Diezmo cristiano DOCTRINA FALSA

Re: Diezmo cristiano DOCTRINA FALSA

Jacobo estaba tratando a Dios como si fuese un dios pagano. Dios era para él, el dios de su padre y abuelo, uno de los tantos dioses. Dios era para él el dios de un monte en particular y no más que eso.
Así como los paganos hacían votos y promesas a sus dioses paganos y las excribían en piedras, así Jacob hizo con Dios, como si fuese un dios pagano.
Pero, además, Jacob nunca cumplió su promesa. Jacob nunca jamás en toda su vida diezmó.

¿Qué aprendemos de esto? ¿Que Dios da cosas materiales a cambio de diezmo? No. Aprendemos que Dios nos da cosas materiales por su amor y misericordia, por su cuidado hacia nosotros, no porque lo merescamos o nos lo ganemos. Dios toma cuidado de nuestras necesidades materiales independientemente de cuánto le demos a Él.

Por lo menos si eres uruguayo debes ser un buen tomador de mate porque de la Biblia te falta un poquito de lectura y compresión y Jacob sin pedir grandes cosas solo para el sustento , pagando el diezmo , fue bendecido sobreabundantemente .La escritura no dice como pagó el diezmo supongo que con el sacrifico de animales pero no lo puedo confirmar .

Jacob fue siempre bendecido por Dios y Dios nunca lo negó y lo negará.

Éxodo 3:15
Además dijo Dios a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: Jehová, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros. Este es mi nombre para siempre; con él se me recordará por todos los siglos.

Mis bendiciones.
 
Re: Diezmo cristiano DOCTRINA FALSA

Por supuesto que todos entendemos que Pablo no está hablando del diezmo. Son los pastores, los falsos pastores quienes nos engañan con estos versículos e intentan robarnos nuestro dinero, mintiéndonos al decir que Pablo se refiere a los diezmos.

El verdadero cristiano no es avaro , quédate con tu dinero .
 
Re: Diezmo cristiano DOCTRINA FALSA

no existe tal cosa como una bendición económica.
las bendiciones son espirituales.
no hagas trueque con Dios.


Quiero explicarte, Dios debe bendecirte económicamente porque el diablo tiene mucho poder en este mundo y es por eso que en Malaquías dice reprenderé al devorador por ustedes, significa que si eres un cristiano verdadero el diablo te hará la vida difícil y el diezmo hace que duermas tranquilo que el 90 % restante no será malgastado, alejándote de malos negocios, gastos innecesarios como remedios para enfermedades y cosas como esas.
 
Re: Diezmo cristiano DOCTRINA FALSA


Qué lees?, solo lo que escribes tú?

Inicié el texto diciendo: ....no he venido a abolir la ley ni los profetas.....

tú lo comentaste,

como continúa?
 
Re: Diezmo cristiano DOCTRINA FALSA

no existe tal cosa como una bendición económica.
las bendiciones son espirituales.
no hagas trueque con Dios.

creo que estoy comenzando a comprender:

Te estás refiriendo a la enseñanza de alguna iglesias evangélicas que dicen que se debe hacer un pacto con Dios, en el que Él te retribuirá prosperidad económica a cambio de un aporte (al cual llaman diezmo).

Sí, he oído de esa enseñanza como parte de la doctrina de algunas iglesias.

eso no tiene nada que ver con el Diezmo como lo enseñan las escrituras.

deberías decir que las enseñanzas sobre la prosperidad (como pacto o bendición) son falsas.

no lo confundas con la enseñanza de la Iglesia Católica ni con la enseñanza de una mayoría de iglesias evangélicas
 
Re: Diezmo cristiano DOCTRINA FALSA

Quiero explicarte, Dios debe bendecirte económicamente porque el diablo tiene mucho poder en este mundo y es por eso que en Malaquías dice reprenderé al devorador por ustedes, significa que si eres un cristiano verdadero el diablo te hará la vida difícil y el diezmo hace que duermas tranquilo que el 90 % restante no será malgastado, alejándote de malos negocios, gastos innecesarios como remedios para enfermedades y cosas como esas.

Hey!!, pues que diferente pensamos eh, porque yo soy una hija de Dios y el diablo en mi vida está vencido.
No tiene ni parte ni suerte, está anulado, porque yo confío en Mi Señor Jesucristo, quien ha vencido al mundo.
El diezmo no es para nosotros, seámos realistas, sin miedo podemos decirlo, eso no nos enseñó Jesús, el nos enseñó a dar lo mejor de nosotros para los otros y dar con excelencia y amor.

El dinero?, el dinero va y viene, aveces tienes más , aveces tienes menos, pero nuestro Señor no nos deja sin comer, sin vestir y sin techo donde vivir. El día que te falten esas 3 cosas, entónces sí preocúpate porque algo estás haciendo mal y no es precisamente el que no des diezmo a la congregación eh.

Fíjate que dice Mateo 6:31-33
No estéis, pues, preocupados y preguntándoos: ‘¿Qué vamos a comer?’ o ‘¿Qué vamos a beber?’ o ‘¿Con qué nos vamos a vestir?’ 32 Los que no conocen a Dios se preocupan por todas esas cosas, pero vosotros tenéis un Padre celestial que ya sabe que las necesitáis. 33 Por lo tanto, buscad primeramente el reino de los cielos y el hacer lo que es justo delante de Dios, y todas esas cosas se os darán por añadidura.

Ok, resalto los puntos más importantes:
Lo que al hombre en realidad le preocupa es la comida, el vestido y obviamente un lugar donde vivir.
Dios, sabe que esto es lo necesario para el hombre y mientras estémos conectados a Él, y hagamos actos justos con el prójimo, el nos va a dar estos elementos esenciales para vivir.

Ahora, un acto de justicia es que si nos congregamos, justo es que ayudemos a pagar los gastos del lugar y juntar un salario para el pastor o líder, bueno pues la ofrenda es lo correcto, dar lo que Dios ya ha dispuesto en tu corazón y en tú bolsillo para dar. Así sea poco dinero que se junte, ese dinero va a rendir para lo que se destine, porque se dio con voluntad y con disposición, con gusto y con amor.
Pero si nos condicionan a dar diezmo, porque si no, le estámos robando al Señor, eso es lo que predican, puede suceder que no rinde, no alcanza y ni lo ven los pastores, porque ya va condicionado y obligado.

En ese versículo que expongo, el Señor no nos dice que necesitamos lujos, ni coches del año, ni mansiones, ni ropa Armani, ni perfumes dolcce & gabanna, ni alhajas, oro o dólares, no, el Señor dice que es lo que necesitamos y Él nos lo dará al permanecer fieles. Tampoco dice que nos va a dar todo lo que queramos, porque mucha gente transforma ese verso, diciendo que todo lo demás se te dará por añadidura, y piensan que es todo lo que quieren.

El verso especifíca que es lo que necesitamos y esas cosas, vendrá de Dios por añadidura.
Dónde habla de diezmo?
dónde condiciona que des el diezmo para que Dios supla?
dónde dice que de el 10% de lo que me pagan para la congregación?
Es más para nada nombra dinero, sólo nombra actitudes, que son:
Buscar el Reino de Dios y ser justos.
Pero de dar diezmo en dinero, pues realmente no lo veo.
 
Re: Diezmo cristiano DOCTRINA FALSA

Por lo menos si eres uruguayo debes ser un buen tomador de mate porque de la Biblia te falta un poquito de lectura y compresión y Jacob sin pedir grandes cosas solo para el sustento , pagando el diezmo , fue bendecido sobreabundantemente .La escritura no dice como pagó el diezmo supongo que con el sacrifico de animales pero no lo puedo confirmar .

Jacob fue siempre bendecido por Dios y Dios nunca lo negó y lo negará.

Éxodo 3:15
Además dijo Dios a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: Jehová, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros. Este es mi nombre para siempre; con él se me recordará por todos los siglos.

Mis bendiciones.

Cómo duele la verdad.
la promesa de Jacob era que si Dios hacía esto y aquello y si él (Jacob) retornaba. Jacob debió haber comenzado a diezmar una vez que Dios lo trajo de regreso. Tú dices que seguramente lo hizo, y que eso le trajo bendiciones. ¿Es verdad?
En 34 una hija suya es violada lo cual dificilmente sea una bendición
En 34 sus hijos vengan a su hermana causandole "dificultades y haciéndolo odioso" a Jacob entre el pueblo.
En 35 muere Debora la nodriza de Raquel
en 35 muere Raquel su esposa
en 35 muere su padre Isaac
en 37 venden a José
en 38 Judá se aleja de su familia
en 38 mueren dos hijos de Judá
en 38 muere la mujer de Judá
en 39 José es arrestado
la historia sigue, José prospera como un buen esclavo
finalmente viene la ambruna
y la familia toda entra a Egipto donde serán esclavisados.

no veo muy clara la bendición que resultó de comenzar a diezmar una vez que había regresado.
 
Re: Diezmo cristiano DOCTRINA FALSA

El verdadero cristiano no es avaro , quédate con tu dinero .

avaros son los pastores que roban su dinero a los hermanos
de mi parte soy muy generoso, pero no me dejo robar.
 
Re: Diezmo cristiano DOCTRINA FALSA

Quiero explicarte, Dios debe bendecirte económicamente porque el diablo tiene mucho poder en este mundo y es por eso que en Malaquías dice reprenderé al devorador por ustedes, significa que si eres un cristiano verdadero el diablo te hará la vida difícil y el diezmo hace que duermas tranquilo que el 90 % restante no será malgastado, alejándote de malos negocios, gastos innecesarios como remedios para enfermedades y cosas como esas.

entonces tú eres un egoísta y codicioso que diezma para prosperar economicamente.
tú no confías en que Dios te cuidará más que a un pajarito aunque no diezmes.
 
Re: Diezmo cristiano DOCTRINA FALSA

Hay muchos cristianos-judíos que siguen dando primicias y diezmos....con la esperanza de ser prosperados.....pero al final la vida sigue igual.....
 
Re: Diezmo cristiano DOCTRINA FALSA

creo que estoy comenzando a comprender:

Te estás refiriendo a la enseñanza de alguna iglesias evangélicas que dicen que se debe hacer un pacto con Dios, en el que Él te retribuirá prosperidad económica a cambio de un aporte (al cual llaman diezmo).

Sí, he oído de esa enseñanza como parte de la doctrina de algunas iglesias.

eso no tiene nada que ver con el Diezmo como lo enseñan las escrituras.

deberías decir que las enseñanzas sobre la prosperidad (como pacto o bendición) son falsas.

no lo confundas con la enseñanza de la Iglesia Católica ni con la enseñanza de una mayoría de iglesias evangélicas

soy evangelico y no me voy a meter a hablar mal de los hermanos católicos
el diezmo como lo enseña la Biblia es así.
diezman los dueños de tierra y diezman de los productos de la tierra
NO diezman ninguno de los profesionales: carpintero, músico, doctro, soldado, empleado (aún de los campos), pescadores, vendedores, comercientes, herreros, parteras...etc.
reciben el diezmo los levitas
NO reciben el diezmo los pastores evangelicos
se lleva el diezmo al Templo
NO se lleva el diezmo a la Iglesia.
 
Re: Diezmo cristiano DOCTRINA FALSA

En el contexto que se escribió

2.Corintios 9.
(Dios) 10 Y el que da semilla (dinero) al que siembra (en la obra) , y pan al que come, proveerá y multiplicará vuestra sementera (dinero) , y aumentará los frutos de vuestra justicia,(buenas dadivas) 11 para que estéis enriquecidos en todo para toda liberalidad (Generosidad, desprendimiento,).

fue en juntar una ofrenda y por lo tanto en este caso la semilla es dinero :

Es común la doble significancia de una expresión como

2 Corintios 9:6
Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará.

Claramente habla de dinero .

De su falta de respeto , que Dios lo perdone .

Mis bendiciones.

No es ninguna falta de respeto lo que digo.

El Señor Jesús enseñó y explicó muy claramente a sus discípulos la parabola de la semilla (léela) y les dijo y enseñó con toda autoridad que la semilla es la buena Palabra de Dios, no el dinero.

Que otros lo quieran convertir en negocio financiero engañando a las masas, es otro asunto. Me parece que quienes faltan el respeto a Dios, a la Palabra y al cristianismo son otros, no yo.

Por cierto, tu mismo has dicho "juntar ofrenda"...¿Me puedes decir entonces, porque las sectas neopentecostales pervierten la palabra "ofrenda voluntaria" por "diezmo" manipulando así la palabra de Dios?.

Comprende lo que hacemos los cristianos:

Ofrendamos, voluntaria y generosamente.

Así que no nos digan los neopentecostales judaizantes que diezmemos, pues o les es lícito.

Saludos.
 
Re: Diezmo cristiano DOCTRINA FALSA

Por supuesto que todos entendemos que Pablo no está hablando del diezmo. Son los pastores, los falsos pastores quienes nos engañan con estos versículos e intentan robarnos nuestro dinero, mintiéndonos al decir que Pablo se refiere a los diezmos.

Así es.

Se trata de falsos pastores, deshonestos y ambiciosos para quienes el dinero el el nucleo de su predica.

Saludos.
 
Re: Diezmo cristiano DOCTRINA FALSA

si el diezmo cristiano no es doctrina sana, si no es bíblica ¿cómo quedan los pastores que la enseñan como doctrina y lo hacen pervirtiendo a la Biblia?

Quedan como lo que realmente son: fraudulentos; asalariados.
 
Re: Diezmo cristiano DOCTRINA FALSA

entonces tú eres un egoísta y codicioso que diezma para prosperar economicamente.
tú no confías en que Dios te cuidará más que a un pajarito aunque no diezmes.

Exactamente!!!
 
Re: Diezmo cristiano DOCTRINA FALSA

Hay muchos cristianos-judíos que siguen dando primicias y diezmos....con la esperanza de ser prosperados.....pero al final la vida sigue igual.....

Muy cierto!!!
 
Re: Diezmo cristiano DOCTRINA FALSA

Así es.

Se trata de falsos pastores, deshonestos y ambiciosos para quienes el dinero el el nucleo de su predica.

Saludos.

La puritita verdad!!!
 
Re: Diezmo cristiano DOCTRINA FALSA

En todo el NT no encontramos ninguna enseñanza respecto de dar el 10% u otro % a la Iglesia.
Ni Jesús, ni Pablo, ni ningún Apostol enseñó que diezmáramos
No leemos de ninguna Iglesia del NT que practicara el diezmo
No leemos en todo el NT de ningún individuo que diezmara

¿Por qué o en base a qué se enseña a los hermanos a diezmar?



No le parece suficiente las palabras de Jesús en Mt. 23.23?

Mat 23:23 Ay de vosotros, escribas y Fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejasteis lo que es lo más grave de la ley, es á saber, el juicio y la misericordia y la fe: esto era menester hacer, y no dejar lo otro.

Cierto, Él reprende a los escribas y fariseos, ellos también eran parte del pueblo de Dios e intentaban cumplir la ley. Al punto que no querían ofender en lo más mínimo. Uno de ellos aseguró:

Luc 18:12 "Yo ayuno dos veces por semana; doy el diezmo de todo lo que gano.

Imagínese AYUNOS Y DIEZMOS DE TODO LO QUE GANO. No era malo esto, la actitud con que se presentaba ante Dios si.

La iglesia madre de donde se ramificaron todas las demás (la de Corinto, la de Galatas, Efeso, ETC) en esencia era de puros judíos, comenzando con su maestro, quien continuamente enseñaba en el templo y en las sinagogas (donde se llevaban ofrendas y diezmos) Los padres de la iglesia (apóstoles y discípulos) seguían asistiendo al templo después de la muerte del maestro, enseñando el camino de Jesús y guardando la ley, por muchos años, incluso el apóstol Pablo siendo ya creyente guardaba la ley. (hech 18.18 y...

Hch 21:26 Entonces Pablo tomó consigo a los hombres, y al día siguiente, purificándose junto con ellos, fue al templo, notificando de la terminación de los días de purificación, hasta que el sacrificio se ofreciera por cada uno de ellos.

Era entendible eso por mandato y ejemplo de su maestro. Ellos iban a las ovejas perdidas de la casa de Israel. No iban por camino de gentiles, al menos por años después de la cruz así fue.

Mat_10:6 Sino id más bien a las ovejas perdidas de la casa de Israel.
Mat_15:24 Y respondiendo El, dijo: No he sido enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel.


Y Ud. termina diciendo no leemos en el NT de ningún individuo que diezmara? No leyó del pasaje de hebreos 7,del individuo que diezmó, del padre de la fe, le parece poco?

Vamos...los primeros creyentes fieles de Jesús guardaban la ley y cumplían con diezmos y ofrendas. Algunos ante los pies de los apóstoles traían de lo que vendían de sus posesiones. Daban más del 10%.

Y hoy estamos peor que esos fariseos de Mt 23:23. Hemos dejado la esencia de la ley. EL JUICIO, LA MISERICORDIA Y LA FE

y hemos dejado lo otro. Diezmar

Saludos