Diezmo cristiano DOCTRINA FALSA

Re: Diezmo cristiano DOCTRINA FALSA

por supuesto que me congrego. Y en esa iglesia se practica el diezmo, y se levanta ofrenda. Pero yo no doy un solo peso. mi dinero prefiero dárselo a Dios, no a hombres.

Y de quien es la Iglesia??, de los hombres??.... (no se le olvide las preguntas de anteriores)
 
Re: Diezmo cristiano DOCTRINA FALSA

Pues a mi no me alcanza para dar el diesmo a la iglesia,porque antes de llegar al templo de piedra,encuentro siempre hermanos nesesitados pidiendo limosna y jamas se las niego ni yo ni mis hijos,a mis hijos los tengo bien instruidos que siempre ayuden al nesesitado,y que jamas ayuden a los que son mas ricos que ellos economicamente.Y gracias a Dios jamas nos a hecho falta nada,es como si le prestaramos a Dios,al dar limosnas.
Bendiciones.

Exceleeente!!
 
Re: Diezmo cristiano DOCTRINA FALSA

El diezmo es un instrumento de bendición que existe desde antes de la ley y Abraham diezmo a Melquisedec , Rey de Salen , sacerdote del Dios Altísimo y en la ley se legislo la ley del diezmo como algo de cumplimiento efectivo y con la gracia se volvió el diezmo hecho desde el corazón, pero hay que decir que el que diezma es bendecido por Dios y no lo dude , porque los ministros de Jesucristo están bajo este sacerdocio y tiene el deber de bendecir ellos con sus labios su diezmo y estoy seguro que si ellos no lo hacen es Dios quien toma esa responsabilidad de bendecirlo y hay que decir que no todos pueden pagar un diezmo y son bendecidos igual porque no es el único camino a la bendición .

Mis bendiciones.

no estoy de acuerdo contigo

Dios no bendice por dinero

ademas que ya fui bendecido con toda bendicion efe 1.3
 
Re: Diezmo cristiano DOCTRINA FALSA

los pastores seguiran robando hasta el ultimo dia
 
Re: Diezmo cristiano DOCTRINA FALSA

los pastores seguiran robando hasta el ultimo dia

Hola manuel

¿A ti te consta eso?

Porque me imagino que sabes que daremos cuenta a Dios de todo lo decimos o pensamos...asi es que si a ti te consta que los pastores robaran hasta el ultimo dia, es arriesgarse demasiado a caer en las manos de un Dios Vivo
 
Re: Diezmo cristiano DOCTRINA FALSA

No se l;e olvide mi pregunta anterior:

Celeste;139020 [QUOTE dijo:
En toda la biblia no se hace una sola mención al diezmo como siendo un instrumento de bendición. Eso es un invento de las denominaciones para obtener los diezmos de sus hermanos. Quizás usted lo defienda porque necesita del diezmo; quizás porque prefiere sentirse bendecido. Pero sepa que Dios no bendice en base a lo que damos.



Por que el pueblo de Israel daba el 10% y no el 15% o el 20% o el 5% por que Dios dijo el 10%





Mira na mas, "debemos tener un hijo con la empleada de nuestra casa", pues mira el problemon en que metio al pueblo de Israel vs el pueblo Arabe, que vaquetoneria; los hijos de la esposa de celeste vs los hijos del la "2da casa" de celeste. (en mi pais vaquetoneria es como decir "mira que facil" o que flojo)

El diezmo era una práctica muy común de la antigüedad. Los reyes cobraban el diezmo y luego también los sacerdotes de diferentes dioses paganos. El diezmo no fue en absoluto algo establecido por Dios.
 
Re: Diezmo cristiano DOCTRINA FALSA

Y de quien es la Iglesia??, de los hombres??.... (no se le olvide las preguntas de anteriores)

por supuesto. lamentablemente usan la palabra iglesia. pero la iglesia es la congregación de hermanos, el cuerpo de Crsito. estas instituciones humanas toman ese nombre para engañarnos.
 
Re: Diezmo cristiano DOCTRINA FALSA

Hola manuel

¿A ti te consta eso?

Porque me imagino que sabes que daremos cuenta a Dios de todo lo decimos o pensamos...asi es que si a ti te consta que los pastores robaran hasta el ultimo dia, es arriesgarse demasiado a caer en las manos de un Dios Vivo

Toda persona que recibe el diezmo está robando. O roba para sí, o roba para la obra, pero roba.
 
Re: Diezmo cristiano DOCTRINA FALSA

por supuesto. lamentablemente usan la palabra iglesia. pero la iglesia es la congregación de hermanos, el cuerpo de Crsito. estas instituciones humanas toman ese nombre para engañarnos.

Entonces si Abraham dio los diezmos a alguien que tipifica a Jesus y la iglesia es de El, Bien entonces el diezmo y ofrenda es para la iglesia NO para los pastores, el pastor no puede meter la mano al diezmo o a la ofrenda y si lo hace el ministerio se le cae, (yo he visto que cuando pastores hacen eso el ministerio se les biene para abajo), de ese diezmo se le paga un salario al pastor, que le permita dedicarse 100% a la obra del Señor, y lo demas en gastos de la misma, el diezmo tipifica el 100% que es para Dios, recuerda el es el dueño de todo por eso El te puede pedir el 100%
 
Re: Diezmo cristiano DOCTRINA FALSA

No se l;e olvide mi pregunta anterior:




Cual es tu fuente, de donde sacaste ese dato.

ese es un dato secular, es decir que no surge directamente de la Biblia. de la Biblia tampoco salen muchísima información que manejan los cristianos. muchísima información que manejamos viene de la geografía, la historia, la medicina y muchas otras fuentes.

en la Biblia leemos que el Rey de Salem salió a cobrarle el diezmo a Abraham. y Anraham se lo pagó. eso da una pauta de que la historia está correcta. libros de historia que tienen su mente muy lejos de apoyar o atacar la Biblia, dicen que los reyes cobrabam diezmo. eso es lo que sucedió. lo que se interpreta como simbolismo en Hebreos no quita el hecho histórico que el rey de Salem le cobró el diezmo a Abraham.

los libros de historia e incluso las enciplopedias cristianas dicen que los pueblos de Cercano Oriente tenían la costumbre de hacer votos por escrito en conchas marinas. también se sabe que lo hacían escribiendo sus votos y promesas en piedras. Eso que se dice y escribe sin intencionalidad religiosa, se confirma en Jacob. Jacob hace una promesa de diezmar y la escribe en una piedra.
 
Re: Diezmo cristiano DOCTRINA FALSA

no estoy de acuerdo contigo

Dios no bendice por dinero

ademas que ya fui bendecido con toda bendicion efe 1.3


Querido hermano tiene sustento bíblico .

2 Corintios 9:6
Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará.

Contexto : juntado una ofrenda de dinero :

Mi revelación fue por el Espíritu Santo , que Dios bendice a los diezmadores y fue directa con palabras audibles en mi mente porque tenía el corazón cerrado como tú y cumplí con esto;

1 Juan 3:20
pues si nuestro corazón nos reprende, mayor que nuestro corazón es Dios, y él sabe todas las cosas.

No dudes , Dios los bendice a todos los que diezman.

Mis bendiciones.
 
Re: Diezmo cristiano DOCTRINA FALSA

Toda persona que recibe el diezmo está robando. O roba para sí, o roba para la obra, pero roba.

Porqué insistes con esa mentira, no te he dicho que Melquisedec era sacerdote del Dios Altísimo y tomo el diezmo de Abrahán y lo bendijo, y que el sacerdocio que opera ahora es el de Melquisedec que es el de Jesucristo y sí Jesucristo mora en nosotros también mora el sacerdocio de Melquiades y estamos habilitados para bendecir el diezmo de los creyentes .
Mis bendiciones.
 
Re: Diezmo cristiano DOCTRINA FALSA

Toda persona que recibe el diezmo está robando. O roba para sí, o roba para la obra, pero roba.

¿Y quien esta hablando del diezmo?

Que fácil es condenar a quienes no compartan sus creencias o doctrinas...y mas fácil sacar de contexto lo que uno expone.

Este es el comentario de Manuel:

los pastores seguiran robando hasta el ultimo dia

Por eso te digo, ¿a ti también te consta que los pastores seguirán robando hasta el ultimo día?
 
Re: Diezmo cristiano DOCTRINA FALSA

Porqué insistes con esa mentira, no te he dicho que Melquisedec era sacerdote del Dios Altísimo y tomo el diezmo de Abrahán y lo bendijo, y que el sacerdocio que opera ahora es el de Melquisedec que es el de Jesucristo y sí Jesucristo mora en nosotros también mora el sacerdocio de Melquiades y estamos habilitados para bendecir el diezmo de los creyentes .
Mis bendiciones.

Tienes que buscar otra escusa porque esta no sirve por varias razones entre ellas estas dos.

1- El señor fue hecho sacerdote para siempre y nadie lo reemplaza para recibir en su nombre los diezmos, El nunca dejo esa facultad a alguien.

2- En habraam tambien nosotros pagamos los diezmos al igual que Levi veamos:


Hebreos : 7:8 Y aquí ciertamente reciben los diezmos hombres mortales; pero allí, uno de quien se da testimonio de que vive. Y por decirlo así, en Abraham pagó el diezmo también Leví, que recibe los diezmos; porque aún estaba en los lomos de su padre cuando Melquisedec le salió al encuentro.


No existe ninguna razon para revivir la ley de los diezmos; si lo hacemos tambien debemos obedecer la circuncicion y guardar el Sabado que eran observadas por Habraam antes del Sinai.
 
Re: Diezmo cristiano DOCTRINA FALSA

Querido hermano tiene sustento bíblico .

2 Corintios 9:6
Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará.

Contexto : juntado una ofrenda de dinero :

Mi revelación fue por el Espíritu Santo , que Dios bendice a los diezmadores y fue directa con palabras audibles en mi mente porque tenía el corazón cerrado como tú y cumplí con esto;

1 Juan 3:20
pues si nuestro corazón nos reprende, mayor que nuestro corazón es Dios, y él sabe todas las cosas.

No dudes , Dios los bendice a todos los que diezman.

Mis bendiciones.

Ese es el producto de la Fe, y no la concecuencia de la observancia a un mandato; Igual si ayudas a los pobres tambien Dios te bendecirá has la prueba, en lugar de darle a los pastores da al necetado y veras que tambien Dios te bendice.

Para que eres cristiano?, para tener prosperidad económica o para alcanzar la vida eterna?.
 
Re: Diezmo cristiano DOCTRINA FALSA

Ese es el producto de la Fe, y no la concecuencia de la observancia a un mandato; Igual si ayudas a los pobres tambien Dios te bendecirá has la prueba, en lugar de darle a los pastores da al necetado y veras que tambien Dios te bendice.

Para que eres cristiano?, para tener prosperidad económica o para alcanzar la vida eterna?.

Cometí varios errores, aclaro y pido excusas... es el afan..

Cuando obtienes bendición de Dios, es a causa tu fe y confianza en Dios, y no como consecuencia de la observancia a un mandato; Sí no diezmas y ayudas a los pobres también Dios te bendecirá has la prueba, en lugar de darle a los pastores a alguien que sufre necesidades asi no sea cristiano y veras que también Dios te bendice por ello; claro que a los pastores no les conviene que esto se sepa pero es así.

Para que somos creyentes ?, para tener prosperidad económica o para alcanzar la vida eterna?; me dirás: para ambas cosas, …… es verdad pero que es lo más importante? Buscar la forma de ser prosperados o preocuparnos por nuestra salvación.
 
Re: Diezmo cristiano DOCTRINA FALSA

Porqué insistes con esa mentira, no te he dicho que Melquisedec era sacerdote del Dios Altísimo y tomo el diezmo de Abrahán y lo bendijo, y que el sacerdocio que opera ahora es el de Melquisedec que es el de Jesucristo y sí Jesucristo mora en nosotros también mora el sacerdocio de Melquiades y estamos habilitados para bendecir el diezmo de los creyentes .
Mis bendiciones.

El sacerdocio de Melquisedec es de Jesús Cristo. Es un sacerdocio en el cual tenemos un solo sacerdote, un sumo sacerdote el cual es Jesús Cristo. El sacerdocio de Melquisedec no es para los pasotres, curas. o como corresponda llamar en cada iglesia. En todo caso, todos nosotros somos sacerdotes. Todos los hermanos sin excepción somos sacerdotes, sin distinción, sin diferencias, sin grados, ni rangos. Todos somos sacerdotes al mismo nivel y grado. Suendo así, no hay entre los hermanos uno mayor que otro. No en lo concerniente al sacerdocio. Y como Hebreos nos enseña respecto de Abraham diezmando a Melquisedec, el menor diezma al mayor. De modo que si un hermano diezma a otro, se hace inferior y hace al otro superior. Sin embargo, todos somos iguales concerniente a lo del sacerdocio. No tiene sentido que unos sacerdotes diezmen a otros, siendo todos ellos iguales.

Pero, enfin ¿quieres diezmar como Abraham diezmó a Melquisedec? Nota que antes de ese episodio Abraham nunca había diezmado a Melquisedec. Nota que en ese episodio Abraham no diezma de lo suyo, sino de lo que había recuperado para otros y que no tenía intención de retener para sí. Nota que después de ese episodio Abraham nunca jamás volvió a diezmar a Melquisedec.

Ahora dime qué conección o similitud hay entre Abraham diezmando una sola vez en toda su vida a Melquisedec (sumo sacerdote); y los hermanos (sacerdotes) diezmando todos los meses a otros sacerdotes (pastores).
 
Re: Diezmo cristiano DOCTRINA FALSA

Ese es el producto de la Fe, y no la concecuencia de la observancia a un mandato; Igual si ayudas a los pobres tambien Dios te bendecirá has la prueba, en lugar de darle a los pastores da al necetado y veras que tambien Dios te bendice.

Para que eres cristiano?, para tener prosperidad económica o para alcanzar la vida eterna?.

por qué diezmas, por haber alcanzado la vida eterna o para prosperar? porque eso de que si diezmas o das a los pobres (en nombre de Dios), Dios de bendice, suena terrible. Dios te bendoce de acuerdo con el dinero que le das ¿¿¿???

y otra pregunta ¿cómo te bendice? ¿prosperándote economicamente?