Diezmo cristiano DOCTRINA FALSA

Re: Diezmo cristiano DOCTRINA FALSA

Cometí varios errores, aclaro y pido excusas... es el afan..

Cuando obtienes bendición de Dios, es a causa tu fe y confianza en Dios, y no como consecuencia de la observancia a un mandato; Sí no diezmas y ayudas a los pobres también Dios te bendecirá has la prueba, en lugar de darle a los pastores a alguien que sufre necesidades asi no sea cristiano y veras que también Dios te bendice por ello; claro que a los pastores no les conviene que esto se sepa pero es así.

Para que somos creyentes ?, para tener prosperidad económica o para alcanzar la vida eterna?; me dirás: para ambas cosas, …… es verdad pero que es lo más importante? Buscar la forma de ser prosperados o preocuparnos por nuestra salvación.

Dime dónde en la Biblia, Dios ha dado
el mandato de dar a la Iglesia el 10% de nuestros ingresos económicos?
 
Re: Diezmo cristiano DOCTRINA FALSA

por qué diezmas, por haber alcanzado la vida eterna o para prosperar? porque eso de que si diezmas o das a los pobres (en nombre de Dios), Dios de bendice, suena terrible. Dios te bendoce de acuerdo con el dinero que le das ¿¿¿???

y otra pregunta ¿cómo te bendice? ¿prosperándote economicamente?

Toda una tribu (Leví), estaba encargada del servicio en la tienda del encuentro, tuvieron su oportunidad y fallaron. Por lo que Dios encargó este servicio a Aarón

Nm 18, 20 Y el Señor dijo a Aarón:
Tú no recibirás una herencia en el territorio de los israelitas ni tendrás una parte entre ellos: yo soy tu parte y tu herencia.

21 Yo doy como herencia a los levitas todos los diezmos de Israel, a cambio de los servicios que prestan en la Carpa del Encuentro.
22 De ahora en adelante, los israelitas no se acercarán a la Carpa del Encuentro, porque cargarían con un pecado y morirían.
23 Sólo los levitas prestarán servicios en ella y cargarán con sus propias faltas. Este es un decreto válido para siempre, a lo largo de las generaciones. Pero no tendrán una herencia entre los israelitas,
24 porque yo les doy como herencia los
diezmos que los israelitas pondrán aparte como una ofrenda para el Señor. Por eso dije, refiriéndome a ellos, que no tendrán una herencia entre los israelitas.

Los diezmos


25 El Señor dijo a Moisés:
26 Habla en estos términos a los levitas:
Cuando ustedes reciban de los israelitas los diezmos que yo les asigné como herencia, reservarán la décima parte como una ofrenda para el Señor:
27 esto les será tenido en cuenta a título de contribución. Como se hace con el trigo de la era y el mosto del lagar,
28 también ustedes pondrán aparte para el Señor una ofrenda tomada de los diezmos que reciban de los israelitas, y se la entregarán al sacerdote Aarón, en calidad de ofrenda reservada al Señor.
29 De los dones que reciban, reservarán las ofrendas debidas al Señor: la mejor porción de cada cosa, o sea, la parte que debe ser consagrada.
30 Diles también:
Una vez que hayan reservado la mejor parte –que les será tenida en cuenta como el trigo de la era y el mosto del lagar–
31 ustedes y sus familias podrán comerla en cualquier lugar, porque esa es su recompensa por los servicios que prestan en la Carpa del Encuentro.
32 Así, si ustedes reservan la mejor parte, no cargarán con un pecado, no profanarán los dones sagrados de los israelitas ni morirán.
 
Re: Diezmo cristiano DOCTRINA FALSA

Toda una tribu (Leví), estaba encargada del servicio en la tienda del encuentro, tuvieron su oportunidad y fallaron. Por lo que Dios encargó este servicio a Aarón

Nm 18, 20 Y el Señor dijo a Aarón:
Tú no recibirás una herencia en el territorio de los israelitas ni tendrás una parte entre ellos: yo soy tu parte y tu herencia.

21 Yo doy como herencia a los levitas todos los diezmos de Israel, a cambio de los servicios que prestan en la Carpa del Encuentro.
22 De ahora en adelante, los israelitas no se acercarán a la Carpa del Encuentro, porque cargarían con un pecado y morirían.
23 Sólo los levitas prestarán servicios en ella y cargarán con sus propias faltas. Este es un decreto válido para siempre, a lo largo de las generaciones. Pero no tendrán una herencia entre los israelitas,
24 porque yo les doy como herencia los
diezmos que los israelitas pondrán aparte como una ofrenda para el Señor. Por eso dije, refiriéndome a ellos, que no tendrán una herencia entre los israelitas.

Los diezmos


25 El Señor dijo a Moisés:
26 Habla en estos términos a los levitas:
Cuando ustedes reciban de los israelitas los diezmos que yo les asigné como herencia, reservarán la décima parte como una ofrenda para el Señor:
27 esto les será tenido en cuenta a título de contribución. Como se hace con el trigo de la era y el mosto del lagar,
28 también ustedes pondrán aparte para el Señor una ofrenda tomada de los diezmos que reciban de los israelitas, y se la entregarán al sacerdote Aarón, en calidad de ofrenda reservada al Señor.
29 De los dones que reciban, reservarán las ofrendas debidas al Señor: la mejor porción de cada cosa, o sea, la parte que debe ser consagrada.
30 Diles también:
Una vez que hayan reservado la mejor parte –que les será tenida en cuenta como el trigo de la era y el mosto del lagar–
31 ustedes y sus familias podrán comerla en cualquier lugar, porque esa es su recompensa por los servicios que prestan en la Carpa del Encuentro.
32 Así, si ustedes reservan la mejor parte, no cargarán con un pecado, no profanarán los dones sagrados de los israelitas ni morirán.

¿qué prueba eso?
 
Re: Diezmo cristiano DOCTRINA FALSA

Tienes que buscar otra escusa porque esta no sirve por varias razones entre ellas estas dos.

1- El señor fue hecho sacerdote para siempre y nadie lo reemplaza para recibir en su nombre los diezmos, El nunca dejo esa facultad a alguien.

2- En habraam tambien nosotros pagamos los diezmos al igual que Levi veamos:


Hebreos : 7:8 Y aquí ciertamente reciben los diezmos hombres mortales; pero allí, uno de quien se da testimonio de que vive. Y por decirlo así, en Abraham pagó el diezmo también Leví, que recibe los diezmos; porque aún estaba en los lomos de su padre cuando Melquisedec le salió al encuentro.


No existe ninguna razon para revivir la ley de los diezmos; si lo hacemos tambien debemos obedecer la circuncicion y guardar el Sabado que eran observadas por Habraam antes del Sinai.


Querida hermana:

La ley del diezmo de la Ley y los Profetas es una cosa y era de cumplimento efectivo y el diezmo de la gracia es otro porque ahora es un instrumento voluntario nacido en el corazón que Dios bendice
Hay pastores que lo enseñan como una obligación y cada congregación es un mundo y cada persona es otro mundo en su relación con Dios.
Si Jesucristo está viviendo en mi , que me impide bendecir el diezmo o las ofrendas de un creyente.
 
Re: Diezmo cristiano DOCTRINA FALSA

Me anexo al grupo de los que no diezman pero ofrendan generosamente entre los pobres y creanme que he recibido bendiciones de Dios, les menciono algunas; mi esposa sano de diábetes, mi hija de hepatitis, uno de mis trabajadores Dios le restituyo los tendones de la mano en una sola noche, etc. pero no critico a los que diezman, si lo hacen con fe, Dios les bendice también pues esta es la ley que hay en sus corazones y por esta ley serán juzgados, no hagas que por tu sabuduría tu hermano peque, no todos están capacitados espiritualmente para salir del engaño del diezmo, si lo hacen con fe y con humildad no esperando recibir nada, Dios les bendie, los que tendrán que dar cuenta de cada centavo mal gastado son los administradores del diezmo y a estos solo los conoce Dios, por lo tanto no podemos juzgar para no ser juzgados, no podemos señalar para no ser señalados, antes bien debemos exortarnos los unos a los otros, con humildad y no tirandonos piedras entre nosotros, nosotros no somos el enemigo, el enemigo esta sembrando discordias entre nosotros, aquellos que quieran seguir con este tema se prestan al juego del enemigo, quieres diezmar, diezma, pero hazlo de corazón, no quieres diezmar y prefieres ayudar a los pobres, hazlo, pero que sea alegremente.

Que el Señor les bendiga.
 
Re: Diezmo cristiano DOCTRINA FALSA

El sacerdocio de Melquisedec es de Jesús Cristo. Es un sacerdocio en el cual tenemos un solo sacerdote, un sumo sacerdote el cual es Jesús Cristo. El sacerdocio de Melquisedec no es para los pasotres, curas. o como corresponda llamar en cada iglesia. En todo caso, todos nosotros somos sacerdotes. Todos los hermanos sin excepción somos sacerdotes, sin distinción, sin diferencias, sin grados, ni rangos. Todos somos sacerdotes al mismo nivel y grado. Suendo así, no hay entre los hermanos uno mayor que otro. No en lo concerniente al sacerdocio. Y como Hebreos nos enseña respecto de Abraham diezmando a Melquisedec, el menor diezma al mayor. De modo que si un hermano diezma a otro, se hace inferior y hace al otro superior. Sin embargo, todos somos iguales concerniente a lo del sacerdocio. No tiene sentido que unos sacerdotes diezmen a otros, siendo todos ellos iguales.

Pero, enfin ¿quieres diezmar como Abraham diezmó a Melquisedec? Nota que antes de ese episodio Abraham nunca había diezmado a Melquisedec. Nota que en ese episodio Abraham no diezma de lo suyo, sino de lo que había recuperado para otros y que no tenía intención de retener para sí. Nota que después de ese episodio Abraham nunca jamás volvió a diezmar a Melquisedec.

Ahora dime qué conección o similitud hay entre Abraham diezmando una sola vez en toda su vida a Melquisedec (sumo sacerdote); y los hermanos (sacerdotes) diezmando todos los meses a otros sacerdotes (pastores).


Tus argumentos son falsos porque he testificado que Dios bendice al que diezma por revelación del Espíritu Santo y el menor será bendecido por el mayor , no todos somos iguales es mentira o ¿Todos son apóstoles, todos son maestros, todos son profetas? , ¿Jesús no se dejó bautizar por Juan el bautista y era menor? y la contestación fue para cumplir toda justica.
¿No dice la Palabra que Dios que ama al dador alegre? y el diezmo es un instrumento más con el cual podemos ser bendecidos y la misma Palabra dice "probadme si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde" , yo era un necio al dudar y no lo entendía y no sean como yo y crean que Dios está para bendecirnos .

2.Corintios 9.
(Dios) [SUP]10[/SUP] Y el que da semilla (dinero) al que siembra (en la obra) , y pan al que come, proveerá y multiplicará vuestra sementera (dinero) , y aumentará los frutos de vuestra justicia,(buenas dadivas)
[SUP]11[/SUP] para que estéis enriquecidos en todo para toda liberalidad (Generosidad, desprendimiento,) la cual produce por medio de nosotros acción de gracias a Dios.
[SUP]12[/SUP] Porque la ministración de este servicio no solamente suple lo que a los santos falta, sino que también abunda en muchas acciones de gracias a Dios (bendiciones);

Mi bendiciones.
 
Re: Diezmo cristiano DOCTRINA FALSA

ese es un dato secular, es decir que no surge directamente de la Biblia. de la Biblia tampoco salen muchísima información que manejan los cristianos. muchísima información que manejamos viene de la geografía, la historia, la medicina y muchas otras fuentes.

en la Biblia leemos que el Rey de Salem salió a cobrarle el diezmo a Abraham. y Anraham se lo pagó. eso da una pauta de que la historia está correcta. libros de historia que tienen su mente muy lejos de apoyar o atacar la Biblia, dicen que los reyes cobrabam diezmo. eso es lo que sucedió. lo que se interpreta como simbolismo en Hebreos no quita el hecho histórico que el rey de Salem le cobró el diezmo a Abraham.

los libros de historia e incluso las enciplopedias cristianas dicen que los pueblos de Cercano Oriente tenían la costumbre de hacer votos por escrito en conchas marinas. también se sabe que lo hacían escribiendo sus votos y promesas en piedras. Eso que se dice y escribe sin intencionalidad religiosa, se confirma en Jacob. Jacob hace una promesa de diezmar y la escribe en una piedra.

Se que es un dato secular pero de donde lo saco.



quote_icon.png
Originalmente enviado por Celeste
por supuesto. lamentablemente usan la palabra iglesia. pero la iglesia es la congregación de hermanos, el cuerpo de Crsito. estas instituciones humanas toman ese nombre para engañarnos.

Entonces si Abraham dio los diezmos a alguien que tipifica a Jesus y la iglesia es de El, Bien entonces el diezmo y ofrenda es para la iglesia NO para los pastores, el pastor no puede meter la mano al diezmo o a la ofrenda y si lo hace el ministerio se le cae, (yo he visto que cuando pastores hacen eso el ministerio se les biene para abajo), de ese diezmo se le paga un salario al pastor, que le permita dedicarse 100% a la obra del Señor, y lo demas en gastos de la misma, el diezmo tipifica el 100% que es para Dios, recuerda el es el dueño de todo por eso El te puede pedir el 100%
 
Re: Diezmo cristiano DOCTRINA FALSA

Querida hermana:

La ley del diezmo de la Ley y los Profetas es una cosa y era de cumplimento efectivo y el diezmo de la gracia es otro porque ahora es un instrumento voluntario nacido en el corazón que Dios bendice
Hay pastores que lo enseñan como una obligación y cada congregación es un mundo y cada persona es otro mundo en su relación con Dios.
Si Jesucristo está viviendo en mi , que me impide bendecir el diezmo o las ofrendas de un creyente.

te lo impide el Espíritu Santo que prohibió la practica de toda Ley de Moises incluyendo al diezmo. Hechos 15:28-29
 
Re: Diezmo cristiano DOCTRINA FALSA

Me anexo al grupo de los que no diezman pero ofrendan generosamente entre los pobres y creanme que he recibido bendiciones de Dios, les menciono algunas; mi esposa sano de diábetes, mi hija de hepatitis, uno de mis trabajadores Dios le restituyo los tendones de la mano en una sola noche, etc. pero no critico a los que diezman, si lo hacen con fe, Dios les bendice también pues esta es la ley que hay en sus corazones y por esta ley serán juzgados, no hagas que por tu sabuduría tu hermano peque, no todos están capacitados espiritualmente para salir del engaño del diezmo, si lo hacen con fe y con humildad no esperando recibir nada, Dios les bendie, los que tendrán que dar cuenta de cada centavo mal gastado son los administradores del diezmo y a estos solo los conoce Dios, por lo tanto no podemos juzgar para no ser juzgados, no podemos señalar para no ser señalados, antes bien debemos exortarnos los unos a los otros, con humildad y no tirandonos piedras entre nosotros, nosotros no somos el enemigo, el enemigo esta sembrando discordias entre nosotros, aquellos que quieran seguir con este tema se prestan al juego del enemigo, quieres diezmar, diezma, pero hazlo de corazón, no quieres diezmar y prefieres ayudar a los pobres, hazlo, pero que sea alegremente.

Que el Señor les bendiga.

increíble Dios nos bendice en la medida que le demos dinero
 
Re: Diezmo cristiano DOCTRINA FALSA

Tus argumentos son falsos porque he testificado que Dios bendice al que diezma por revelación del Espíritu Santo y el menor será bendecido por el mayor , no todos somos iguales es mentira o ¿Todos son apóstoles, todos son maestros, todos son profetas? , ¿Jesús no se dejó bautizar por Juan el bautista y era menor? y la contestación fue para cumplir toda justica.
¿No dice la Palabra que Dios que ama al dador alegre? y el diezmo es un instrumento más con el cual podemos ser bendecidos y la misma Palabra dice "probadme si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde" , yo era un necio al dudar y no lo entendía y no sean como yo y crean que Dios está para bendecirnos .

2.Corintios 9.
(Dios) [SUP]10[/SUP] Y el que da semilla (dinero) al que siembra (en la obra) , y pan al que come, proveerá y multiplicará vuestra sementera (dinero) , y aumentará los frutos de vuestra justicia,(buenas dadivas)
[SUP]11[/SUP] para que estéis enriquecidos en todo para toda liberalidad (Generosidad, desprendimiento,) la cual produce por medio de nosotros acción de gracias a Dios.
[SUP]12[/SUP] Porque la ministración de este servicio no solamente suple lo que a los santos falta, sino que también abunda en muchas acciones de gracias a Dios (bendiciones);

Mi bendiciones.

Las bendiciones no son la prosperidad económica. Ese es el evangelio de la prosperidad.
2 Corintios 9 es mucho de los versículos de la Palabra de Dios que los FALSOS patores CORROMPEN para quitarte tu dinero.
 
Re: Diezmo cristiano DOCTRINA FALSA


Se que es un dato secular pero de donde lo saco.





Entonces si Abraham dio los diezmos a alguien que tipifica a Jesus y la iglesia es de El, Bien entonces el diezmo y ofrenda es para la iglesia NO para los pastores, el pastor no puede meter la mano al diezmo o a la ofrenda y si lo hace el ministerio se le cae, (yo he visto que cuando pastores hacen eso el ministerio se les biene para abajo), de ese diezmo se le paga un salario al pastor, que le permita dedicarse 100% a la obra del Señor, y lo demas en gastos de la misma, el diezmo tipifica el 100% que es para Dios, recuerda el es el dueño de todo por eso El te puede pedir el 100%


La iglesia es el cuerpo de Cristo. repito "el". Crsito tiene un cuerpo, solo un cuerpo, solo una iglesia, una iglesia. cómo osas a decir que la iglesia a la que diezmas es la iglesia de cristo? el cuerpo de Cristo? qué de las otras instituciones que falsamente se hacen pasar por la iglesia, el cuerpo de Crsito?
 
Re: Diezmo cristiano DOCTRINA FALSA


Se que es un dato secular pero de donde lo saco.





Entonces si Abraham dio los diezmos a alguien que tipifica a Jesus y la iglesia es de El, Bien entonces el diezmo y ofrenda es para la iglesia NO para los pastores, el pastor no puede meter la mano al diezmo o a la ofrenda y si lo hace el ministerio se le cae, (yo he visto que cuando pastores hacen eso el ministerio se les biene para abajo), de ese diezmo se le paga un salario al pastor, que le permita dedicarse 100% a la obra del Señor, y lo demas en gastos de la misma, el diezmo tipifica el 100% que es para Dios, recuerda el es el dueño de todo por eso El te puede pedir el 100%


No metas a Abraham en esto. Abraham solo diezmó una sola vez en toda su vida.
 
Re: Diezmo cristiano DOCTRINA FALSA


Se que es un dato secular pero de donde lo saco.




<!--StartFragment-->DIEZMOS La costumbre de contribuir con el diezmo no se originó con la ley mosaica (Gn. 14.17–20), ni era peculiar a los hebreos. Se practicaba en otros pueblos de la antigüedad también.Douglas, J. (2000). Nuevo diccionario Biblico : Primera Edicion. Miami: Sociedades Bı́blicas Unidas.

<!--StartFragment-->
b. ÓstracaEl plural de ostrakon, palabra gr. que originalmente significaba “valva de ostra”, pero que los griegos aplicaron a los trozos de cerámica sobre los que registraban sus votos (de donde proviene el término cast. “ostracismo”). En Egipto se aplica este término a trozos de piedra caliza o trozos de alfarería que llevaban inscripciones y dibujos en tinta. Aunque se conocen estos óstraca en la mayor parte de los períodos de la historia egipcia, y procedentes de diferentes lugares, la gran mayoría proviene del reino nuevo (ca. 1550–1070 a.C.) y se originaron en Tebas en el Egipto superior, específicamente en los valles de las tumbas de los reyes y las reinas, y en la aldea para los obreros de dichas tumbas (la actual Deir el-Medineh). La mayor parte de los óstraca egipcios están escritos en el alfabeto hierático cursivo; mucho más raros son los que están en escritura jeroglífica pictórica más formal. A menudo resultan hermosos los óstraca con dibujos que hacían los artistas en sus momentos libres. Los óstraca con inscripciones pertenecen a dos clases: literarios y no literarios. Los primeros contienen porciones de obras literarias egp. (relatos, poemas, sabiduría, himnos, etc.), escritas como ejercicios escolares, pruebas de memoria o por placer; a menudo estos óstraca preservan obras literarias (o partes de las mismas) que todavía no se conocen por otras fuentes. Mucho más variados son los óstraca no literarios. Eran el equivalente egp. de los anotadores de diversos tipos, y reflejan todos los aspectos concebibles de la vida diaria: listas de obreros con notas sobre los ausentes e informes del trabajo realizado (cf. Ex. 5.18–19), distribución de raciones alimentarias y aceite, innumerables cuentas de ladrillos, paja, legumbres, recipientes, etc., pleitos judiciales, contratos matrimoniales, registros de ventas y demandas de pago por deudas, muchas cartas y memorandos, y muchas otras cosas. El total de este material ofrece un cuadro muy gráfico de la vida diaria de los egipcios durante y después de la residencia de los israelitas, y constituyen un útil marco de referencia para los relatos de Éxodo.​
gr. griego

cast. castellano

ca. circa (lat.), aproximadamente, alrededor de

a.C. antes de Cristo

egp. egipcio

cf. confer (lat.), compárese

Douglas, J. (2000). Nuevo diccionario Biblico : Primera Edicion. Miami: Sociedades Bı́blicas Unidas.


<!--StartFragment-->
b. Óstraca hebreosComo los óstraca resultaban económicos y eran de uso limitado, generalmente tenían información de importancia secundaria. No obstante, algunos óstraca con inscripciones heb. han aportado valiosos datos sobre la lengua y la literatura del AT. Los óstraca de Samaria, descubiertos principalmente durante las excavaciones de Harvard de 1908–10, se encuentran entre los más importantes. Datan de la época de la dinastía de Jehú, posiblemente del reino de Joacaz a fines del ss. IX. Fueron descubiertos en un depósito real, y registran información relativa al pago de aceite y vino; posiblemente se refieran a la producción de la propiedad de la corona en las vecindades de Samaria. En cada caso aparece el año del reinado, y aunque no uniformemente, contiene muchos nombres personales y de lugares; entre los primeros hay compuestos de Yahvéh, Él, y Baal. Véase LOB, pp. 315–327. En Arad se descubrió un buen número de óstraca escritos en arm., y algunos en heb. Los escritos en heb. datan de fines del ss. VII a.C., y se refieren a la provisión de vino, harina y pan que un funcionario tenía que proveer a los viajeros (tropas [?]). Algunos óstraca más pequeños encontrados en las ruinas del templo registran nombres de familias sacerdotales, entre ellas la de los coreítas (bny qrh). Los óstraca de Yavneh-Yam datan de la misma época. Uno de los de esta colección reviste especial importancia porque registra el pedido de un obrero agrícola para que se le devuelva la capa que le había quitado un capataz tras acusarlo falsamente de ser perezoso (cf. Ex. 22.26–27). De fecha aproximadamente similar es el óstraca de Ofel encontrado en Jerusalén durante las excavaciones de 1923–25. Contiene una lista de nombres y procedencias en escritura paleohebrea. Probablemente los más conocidos de todos sean los óstraca de Laquis, veintiuno de los cuales fueron descubiertos en el lugar donde estaba la antigua ciudad (la actual Tell ed-Duweir) en 1935 y 1938. Tienen el mérito particular de que muchos de ellos pueden ser fechados con certeza en el año 587 a.C. En su mayor parte son cartas, y en algunas aparece el nombre de Yaos, el gobernador militar de Laquis, como destinatario. Las cartas reflejan la desesperada situación que se estaba viviendo en Judá ante el avance de los babilonios, que tomaban ciudad tras ciudad; hay algunos puntos de contacto con el libro de Jeremías. Las características de interés incluyen el libre uso del tetragrámaton, y una referencia a que un profeta hacía las veces de correo. También se descubrieron algunos trozos de cacharros inscritos en heb. en Qumrán, Wadi Murabbaat y Masada (donde uno de ellos, inscrito con el nombre de Ben Yair, ha despertado un interés particular debido a su probable relación con el líder zelote Eleazar Ben Yair). d. Óstraca arameosUn ejemplo primitivo es la carta en un trozo de cacharro encontrado en Asur, probablemente escrita en el ss. VII a.C. Los óstraca en arm. que se hallaron en Elefantina (véase sup.) son principalmente recibos de impuestos. Algunos fragmentos del período persa encontrados en Tell al-Khalayfa evidentemente hacían las veces de recibos por entregas de vino. En Arad se encontró una buena cantidad de trozos en arameo. Unos cuantos aparecieron en Qumrán y Wadi Murabbaat, pero tienen poca significación. Un fragmento de una carta (?) en Wadi Murabbaat está fechado a principios del ss. I a.C.Como ves, los ostrcas era promesas escritas en piedras, y el deizmo era una práctica pagana. Jacob hizo al dios de su padre una promesa pagana. No fue a Dios. Además de que nunca la cumplió.​
 
Re: Diezmo cristiano DOCTRINA FALSA

Como ves, los ostrcas era promesas escritas en piedras, y el deizmo era una práctica pagana. Jacob hizo al dios de su padre una promesa pagana. No fue a Dios. Además de que nunca la cumplió.
 
Re: Diezmo cristiano DOCTRINA FALSA

Que los que ofrecen el diezmo, como los que lo reciben, tienen un fundamento biblico para hacerlo

además sería doctrina falsa si ni siquiera se mencionara en las escrituras.

El que alguien desconozca las escrituras no le autoriza para determinar si es o no falsa; es parte de la doctrina, propia de los que creen en ella.

si tú no crees en ella es cosa tuya
 
Re: Diezmo cristiano DOCTRINA FALSA

La verdad, no creo que el diezmo sea una orden bíblica para nosotros, no critico a quien lo da, después de todo cada uno hace como quiere con su dinero. Sé que es Bíblico, sé que Abraham diezmó, sé lo que dice Malaquías, sin embargo el mismo Pablo dice “Cada uno dé como propuso en su corazón, no con tristeza ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre” Si alguien diezma, me parece bien que lo haga, si lo hace con acción de gracia, no con tristeza ni con el afán de “ser bendecido”. Encuentro absurdo y sin base que se diga que quien no lo hace es un “ladrón” o cuánto más… Pero también encuentro absurdo que se critique a quien sí lo hace, pues vamos, es el dinero de esa persona… Como dije, si lo hace con acción de gracia, bien por esa persona. Si esa es su forma de ayudar al ministerio, bien también.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Por otro lado, es cierto que muchos pastores se han favorecido económicamente con el tema del diezmo. Sin embargo otros lo administran con el fin de la Obra y para sustentar el lugar en el que han trabajado… Ahora si observamos la ley del diezmo que se le entregaba a los sacerdotes, pues bien, los levitas ni siquiera podían tener propiedades… Eso dice mucho…<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Ahora si vemos el diezmo que se entrega para la obra, veámoslo en su magnitud completa. Bajo ninguna circunstancia es el sueldo del Pastor, pues se entrega para el mantenimiento de la Obra, y sustento del ministro. Yo con mi sueldo hago lo que quiero, pero el ministro con el diezmo no hace lo que quiere, debe mantener la obra con ello, pago de cuentas con todo lo que ello conlleva, ayudar a los más desposeídos en su congragación y todo eso. En sí el diezmo es una forma de bendecir la Obra y no una forma para yo ser bendecido si lo entrego… Es absurdo que Dios me va a bendecir económicamente si entrego mi diezmo y bablblablabla… A veces tratamos de llevar las bendiciones al tema material, por lo que Pablo habla a los Corintios o a los Filipenses, pero veamos más de fondo, cuando dice que Dios es poderoso para hacer que abunde en nosotros toda gracia, no se refiere a que si damos tenemos bendición económica, se refiere a que sigamos ayudando a los demás, puesto que agrega “A fin de que teniendo en todas las cosas, todo lo suficiente, abundemos para toda buena obra”. A los Filipenses les dice que Dios les dará todo lo necesario “Conforme a las riquezas de su Gloria” habla del espíritu dadivoso que habitará en mi… por ser su hijo por la gracia de él…<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Nuestra creencia religiosa humanista, nos hace creer que mientras mejor esté uno, económicamente o por la salud, es porque Dios está con uno. Esas personas no conocen a Dios. Dios no es ese Dios, que me sana cuando estoy enfermo y por eso soy feliz, no es ese Dios que me da cuando no tengo, o que me dará el trabajo que deseo, o que me dará la casa cuando no la tengo… Dios es ese Dios que aunque no tenga nada, ni salud, ni trabajo, ni dinero, sigo siendo feliz, pues él está conmigo a cada instante… Dios les bendiga… No me interesa la bendición de persona alguna. Me interesa la bendición de Dios, y esa bendición es mucho más que lo material, es una bendición de su presencia en mi vida…<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Por otro lado alguien dijo que no éramos iguales porque “¿Somos todos profetas o apostoles, etc, etc?” que comentario más antibiblico, pues no habla de nuestra condición humana, sino deberes en la Obra, ante Dios todos somos iguales, pues no hace acepción de personas, lo otro son tareas diferentes, no personas diferentes… Creemos que el mayor es el pastor de la Iglesia, y eso es idolatría a una persona, el mayor siempre es Dios, quien dijo que el mayor será el que es el menor acá. El que tiene responsabilidades, debe saber que son para servir a los demás y si a un niño se pone al frente a él hay que oir…<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Que Dios les bendiga.<o:p></o:p>
 
Re: Diezmo cristiano DOCTRINA FALSA

te lo impide el Espíritu Santo que prohibió la practica de toda Ley de Moises incluyendo al diezmo. Hechos 15:28-29

Sigue en su error de creer que el diezmo es exclusivo de la Ley , ya le hablamos de Abraham y dudo que more el Espíritu Santo en su corazón con ese espíritu de bolsillo cerrado.:terco:
Mis bendiciones.
 
Re: Diezmo cristiano DOCTRINA FALSA

Sigue en su error de creer que el diezmo es exclusivo de la Ley , ya le hablamos de Abraham y dudo que more el Espíritu Santo en su corazón con ese espíritu de bolsillo cerrado.:terco:
Mis bendiciones.

¿Está diciendo que el Espíritu mora en la vida del creyente, dependiendo de lo abierto que esté su bolsillo?

Mmmmm... vaya...
 
Re: Diezmo cristiano DOCTRINA FALSA

¿Está diciendo que el Espíritu mora en la vida del creyente, dependiendo de lo abierto que esté su bolsillo?

Mmmmm... vaya...


Es el Espíritu el que abre su bolsillo y no al revés .

2.Corintios 9.
(Dios) 10 Y el que da semilla (dinero) al que siembra (en la obra) , y pan al que come, proveerá y multiplicará vuestra sementera (dinero) , y aumentará los frutos de vuestra justicia,(buenas dadivas) 11 para que estéis enriquecidos en todo para toda liberalidad (Generosidad, desprendimiento,).