La tradición "apostólica": Teléfono descompuesto

Re: La tradición "apostólica": Teléfono descompuesto

Dime Novo: Este que se hace llamar alfonsomx63, no eres tu mismo? Claro que también puede ser alguien que te haga el juego. El autor de la Salvación es Cristo Jesús y no las Escrituras.
En cuanto vuestra tradición son una sarta de inventos que no pueden ocultar su falsa procedencia.

Ja, lo que me faltaba. Ahora tambien soy alfonso. No, si aqui dicen cada cosa sobre uno... que bueno, para el olvido.

En cuanto a la Tradicion Apostolica, ¿que concepto tienes tu de la Tradicion Apostolica? Porque si tienes un concepto errado, hombre, entonces dices una incoherencia. Para variar.

Pax.
 
Re: La tradición "apostólica": Teléfono descompuesto

¿Sería de extrañar? el otro ha desaparecido del Foro y de ti no podemos esperar honestidad.
 
Re: La tradición "apostólica": Teléfono descompuesto

¿Sería de extrañar? el otro ha desaparecido del Foro y de ti no podemos esperar honestidad.

Ah no bueno, si a esas vamos tu me ganas y por mucho.

Pax.
 
Re: La tradición "apostólica": Teléfono descompuesto

Dime Novo: Este que se hace llamar alfonsomx63, no eres tu mismo? Claro que también puede ser alguien que te haga el juego. El autor de la Salvación es Cristo Jesús y no las Escrituras.
En cuanto vuestra tradición son una sarta de inventos que no pueden ocultar su falsa procedencia.

Vamos por parte Tobi.

Has leido mis aportaciones y el incesante intercambio que he tenido con Novohispano?

esto para comenzar, y se ve que no, por que si no estuvieran haciendo este tipo de comentarios hermanito, deja de ver moros con trinchetes, por que cualquier persona con un poco de sentido comun y conociendo el contenido de mis comentarios vertidos en mis platicas con novohispano le seria suficiente para ni siquiera acariciar que somos la misma persona.

Bendiciones
 
Re: La tradición "apostólica": Teléfono descompuesto

Originalmente enviado por alfonsomx63
Recuerda, lo único que Pablo dice que te lleva a la salvación son las Sagradas Escrituras y nada mas, no le agrega ni suma aquello que llamas Tradición (en cuanto distinta a las Sagradas Escrituras), ahi estan los texto claros.
¿Donde dice eso san Pablo? Yo jamas he leido algo del Apostol.

Segunda vez que pregunta lo ya contestado pues va de nuez

Pablo resalta la importancia de las escrituras y las pone como lo unico que nos puede llevar a la salvación por no presenta a Jesus como el cordero de Dios que quita el pecado el mundo:

Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí" (Juan 5:39).

"Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así" (Hechos 17:11).

II Tim 3:15Y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salud por la fe que es en Cristo Jesús.

Pablo ignora las supuestas Tradiciones de las hablas para resaltar la importancia de las Sagradas Escrituras.

Segundo Pablo fue especifico en esto:

1Cor. 4:6 Pero esto, hermanos, lo he presentado como ejemplo en mí y en Apolos por amor de vosotros, para que en nosotros aprendáis a no pensar más de lo que está escrito, no sea que por causa de uno, os envanezcáis unos contra otros.

No pienses mas alla de lo que esta escrito, o sea no pienses en esas Tradiciones que tu interpretas de las que habla Pablo.



¿Pablo dice que le seas fiel a la enseñanza de tus Tradiciones como Maria siempre virgen, su inmaculada concepción, la supremacía de Pedro con todas las prerrogativas que hoy le da la ICAR a su supuesto sucesor, a la transubstanciacion, el santo fulano de tal te pido por esto y por aquellos etc, etc, etc,?

¿esto interpretas de los textos de Pablo?

El problema no es lo que dice Pablo, el problema es la interpretación que le estas dando a las palabras del gran apóstol, interpretación que choca con toda una enseñanza doctrinal biblica:

1.- Pablo resalta la importancia de las escrituras y las pone como lo unico que nos puede llevar a la salvación por no presenta a Jesus que es el centro del evangelio:

Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí" (Juan 5:39).

"Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así" (Hechos 17:11).

II Tim 3:15Y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salud por la fe que es en Cristo Jesús.

Pablo ignora las supuestas Tradiciones de las hablas para resaltar la importancia de las Sagradas Escrituras.

Segundo Pablo fue especifico en esto:

1Cor. 4:6 Pero esto, hermanos, lo he presentado como ejemplo en mí y en Apolos por amor de vosotros, para que en nosotros aprendáis a no pensar más de lo que está escrito, no sea que por causa de uno, os envanezcáis unos contra otros.

No pienses mas alla de lo que esta escrito, o sea no pienses en esas Tradiciones que tu interpretas de las que habla Pablo.

Vamos por partes entonces:

1.- Yo no interpreto nada, solo expongo el Evangelio de Cristo tal y cual la Iglesia Católica Romana lo hace. Y es mas que claro que la Escritura JAMAS da vida Eterna. Ya te demostre que el texto evangelico de san Juan censura la solascriptura y que san Pablo JAMAs dice que la Escritura da vida Eterna.

2.-Fijate bien lo dice san Pablo:
Así que, no juzguéis nada antes de tiempo hasta que venga el Señor. El iluminará los secretos de las tinieblas y pondrá de manifiesto los designios de los corazones. Entonces recibirá cada cual del Señor la alabanza que le corresponda. En esto, hermanos, me he puesto como ejemplo a mí y a Apolo, en orden a vosotros; para que aprendáis de nosotros aquello de "No propasarse de lo que está escrito" y para que nadie se engría en favor de uno contra otro.
Primera Epistola a los Corintios. IV,5-6.

En otras palabras, san Pablo aqui no se refiere a la Escritura sino a los Juicios de cristianos para distinguir el bien del mal y a los malos profetas. ¿Donde menciona san Pablo a "no propasar de lo que esta escrito" en la Escritua, en ningun lado, esa es una invension que tu solito te inventaste.


Demos respuestas por partes:

1.- Yo no interpreto nada, solo expongo el Evangelio de Cristo tal y cual la Iglesia Católica Romana lo hace. Y es mas que claro que la Escritura JAMAS da vida Eterna. Ya te demostre que el texto evangelico de san Juan censura la solascriptura y que san Pablo JAMAs dice que la Escritura da vida Eterna.

Por supuesto de que si estas interpretando o tu estas presentando la interpretación de la ICAR, al momento en que tu o la ICAR afirmen una verdad no literal (no estoy en contra de la no literalidad) derivada de textos biblicos estas o la ICAR esta interpretando.

Respecto a tu afirmacion de que la escritura da vida eterna, esto lo estas diciendo tu, yo dije que Pablo afirma que la escritura no lleva a la salvación, posiblemente tu mente obtusa no alcance a comprender esto, no alcance a entender que la escritura nos presenta a Jesus como el cordero de Dios que quita el pecado del mundo, nos presenta a Jesus como el pan de vida, como nuestro abogado, como nuestro intercesor, como el unico acceso pára llegar al padre, y ¿con todo esto vas a seguir afirmando que la escritura no trae salvación.?

No has demostrado que San Juan censura solo scriptura.


2.-Fijate bien lo dice san Pablo:
Así que, no juzguéis nada antes de tiempo hasta que venga el Señor. El iluminará los secretos de las tinieblas y pondrá de manifiesto los designios de los corazones. Entonces recibirá cada cual del Señor la alabanza que le corresponda. En esto, hermanos, me he puesto como ejemplo a mí y a Apolo, en orden a vosotros; para que aprendáis de nosotros aquello de "No propasarse de lo que está escrito" y para que nadie se engría en favor de uno contra otro.
Primera Epistola a los Corintios. IV,5-6.

En otras palabras, san Pablo aqui no se refiere a la Escritura sino a los Juicios de cristianos para distinguir el bien del mal y a los malos profetas. ¿Donde menciona san Pablo a "no propasar de lo que esta escrito" en la Escritua, en ningun lado, esa es una invension que tu solito te inventaste.

Citemos todo para contextualizarlo correctamente novo y te daras cuenta que mas alla de lo que esta escrito no refiere a juicios

1 ASÍ, pues, tengamos los hombres por servidores de Cristo, y administradores de los misterios de Dios.

2 Ahora bien, se requiere de los administradores, que cada uno sea hallado fiel.

3 Yo en muy poco tengo el ser juzgado por vosotros, o por tribunal humano; y ni aun yo me juzgo a mí mismo.

4 Porque aunque de nada tengo mala conciencia, no por eso soy justificado; pero el que me juzga es el Señor.

5 Así que, no juzguéis nada antes de tiempo, hasta que venga el Señor, el cual aclarará también lo oculto de las tinieblas, y manifestará las intenciones de los corazones; y entonces cada uno recibirá su alabanza de Dios.

6 Pero esto, hermanos, lo he presentado como ejemplo en mí y en Apolos por amor de vosotros, para que en nosotros aprendáis a no pensar más de lo que está escrito, no sea que por causa de uno, os envanezcáis unos contra otros.

Novo este pequeño relato biblico no muestra:

que Pablo pide a los corintos que lo consideren a él y a sus colaboradores como servidores y administradores, no de los hombres, sino de Dios. Como eran llamados por Dios para su obra en el ministerio del Evangelio, no debían ser considerados dirigentes de diversas facciones dentro de la iglesia ni caudillos de bandos en disputa.

en el versículo 3 Pablo se está refiriendo a las críticas que habían sido dirigidas contra él y contra sus métodos de trabajo por algunos que se llamaban a sí mismos "sabios" (cap. 1: 20, 27) en la iglesia de Corinto. En su calidad de mayordomo de los "misterios de Dios" (cap. 4: 1), Pablo no era responsable ante los hombres, sino ante Dios por el desempeño de, su mayordomía. No le molestaban las opiniones de los hombres en este respecto mientras tuviera la alabanza de Dios. No despreciaba el consejo y el buen juicio de sus prójimos (ver 1 Tes. 4: 12; 1 Tim. 3: 7), pero su principal meta y propósito en la vida era servir y agradar a Aquel que lo había llamado para ser apóstol (ver Fil. 3: 13-14; 2 Tim, 2: 4).

en el versículo 4 vemos que El apóstol no tenía conciencia de ningún error en su forma de trabajar ni de ningún defecto en su forma de vivir (ver Hech. 20: 18-21, 26; 2 Cor. 7: 2). Cada ministro del Evangelio debiera poder presentar así la integridad de su conducta.

en el versiculo 5 Pablo muestra que es erróneo acariciar una opinión dura o despiadada en cuanto a nuestros prójimos. Como somos imperfectos no estamos en condiciones de estimar correctamente el carácter de otros (ver Mat. 7: 1-3; Rom. 2: 1-3; Sant. 4: 11-12; ). Es particularmente peligroso complacerse en una crítica destructivo de los obreros de Dios (ver 1 Tim. 5: 1, 17, 19; ). El cristiano no puede menos que advertir defectos de conducta en sus prójimos, pero debe refrenarse de juzgar los motivos y emitir juicios sobre sus prójimos en la esfera de la relación espiritual de ellos para con Dios.

y en el versiculo 6 Pablo te quire decir que para evitar todas estas criticas y emitir juicios que vayan en contra de los desiginios de Dios no pienses mas alla de lo que esta escrito o sea La evidencia textual significaría que los corintios deben conducirse de acuerdo con las reglas establecidas en la Palabra de Dios.

Es decir, las instrucciones generales de las Escrituras, En todo lo que se refiere a la religión, las Sagradas Escrituras deben ser siempre la autoridad final.

Lo entiendo y por eso cuestiono, y al menos ningun hermano a podido sustentar que se solicita.
No, como notaras al leer mi aportacion, sigues sin entender.

Reafirmo que lo entiendo y lo cuestiono y que no has podido sustentar lo que se te solicita.


Primero tu comentario solo puede tomarse como una posición personal tuya, ajena a la posición oficial de la ICAR,

Segundo, todo católico sabe que si quiere encontrar la posición oficial de su Iglesia, nada mas tiene que entrar al portal del vaticano y bajarse le catecismo que allí se muestra, y lo que allí se diga esta por encima de lo puedas presentar y argumentar

Tercero llamale postconciliar o el nombre que le quieras dar, esta el catecismos del vaticano y esta es la posicion oficial Tradicion distinta a las Sagradas escrituras, le pido al moderador permiso para poner el enlace que permita fundamentar como verdad lo que estoy afirmando:

http://www.vatican.va/archive/ccc/index_sp.htm

http://www.vatican.va/archive/catech...s1c2a2_sp.html


78 Esta transmisión viva, llevada a cabo en el Espíritu Santo, es llamada la Tradición en cuanto distinta de la sagrada Escritura, aunque estrechamente ligada a ella. Por ella, "la Iglesia con su enseñanza, su vida, su culto, conserva y transmite a todas las edades lo que es y lo que cree" (DV 8). "Las palabras de los santos Padres atestiguan la presencia viva de esta Tradición, cuyas riquezas van pasando a la práctica y a la vida de la Iglesia que cree y ora" (DV 8).

Las pruebas allí están y lo que vengas citando aqui no podra esta pon encima de lo publicado en ese portal

Primero, no es mi opinion, te estoy citando el Canon 80 del Catecismo de la Iglesia Católica. Y lo vuelvo a repetir para que te quede claro:
CIC. 80. La Tradición y la Sagrada Escritura están íntimamente unidas y compenetradas. Porque surgiendo ambas de la misma fuente, se funden en cierto modo y tienden a un mismo fin" (DV 9). Una y otra hacen presente y fecundo en la Iglesia el misterio de Cristo que ha prometido estar con los suyos "para siempre hasta el fin del mundo" (Mt 28,20).

Asi que no es mi opinion, sino lo dicho por la Iglesia Católica de que ni un solo católico debe separar la Sagrada Tradicion Apostolica y de la Santa Escritura. Ambas estan intimamente unidas e intimamente ligadas.

Segundo, tienes razon en decir que la posicion oficial es el Catecismo. Por eso el Canon 78 dice que:
CIC. 78. Esta transmisión viva, llevada a cabo en el Espíritu Santo, es llamada la Tradición en cuanto distinta de la sagrada Escritura, aunque estrechamente ligada a ella.

Lee bien, estrechamente ligada a ella, es decir, la Escritura. ¿Que acaso no lees bien los canones o solo te gusta hacer el ridiculo?

Primero esta mas que visto que es una opinion personal tuya, y reafirmado con tu comentario que acabas de emitir yo te cite el numeral 78 del catecismo oficial del vaticano que se supone que el que toda parroquia catolica debe de tener ya que supuestamente manifiestan tener la unidad en el cuerpo de cristo, y por lo visto desde un documento ese cuerpo se comienza a fraccionar, cito nuevamente el numeral:

78 Esta transmisión viva, llevada a cabo en el Espíritu Santo, es llamada la Tradición en cuanto distinta de la sagrada Escritura, aunque estrechamente ligada a ella. Por ella, "la Iglesia con su enseñanza, su vida, su culto, conserva y transmite a todas las edades lo que es y lo que cree" (DV 8). "Las palabras de los santos Padres atestiguan la presencia viva de esta Tradición, cuyas riquezas van pasando a la práctica y a la vida de la Iglesia que cree y ora" (DV 8).

Tradicion distinta a las Sagradas Escrituras.


Lee bien, estrechamente ligada a ella, es decir, la Escritura. ¿Que acaso no lees bien los canones o solo te gusta hacer el ridiculo?

Yo no estoy discutiendo contigo si la ICAR dice que su Tradicion esta estrechamente ligada a ella, estoy domostrandote que la posicion oficial catolica manifiesta que la Tradición es una cosa y las Sagradas escrituras otra.

Puedes decirme donde esta tu definición de Dogma en lo que citastes? no das una hermanito

Cuando dices Verdad indiscutible de fe cristiana hay que complementarla con las fuentes oficiales que acepta tu catecismo que son Sagrada Escritura y Tradición (en cuanto distinta a las sagradas escrituras) y partiendo de este ultimo punto, precisamente el cuestionamiento va dirigido a las practicas de tu Tradición (cuanto distinta a las Sagradas Escrituras) tales como la inmaculada concepcion de Maria, su virginidad perpetua, su asencion, la supremacía de Pedro con todas las prerrogativas que hoy le da la ICAR, la trasubstanciacion, el santo fulano de tal te pido por esto y por aquello, etc, etc, etc, las cuales no pueden ser vinculado su origen en Jesus y por ende apostolicas.

Cuando digo CIC estoy usando las siglas Catecismo de la Iglesia Catolica. Y claramente estoy citandote el Canon 88 que dice y repito:
CIC. 88 El Magisterio de la Iglesia ejerce plenamente la autoridad que tiene de Cristo cuando define dogmas, es decir, cuando propone, de una forma que obliga al pueblo cristiano a una adhesión irrevocable de fe, verdades contenidas en la Revelación divina o también cuando propone de manera definitiva verdades que tienen con ellas un vínculo necesario.

¿Ves? Ni siquiera conoces el Catecismo y ¿quieres usarlo a tu favor? No hombre, solo haces el ridiculo.

vuelves a darle vueltas a la manzana sin pegarle una mordida, aqui no esta discusion si la Iglesia cree que pueda definir dogmas, esta discusion que es un Dogma y te repito la respuesta que te di a palbras que citastes de tu catecismos:

Cuando dices Verdad indiscutible de fe cristiana hay que complementarla con las fuentes oficiales que acepta tu catecismo que son Sagrada Escritura y Tradición (en cuanto distinta a las sagradas escrituras) y partiendo de este ultimo punto, precisamente el cuestionamiento va dirigido a las practicas de tu Tradición (cuanto distinta a las Sagradas Escrituras) tales como la inmaculada concepcion de Maria, su virginidad perpetua, su asencion, la supremacía de Pedro con todas las prerrogativas que hoy le da la ICAR, la trasubstanciacion, el santo fulano de tal te pido por esto y por aquello, etc, etc, etc, las cuales no pueden ser vinculado su origen en Jesus y por ende apostolicas.


Primero la fe cristiana no solo proviene de Pablo, proviene de lo que predicaron todos los apóstoles.

Segundo el evangelio de cristo es el contenido por las sagradas escrituras, tu supuesta tradicion apostolica ya sabes cuales son los cuestionamiento para los cuales no has tenido respuesta

Primero, estoy de acuerdo. Solo establecia que san Pablo en dejar en claro que el Evangelio son las Escrituras y la Tradicion.

Segundo, demuestreme que el Evangelio de Cristo sea UNICA y EXCLUSIVAMENTE las Escrituras. Hasta ahorita has fracaso rotundamente en demostrar la invalidez de la Tradicion Apostolica, es mas, estas demostrando que no conoces ni el Catecismo, ni lo que dice.


Primero ¿donde dice Pablo que el evangelio es la tradicion?

Cristo mando a predicar su evangelio y no tradiciones, id y predicad este evangelio dijo Jesus.

Segundo, demuestreme que el Evangelio de Cristo sea UNICA y EXCLUSIVAMENTE las Escrituras. Hasta ahorita has fracaso rotundamente en demostrar la invalidez de la Tradicion Apostolica, es mas, estas demostrando que no conoces ni el Catecismo, ni lo que dice.

al contrario hasta ahorita nos has podido vincular esas supuesta Tradicion Apostolica (distinta a las Sagrads escrituras) como provenientes de Jesus y sus apostoles

antas mensajes aceptando mi comentario y ahora lo cuestionas, pues al cliente lo que pida:

II Tim 3:15Y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salud por la fe que es en Cristo Jesús.

1Cor. 4:6 Pero esto, hermanos, lo he presentado como ejemplo en mí y en Apolos por amor de vosotros, para que en nosotros aprendáis a no pensar más de lo que está escrito, no sea que por causa de uno, os envanezcáis unos contra otros.
Ahi no dice san Pablo que la Escritura sea la Salvacion. Es mas, en Segunda Epistola a Timoteo menciona la importancia del Antiguo Testamento (las Escrituras que Timoteo conocio cuando niño) y en la Primera Epistola a los Corintios no se refiere a la Escritura sino a los Juicios de cristianos para distinguir el bien del mal y a los malos profetas.

Asi que sigues debiendome ese texto que obvio, nunca encontraras. Lo cual demuestra tu error y el gran acierto de la Iglesia Católica Romana.

Ok. te habías cuidado de emitir un comentario de este tipo, pero no te quedo otra que externarlo.

tu interpretación de II de Timoteo 3:15 y 16 la circunscribes a las escrituras existentes en el tiempo de Pablo, o sea que menciona que Pablo solo se debe de estar refiriendo a las escrituras existente cuando el le escribió a timoteo

Respecto a los textos que has citado sobre tradiciones:

Os alabo porque en todas las cosas os acordáis de mí y conserváis las tradiciones tal como os las he transmitido.
Primera Epistola a los Corintios XI,2.

Así pues, hermanos, manteneos firmes y conservad las tradiciones que habéis aprendido de nosotros, de viva voz o por carta.
Segunda Epistola a los Tesalonicenses II,15

Hermanos, os mandamos en nombre del Señor Jesucristo que os apartéis de todo hermano que viva desordenadamente y no según la tradición que de nosotros recibisteis.
Segunda Epistola a los Tesalonicenses III,6

Hermanito esta misma interpretación debes de aplicar, circunscribir las palabras de Pablo a las tradiciones existente al momento en el que el escribio estos textos, por lo tanto tu y la ICAR deben de mostrar a que tradiciones existentes al momento de escribir los textos que citas se refiere Pablo.

Te das cuenta que ni siquiera desde este enfoque púedes tu demostrar que la valides de esas Tradiciones distntas a las sagradas escrituras
 
Re: La tradición "apostólica": Teléfono descompuesto

Segunda vez que pregunta lo ya contestado pues va de nuez

Pablo resalta la importancia de las escrituras y las pone como lo unico que nos puede llevar a la salvación por no presenta a Jesus como el cordero de Dios que quita el pecado el mundo:

Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí" (Juan 5:39).

"Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así" (Hechos 17:11).

II Tim 3:15Y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salud por la fe que es en Cristo Jesús.

Pablo ignora las supuestas Tradiciones de las hablas para resaltar la importancia de las Sagradas Escrituras.

Segundo Pablo fue especifico en esto:

1Cor. 4:6 Pero esto, hermanos, lo he presentado como ejemplo en mí y en Apolos por amor de vosotros, para que en nosotros aprendáis a no pensar más de lo que está escrito, no sea que por causa de uno, os envanezcáis unos contra otros.

No pienses mas alla de lo que esta escrito, o sea no pienses en esas Tradiciones que tu interpretas de las que habla Pablo.

Nuevamente te niegas a contestar. ¿Tan dificil es decir que no lo dijo nunca? Pero te dare una ultima oportunidad, quiero la cita literal y clara de san Pablo afirman que en las Escrituras se encuentra la Vida Eterna. Una sola me basta de puño y letra del Apostol san Pablo.

Por supuesto de que si estas interpretando o tu estas presentando la interpretación de la ICAR, al momento en que tu o la ICAR afirmen una verdad no literal (no estoy en contra de la no literalidad) derivada de textos biblicos estas o la ICAR esta interpretando.

Respecto a tu afirmacion de que la escritura da vida eterna, esto lo estas diciendo tu, yo dije que Pablo afirma que la escritura no lleva a la salvación, posiblemente tu mente obtusa no alcance a comprender esto, no alcance a entender que la escritura nos presenta a Jesus como el cordero de Dios que quita el pecado del mundo, nos presenta a Jesus como el pan de vida, como nuestro abogado, como nuestro intercesor, como el unico acceso pára llegar al padre, y ¿con todo esto vas a seguir afirmando que la escritura no trae salvación.?

No has demostrado que San Juan censura solo scriptura.

Aqui el Apostol san Juan expone como nuestro Señor censura el SoloScripturismo:
Vosotros investigáis las escrituras, ya que creéis tener en ellas vida eterna; ellas son las que dan testimonio de mí; y vosotros no queréis venir a mí para tener vida.
Evangelio de san Juan. V,39-40.


Los judios creian que investigando y escudriñando la Escritura tendrian vida Eterna, y el Señor les dice que no, las Escrituras solo dan testimonio del Señor mas si quieres tener Vida Eterna, ve al Señor y no a las Escrituras. San Juan como evangelista pone en claro el error de la solascriptura.

Citemos todo para contextualizarlo correctamente novo y te daras cuenta que mas alla de lo que esta escrito no refiere a juicios

1 ASÍ, pues, tengamos los hombres por servidores de Cristo, y administradores de los misterios de Dios.

2 Ahora bien, se requiere de los administradores, que cada uno sea hallado fiel.

3 Yo en muy poco tengo el ser juzgado por vosotros, o por tribunal humano; y ni aun yo me juzgo a mí mismo.

4 Porque aunque de nada tengo mala conciencia, no por eso soy justificado; pero el que me juzga es el Señor.

5 Así que, no juzguéis nada antes de tiempo, hasta que venga el Señor, el cual aclarará también lo oculto de las tinieblas, y manifestará las intenciones de los corazones; y entonces cada uno recibirá su alabanza de Dios.

6 Pero esto, hermanos, lo he presentado como ejemplo en mí y en Apolos por amor de vosotros, para que en nosotros aprendáis a no pensar más de lo que está escrito, no sea que por causa de uno, os envanezcáis unos contra otros.

Novo este pequeño relato biblico no muestra:

que Pablo pide a los corintos que lo consideren a él y a sus colaboradores como servidores y administradores, no de los hombres, sino de Dios. Como eran llamados por Dios para su obra en el ministerio del Evangelio, no debían ser considerados dirigentes de diversas facciones dentro de la iglesia ni caudillos de bandos en disputa.

en el versículo 3 Pablo se está refiriendo a las críticas que habían sido dirigidas contra él y contra sus métodos de trabajo por algunos que se llamaban a sí mismos "sabios" (cap. 1: 20, 27) en la iglesia de Corinto. En su calidad de mayordomo de los "misterios de Dios" (cap. 4: 1), Pablo no era responsable ante los hombres, sino ante Dios por el desempeño de, su mayordomía. No le molestaban las opiniones de los hombres en este respecto mientras tuviera la alabanza de Dios. No despreciaba el consejo y el buen juicio de sus prójimos (ver 1 Tes. 4: 12; 1 Tim. 3: 7), pero su principal meta y propósito en la vida era servir y agradar a Aquel que lo había llamado para ser apóstol (ver Fil. 3: 13-14; 2 Tim, 2: 4).

en el versículo 4 vemos que El apóstol no tenía conciencia de ningún error en su forma de trabajar ni de ningún defecto en su forma de vivir (ver Hech. 20: 18-21, 26; 2 Cor. 7: 2). Cada ministro del Evangelio debiera poder presentar así la integridad de su conducta.

en el versiculo 5 Pablo muestra que es erróneo acariciar una opinión dura o despiadada en cuanto a nuestros prójimos. Como somos imperfectos no estamos en condiciones de estimar correctamente el carácter de otros (ver Mat. 7: 1-3; Rom. 2: 1-3; Sant. 4: 11-12; ). Es particularmente peligroso complacerse en una crítica destructivo de los obreros de Dios (ver 1 Tim. 5: 1, 17, 19; ). El cristiano no puede menos que advertir defectos de conducta en sus prójimos, pero debe refrenarse de juzgar los motivos y emitir juicios sobre sus prójimos en la esfera de la relación espiritual de ellos para con Dios.

y en el versiculo 6 Pablo te quire decir que para evitar todas estas criticas y emitir juicios que vayan en contra de los desiginios de Dios no pienses mas alla de lo que esta escrito o sea La evidencia textual significaría que los corintios deben conducirse de acuerdo con las reglas establecidas en la Palabra de Dios.

Es decir, las instrucciones generales de las Escrituras, En todo lo que se refiere a la religión, las Sagradas Escrituras deben ser siempre la autoridad final.

Nuevamente estas en el error. Ni siquieras tenia que citarlo todo, solo la conclusion de san Pablo que dice:
Así que, no juzguéis nada antes de tiempo hasta que venga el Señor. El iluminará los secretos de las tinieblas y pondrá de manifiesto los designios de los corazones. Entonces recibirá cada cual del Señor la alabanza que le corresponda. En esto, hermanos, me he puesto como ejemplo a mí y a Apolo, en orden a vosotros; para que aprendáis de nosotros aquello de "No propasarse de lo que está escrito" y para que nadie se engría en favor de uno contra otro.
Primera Epistola a los Corintios. IV,5-6.


Nota con claridad 3 cosas:

1.- Habla de los Juicios de los Cristianos del siglo I.
2.- El Apostol censura que estos juicios se hagan a la ligera.
3.- Se pone como ejemplo a al hermano Apolo y a El como humildes para que no haya divisiones y contiendas.

Como dije, san Pablo aqui no se refiere a la Escritura sino a los Juicios de cristianos para distinguir el bien del mal y a los malos profetas. ¿Donde menciona san Pablo a "no propasar de lo que esta escrito" en la Escritura? En ningun lado, esa es una invension que tu solito te hiciste.

Reafirmo que lo entiendo y lo cuestiono y que no has podido sustentar lo que se te solicita.

Sostengo que sigues sin entender nada. Ni siquera entiendes el catecismo.

Primero esta mas que visto que es una opinion personal tuya, y reafirmado con tu comentario que acabas de emitir yo te cite el numeral 78 del catecismo oficial del vaticano que se supone que el que toda parroquia catolica debe de tener ya que supuestamente manifiestan tener la unidad en el cuerpo de cristo, y por lo visto desde un documento ese cuerpo se comienza a fraccionar, cito nuevamente el numeral:

78 Esta transmisión viva, llevada a cabo en el Espíritu Santo, es llamada la Tradición en cuanto distinta de la sagrada Escritura, aunque estrechamente ligada a ella. Por ella, "la Iglesia con su enseñanza, su vida, su culto, conserva y transmite a todas las edades lo que es y lo que cree" (DV 8). "Las palabras de los santos Padres atestiguan la presencia viva de esta Tradición, cuyas riquezas van pasando a la práctica y a la vida de la Iglesia que cree y ora" (DV 8).

Tradicion distinta a las Sagradas Escrituras.

Lee claramente el Canon 78 dice que:
CIC. 78. Esta transmisión viva, llevada a cabo en el Espíritu Santo, es llamada la Tradición en cuanto distinta de la sagrada Escritura, aunque estrechamente ligada a ella.

Lee bien, estrechamente ligada a ella, es decir, la Escritura. ¿Que acaso no lees bien los canones?

Yo no estoy discutiendo contigo si la ICAR dice que su Tradicion esta estrechamente ligada a ella, estoy domostrandote que la posicion oficial catolica manifiesta que la Tradición es una cosa y las Sagradas escrituras otra.

Y yo te estoy demostrando que aunque distinta una de otra, ambas estan intimamente ligada, estrechas y ni una va sin la otra tal cual es la posicion oficial de la Iglesia Católica Romana.

vuelves a darle vueltas a la manzana sin pegarle una mordida, aqui no esta discusion si la Iglesia cree que pueda definir dogmas, esta discusion que es un Dogma y te repito la respuesta que te di a palbras que citastes de tu catecismos:

Cuando dices Verdad indiscutible de fe cristiana hay que complementarla con las fuentes oficiales que acepta tu catecismo que son Sagrada Escritura y Tradición (en cuanto distinta a las sagradas escrituras) y partiendo de este ultimo punto, precisamente el cuestionamiento va dirigido a las practicas de tu Tradición (cuanto distinta a las Sagradas Escrituras) tales como la inmaculada concepcion de Maria, su virginidad perpetua, su asencion, la supremacía de Pedro con todas las prerrogativas que hoy le da la ICAR, la trasubstanciacion, el santo fulano de tal te pido por esto y por aquello, etc, etc, etc, las cuales no pueden ser vinculado su origen en Jesus y por ende apostolicas.

Repito un Dogma es cuando la Iglesia Católica Romana propone, de una forma que obliga al pueblo cristiano a una adhesión irrevocable de fe, verdades contenidas en la Revelación divina o también cuando propone de manera definitiva verdades que tienen con ellas un vínculo necesario. Eso es un Dogma.

Primero ¿donde dice Pablo que el evangelio es la tradicion?

Cristo mando a predicar su evangelio y no tradiciones, id y predicad este evangelio dijo Jesus.

Justo aqui:
Así pues, hermanos, manteneos firmes y conservad las tradiciones que habéis aprendido de nosotros, de viva voz o por carta.
Segunda Epistola a los Tesalonicenses II,15

El Evangelio de Cristo en un comienzo fue oral. Despues, fue ORAL y ESCRITO tal y com san Pablo lo expone clarito aqui.

al contrario hasta ahorita nos has podido vincular esas supuesta Tradicion Apostolica (distinta a las Sagrads escrituras) como provenientes de Jesus y sus apostoles

Pues porque te niegas a aceptar la enorme evidencia. Mira cuantas veces te he citado como san Pablo divide el Evangelio de Cristo en Tradicion de Viva Voz = Tradicion Apostolica y por Carta = Sagrada Escritura. Hasta que no aceptes esta Verdad fundamental jamas podras entender como la Tradicion Apostolica de la Iglesia Catolica proviene de Nuestro Señor JesuCristo por medio de sus Apostoles.

Ok. te habías cuidado de emitir un comentario de este tipo, pero no te quedo otra que externarlo.

tu interpretación de II de Timoteo 3:15 y 16 la circunscribes a las escrituras existentes en el tiempo de Pablo, o sea que menciona que Pablo solo se debe de estar refiriendo a las escrituras existente cuando el le escribió a timoteo

Respecto a los textos que has citado sobre tradiciones:

Os alabo porque en todas las cosas os acordáis de mí y conserváis las tradiciones tal como os las he transmitido.
Primera Epistola a los Corintios XI,2.

Así pues, hermanos, manteneos firmes y conservad las tradiciones que habéis aprendido de nosotros, de viva voz o por carta.
Segunda Epistola a los Tesalonicenses II,15

Hermanos, os mandamos en nombre del Señor Jesucristo que os apartéis de todo hermano que viva desordenadamente y no según la tradición que de nosotros recibisteis.
Segunda Epistola a los Tesalonicenses III,6

Hermanito esta misma interpretación debes de aplicar, circunscribir las palabras de Pablo a las tradiciones existente al momento en el que el escribio estos textos, por lo tanto tu y la ICAR deben de mostrar a que tradiciones existentes al momento de escribir los textos que citas se refiere Pablo.

Te das cuenta que ni siquiera desde este enfoque púedes tu demostrar que la valides de esas Tradiciones distntas a las sagradas escrituras

Aqui estas errando una vez mas. ¿Donde dice san Pablo que la Tradicion Apostolica de la que él habla es identica a la Sagrada Escritura? En ningun lado. A menos que tu tengas bajo la manga algun versiculo que asi lo diga.

Si quieres te puedo dar un ejemplo de Tradicion Apostolica que aunque distinta de la Escritura esta intimamente ligada a ella. Con ese ejemplo, expondria el gran acierto de la Iglesia Católica Romana de perpetuar el Evangelio de Cristo en la Tradicion y la Escritura.

Pax.
 
Re: La tradición "apostólica": Teléfono descompuesto

Para mi el error de la ICAR en cuanto a la tradicion es que han tomado como evangelio de Cristo la "tradicion sola" emanada de sus concilios y sobre ésta volvian a formular nuevas tradiciones produciendo con ello una deformacion doctrinal completamente inconforme con la sagrada escritura.

El pasaje citado de Tesolonicenses, llama a RETENER, CONSERVAR la tradicion GENUINAMENTE APOSTOLICA (la cual termino en el siglo I) no a reformular NUEVAS "tradiciones" emanadas de concilios. Pero claro puedo entenderlo pues la ICAR cree en la "sucesion apostolica" lo cual noo esta indicada ni ordenada en ninguna parte de la biblia. el unico sucesor de Cristo y enviado ES EL ESPIRITU SANTO y por consiguiente tenemos ministros de la palabra, ancianos y diaconos de acuerdo a los dones que el E.S. dé a cada uno!

salu2
 
Re: La tradición "apostólica": Teléfono descompuesto

Exacto de que Jlopez?

Dios ordeno predicar su envangelio y que la palabra de Dios se debe de extender, por lo tanto hay que extender el contenido doctrinal de lo que Jesus enseño, a eso llamas exacto, pues no, no es asi, Jesus ordeno predicar a sus apostoles lo que el les había enseñado, al menos eso dice la biblia, por la tanto la extender la palabra de Dios se debe de entender de acuerdo al contexto de la gran comisión dada por Jesus a sus discipulos que es ir y predicar el evangelio a toda nación y no bajo el contexto que voy a agregarle enseñanzas doctrinales al evangelio y mucho doctrinas incongruentes con las enseñanzas de Jesus y sus apóstoles.

Respecto a tu cita de Igancio de Antioquia, si para este hombre de verdad su escritura fundacional hubiera sido cristo su respuesta hubiera sido otra, apreciado hermanito.

Respecto a la tradicion, en primer lugar debes de preocuparte en conocer los conceptos de catolicos, yo lo conosco y por eso te voy a corregir:

Catecismo de portal del vaticano:

Sagrada Tradición, es la trasmisión del cargo junto el deposito de fe, Tradición Apostólica o Tradición son las supuestas enseñanzas de Jesus y apostolicas. (ver los mensajes donde le sustente a novohispano lo antes mencionado)

entonces te pregunto ¿a que tradición te refieres?

Segundo la posicion oficial catolica hace una diferencia entre Tradicion y Sagradas Escrituras :

78 Esta transmisión viva, llevada a cabo en el Espíritu Santo, es llamada la Tradición en cuanto distinta de la sagrada Escritura, aunque estrechamente ligada a ella. Por ella, "la Iglesia con su enseñanza, su vida, su culto, conserva y transmite a todas las edades lo que es y lo que cree" (DV 8). "Las palabras de los santos Padres atestiguan la presencia viva de esta Tradición, cuyas riquezas van pasando a la práctica y a la vida de la Iglesia que cree y ora" (DV 8).

Si tu iglesia me dice que la Tradición es distinta a las Sagradas Escrituras, como es posible que tu me vengas a decir aqui que la tradicion me permite conocer o me dio conocer ciertos libros de las Sagradas Escruturas?,

De entrada aqui estas en desarmonia hasta con la propia posicion oficial de tu Iglesia

Exacto! yo nunca dije que son iguales tradicion y sagradas escrituras, pero tu mente fundamentalista te hace ver de esa manera, y no te culpo. Ya dije esto antes cite a Hechos 2:3-4 - el Espíritu Santo vino a los apóstoles en forma de "lenguas" de fuego para que "hablen" (no sólo de escribir) de la Palabra. Dime iban los apostoles con sus biblias a predicar el nuevo evangelio?

Con respecto a tu respuesta hacerca de mi cita de Igancio de Antioquia, realmente me sorprende ya que él fue uno de los padres o primeros Cristianos de la iglesia.

Mira aqui tambien cito a Ireneo:

"Los apóstoles en ese tiempo primero predicaron el Evangelio, pero más tarde por la voluntad de Dios, nos trajeron a nosotros las Sagradas Escrituras,que podría ser el pilar y fundamento de nuestra fe." Ireneo, Contra las herejías 3,1 (Año entre 180 y 199 dC).

Espero que a este padre de la iglesia le des credito. Aver por que no citas uno tu que vaya de acuerdo a tus creencias.

1 Cor. 15:1,11 - la fe viene de lo que es "predicado" (no leído). Para los no católicos argumentar que la tradición oral si existió, pero ahora ya no existe, deben probarlo de la Escritura. Pero en ningún lugar de la Escritura, dice que la tradición oral murió con los apóstoles. Por el contrario, la Escritura dice que la palabra oral permanece para siempre.
 
Re: La tradición "apostólica": Teléfono descompuesto

Gálatas 1:11-12 - 11 Pero os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí (no leíido) no es invención humana, 12 pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo.
 
Re: La tradición "apostólica": Teléfono descompuesto

Para mi el error de la ICAR en cuanto a la tradicion es que han tomado como evangelio de Cristo la "tradicion sola" emanada de sus concilios y sobre ésta volvian a formular nuevas tradiciones produciendo con ello una deformacion doctrinal completamente inconforme con la sagrada escritura.

El pasaje citado de Tesolonicenses, llama a RETENER, CONSERVAR la tradicion GENUINAMENTE APOSTOLICA (la cual termino en el siglo I) no a reformular NUEVAS "tradiciones" emanadas de concilios. Pero claro puedo entenderlo pues la ICAR cree en la "sucesion apostolica" lo cual noo esta indicada ni ordenada en ninguna parte de la biblia. el unico sucesor de Cristo y enviado ES EL ESPIRITU SANTO y por consiguiente tenemos ministros de la palabra, ancianos y diaconos de acuerdo a los dones que el E.S. dé a cada uno!

salu2

Hombre, lo que dice es un contradiccion en si misma. Si segun tu, la Tradicion "genuinamente" Apostolica termino en el siglo I, ¿entonces porque tienes como Palabra de Dios una Biblia formulada en el siglo II y oficializada en el siglo IV? Enserio, no se como puedes afirmar esto.

Pax.
 
Re: La tradición "apostólica": Teléfono descompuesto

Originalmente enviado por alfonsomx63
Segunda vez que pregunta lo ya contestado pues va de nuez

Pablo resalta la importancia de las escrituras y las pone como lo unico que nos puede llevar a la salvación por no presenta a Jesus como el cordero de Dios que quita el pecado el mundo:

Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí" (Juan 5:39).

"Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así" (Hechos 17:11).

II Tim 3:15Y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salud por la fe que es en Cristo Jesús.

Pablo ignora las supuestas Tradiciones de las hablas para resaltar la importancia de las Sagradas Escrituras.

Segundo Pablo fue especifico en esto:

1Cor. 4:6 Pero esto, hermanos, lo he presentado como ejemplo en mí y en Apolos por amor de vosotros, para que en nosotros aprendáis a no pensar más de lo que está escrito, no sea que por causa de uno, os envanezcáis unos contra otros.

No pienses mas alla de lo que esta escrito, o sea no pienses en esas Tradiciones que tu interpretas de las que habla Pablo.


Nuevamente te niegas a contestar. ¿Tan dificil es decir que no lo dijo nunca? Pero te dare una ultima oportunidad, quiero la cita literal y clara de san Pablo afirman que en las Escrituras se encuentra la Vida Eterna. Una sola me basta de puño y letra del Apostol san Pablo.

Me niego contestar que ¿a tu pregunta personal de donde dice que la escritura sea salvacion (mensaje 219 ultimo parrafo?, al respecto ya te respondi, y te afirme que mientes al decir que yo te afirme que la escritura trae salvacion, yo afirme lo que dice Pablo nos puede llevar a la salvación, si esto para ti no es textual ya es tu prolblema.

Entendió tu frustración el ver que Pablo resalta las escrituras como el medio que te puede llevar a la salvacion y no las tradiciones. El por que las escrituras te llevan a la salvacion ya te presente si es necesario que te repita te lo repetire.


Por supuesto de que si estas interpretando o tu estas presentando la interpretación de la ICAR, al momento en que tu o la ICAR afirmen una verdad no literal (no estoy en contra de la no literalidad) derivada de textos biblicos estas o la ICAR esta interpretando.

Respecto a tu afirmacion de que la escritura da vida eterna, esto lo estas diciendo tu, yo dije que Pablo afirma que la escritura no lleva a la salvación, posiblemente tu mente obtusa no alcance a comprender esto, no alcance a entender que la escritura nos presenta a Jesus como el cordero de Dios que quita el pecado del mundo, nos presenta a Jesus como el pan de vida, como nuestro abogado, como nuestro intercesor, como el unico acceso pára llegar al padre, y ¿con todo esto vas a seguir afirmando que la escritura no trae salvación.?

No has demostrado que San Juan censura solo scriptura.

Aqui el Apostol san Juan expone como nuestro Señor censura el SoloScripturismo:
Vosotros investigáis las escrituras, ya que creéis tener en ellas vida eterna; ellas son las que dan testimonio de mí; y vosotros no queréis venir a mí para tener vida.
Evangelio de san Juan. V,39-40.

Los judios creian que investigando y escudriñando la Escritura tendrian vida Eterna, y el Señor les dice que no, las Escrituras solo dan testimonio del Señor mas si quieres tener Vida Eterna, ve al Señor y no a las Escrituras. San Juan como evangelista pone en claro el error de la solascriptura.

Al contrario el texto de Juan no censura las escrituras, resalta las palabras que Pablo dijo que estas te puede llevar a la salvacion por que dice Juan te presentan a Jesus como el cordero de Dios que quita el pecado del mundo.

En todo caso si tu interpretacion censuar la escritura por que el unico que da salvacion es Cristo tambien censuran tus tradicion por que el unico que da salvacion es Jesus y te pide que sigas su ejemplo, el dijo ejemplo os he dado.

Novo las falacias desde cualquier angulo que las presentes siempre terminaran siendo falacias.



Citemos todo para contextualizarlo correctamente novo y te daras cuenta que mas alla de lo que esta escrito no refiere a juicios

1 ASÍ, pues, tengamos los hombres por servidores de Cristo, y administradores de los misterios de Dios.

2 Ahora bien, se requiere de los administradores, que cada uno sea hallado fiel.

3 Yo en muy poco tengo el ser juzgado por vosotros, o por tribunal humano; y ni aun yo me juzgo a mí mismo.

4 Porque aunque de nada tengo mala conciencia, no por eso soy justificado; pero el que me juzga es el Señor.

5 Así que, no juzguéis nada antes de tiempo, hasta que venga el Señor, el cual aclarará también lo oculto de las tinieblas, y manifestará las intenciones de los corazones; y entonces cada uno recibirá su alabanza de Dios.

6 Pero esto, hermanos, lo he presentado como ejemplo en mí y en Apolos por amor de vosotros, para que en nosotros aprendáis a no pensar más de lo que está escrito, no sea que por causa de uno, os envanezcáis unos contra otros.

Novo este pequeño relato biblico no muestra:

que Pablo pide a los corintos que lo consideren a él y a sus colaboradores como servidores y administradores, no de los hombres, sino de Dios. Como eran llamados por Dios para su obra en el ministerio del Evangelio, no debían ser considerados dirigentes de diversas facciones dentro de la iglesia ni caudillos de bandos en disputa.

en el versículo 3 Pablo se está refiriendo a las críticas que habían sido dirigidas contra él y contra sus métodos de trabajo por algunos que se llamaban a sí mismos "sabios" (cap. 1: 20, 27) en la iglesia de Corinto. En su calidad de mayordomo de los "misterios de Dios" (cap. 4: 1), Pablo no era responsable ante los hombres, sino ante Dios por el desempeño de, su mayordomía. No le molestaban las opiniones de los hombres en este respecto mientras tuviera la alabanza de Dios. No despreciaba el consejo y el buen juicio de sus prójimos (ver 1 Tes. 4: 12; 1 Tim. 3: 7), pero su principal meta y propósito en la vida era servir y agradar a Aquel que lo había llamado para ser apóstol (ver Fil. 3: 13-14; 2 Tim, 2: 4).

en el versículo 4 vemos que El apóstol no tenía conciencia de ningún error en su forma de trabajar ni de ningún defecto en su forma de vivir (ver Hech. 20: 18-21, 26; 2 Cor. 7: 2). Cada ministro del Evangelio debiera poder presentar así la integridad de su conducta.

en el versiculo 5 Pablo muestra que es erróneo acariciar una opinión dura o despiadada en cuanto a nuestros prójimos. Como somos imperfectos no estamos en condiciones de estimar correctamente el carácter de otros (ver Mat. 7: 1-3; Rom. 2: 1-3; Sant. 4: 11-12; ). Es particularmente peligroso complacerse en una crítica destructivo de los obreros de Dios (ver 1 Tim. 5: 1, 17, 19; ). El cristiano no puede menos que advertir defectos de conducta en sus prójimos, pero debe refrenarse de juzgar los motivos y emitir juicios sobre sus prójimos en la esfera de la relación espiritual de ellos para con Dios.

y en el versiculo 6 Pablo te quire decir que para evitar todas estas criticas y emitir juicios que vayan en contra de los desiginios de Dios no pienses mas alla de lo que esta escrito o sea La evidencia textual significaría que los corintios deben conducirse de acuerdo con las reglas establecidas en la Palabra de Dios.

Es decir, las instrucciones generales de las Escrituras, En todo lo que se refiere a la religión, las Sagradas Escrituras deben ser siempre la autoridad final.

Nuevamente estas en el error. Ni siquieras tenia que citarlo todo, solo la conclusion de san Pablo que dice:
Así que, no juzguéis nada antes de tiempo hasta que venga el Señor. El iluminará los secretos de las tinieblas y pondrá de manifiesto los designios de los corazones. Entonces recibirá cada cual del Señor la alabanza que le corresponda. En esto, hermanos, me he puesto como ejemplo a mí y a Apolo, en orden a vosotros; para que aprendáis de nosotros aquello de "No propasarse de lo que está escrito" y para que nadie se engría en favor de uno contra otro.
Primera Epistola a los Corintios. IV,5-6.

Nota con claridad 3 cosas:

1.- Habla de los Juicios de los Cristianos del siglo I.
2.- El Apostol censura que estos juicios se hagan a la ligera.
3.- Se pone como ejemplo a al hermano Apolo y a El como humildes para que no haya divisiones y contiendas.

Como dije, san Pablo aqui no se refiere a la Escritura sino a los Juicios de cristianos para distinguir el bien del mal y a los malos profetas. ¿Donde menciona san Pablo a "no propasar de lo que esta escrito" en la Escritura? En ningun lado, esa es una invension que tu solito te hiciste.

El unico error que se aprecia en la intepretacion de este texto es tuyo, es de entender que digas que no era necesario presentarlo todo, ya que como catolico estas acostumbrado a aislar textos biblicos de su contexto para usarlo en de análisis biblicos que dan como resultado intepretaciones que chocan con la doctrina biblica.

en el versiculo 6 Pablo te quire decir que para evitar todas estas criticas y emitir juicios que vayan en contra de los desiginios de Dios no pienses mas alla de lo que esta escrito o sea La evidencia textual significaría que los corintios deben conducirse de acuerdo con las reglas establecidas en la Palabra de Dios.


Primero esta mas que visto que es una opinion personal tuya, y reafirmado con tu comentario que acabas de emitir yo te cite el numeral 78 del catecismo oficial del vaticano que se supone que el que toda parroquia catolica debe de tener ya que supuestamente manifiestan tener la unidad en el cuerpo de cristo, y por lo visto desde un documento ese cuerpo se comienza a fraccionar, cito nuevamente el numeral:

78 Esta transmisión viva, llevada a cabo en el Espíritu Santo, es llamada la Tradición en cuanto distinta de la sagrada Escritura, aunque estrechamente ligada a ella. Por ella, "la Iglesia con su enseñanza, su vida, su culto, conserva y transmite a todas las edades lo que es y lo que cree" (DV 8). "Las palabras de los santos Padres atestiguan la presencia viva de esta Tradición, cuyas riquezas van pasando a la práctica y a la vida de la Iglesia que cree y ora" (DV 8).

Tradicion distinta a las Sagradas Escrituras.


Lee claramente el Canon 78 dice que:
CIC. 78. Esta transmisión viva, llevada a cabo en el Espíritu Santo, es llamada la Tradición en cuanto distinta de la sagrada Escritura, aunque estrechamente ligada a ella.

Lee bien, estrechamente ligada a ella, es decir, la Escritura. ¿Que acaso no lees bien los canones?

1.- Yo no estoy discutiendo el hecho de la ICAR diga que tu Tradicion esta estrechamente ligada a la Escritura, asi que no tiendas cortinas de humo, estoy afirmando que la posicion oficial catolica dice que es distinta a las sagradas escrituras, ¿ te pregunto el cactecismo del portal del vaticano dice que la Tradición es una trasmision viva distinta a las Sagradas Escrituras si o no ?


vuelves a darle vueltas a la manzana sin pegarle una mordida, aqui no esta discusion si la Iglesia cree que pueda definir dogmas, esta discusion que es un Dogma y te repito la respuesta que te di a palbras que citastes de tu catecismos:

Cuando dices Verdad indiscutible de fe cristiana hay que complementarla con las fuentes oficiales que acepta tu catecismo que son Sagrada Escritura y Tradición (en cuanto distinta a las sagradas escrituras) y partiendo de este ultimo punto, precisamente el cuestionamiento va dirigido a las practicas de tu Tradición (cuanto distinta a las Sagradas Escrituras) tales como la inmaculada concepcion de Maria, su virginidad perpetua, su asencion, la supremacía de Pedro con todas las prerrogativas que hoy le da la ICAR, la trasubstanciacion, el santo fulano de tal te pido por esto y por aquello, etc, etc, etc, las cuales no pueden ser vinculado su origen en Jesus y por ende apostolicas.

Repito un Dogma es cuando la Iglesia Católica Romana propone, de una forma que obliga al pueblo cristiano a una adhesión irrevocable de fe, verdades contenidas en la Revelación divina o también cuando propone de manera definitiva verdades que tienen con ellas un vínculo necesario. Eso es un Dogma.

Yo no te pregunte cuando se da un dogma, ni quienes estan obligados, te pregunte el concepto catolico de dogma, puedes entrar a muchas paginas catolicas y ahi lo vas a encontrar por lo tanto reafirmo mi comentario:

Cuando dices Verdad indiscutible de fe cristiana hay que complementarla con las fuentes oficiales que acepta tu catecismo que son Sagrada Escritura y Tradición (en cuanto distinta a las sagradas escrituras) y partiendo de este ultimo punto, precisamente el cuestionamiento va dirigido a las practicas de tu Tradición (cuanto distinta a las Sagradas Escrituras) tales como la inmaculada concepcion de Maria, su virginidad perpetua, su asencion, la supremacía de Pedro con todas las prerrogativas que hoy le da la ICAR, la trasubstanciacion, el santo fulano de tal te pido por esto y por aquello, etc, etc, etc, las cuales no pueden ser vinculado su origen en Jesus y por ende apostolicas.


Primero ¿donde dice Pablo que el evangelio es la tradicion?

Cristo mando a predicar su evangelio y no tradiciones, id y predicad este evangelio dijo Jesus.
Justo aqui:
Así pues, hermanos, manteneos firmes y conservad las tradiciones que habéis aprendido de nosotros, de viva voz o por carta.
Segunda Epistola a los Tesalonicenses II,15

El Evangelio de Cristo en un comienzo fue oral. Despues, fue ORAL y ESCRITO tal y com san Pablo lo expone clarito aqui.


Donde quedo tu literalidad novo.

ademas te recuerdo que Cristo mando a predicar su evangelio novo no tradiciones esta mal intepretando a Pablo y tu interpretación choca con esto:

"Y les dijo: 'Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que cree y es bautizado será salvo, pero el que no cree será condenado.'" -- Marcos 16: 15,16

Nos da una hermanito

al contrario hasta ahorita nos has podido vincular esas supuesta Tradicion Apostolica (distinta a las Sagrads escrituras) como provenientes de Jesus y sus apostoles

Pues porque te niegas a aceptar la enorme evidencia. Mira cuantas veces te he citado como san Pablo divide el Evangelio de Cristo en Tradicion de Viva Voz = Tradicion Apostolica y por Carta = Sagrada Escritura. Hasta que no aceptes esta Verdad fundamental jamas podras entender como la Tradicion Apostolica de la Iglesia Catolica proviene de Nuestro Señor JesuCristo por medio de sus Apostoles.

Como aceptar una Tradicion distinta a las Sagradas escrituras, que no puede ser vinculada como enseñanzas de Jesus y apostolicas, que no puede demostrarse que formo de la primera trasmision del deposito de fe.

Si tu quieres seguir creyendo en las falacias que un padrecito por el siglo II se le ocurrio inventar y fue tomado como verdadero y de alli todos los demas inventos, ese es tu problema hermanito.


Ok. te habías cuidado de emitir un comentario de este tipo, pero no te quedo otra que externarlo.

tu interpretación de II de Timoteo 3:15 y 16 la circunscribes a las escrituras existentes en el tiempo de Pablo, o sea que menciona que Pablo solo se debe de estar refiriendo a las escrituras existente cuando el le escribió a timoteo

Respecto a los textos que has citado sobre tradiciones:

Os alabo porque en todas las cosas os acordáis de mí y conserváis las tradiciones tal como os las he transmitido.
Primera Epistola a los Corintios XI,2.

Así pues, hermanos, manteneos firmes y conservad las tradiciones que habéis aprendido de nosotros, de viva voz o por carta.
Segunda Epistola a los Tesalonicenses II,15

Hermanos, os mandamos en nombre del Señor Jesucristo que os apartéis de todo hermano que viva desordenadamente y no según la tradición que de nosotros recibisteis.
Segunda Epistola a los Tesalonicenses III,6

Hermanito esta misma interpretación debes de aplicar, circunscribir las palabras de Pablo a las tradiciones existente al momento en el que el escribio estos textos, por lo tanto tu y la ICAR deben de mostrar a que tradiciones existentes al momento de escribir los textos que citas se refiere Pablo.

Te das cuenta que ni siquiera desde este enfoque púedes tu demostrar que la valides de esas Tradiciones distntas a las sagradas escrituras

Aqui estas errando una vez mas. ¿Donde dice san Pablo que la Tradicion Apostolica de la que él habla es identica a la Sagrada Escritura? En ningun lado. A menos que tu tengas bajo la manga algun versiculo que asi lo diga.

Si quieres te puedo dar un ejemplo de Tradicion Apostolica que aunque distinta de la Escritura esta intimamente ligada a ella. Con ese ejemplo, expondria el gran acierto de la Iglesia Católica Romana de perpetuar el Evangelio de Cristo en la Tradicion y la Escritura.

Deja de poner cortinas, Nadien ha hablado que Pablo diga que la Tradicion Apostolica se identica a las sagradas escrituras, (cuando aqui aceptas que no lo es, no se olvide).

lo que he manifestado y te ha dolido e intentas ignorarlo pero no lo voy a permitir, es que tu interpretacion de II de Timoteo 3:15 y 16 la circunscribes a las escrituras existentes en el tiempo de Pablo, o sea que menciona que Pablo solo se debe de estar refiriendo a las escrituras existente cuando el le escribió a timoteo.

Entonces de la misma manera debes interpretar los textos que usas para decir que Pablo hablo de tus Tradiciones (distintas a las Sagradas escrituras) o sea Pablo se esta refieriendo a las tradiciones existentes en el tiempo en que el escribio estos textos, por supuesto hermanito que Pablo no se esta refiriendo a Maria siempre virgen, a su inmaculada concepcion, a su ascencion al cielo, al santo fulano de tal, a la supremacia de Pedro con todas su prerrogativas que hoy le da la ICAR, al transubtanciacion etc, etc, etc,. ni a aquellas que aparecieron despues de que el escribio esos textos

Como puedes ver, desde el enfoque interpetativo que le quieres dar sales perdiendo
 
Re: La tradición "apostólica": Teléfono descompuesto

Exacto! yo nunca dije que son iguales tradicion y sagradas escrituras, pero tu mente fundamentalista te hace ver de esa manera,

Argumento subjetivo, solo de esa manera se puede tomar, si te hice la aclaracion es para hacerte ver que conozco la posición oficial de la ICAR y evitar caer en dimes y diretes respecto a ello, por cierto dile a novohispano esto ya que el no quiere aceptar que Tradición y Sagradas Escrituras son diferentes.


y no te culpo. Ya dije esto antes cite a Hechos 2:3-4 - el Espíritu Santo vino a los apóstoles en forma de "lenguas" de fuego para que "hablen" (no sólo de escribir) de la Palabra. Dime iban los apostoles con sus biblias a predicar el nuevo evangelio?

que tiene que ver esto, quieres desvirtuar las Sagradas Escrituras con esta argumentación, recuerda que la ICAR afirma que contiene la revelacion sin error.

Nadien ha dicho que existia biblia, los discipulos predicaban las enseñanzas recibidas de Jesus, luego estas comenzaron a quedar escritas y ha llegado hasta nosotros, si estas contienen la revelacion sin error, entonces por que aceptar Tradiciones incongruentes doctrinalmente con ellas.
 
Re: La tradición "apostólica": Teléfono descompuesto

Me niego contestar que ¿a tu pregunta personal de donde dice que la escritura sea salvacion (mensaje 219 ultimo parrafo?, al respecto ya te respondi, y te afirme que mientes al decir que yo te afirme que la escritura trae salvacion, yo afirme lo que dice Pablo nos puede llevar a la salvación, si esto para ti no es textual ya es tu prolblema.

Entendió tu frustración el ver que Pablo resalta las escrituras como el medio que te puede llevar a la salvacion y no las tradiciones. El por que las escrituras te llevan a la salvacion ya te presente si es necesario que te repita te lo repetire.

Entonces ante la negativa y la falta de pruebas se comprueba que san Pablo jamas afirmo que las Escrituras den la Vida Eterna.

Al contrario el texto de Juan no censura las escrituras, resalta las palabras que Pablo dijo que estas te puede llevar a la salvacion por que dice Juan te presentan a Jesus como el cordero de Dios que quita el pecado del mundo.

En todo caso si tu interpretacion censuar la escritura por que el unico que da salvacion es Cristo tambien censuran tus tradicion por que el unico que da salvacion es Jesus y te pide que sigas su ejemplo, el dijo ejemplo os he dado.

Novo las falacias desde cualquier angulo que las presentes siempre terminaran siendo falacias.

San Juan en su Evangelio deja en claro lo dicho por el Señor:
Vosotros investigáis las escrituras, ya que creéis tener en ellas vida eterna; ellas son las que dan testimonio de mí; y vosotros no queréis venir a mí para tener vida.
Evangelio de san Juan. V,39-40.

Notese lo correcto de los pronombres que demuestran la falacia de los judios; ellos creian que investigando y escudriñando la Escritura tendrian vida Eterna, y el Señor les dice que no, las Escrituras solo dan testimonio, mas si querian vida eterna debian ir a Él.

El unico error que se aprecia en la intepretacion de este texto es tuyo, es de entender que digas que no era necesario presentarlo todo, ya que como catolico estas acostumbrado a aislar textos biblicos de su contexto para usarlo en de análisis biblicos que dan como resultado intepretaciones que chocan con la doctrina biblica.

en el versiculo 6 Pablo te quire decir que para evitar todas estas criticas y emitir juicios que vayan en contra de los desiginios de Dios no pienses mas alla de lo que esta escrito o sea La evidencia textual significaría que los corintios deben conducirse de acuerdo con las reglas establecidas en la Palabra de Dios.

Nuevamente estas cayendo en un error. Pero sere claro ¿Donde menciona san Pablo a "no propasar de lo que esta escrito" en la Escritura? ¿Donde? Pues de acuerdo a lo dicho por el mismo Apostol se refiere a "no propasarse de lo que esta escrito" sobre los Juicios, para distinguir el bien del mal y a los malos profetas.

1.- Yo no estoy discutiendo el hecho de la ICAR diga que tu Tradicion esta estrechamente ligada a la Escritura, asi que no tiendas cortinas de humo, estoy afirmando que la posicion oficial catolica dice que es distinta a las sagradas escrituras, ¿ te pregunto el cactecismo del portal del vaticano dice que la Tradición es una trasmision viva distinta a las Sagradas Escrituras si o no ?

Disculpame, pero si no aceptas que el Catecismo afirma que la Tradicion Apostolica aunque distinta de la Escritura esta estrechamente ligada a Ella entonces no estas diciendo la Verdad, sino que estas manipulando la informacion diciendo una mentira.

Yo no te pregunte cuando se da un dogma, ni quienes estan obligados, te pregunte el concepto catolico de dogma, puedes entrar a muchas paginas catolicas y ahi lo vas a encontrar por lo tanto reafirmo mi comentario:

Cuando dices Verdad indiscutible de fe cristiana hay que complementarla con las fuentes oficiales que acepta tu catecismo que son Sagrada Escritura y Tradición (en cuanto distinta a las sagradas escrituras) y partiendo de este ultimo punto, precisamente el cuestionamiento va dirigido a las practicas de tu Tradición (cuanto distinta a las Sagradas Escrituras) tales como la inmaculada concepcion de Maria, su virginidad perpetua, su asencion, la supremacía de Pedro con todas las prerrogativas que hoy le da la ICAR, la trasubstanciacion, el santo fulano de tal te pido por esto y por aquello, etc, etc, etc, las cuales no pueden ser vinculado su origen en Jesus y por ende apostolicas.

El concepto Católico de Dogma lo da el Catolicismo y te lo repito:
CIC. 88 El Magisterio de la Iglesia ejerce plenamente la autoridad que tiene de Cristo cuando define dogmas, es decir, cuando propone, de una forma que obliga al pueblo cristiano a una adhesión irrevocable de fe, verdades contenidas en la Revelación divina o también cuando propone de manera definitiva verdades que tienen con ellas un vínculo necesario.

En otras palabras, lo que tu consideras Tradiciones Católicas en realidad son Dogmas de Fe Cristiana en algunos casos. Los cuales son vinculados a nuestro Señor JesuCristo y los Apostoles por medio de la Tradicion Apostolica y la Escritura.

Donde quedo tu literalidad novo.

ademas te recuerdo que Cristo mando a predicar su evangelio novo no tradiciones esta mal intepretando a Pablo y tu interpretación choca con esto:

"Y les dijo: 'Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que cree y es bautizado será salvo, pero el que no cree será condenado.'" -- Marcos 16: 15,16

Nos da una hermanito

¿Choca? A ver. Nuestro Señor JesuCristo nos dice:
Y les dijo: "Id por todo el mundo y proclamad la Buena Nueva a toda la creación. El que crea y sea bautizado, se salvará; el que no crea, se condenará.
Evangelio de san Marco. XVI,15-16.


No dice a entregar Biblias. Ni a escribir el Evangelio. Sino a proclamarlo y predicarlo. Es decir, oralmente. Si a literalismos te basas, comienza por tirar a la basura tu Biblia porque buscas literalismo.

Como aceptar una Tradicion distinta a las Sagradas escrituras, que no puede ser vinculada como enseñanzas de Jesus y apostolicas, que no puede demostrarse que formo de la primera trasmision del deposito de fe.

Si tu quieres seguir creyendo en las falacias que un padrecito por el siglo II se le ocurrio inventar y fue tomado como verdadero y de alli todos los demas inventos, ese es tu problema hermanito.

En otras palabras, si no lo dijo un Apostol tal escrito debe ser rechazado ¿verdad?

Deja de poner cortinas, Nadien ha hablado que Pablo diga que la Tradicion Apostolica se identica a las sagradas escrituras, (cuando aqui aceptas que no lo es, no se olvide).

lo que he manifestado y te ha dolido e intentas ignorarlo pero no lo voy a permitir, es que tu interpretacion de II de Timoteo 3:15 y 16 la circunscribes a las escrituras existentes en el tiempo de Pablo, o sea que menciona que Pablo solo se debe de estar refiriendo a las escrituras existente cuando el le escribió a timoteo.

Entonces de la misma manera debes interpretar los textos que usas para decir que Pablo hablo de tus Tradiciones (distintas a las Sagradas escrituras) o sea Pablo se esta refieriendo a las tradiciones existentes en el tiempo en que el escribio estos textos, por supuesto hermanito que Pablo no se esta refiriendo a Maria siempre virgen, a su inmaculada concepcion, a su ascencion al cielo, al santo fulano de tal, a la supremacia de Pedro con todas su prerrogativas que hoy le da la ICAR, al transubtanciacion etc, etc, etc,. ni a aquellas que aparecieron despues de que el escribio esos textos

Como puedes ver, desde el enfoque interpetativo que le quieres dar sales perdiendo

Otra vas errando. Todo por tener una exegesis contraria al de la Iglesia Católica Romana.

Las Tradiciones que actualmente practicamos los católicos vienen de los Apostoles y pueden ser vinculadas a ellos mediante el uso de la Escritura y la Tradicion Apostolica. Puedo demostrarte con la Biblia y la Tradicion como desde el siglo I y II se creia por ejemplo en Maria Santisima como Inmaculada, la intercesion de los Santos, la Eucaristia, y tantas otras cosas. A menos que respondas lo siguiente ¿Donde dice san Pablo que la Tradicion Apostolica de la que él habla es identica a la Sagrada Escritura? En ningun lado. A menos que tu tengas bajo la manga algun versiculo que asi lo diga.

Pax.
 
Re: La tradición "apostólica": Teléfono descompuesto

Nadien ha dicho que existia biblia, los discipulos predicaban las enseñanzas recibidas de Jesus, luego estas comenzaron a quedar escritas y ha llegado hasta nosotros, si estas contienen la revelacion sin error, entonces por que aceptar Tradiciones incongruentes doctrinalmente con ellas.

Por la tradición apostólica (fundamentalmente por los padres de la Iglesia de los tres primeros siglos, es decir, por los discípulos de los apóstoles y autores de la Biblia) es que los católicos estamos seguros de lo que realmente quisieron enseñarnos en la Biblia.

Los que escribieron la Biblia pusieron por escrito todo y sólo lo que Dios quiso de Su revelación... (y no toda la revelación). La misma Biblia dice que si se hubiese escrito todo lo que dijo e hizo el Señor no cabrían los libros en el mundo...

Pero los que escribieron la Biblia (palabra divina) lo hicieron con palabras humanas y todos sabemos que el lenguaje humano (aunque sea por escrito) y aunque se tengan las mejores intenciones es limitado para transmitir enseñanzas cabalmente...

De allí, la necesidad de leer la Biblia a la luz de esos primeros cristianos (padres de la Iglesia) para saber lo que realmente quisieron decir sus autores, cuyas enseñanzas (la de los padres de la Iglesia) son más bien católicas y no protestantes... quienes, por si acaso, vivieron antes de la existencia de la Iglesia Católica.

Catecismo de la Iglesia Católica

108 Sin embargo, la fe cristiana no es una «religión del Libro». El cristianismo es la religión de la «Palabra» de Dios, «no de un verbo escrito y mudo, sino del Verbo encarnado y vivo» (San Bernardo de Claraval, Homilia super missus est, 4,11: PL 183, 86B). Para que las Escrituras no queden en letra muerta, es preciso que Cristo, Palabra eterna del Dios vivo, por el Espíritu Santo, nos abra el espíritu a la inteligencia de las mismas (cf. Lc 24, 45).

109 En la sagrada Escritura, Dios habla al hombre a la manera de los hombres. Por tanto, para interpretar bien la Escritura, es preciso estar atento a lo que los autores humanos quisieron verdaderamente afirmar y a lo que Dios quiso manifestarnos mediante sus palabras (cf. DV 12,1).

Lo que dice el numeral 109 se consigue al leer las Escrituras a la luz de lo que nos enseñaron los primeros cristianos (padres de la Iglesia) que eran tan lectores de la Biblia como el que más de los protestantes... por si acaso...
 
Re: La tradición "apostólica": Teléfono descompuesto

Originalmente enviado por alfonsomx63
Me niego contestar que ¿a tu pregunta personal de donde dice que la escritura sea salvacion (mensaje 219 ultimo parrafo?, al respecto ya te respondi, y te afirme que mientes al decir que yo te afirme que la escritura trae salvacion, yo afirme lo que dice Pablo nos puede llevar a la salvación, si esto para ti no es textual ya es tu prolblema.

Entendió tu frustración el ver que Pablo resalta las escrituras como el medio que te puede llevar a la salvacion y no las tradiciones. El por que las escrituras te llevan a la salvacion ya te presente si es necesario que te repita te lo repetire.

Entonces ante la negativa y la falta de pruebas se comprueba que san Pablo jamas afirmo que las Escrituras den la Vida Eterna.

Negativa? arriba tienes mi respuesta y las aclaraciones pertinentes que ti di y estan a la vista de todos los lectores.

respecto a tu afirmacion que san Pablo jamas afirmo que las Escrituras den la Vida Eterna, que bueno que reconoces tu errror por no llamarle mentira, efectivamente Pablo jamas afirmo que las Escrituras den la vida eterna, lo que san afirmo es que las Escriturars te llevan a la salvaciòn, y ya te explique detalladamente el porque las escrituras te llevan a la salvacion para lo cual no diste respuesta, por lo que puedo asumir que acpetas esto ya que no tienes argumentos para rebatirlo.


Al contrario el texto de Juan no censura las escrituras, resalta las palabras que Pablo dijo que estas te puede llevar a la salvacion por que dice Juan te presentan a Jesus como el cordero de Dios que quita el pecado del mundo.

En todo caso si tu interpretacion censuar la escritura por que el unico que da salvacion es Cristo tambien censuran tus tradicion por que el unico que da salvacion es Jesus y te pide que sigas su ejemplo, el dijo ejemplo os he dado.

Novo las falacias desde cualquier angulo que las presentes siempre terminaran siendo falacias.

San Juan en su Evangelio deja en claro lo dicho por el Señor:
Vosotros investigáis las escrituras, ya que creéis tener en ellas vida eterna; ellas son las que dan testimonio de mí; y vosotros no queréis venir a mí para tener vida.
Evangelio de san Juan. V,39-40.

Notese lo correcto de los pronombres que demuestran la falacia de los judios; ellos creian que investigando y escudriñando la Escritura tendrian vida Eterna, y el Señor les dice que no, las Escrituras solo dan testimonio, mas si querian vida eterna debian ir a Él.

bueno insistes en pasear tu ignorancia; desafortunadamente tu comentario es totalmente incongruente con todo el contexto del capitulo, esto sucede por el mal habito catolico de aislar los textos de su contexto para forzarlos a entrar en analisis biblicos cuyo resultado siempre chocan con la uniformidad doctrinal de las Sagradas Escrituras.


A ver Novon en los Judios existía la creencia de que el conocimiento de la ley les garantizaba de por sí al hombre la vida eterna. Por ejemplo, se dice que Hillel, rabino del siglo I a. C., afirmó: "Uno que ha atesorado para sí las palabras de la Torah, ha adquirido para sí la vida del mundo venidero" (Mishnah Aboth 2. 7).

Precisamente Jesús aquí se refiere a esta creencia para recordarles a los judíos que las Escrituras en las cuales ellos pensaban encontrar la vida eterna eran precisamente los escritos que testificaban de él que lo presentaban a el como el Salvador prometido (recuerda lo dijo Pablo las escrituras te llevan a la Salvaciòn esto se llama congruencia doctrinal biblica hermanito) También este pasaje ha sido usado con eficacia como una orden para estudiar las Escrituras. Si los judíos las hubiesen escudriñado con los ojos de la fe, hubieran estado preparados para reconocer al Mesías cuando él estuvo entre ellos.

El unico error que se aprecia en la intepretacion de este texto es tuyo, es de entender que digas que no era necesario presentarlo todo, ya que como catolico estas acostumbrado a aislar textos biblicos de su contexto para usarlo en de análisis biblicos que dan como resultado intepretaciones que chocan con la doctrina biblica.

en el versiculo 6 Pablo te quire decir que para evitar todas estas criticas y emitir juicios que vayan en contra de los desiginios de Dios no pienses mas alla de lo que esta escrito o sea La evidencia textual significaría que los corintios deben conducirse de acuerdo con las reglas establecidas en la Palabra de Dios.

Nuevamente estas cayendo en un error. Pero sere claro ¿Donde menciona san Pablo a "no propasar de lo que esta escrito" en la Escritura? ¿Donde? Pues de acuerdo a lo dicho por el mismo Apostol se refiere a "no propasarse de lo que esta escrito" sobre los Juicios, para distinguir el bien del mal y a los malos profetas.

Estas preguntando lo que ya te mostre tantas veces?, ¿ya comienzas con cortinas de humo por se te acaban los argumentos? ¿ o sea que no tardo y vuelvo a caer en tu lista de ignorados? no soy profeta si que conosco tu proceso de comportamiento

Tu dices que donde dice Pablo no propasar, bueno ese es un termino que tu acabas de usar debido a tu falta de argumentacion para sostener una falacia, yo dije a no pensar mas alla de lo que esta escrito:

1Cor. 4:6 Pero esto, hermanos, lo he presentado como ejemplo en mí y en Apolos por amor de vosotros, para que en nosotros aprendáis a no pensar más de lo que está escrito, no sea que por causa de uno, os envanezcáis unos contra otros.


1.- Yo no estoy discutiendo el hecho de la ICAR diga que tu Tradicion esta estrechamente ligada a la Escritura, asi que no tiendas cortinas de humo, estoy afirmando que la posicion oficial catolica dice que es distinta a las sagradas escrituras, ¿ te pregunto el cactecismo del portal del vaticano dice que la Tradición es una trasmision viva distinta a las Sagradas Escrituras si o no ?
Disculpame, pero si no aceptas que el Catecismo afirma que la Tradicion Apostolica aunque distinta de la Escritura esta estrechamente ligada a Ella entonces no estas diciendo la Verdad, sino que estas manipulando la informacion diciendo una mentira.

te vuelvo a preguntar el cactecismo del portal del vaticano dice que la Tradición es una trasmision viva distinta a las Sagradas Escrituras si o no


Yo no te pregunte cuando se da un dogma, ni quienes estan obligados, te pregunte el concepto catolico de dogma, puedes entrar a muchas paginas catolicas y ahi lo vas a encontrar por lo tanto reafirmo mi comentario:

Cuando dices Verdad indiscutible de fe cristiana hay que complementarla con las fuentes oficiales que acepta tu catecismo que son Sagrada Escritura y Tradición (en cuanto distinta a las sagradas escrituras) y partiendo de este ultimo punto, precisamente el cuestionamiento va dirigido a las practicas de tu Tradición (cuanto distinta a las Sagradas Escrituras) tales como la inmaculada concepcion de Maria, su virginidad perpetua, su asencion, la supremacía de Pedro con todas las prerrogativas que hoy le da la ICAR, la trasubstanciacion, el santo fulano de tal te pido por esto y por aquello, etc, etc, etc, las cuales no pueden ser vinculado su origen en Jesus y por ende apostolicas.


El concepto Católico de Dogma lo da el Catolicismo y te lo repito:
CIC. 88 El Magisterio de la Iglesia ejerce plenamente la autoridad que tiene de Cristo cuando define dogmas, es decir, cuando propone, de una forma que obliga al pueblo cristiano a una adhesión irrevocable de fe, verdades contenidas en la Revelación divina o también cuando propone de manera definitiva verdades que tienen con ellas un vínculo necesario.

En otras palabras, lo que tu consideras Tradiciones Católicas en realidad son Dogmas de Fe Cristiana en algunos casos. Los cuales son vinculados a nuestro Señor JesuCristo y los Apostoles por medio de la Tradicion Apostolica y la Escritura.

Yo no te pregunte cuando se da un dogma, ni quienes estan obligados, te pregunte el concepto catolico de dogma, puedes entrar a muchas paginas catolicas y ahi lo vas a encontrar por lo tanto reafirmo mi comentario:

Cuando dices Verdad indiscutible de fe cristiana hay que complementarla con las fuentes oficiales que acepta tu catecismo que son Sagrada Escritura y Tradición (en cuanto distinta a las sagradas escrituras) y partiendo de este ultimo punto, precisamente el cuestionamiento va dirigido a las practicas de tu Tradición (cuanto distinta a las Sagradas Escrituras) tales como la inmaculada concepcion de Maria, su virginidad perpetua, su asencion, la supremacía de Pedro con todas las prerrogativas que hoy le da la ICAR, la trasubstanciacion, el santo fulano de tal te pido por esto y por aquello, etc, etc, etc, las cuales no pueden ser vinculado su origen en Jesus y por ende apostolicas



Donde quedo tu literalidad novo.

ademas te recuerdo que Cristo mando a predicar su evangelio novo no tradiciones esta mal intepretando a Pablo y tu interpretación choca con esto:

"Y les dijo: 'Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que cree y es bautizado será salvo, pero el que no cree será condenado.'" -- Marcos 16: 15,16

Nos da una hermanito


¿Choca? A ver. Nuestro Señor JesuCristo nos dice:
Y les dijo: "Id por todo el mundo y proclamad la Buena Nueva a toda la creación. El que crea y sea bautizado, se salvará; el que no crea, se condenará.
Evangelio de san Marco. XVI,15-16.

No dice a entregar Biblias. Ni a escribir el Evangelio. Sino a proclamarlo y predicarlo. Es decir, oralmente. Si a literalismos te basas, comienza por tirar a la basura tu Biblia porque buscas literalismo.

Y les dijo: 'Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que cree y es bautizado será salvo, pero el que no cree será condenado.'" -- Marcos 16: 15,16

Primero quien ha dicho que el evangelio de Jesus es entregar bibliias, al menos no yo, lo ha dicho tu y por primera vez.

El evangelio de Jesus era predicar sus enseñanzas doctrinales lo cual los apostoles lo hicieron, algunas de ellas quedaron escritas, pero suficientes para identificar y servir como filtro de aquellas practicas incongruentes doctrinalmentes con esas enseñanzas de Jesus y apostolicas contenidas enlo que hoy denominamos biblia.

Como aceptar una Tradicion distinta a las Sagradas escrituras, que no puede ser vinculada como enseñanzas de Jesus y apostolicas, que no puede demostrarse que formo de la primera trasmision del deposito de fe.

Si tu quieres seguir creyendo en las falacias que un padrecito por el siglo II se le ocurrio inventar y fue tomado como verdadero y de alli todos los demas inventos, ese es tu problema hermanito.
En otras palabras, si no lo dijo un Apostol tal escrito debe ser rechazado ¿verdad?

por supuesto, por incongruentes con las enseñanzas doctrinales de Jesus contenidas en lo denominamos biblia.


Deja de poner cortinas, Nadien ha hablado que Pablo diga que la Tradicion Apostolica se identica a las sagradas escrituras, (cuando aqui aceptas que no lo es, no se olvide).

lo que he manifestado y te ha dolido e intentas ignorarlo pero no lo voy a permitir, es que tu interpretacion de II de Timoteo 3:15 y 16 la circunscribes a las escrituras existentes en el tiempo de Pablo, o sea que menciona que Pablo solo se debe de estar refiriendo a las escrituras existente cuando el le escribió a timoteo.

Entonces de la misma manera debes interpretar los textos que usas para decir que Pablo hablo de tus Tradiciones (distintas a las Sagradas escrituras) o sea Pablo se esta refieriendo a las tradiciones existentes en el tiempo en que el escribio estos textos, por supuesto hermanito que Pablo no se esta refiriendo a Maria siempre virgen, a su inmaculada concepcion, a su ascencion al cielo, al santo fulano de tal, a la supremacia de Pedro con todas su prerrogativas que hoy le da la ICAR, al transubtanciacion etc, etc, etc,. ni a aquellas que aparecieron despues de que el escribio esos textos

Como puedes ver, desde el enfoque interpetativo que le quieres dar sales perdiendo

Otra vas errando. Todo por tener una exegesis contraria al de la Iglesia Católica Romana.

Las Tradiciones que actualmente practicamos los católicos vienen de los Apostoles y pueden ser vinculadas a ellos mediante el uso de la Escritura y la Tradicion Apostolica. Puedo demostrarte con la Biblia y la Tradicion como desde el siglo I y II se creia por ejemplo en Maria Santisima como Inmaculada, la intercesion de los Santos, la Eucaristia, y tantas otras cosas. A menos que respondas lo siguiente ¿Donde dice san Pablo que la Tradicion Apostolica de la que él habla es identica a la Sagrada Escritura? En ningun lado. A menos que tu tengas bajo la manga algun versiculo que asi lo diga.

Deja de poner cortinas, Nadien ha hablado que Pablo diga que la Tradicion Apostolica se identica a las sagradas escrituras, (cuando aqui aceptas que no lo es, no se olvide).

lo que he manifestado y te ha dolido e intentas ignorarlo pero no lo voy a permitir, es que tu interpretacion de II de Timoteo 3:15 y 16 la circunscribes a las escrituras existentes en el tiempo de Pablo, o sea que menciona que Pablo solo se debe de estar refiriendo a las escrituras existente cuando el le escribió a timoteo.

Entonces de la misma manera debes interpretar los textos que usas para decir que Pablo hablo de tus Tradiciones (distintas a las Sagradas escrituras) o sea Pablo se esta refieriendo a las tradiciones existentes en el tiempo en que el escribio estos textos, por supuesto hermanito que Pablo no se esta refiriendo a Maria siempre virgen, a su inmaculada concepcion, a su ascencion al cielo, al santo fulano de tal, a la supremacia de Pedro con todas su prerrogativas que hoy le da la ICAR, al transubtanciacion etc, etc, etc,. ni a aquellas que aparecieron despues de que el escribio esos textos

Como puedes ver, desde el enfoque interpetativo que le quieres dar sales perdiendo
 
Re: La tradición "apostólica": Teléfono descompuesto

Nadien ha dicho que existia biblia, los discipulos predicaban las enseñanzas recibidas de Jesus, luego estas comenzaron a quedar escritas y ha llegado hasta nosotros, si estas contienen la revelacion sin error, entonces por que aceptar Tradiciones incongruentes doctrinalmente con ellas.

En Lucas 10:16 - Dice que el que a vosotros os escucha (no "el que lea sus escritos"), a mí me escucha. La palabra oral pasa de Jesús a los apóstoles a sus sucesores por los dones de la gracia del Espíritu Santo. Esta sucesión se ha conservado en la Santa Iglesia Católica.

Sin la gracia del Espiritu Santo no hay tradición apostolica. Acuerdate que tomaron 400 años para copilar la Biblia, y otros 1.000 años para inventar la imprenta. ¿Cómo entonces se comunico la Palabra de Dios por más de 1000 años? Por vía oral, por los obispos de la Iglesia, con la guía y la protección del Espíritu Santo.
 
Re: La tradición "apostólica": Teléfono descompuesto

Ef. 1:13 – El escuchar (no leída) la Palabra de la verdad es el evangelio de nuestra salvación. Esta es la palabra viva en la tradición viva de la Iglesia.

Colosenses 1:5 - ustedes "oyeron" (no leída) anunciar la palabra verdadera del evangelio.

 
Re: La tradición "apostólica": Teléfono descompuesto

efectivamente Pablo jamas afirmo que las Escrituras den la vida eterna, lo que san afirmo es que las Escriturars te llevan a la salvaciòn

Con esto me basta para demostrar que te contradices tu mismo. Las Escrituras son Testimonio del Señor, MAS NUNCA te llevan, a la Vida Eterna. Eso es solo cosa del Señor.

bueno insistes en pasear tu ignorancia; desafortunadamente tu comentario es totalmente incongruente con todo el contexto del capitulo, esto sucede por el mal habito catolico de aislar los textos de su contexto para forzarlos a entrar en analisis biblicos cuyo resultado siempre chocan con la uniformidad doctrinal de las Sagradas Escrituras.

A ver Novon en los Judios existía la creencia de que el conocimiento de la ley les garantizaba de por sí al hombre la vida eterna. Por ejemplo, se dice que Hillel, rabino del siglo I a. C., afirmó: "Uno que ha atesorado para sí las palabras de la Torah, ha adquirido para sí la vida del mundo venidero" (Mishnah Aboth 2. 7).

Precisamente Jesús aquí se refiere a esta creencia para recordarles a los judíos que las Escrituras en las cuales ellos pensaban encontrar la vida eterna eran precisamente los escritos que testificaban de él que lo presentaban a el como el Salvador prometido (recuerda lo dijo Pablo las escrituras te llevan a la Salvaciòn esto se llama congruencia doctrinal biblica hermanito) También este pasaje ha sido usado con eficacia como una orden para estudiar las Escrituras. Si los judíos las hubiesen escudriñado con los ojos de la fe, hubieran estado preparados para reconocer al Mesías cuando él estuvo entre ellos.

Fijate bien como Nuestro Señor JesuCristo pone a Hillel contra las cuerdas y dice:
Vosotros investigáis las escrituras, ya que creéis tener en ellas vida eterna; ellas son las que dan testimonio de mí; y vosotros no queréis venir a mí para tener vida.
Evangelio de san Juan. V,39-40.


Lo dicho por Hilel demuestra lo irreconciliable entre el Talmud y sus horrendas doctrinas anticristianas. Asi que tienes dos opciones:
a)Hacerle caso a Hillel y creer que en las Escrituras hay vida Eterna.
b)Hacerle caso a Nuestro Señor JesuCristo y creer que en El (y solo en El) hay Vida Eterna.

¿Cual escoges?

Estas preguntando lo que ya te mostre tantas veces?, ¿ya comienzas con cortinas de humo por se te acaban los argumentos? ¿ o sea que no tardo y vuelvo a caer en tu lista de ignorados? no soy profeta si que conosco tu proceso de comportamiento

Tu dices que donde dice Pablo no propasar, bueno ese es un termino que tu acabas de usar debido a tu falta de argumentacion para sostener una falacia, yo dije a no pensar mas alla de lo que esta escrito:

1Cor. 4:6 Pero esto, hermanos, lo he presentado como ejemplo en mí y en Apolos por amor de vosotros, para que en nosotros aprendáis a no pensar más de lo que está escrito, no sea que por causa de uno, os envanezcáis unos contra otros.

Nuevamente errando. Te seguire censurando tal error hasta que comprendas con claridad las cosas. Pues de acuerdo a lo dicho por el mismo Apostol se refiere a "no propasarse de lo que esta escrito" sobre los Juicios, para distinguir el bien del mal y a los malos profetas.

te vuelvo a preguntar el cactecismo del portal del vaticano dice que la Tradición es una trasmision viva distinta a las Sagradas Escrituras si o no

Y vuelvo a responderte que si no aceptas que el Catecismo afirma que la Tradicion Apostolica aunque distinta de la Escritura esta estrechamente ligada a Ella entonces no estas diciendo la Verdad, sino que estas manipulando la informacion diciendo una mentira.

Yo no te pregunte cuando se da un dogma, ni quienes estan obligados, te pregunte el concepto catolico de dogma, puedes entrar a muchas paginas catolicas y ahi lo vas a encontrar por lo tanto reafirmo mi comentario:

Cuando dices Verdad indiscutible de fe cristiana hay que complementarla con las fuentes oficiales que acepta tu catecismo que son Sagrada Escritura y Tradición (en cuanto distinta a las sagradas escrituras) y partiendo de este ultimo punto, precisamente el cuestionamiento va dirigido a las practicas de tu Tradición (cuanto distinta a las Sagradas Escrituras) tales como la inmaculada concepcion de Maria, su virginidad perpetua, su asencion, la supremacía de Pedro con todas las prerrogativas que hoy le da la ICAR, la trasubstanciacion, el santo fulano de tal te pido por esto y por aquello, etc, etc, etc, las cuales no pueden ser vinculado su origen en Jesus y por ende apostolicas

¿Entonces el concepto que traje del Catecismo es errado?

El evangelio de Jesus era predicar sus enseñanzas doctrinales lo cual los apostoles lo hicieron, algunas de ellas quedaron escritas,pero suficientes para identificar y servir como filtro de aquellas practicas incongruentes doctrinalmentes con esas enseñanzas de Jesus y apostolicas contenidas enlo que hoy denominamos biblia..

Con esto es mas que suficiente para entender que la Escritura solo contiene algunas de las Doctrinas Cristianas y que son mas claras en la Tradicion Apostolica. Has dicho bien.

por supuesto, por incongruentes con las enseñanzas doctrinales de Jesus contenidas en lo denominamos biblia.

¿Entonces que hacemos con los Evangelios de san Lucas y san Marcos? Mira que ellos no fueron Apostoles. Y si segun tu si no lo dijo un Apostol tal escrito debe ser rechazado, ¿debemos tirar a la basura el Evangelio de san Marcos, Evangelio de Lucas, asi como su Libro de Hechos?

Deja de poner cortinas, Nadien ha hablado que Pablo diga que la Tradicion Apostolica se identica a las sagradas escrituras, (cuando aqui aceptas que no lo es, no se olvide).

lo que he manifestado y te ha dolido e intentas ignorarlo pero no lo voy a permitir, es que tu interpretacion de II de Timoteo 3:15 y 16 la circunscribes a las escrituras existentes en el tiempo de Pablo, o sea que menciona que Pablo solo se debe de estar refiriendo a las escrituras existente cuando el le escribió a timoteo.

Entonces de la misma manera debes interpretar los textos que usas para decir que Pablo hablo de tus Tradiciones (distintas a las Sagradas escrituras) o sea Pablo se esta refieriendo a las tradiciones existentes en el tiempo en que el escribio estos textos, por supuesto hermanito que Pablo no se esta refiriendo a Maria siempre virgen, a su inmaculada concepcion, a su ascencion al cielo, al santo fulano de tal, a la supremacia de Pedro con todas su prerrogativas que hoy le da la ICAR, al transubtanciacion etc, etc, etc,. ni a aquellas que aparecieron despues de que el escribio esos textos

Como puedes ver, desde el enfoque interpetativo que le quieres dar sales perdiendo

Las Tradiciones que actualmente practicamos los católicos vienen de los Apostoles y pueden ser vinculadas a ellos mediante el uso de la Escritura y la Tradicion Apostolica. Puedo demostrarte con la Biblia y la Tradicion como desde el siglo I y II se creia por ejemplo en Maria Santisima como Inmaculada, la intercesion de los Santos, la Eucaristia, y tantas otras cosas.

Pax.
 
Re: La tradición "apostólica": Teléfono descompuesto

1 Tes. 2:13 - la Palabra de Dios es lo que han "oído" (no leído). La palabra de Dios es comunicada verbalmente dura para siempre, y esta palabra se conserva dentro de la Iglesia por medio del Espíritu Santo.
 
Re: La tradición "apostólica": Teléfono descompuesto

Originalmente enviado por alfonsomx63
Nadien ha dicho que existia biblia, los discipulos predicaban las enseñanzas recibidas de Jesus, luego estas comenzaron a quedar escritas y ha llegado hasta nosotros, si estas contienen la revelacion sin error, entonces por que aceptar Tradiciones incongruentes doctrinalmente con ellas.

En Lucas 10:16 - Dice que el que a vosotros os escucha (no "el que lea sus escritos"), a mí me escucha. La palabra oral pasa de Jesús a los apóstoles a sus sucesores por los dones de la gracia del Espíritu Santo. Esta sucesión se ha conservado en la Santa Iglesia Católica.

Sin la gracia del Espiritu Santo no hay tradición apostolica. Acuerdate que tomaron 400 años para copilar la Biblia, y otros 1.000 años para inventar la imprenta. ¿Cómo entonces se comunico la Palabra de Dios por más de 1000 años? Por vía oral, por los obispos de la Iglesia, con la guía y la protección del Espíritu Santo.

1.- No voy a quitarte la razón de lo que argumentas de este versículo, el que a vosotros os escucha y no leen, ok, pero esos vosotros ¿que predicaron que los escuchantes oyeron?

Mat.28.19. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

Mat.28.20. enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

Los discípulos tenían que predicar que los Jesús les había mandado lo que Jesús les había enseñado y esta orden oral de de Jesús, esta orden verbal de Jesús, quedaron escritas en lo que llamamos Sagradas Escrituras , no te lo dice tu Tradicion (en cuanta distintas a las Sagradas Escrituras) y el hecho que hayan quedado escrita no es argumento para demeritarlas por que quedaron escritas, ahi esta la verdad, tu Iglesia lo dice de otra manera ahi esta la revelación sin error.

El asunto es que esa palabra que no quedo registrada en las Sagradas Escrituras y que tu Iglesia le llama Tradición por que es distinta a ella, no existe evidencia que hayan sido enseñanzas orales de Jesus y por ende apostolicas, por que muchas de ellas son incongruente con la doctrina contenida en el libro sagrado