Diezmo cristiano DOCTRINA FALSA

Re: Diezmo cristiano DOCTRINA FALSA

La verdad, no creo que el diezmo sea una orden bíblica para nosotros, no critico a quien lo da, después de todo cada uno hace como quiere con su dinero. Sé que es Bíblico, sé que Abraham diezmó, sé lo que dice Malaquías, sin embargo el mismo Pablo dice “Cada uno dé como propuso en su corazón, no con tristeza ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre” Si alguien diezma, me parece bien que lo haga, si lo hace con acción de gracia, no con tristeza ni con el afán de “ser bendecido”. Encuentro absurdo y sin base que se diga que quien no lo hace es un “ladrón” o cuánto más… Pero también encuentro absurdo que se critique a quien sí lo hace, pues vamos, es el dinero de esa persona… Como dije, si lo hace con acción de gracia, bien por esa persona. Si esa es su forma de ayudar al ministerio, bien también.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Por otro lado, es cierto que muchos pastores se han favorecido económicamente con el tema del diezmo. Sin embargo otros lo administran con el fin de la Obra y para sustentar el lugar en el que han trabajado… Ahora si observamos la ley del diezmo que se le entregaba a los sacerdotes, pues bien, los levitas ni siquiera podían tener propiedades… Eso dice mucho…<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Ahora si vemos el diezmo que se entrega para la obra, veámoslo en su magnitud completa. Bajo ninguna circunstancia es el sueldo del Pastor, pues se entrega para el mantenimiento de la Obra, y sustento del ministro. Yo con mi sueldo hago lo que quiero, pero el ministro con el diezmo no hace lo que quiere, debe mantener la obra con ello, pago de cuentas con todo lo que ello conlleva, ayudar a los más desposeídos en su congragación y todo eso. En sí el diezmo es una forma de bendecir la Obra y no una forma para yo ser bendecido si lo entrego… Es absurdo que Dios me va a bendecir económicamente si entrego mi diezmo y bablblablabla… A veces tratamos de llevar las bendiciones al tema material, por lo que Pablo habla a los Corintios o a los Filipenses, pero veamos más de fondo, cuando dice que Dios es poderoso para hacer que abunde en nosotros toda gracia, no se refiere a que si damos tenemos bendición económica, se refiere a que sigamos ayudando a los demás, puesto que agrega “A fin de que teniendo en todas las cosas, todo lo suficiente, abundemos para toda buena obra”. A los Filipenses les dice que Dios les dará todo lo necesario “Conforme a las riquezas de su Gloria” habla del espíritu dadivoso que habitará en mi… por ser su hijo por la gracia de él…<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Nuestra creencia religiosa humanista, nos hace creer que mientras mejor esté uno, económicamente o por la salud, es porque Dios está con uno. Esas personas no conocen a Dios. Dios no es ese Dios, que me sana cuando estoy enfermo y por eso soy feliz, no es ese Dios que me da cuando no tengo, o que me dará el trabajo que deseo, o que me dará la casa cuando no la tengo… Dios es ese Dios que aunque no tenga nada, ni salud, ni trabajo, ni dinero, sigo siendo feliz, pues él está conmigo a cada instante… Dios les bendiga… No me interesa la bendición de persona alguna. Me interesa la bendición de Dios, y esa bendición es mucho más que lo material, es una bendición de su presencia en mi vida…<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Por otro lado alguien dijo que no éramos iguales porque “¿Somos todos profetas o apostoles, etc, etc?” que comentario más antibiblico, pues no habla de nuestra condición humana, sino deberes en la Obra, ante Dios todos somos iguales, pues no hace acepción de personas, lo otro son tareas diferentes, no personas diferentes… Creemos que el mayor es el pastor de la Iglesia, y eso es idolatría a una persona, el mayor siempre es Dios, quien dijo que el mayor será el que es el menor acá. El que tiene responsabilidades, debe saber que son para servir a los demás y si a un niño se pone al frente a él hay que oir…<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Que Dios les bendiga.<o:p></o:p>

comparto mucho de lo que afirmas
pero lo que opinas no hace que el diezmo sea una doctrina (enseñanza) Falsa
 
Re: Diezmo cristiano DOCTRINA FALSA

Siguen con su espíritu de avaricia cuando el problema no es el diezmo, ni las ofrendas, sino que van en contra del pastorado y los ministros de Jesucristo , en contra de la autoridad que Dios ha puesto y también en contra de la reunión de los santos en congragaciones y espiritualmente llamados pueblos y estoy seguro que los que se oponen ninguno pertenece al cuerpo de Cristo y no llevan su Espíritu , siguiendo presos de sus pensamientos carnales y el verdadero amor de Dios es de desprendimiento y no de tacañería .



1 Corintios 9 "Los derechos de un apóstol"

1 ¿No soy apóstol? ¿No soy libre? ¿No he visto a Jesús el Señor nuestro? ¿No sois vosotros mi obra en el Señor?
2 Si para otros no soy apóstol, para vosotros ciertamente lo soy; porque el sello de mi apostolado sois vosotros en el Señor.
3 Contra los que me acusan, esta es mi defensa:
4 ¿Acaso no tenemos derecho de comer y beber?
5 ¿No tenemos derecho de traer con nosotros una hermana por mujer como también los otros apóstoles, y los hermanos del Señor, y Cefas?
6 ¿O sólo yo y Bernabé no tenemos derecho de no trabajar?
7 ¿Quién fue jamás soldado a sus propias expensas? ¿Quién planta viña y no come de su fruto? ¿O quién apacienta el rebaño y no toma de la leche del rebaño?
8 ¿Digo esto sólo como hombre? ¿No dice esto también la ley?
9 Porque en la ley de Moisés está escrito: No pondrás bozal al buey que trilla. ¿Tiene Dios cuidado de los bueyes,
10 o lo dice enteramente por nosotros? Pues por nosotros se escribió; porque con esperanza debe arar el que ara, y el que trilla, con esperanza de recibir del fruto.
11 Si nosotros sembramos entre vosotros lo espiritual, ¿es gran cosa si segáremos de vosotros lo material?
12 Si otros participan de este derecho sobre vosotros, ¿cuánto más nosotros?
ero no hemos usado de este derecho, sino que lo soportamos todo, por no poner ningún obstáculo al evangelio de Cristo.
13 ¿No sabéis que los que trabajan en las cosas sagradas, comen del templo, y que los que sirven al altar, del altar participan?
14 Así también ordenó el Señor a los que anuncian el evangelio, que vivan del evangelio.

El predicador tiene todo el derecho de vivir del evangelio pero se enfrenta al peligro de convertirse en un Asalariado que por aumentar sus ingresos invente otro evangelio adornado de acuerdo al gusto de sus seguidores.

Cuando el pastor reclame su derecho a salario debe decirlo claramente a la congregación y no escudandose bajo el pretexto del diezmo; el pastor no debe engañar a sus seguidores porque por ello será Juzgado, el debe decir “Yo no trabajo en algo diferente a esta obra y tengo gastos y necesidades por lo que reclamo el derecho de ser recompensado por mis servicios con un porcentaje de sus ganancias, no porque lo mande en Señor sino porque soy digno de ello y sé que el Señor y uds estarán de acuerdo”, quien haga esto es un obrero honesto.
Decirle a la congregación que el Señor les multiplicara en la medida en que ellos le den a Dios es un embuste, porque lo que la gente dá no es para Dios sino para las obras del Templo, sus gastos y los salarios; pues Dios no necesita dinero sino obediencia a su palabra.
 
Re: Diezmo cristiano DOCTRINA FALSA

Usted está atacando a la Iglesia de Cristo y no me extrañaría que fuera católica por su corazón cerrado porque no conoce la santidad y el trabajo de tiempo completo del 99,99 % de los Pastores Evangélicos y lo que usted hace es una murmuración y la murmuración es el pecado que más odia Dios Padre que hizo descender vivos al Seol a la familia de Coré y aténgase a las consecuencias por estar generalizando y sin pruebas codena a personas y ministerios de Dios.

Los pastores tienen autoridad biblica sobre los diezmos, las ofrendas, las primicias
al igual que un sacerdote católico
 
Re: Diezmo cristiano DOCTRINA FALSA

¿Pero ustedes no son judios? Y el Diezmo due ordenado para el pueblo de Yisrael.
Aparte de todo ustedes estan "bajo la gracia" y el Diezmo es una ordenanza de la Ley de Moshe de la cual ustedes son libres¿O acaso manipulan los mandamientos a su conveniencia y tienen la autoridad suficiente para determinar :"este mandamiento si lo aplico, y este no"? y quien dice que los sacerdotes o ministros o como les quieran llamar tienen la autoridad de recibir los diezmos si La Palabra de HaShem nos indica :que unicamente algunas familias de la tribu de Levi ( los kohanim) tenian derecho a recibirlos(1er requisito),cuando estos ofrecieran su servicio en el Templo(Bet HaMikdash) quedando establecido que solo en Jerusalem y especificamente en el Templo podia llevarse a cabo(2o requisito) y que consistia en productos alimenticios (animales,cereales,aceite,vino,etc...) los cuales era un deber de todos los VARONES de LAS DEMAS TRIBUS DE LLEVAR A SUS FAMILIAS Y COMPARTIR CON LOS NECESITADOS,LAS VIUDAS,LOS HUERFANOS Y LOS KOHANIM (3er requisito).
Esto nos comprueba que el cristianismo es un negocio muy alejado de la verdad( lease LA TORAH, o sea la luz de la palabra del ETERNO.
Bendiciones.

El nuevo testamento dice:

No he venido a abolir la ley ni los profetas.........
 
Re: Diezmo cristiano DOCTRINA FALSA

Yo me arrepiento de transgredir la Torah de HaShem,y espero su perdon porque para siempre es Su misericordia y no me interesa "convertirme de todo
mi corazon a tu cristo jesus".
Mi Yeshua es HaShem y el es Adonay,no necesito mas intermediarios,por que El es UNO Y UNICO

Cumple tu fé para contigo, delante de Dios y tendrás salvación.
 
Re: Diezmo cristiano DOCTRINA FALSA

comparto mucho de lo que afirmas
pero lo que opinas no hace que el diezmo sea una doctrina (enseñanza) Falsa


si no es una doctrina falsa ¿en qué textos se basa?
 
Re: Diezmo cristiano DOCTRINA FALSA

Los pastores tienen autoridad biblica sobre los diezmos, las ofrendas, las primicias
al igual que un sacerdote católico

en base ¿a qué textos bíblicos?
 
Re: Diezmo cristiano DOCTRINA FALSA

El nuevo testamento dice:

No he venido a abolir la ley ni los profetas.........

si diezmamos porque es Ley y la Ley no ha sido abolida, entonces deberíamos guardar más de 600 preceptos. ¿cuales de ellos guardas? ¿te has circuncidado? ¿guardas el sábado?

por otro lado
la Ley dice que se diezma de lo producido por la tierra
la Ley fue establecida cuando ya existía el dinero.
sin embargo ningún profecional o comerciante pagaba diezmo
solo se paga diezmo de lo que produce la tierra
el salario no dizmaba

eso si es que la Ley no fue abolida y diezmamos por Ley
 
Re: Diezmo cristiano DOCTRINA FALSA

Los pastores tienen autoridad biblica sobre los diezmos, las ofrendas, las primicias
al igual que un sacerdote católico

Traduccion:Los pastores tienen el mismo derecho de enriquecerse ilegalmente del dinero de las pobres ovejas incautas que caen en sus manos al igual que un sacerdote catolico
¿Eres pastor o sacerdote Jorge Enrique?
 
Re: Diezmo cristiano DOCTRINA FALSA

Toda una tribu (Leví), estaba encargada del servicio en la tienda del encuentro, tuvieron su oportunidad y fallaron. Por lo que Dios encargó este servicio a Aarón

Nm 18, 20 Y el Señor dijo a Aarón:
Tú no recibirás una herencia en el territorio de los israelitas ni tendrás una parte entre ellos: yo soy tu parte y tu herencia.

21 Yo doy como herencia a los levitas todos los diezmos de Israel, a cambio de los servicios que prestan en la Carpa del Encuentro.
22 De ahora en adelante, los israelitas no se acercarán a la Carpa del Encuentro, porque cargarían con un pecado y morirían.
23 Sólo los levitas prestarán servicios en ella y cargarán con sus propias faltas. Este es un decreto válido para siempre, a lo largo de las generaciones. Pero no tendrán una herencia entre los israelitas,
24 porque yo les doy como herencia los
diezmos que los israelitas pondrán aparte como una ofrenda para el Señor. Por eso dije, refiriéndome a ellos, que no tendrán una herencia entre los israelitas.

Los diezmos


25 El Señor dijo a Moisés:
26 Habla en estos términos a los levitas:
Cuando ustedes reciban de los israelitas los diezmos que yo les asigné como herencia, reservarán la décima parte como una ofrenda para el Señor:
27 esto les será tenido en cuenta a título de contribución. Como se hace con el trigo de la era y el mosto del lagar,
28 también ustedes pondrán aparte para el Señor una ofrenda tomada de los diezmos que reciban de los israelitas, y se la entregarán al sacerdote Aarón, en calidad de ofrenda reservada al Señor.
29 De los dones que reciban, reservarán las ofrendas debidas al Señor: la mejor porción de cada cosa, o sea, la parte que debe ser consagrada.
30 Diles también:
Una vez que hayan reservado la mejor parte –que les será tenida en cuenta como el trigo de la era y el mosto del lagar–
31 ustedes y sus familias podrán comerla en cualquier lugar, porque esa es su recompensa por los servicios que prestan en la Carpa del Encuentro.
32 Así, si ustedes reservan la mejor parte, no cargarán con un pecado, no profanarán los dones sagrados de los israelitas ni morirán.

En este texto
 
Re: Diezmo cristiano DOCTRINA FALSA

El nuevo testamento dice:

No he venido a abolir la ley ni los profetas.........

Entonces deja de celebrar navidad etc.,deja la adoracion dominical al sol,en fin deja de ser cristiano porque eso es lo que ustedes hacen y eso no esta en la LEY....
 
Re: Diezmo cristiano DOCTRINA FALSA

Traduccion:Los pastores tienen el mismo derecho de enriquecerse ilegalmente del dinero de las pobres ovejas incautas que caen en sus manos al igual que un sacerdote catolico
¿Eres pastor o sacerdote Jorge Enrique?

Lee el capítulo 18 de Números
 
Re: Diezmo cristiano DOCTRINA FALSA

Cumple tu fé para contigo, delante de Dios y tendrás salvación.

Gracias tienes razon, mientra no les espante a la clientela,pero ya es tiempo que sepan del gran robo de todos los tiempos,y no me refiero a los diezmos por que esos que los cobran son raterillos menores,sino al robo de la identidad de nuestro Mesias para inventar un falso cristo
 
Re: Diezmo cristiano DOCTRINA FALSA

si diezmamos porque es Ley y la Ley no ha sido abolida, entonces deberíamos guardar más de 600 preceptos. ¿cuales de ellos guardas? ¿te has circuncidado? ¿guardas el sábado?

por otro lado
la Ley dice que se diezma de lo producido por la tierra
la Ley fue establecida cuando ya existía el dinero.
sin embargo ningún profecional o comerciante pagaba diezmo
solo se paga diezmo de lo que produce la tierra
el salario no dizmaba

eso si es que la Ley no fue abolida y diezmamos por Ley

qué dice a continuación este texto?
 
Re: Diezmo cristiano DOCTRINA FALSA


¿COMO LEES?

21 Yo doy como herencia a los levitas todos los diezmos de Israel, a cambio de los servicios que prestan en la Carpa del Encuentro.

TU NO ERES LEVITA,NI HIJO DE AHARON NI MUCHO MENOS ISRAELITA...
 
Re: Diezmo cristiano DOCTRINA FALSA

Yo me arrepiento de transgredir la Torah de HaShem,y espero su perdon porque para siempre es Su misericordia y no me interesa "convertirme de todo
mi corazon a tu cristo jesus".
Mi Yeshua es HaShem y el es Adonay,no necesito mas intermediarios,por que El es UNO Y UNICO

Pues si has quebrantado uno solo de los mandamientos de la ley, te has hecho transgresor de toda la ley, por lo cual tú ni ningun hombre ha sido justificado por cumplir con las obras de la ley.

Jesús el el Mesías

Saludos.
 
Re: Diezmo cristiano DOCTRINA FALSA

donde dice Jesús elel Mesías


deberá decir

Jesús es el Mesías.
 
Re: Diezmo cristiano DOCTRINA FALSA

Jesús viene a darle un sentido definitivo a las escrituras.

El Espíritu Santo nos guiará a la verdad completa.
Lo que sucedió en el pasado es para ejemplo nuestro.

Sin la ayuda del Espíritu, no comprenderemos el sentido de las enseñanzas de las escrituras.
Que el Señor nos bendiga con su Espíritu para poder comprender

y no hacer una discución de las cosas de la Fe
 
Re: Diezmo cristiano DOCTRINA FALSA

Entonces deja de celebrar navidad etc.,deja la adoracion dominical al sol,en fin deja de ser cristiano porque eso es lo que ustedes hacen y eso no esta en la LEY....

No todos celebran la navidad, ni adora nadie al sol.

No dejes que tu fanatismo te cegue más y más.

La ley de Cristo es la ley del amor, contra esta ley no hay nada, absolutamente ninguna ley.

Paz.