicos allan tratado de evitarlo.pues a la hora de la verdad , cada uno tendra su propio canon
 
Última edición:
Re: La tradición "apostólica": Teléfono descompuesto

los deuterocanonicos fueron sacados por el concilio de jamnia por razones muy solidas,,

la razón más solida que tiene es concilio hebreo,no es más que el hecho que los cristianos habían aceptado esos libros como inspirados

podriamos mostrartelas para que veas ,,,

es curioso que compres razones de un concilio judío , POSTERIOR a Cristo. .. ES DECIR ACEPTAS UN CANON CERRADO POR JUDIÓS..

no obstante no me sorprenderia q otros libros no canonicos ni por los catolicos ni evangelicos resulten en libros muy inspiradores y enrriquesedores en la vida cristiana m,,,,

no estamos hablando de lo "inspiradores" que puedan ser.. estamos hablando de saberlos PLABRA DE DIOS
de hecho , los apostoles al pareser tenian como canonicos libros como el libro de enoc y la asuncion de moises ,asi que ya ves,,ni a los apostoles le hicieron caso para determinar sus canones ,,,

y que???? fueron los apostoles malos cristianos por creer en esos libros???
los canones son fenomenos socioreligiosos de diferentes entornos historicos y culturales ,, todos nosotros hoy en dia leemos muchos libros de contenido religioso ,y de todas formas tenemos q ejerser dicernimiento constantemente para saber que es verdad y que no ,

asi que ,asi es la vida ,, y asi seguira siendo

pues mírate en ese espejo.. que el problema lo tienen Ud. que en su tradición nueva, van sacando libros .. por puro capricho de contradecir a la Iglesia católica.
 
Re: La tradición "apostólica": Teléfono descompuesto

la razón más solida que tiene es concilio hebreo,no es más que el hecho que los cristianos habían aceptado esos libros como inspirados

no creo ,,, si quieres vemos libro por libro marcando razones solidas de incongruencias historicas y geograficas como doctrinas raras y contradictorias q nada tienen q ver con prejuicios religiosos ,,,



es curioso que compres razones de un concilio judío , POSTERIOR a Cristo. .. ES DECIR ACEPTAS UN CANON CERRADO POR JUDIÓS..

los judios escribieron el antiguo testamento , la iglesia nada tiene ver con eso ,,de hecho en el antiguo testamento no existe nada que pueda la iglesia usar como doctrina de fe ,,toda la doctrina de la iglesia esta en el nuevo testamento ,

no estamos hablando de lo "inspiradores" que puedan ser.. estamos hablando de saberlos PLABRA DE DIOS

pues para los apostoles eran palabra de Dios y aun e oido a un. nino o un anciano hablar palabra de Dios sin q nesesariamente sus dichos esten explicitos en mi biblia
pues mírate en ese espejo.. que el problema lo tienen Ud. que en su tradición nueva, van sacando libros .. por puro capricho de contradecir a la Iglesia católica.

y tu lo vas a evitar??? si concilios no han podido ,, crees que podrias exclavisar la conciencia de los hombres?"?

no puedes amigo ni podras ,,, el hombre es libre de conciencia ,,y creera siempre segun ella le dicte . por eso siempre oro a Dios para q su Espiritu guie mi conciencia pues se que jamas podria creer ni andar en contra de ella
 
Re: La tradición "apostólica": Teléfono descompuesto

lo cierto es que escoges tradiciones de tradiciones...

Los judíos tardíamene viniero a"cerrar su canon".. pero no es solo de lo que te hablo.. hablo del canon CERRADO por la Iglesia católica... y tú , aceptas esos cierres POR PURA TRADICION.

... puro doble estándar...
 
Re: La tradición "apostólica": Teléfono descompuesto

lo cierto es que escoges tradiciones de tradiciones...

Los judíos tardíamene viniero a"cerrar su canon".. pero no es solo de lo que te hablo.. hablo del canon CERRADO por la Iglesia católica... y tú , aceptas esos cierres POR PURA TRADICION.

... puro doble estándar...

y que importa??? actuo de acuerdo a mi conciencia ,,, sin prejuicios religiosos ,,, de hecho ,,si la doctrina catolica romana fuera convincente a mi conciencia ,, mi fe seria sin duda una fe catolica romana ,, pues no tengo razon para rechasar lo que un catolico dice por el mero hecho de que sale de un catolico


yo no tengo problemas con lo que mi conciencia me dicte es la verdad ,,aunque venga de un catolico o de un judio
 
Re: La tradición "apostólica": Teléfono descompuesto

Lo que estoy seguro es que el evangelio de Cristo no se lo leere jamás a usted.
necio lo que novo te dice es que leer la biblia ni te salva ni te hace cristiano si logras entender bueno y so no lo captas ni pex.