La tradición "apostólica": Teléfono descompuesto

Re: La tradición "apostólica": Teléfono descompuesto

en cuanto a mi fe y la tuya???? si ,porsupuesto

la autoridad de la palabra de Dios es Dios ,,sera palabra de Dios aunque nadie en el mundo la crea ,,,,,

no obstante ,,

la autoridad de mi fe es mi propia conciencia ,,, sera nesesario que sea convencida ante la verdad expuesta , sea esta correcta o incorrecta . si creo que la palabra de Dios es verdadera es porque primero mi conciencia a quedado cautiva de ella .

Curioso, la Escritura nunca enseña algo así. Porque la Autoridad de la Fe es la Escritura o es tu Propia Consciencia. No ambas.

Pax.
 
Re: La tradición "apostólica": Teléfono descompuesto

De todos los temas referentes al romanismo, creo que este es que mas los desnuda.

... No existe dicha tradicion oral.

Busquenla en los archivos del vaticano y no la encontroran.

Y por ahi dicen unos que es el catecismo :Carcajada

...lo que es la ignorancia de NO conocer en lo que se cree
ufff lo acaba de explicar con peras y manazanas el hermano juan 20:23 en los post 54 y 55 y sales con lo de los archivos del vaticano bueno ni hablar y si ya se soy palero.
 
Re: La tradición "apostólica": Teléfono descompuesto

Usted invitan a ingresar en unas siglas "XXX" un cristiano lee, escribe y predica el evangelio, hay cierta diferencia.
o sea que antes de que se escribieran los evangelios no se podia ser cristiano por que no habia evagelios que leer.
 
Re: La tradición "apostólica": Teléfono descompuesto

ufff lo acaba de explicar con peras y manazanas el hermano juan 20:23 en los post 54 y 55 y sales con lo de los archivos del vaticano bueno ni hablar y si ya se soy palero.

Oye, de eso hace un montón de tiempo...y aparte las respuestas están fuera de fase.

Esta difícil recordar todo.

...y aparte, la respuesta de Juan 20:23 no es satisfactoria, por supuesto
 
Re: La tradición "apostólica": Teléfono descompuesto

Curioso, la Escritura nunca enseña algo así. Porque la Autoridad de la Fe es la Escritura o es tu Propia Consciencia. No ambas.

Pax.

no p. estas equivocado como la mayoria de las veces novo ,,,

la escritura solo sera autoridad de mi fe cuando mi conciencia se subordina a ella . jamas contra mi conciencia .
 
Re: La tradición "apostólica": Teléfono descompuesto

o sea que antes de que se escribieran los evangelios no se podia ser cristiano por que no habia evagelios que leer.

si habia cristianos era porque habia evangelio que leer o evangelio que escuchar ,,, ,lo importante es q sea leido o escuchado se trataba del mismo claro y diafano evangelio

no como los catos q al pareser uno es el evangelio escrito y otro muy diferente el hablado ,,
 
Re: La tradición "apostólica": Teléfono descompuesto

http://www.gotquestions.org/Espanol/tradicion-Catolica.html

Como siempre, el sitio cristiano www.gotquestions.org nos brinda un excelente artículo acerca de si la tradición católica debe tener igual o mayor autoridad que las Escrituras. La respuesta es obvia: la tradición católica no tiene ninguna autoridad igual o mayor a la de las Escrituras. De hecho, no tiene NINGUNA autoridad.

Me llama la atención este texto:


La Iglesia Católica Romana, argumenta que la Escritura fue dada a los hombres por la Iglesia y que por lo tanto la Iglesia tiene igual o mayor autoridad que ella. Sin embargo, aún entre los escritores de la Iglesia Católica Romana (del Primer Concilio Vaticano), encontrarán la confesión de que los concilios eclesiásticos que determinaron cuáles libros debían ser considerados como la Palabra de Dios, no hicieron más que reconocer que el Espíritu Santo ya lo había hecho evidente. Esto es, la Iglesia no le “dio” las Escrituras al hombre, sino simplemente “reconoció” lo que Dios, a través del Espíritu Santo ya había dado. Como lo establece A. A. Hodge: el que un campesino reconozca a un príncipe y pueda llamarlo por su nombre, eso no le da el derecho de gobernar sobre el reino. De igual manera, un concilio eclesiástico que reconoce cuáles libros fueron inspirados por Dios y poseen las características de un libro inspirado por Dios, eso no le concede la misma autoridad de estos libros.


Muy bueno. Se los recomiendo.

Bendiciones en Cristo.
 
Re: La tradición "apostólica": Teléfono descompuesto

no p. estas equivocado como la mayoria de las veces novo ,,,

la escritura solo sera autoridad de mi fe cuando mi conciencia se subordina a ella . jamas contra mi conciencia .

Y esto tampoco viene en la Escritura. Para ser SoloScripturista tienes muchas posiciones extrabiblicas.

Pax.
 
Re: La tradición "apostólica": Teléfono descompuesto

No te engañes. La tradición católica es una gran patraña y punto.

Pues hasta ahorita no han podido dar argumentos de algo. Solo copy&paste de herejes y blasfemos como los de GotQuestions. Pero solo eso. Puro copiar y pegar argumentos errados, heréticos, blasfemos y demás arañas.

Pax.
 
Re: La tradición "apostólica": Teléfono descompuesto

de herejes y blasfemos como los de GotQuestions.

Para ti todo el que contradiga a la ICAR es un hereje y un blasfemo. Lo curioso es que muchos críticos de la ICAR son eruditos y académicos de mucho prestigio con credenciales académicas envidiables.
 
Re: La tradición "apostólica": Teléfono descompuesto

Para ti todo el que contradiga a la ICAR es un hereje y un blasfemo.

Y para ti todo lo que ataque a la Iglesia es de gente erudita y académica. Digo, solo uso tu vara para medirte.

Pax.
 
Re: La tradición "apostólica": Teléfono descompuesto

Al final la tradición católica no es más que un simple cuento como el de blanca nieves o caperucita rojas. Pobres aquellos que le confían su vida espiritual a las fábulas.
 
Re: La tradición "apostólica": Teléfono descompuesto

Al final la tradición católica no es más que un simple cuento como el de blanca nieves o caperucita rojas. Pobres aquellos que le confían su vida espiritual a las fábulas.

¿Y es mejor ser como tu que finges ser muchos usuarios e incluso ser mujer?

Pax.
 
Re: La tradición "apostólica": Teléfono descompuesto

Al final la tradición católica no es más que un simple cuento como el de blanca nieves o caperucita rojas. Pobres aquellos que le confían su vida espiritual a las fábulas.

"No oigo, no oigo, soy de palo" Jejejeje.
 
Re: La tradición "apostólica": Teléfono descompuesto

Al final la tradición católica no es más que un simple cuento como el de blanca nieves o caperucita rojas. Pobres aquellos que le confían su vida espiritual a las fábulas.

"No oigo, no oigo, soy de palo" Jejejeje.

Para cuentos eso de que el buen cristiano finge incluso ser mujer... ups.

Pax.
 
Re: La tradición "apostólica": Teléfono descompuesto

Al final la tradición católica no es más que un simple cuento como el de blanca nieves o caperucita rojas. Pobres aquellos que le confían su vida espiritual a las fábulas.

"No oigo, no oigo, soy de palo" Jejejeje.
 
Re: La tradición "apostólica": Teléfono descompuesto

Y esto tampoco viene en la Escritura. Para ser SoloScripturista tienes muchas posiciones extrabiblicas.

Pax.

la biblia tampoco dice q 2 mas 2 es 4. y no deja de ser algo cierto ,,, tu problema es q has hecho de solo biblia un muneco de paja que nada tiene que ver con el consepto y luego le pegas fuego a tu invento ,,