Diezmo cristiano DOCTRINA FALSA

7 Febrero 2012
7.705
0
En todo el NT no encontramos ninguna enseñanza respecto de dar el 10% u otro % a la Iglesia.
Ni Jesús, ni Pablo, ni ningún Apostol enseñó que diezmáramos
No leemos de ninguna Iglesia del NT que practicara el diezmo
No leemos en todo el NT de ningún individuo que diezmara

¿Por qué o en base a qué se enseña a los hermanos a diezmar?
 
Re: Diezmo cristiano DOCTRINA FALSA

Si el diezmo no es doctrina cristiana ¿por qué se lo enseña como tal?
 
Re: Diezmo cristiano DOCTRINA FALSA

es una profecia cumplida en nuestros tiempos, pastores ladrones , verdaderos delincuentes y mentirosos


2Pe 2:1 Hubo también falsos profetas entre el pueblo de Israel; y asíhabrá falsos maestros entre ustedes. Ellos enseñarán con disimulosus dañinas ideas, negando de ese modo al propio Señor que losredimió; esto les atraerá una rápida condenación.
2Pe 2:2 Muchos los seguirán en su vida viciosa, y por causa de ellosse hablará mal del camino de la verdad.
2Pe 2:3 En su ambición de dinero, los explotarán a ustedes con falsasenseñanzas; pero la condenación los espera a ellos sin remedio,pues desde hace mucho tiempo están sentenciados.
 
Re: Diezmo cristiano DOCTRINA FALSA

En su ambición de dinero, los explotarán a ustedes con falsas enseñanzas

Claro que no lo son todos. Solamente se refiere a aquellos que enseñan a diezmar y a otros aún peores.
 
Re: Diezmo cristiano DOCTRINA FALSA

Creo que el diezmo es algo que debe quedar entre el congregante con Dios. Después de todo, ¿no deberíamos dar a Dios conforme a lo convenido en el corazón para con Él? ¿Y no es verdad que se da el diezmo y/u ofrenda con alegría?

Yo he convenido en mi corazón con Dios para darle al Dueño del oro y de la plata una décima parte de mi salario, y sé que lo dado es bien encauzado por el ministerio en que sirvo.
 
Re: Diezmo cristiano DOCTRINA FALSA

Pero el diezmo que se daba era en productos, no en dinero, si quieren diezmar como lo dice la Palabra pues tendrían que dar de lo que venden, producen o hacen, no en dinerillo.

En el Nuevo Testamento no se hace mención del diezmo como bien lo menciona celeste;
Sino que se nos motiva a dar ofrenda y debemos de ser dadores alegres.
Sabemos y reconocemos que todo lo que tenemos es de Dios, y que si nos lo da, debemos estar atentos para ayudar a los más necesitados.
Uuyyy pero no les digas esto a los pastores porque juummmm, ..................
 
Re: Diezmo cristiano DOCTRINA FALSA

El diezmo es un instrumento de bendición que existe desde antes de la ley y Abraham diezmo a Melquisedec , Rey de Salen , sacerdote del Dios Altísimo y en la ley se legislo la ley del diezmo como algo de cumplimiento efectivo y con la gracia se volvió el diezmo hecho desde el corazón, pero hay que decir que el que diezma es bendecido por Dios y no lo dude , porque los ministros de Jesucristo están bajo este sacerdocio y tiene el deber de bendecir ellos con sus labios su diezmo y estoy seguro que si ellos no lo hacen es Dios quien toma esa responsabilidad de bendecirlo y hay que decir que no todos pueden pagar un diezmo y son bendecidos igual porque no es el único camino a la bendición .

Mis bendiciones.
 
Re: Diezmo cristiano DOCTRINA FALSA

El diezmo es un instrumento de bendición que existe desde antes de la ley y Abraham diezmo a Melquisedec , Rey de Salen , sacerdote del Dios Altísimo y en la ley se legislo la ley del diezmo como algo de cumplimiento efectivo y con la gracia se volvió el diezmo hecho desde el corazón, pero hay que decir que el que diezma es bendecido por Dios y no lo dude , porque los ministros de Jesucristo están bajo este sacerdocio y tiene el deber de bendecir ellos con sus labios su diezmo y estoy seguro que si ellos no lo hacen es Dios quien toma esa responsabilidad de bendecirlo y hay que decir que no todos pueden pagar un diezmo y son bendecidos igual porque no es el único camino a la bendición .

Mis bendiciones.

En toda la biblia no se hace una sola mención al diezmo como siendo un instrumento de bendición. Eso es un invento de las denominaciones para obtener los diezmos de sus hermanos. Quizás usted lo defienda porque necesita del diezmo; quizás porque prefiere sentirse bendecido. Pero sepa que Dios no bendice en base a lo que damos.

Abraham diezmó una sola vez en toda su vida. Diezmó de lo que no era suyo, ni pretendía quedárselo. Sus hijos Ismael e Isaac nunca jamás diezmaron. Si lo de Abraham era establecer una práctica o doctrina, no sé concretó. Sus nietos Jacob y Esaú tampoco diezmaron.

¿Debemos diezmar porque Abraham lo hizo? En tal caso debemos tener un hijo con la empleada de nuestra casa. No todo lo que hizo Abraham es para imitarlo; y lo del diezmo es una de esas cosas que nunca se nos alentó a imitar.
 
Re: Diezmo cristiano DOCTRINA FALSA

Por favor explique eso del diezmo hecho desde el corazón. ¿cuando y donde fue eso canmbiado?
 
Re: Diezmo cristiano DOCTRINA FALSA

Por favor explique eso del diezmo hecho desde el corazón. ¿cuando y donde fue eso canmbiado?

Cuando uno es bautizado con el Espíritu Santo, las leyes de Dios nos es dada en la mente y es escrita en nuestro corazón y no hay posibilidad para ser avaros en la obra de Dios y por nuestra nueva naturaleza te saldrá diezmar o ofrendar abundantemente cuando no existe el diezmo en tu congregación, como algo que brota por dentro y sí hubiera alguna duda el mismo Espíritu Santo conociendo tu corazón te enseñará a dar.
Mis bendiciones.
 
Re: Diezmo cristiano DOCTRINA FALSA

Cuando uno es bautizado con el Espíritu Santo, las leyes de Dios nos es dada en la mente y es escrita en nuestro corazón y no hay posibilidad para ser avaros en la obra de Dios y por nuestra nueva naturaleza te saldrá diezmar o ofrendar abundantemente cuando no existe el diezmo en tu congregación, como algo que brota por dentro y sí hubiera alguna duda el mismo Espíritu Santo conociendo tu corazón te enseñará a dar.
Mis bendiciones.

hermosas palabras muy alentadoras pra que se diezme. en pocas palabras, quien no diezma es porque no fue bautizado por el Espíritu. Solo un pequeño problema...hay alguna base excritural para esas aformaciones ? o son solo palabras muy bonitas, y muy convenientes sea dicho de paso, pero salida de mentes humanas?
 
Re: Diezmo cristiano DOCTRINA FALSA

hermosas palabras muy alentadoras pra que se diezme. en pocas palabras, quien no diezma es porque no fue bautizado por el Espíritu. Solo un pequeño problema...hay alguna base excritural para esas aformaciones ? o son solo palabras muy bonitas, y muy convenientes sea dicho de paso, pero salida de mentes humanas?

Segun la filosofia neocarismatica, el hombre esta situado entre fuerzas invisibles donde solo se prospera y se avanza espiritualmente en base a ciertas normas que ellos mismos establecen, tales como el diezmo, la confesión positiva, la prosperidad ó la guerra espiritual, pero que poco o nada tienen que ver ya con el cristianismo.

Saludos.
 
Re: Diezmo cristiano DOCTRINA FALSA

El detalle aquí es que en esta epoca moderna, las iglesias tienen que pagar agua, luz, telefono, mantenimiento, hipoteca o renta, etc. esa es una realidad y la congregación debe contribuir para cubrir esos gastos, así sea por diezmo o pasando la bandejita de la ofrenda. Eso si que el pastor, padre, sacerdote o como quieran llamarse debe al menos una vez al mes informárle a los feligreses qué se hizo con esa ofrenda y/o diezmo.
 
Re: Diezmo cristiano DOCTRINA FALSA

Celeste;139020 [QUOTE dijo:
En toda la biblia no se hace una sola mención al diezmo como siendo un instrumento de bendición. Eso es un invento de las denominaciones para obtener los diezmos de sus hermanos. Quizás usted lo defienda porque necesita del diezmo; quizás porque prefiere sentirse bendecido. Pero sepa que Dios no bendice en base a lo que damos.

Abraham diezmó una sola vez en toda su vida. Diezmó de lo que no era suyo, ni pretendía quedárselo. Sus hijos Ismael e Isaac nunca jamás diezmaron. Si lo de Abraham era establecer una práctica o doctrina, no sé concretó. Sus nietos Jacob y Esaú tampoco diezmaron.

Tampoco Israel diezmo en el tiempo de Daniel y los Profetas menores, por que Abraham le dio el diezmo a Melquizedec por que mejor no le dio el 20% o el 5%.

Por que el pueblo de Israel daba el 10% y no el 15% o el 20% o el 5% por que Dios dijo el 10%


¿Debemos diezmar porque Abraham lo hizo? En tal caso debemos tener un hijo con la empleada de nuestra casa. No todo lo que hizo Abraham es para imitarlo; y lo del diezmo es una de esas cosas que nunca se nos alentó a imitar.

Mira na mas, "debemos tener un hijo con la empleada de nuestra casa", pues mira el problemon en que metio al pueblo de Israel vs el pueblo Arabe, que vaquetoneria; los hijos de la esposa de celeste vs los hijos del la "2da casa" de celeste.
 
Re: Diezmo cristiano DOCTRINA FALSA

El detalle aquí es que en esta epoca moderna, las iglesias tienen que pagar agua, luz, telefono, mantenimiento, hipoteca o renta, etc. esa es una realidad y la congregación debe contribuir para cubrir esos gastos, así sea por diezmo o pasando la bandejita de la ofrenda. Eso si que el pastor, padre, sacerdote o como quieran llamarse debe al menos una vez al mes informárle a los feligreses qué se hizo con esa ofrenda y/o diezmo.

diste en el clavo. la iglesia necesita dinero. por eso impone la falsa doctrina del diezmo. los pastores podrían decirle a los hermanos que hay necesidad de dinero y que sería una buena solución si cada uno diera voluntariamente un % de sus ingresos. pero debería ser honesto y decirles que eso de dar un % no tiene nada que ver con la Biblia, ni con ninguna doctrina cristiana.

pero por el contrario, exigen el diezmo en base a elevarlo a la categoría de doctrina. y para justificar esa falsa doctrina se pasa a mentir sobre muchos versículos. en pocas palabras, se pasa a practicar el diezmo en base al pecado del engaño y mentiras.
 
Re: Diezmo cristiano DOCTRINA FALSA

Pues a mi no me alcanza para dar el diesmo a la iglesia,porque antes de llegar al templo de piedra,encuentro siempre hermanos nesesitados pidiendo limosna y jamas se las niego ni yo ni mis hijos,a mis hijos los tengo bien instruidos que siempre ayuden al nesesitado,y que jamas ayuden a los que son mas ricos que ellos economicamente.Y gracias a Dios jamas nos a hecho falta nada,es como si le prestaramos a Dios,al dar limosnas.
Bendiciones.
 
Re: Diezmo cristiano DOCTRINA FALSA

Oiga Celeste usted se congrega??


por supuesto que me congrego. Y en esa iglesia se practica el diezmo, y se levanta ofrenda. Pero yo no doy un solo peso. mi dinero prefiero dárselo a Dios, no a hombres.
 
Re: Diezmo cristiano DOCTRINA FALSA

por supuesto que me congrego. Y en esa iglesia se practica el diezmo, y se levanta ofrenda. Pero yo no doy un solo peso. mi dinero prefiero dárselo a Dios, no a hombres.

No se l;e olvide mi pregunta anterior:

Celeste;139020 [QUOTE dijo:
En toda la biblia no se hace una sola mención al diezmo como siendo un instrumento de bendición. Eso es un invento de las denominaciones para obtener los diezmos de sus hermanos. Quizás usted lo defienda porque necesita del diezmo; quizás porque prefiere sentirse bendecido. Pero sepa que Dios no bendice en base a lo que damos.


Abraham diezmó una sola vez en toda su vida. Diezmó de lo que no era suyo, ni pretendía quedárselo. Sus hijos Ismael e Isaac nunca jamás diezmaron. Si lo de Abraham era establecer una práctica o doctrina, no sé concretó. Sus nietos Jacob y Esaú tampoco diezmaron.
Tampoco Israel diezmo en el tiempo de Daniel y los Profetas menores, por que Abraham le dio el diezmo a Melquizedec por que mejor no le dio el 20% o el 5%.
Por que el pueblo de Israel daba el 10% y no el 15% o el 20% o el 5% por que Dios dijo el 10%



¿Debemos diezmar porque Abraham lo hizo? En tal caso debemos tener un hijo con la empleada de nuestra casa. No todo lo que hizo Abraham es para imitarlo; y lo del diezmo es una de esas cosas que nunca se nos alentó a imitar.

Mira na mas, "debemos tener un hijo con la empleada de nuestra casa", pues mira el problemon en que metio al pueblo de Israel vs el pueblo Arabe, que vaquetoneria; los hijos de la esposa de celeste vs los hijos del la "2da casa" de celeste. (en mi pais vaquetoneria es como decir "mira que facil" o que flojo)
 
Re: Diezmo cristiano DOCTRINA FALSA

El detalle aquí es que en esta epoca moderna, las iglesias tienen que pagar agua, luz, telefono, mantenimiento, hipoteca o renta, etc. esa es una realidad y la congregación debe contribuir para cubrir esos gastos, así sea por diezmo o pasando la bandejita de la ofrenda. Eso si que el pastor, padre, sacerdote o como quieran llamarse debe al menos una vez al mes informárle a los feligreses qué se hizo con esa ofrenda y/o diezmo.

Ahí , ahí, ese es el punto, si sabemos que se paga renta, agua, luz, servicios etc, etc, ¿porqué no hablar claro y decir que se ofrende para los gastos? digo, para que nos avientan un rollo del diezmo que ni al caso, porque ciertamente los líderes amenazan a los congregantes con frases como :
"le estás robando a Dios"
"pruébame en el diezmo, dice Dios"
"siempre se ha diezmado"
y la verdad es que nada que ver el diezmo con la ofrenda.
Además da el que quiere, no el que tiene, y el que quiere da hasta lo que no tiene, he ahí la disposición del corazón.

Sabido es que :
1Timoteo 5:18 pues la Escritura dice: «No pondrás bozal al buey que trilla» y «Digno es el obrero de su salario».

Así que estamos conscientes de la situación y aportamos ofrenda, pero que no me salgan con la doctrina de prosperidad sólo si doy diezmo.