Re: La tradición "apostólica": Teléfono descompuesto
Originalmente enviado por alfonsomx63
Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí" (Juan 5:39).
"Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así" (Hechos 17:11).
2Ti.3.15. y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús.
contento
¿Eso es todo? Nuevamente errando.
1.- El texto del Evangelio de san Juan citalo completo:
Vosotros investigáis las escrituras, ya que creéis tener en ellas vida eterna; ellas son las que dan testimonio de mí; y vosotros no queréis venir a mí para tener vida.
Evangelio de san Juan. V,39-40.
Sigue sin afirmarse que la Escritura de Vida Eterna. Aqui el Señor censura la SolaScriptura.
2.- San Pablo dice sobre los JUDIOS de Tesalonica:
Inmediatamente, por la noche, los hermanos enviaron hacia Berea a Pablo y Silas. Ellos, al llegar allí, se fueron a la sinagoga de los judíos. Estos eran de un natural mejor que los de Tesalónica, y aceptaron la palabra de todo corazón. Diariamente examinaban las Escrituras para ver si las cosas eran así.
Libro de los hechos de los Apostoles. XVII,10-11.
Sigue sin afirmarse que la Escritura de Vida Eterna. Aqui san Pablo censura la SolaScriptura del judaismo que impedia reconocer al Señor JesuCristo teniendo que examinar a diario las Escrituras.
3.- San Pablo dice a San Timoteo:
Tú, en cambio, persevera en lo que aprendiste y en lo que creíste, teniendo presente de quiénes lo aprendiste, y que desde niño conoces las Sagradas Letras, que pueden darte la sabiduría que lleva a la salvación mediante la fe en Cristo Jesús.
Segunda Epistola a san Timoteo. III,14-15.
Sigue sin afirmarse que la Escritura de Vida Eterna. Aqui san Pablo da validez al Antiguo Testamento como Escritura ademas de que la Salvacion es mediante la Fe en Nuestro Señor. No mediante la Escritura.
Sencillamente, Jaque Mate.
Creo que en lugar de jaque mate te hiciste el harakiri hermanito por que respecto a Juan 5: 39 al 40 citesmoslo:
Jua.5.39. Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;
Jua.5.40. y no queréis venir a mí para que tengáis vida.
Al contrario el texto de Juan no censura las escrituras, resalta las palabras que Pablo dijo que estas te puede llevar a la salvacion por que dice Juan, que las escrituras te presentan a Jesus como el cordero de Dios que quita el pecado del mundo, te presentan al Jesus que te invita a el para tener vida.
En todo caso si tu interpretacion censuar la escritura por que el unico que da salvacion es Cristo tambien censuran tus tradicion por que el unico que da salvacion es Jesus y te pide que sigas su ejemplo, el dijo ejemplo os he dado.
Novo las falacias desde cualquier angulo que las presentes siempre terminaran siendo falacias.
2.- San Pablo dice sobre los JUDIOS de Tesalonica:
Inmediatamente, por la noche, los hermanos enviaron hacia Berea a Pablo y Silas. Ellos, al llegar allí, se fueron a la sinagoga de los judíos. Estos eran de un natural mejor que los de Tesalónica, y aceptaron la palabra de todo corazón. Diariamente examinaban las Escrituras para ver si las cosas eran así.
Libro de los hechos de los Apostoles. XVII,10-11.
Sigue sin afirmarse que la Escritura de Vida Eterna. Aqui san Pablo censura la SolaScriptura del judaismo que impedia reconocer al Señor JesuCristo teniendo que examinar a diario las Escrituras.
Te hicistes el harakiri nuevamente, solo tu mente obtusa puede ver en este texto lo la conclusión que expusiste, pero resulta ser que es todo lo contrario a lo que tus mente foxiana desearia que fuera, el texto es claro al resaltar textualmente como es los hermanos de Berea corroraban las escrituras para ver si las cosas predicadas por Pablo eran asi, y como el escritor
Hec.17.10. Inmediatamente, los hermanos enviaron de noche a Pablo y a Silas hasta Berea. Y ellos, habiendo llegado, entraron en la sinagoga de los judíos.
Hec.17.11. Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud,
escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.
Aqui se afirma la importancia de las escrituras como filtro de los mensajes orales que recibas.
Cita de novohispano
Sigue sin afirmarse que la Escritura de Vida Eterna.
Por supuesto novohispano, nunca vas a encontrar que pablo dijo que la escritura da vida eternar, vas a encontrar que Pablo dijo que te pueden hacer sabio para la salvacion en cristo jesus, o sea te pueden llevar a la salvacion.
No se si alguien fuera de ti pueda decir con base a mi opinion de arriba que yo le hago caso al talmud, ¿acaso sabes que signfica talmud?
Presentame algo de tu Tradición que presenten
¿ fuera de las Sagradas Escrituras puedes encontrar tu quien te presenta a Cristo como tu Salvador personal, como tu abogado, como tu sacerdote?
¿Fuera de las Sagradas escrituras puedes encontrar tu las enseñanzas de Jesus y la trasmision apostolica de ellas?
Ya te dije que si. Fuera de las Escrituras, podemos encontrar en la Tradicion Apostolica a JesuCristo como Señor y Salvador del Mundo Entero. Como diria san Ignacio de Antioquia:
Nuestro Dios, Jesucristo, fue concebido en el seno de María, según el designio de Dios, siendo por una parte del linaje de David, y por otra del Espíritu Santo. Él nació, y fue bautizado, para purificar el agua con su pasión. La virginidad y el parto de María quedaron ocultos al príncipe de este mundo, así como también la muerte del Señor. Son estos tres misterios sonoros, que se cumplieron en el silencio de Dios. Mas, ¿cómo se manifestaron a los siglos? Brilló en los cielos un astro por encima de todos los astros, cuya luz era inexplicable y cuya novedad causaba extrañeza. Y todos los demás astros, juntamente con el sol y la luna, hicieron coro a aquel astro, cuya luz sobrepujaba a la de todos los demás.
Epistola a los Esmirna. San Ignacio de Antioquia. Año 107 DC.
Antes de dar respuesta vamos recordarle al hermanito la posicion oficial catolica al respecto de la Tradición:
78 Esta transmisión viva, llevada a cabo en el Espíritu Santo, es llamada la
Tradición en cuanto distinta de la sagrada Escritura, aunque estrechamente ligada a ella. Por ella, "la Iglesia con su enseñanza, su vida, su culto, conserva y transmite a todas las edades lo que es y lo que cree" (DV 8). "Las palabras de los santos Padres atestiguan la presencia viva de esta Tradición, cuyas riquezas van pasando a la práctica y a la vida de la Iglesia que cree y ora" (DV 8).
En base a esto vamos a presentar del parrafo que presenta Novohispano que puede formar parte de su tradicion y que no por que esta señalado en las Sagradas Escrituras:
Cita textual de Novohispano
Nuestro Dios, Jesucristo, fue concebido en el seno de María, según el designio de Dios, siendo por una parte del linaje de David, y por otra del Espíritu Santo. Él nació, y fue bautizado
Resulta ser novo, que esto no es una enseñanza de tu tradición, es una enseñanza registrada en las Sagradas Escrituras, tomado por San Ignacio de Antioquia de los evangelios.
Ahora si tu dudas que la biblia en el antiguo testamento no profetiza el nacimiento de Jesus y el nuevo testamento no hay un relato en el cual se cumple mediante una mujer virgen llamada Maria, te puedo poner la cita de todos conocidas.
ponme algo de tu Tradicion, pero ese algo que oficialmente la ICAR reconoce como distinto a la escritura, buento intento pero abanicaste y estas a punto de ser ponchado.
Error de interpetacion hermanito ya te dije y eso pasa por aislar el texto de su contexto, ya te dije que
Novo este pequeño relato biblico no muestra:
que Pablo pide a los corintos que lo consideren a él y a sus colaboradores como servidores y administradores, no de los hombres, sino de Dios. Como eran llamados por Dios para su obra en el ministerio del Evangelio, no debían ser considerados dirigentes de diversas facciones dentro de la iglesia ni caudillos de bandos en disputa.
en el versículo 3 Pablo se está refiriendo a las críticas que habían sido dirigidas contra él y contra sus métodos de trabajo por algunos que se llamaban a sí mismos "sabios" (cap. 1: 20, 27) en la iglesia de Corinto. En su calidad de mayordomo de los "misterios de Dios" (cap. 4: 1), Pablo no era responsable ante los hombres, sino ante Dios por el desempeño de, su mayordomía. No le molestaban las opiniones de los hombres en este respecto mientras tuviera la alabanza de Dios. No despreciaba el consejo y el buen juicio de sus prójimos (ver 1 Tes. 4: 12; 1 Tim. 3: 7), pero su principal meta y propósito en la vida era servir y agradar a Aquel que lo había llamado para ser apóstol (ver Fil. 3: 13-14; 2 Tim, 2: 4).
en el versículo 4 vemos que El apóstol no tenía conciencia de ningún error en su forma de trabajar ni de ningún defecto en su forma de vivir (ver Hech. 20: 18-21, 26; 2 Cor. 7: 2). Cada ministro del Evangelio debiera poder presentar así la integridad de su conducta.
en el versiculo 5 Pablo muestra que es erróneo acariciar una opinión dura o despiadada en cuanto a nuestros prójimos. Como somos imperfectos no estamos en condiciones de estimar correctamente el carácter de otros (ver Mat. 7: 1-3; Rom. 2: 1-3; Sant. 4: 11-12; ). Es particularmente peligroso complacerse en una crítica destructivo de los obreros de Dios (ver 1 Tim. 5: 1, 17, 19; ). El cristiano no puede menos que advertir defectos de conducta en sus prójimos, pero debe refrenarse de juzgar los motivos y emitir juicios sobre sus prójimos en la esfera de la relación espiritual de ellos para con Dios.
y en el versiculo 6 Pablo te quire decir que para evitar todas estas criticas y emitir juicios que vayan en contra de los desiginios de Dios no pienses mas alla de lo que esta escrito o sea La evidencia textual significaría que los corintios deben conducirse de acuerdo con las reglas establecidas en la Palabra de Dios.
Es decir, las instrucciones generales de las Escrituras, En todo lo que se refiere a la religión, las Sagradas Escrituras deben ser siempre la autoridad final.
No es ningun error de interpretacion a menos claro que le añadas la palabra "Escritura" al texto; asi pues, tu estas mal. Le recomiendo deje de insinuar el error que propone, corre en riesgo de caer en herejia.
Jajaja, disculpen la sonrisa pero pues este amiguito se vuelve comico conforme se le acaban los argumentos, ahora sale con que añadiduras, bueno novo, la unica herejia que se podria ver aca es la derivada de tu interpretación
Lo que sera perpetuo es tu negativa a responder lo que te vuelvo a preguntar
78 Esta transmisión viva, llevada a cabo en el Espíritu Santo, es llamada la Tradición en cuanto distinta de la sagrada Escritura, aunque estrechamente ligada a ella. Por ella, "la Iglesia con su enseñanza, su vida, su culto, conserva y transmite a todas las edades lo que es y lo que cree" (DV 8). "Las palabras de los santos Padres atestiguan la presencia viva de esta Tradición, cuyas riquezas van pasando a la práctica y a la vida de la Iglesia que cree y ora" (DV 8).
te vuelvo a preguntar el cactecismo del portal del vaticano dice que la Tradición es una trasmision viva distinta a las Sagradas Escrituras si o no
Alfonso que no pienso mover el dedo del renglon el tiempo que sea necesario, si no aceptas que el Catecismo afirma que la Tradicion Apostolica aunque distinta de la Escritura esta estrechamente ligada a Ella entonces no estas diciendo la Verdad.
Lo que sera perpetuo es tu negativa a responder lo que te vuelvo a preguntar
78 Esta transmisión viva, llevada a cabo en el Espíritu Santo, es llamada la Tradición en cuanto distinta de la sagrada Escritura, aunque estrechamente ligada a ella. Por ella, "la Iglesia con su enseñanza, su vida, su culto, conserva y transmite a todas las edades lo que es y lo que cree" (DV 8). "Las palabras de los santos Padres atestiguan la presencia viva de esta Tradición, cuyas riquezas van pasando a la práctica y a la vida de la Iglesia que cree y ora" (DV 8).
T
e las repetire no hay problem
Maria siempre virgen, su inmaculada concepcion, el santo fulano de tal te pido por esto y por aquello, la supremacia de Pedro con todas las prerrogativas que la ICAR el da hoy, la transubstanciacion etc, etc, etc,
Todo eso viene en la Escritura y la Tradicion Apostolica. ¿Gustas que asi lo compruebe?
Si logras demostrar que todo esto viene en la escritura, matas parte de tu Tradicion que afirma que esta es distinta a las Sagradas Escrituras, por lo tanto las practicas de tu Tradicion no pueden estar en las escrituras
Pero sin embargo presenta tu argumentacion ya conocida y recibiras las respuestas por ti ya conocidas.
Fueron bien recibidos por contener las enseñanzas doctrinales de Jesus, inclusive mateo que fue apostol se baso en el lo escrito marco para escribir su envangelio, eso lo puede checar en cualquier pagina catolica que hable sobre ello.
El asunto es que ni siquiera estos dos evangelios aportan evidencias que Jesus enseño Maria siempre virgen, su inmaculada concepcion, el santo fulano de tal te pido por esto y por aquello, la supremacia de Pedro con todas las prerrogativas que la ICAR el da hoy, la transubstanciacion etc, etc, etc,
Y lo Tradición Apostolica vuelvo a recordarte que esa es distinta a las sagradas escrituras, asi que como un Tradicion distinta a ella me la puede presentar.
Nuevamente contradiciendote. Dime, ademas del Evangelio de san Lucas, ¿que otro evangelio toca la anunciacion del Nacimiento de Juan el Bautista, la Visitacion del Arcangel san Gabriel a Maria Santisima, la Presentacion de Nuestro Señor JesuCristo en el Templo o su Debate con los Teologos del Templo en su infancia? Dime uno solo. Y veras que fueron bien recibidos porque la Tradicion Apostolica les dio la importancia necesaria.
Ninguno mas, ¿pero te pregunto hay alguna incongruencia doctrinal biblica de Lucas respecto a ello?
¿Te pregunto, era necesario que todos los evangelios presentaran exactamente las mismas narraciones para los mismo hechos que presentan? ¿acaso es incorrecto que Juan presente la historia de Nicodemos y los otros evangelios no lo hagan?
¿a que quieres llegar con esta falaz argumentacion?
Maria siempre virgen, su inmaculada concepcion y su asencion al cielo, que te parece, o estoy siendo muy cruel
De hecho tocas muchos temas. Tomare una solo para mostra la validez de mi argumento y no caer en sendos offtopic's. La perpetua Virginidad de Maria Santisima.
En la Escritura se nos dice:
Al sexto mes fue enviado por Dios el ángel Gabriel a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la casa de David; el nombre de la virgen era María. Y entrando, le dijo: "Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo." Ella se conturbó por estas palabras, y discurría qué significaría aquel saludo. El ángel le dijo: "No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios; vas a concebir en el seno y vas a dar a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús. El será grande y será llamado Hijo del Altísimo, y el Señor Dios le dará el trono de David, su padre; reinará sobre la casa de Jacob por los siglos y su reino no tendrá fin." María respondió al ángel: "¿Cómo será esto, puesto que no conozco varón?" El ángel le respondió: "El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el que ha de nacer será santo y será llamado Hijo de Dios. Mira, también Isabel, tu pariente, ha concebido un hijo en su vejez, y este es ya el sexto mes de aquella que llamaban estéril, porque ninguna cosa es imposible para Dios." Dijo María: "He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra." Y el ángel dejándola se fue.
Evangelio de san Lucas. I,26-38.
La Sagrada Tradicion Apostolica nos dice:
Quedó oculta al príncipe de este mundo la virginidad de María y su parto.
San Ignacio de Antioquia. Epistola a los Efesios. Año 107 DC.la Virgen María, recibiendo con fe y gozo, el momento en que el Ángel le anunció la buena noticia de que el Espíritu del Señor vendría sobre ella y el poder del Altísimo la cubriría con su sombra y así el Santo nacería de ella y sería Hijo de Dios, respondió, se haga en mi acorde a su palabra. Y por medio de ella, Él nació.
San Justino el Martir. Dialogo con Tryfon. Año 100 DC.
Donde veo en los textos de la biblia en la palabras de Ignacio de Antioquia que citastes, que me hablen de la virginidad perpetua de Maria ?