La tradición "apostólica": Teléfono descompuesto

Re: La tradición "apostólica": Teléfono descompuesto

Originalmente enviado por alfonsomx63
efectivamente Pablo jamas afirmo que las Escrituras den la vida eterna, lo que san afirmo es que las Escriturars te llevan a la salvaciòn

Con esto me basta para demostrar que te contradices tu mismo. Las Escrituras son Testimonio del Señor, MAS NUNCA te llevan, a la Vida Eterna. Eso es solo cosa del Señor.

Aqui hay dos apectos que voy a atacar, el primero automáticamente hecha por tierra todo tu comentario:

1.- Eres predecible en tu comportamiento Novohispano, el prototipo de comportamiento que varios foristas tenemos de ti no falla.

Ya pasaste a la siguiente fase cuando ya no tienes argumentación, que es la de comenzar a mentir.

Tu afirmas que yo dije la frase que cortaste de todo el contexto de mi argumentación, buen es de entender por que igual manera intepretas la Biblia, sacando versiculos fuera de su contexto, demostremos tu mentira poniendo el texto completo de donde extrajiste esa peque oracion:

respecto a tu afirmacion que san Pablo jamas afirmo que las Escrituras den la Vida Eterna, que bueno que reconoces tu errror por no llamarle mentira, efectivamente Pablo jamas afirmo que las Escrituras den la vida eterna, lo que san afirmo es que las Escriturars te llevan a la salvaciòn, y ya te explique detalladamente el porque las escrituras te llevan a la salvacion para lo cual no diste respuesta, por lo que puedo asumir que acpetas esto ya que no tienes argumentos para rebatirlo.

Aqui se demuestra que quien afirmo que las escrituras dan vida eterna fuiste tu y luego reconociste que no es asi como lo estas haciendo ahora con tu respuesta, y yo te respondi y respondo nuevamente efectivamente Pablo jamas afirmo lo tu novohispano mencionaste y que ahora reflexionas y te retractas que las Escrituras den la vida eterna, lo que san afirmo es que las Escriturars te llevan a la salvaciòn, y ya te explique detalladamente el porque las escrituras te llevan a la salvacion para lo cual no diste respuesta, por lo que puedo asumir que acpetas esto ya que no tienes argumentos para rebatirlo


Por lo tanto queda demostrado que la escrituras te llevan a la salvacion por que te presentan el evangelio de JESUS, te presentan a Jesus como el cordero de Dios que quita el pecado del mundo, como el pan de vida, como el agua de vida, como tu abogado, como el unico camino para llegar al padre y como tu sacerdote, si no quieres entender esto que te presentan las escrituras y que te pueden llevar a la salvación, entonces no puedes entender nada.



bueno insistes en pasear tu ignorancia; desafortunadamente tu comentario es totalmente incongruente con todo el contexto del capitulo, esto sucede por el mal habito catolico de aislar los textos de su contexto para forzarlos a entrar en analisis biblicos cuyo resultado siempre chocan con la uniformidad doctrinal de las Sagradas Escrituras.

A ver Novon en los Judios existía la creencia de que el conocimiento de la ley les garantizaba de por sí al hombre la vida eterna. Por ejemplo, se dice que Hillel, rabino del siglo I a. C., afirmó: "Uno que ha atesorado para sí las palabras de la Torah, ha adquirido para sí la vida del mundo venidero" (Mishnah Aboth 2. 7).

Precisamente Jesús aquí se refiere a esta creencia para recordarles a los judíos que las Escrituras en las cuales ellos pensaban encontrar la vida eterna eran precisamente los escritos que testificaban de él que lo presentaban a el como el Salvador prometido (recuerda lo dijo Pablo las escrituras te llevan a la Salvaciòn esto se llama congruencia doctrinal biblica hermanito) También este pasaje ha sido usado con eficacia como una orden para estudiar las Escrituras. Si los judíos las hubiesen escudriñado con los ojos de la fe, hubieran estado preparados para reconocer al Mesías cuando él estuvo entre ellos.

Fijate bien como Nuestro Señor JesuCristo pone a Hillel contra las cuerdas y dice:
Vosotros investigáis las escrituras, ya que creéis tener en ellas vida eterna; ellas son las que dan testimonio de mí; y vosotros no queréis venir a mí para tener vida.
Evangelio de san Juan. V,39-40.

Lo dicho por Hilel demuestra lo irreconciliable entre el Talmud y sus horrendas doctrinas anticristianas. Asi que tienes dos opciones:
a)Hacerle caso a Hillel y creer que en las Escrituras hay vida Eterna.
b)Hacerle caso a Nuestro Señor JesuCristo y creer que en El (y solo en El) hay Vida Eterna.

¿Cual escoges?

¿quien le esta hacien caso a Hillel? vuelve a leer lo que te mi comentario y has preguntas congruentes con lo escribi, por estas estan fuera de contexto.

Tu afirmaste que los Judios creian que investigando y escudriñando las escrituras tendrian vida eterna mensaje 233 pag 16.

Sin embargo Hillel te dice que eran las escrituras si no el tora.

recisamente Jesús aquí se refiere a esta creencia para recordarles a los judíos que las Escrituras en las cuales ellos pensaban encontrar la vida eterna eran precisamente los escritos que testificaban de él que lo presentaban a el como el Salvador prometido (recuerda lo dijo Pablo las escrituras te llevan a la Salvaciòn esto se llama congruencia doctrinal biblica hermanito) También este pasaje ha sido usado con eficacia como una orden para estudiar las Escrituras. Si los judíos las hubiesen escudriñado con los ojos de la fe, hubieran estado preparados para reconocer al Mesías cuando él estuvo entre ellos

Ahora te pregunto
¿ fuera de las Sagradas Escrituras puedes encontrar tu quien te presenta a Cristo como tu Salvador personal, como tu abogado, como tu sacerdote?

¿Fuera de las Sagradas escrituras puedes encontrar tu las enseñanzas de Jesus y la trasmision apostolica de ellas?


Estas preguntando lo que ya te mostre tantas veces?, ¿ya comienzas con cortinas de humo por se te acaban los argumentos? ¿ o sea que no tardo y vuelvo a caer en tu lista de ignorados? no soy profeta si que conosco tu proceso de comportamiento

Tu dices que donde dice Pablo no propasar, bueno ese es un termino que tu acabas de usar debido a tu falta de argumentacion para sostener una falacia, yo dije a no pensar mas alla de lo que esta escrito:

1Cor. 4:6 Pero esto, hermanos, lo he presentado como ejemplo en mí y en Apolos por amor de vosotros, para que en nosotros aprendáis a no pensar más de lo que está escrito, no sea que por causa de uno, os envanezcáis unos contra otros.

Nuevamente errando. Te seguire censurando tal error hasta que comprendas con claridad las cosas. Pues de acuerdo a lo dicho por el mismo Apostol se refiere a "no propasarse de lo que esta escrito" sobre los Juicios, para distinguir el bien del mal y a los malos profetas.

Error de interpetacion hermanito ya te dije y eso pasa por aislar el texto de su contexto, ya te dije que

Novo este pequeño relato biblico no muestra:

que Pablo pide a los corintos que lo consideren a él y a sus colaboradores como servidores y administradores, no de los hombres, sino de Dios. Como eran llamados por Dios para su obra en el ministerio del Evangelio, no debían ser considerados dirigentes de diversas facciones dentro de la iglesia ni caudillos de bandos en disputa.

en el versículo 3 Pablo se está refiriendo a las críticas que habían sido dirigidas contra él y contra sus métodos de trabajo por algunos que se llamaban a sí mismos "sabios" (cap. 1: 20, 27) en la iglesia de Corinto. En su calidad de mayordomo de los "misterios de Dios" (cap. 4: 1), Pablo no era responsable ante los hombres, sino ante Dios por el desempeño de, su mayordomía. No le molestaban las opiniones de los hombres en este respecto mientras tuviera la alabanza de Dios. No despreciaba el consejo y el buen juicio de sus prójimos (ver 1 Tes. 4: 12; 1 Tim. 3: 7), pero su principal meta y propósito en la vida era servir y agradar a Aquel que lo había llamado para ser apóstol (ver Fil. 3: 13-14; 2 Tim, 2: 4).

en el versículo 4 vemos que El apóstol no tenía conciencia de ningún error en su forma de trabajar ni de ningún defecto en su forma de vivir (ver Hech. 20: 18-21, 26; 2 Cor. 7: 2). Cada ministro del Evangelio debiera poder presentar así la integridad de su conducta.

en el versiculo 5 Pablo muestra que es erróneo acariciar una opinión dura o despiadada en cuanto a nuestros prójimos. Como somos imperfectos no estamos en condiciones de estimar correctamente el carácter de otros (ver Mat. 7: 1-3; Rom. 2: 1-3; Sant. 4: 11-12; ). Es particularmente peligroso complacerse en una crítica destructivo de los obreros de Dios (ver 1 Tim. 5: 1, 17, 19; ). El cristiano no puede menos que advertir defectos de conducta en sus prójimos, pero debe refrenarse de juzgar los motivos y emitir juicios sobre sus prójimos en la esfera de la relación espiritual de ellos para con Dios.

y en el versiculo 6 Pablo te quire decir que para evitar todas estas criticas y emitir juicios que vayan en contra de los desiginios de Dios no pienses mas alla de lo que esta escrito o sea La evidencia textual significaría que los corintios deben conducirse de acuerdo con las reglas establecidas en la Palabra de Dios.

Es decir, las instrucciones generales de las Escrituras, En todo lo que se refiere a la religión, las Sagradas Escrituras deben ser siempre la autoridad final.



te vuelvo a preguntar el cactecismo del portal del vaticano dice que la Tradición es una trasmision viva distinta a las Sagradas Escrituras si o no

Y vuelvo a responderte que si no aceptas que el Catecismo afirma que la Tradicion Apostolica aunque distinta de la Escritura esta estrechamente ligada a Ella entonces no estas diciendo la Verdad, sino que estas manipulando la informacion diciendo una mentira.

Te vuelvo a realizar la pregunta y tambien a insertar al parrafo completo vaticano para que quede a la vista de todos los que visiten este tema y puedan ellos verificar como te niegas a responder lo que es evidente:


78 Esta transmisión viva, llevada a cabo en el Espíritu Santo, es llamada la Tradición en cuanto distinta de la sagrada Escritura, aunque estrechamente ligada a ella. Por ella, "la Iglesia con su enseñanza, su vida, su culto, conserva y transmite a todas las edades lo que es y lo que cree" (DV 8). "Las palabras de los santos Padres atestiguan la presencia viva de esta Tradición, cuyas riquezas van pasando a la práctica y a la vida de la Iglesia que cree y ora" (DV 8).

te vuelvo a preguntar el cactecismo del portal del vaticano dice que la Tradición es una trasmision viva distinta a las Sagradas Escrituras si o no

Yo no te pregunte cuando se da un dogma, ni quienes estan obligados, te pregunte el concepto catolico de dogma, puedes entrar a muchas paginas catolicas y ahi lo vas a encontrar por lo tanto reafirmo mi comentario:

Cuando dices Verdad indiscutible de fe cristiana hay que complementarla con las fuentes oficiales que acepta tu catecismo que son Sagrada Escritura y Tradición (en cuanto distinta a las sagradas escrituras) y partiendo de este ultimo punto, precisamente el cuestionamiento va dirigido a las practicas de tu Tradición (cuanto distinta a las Sagradas Escrituras) tales como la inmaculada concepcion de Maria, su virginidad perpetua, su asencion, la supremacía de Pedro con todas las prerrogativas que hoy le da la ICAR, la trasubstanciacion, el santo fulano de tal te pido por esto y por aquello, etc, etc, etc, las cuales no pueden ser vinculado su origen en Jesus y por ende apostolicas

¿Entonces el concepto que traje del Catecismo es errado?

No sabes lo que signfica concepto?, si para ti eso es un concepto por alli hubiera comenzado y si es asi dile textualmente

Y les dijo: 'Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que cree y es bautizado será salvo, pero el que no cree será condenado.'" -- Marcos 16: 15,16

Primero quien ha dicho que el evangelio de Jesus es entregar bibliias, al menos no yo, lo ha dicho tu y por primera vez.

El evangelio de Jesus era predicar sus enseñanzas doctrinales lo cual los apostoles lo hicieron, algunas de ellas quedaron escritas, pero suficientes para identificar y servir como filtro de aquellas practicas incongruentes doctrinalmentes con esas enseñanzas de Jesus y apostolicas contenidas enlo que hoy denominamos biblia.
..
Con esto es mas que suficiente para entender que la Escritura solo contiene algunas de las Doctrinas Cristianas y que son mas claras en la Tradicion Apostolica. Has dicho bien.

Algunas doctrinas por que las mismas Sagradas Escrituras asi lo dicen, esto no se esta negando, lo que se cuestiona es esa Tradicion catolica distinta a las Sagradas Escrituras, ya que no existe evidencia de que sean enseñanza y sus apostoles, son incongruente con la doctrina biblica, y lo peor de todo es que no puede el catolico demostrar que todas esas practicas que he cuestionado hayan formado parte de la supuesta primera trasmision del Deposito de Fe catolico


por supuesto, por incongruentes con las enseñanzas doctrinales de Jesus contenidas en lo denominamos biblia.

¿Entonces que hacemos con los Evangelios de san Lucas y san Marcos? Mira que ellos no fueron Apostoles. Y si segun tu si no lo dijo un Apostol tal escrito debe ser rechazado, ¿debemos tirar a la basura el Evangelio de san Marcos, Evangelio de Lucas, asi como su Libro de Hechos?

No hagas comentarios que te salen contraproducentes Novo y ademas usas argumentaciones infantiles.

Empezemos por lo de argumentaciones infantiles:

Tu dices que afirme si no lo dijo un apostol tal escrito debe ser rechazado, es falso, estas mintiendo, lo que dije, fue que las Sagradas Escrituras contienen las enseñanzas orales de Jesús las cuales fueron trasmitidas por los apóstoles, algunas en forma oral y otras a manera de cartas o epistolas,

Lucas y Marcos no fueron apostoles pero escribieron dos de los evangelios y posiblemente Lucas escribio hechos de los apostoles, el contenido de estos libros escritos por estos hombres tiene las enseñanzas de Jesus, y su congruencia con doctrinal con los otros dos evangelios es lo que hace veraz el contenido de libors de Marcos y Lucas.

El problema con tu Tradicion distinta a las sagradas escrituras es que no son congruentes con la doctrina biblica.


Deja de poner cortinas, Nadien ha hablado que Pablo diga que la Tradicion Apostolica se identica a las sagradas escrituras, (cuando aqui aceptas que no lo es, no se olvide).

lo que he manifestado y te ha dolido e intentas ignorarlo pero no lo voy a permitir, es que tu interpretacion de II de Timoteo 3:15 y 16 la circunscribes a las escrituras existentes en el tiempo de Pablo, o sea que menciona que Pablo solo se debe de estar refiriendo a las escrituras existente cuando el le escribió a timoteo.

Entonces de la misma manera debes interpretar los textos que usas para decir que Pablo hablo de tus Tradiciones (distintas a las Sagradas escrituras) o sea Pablo se esta refieriendo a las tradiciones existentes en el tiempo en que el escribio estos textos, por supuesto hermanito que Pablo no se esta refiriendo a Maria siempre virgen, a su inmaculada concepcion, a su ascencion al cielo, al santo fulano de tal, a la supremacia de Pedro con todas su prerrogativas que hoy le da la ICAR, al transubtanciacion etc, etc, etc,. ni a aquellas que aparecieron despues de que el escribio esos textos

Como puedes ver, desde el enfoque interpetativo que le quieres dar sales perdiendo

Las Tradiciones que actualmente practicamos los católicos vienen de los Apostoles y pueden ser vinculadas a ellos mediante el uso de la Escritura y la Tradicion Apostolica. Puedo demostrarte con la Biblia y la Tradicion como desde el siglo I y II se creia por ejemplo en Maria Santisima como Inmaculada, la intercesion de los Santos, la Eucaristia, y tantas otras cosas.

solo tienes que situarlas como existentes en tiempo en que Pablo escribio los textos que usas de el para apoyar tu Tradición distinta a las sagradas escrituras
 
Re: La tradición "apostólica": Teléfono descompuesto

Para mi el error de la ICAR en cuanto a la tradicion es que han tomado como evangelio de Cristo la "tradicion sola" emanada de sus concilios y sobre ésta volvian a formular nuevas tradiciones produciendo con ello una deformacion doctrinal completamente inconforme con la sagrada escritura.

El pasaje citado de Tesolonicenses, llama a RETENER, CONSERVAR la tradicion GENUINAMENTE APOSTOLICA (la cual termino en el siglo I) no a reformular NUEVAS "tradiciones" emanadas de concilios. Pero claro puedo entenderlo pues la ICAR cree en la "sucesion apostolica" lo cual noo esta indicada ni ordenada en ninguna parte de la biblia. el unico sucesor de Cristo y enviado ES EL ESPIRITU SANTO y por consiguiente tenemos ministros de la palabra, ancianos y diaconos de acuerdo a los dones que el E.S. dé a cada uno!

salu2

asi es hermanito, estoy casi de acuerdo contigo
 
Re: La tradición "apostólica": Teléfono descompuesto

Hombre, lo que dice es un contradiccion en si misma. Si segun tu, la Tradicion "genuinamente" Apostolica termino en el siglo I, ¿entonces porque tienes como Palabra de Dios una Biblia formulada en el siglo II y oficializada en el siglo IV? Enserio, no se como puedes afirmar esto.

Pax.

Evangelion esta presentando otra forma de entender la palabra Tradición, logicamente no es compatible la forma como la entiende la ICAR, que dice la Tradición es distinta a las Sagradas Escrituras.

Siendo la Tradición de la ICAR distinta a las Sagradas Escrituras dime tu como entender tu pregunta:


¿entonces porque tienes como Palabra de Dios una Biblia formulada en el siglo II y oficializada en el siglo IV?

dicho de otra manera no tendrias ni por que preguntar esto.
 
Re: La tradición "apostólica": Teléfono descompuesto

Originalmente enviado por alfonsomx63
Nadien ha dicho que existia biblia, los discipulos predicaban las enseñanzas recibidas de Jesus, luego estas comenzaron a quedar escritas y ha llegado hasta nosotros, si estas contienen la revelacion sin error, entonces por que aceptar Tradiciones incongruentes doctrinalmente con ellas.


Por la tradición apostólica (fundamentalmente por los padres de la Iglesia de los tres primeros siglos, es decir, por los discípulos de los apóstoles y autores de la Biblia) es que los católicos estamos seguros de lo que realmente quisieron enseñarnos en la Biblia.

Los que escribieron la Biblia pusieron por escrito todo y sólo lo que Dios quiso de Su revelación... (y no toda la revelación). La misma Biblia dice que si se hubiese escrito todo lo que dijo e hizo el Señor no cabrían los libros en el mundo...

Pero los que escribieron la Biblia (palabra divina) lo hicieron con palabras humanas y todos sabemos que el lenguaje humano (aunque sea por escrito) y aunque se tengan las mejores intenciones es limitado para transmitir enseñanzas cabalmente...

De allí, la necesidad de leer la Biblia a la luz de esos primeros cristianos (padres de la Iglesia) para saber lo que realmente quisieron decir sus autores, cuyas enseñanzas (la de los padres de la Iglesia) son más bien católicas y no protestantes... quienes, por si acaso, vivieron antes de la existencia de la Iglesia Católica.

Catecismo de la Iglesia Católica

108 Sin embargo, la fe cristiana no es una «religión del Libro». El cristianismo es la religión de la «Palabra» de Dios, «no de un verbo escrito y mudo, sino del Verbo encarnado y vivo» (San Bernardo de Claraval, Homilia super missus est, 4,11: PL 183, 86B). Para que las Escrituras no queden en letra muerta, es preciso que Cristo, Palabra eterna del Dios vivo, por el Espíritu Santo, nos abra el espíritu a la inteligencia de las mismas (cf. Lc 24, 45).

109 En la sagrada Escritura, Dios habla al hombre a la manera de los hombres. Por tanto, para interpretar bien la Escritura, es preciso estar atento a lo que los autores humanos quisieron verdaderamente afirmar y a lo que Dios quiso manifestarnos mediante sus palabras (cf. DV 12,1).

Lo que dice el numeral 109 se consigue al leer las Escrituras a la luz de lo que nos enseñaron los primeros cristianos (padres de la Iglesia) que eran tan lectores de la Biblia como el que más de los protestantes... por si acaso...

Demos respuesta por partes

Por la tradición apostólica (fundamentalmente por los padres de la Iglesia de los tres primeros siglos, es decir, por los discípulos de los apóstoles y autores de la Biblia) es que los católicos estamos seguros de lo que realmente quisieron enseñarnos en la Biblia.

El gran problema del Catolico es que realiza afirmaciones con tal seguridad, que están caen al momento de pedirles el sustento.

En lo general mencionar que la Tradición Apostólica (en cuanto diferente a las sagradas escrituras) fundamentalmente la emanada de los Padres de la Iglesia de los tres primeros siglos, te da seguridad para entender la biblia por que proviene de apostoles suena hasta cierto punto logico, pero y la evidencia de que esas practicas que he mencionado tengan fuentes apostolicas y que provengan de Jesus donde esta Emilio Jorge

Los que escribieron la Biblia pusieron por escrito todo y sólo lo que Dios quiso de Su revelación... (y no toda la revelación). La misma Biblia dice que si se hubiese escrito todo lo que dijo e hizo el Señor no cabrían los libros en el mundo...

Has dicho algo que ya sabemos, pero ¿esto es justificativo para aceptar practicas de tu Tradicion incongruentes con las enseñanzas doctrinales de Jesus y apostolicas registradas en las Sagradas Escrituras?.

Por supuesto que no hermanito.


Pero los que escribieron la Biblia (palabra divina) lo hicieron con palabras humanas y todos sabemos que el lenguaje humano (aunque sea por escrito) y aunque se tengan las mejores intenciones es limitado para transmitir enseñanzas cabalmente...

De allí, la necesidad de leer la Biblia a la luz de esos primeros cristianos (padres de la Iglesia) para saber lo que realmente quisieron decir sus autores, cuyas enseñanzas (la de los padres de la Iglesia) son más bien católicas y no protestantes... quienes, por si acaso, vivieron antes de la existencia de la Iglesia Católica.

Estas diciendo que la sencillez del enseñanzas doctrinales de Jesus no puedes entenderlas y que tus primeros Padres si, ellos si pudieron dar una explicacion de las enseñanazas de Jesus y apostolicas contenidas en las Sagradas Escrituras.

Pues que erronea forma de pensar, dicho de otra manera me estas diciendo que debo de entender las enseñanzas de Jesús y apostólicas contenidas en las Sagradas Escrituras a la luz de las practicas de tu Tradición incongruentes doctrinalmente con el libro sagrado tales como Maria siempre virgen, la inmaculada concepcion de Maria, su ascencion al cielo, el santo fulano de tal te pido por eso y por aquello, la transubstanciacion, la supremacia de Pedro con las prerrogativas que hoy le da la ICAR.

Puedes explicarme como esto me hace entender la biblia.


108 Sin embargo, la fe cristiana no es una «religión del Libro». El cristianismo es la religión de la «Palabra» de Dios, «no de un verbo escrito y mudo, sino del Verbo encarnado y vivo» (San Bernardo de Claraval, Homilia super missus est, 4,11: PL 183, 86B). Para que las Escrituras no queden en letra muerta, es preciso que Cristo, Palabra eterna del Dios vivo, por el Espíritu Santo, nos abra el espíritu a la inteligencia de las mismas (cf. Lc 24, 45).

109 En la sagrada Escritura, Dios habla al hombre a la manera de los hombres. Por tanto, para interpretar bien la Escritura, es preciso estar atento a lo que los autores humanos quisieron verdaderamente afirmar y a lo que Dios quiso manifestarnos mediante sus palabras (cf. DV 12,1).

Lo que dice el numeral 109 se consigue al leer las Escrituras a la luz de lo que nos enseñaron los primeros cristianos (padres de la Iglesia) que eran tan lectores de la Biblia como el que más de los protestantes... por si acaso..

Si tu lees las enseñanzas doctrinales de Jesus y apostolicas contenidas en las Sagradas Escrituras veras que esta los que menos enseña son esas practicas de tu Tradicion
 
Re: La tradición "apostólica": Teléfono descompuesto

1.- No voy a quitarte la razón de lo que argumentas de este versículo, el que a vosotros os escucha y no leen, ok, pero esos vosotros ¿que predicaron que los escuchantes oyeron?

Mat.28.19. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

Mat.28.20. enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

Los discípulos tenían que predicar que los Jesús les había mandado lo que Jesús les había enseñado y esta orden oral de de Jesús, esta orden verbal de Jesús, quedaron escritas en lo que llamamos Sagradas Escrituras , no te lo dice tu Tradicion (en cuanta distintas a las Sagradas Escrituras) y el hecho que hayan quedado escrita no es argumento para demeritarlas por que quedaron escritas, ahi esta la verdad, tu Iglesia lo dice de otra manera ahi esta la revelación sin error.

El asunto es que esa palabra que no quedo registrada en las Sagradas Escrituras y que tu Iglesia le llama Tradición por que es distinta a ella, no existe evidencia que hayan sido enseñanzas orales de Jesus y por ende apostolicas, por que muchas de ellas son incongruente con la doctrina contenida en el libro sagrado

Gracias por no quitarme la razón. Claro que me lo dice la tradición y claro que los escuchantes oyeron, como crees que se propago la palabra por más de 400 años por no decir 1000 años? por tradición oral. Ademas nosotros no desmentimos las escrituras escritos en los libros que contiene la biblia que tu lees, ya que esa biblia que tu tienes quien crees que la copiló? los Bautistas como yo creía? Pentecostales? Metodistas? Mormones? Salvation Army? etc?
Ademas como sabes que Lucas escribió un evangelio, y por que esta en la biblia?

Dije antes que no hay tradicion apostolica si no va acompañada del Espiritu Santo, tú deberas crees que el Espiritu santo puede desviar alguna enseñanza oral?

2 Tim. 1:13 - Las comunicaciones de indole oral están protegidas por el Espíritu. Esta comunicación permanece para siempre. La autoridad por vía oral no muere con los apóstoles.

Ahora mira lo que dice Pablo:
2 Tim. 4:2,6-7 - Pablo, al final de su vida, exhorta a Timoteo apredicar (no a escribir) la Palabra. La ennseñanza oral no muere con Pablo.
 
Re: La tradición "apostólica": Teléfono descompuesto

Aqui hay dos apectos que voy a atacar, el primero automáticamente hecha por tierra todo tu comentario:

1.- Eres predecible en tu comportamiento Novohispano, el prototipo de comportamiento que varios foristas tenemos de ti no falla.

Ya pasaste a la siguiente fase cuando ya no tienes argumentación, que es la de comenzar a mentir.

Tu afirmas que yo dije la frase que cortaste de todo el contexto de mi argumentación, buen es de entender por que igual manera intepretas la Biblia, sacando versiculos fuera de su contexto, demostremos tu mentira poniendo el texto completo de donde extrajiste esa peque oracion:

respecto a tu afirmacion que san Pablo jamas afirmo que las Escrituras den la Vida Eterna, que bueno que reconoces tu errror por no llamarle mentira, efectivamente Pablo jamas afirmo que las Escrituras den la vida eterna, lo que san afirmo es que las Escriturars te llevan a la salvaciòn, y ya te explique detalladamente el porque las escrituras te llevan a la salvacion para lo cual no diste respuesta, por lo que puedo asumir que acpetas esto ya que no tienes argumentos para rebatirlo.

Aqui se demuestra que quien afirmo que las escrituras dan vida eterna fuiste tu y luego reconociste que no es asi como lo estas haciendo ahora con tu respuesta, y yo te respondi y respondo nuevamente efectivamente Pablo jamas afirmo lo tu novohispano mencionaste y que ahora reflexionas y te retractas que las Escrituras den la vida eterna, lo que san afirmo es que las Escriturars te llevan a la salvaciòn, y ya te explique detalladamente el porque las escrituras te llevan a la salvacion para lo cual no diste respuesta, por lo que puedo asumir que acpetas esto ya que no tienes argumentos para rebatirlo

Por lo tanto queda demostrado que la escrituras te llevan a la salvacion por que te presentan el evangelio de JESUS, te presentan a Jesus como el cordero de Dios que quita el pecado del mundo, como el pan de vida, como el agua de vida, como tu abogado, como el unico camino para llegar al padre y como tu sacerdote, si no quieres entender esto que te presentan las escrituras y que te pueden llevar a la salvación, entonces no puedes entender nada.

Repito, san Pablo JAMAS dice que las Escrituras llevan a la Salvacion. Te reto a que pegues una sola cita del Apostol san Pablo que afirme esto.

¿quien le esta hacien caso a Hillel? vuelve a leer lo que te mi comentario y has preguntas congruentes con lo escribi, por estas estan fuera de contexto.

Tu afirmaste que los Judios creian que investigando y escudriñando las escrituras tendrian vida eterna mensaje 233 pag 16.

Sin embargo Hillel te dice que eran las escrituras si no el tora.

recisamente Jesús aquí se refiere a esta creencia para recordarles a los judíos que las Escrituras en las cuales ellos pensaban encontrar la vida eterna eran precisamente los escritos que testificaban de él que lo presentaban a el como el Salvador prometido (recuerda lo dijo Pablo las escrituras te llevan a la Salvaciòn esto se llama congruencia doctrinal biblica hermanito) También este pasaje ha sido usado con eficacia como una orden para estudiar las Escrituras. Si los judíos las hubiesen escudriñado con los ojos de la fe, hubieran estado preparados para reconocer al Mesías cuando él estuvo entre ellos

Ahora te pregunto
¿ fuera de las Sagradas Escrituras puedes encontrar tu quien te presenta a Cristo como tu Salvador personal, como tu abogado, como tu sacerdote?

¿Fuera de las Sagradas escrituras puedes encontrar tu las enseñanzas de Jesus y la trasmision apostolica de ellas?

No se porque no le haces caso a la Escritura y si Talmud. Imagino que por comodida, pero bueno, Nuestro Señor JesuCristo dice:
Vosotros investigáis las escrituras, ya que creéis tener en ellas vida eterna; ellas son las que dan testimonio de mí; y vosotros no queréis venir a mí para tener vida.
Evangelio de san Juan. V,39-40.


Nuestro Señor es claro, no importa cuantas veces los judios lean las Escrituras, si no van a Él, no tendran Salvacion. Por eso san Pablo les llamo pueblo duro e inconverso.

En cuanto a tus preguntas, fuera de la Escritura encontra la Tradicion Apostolica que nos enseña a Nuestro Señor JesuCristo como Señor y Dios, como Salvador del Mundo, como Rey de la Sociedad, como Dios Uno y Trino en el vocablo de la Santisima Trinidad. Si, fuera de las Escrituras uno puedo encontrar a Cristo en la Sagrada Tradicion Apostolica de la Iglesia Católica.

Error de interpetacion hermanito ya te dije y eso pasa por aislar el texto de su contexto, ya te dije que

Novo este pequeño relato biblico no muestra:

que Pablo pide a los corintos que lo consideren a él y a sus colaboradores como servidores y administradores, no de los hombres, sino de Dios. Como eran llamados por Dios para su obra en el ministerio del Evangelio, no debían ser considerados dirigentes de diversas facciones dentro de la iglesia ni caudillos de bandos en disputa.

en el versículo 3 Pablo se está refiriendo a las críticas que habían sido dirigidas contra él y contra sus métodos de trabajo por algunos que se llamaban a sí mismos "sabios" (cap. 1: 20, 27) en la iglesia de Corinto. En su calidad de mayordomo de los "misterios de Dios" (cap. 4: 1), Pablo no era responsable ante los hombres, sino ante Dios por el desempeño de, su mayordomía. No le molestaban las opiniones de los hombres en este respecto mientras tuviera la alabanza de Dios. No despreciaba el consejo y el buen juicio de sus prójimos (ver 1 Tes. 4: 12; 1 Tim. 3: 7), pero su principal meta y propósito en la vida era servir y agradar a Aquel que lo había llamado para ser apóstol (ver Fil. 3: 13-14; 2 Tim, 2: 4).

en el versículo 4 vemos que El apóstol no tenía conciencia de ningún error en su forma de trabajar ni de ningún defecto en su forma de vivir (ver Hech. 20: 18-21, 26; 2 Cor. 7: 2). Cada ministro del Evangelio debiera poder presentar así la integridad de su conducta.

en el versiculo 5 Pablo muestra que es erróneo acariciar una opinión dura o despiadada en cuanto a nuestros prójimos. Como somos imperfectos no estamos en condiciones de estimar correctamente el carácter de otros (ver Mat. 7: 1-3; Rom. 2: 1-3; Sant. 4: 11-12; ). Es particularmente peligroso complacerse en una crítica destructivo de los obreros de Dios (ver 1 Tim. 5: 1, 17, 19; ). El cristiano no puede menos que advertir defectos de conducta en sus prójimos, pero debe refrenarse de juzgar los motivos y emitir juicios sobre sus prójimos en la esfera de la relación espiritual de ellos para con Dios.

y en el versiculo 6 Pablo te quire decir que para evitar todas estas criticas y emitir juicios que vayan en contra de los desiginios de Dios no pienses mas alla de lo que esta escrito o sea La evidencia textual significaría que los corintios deben conducirse de acuerdo con las reglas establecidas en la Palabra de Dios.

Es decir, las instrucciones generales de las Escrituras, En todo lo que se refiere a la religión, las Sagradas Escrituras deben ser siempre la autoridad final.

No es ningun error de interpretacion a menos claro que le añadas la palabra "Escritura" al texto, ahi es claro lo que dice el Apostol al concluir lo dicho por el:
Así que, no juzguéis nada antes de tiempo hasta que venga el Señor. El iluminará los secretos de las tinieblas y pondrá de manifiesto los designios de los corazones. Entonces recibirá cada cual del Señor la alabanza que le corresponda. En esto, hermanos, me he puesto como ejemplo a mí y a Apolo, en orden a vosotros; para que aprendáis de nosotros aquello de "No propasarse de lo que está escrito" y para que nadie se engríe en favor de uno contra otro.
Primera Epistola a los Corintios. IV,5-6.


Fijate lo clarito de lo dicho por san Pablo: "No propasarse de lo que está escrito y para que nadie se engríe en favor de uno contra otro", lo dicho por el mismo Apostol se refiere a "no propasarse de lo que esta escrito" sobre los Juicios, para distinguir el bien del mal y a los malos profetas para que no haya odios entre los Corintios. Simple como eso.

Te vuelvo a realizar la pregunta y tambien a insertar al parrafo completo vaticano para que quede a la vista de todos los que visiten este tema y puedan ellos verificar como te niegas a responder lo que es evidente:

78 Esta transmisión viva, llevada a cabo en el Espíritu Santo, es llamada la Tradición en cuanto distinta de la sagrada Escritura, aunque estrechamente ligada a ella. Por ella, "la Iglesia con su enseñanza, su vida, su culto, conserva y transmite a todas las edades lo que es y lo que cree" (DV 8). "Las palabras de los santos Padres atestiguan la presencia viva de esta Tradición, cuyas riquezas van pasando a la práctica y a la vida de la Iglesia que cree y ora" (DV 8).

te vuelvo a preguntar el cactecismo del portal del vaticano dice que la Tradición es una trasmision viva distinta a las Sagradas Escrituras si o no

Pues sera un argumento perpetuo Alfonso que no pienso mover el dedo del renglon el tiempo que sea necesario, si no aceptas que el Catecismo afirma que la Tradicion Apostolica aunque distinta de la Escritura esta estrechamente ligada a Ella entonces no estas diciendo la Verdad.

No sabes lo que signfica concepto?, si para ti eso es un concepto por alli hubiera comenzado y si es asi dile textualmente

Eso no responde la pregunta obvia, ¿el concepto que traje del Catecismo es errado?

Algunas doctrinas por que las mismas Sagradas Escrituras asi lo dicen, esto no se esta negando, lo que se cuestiona es esa Tradicion catolica distinta a las Sagradas Escrituras, ya que no existe evidencia de que sean enseñanza y sus apostoles, son incongruente con la doctrina biblica, y lo peor de todo es que no puede el catolico demostrar que todas esas practicas que he cuestionado hayan formado parte de la supuesta primera trasmision del Deposito de Fe catolico

Pues hasta ahorita no he encontrado ni una sola Tradicion Apostolica incongruente a la Escritura, al contrario, encuentro continuidad y perpetuidad de lo dicho en la Escritura y la Tradicion en la Iglesia Católica.

No hagas comentarios que te salen contraproducentes Novo y ademas usas argumentaciones infantiles.

Empezemos por lo de argumentaciones infantiles:

Tu dices que afirme si no lo dijo un apostol tal escrito debe ser rechazado, es falso, estas mintiendo, lo que dije, fue que las Sagradas Escrituras contienen las enseñanzas orales de Jesús las cuales fueron trasmitidas por los apóstoles, algunas en forma oral y otras a manera de cartas o epistolas,

Lucas y Marcos no fueron apostoles pero escribieron dos de los evangelios y posiblemente Lucas escribio hechos de los apostoles, el contenido de estos libros escritos por estos hombres tiene las enseñanzas de Jesus, y su congruencia con doctrinal con los otros dos evangelios es lo que hace veraz el contenido de libors de Marcos y Lucas.

El problema con tu Tradicion distinta a las sagradas escrituras es que no son congruentes con la doctrina biblica.

Exactamente es como tu dices, si bien no fueron Apostoles, sus Evangelios fueron bien recibidos por los Cristianos del siglo II y para el siglo IV fueron formalmene añadidos al Canon del Nuevo Testamento. Sin la Tradicion Apostolica seguramente estos evangelios hubiesen sido rechazados; porque mientras san Lucas añade la anunciacion del Nacimiento de Juan el Bautista, la Visitacion del Arcangel san Gabriel a Maria Santisima, la Presentacion de Nuestro Señor JesuCristo en el Templo o su Debate con los Teologos del Templo en su infancia en su Evangelio san Marcos omite las Bienaventuranzas, la resurreccion de Lazaro, la manifestacion de Jesus tras su resurreccion y otros hechos importantes.

De seguir al pie de la letra el soloscripturismo teniendo como base los Evangelios de san Juan y san Mateo, esos dos evangelios no hubiesen entrado nunca al canon del Nuevo Testamento. He aqui la importancia de la Tradicion Apostolica.

solo tienes que situarlas como existentes en tiempo en que Pablo escribio los textos que usas de el para apoyar tu Tradición distinta a las sagradas escrituras

Escoge cualquiera. Pudo demostrarte con la Escritura y la Tradicion que existen desde tiempos Apostolicos.

Pax.
 
Re: La tradición "apostólica": Teléfono descompuesto

Demos respuesta por partes

El gran problema del Catolico es que realiza afirmaciones con tal seguridad, que están caen al momento de pedirles el sustento.

¡¡¡Si ese fuese un problema para los católicos, aunque en menor escala los protestantes también lo tendrían!!!

Te pregunto ¿cuál sería el "sustento" de los protestantes, para creer que el evangelio de Lucas "proviene de fuentes apostólicas" ya que éste último no fue apóstol sino discípulo solamente...?

Aunque no lo queran reconocer, ustedes creen que el evangelio de Lucas "proviene de fuentes apostólicas" porque la Iglesia, desde el inicio del cristianismo, así siempre lo ha creido... (tradición oral) y no porque se lo hayan transmitido por escrito los apóstoles en alguna parte del nuevo testamento...

Lo mismo aplica cuando los protestantres creen por ejemplo que el evangelio de Mateo fue escrito efectivamente por Mateo y así con los demás evangelios... ¿o en alguna parte los apóstoles, que escribieron la Biblia, les enseñaron eso? no, ustedes creen en eso porque la Iglesia, desde su inicio, siempre lo ha creido así. Entonces, lo creen porque confían en la tradición sagrada pero... oral... ¿o no?

En lo general mencionar que la Tradición Apostólica (en cuanto diferente a las sagradas escrituras) fundamentalmente la emanada de los Padres de la Iglesia de los tres primeros siglos, te da seguridad para entender la biblia por que proviene de apostoles suena hasta cierto punto logico, pero y la evidencia de que esas practicas que he mencionado tengan fuentes apostolicas y que provengan de Jesus donde esta Emilio Jorge

La "evidencia" es la misma que ustedes, los protestantes, tienen para creer que, por ejemplo, el evangelio de Lucas "proviene de fuentes apostólicas" o que el evangelio de Mateo fue escrito por Mateo y lo mismo para los demás evangelios.

Es decir, creen en todo eso porque la Iglesia, desde su inicio, siempre lo creyó así ¿o en alguna parte la Biblia enseña todas esas cosas por escrito?

¿Y por qué creemos en lo que creía la Iglesia desde su inicio y que no está por escrito en la Biblia? porque el Señor confió en Su Iglesia (¡¡¡la Biblia le dice baluarte y columna de la verdad!!!) para custodiar y transmitir Sus enseñanzas hasta Su regreso (la gran comisión, Mt. 28.16-20).

El Señor confió no sólo en los apóstoles sino que también en los discípulos que harían éstos, para que custodiaran y transmitieran Sus enseñanzas de generación en generación hasta Su regreso ¿o no les encomendó a todos ellos (apóstoles y sus discípulos), la gran comisión (Mt. 28.16-20)?

Si el Señor, siendo Dios y por lo tanto conociendo el futuro y especificamente, sabiendo cuan fidedignamente iban a custodiar y transmitir Sus enseñanzas de generación en generación hasta Su regreso, confió en ellos ¿quién eres tú para desconfiar de ellos o de alguno de ellos?

El Señor no es hombre para mentir y tiene todo el poder para hacer que Sus promesas se cumplan a Su perfecta voluntad ¿o no?

Has dicho algo que ya sabemos, pero ¿esto es justificativo para aceptar practicas de tu Tradicion incongruentes con las enseñanzas doctrinales de Jesus y apostolicas registradas en las Sagradas Escrituras?.

Lo que sucede es que no son incongruentes...

Eso, les han hecho creer sus "pastores" porque se han olvidado (o han querido olvidarse) que los discípulos de Jesús no pusieron por escrito todas las enseñanzas del Señor ni mucho menos pero no sólo eso sino que, se han desentendido, olimpicamente, de la interpretación que hacían los primeros cristianos de las enseñanzas del Señor, muy especialmente de las puestas por escrito en la Biblia.

Veamos un ejemplo.

La eucaristía (cena del Señor). Seguramente dirán que es una "práctica incongruente".

Lo máximo que vas a poder hacer es, hacernos ver, que puede haber otra interpretación muy diferente para los pasajes en cuestión.

La Biblia, tal como ella misma dice, se escribió para enseñarnos que Cristo es el Mesías, no para enseñarnos por ejemplo, a celebrar la eucaristía y tantas otras creencias y prácticas propias de los primeros cristianos (¡¡cuando aún la Iglesia Católica no existía... por si acaso...!!).

¿Eran todos unos demonios, esos primeros cristianos? ¿enseñaban incongruencias?

San Policarpo, mártir y discípulo del apóstol San Juan, por ejemplo ¿fue un demonio porque celebraba la eucaristía?

Por supuesto que no. Los discípulos directos de los apóstoles estaban en óptimas condiciones para interpretar las enseñanzas de Jesús, en especial la Biblia puesto que muchos de ellos, habían sido discípulos directos y muy cercanos a Jesús como a los apóstoles.

Estas diciendo que la sencillez del enseñanzas doctrinales de Jesus no puedes entenderlas y que tus primeros Padres si, ellos si pudieron dar una explicacion de las enseñanazas de Jesus y apostolicas contenidas en las Sagradas Escrituras.

Estoy diciendo que las enseñanzas del Señor (como toda enseñanza recibida de otra persona) tanto en la Biblia como las que no se escribieron, necesitan ser entendidas o interpretadas ¿o no?

Los discípulos directos de los apóstoles, como San Policarpo por ejemplo, estaban en mejor posición para entender o interpretar las enseñanzas del Señor, tanto escritas cpmo no escritas, que cualquier cristiano de los siglos posteriores ¿o no?

Pues que erronea forma de pensar, dicho de otra manera me estas diciendo que debo de entender las enseñanzas de Jesús y apostólicas contenidas en las Sagradas Escrituras a la luz de las practicas de tu Tradición incongruentes doctrinalmente con el libro sagrado tales como Maria siempre virgen, la inmaculada concepcion de Maria, su ascencion al cielo, el santo fulano de tal te pido por eso y por aquello, la transubstanciacion, la supremacia de Pedro con las prerrogativas que hoy le da la ICAR.

¿¿Prefieres entenderlas a la luz tuya, de tu pastor o de Lutero o Wesley, etc y etc...??

Si tu lees las enseñanzas doctrinales de Jesus y apostolicas contenidas en las Sagradas Escrituras veras que esta los que menos enseña son esas practicas de tu Tradicion

Te repito, no todas las enseñanzas del Señor fueron puestas por escrito ni mucho menos y las que pusieron por escrito fue para enseñarnos que Jesús es el Mesías. No para enseñarnos lo que hizo y dijo la virgen María.

Además, la misma Biblia nos enseña que Jesús les dijo a Sus discípulos que tenía muchas otras cosas que decirles pero que no las podrían sobrellevar sin embargo, cuando viniera el Espíritu Santo éste los llevaría a toda la verdad (Jn. 16.11-15)

En consecuencias, hay muchas otras enseñanza del Señor que no están en la Biblia... según la misma Biblia... pero que les serían enseñadas por el Espíritu Santo... por medio de la Iglesia del Señor ¿o no?

Aprendan a confiar en quienes confió el Señor para encomendarles la gran comisión...!!
 
Re: La tradición "apostólica": Teléfono descompuesto

Tito 1:3 - La palabra de Dios se manifiesta "a través de la predicación" (no escrita). Esta "predicación" es la tradición que viene de los apóstoles por medio del Espiritu Santo.
 
Re: La tradición "apostólica": Teléfono descompuesto

Tito 1:3 - La palabra de Dios se manifiesta "a través de la predicación" (no escrita). Esta "predicación" es la tradición que viene de los apóstoles por medio del Espiritu Santo.
A ver Lopes... puedes pegar los versiculos que quieras...PERO ESO NO ES LO QUE PEDIMOS!!!!!

Fijate bien, porque se me hace que ni siquiera sabes lo que es, segun ustedes, La Tradiicon Apostolica.

Ustedes dicen:

"La revelación que constituye el objeto de la fe católica no quedó completa con los Apóstoles"
(Denzinger 2021)​

En pocas palabras, la citada revelación, según la Iglesia de Roma, se contiene exclusivamente en las Sagradas Escrituras y en las enseñanzas no escritas (tradiciones) recibidas por los Apóstoles ora de Cristo

La porción del Depósito correspondiente a la Sagrada Escritura está bien delimitada.... asi es que por favor, DEJA DE CITAR LA BIBLIA...QUE NO PEDIMOS ESO.

Según la Iglesia de Roma, frente a una determinada tradición su origen apostólico se determina segun por esto:

(a) Por el Magisterio ordinario de la Iglesia católica (sobre la dudosa base de que lo que la Iglesia cree hoy es lo que ha creído siempre) , Denzinger 1683;

(b) Por el consentimiento unánime de los Padres de la Iglesia, considerados testigos válidos de la tradición apostólica (Denzinger 270, 303).


Para que te quede claro; NOSOTROS NO PEDIMOS CITAS BIBLICAS, PORQURE ELLO ESTA BIEN DELIMITADO, SI NO LA EXTENSION, LIMITES Y CONTENIDO DE DICHA TRADICION APOSTOLICA

Asi es que, centrate en el tema
 
Re: La tradición "apostólica": Teléfono descompuesto

A ver Lopes... puedes pegar los versiculos que quieras...PERO ESO NO ES LO QUE PEDIMOS!!!!!

Fijate bien, porque se me hace que ni siquiera sabes lo que es, segun ustedes, La Tradiicon Apostolica.

Ustedes dicen:

"La revelación que constituye el objeto de la fe católica no quedó completa con los Apóstoles"
(Denzinger 2021)​

En pocas palabras, la citada revelación, según la Iglesia de Roma, se contiene exclusivamente en las Sagradas Escrituras y en las enseñanzas no escritas (tradiciones) recibidas por los Apóstoles ora de Cristo

La porción del Depósito correspondiente a la Sagrada Escritura está bien delimitada.... asi es que por favor, DEJA DE CITAR LA BIBLIA...QUE NO PEDIMOS ESO.

Según la Iglesia de Roma, frente a una determinada tradición su origen apostólico se determina segun por esto:

(a) Por el Magisterio ordinario de la Iglesia católica (sobre la dudosa base de que lo que la Iglesia cree hoy es lo que ha creído siempre) , Denzinger 1683;

(b) Por el consentimiento unánime de los Padres de la Iglesia, considerados testigos válidos de la tradición apostólica (Denzinger 270, 303).


Para que te quede claro; NOSOTROS NO PEDIMOS CITAS BIBLICAS, PORQURE ELLO ESTA BIEN DELIMITADO, SI NO LA EXTENSION, LIMITES Y CONTENIDO DE DICHA TRADICION APOSTOLICA

Asi es que, centrate en el tema

¿Y que eso no te quedo claro cuando te expuse que es la Tradicion Apostolica? Enserio. :terco:

Pax.
 
Re: La tradición "apostólica": Teléfono descompuesto

¿Y que eso no te quedo claro cuando te expuse que es la Tradicion Apostolica? Enserio. :terco:

Pax.

¿Eso hiciste? mmm

Pues no... no creas que hay respuesta en tu post, porque como te dije, NO ES EL CATECISMO... mejor ayudales a los demas catolicos, que ni siquiera saben de que hablan.

Saludos
 
Re: La tradición "apostólica": Teléfono descompuesto

¿Eso hiciste? mmm

Pues no... no creas que hay respuesta en tu post, porque como te dije, NO ES EL CATECISMO... mejor ayudales a los demas catolicos, que ni siquiera saben de que hablan.

Saludos

¿Y cual es el motivo por el cual segun tu no es el catecismo? Creer que una cosa es la Tradicion Apostolica y otra la Tradicion Católica ¿Cierto? Pues bien, te lo dije antes y te digo ahorita, esas Tradiciones Católicas que tu consideras "invensiones" son en realidad la Tradicion Apostolica. Recuerda, ustedes piden la Tradicion Apostolica de la Iglesia Católica, no la "Tradicion Apostolica" segun Vayikra, Jetonius, etc etc etc.

Pax.
 
Re: La tradición "apostólica": Teléfono descompuesto

A ver Lopes... puedes pegar los versiculos que quieras...PERO ESO NO ES LO QUE PEDIMOS!!!!!

Fijate bien, porque se me hace que ni siquiera sabes lo que es, segun ustedes, La Tradiicon Apostolica.

Ustedes dicen:

"La revelación que constituye el objeto de la fe católica no quedó completa con los Apóstoles"
(Denzinger 2021)​

En pocas palabras, la citada revelación, según la Iglesia de Roma, se contiene exclusivamente en las Sagradas Escrituras y en las enseñanzas no escritas (tradiciones) recibidas por los Apóstoles ora de Cristo

La porción del Depósito correspondiente a la Sagrada Escritura está bien delimitada.... asi es que por favor, DEJA DE CITAR LA BIBLIA...QUE NO PEDIMOS ESO.

Según la Iglesia de Roma, frente a una determinada tradición su origen apostólico se determina segun por esto:

(a) Por el Magisterio ordinario de la Iglesia católica (sobre la dudosa base de que lo que la Iglesia cree hoy es lo que ha creído siempre) , Denzinger 1683;

(b) Por el consentimiento unánime de los Padres de la Iglesia, considerados testigos válidos de la tradición apostólica (Denzinger 270, 303).


Para que te quede claro; NOSOTROS NO PEDIMOS CITAS BIBLICAS, PORQURE ELLO ESTA BIEN DELIMITADO, SI NO LA EXTENSION, LIMITES Y CONTENIDO DE DICHA TRADICION APOSTOLICA

Asi es que, centrate en el tema

Pues mira Vayikra, Debido a que las Escrituras del Antiguo y el nuevo Testamento son revelación divina, escrita como Palabra de Dios, los católicos veneramos las Escrituras como veneramos el cuerpo del Señor. Tienes mucha razón cuando dices que nosotros los católicos no creemos que Dios nos ha dado su revelación divina en Cristo exclusivamente a través de las Escrituras. Los católicos también creemos que la revelación de Dios viene a nosotros a través de la Tradición apostólica y el Magisterio de la Iglesia.

¿Pero cuál Iglesia? Las Escrituras revelan a esta Iglesia la que Jesucristo construyó sobre la roca que es Pedro (Mateo 16:18).Al dar a Pedro las llaves de autoridad (Mateo 16:19), Jesús designó a Pedro como el mayordomo sobre su reino terrenal (Isaías. 22:19-22). Jesús también cargó a Pedro para que fuera la fuente de fortaleza para el resto de los apóstoles (Lucas 22:32) y el pastor del rebaño terrenal de Jesús (Juan 21:15-17). Más adelante Jesús le dio a Pedro y los apóstoles y a los ancianos en unión con él, el poder de atar y desatar en el cielo lo que ate y desate en la tierra. (Mateo16:19; 18:18). Este magisterio no murió con Pedro y los apóstoles, sino que fue transferido a los futuros obispos a través de la imposición de manos (por ejemplo, Hechos 1:20; 06:06;13:03, 8:18, 9:17, 1 Tim . 4:14; 05:22, 2 Tim 1:6)..

En virtud de esta autoridad divinamente designada, la Iglesia católica determinó el canon de las Escrituras (que libros pertenecen a la Biblia) a finales del siglo IV. Por tanto con la autoridad de la Iglesia Católica, nosotros creemos en las Escrituras. Después de todo, nada en la Escritura nos dice que Escrituras son inspiradas, que libros pertenecen a la Biblia, o si la Escritura es la autoridad final en cuestiones relativas a la fe cristiana. En cambio, la Biblia dice que la Iglesia, no las Escrituras, es el pináculo y el fundamento de la verdad (1 Tim. 3:15) y el árbitro final en cuestiones de la fe cristiana (Mateo 18:17). Es a través de la autoridad docente y la Tradición Apostólica (2Tes2:15;. 3:6;. 1 Cor 11:2) de esta Iglesia, que es guiada por medio del Espíritu Santo (Juan 14:16,26; 16:13 ), lo que sabemos de las escrituras por inspiración divina y la multiple sabiduría de Dios. (Efesios 3:10).

No olvides a los Padres de la Iglesia primitiva de los primeros siglos. Estos escritos explican la interpretación de estos Padres de la iglesia hacerca de la Escritura y demuestran que la Iglesia primitiva era inequívocamente católica. A través del estudio de la Escritura y los Padres de la Iglesia, vemos que no solo la fe católica es bíblica sino que tambien el catolicismo es la biblia Cristiana por exelencia.
 
Re: La tradición "apostólica": Teléfono descompuesto

Originalmente enviado por alfonsomx63
1.- No voy a quitarte la razón de lo que argumentas de este versículo, el que a vosotros os escucha y no leen, ok, pero esos vosotros ¿que predicaron que los escuchantes oyeron?

Mat.28.19. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

Mat.28.20. enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

Los discípulos tenían que predicar que los Jesús les había mandado lo que Jesús les había enseñado y esta orden oral de de Jesús, esta orden verbal de Jesús, quedaron escritas en lo que llamamos Sagradas Escrituras , no te lo dice tu Tradicion (en cuanta distintas a las Sagradas Escrituras) y el hecho que hayan quedado escrita no es argumento para demeritarlas por que quedaron escritas, ahi esta la verdad, tu Iglesia lo dice de otra manera ahi esta la revelación sin error.

El asunto es que esa palabra que no quedo registrada en las Sagradas Escrituras y que tu Iglesia le llama Tradición por que es distinta a ella, no existe evidencia que hayan sido enseñanzas orales de Jesus y por ende apostolicas, por que muchas de ellas son incongruente con la doctrina contenida en el libro sagrado

Gracias por no quitarme la razón. Claro que me lo dice la tradición y claro que los escuchantes oyeron, como crees que se propago la palabra por más de 400 años por no decir 1000 años? por tradición oral. Ademas nosotros no desmentimos las escrituras escritos en los libros que contiene la biblia que tu lees, ya que esa biblia que tu tienes quien crees que la copiló? los Bautistas como yo creía? Pentecostales? Metodistas? Mormones? Salvation Army? etc?
Ademas como sabes que Lucas escribió un evangelio, y por que esta en la biblia?

Dije antes que no hay tradicion apostolica si no va acompañada del Espiritu Santo, tú deberas crees que el Espiritu santo puede desviar alguna enseñanza oral?

2 Tim. 1:13 - Las comunicaciones de indole oral están protegidas por el Espíritu. Esta comunicación permanece para siempre. La autoridad por vía oral no muere con los apóstoles.

Ahora mira lo que dice Pablo:
2 Tim. 4:2,6-7 - Pablo, al final de su vida, exhorta a Timoteo apredicar (no a escribir) la Palabra. La ennseñanza oral no muere con Pablo.

Gracias por no quitarme la razón

a quien la tiene hay que darsela.

Claro que me lo dice la tradición y claro que los escuchantes oyeron, como crees que se propago la palabra por más de 400 años por no decir 1000 años?

Aclaremos, la Tradicion es distinta a las sagradas escrituras ok, por lo tanto ninguna practica o doctrina catolico que se derive de tu Tradición puedes relacionarla con las Sagradas Escrituras por es distinta a ella, al menos eso acepta oficialmente la Iglesia Catolica, entonce te pregunto que pruebas tienes para demostrar su conexion con las enseñanzas orales de Jesus y apostolicas.

El hecho de que por mas de 400 años el evangelio de propago oral o por mil años tomando la cifra que pones, esto no es jusificativo para decir que las practicas de Tradicion tan cuestionadas provengan de Jesus y sus apostoles, si no presentan algun vinculo sobre ello, simple sencillamente estaremos antes practicas de dudosa procedencia.

Ademas nosotros no desmentimos las escrituras escritos en los libros que contiene la biblia que tu lees, ya que esa biblia que tu tienes quien crees que la copiló? los Bautistas como yo creía? Pentecostales? Metodistas? Mormones? Salvation Army? etc?
Ademas como sabes que Lucas escribió un evangelio, y por que esta en la biblia?

Aqui no se trata de desmentir las Sagradas Palabras si no de enseñar doctrinas incongruentes con las enseñanzas doctrinales de Jesus y por ende apostolica registradas en el libro sagrado.

Nada mas te recuerdo que los libros del antiguo eran de dominio comun, y los libros del nuevo testamento despuescito del año 100 ya estaba casi como lo conocemos, ademas te recuerdo que la Icar los tiene como sagrado no por que los presente terceras personas si no por que provienen de Dios, si dudas de lo que digo te pongo cita.


Dije antes que no hay tradicion apostolica si no va acompañada del Espiritu Santo, tú deberas crees que el Espiritu santo puede desviar alguna enseñanza oral?

2 Tim. 1:13 - Las comunicaciones de indole oral están protegidas por el Espíritu. Esta comunicación permanece para siempre. La autoridad por vía oral no muere con los apóstoles.

Ahora mira lo que dice Pablo:
2 Tim. 4:2,6-7 - Pablo, al final de su vida, exhorta a Timoteo apredicar (no a escribir) la Palabra. La ennseñanza oral no muere con Pablo.

ese es el meollo de la asunto, todas esas practicas doctrinales incongruentes con las enseñanzas de Jesus y sus apostoles registradas en las sagradas escrituras dicen todo lo contrario.

2Ti.1.13. Retén la forma de las sanas palabras que de mí oíste, en la fe y amor que es en Cristo Jesús.

Te has puesto a pensar que lo que escucho el joven Timoteo de Pablo fueron las enseñanzas de Jesus que el apostol recibio de la persona que lo instruyo por ordenes del mismo Jesus.

Entonces si Pablo trasmitio este mensaje, estas enseñanzas como es posible que intentes implicitamente decir que Pablo le enseño a timoteo la virginidad perpetua de Maria, su inmaculada concepcion, su ascencion al cielo, la supremacia de Pedro con todas las prerrogativas que hoy le da la ICAR, las transusbtanciacion, el santo fulano de tal te pido por esto y por aquello, etc, etc, etc; si para esto quieres usar las palabras Pablo permiteme decirte que estas en un error de interpretacion, ya que no existe evidencia que Pablo haya enseñadole verbalmente esto a Timoteo.
 
Re: La tradición "apostólica": Teléfono descompuesto

Originalmente enviado por alfonsomx63
Aqui hay dos apectos que voy a atacar, el primero automáticamente hecha por tierra todo tu comentario:

1.- Eres predecible en tu comportamiento Novohispano, el prototipo de comportamiento que varios foristas tenemos de ti no falla.

Ya pasaste a la siguiente fase cuando ya no tienes argumentación, que es la de comenzar a mentir.

Tu afirmas que yo dije la frase que cortaste de todo el contexto de mi argumentación, buen es de entender por que igual manera intepretas la Biblia, sacando versiculos fuera de su contexto, demostremos tu mentira poniendo el texto completo de donde extrajiste esa peque oracion:

respecto a tu afirmacion que san Pablo jamas afirmo que las Escrituras den la Vida Eterna, que bueno que reconoces tu errror por no llamarle mentira, efectivamente Pablo jamas afirmo que las Escrituras den la vida eterna, lo que san afirmo es que las Escriturars te llevan a la salvaciòn, y ya te explique detalladamente el porque las escrituras te llevan a la salvacion para lo cual no diste respuesta, por lo que puedo asumir que acpetas esto ya que no tienes argumentos para rebatirlo.

Aqui se demuestra que quien afirmo que las escrituras dan vida eterna fuiste tu y luego reconociste que no es asi como lo estas haciendo ahora con tu respuesta, y yo te respondi y respondo nuevamente efectivamente Pablo jamas afirmo lo tu novohispano mencionaste y que ahora reflexionas y te retractas que las Escrituras den la vida eterna, lo que san afirmo es que las Escriturars te llevan a la salvaciòn, y ya te explique detalladamente el porque las escrituras te llevan a la salvacion para lo cual no diste respuesta, por lo que puedo asumir que acpetas esto ya que no tienes argumentos para rebatirlo

Por lo tanto queda demostrado que la escrituras te llevan a la salvacion por que te presentan el evangelio de JESUS, te presentan a Jesus como el cordero de Dios que quita el pecado del mundo, como el pan de vida, como el agua de vida, como tu abogado, como el unico camino para llegar al padre y como tu sacerdote, si no quieres entender esto que te presentan las escrituras y que te pueden llevar a la salvación, entonces no puedes entender nada.

Repito, san Pablo JAMAS dice que las Escrituras llevan a la Salvacion. Te reto a que pegues una sola cita del Apostol san Pablo que afirme esto.

Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí" (Juan 5:39).

"Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así" (Hechos 17:11).

2Ti.3.15. y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús.

contento


¿quien le esta hacien caso a Hillel? vuelve a leer lo que te mi comentario y has preguntas congruentes con lo escribi, por estas estan fuera de contexto.

Tu afirmaste que los Judios creian que investigando y escudriñando las escrituras tendrian vida eterna mensaje 233 pag 16.

Sin embargo Hillel te dice que eran las escrituras si no el tora.

recisamente Jesús aquí se refiere a esta creencia para recordarles a los judíos que las Escrituras en las cuales ellos pensaban encontrar la vida eterna eran precisamente los escritos que testificaban de él que lo presentaban a el como el Salvador prometido (recuerda lo dijo Pablo las escrituras te llevan a la Salvaciòn esto se llama congruencia doctrinal biblica hermanito) También este pasaje ha sido usado con eficacia como una orden para estudiar las Escrituras. Si los judíos las hubiesen escudriñado con los ojos de la fe, hubieran estado preparados para reconocer al Mesías cuando él estuvo entre ellos

Ahora te pregunto
¿ fuera de las Sagradas Escrituras puedes encontrar tu quien te presenta a Cristo como tu Salvador personal, como tu abogado, como tu sacerdote?

¿Fuera de las Sagradas escrituras puedes encontrar tu las enseñanzas de Jesus y la trasmision apostolica de ellas?


No se porque no le haces caso a la Escritura y si Talmud. Imagino que por comodida, pero bueno, Nuestro Señor JesuCristo dice:
Vosotros investigáis las escrituras, ya que creéis tener en ellas vida eterna; ellas son las que dan testimonio de mí; y vosotros no queréis venir a mí para tener vida.
Evangelio de san Juan. V,39-40.

Nuestro Señor es claro, no importa cuantas veces los judios lean las Escrituras, si no van a Él, no tendran Salvacion. Por eso san Pablo les llamo pueblo duro e inconverso.

En cuanto a tus preguntas, fuera de la Escritura encontra la Tradicion Apostolica que nos enseña a Nuestro Señor JesuCristo como Señor y Dios, como Salvador del Mundo, como Rey de la Sociedad, como Dios Uno y Trino en el vocablo de la Santisima Trinidad. Si, fuera de las Escrituras uno puedo encontrar a Cristo en la Sagrada Tradicion Apostolica de la Iglesia Católica.

No se si alguien fuera de ti pueda decir con base a mi opinion de arriba que yo le hago caso al talmud, ¿acaso sabes que signfica talmud?

Presentame algo de tu Tradición que presenten

¿ fuera de las Sagradas Escrituras puedes encontrar tu quien te presenta a Cristo como tu Salvador personal, como tu abogado, como tu sacerdote?

¿Fuera de las Sagradas escrituras puedes encontrar tu las enseñanzas de Jesus y la trasmision apostolica de ellas?


No es ningun error de interpretacion a menos claro que le añadas la palabra "Escritura" al texto, ahi es claro lo que dice el Apostol al concluir lo dicho por el:
Así que, no juzguéis nada antes de tiempo hasta que venga el Señor. El iluminará los secretos de las tinieblas y pondrá de manifiesto los designios de los corazones. Entonces recibirá cada cual del Señor la alabanza que le corresponda. En esto, hermanos, me he puesto como ejemplo a mí y a Apolo, en orden a vosotros; para que aprendáis de nosotros aquello de "No propasarse de lo que está escrito" y para que nadie se engríe en favor de uno contra otro.
Primera Epistola a los Corintios. IV,5-6.

Fijate lo clarito de lo dicho por san Pablo: "No propasarse de lo que está escrito y para que nadie se engríe en favor de uno contra otro", lo dicho por el mismo Apostol se refiere a "no propasarse de lo que esta escrito" sobre los Juicios, para distinguir el bien del mal y a los malos profetas para que no haya odios entre los Corintios. Simple como eso.

Error de interpetacion hermanito ya te dije y eso pasa por aislar el texto de su contexto, ya te dije que

Novo este pequeño relato biblico no muestra:

que Pablo pide a los corintos que lo consideren a él y a sus colaboradores como servidores y administradores, no de los hombres, sino de Dios. Como eran llamados por Dios para su obra en el ministerio del Evangelio, no debían ser considerados dirigentes de diversas facciones dentro de la iglesia ni caudillos de bandos en disputa.

en el versículo 3 Pablo se está refiriendo a las críticas que habían sido dirigidas contra él y contra sus métodos de trabajo por algunos que se llamaban a sí mismos "sabios" (cap. 1: 20, 27) en la iglesia de Corinto. En su calidad de mayordomo de los "misterios de Dios" (cap. 4: 1), Pablo no era responsable ante los hombres, sino ante Dios por el desempeño de, su mayordomía. No le molestaban las opiniones de los hombres en este respecto mientras tuviera la alabanza de Dios. No despreciaba el consejo y el buen juicio de sus prójimos (ver 1 Tes. 4: 12; 1 Tim. 3: 7), pero su principal meta y propósito en la vida era servir y agradar a Aquel que lo había llamado para ser apóstol (ver Fil. 3: 13-14; 2 Tim, 2: 4).

en el versículo 4 vemos que El apóstol no tenía conciencia de ningún error en su forma de trabajar ni de ningún defecto en su forma de vivir (ver Hech. 20: 18-21, 26; 2 Cor. 7: 2). Cada ministro del Evangelio debiera poder presentar así la integridad de su conducta.

en el versiculo 5 Pablo muestra que es erróneo acariciar una opinión dura o despiadada en cuanto a nuestros prójimos. Como somos imperfectos no estamos en condiciones de estimar correctamente el carácter de otros (ver Mat. 7: 1-3; Rom. 2: 1-3; Sant. 4: 11-12; ). Es particularmente peligroso complacerse en una crítica destructivo de los obreros de Dios (ver 1 Tim. 5: 1, 17, 19; ). El cristiano no puede menos que advertir defectos de conducta en sus prójimos, pero debe refrenarse de juzgar los motivos y emitir juicios sobre sus prójimos en la esfera de la relación espiritual de ellos para con Dios.

y en el versiculo 6 Pablo te quire decir que para evitar todas estas criticas y emitir juicios que vayan en contra de los desiginios de Dios no pienses mas alla de lo que esta escrito o sea La evidencia textual significaría que los corintios deben conducirse de acuerdo con las reglas establecidas en la Palabra de Dios.

Es decir, las instrucciones generales de las Escrituras, En todo lo que se refiere a la religión, las Sagradas Escrituras deben ser siempre la autoridad final.


Te vuelvo a realizar la pregunta y tambien a insertar al parrafo completo vaticano para que quede a la vista de todos los que visiten este tema y puedan ellos verificar como te niegas a responder lo que es evidente:

78 Esta transmisión viva, llevada a cabo en el Espíritu Santo, es llamada la Tradición en cuanto distinta de la sagrada Escritura, aunque estrechamente ligada a ella. Por ella, "la Iglesia con su enseñanza, su vida, su culto, conserva y transmite a todas las edades lo que es y lo que cree" (DV 8). "Las palabras de los santos Padres atestiguan la presencia viva de esta Tradición, cuyas riquezas van pasando a la práctica y a la vida de la Iglesia que cree y ora" (DV 8).

te vuelvo a preguntar el cactecismo del portal del vaticano dice que la Tradición es una trasmision viva distinta a las Sagradas Escrituras si o no
Pues sera un argumento perpetuo Alfonso que no pienso mover el dedo del renglon el tiempo que sea necesario, si no aceptas que el Catecismo afirma que la Tradicion Apostolica aunque distinta de la Escritura esta estrechamente ligada a Ella entonces no estas diciendo la Verdad.


Lo que sera perpetuo es tu negativa a responder lo que te vuelvo a preguntar

78 Esta transmisión viva, llevada a cabo en el Espíritu Santo, es llamada la Tradición en cuanto distinta de la sagrada Escritura, aunque estrechamente ligada a ella. Por ella, "la Iglesia con su enseñanza, su vida, su culto, conserva y transmite a todas las edades lo que es y lo que cree" (DV 8). "Las palabras de los santos Padres atestiguan la presencia viva de esta Tradición, cuyas riquezas van pasando a la práctica y a la vida de la Iglesia que cree y ora" (DV 8).

te vuelvo a preguntar el cactecismo del portal del vaticano dice que la Tradición es una trasmision viva distinta a las Sagradas Escrituras si o no

Algunas doctrinas por que las mismas Sagradas Escrituras asi lo dicen, esto no se esta negando, lo que se cuestiona es esa Tradicion catolica distinta a las Sagradas Escrituras, ya que no existe evidencia de que sean enseñanza y sus apostoles, son incongruente con la doctrina biblica, y lo peor de todo es que no puede el catolico demostrar que todas esas practicas que he cuestionado hayan formado parte de la supuesta primera trasmision del Deposito de Fe catolico
Pues hasta ahorita no he encontrado ni una sola Tradicion Apostolica incongruente a la Escritura, al contrario, encuentro continuidad y perpetuidad de lo dicho en la Escritura y la Tradicion en la Iglesia Católica.


Te las repetire no hay problem

Maria siempre virgen, su inmaculada concepcion, el santo fulano de tal te pido por esto y por aquello, la supremacia de Pedro con todas las prerrogativas que la ICAR el da hoy, la transubstanciacion etc, etc, etc,


No hagas comentarios que te salen contraproducentes Novo y ademas usas argumentaciones infantiles.

Empezemos por lo de argumentaciones infantiles:

Tu dices que afirme si no lo dijo un apostol tal escrito debe ser rechazado, es falso, estas mintiendo, lo que dije, fue que las Sagradas Escrituras contienen las enseñanzas orales de Jesús las cuales fueron trasmitidas por los apóstoles, algunas en forma oral y otras a manera de cartas o epistolas,

Lucas y Marcos no fueron apostoles pero escribieron dos de los evangelios y posiblemente Lucas escribio hechos de los apostoles, el contenido de estos libros escritos por estos hombres tiene las enseñanzas de Jesus, y su congruencia con doctrinal con los otros dos evangelios es lo que hace veraz el contenido de libors de Marcos y Lucas.

El problema con tu Tradicion distinta a las sagradas escrituras es que no son congruentes con la doctrina biblica.


Exactamente es como tu dices, si bien no fueron Apostoles, sus Evangelios fueron bien recibidos por los Cristianos del siglo II y para el siglo IV fueron formalmene añadidos al Canon del Nuevo Testamento. Sin la Tradicion Apostolica seguramente estos evangelios hubiesen sido rechazados; porque mientras san Lucas añade la anunciacion del Nacimiento de Juan el Bautista, la Visitacion del Arcangel san Gabriel a Maria Santisima, la Presentacion de Nuestro Señor JesuCristo en el Templo o su Debate con los Teologos del Templo en su infancia en su Evangelio san Marcos omite las Bienaventuranzas, la resurreccion de Lazaro, la manifestacion de Jesus tras su resurreccion y otros hechos importantes.

De seguir al pie de la letra el soloscripturismo teniendo como base los Evangelios de san Juan y san Mateo, esos dos evangelios no hubiesen entrado nunca al canon del Nuevo Testamento. He aqui la importancia de la Tradicion Apostolica.

Fueron bien recibidos por contener las enseñanzas doctrinales de Jesus, inclusive mateo que fue apostol se baso en el lo escrito marco para escribir su envangelio, eso lo puede checar en cualquier pagina catolica que hable sobre ello.

El asunto es que ni siquiera estos dos evangelios aportan evidencias que Jesus enseño Maria siempre virgen, su inmaculada concepcion, el santo fulano de tal te pido por esto y por aquello, la supremacia de Pedro con todas las prerrogativas que la ICAR el da hoy, la transubstanciacion etc, etc, etc,

Y lo Tradición Apostolica vuelvo a recordarte que esa es distinta a las sagradas escrituras, asi que como un Tradicion distinta a ella me la puede presentar.


solo tienes que situarlas como existentes en tiempo en que Pablo escribio los textos que usas de el para apoyar tu Tradición distinta a las sagradas escrituras
Escoge cualquiera. Pudo demostrarte con la Escritura y la Tradicion que existen desde tiempos Apostolicos.

Maria siempre virgen, su inmaculada concepcion y su asencion al cielo, que te parece, o estoy siendo muy cruel
 
Re: La tradición "apostólica": Teléfono descompuesto

Pues mira Vayikra, Debido a que las Escrituras del Antiguo y el nuevo Testamento son revelación divina, escrita como Palabra de Dios, los católicos veneramos las Escrituras como veneramos el cuerpo del Señor. Tienes mucha razón cuando dices que nosotros los católicos no creemos que Dios nos ha dado su revelación divina en Cristo exclusivamente a través de las Escrituras. Los católicos también creemos que la revelación de Dios viene a nosotros a través de la Tradición apostólica y el Magisterio de la Iglesia.

¿Pero cuál Iglesia? Las Escrituras revelan a esta Iglesia la que Jesucristo construyó sobre la roca que es Pedro (Mateo 16:18).Al dar a Pedro las llaves de autoridad (Mateo 16:19), Jesús designó a Pedro como el mayordomo sobre su reino terrenal (Isaías. 22:19-22). Jesús también cargó a Pedro para que fuera la fuente de fortaleza para el resto de los apóstoles (Lucas 22:32) y el pastor del rebaño terrenal de Jesús (Juan 21:15-17). Más adelante Jesús le dio a Pedro y los apóstoles y a los ancianos en unión con él, el poder de atar y desatar en el cielo lo que ate y desate en la tierra. (Mateo16:19; 18:18). Este magisterio no murió con Pedro y los apóstoles, sino que fue transferido a los futuros obispos a través de la imposición de manos (por ejemplo, Hechos 1:20; 06:06;13:03, 8:18, 9:17, 1 Tim . 4:14; 05:22, 2 Tim 1:6)..

En virtud de esta autoridad divinamente designada, la Iglesia católica determinó el canon de las Escrituras (que libros pertenecen a la Biblia) a finales del siglo IV. Por tanto con la autoridad de la Iglesia Católica, nosotros creemos en las Escrituras. Después de todo, nada en la Escritura nos dice que Escrituras son inspiradas, que libros pertenecen a la Biblia, o si la Escritura es la autoridad final en cuestiones relativas a la fe cristiana. En cambio, la Biblia dice que la Iglesia, no las Escrituras, es el pináculo y el fundamento de la verdad (1 Tim. 3:15) y el árbitro final en cuestiones de la fe cristiana (Mateo 18:17). Es a través de la autoridad docente y la Tradición Apostólica (2Tes2:15;. 3:6;. 1 Cor 11:2) de esta Iglesia, que es guiada por medio del Espíritu Santo (Juan 14:16,26; 16:13 ), lo que sabemos de las escrituras por inspiración divina y la multiple sabiduría de Dios. (Efesios 3:10).

No olvides a los Padres de la Iglesia primitiva de los primeros siglos. Estos escritos explican la interpretación de estos Padres de la iglesia hacerca de la Escritura y demuestran que la Iglesia primitiva era inequívocamente católica. A través del estudio de la Escritura y los Padres de la Iglesia, vemos que no solo la fe católica es bíblica sino que tambien el catolicismo es la biblia Cristiana por exelencia.

Oye Lopez..¿y a que se debe este largo post?

Tan facil como poner lo que pedimos.

Los limites y contenido de la Tradicion Apostolica.

¿los puedes poner?

O no existe....
 
Re: La tradición "apostólica": Teléfono descompuesto

¿Y cual es el motivo por el cual segun tu no es el catecismo? Creer que una cosa es la Tradicion Apostolica y otra la Tradicion Católica ¿Cierto? Pues bien, te lo dije antes y te digo ahorita, esas Tradiciones Católicas que tu consideras "invensiones" son en realidad la Tradicion Apostolica. Recuerda, ustedes piden la Tradicion Apostolica de la Iglesia Católica, no la "Tradicion Apostolica" segun Vayikra, Jetonius, etc etc etc.

Pax.

Jajajaja...a que Novo...de verdad te pasas.

Bueno, mira, te lo voy a explicar sin tantos rollos.

Para nosotros la doctrina crsitiana se encuentra en la Biblia.. ¿esta claro?

Ustedes los Catolicos Romanos lo sintetizan en lo que ustedes llaman "catecismo"...

Bien, vamos a pesar que el dia de mañana a el Papa se le ocurra la "magnifica idea" de que para ser Salvos necesitamos la Co-Redencion de María....

¿Como voy a saber si eso esta de acuerdo con la Tradicion Apostolica o no?

Ahi lo tienes...No creo que necesites manzanitas ¿o si?

¿¿¿Donde esta, y cual es el contenido y limites de la Tradición Apostolica????

Empieza a darlos... amenos, claro, de que no exista
 
Re: La tradición "apostólica": Teléfono descompuesto

Oye Lopez..¿y a que se debe este largo post?

Tan facil como poner lo que pedimos.

Los limites y contenido de la Tradicion Apostolica.

¿los puedes poner?

O no existe....

Parece ser que no leíste lo que te contesté, la tradicion apostolica por medio del Espiritu Santo no tiene limites hermano, en pocas palabras, tu tienes una biblia por que la iglesia católica te la dió. Lee mi post.

la Biblia dice que la Iglesia, no las Escrituras, es el pináculo y el fundamento de la verdad (1 Tim. 3:15) y el árbitro final en cuestiones de la fe cristiana (Mateo 18:17). Es a través de la autoridad docente y la Tradición Apostólica (2Tes2:15;. 3:6;. 1 Cor 11:2)

Leelo
 
Re: La tradición "apostólica": Teléfono descompuesto


Parece ser que no leíste lo que te contesté, la tradicion apostolica por medio del Espiritu Santo no tiene limites hermano, en pocas palabras, tu tienes una biblia por que la iglesia católica te la dió. Lee mi post.

la Biblia dice que la Iglesia, no las Escrituras, es el pináculo y el fundamento de la verdad (1 Tim. 3:15) y el árbitro final en cuestiones de la fe cristiana (Mateo 18:17). Es a través de la autoridad docente y la Tradición Apostólica (2Tes2:15;. 3:6;. 1 Cor 11:2)

Leelo

Ok...Gracias Lopez.

Me queda claro entonces que la "Tradicion Apostolica " es "algo" que nadie sabe donde empieza y donde termina... muy ilustrativa la respuesta...

En Cristo.


P.D. .... ¿ya leiste esto Novo?
 
Re: La tradición "apostólica": Teléfono descompuesto

Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí" (Juan 5:39).

"Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así" (Hechos 17:11).

2Ti.3.15. y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús.

contento

¿Eso es todo? Nuevamente errando.

1.- El texto del Evangelio de san Juan citalo completo:
Vosotros investigáis las escrituras, ya que creéis tener en ellas vida eterna; ellas son las que dan testimonio de mí; y vosotros no queréis venir a mí para tener vida.
Evangelio de san Juan. V,39-40.

Sigue sin afirmarse que la Escritura de Vida Eterna. Aqui el Señor censura la SolaScriptura.

2.- San Pablo dice sobre los JUDIOS de Tesalonica:
Inmediatamente, por la noche, los hermanos enviaron hacia Berea a Pablo y Silas. Ellos, al llegar allí, se fueron a la sinagoga de los judíos. Estos eran de un natural mejor que los de Tesalónica, y aceptaron la palabra de todo corazón. Diariamente examinaban las Escrituras para ver si las cosas eran así.
Libro de los hechos de los Apostoles. XVII,10-11.


Sigue sin afirmarse que la Escritura de Vida Eterna. Aqui san Pablo censura la SolaScriptura del judaismo que impedia reconocer al Señor JesuCristo teniendo que examinar a diario las Escrituras.

3.- San Pablo dice a San Timoteo:
Tú, en cambio, persevera en lo que aprendiste y en lo que creíste, teniendo presente de quiénes lo aprendiste, y que desde niño conoces las Sagradas Letras, que pueden darte la sabiduría que lleva a la salvación mediante la fe en Cristo Jesús.
Segunda Epistola a san Timoteo. III,14-15.


Sigue sin afirmarse que la Escritura de Vida Eterna. Aqui san Pablo da validez al Antiguo Testamento como Escritura ademas de que la Salvacion es mediante la Fe en Nuestro Señor. No mediante la Escritura.

Sencillamente, Jaque Mate.

No se si alguien fuera de ti pueda decir con base a mi opinion de arriba que yo le hago caso al talmud, ¿acaso sabes que signfica talmud?

Presentame algo de tu Tradición que presenten

¿ fuera de las Sagradas Escrituras puedes encontrar tu quien te presenta a Cristo como tu Salvador personal, como tu abogado, como tu sacerdote?

¿Fuera de las Sagradas escrituras puedes encontrar tu las enseñanzas de Jesus y la trasmision apostolica de ellas?

Ya te dije que si. Fuera de las Escrituras, podemos encontrar en la Tradicion Apostolica a JesuCristo como Señor y Salvador del Mundo Entero. Como diria san Ignacio de Antioquia:
Nuestro Dios, Jesucristo, fue concebido en el seno de María, según el designio de Dios, siendo por una parte del linaje de David, y por otra del Espíritu Santo. Él nació, y fue bautizado, para purificar el agua con su pasión. La virginidad y el parto de María quedaron ocultos al príncipe de este mundo, así como también la muerte del Señor. Son estos tres misterios sonoros, que se cumplieron en el silencio de Dios. Mas, ¿cómo se manifestaron a los siglos? Brilló en los cielos un astro por encima de todos los astros, cuya luz era inexplicable y cuya novedad causaba extrañeza. Y todos los demás astros, juntamente con el sol y la luna, hicieron coro a aquel astro, cuya luz sobrepujaba a la de todos los demás.
Epistola a los Esmirna. San Ignacio de Antioquia. Año 107 DC.


Gloria a Dios Uno y Trino.

Error de interpetacion hermanito ya te dije y eso pasa por aislar el texto de su contexto, ya te dije que

Novo este pequeño relato biblico no muestra:

que Pablo pide a los corintos que lo consideren a él y a sus colaboradores como servidores y administradores, no de los hombres, sino de Dios. Como eran llamados por Dios para su obra en el ministerio del Evangelio, no debían ser considerados dirigentes de diversas facciones dentro de la iglesia ni caudillos de bandos en disputa.

en el versículo 3 Pablo se está refiriendo a las críticas que habían sido dirigidas contra él y contra sus métodos de trabajo por algunos que se llamaban a sí mismos "sabios" (cap. 1: 20, 27) en la iglesia de Corinto. En su calidad de mayordomo de los "misterios de Dios" (cap. 4: 1), Pablo no era responsable ante los hombres, sino ante Dios por el desempeño de, su mayordomía. No le molestaban las opiniones de los hombres en este respecto mientras tuviera la alabanza de Dios. No despreciaba el consejo y el buen juicio de sus prójimos (ver 1 Tes. 4: 12; 1 Tim. 3: 7), pero su principal meta y propósito en la vida era servir y agradar a Aquel que lo había llamado para ser apóstol (ver Fil. 3: 13-14; 2 Tim, 2: 4).

en el versículo 4 vemos que El apóstol no tenía conciencia de ningún error en su forma de trabajar ni de ningún defecto en su forma de vivir (ver Hech. 20: 18-21, 26; 2 Cor. 7: 2). Cada ministro del Evangelio debiera poder presentar así la integridad de su conducta.

en el versiculo 5 Pablo muestra que es erróneo acariciar una opinión dura o despiadada en cuanto a nuestros prójimos. Como somos imperfectos no estamos en condiciones de estimar correctamente el carácter de otros (ver Mat. 7: 1-3; Rom. 2: 1-3; Sant. 4: 11-12; ). Es particularmente peligroso complacerse en una crítica destructivo de los obreros de Dios (ver 1 Tim. 5: 1, 17, 19; ). El cristiano no puede menos que advertir defectos de conducta en sus prójimos, pero debe refrenarse de juzgar los motivos y emitir juicios sobre sus prójimos en la esfera de la relación espiritual de ellos para con Dios.

y en el versiculo 6 Pablo te quire decir que para evitar todas estas criticas y emitir juicios que vayan en contra de los desiginios de Dios no pienses mas alla de lo que esta escrito o sea La evidencia textual significaría que los corintios deben conducirse de acuerdo con las reglas establecidas en la Palabra de Dios.

Es decir, las instrucciones generales de las Escrituras, En todo lo que se refiere a la religión, las Sagradas Escrituras deben ser siempre la autoridad final.

No es ningun error de interpretacion a menos claro que le añadas la palabra "Escritura" al texto; asi pues, tu estas mal. Le recomiendo deje de insinuar el error que propone, corre en riesgo de caer en herejia.

Lo que sera perpetuo es tu negativa a responder lo que te vuelvo a preguntar

78 Esta transmisión viva, llevada a cabo en el Espíritu Santo, es llamada la Tradición en cuanto distinta de la sagrada Escritura, aunque estrechamente ligada a ella. Por ella, "la Iglesia con su enseñanza, su vida, su culto, conserva y transmite a todas las edades lo que es y lo que cree" (DV 8). "Las palabras de los santos Padres atestiguan la presencia viva de esta Tradición, cuyas riquezas van pasando a la práctica y a la vida de la Iglesia que cree y ora" (DV 8).

te vuelvo a preguntar el cactecismo del portal del vaticano dice que la Tradición es una trasmision viva distinta a las Sagradas Escrituras si o no

Alfonso que no pienso mover el dedo del renglon el tiempo que sea necesario, si no aceptas que el Catecismo afirma que la Tradicion Apostolica aunque distinta de la Escritura esta estrechamente ligada a Ella entonces no estas diciendo la Verdad.

Te las repetire no hay problem

Maria siempre virgen, su inmaculada concepcion, el santo fulano de tal te pido por esto y por aquello, la supremacia de Pedro con todas las prerrogativas que la ICAR el da hoy, la transubstanciacion etc, etc, etc,

Todo eso viene en la Escritura y la Tradicion Apostolica. ¿Gustas que asi lo compruebe?

Fueron bien recibidos por contener las enseñanzas doctrinales de Jesus, inclusive mateo que fue apostol se baso en el lo escrito marco para escribir su envangelio, eso lo puede checar en cualquier pagina catolica que hable sobre ello.

El asunto es que ni siquiera estos dos evangelios aportan evidencias que Jesus enseño Maria siempre virgen, su inmaculada concepcion, el santo fulano de tal te pido por esto y por aquello, la supremacia de Pedro con todas las prerrogativas que la ICAR el da hoy, la transubstanciacion etc, etc, etc,

Y lo Tradición Apostolica vuelvo a recordarte que esa es distinta a las sagradas escrituras, asi que como un Tradicion distinta a ella me la puede presentar.

Nuevamente contradiciendote. Dime, ademas del Evangelio de san Lucas, ¿que otro evangelio toca la anunciacion del Nacimiento de Juan el Bautista, la Visitacion del Arcangel san Gabriel a Maria Santisima, la Presentacion de Nuestro Señor JesuCristo en el Templo o su Debate con los Teologos del Templo en su infancia? Dime uno solo. Y veras que fueron bien recibidos porque la Tradicion Apostolica les dio la importancia necesaria.

Maria siempre virgen, su inmaculada concepcion y su asencion al cielo, que te parece, o estoy siendo muy cruel

De hecho tocas muchos temas. Tomare una solo para mostra la validez de mi argumento y no caer en sendos offtopic's. La perpetua Virginidad de Maria Santisima.

En la Escritura se nos dice:
Al sexto mes fue enviado por Dios el ángel Gabriel a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la casa de David; el nombre de la virgen era María. Y entrando, le dijo: "Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo." Ella se conturbó por estas palabras, y discurría qué significaría aquel saludo. El ángel le dijo: "No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios; vas a concebir en el seno y vas a dar a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús. El será grande y será llamado Hijo del Altísimo, y el Señor Dios le dará el trono de David, su padre; reinará sobre la casa de Jacob por los siglos y su reino no tendrá fin." María respondió al ángel: "¿Cómo será esto, puesto que no conozco varón?" El ángel le respondió: "El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el que ha de nacer será santo y será llamado Hijo de Dios. Mira, también Isabel, tu pariente, ha concebido un hijo en su vejez, y este es ya el sexto mes de aquella que llamaban estéril, porque ninguna cosa es imposible para Dios." Dijo María: "He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra." Y el ángel dejándola se fue.
Evangelio de san Lucas. I,26-38.


La Sagrada Tradicion Apostolica nos dice:
Quedó oculta al príncipe de este mundo la virginidad de María y su parto.
San Ignacio de Antioquia. Epistola a los Efesios. Año 107 DC.la Virgen María, recibiendo con fe y gozo, el momento en que el Ángel le anunció la buena noticia de que el Espíritu del Señor vendría sobre ella y el poder del Altísimo la cubriría con su sombra y así el Santo nacería de ella y sería Hijo de Dios, respondió, se haga en mi acorde a su palabra. Y por medio de ella, Él nació.
San Justino el Martir. Dialogo con Tryfon. Año 100 DC.


Como notaras, acorde a la Escritura y la Tradicion Apostolica. Maria es la Siempre Virgen Perpetua. He aqui la importancia de la Tradicion Apostolica dentro del Cristianismo.

Pax.