Re: La tradición "apostólica": Teléfono descompuesto
Aqui hay dos apectos que voy a atacar, el primero automáticamente hecha por tierra todo tu comentario:
1.- Eres predecible en tu comportamiento Novohispano, el prototipo de comportamiento que varios foristas tenemos de ti no falla.
Ya pasaste a la siguiente fase cuando ya no tienes argumentación, que es la de comenzar a mentir.
Tu afirmas que yo dije la frase que cortaste de todo el contexto de mi argumentación, buen es de entender por que igual manera intepretas la Biblia, sacando versiculos fuera de su contexto, demostremos tu mentira poniendo el texto completo de donde extrajiste esa peque oracion:
respecto a tu afirmacion que san Pablo jamas afirmo que las Escrituras den la Vida Eterna, que bueno que reconoces tu errror por no llamarle mentira, efectivamente Pablo jamas afirmo que las Escrituras den la vida eterna, lo que san afirmo es que las Escriturars te llevan a la salvaciòn, y ya te explique detalladamente el porque las escrituras te llevan a la salvacion para lo cual no diste respuesta, por lo que puedo asumir que acpetas esto ya que no tienes argumentos para rebatirlo.
Aqui se demuestra que quien afirmo que las escrituras dan vida eterna fuiste tu y luego reconociste que no es asi como lo estas haciendo ahora con tu respuesta, y yo te respondi y respondo nuevamente efectivamente Pablo jamas afirmo lo tu novohispano mencionaste y que ahora reflexionas y te retractas que las Escrituras den la vida eterna, lo que san afirmo es que las Escriturars te llevan a la salvaciòn, y ya te explique detalladamente el porque las escrituras te llevan a la salvacion para lo cual no diste respuesta, por lo que puedo asumir que acpetas esto ya que no tienes argumentos para rebatirlo
Por lo tanto queda demostrado que la escrituras te llevan a la salvacion por que te presentan el evangelio de JESUS, te presentan a Jesus como el cordero de Dios que quita el pecado del mundo, como el pan de vida, como el agua de vida, como tu abogado, como el unico camino para llegar al padre y como tu sacerdote, si no quieres entender esto que te presentan las escrituras y que te pueden llevar a la salvación, entonces no puedes entender nada.
¿quien le esta hacien caso a Hillel? vuelve a leer lo que te mi comentario y has preguntas congruentes con lo escribi, por estas estan fuera de contexto.
Tu afirmaste que los Judios creian que investigando y escudriñando las escrituras tendrian vida eterna mensaje 233 pag 16.
Sin embargo Hillel te dice que eran las escrituras si no el tora.
recisamente Jesús aquí se refiere a esta creencia para recordarles a los judíos que las Escrituras en las cuales ellos pensaban encontrar la vida eterna eran precisamente los escritos que testificaban de él que lo presentaban a el como el Salvador prometido (recuerda lo dijo Pablo las escrituras te llevan a la Salvaciòn esto se llama congruencia doctrinal biblica hermanito) También este pasaje ha sido usado con eficacia como una orden para estudiar las Escrituras. Si los judíos las hubiesen escudriñado con los ojos de la fe, hubieran estado preparados para reconocer al Mesías cuando él estuvo entre ellos
Ahora te pregunto
¿ fuera de las Sagradas Escrituras puedes encontrar tu quien te presenta a Cristo como tu Salvador personal, como tu abogado, como tu sacerdote?
¿Fuera de las Sagradas escrituras puedes encontrar tu las enseñanzas de Jesus y la trasmision apostolica de ellas?
Error de interpetacion hermanito ya te dije y eso pasa por aislar el texto de su contexto, ya te dije que
Novo este pequeño relato biblico no muestra:
que Pablo pide a los corintos que lo consideren a él y a sus colaboradores como servidores y administradores, no de los hombres, sino de Dios. Como eran llamados por Dios para su obra en el ministerio del Evangelio, no debían ser considerados dirigentes de diversas facciones dentro de la iglesia ni caudillos de bandos en disputa.
en el versículo 3 Pablo se está refiriendo a las críticas que habían sido dirigidas contra él y contra sus métodos de trabajo por algunos que se llamaban a sí mismos "sabios" (cap. 1: 20, 27) en la iglesia de Corinto. En su calidad de mayordomo de los "misterios de Dios" (cap. 4: 1), Pablo no era responsable ante los hombres, sino ante Dios por el desempeño de, su mayordomía. No le molestaban las opiniones de los hombres en este respecto mientras tuviera la alabanza de Dios. No despreciaba el consejo y el buen juicio de sus prójimos (ver 1 Tes. 4: 12; 1 Tim. 3: 7), pero su principal meta y propósito en la vida era servir y agradar a Aquel que lo había llamado para ser apóstol (ver Fil. 3: 13-14; 2 Tim, 2: 4).
en el versículo 4 vemos que El apóstol no tenía conciencia de ningún error en su forma de trabajar ni de ningún defecto en su forma de vivir (ver Hech. 20: 18-21, 26; 2 Cor. 7: 2). Cada ministro del Evangelio debiera poder presentar así la integridad de su conducta.
en el versiculo 5 Pablo muestra que es erróneo acariciar una opinión dura o despiadada en cuanto a nuestros prójimos. Como somos imperfectos no estamos en condiciones de estimar correctamente el carácter de otros (ver Mat. 7: 1-3; Rom. 2: 1-3; Sant. 4: 11-12; ). Es particularmente peligroso complacerse en una crítica destructivo de los obreros de Dios (ver 1 Tim. 5: 1, 17, 19; ). El cristiano no puede menos que advertir defectos de conducta en sus prójimos, pero debe refrenarse de juzgar los motivos y emitir juicios sobre sus prójimos en la esfera de la relación espiritual de ellos para con Dios.
y en el versiculo 6 Pablo te quire decir que para evitar todas estas criticas y emitir juicios que vayan en contra de los desiginios de Dios no pienses mas alla de lo que esta escrito o sea La evidencia textual significaría que los corintios deben conducirse de acuerdo con las reglas establecidas en la Palabra de Dios.
Es decir, las instrucciones generales de las Escrituras, En todo lo que se refiere a la religión, las Sagradas Escrituras deben ser siempre la autoridad final.
Te vuelvo a realizar la pregunta y tambien a insertar al parrafo completo vaticano para que quede a la vista de todos los que visiten este tema y puedan ellos verificar como te niegas a responder lo que es evidente:
78 Esta transmisión viva, llevada a cabo en el Espíritu Santo, es llamada la Tradición en cuanto distinta de la sagrada Escritura, aunque estrechamente ligada a ella. Por ella, "la Iglesia con su enseñanza, su vida, su culto, conserva y transmite a todas las edades lo que es y lo que cree" (DV 8). "Las palabras de los santos Padres atestiguan la presencia viva de esta Tradición, cuyas riquezas van pasando a la práctica y a la vida de la Iglesia que cree y ora" (DV 8).
te vuelvo a preguntar el cactecismo del portal del vaticano dice que la Tradición es una trasmision viva distinta a las Sagradas Escrituras si o no
No sabes lo que signfica concepto?, si para ti eso es un concepto por alli hubiera comenzado y si es asi dile textualmente
Algunas doctrinas por que las mismas Sagradas Escrituras asi lo dicen, esto no se esta negando, lo que se cuestiona es esa Tradicion catolica distinta a las Sagradas Escrituras, ya que no existe evidencia de que sean enseñanza y sus apostoles, son incongruente con la doctrina biblica, y lo peor de todo es que no puede el catolico demostrar que todas esas practicas que he cuestionado hayan formado parte de la supuesta primera trasmision del Deposito de Fe catolico
No hagas comentarios que te salen contraproducentes Novo y ademas usas argumentaciones infantiles.
Empezemos por lo de argumentaciones infantiles:
Tu dices que afirme si no lo dijo un apostol tal escrito debe ser rechazado, es falso, estas mintiendo, lo que dije, fue que las Sagradas Escrituras contienen las enseñanzas orales de Jesús las cuales fueron trasmitidas por los apóstoles, algunas en forma oral y otras a manera de cartas o epistolas,
Lucas y Marcos no fueron apostoles pero escribieron dos de los evangelios y posiblemente Lucas escribio hechos de los apostoles, el contenido de estos libros escritos por estos hombres tiene las enseñanzas de Jesus, y su congruencia con doctrinal con los otros dos evangelios es lo que hace veraz el contenido de libors de Marcos y Lucas.
El problema con tu Tradicion distinta a las sagradas escrituras es que no son congruentes con la doctrina biblica.
solo tienes que situarlas como existentes en tiempo en que Pablo escribio los textos que usas de el para apoyar tu Tradición distinta a las sagradas escrituras
Originalmente enviado por alfonsomx63
efectivamente Pablo jamas afirmo que las Escrituras den la vida eterna, lo que san afirmo es que las Escriturars te llevan a la salvaciòn
Con esto me basta para demostrar que te contradices tu mismo. Las Escrituras son Testimonio del Señor, MAS NUNCA te llevan, a la Vida Eterna. Eso es solo cosa del Señor.
Aqui hay dos apectos que voy a atacar, el primero automáticamente hecha por tierra todo tu comentario:
1.- Eres predecible en tu comportamiento Novohispano, el prototipo de comportamiento que varios foristas tenemos de ti no falla.
Ya pasaste a la siguiente fase cuando ya no tienes argumentación, que es la de comenzar a mentir.
Tu afirmas que yo dije la frase que cortaste de todo el contexto de mi argumentación, buen es de entender por que igual manera intepretas la Biblia, sacando versiculos fuera de su contexto, demostremos tu mentira poniendo el texto completo de donde extrajiste esa peque oracion:
respecto a tu afirmacion que san Pablo jamas afirmo que las Escrituras den la Vida Eterna, que bueno que reconoces tu errror por no llamarle mentira, efectivamente Pablo jamas afirmo que las Escrituras den la vida eterna, lo que san afirmo es que las Escriturars te llevan a la salvaciòn, y ya te explique detalladamente el porque las escrituras te llevan a la salvacion para lo cual no diste respuesta, por lo que puedo asumir que acpetas esto ya que no tienes argumentos para rebatirlo.
Aqui se demuestra que quien afirmo que las escrituras dan vida eterna fuiste tu y luego reconociste que no es asi como lo estas haciendo ahora con tu respuesta, y yo te respondi y respondo nuevamente efectivamente Pablo jamas afirmo lo tu novohispano mencionaste y que ahora reflexionas y te retractas que las Escrituras den la vida eterna, lo que san afirmo es que las Escriturars te llevan a la salvaciòn, y ya te explique detalladamente el porque las escrituras te llevan a la salvacion para lo cual no diste respuesta, por lo que puedo asumir que acpetas esto ya que no tienes argumentos para rebatirlo
Por lo tanto queda demostrado que la escrituras te llevan a la salvacion por que te presentan el evangelio de JESUS, te presentan a Jesus como el cordero de Dios que quita el pecado del mundo, como el pan de vida, como el agua de vida, como tu abogado, como el unico camino para llegar al padre y como tu sacerdote, si no quieres entender esto que te presentan las escrituras y que te pueden llevar a la salvación, entonces no puedes entender nada.
bueno insistes en pasear tu ignorancia; desafortunadamente tu comentario es totalmente incongruente con todo el contexto del capitulo, esto sucede por el mal habito catolico de aislar los textos de su contexto para forzarlos a entrar en analisis biblicos cuyo resultado siempre chocan con la uniformidad doctrinal de las Sagradas Escrituras.
A ver Novon en los Judios existía la creencia de que el conocimiento de la ley les garantizaba de por sí al hombre la vida eterna. Por ejemplo, se dice que Hillel, rabino del siglo I a. C., afirmó: "Uno que ha atesorado para sí las palabras de la Torah, ha adquirido para sí la vida del mundo venidero" (Mishnah Aboth 2. 7).
Precisamente Jesús aquí se refiere a esta creencia para recordarles a los judíos que las Escrituras en las cuales ellos pensaban encontrar la vida eterna eran precisamente los escritos que testificaban de él que lo presentaban a el como el Salvador prometido (recuerda lo dijo Pablo las escrituras te llevan a la Salvaciòn esto se llama congruencia doctrinal biblica hermanito) También este pasaje ha sido usado con eficacia como una orden para estudiar las Escrituras. Si los judíos las hubiesen escudriñado con los ojos de la fe, hubieran estado preparados para reconocer al Mesías cuando él estuvo entre ellos.
Fijate bien como Nuestro Señor JesuCristo pone a Hillel contra las cuerdas y dice:
Vosotros investigáis las escrituras, ya que creéis tener en ellas vida eterna; ellas son las que dan testimonio de mí; y vosotros no queréis venir a mí para tener vida.
Evangelio de san Juan. V,39-40.
Lo dicho por Hilel demuestra lo irreconciliable entre el Talmud y sus horrendas doctrinas anticristianas. Asi que tienes dos opciones:
a)Hacerle caso a Hillel y creer que en las Escrituras hay vida Eterna.
b)Hacerle caso a Nuestro Señor JesuCristo y creer que en El (y solo en El) hay Vida Eterna.
¿Cual escoges?
¿quien le esta hacien caso a Hillel? vuelve a leer lo que te mi comentario y has preguntas congruentes con lo escribi, por estas estan fuera de contexto.
Tu afirmaste que los Judios creian que investigando y escudriñando las escrituras tendrian vida eterna mensaje 233 pag 16.
Sin embargo Hillel te dice que eran las escrituras si no el tora.
recisamente Jesús aquí se refiere a esta creencia para recordarles a los judíos que las Escrituras en las cuales ellos pensaban encontrar la vida eterna eran precisamente los escritos que testificaban de él que lo presentaban a el como el Salvador prometido (recuerda lo dijo Pablo las escrituras te llevan a la Salvaciòn esto se llama congruencia doctrinal biblica hermanito) También este pasaje ha sido usado con eficacia como una orden para estudiar las Escrituras. Si los judíos las hubiesen escudriñado con los ojos de la fe, hubieran estado preparados para reconocer al Mesías cuando él estuvo entre ellos
Ahora te pregunto
¿ fuera de las Sagradas Escrituras puedes encontrar tu quien te presenta a Cristo como tu Salvador personal, como tu abogado, como tu sacerdote?
¿Fuera de las Sagradas escrituras puedes encontrar tu las enseñanzas de Jesus y la trasmision apostolica de ellas?
Estas preguntando lo que ya te mostre tantas veces?, ¿ya comienzas con cortinas de humo por se te acaban los argumentos? ¿ o sea que no tardo y vuelvo a caer en tu lista de ignorados? no soy profeta si que conosco tu proceso de comportamiento
Tu dices que donde dice Pablo no propasar, bueno ese es un termino que tu acabas de usar debido a tu falta de argumentacion para sostener una falacia, yo dije a no pensar mas alla de lo que esta escrito:
1Cor. 4:6 Pero esto, hermanos, lo he presentado como ejemplo en mí y en Apolos por amor de vosotros, para que en nosotros aprendáis a no pensar más de lo que está escrito, no sea que por causa de uno, os envanezcáis unos contra otros.
Nuevamente errando. Te seguire censurando tal error hasta que comprendas con claridad las cosas. Pues de acuerdo a lo dicho por el mismo Apostol se refiere a "no propasarse de lo que esta escrito" sobre los Juicios, para distinguir el bien del mal y a los malos profetas.
Error de interpetacion hermanito ya te dije y eso pasa por aislar el texto de su contexto, ya te dije que
Novo este pequeño relato biblico no muestra:
que Pablo pide a los corintos que lo consideren a él y a sus colaboradores como servidores y administradores, no de los hombres, sino de Dios. Como eran llamados por Dios para su obra en el ministerio del Evangelio, no debían ser considerados dirigentes de diversas facciones dentro de la iglesia ni caudillos de bandos en disputa.
en el versículo 3 Pablo se está refiriendo a las críticas que habían sido dirigidas contra él y contra sus métodos de trabajo por algunos que se llamaban a sí mismos "sabios" (cap. 1: 20, 27) en la iglesia de Corinto. En su calidad de mayordomo de los "misterios de Dios" (cap. 4: 1), Pablo no era responsable ante los hombres, sino ante Dios por el desempeño de, su mayordomía. No le molestaban las opiniones de los hombres en este respecto mientras tuviera la alabanza de Dios. No despreciaba el consejo y el buen juicio de sus prójimos (ver 1 Tes. 4: 12; 1 Tim. 3: 7), pero su principal meta y propósito en la vida era servir y agradar a Aquel que lo había llamado para ser apóstol (ver Fil. 3: 13-14; 2 Tim, 2: 4).
en el versículo 4 vemos que El apóstol no tenía conciencia de ningún error en su forma de trabajar ni de ningún defecto en su forma de vivir (ver Hech. 20: 18-21, 26; 2 Cor. 7: 2). Cada ministro del Evangelio debiera poder presentar así la integridad de su conducta.
en el versiculo 5 Pablo muestra que es erróneo acariciar una opinión dura o despiadada en cuanto a nuestros prójimos. Como somos imperfectos no estamos en condiciones de estimar correctamente el carácter de otros (ver Mat. 7: 1-3; Rom. 2: 1-3; Sant. 4: 11-12; ). Es particularmente peligroso complacerse en una crítica destructivo de los obreros de Dios (ver 1 Tim. 5: 1, 17, 19; ). El cristiano no puede menos que advertir defectos de conducta en sus prójimos, pero debe refrenarse de juzgar los motivos y emitir juicios sobre sus prójimos en la esfera de la relación espiritual de ellos para con Dios.
y en el versiculo 6 Pablo te quire decir que para evitar todas estas criticas y emitir juicios que vayan en contra de los desiginios de Dios no pienses mas alla de lo que esta escrito o sea La evidencia textual significaría que los corintios deben conducirse de acuerdo con las reglas establecidas en la Palabra de Dios.
Es decir, las instrucciones generales de las Escrituras, En todo lo que se refiere a la religión, las Sagradas Escrituras deben ser siempre la autoridad final.
te vuelvo a preguntar el cactecismo del portal del vaticano dice que la Tradición es una trasmision viva distinta a las Sagradas Escrituras si o no
Y vuelvo a responderte que si no aceptas que el Catecismo afirma que la Tradicion Apostolica aunque distinta de la Escritura esta estrechamente ligada a Ella entonces no estas diciendo la Verdad, sino que estas manipulando la informacion diciendo una mentira.
Te vuelvo a realizar la pregunta y tambien a insertar al parrafo completo vaticano para que quede a la vista de todos los que visiten este tema y puedan ellos verificar como te niegas a responder lo que es evidente:
78 Esta transmisión viva, llevada a cabo en el Espíritu Santo, es llamada la Tradición en cuanto distinta de la sagrada Escritura, aunque estrechamente ligada a ella. Por ella, "la Iglesia con su enseñanza, su vida, su culto, conserva y transmite a todas las edades lo que es y lo que cree" (DV 8). "Las palabras de los santos Padres atestiguan la presencia viva de esta Tradición, cuyas riquezas van pasando a la práctica y a la vida de la Iglesia que cree y ora" (DV 8).
te vuelvo a preguntar el cactecismo del portal del vaticano dice que la Tradición es una trasmision viva distinta a las Sagradas Escrituras si o no
Yo no te pregunte cuando se da un dogma, ni quienes estan obligados, te pregunte el concepto catolico de dogma, puedes entrar a muchas paginas catolicas y ahi lo vas a encontrar por lo tanto reafirmo mi comentario:
Cuando dices Verdad indiscutible de fe cristiana hay que complementarla con las fuentes oficiales que acepta tu catecismo que son Sagrada Escritura y Tradición (en cuanto distinta a las sagradas escrituras) y partiendo de este ultimo punto, precisamente el cuestionamiento va dirigido a las practicas de tu Tradición (cuanto distinta a las Sagradas Escrituras) tales como la inmaculada concepcion de Maria, su virginidad perpetua, su asencion, la supremacía de Pedro con todas las prerrogativas que hoy le da la ICAR, la trasubstanciacion, el santo fulano de tal te pido por esto y por aquello, etc, etc, etc, las cuales no pueden ser vinculado su origen en Jesus y por ende apostolicas
¿Entonces el concepto que traje del Catecismo es errado?
No sabes lo que signfica concepto?, si para ti eso es un concepto por alli hubiera comenzado y si es asi dile textualmente
Con esto es mas que suficiente para entender que la Escritura solo contiene algunas de las Doctrinas Cristianas y que son mas claras en la Tradicion Apostolica. Has dicho bien.Y les dijo: 'Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que cree y es bautizado será salvo, pero el que no cree será condenado.'" -- Marcos 16: 15,16
Primero quien ha dicho que el evangelio de Jesus es entregar bibliias, al menos no yo, lo ha dicho tu y por primera vez.
El evangelio de Jesus era predicar sus enseñanzas doctrinales lo cual los apostoles lo hicieron, algunas de ellas quedaron escritas, pero suficientes para identificar y servir como filtro de aquellas practicas incongruentes doctrinalmentes con esas enseñanzas de Jesus y apostolicas contenidas enlo que hoy denominamos biblia.
..
Algunas doctrinas por que las mismas Sagradas Escrituras asi lo dicen, esto no se esta negando, lo que se cuestiona es esa Tradicion catolica distinta a las Sagradas Escrituras, ya que no existe evidencia de que sean enseñanza y sus apostoles, son incongruente con la doctrina biblica, y lo peor de todo es que no puede el catolico demostrar que todas esas practicas que he cuestionado hayan formado parte de la supuesta primera trasmision del Deposito de Fe catolico
por supuesto, por incongruentes con las enseñanzas doctrinales de Jesus contenidas en lo denominamos biblia.
¿Entonces que hacemos con los Evangelios de san Lucas y san Marcos? Mira que ellos no fueron Apostoles. Y si segun tu si no lo dijo un Apostol tal escrito debe ser rechazado, ¿debemos tirar a la basura el Evangelio de san Marcos, Evangelio de Lucas, asi como su Libro de Hechos?
No hagas comentarios que te salen contraproducentes Novo y ademas usas argumentaciones infantiles.
Empezemos por lo de argumentaciones infantiles:
Tu dices que afirme si no lo dijo un apostol tal escrito debe ser rechazado, es falso, estas mintiendo, lo que dije, fue que las Sagradas Escrituras contienen las enseñanzas orales de Jesús las cuales fueron trasmitidas por los apóstoles, algunas en forma oral y otras a manera de cartas o epistolas,
Lucas y Marcos no fueron apostoles pero escribieron dos de los evangelios y posiblemente Lucas escribio hechos de los apostoles, el contenido de estos libros escritos por estos hombres tiene las enseñanzas de Jesus, y su congruencia con doctrinal con los otros dos evangelios es lo que hace veraz el contenido de libors de Marcos y Lucas.
El problema con tu Tradicion distinta a las sagradas escrituras es que no son congruentes con la doctrina biblica.
Deja de poner cortinas, Nadien ha hablado que Pablo diga que la Tradicion Apostolica se identica a las sagradas escrituras, (cuando aqui aceptas que no lo es, no se olvide).
lo que he manifestado y te ha dolido e intentas ignorarlo pero no lo voy a permitir, es que tu interpretacion de II de Timoteo 3:15 y 16 la circunscribes a las escrituras existentes en el tiempo de Pablo, o sea que menciona que Pablo solo se debe de estar refiriendo a las escrituras existente cuando el le escribió a timoteo.
Entonces de la misma manera debes interpretar los textos que usas para decir que Pablo hablo de tus Tradiciones (distintas a las Sagradas escrituras) o sea Pablo se esta refieriendo a las tradiciones existentes en el tiempo en que el escribio estos textos, por supuesto hermanito que Pablo no se esta refiriendo a Maria siempre virgen, a su inmaculada concepcion, a su ascencion al cielo, al santo fulano de tal, a la supremacia de Pedro con todas su prerrogativas que hoy le da la ICAR, al transubtanciacion etc, etc, etc,. ni a aquellas que aparecieron despues de que el escribio esos textos
Como puedes ver, desde el enfoque interpetativo que le quieres dar sales perdiendo
Las Tradiciones que actualmente practicamos los católicos vienen de los Apostoles y pueden ser vinculadas a ellos mediante el uso de la Escritura y la Tradicion Apostolica. Puedo demostrarte con la Biblia y la Tradicion como desde el siglo I y II se creia por ejemplo en Maria Santisima como Inmaculada, la intercesion de los Santos, la Eucaristia, y tantas otras cosas.
solo tienes que situarlas como existentes en tiempo en que Pablo escribio los textos que usas de el para apoyar tu Tradición distinta a las sagradas escrituras