Diezmo cristiano DOCTRINA FALSA

Re: Diezmo cristiano DOCTRINA FALSA

volvieron los religisos a defender a mamon, quien sostiene sus falsos edificios que llama iglesias de Jesus
 
Re: Diezmo cristiano DOCTRINA FALSA

la ofrenda para el nuevo pacto


2Co 8:12 Porque si alguien de veras quiere dar, Dios le acepta la ofrenda que él dé conforme a sus posibilidades. Dios no pide loque uno no tiene.
2Co 8:13 No se trata de que por ayudar a otros ustedes pasen necesidad;se trata más bien de que haya igualdad.
2Co 8:14 Ahora ustedes tienen lo que a ellos les falta; en otraocasión ellos tendrán lo que les falte a ustedes, y de esta manerahabrá igualdad.
2Co 8:15 Como dice la Escritura: "Ni le sobró al que había recogidomucho, ni le faltó al que había recogido poco."
 
Re: Diezmo cristiano DOCTRINA FALSA

el diezmo era el salario de los levitas porque no tenian tierras

Jesus dijo del templo no quedara ni piedra sobre piedra, primero se rasgo el velo y despues el templo completo se vino al piso

los levitas perdieron su oficio

con Jesus termino el ritual del cordero degolladado y el oficio de los levitas , ni mas templos ni mas diezmos, ni mas voceros de Dios

el nuevo pacto es sin intermediarios porque Dios es uno solo y somos templo de Dios
 
Re: Diezmo cristiano DOCTRINA FALSA

Mira Celeste eso es lo que el enemigo quiere hacer en tu mente llenarte de dudas, preguntas y confusiones, a el no le interesa que veamos verdaderamente los propositos del señor, la ofrenda o el diezmo es una ley del Señor desde el principio de los tiempos o desde el Antiguo testamento si asi lo entiendes mejor, Dios esun Dios eterno y permanente y sus leyes duran por toda la eternidad, es una ofrenda que si quieres la das o si no no, el no mira el que la des o no, si no con cuanto amor la das, es como el sacrificio de darle a el su parte asi nos encontremos en momentos dificiles, a el le agradara sobremanera, ya que el es el dueño de todo e incluso el es el que nos da el dinero, ya sea por medio del trabajo o demas cosas, todo es de el, y si al el le nace darnos el dinero para vivir, cuanto mas nosotros debemos ser gratos y agradecidos con él.
No pienses que lo estas llevando a la iglesia para que los pastores o los que sean se hagan ricos, no.... piensa que se lo estas llevando a él a Dios nuestro Señor y el se encargara de recompensarte por tu actitud y a la vez de hacer que la iglesia también rindan cuentas de como hizo manejo de los diesmos que recibio.
Que el Señor te bendiga, y no le sigas dando autoridad al enemigo para que maneje tu mente, recuerda que todo es por fe.
 
Re: Diezmo cristiano DOCTRINA FALSA

Par hacer trueque con alguien hay que conocerlo primero, yo tengo pactos y contratos con nuestro Padre celestial .

He hiciste un pacto económico, por tu cuenta, en el que tu dabas un supuesto "diezmo" (un diezmo completamente falso por supuesto), para probar (tentar) a Dios, con la condición de que Dios te prosperara ¿cierto?

¿Crees poder burlar a Dios con tu moneda falsa, con tu falso diezmo? ¿crees que el 10% de tu salario es el diezmo? ¡Eso no es el diezmo!.

¿Hasta cuando las sectas neocarismáticas seguirán leudando con sus falsas doctrinas toda la masa?

Pues sábete que con tu moneda falsa, no difieres en nada de ninguna otra religión, en la que el hombre "ofrece" algo para chantajear a sus dioses para recibir a cambio, de sus favores.

Mucho me temo que no has entendido el nuevo pacto, este pacto nuevo y eterno, no sujeto a pactos individuales ni condiciones económicas.

En tu cinismo afirmas:

"Par hacer trueque con alguien hay que conocerlo primero, yo tengo pactos y contratos con nuestro Padre celestial"

¿Hasta cuando entenderás, reconocerás y te someterás a la soberanía de Dios?

¿Crees que Dios esta sujeto a tus trueques?

¿Hasta cuando?
 
Re: Diezmo cristiano DOCTRINA FALSA

Mira Celeste eso es lo que el enemigo quiere hacer en tu mente llenarte de dudas, preguntas y confusiones, a el no le interesa que veamos verdaderamente los propositos del señor, la ofrenda o el diezmo es una ley del Señor desde el principio de los tiempos o desde el Antiguo testamento si asi lo entiendes mejor, Dios esun Dios eterno y permanente y sus leyes duran por toda la eternidad, es una ofrenda que si quieres la das o si no no, el no mira el que la des o no, si no con cuanto amor la das, es como el sacrificio de darle a el su parte asi nos encontremos en momentos dificiles, a el le agradara sobremanera, ya que el es el dueño de todo e incluso el es el que nos da el dinero, ya sea por medio del trabajo o demas cosas, todo es de el, y si al el le nace darnos el dinero para vivir, cuanto mas nosotros debemos ser gratos y agradecidos con él.
No pienses que lo estas llevando a la iglesia para que los pastores o los que sean se hagan ricos, no.... piensa que se lo estas llevando a él a Dios nuestro Señor y el se encargara de recompensarte por tu actitud y a la vez de hacer que la iglesia también rindan cuentas de como hizo manejo de los diesmos que recibio.
Que el Señor te bendiga, y no le sigas dando autoridad al enemigo para que maneje tu mente, recuerda que todo es por fe.

La circuncición también es una ley... El sacrificio de animales, Cristo no la abolió sino que le dió la interpretación correcta. El tema del diezmo es lo mismo, la Escritura no nos OBLIGA a darlo, tampoco lo prohíbe. Pero dice que quien da, de como propuso en su CORAZÓN...

Pablo escribió que la ley se cumple en esta sola palabra "Amarás a tu prójimo como a ti mismo"...
 
Re: Diezmo cristiano DOCTRINA FALSA

Ese tema s eha tocado infinidad de veces Greivin.

El diezmo de Abrahama lo dio en especie, no en monedas, lo dio una sola vez y era pertrecho de guerra, con sangre de sus enemigos por medio, lo dio en persona a Melquisedec.

Ahora dime por favor Grivin, ¿que de esto sucede honestamente en una congregacion cristiana, en donde el pastor se cree el digno de recibir el diezmo e insta a su grey a "probar" a Dios con sus diezmos para que Dios "los prospere"?

¿Que cristiano en su sano juicio quiere o necesita "probar" a Dios?.

¿que apostol instruyo al respecto?

¿que del diezmo quedó aprobado en el concilio de Jerusalem?

Saludos.
No no no amigo OSO, no me has comprendido o no me he explicado lo suficiente respecto de este tema. !Yo estoy en contra de predicarle al pueblo de Dios el diazmar o de darle el diezmo a los pastores!. Estoy a favor de los que de su corazón son movidos a diezmar y lo hacen alegremente y sin esperar absolutamente nada a cambio departe de Dios. Porque los hay OSO, los hay en muchas partes donde el pueblo de Dios se manifiesta en este mundo. Le podemos llamar ofrenda voluntaria e incluso otros nombres por cuanto aveces es menos o mas de lo que el diezmo puede representar, pero el asunto es que es una acción que hacen los dadores alegres. Y ningún dador alegre da por necesidad o por petición y mucho menos esperando a cambio, sino por la alegría que le produce el dar.

Yo creo firmemente que el diezmo sigue en vigencia y sigue siendo para los sacerdotes del nuevo pacto. O sea...!Nosotros! Todos los Reyes y Sacerdotes, toda la nación santa, el pueblo elegido de Dios, el Cuerpo de Cristo, porque en este cuerpo, todos somos iguales, no hay mayor ni menor, aunque hayan labores diferentes y los dones se repartan particularmente, no hay nadie mayor que nadie y todos absolutamente todos, somos sacerdotes, al igual que Cristo, según el órden de Melquisedec y fuimos tomados de entre los hombres a favor de los hombres.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: Diezmo cristiano DOCTRINA FALSA

No no no amigo OSO, no me has comprendido o no me he explicado lo suficiente respecto de este tema. !Yo estoy en contra de predicarle al pueblo de Dios el diazmar o de darle el diezmo a los pastores!. Estoy a favor de los que de su corazón son movidos a diezmar y lo hacen alegremente y sin esperar absolutamente nada a cambio departe de Dios. Porque los hay OSO, los hay en muchas partes donde el pueblo de Dios se manifiesta en este mundo. Le podemos llamar ofrenda voluntaria e incluso otros nombres por cuanto aveces es menos o mas de lo que el diezmo puede representar, pero el asunto es que es una acción que hacen los dadores alegres. Y ningún dador alegre da por necesidad o por petición y mucho menos esperando a cambio, sino por la alegría que le produce el dar.

Yo creo firmemente que el diezmo sigue en vigencia y sigue siendo para los sacerdotes del nuevo pacto. O sea...!Nosotros! Todos los Reyes y Sacerdotes, toda la nación santa, el pueblo elegido de Dios, el Cuerpo de Cristo, porque en este cuerpo, todos somos iguales, no hay mayor ni menor, aunque hayan labores diferentes y los dones se repartan particularmente, no hay nadie mayor que nadie y todos absolutamente todos, somos sacerdotes, al igual que Cristo, según el órden de Melquisedec y fuimos tomados de entre los hombres a favor de los hombres.

Dios te bendice!

Greivin.

Comparto tu argumento completamente; hasta como conclusión

Saludos
 
Re: Diezmo cristiano DOCTRINA FALSA

Hay numerosos ejemplos, a lo largo del Antiguo y Nuevo Testamento, del cumplimiento de esta obligación por parte del pueblo creyente. El Señor mismo dice que hay que pagar el diezmo, pero que no es suficiente para asegurarse la Salvación: "¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello." (Mateo 23.23). Por lo tanto, no creamos que con la llegada del Nuevo Pacto Dios nos exime del pago del diezmo. Ya hemos visto como el Señor nos dice que es necesario pagar el diezmo. Pero no se limita a decirlo, sino que también lo hace: "Cuando llegaron a Capernaum, vinieron a Pedro los que cobraban las dos dracmas, y le dijeron: ¿Vuestro Maestro no paga las dos dracmas?El dijo: Sí. Y al entrar él en casa, Jesús le habló primero, diciendo: ¿Qué te parece, Simón? Los reyes de la tierra, ¿de quienes cobran los tributos o los impuestos? ¿De sus hijos, o de los extraños?Pedro le respondió: De los extraños. Jesús le dijo: Luego los hijos están exentos.Sin embargo, para no ofenderles, ve al mar, y echa el anzuelo, y el primer pez que saques, tómalo, y al abrirle la boca, hallarás un estatero; tómalo, y dáselo por mí y por ti." (Mateo 17.24-27).
Este capítulo nos da una nueva visión del diezmo. Hasta ese momento el diezmo es el tributo o impuesto que Dios cobra a sus súbditos, el pueblo de Israel; desde el momento que Jesús lo paga, el diezmo es la ofrenda que los hijos de Dios hacemos al Señor. Jesús estaba exento de pagarlo, pero quiso hacerlo para enseñarnos que aunque con su sangre nos ha liberado del pecado y de las ataduras de la Ley y somos hijos de la gracia, por encima de la Ley, debemos pagar el diezmo, no ya como expiación del pecado (sentido que los judíos daban al diezmo), sino como acción de gracias. Los cristianos pagamos el diezmo como hijos, no como súbditos, pero lo pagamos.
La mayoría de las religiones llamadas cristianas expresan que el diezmo es voluntario y no obligatorio. El Señor responde en el último libro del Antiguo Testamento, el libro de Malaquías, que todos los hombres deben pagar el diezmo, porque si no considerará en el Juicio Final que han robado al mismo Dios: "Desde los días de vuestros padres os habéis apartado de mis leyes, y no las guardasteis. Volveos a mí, y yo me volveré a vosotros, ha dicho YHWH de los ejércitos. Mas dijisteis: ¿En qué hemos de volvernos?¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas.Malditos sois con maldición, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado." (Malaquías 3.7-9).
Es muy importante distinguir entre diezmo y ofrenda voluntaria. El diezmo es una ofrenda; de hecho, en el Antiguo Testamento, se utiliza la palabra ofrenda para explicar el sentido del diezmo. Es una ofrenda obligatoria ya que así como Abram agradeció la salvación a Melquisedec, simbolizada en el pan y el vino, 2000 años antes de que se materializara, los cristianos agradecemos al Señor la realización de la promesa hecha a Abram ofreciendo para la obra de Dios el 10% de nuestra ganancias. Hay otro tipo de ofrendas, que no constituyen diezmo, las voluntarias. Son las promesas o votos que una persona hace a Dios. Hay que tener cuidado puesto que hay obligación de cumplirlas y no se debe prometer nada al Señor si no estamos seguros de poder hacerlo. Fijémonos en lo que le pasó a Ananías: "Pero cierto hombre llamado Ananías, con Safira su mujer, vendió una heredad,y sustrajo del precio, sabiéndolo también su mujer; y trayendo sólo una parte, la puso a los pies de los apóstoles.Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad?Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios.Al oír Ananías estas palabras, cayó y expiró. Y vino un gran temor sobre todos los que lo oyeron.Y levantándose los jóvenes, lo envolvieron, y sacándolo, lo sepultaron. Pasado un lapso como de tres horas, sucedió que entró su mujer, no sabiendo lo que había acontecido.Entonces Pedro le dijo: Dime, ¿vendisteis en tanto la heredad? Y ella dijo: Sí, en tanto.Y Pedro le dijo: ¿Por qué convinisteis en tentar al Espíritu del Señor? He aquí a la puerta los pies de los que han sepultado a tu marido, y te sacarán a ti.Al instante ella cayó a los pies de él, y expiró; y cuando entraron los jóvenes, la hallaron muerta; y la sacaron, y la sepultaron junto a su marido." (Hechos 5.1-10).
Ananías no estaba pagando un diezmo (obligatorio) sino una promesa, hecha voluntariamente, de ofrecer su posesión, heredad, a Dios y a los hermanos. Nadie le obligaba a vender y menos a dar el dinero recaudado a la obra de Dios. Pero una vez que lo ofrece, no puede echarse atrás y menos engañar y dar sólo una parte de lo recaudado, para quedar bien ante la sociedad, puesto que ya esa heredad no le pertenecía, era de Dios. Fíjate que Dios lo castiga con la muerte. Yo te aconsejaría que no hagas promesas al Señor sin antes haberlo reflexionado severamente. "Mejor es que no prometas, y no que prometas y no cumplas." (Eclesiastes 5.5)
Ananías hizo lo mismo que Caín. Prometió una cosa y luego hizo otra. Engañó. Por eso a Dios no le fue grata la ofrenda de Caín y sí la de Abel. Pero esto no tiene que ver con el diezmo. Dios no nos ha ordenado que le hagamos ofrendas voluntarias, depende de nosotros si las queremos hacer o no, sin embargo, si nos ha ordenado que le ofrezcamos el diezmo.
En las epístolas de Pablo se hace varias referencias a como utilizaban las ofrendas los primeros cristianos: "Porque Macedonia y Acaya tuvieron a bien hacer una ofrenda para los pobres que hay entre los santos que están en Jerusalén." (Romanos 15.26) o en 1ª de Corintios 16.1 y ss. En ocasiones, este dinero servía para cubrir necesidades materiales de personas necesitadas (viudas, huérfanos...) tanto cristianos como paganos. Otras veces, para pagar gastos que surgen por predicar la Palabra (desplazamientos, alojamientos...).