Diezmo cristiano DOCTRINA FALSA

Re: Diezmo cristiano DOCTRINA FALSA

Tienes razon para que discuto con nazis si siempre lo van a negar,y si algunos de los nuestros han sido engañados, pero son pocos,los demas no nos tragamos sus cuentos. Lo unico que les aseguro que eso no volvera a suceder NUNCA MAS,CUANDO VAYAN POR MI O MI FAMILIA LOS ESTARE ESPERANDO NAZIS

pobrecito.

.... tus propios hermanos defendieron a Pacelli.......... bajo tu linea de pensamiento ellos son nazis.... patético
 
Re: Diezmo cristiano DOCTRINA FALSA

La iglesia es el cuerpo de Cristo. repito "el". Crsito tiene un cuerpo, solo un cuerpo, solo una iglesia, una iglesia. cómo osas a decir que la iglesia a la que diezmas es la iglesia de cristo? el cuerpo de Cristo? qué de las otras instituciones que falsamente se hacen pasar por la iglesia, el cuerpo de Crsito?

De las otras instituciones que las juzgue Dios, mira yo por si o por si no el 10% cuando lo entrgo hago una oracion mas o menos asi; "Señor traigo esta ofrenda, el 10% de mi salario como , gracias por iluminar mi mente y adietrar mis manos para hacer con calidad mi trabajo".


No metas a Abraham en esto. Abraham solo diezmó una sola vez en toda su vida.

Pues entonces hay que borrarlo tal ves fue una añadidura y dijeron que Pablo lo escribio.


Como ves, los ostrcas era promesas escritas en piedras, y el deizmo era una práctica pagana. Jacob hizo al dios de su padre una promesa pagana. No fue a Dios. Además de que nunca la cumplió.

Uff, pues si por ahi empezamos el diluvio es una creencia pagana, y seguimos con el rito de matar animales y ofrecer sangre tambien es crencia pagana, y si empezamos desde Genesis todo pero todo es una creencia pagana...

En el periodo del NT davan tres diezmos, no solo uno; diezmo levitico, diezmo destinado a la celebracion en jerusalen y un diezmo caritativo, dime que a poco das el 10% de tu salario a los pobres.

Tu sabes por que los apostoles y Jesucristo no diezmaban????


Interezante el dato que traes sobre las ostracas, pero como te digo si empezamos por ahi entonces todo el AT es pagano.
 
Re: Diezmo cristiano DOCTRINA FALSA

La ley de cristo es el amor.
bonito amor: la matanza de miles de mujeres y niños judios indefensos a mano de los cruzados en el "nombre de jesus" bajo el pretexto de recuperar "tierra santa" de los musulmanes.
la matanza de miles de hombres,mujeres y niños judios indefensos a manos de la inquisision en el " nombre de jesus" bajo el pretexto de convertirlos en fieles cristianos para "salvar sus almas".
la matanza de mas de 6 millones de judios indefensos a manos de ese demonio llamado hitler(que su nombre sea borrado) en el "nombre de jesus" despues que otro demonio aleman llamado martin lutero(que su nombre sea borrado) incentivara su odio a travez de su libro " de los judios y sus mentiras" ,mas bien debio de haber escrito un libro llamado "de los cristianos y sus mentiras" bajo el pretexto de que los judios mataron a su d_os(cuando en realidad fueron los romanos)
no se que prefiero de ustedes su amor(con un puñal por la espalda) o su odio( para recibirlos como se merecen)

Bueno, si por ahi empezamos tambien la Profecia de la estatua de don Nabu fue algo parecido como chuki o sea muy diabolico, diriamos Dios fue muy cruel en castigar a su pueblo elegido por necio, idolatra etc. y hoy por ser la mas open mind del mundo
 
Re: Diezmo cristiano DOCTRINA FALSA

La ley de cristo es el amor.
bonito amor: la matanza de miles de mujeres y niños judios indefensos a mano de los cruzados en el "nombre de jesus" bajo el pretexto de recuperar "tierra santa" de los musulmanes.
la matanza de miles de hombres,mujeres y niños judios indefensos a manos de la inquisision en el " nombre de jesus" bajo el pretexto de convertirlos en fieles cristianos para "salvar sus almas".
la matanza de mas de 6 millones de judios indefensos a manos de ese demonio llamado hitler(que su nombre sea borrado) en el "nombre de jesus" despues que otro demonio aleman llamado martin lutero(que su nombre sea borrado) incentivara su odio a travez de su libro " de los judios y sus mentiras" ,mas bien debio de haber escrito un libro llamado "de los cristianos y sus mentiras" bajo el pretexto de que los judios mataron a su d_os(cuando en realidad fueron los romanos)
no se que prefiero de ustedes su amor(con un puñal por la espalda) o su odio( para recibirlos como se merecen)

Nada de esto tiene que ver con Cristo, por favor; no culpes a Cristo de esto.

Mejor primero conoce a Cristo, antes de seguirte fatanizando en tu Yihá anrticristiana, que ya con los musulmanes tenemos.

Podras no estar de acuerdo con los crisatianos, los pseudocristianos y los falsos cristianos, pero no te confundas con que eso es la doctrina de Cristo, ni la ley del amor, pues Él, el Señor Jesucristo entre otras mcuhas cosas que hizo, murió por ti y por mi en muerte y muerte de cruz, para quitar el pecado del mundo.

Paz,
 
Re: Diezmo cristiano DOCTRINA FALSA

El predicador o pastor tiene todo el derecho de vivir del evangelio pero se enfrenta al peligro de convertirse en un Asalariado que por aumentar sus ingresos invente otro evangelio adornado de acuerdo al gusto de sus seguidores.

Cuando el pastor reclame su derecho a salario debe decirlo claramente a la congregación y no escudarse bajo el pretexto del diezmo; el pastor no debe engañar a sus seguidores porque por ello será Juzgado, el debe decir: “Yo no trabajo, sirvo a esta obra en un 100% de mi tiempo y tengo gastos y necesidades por lo que reclamo el derecho de ser recompensado por mis servicios con un porcentaje de sus ganancias, no porque lo mande en Señor sino porque soy digno de ello y sé que el Señor y uds estarán de acuerdo”, quien haga esto es un obrero honesto.

Decirle a la congregación que el Señor les multiplicara en la medida en que ellos le den es una mentira, porque el diezmo no es para Dios sino para las obras del Templo, sus gastos y los salarios; pues Dios no necesita dinero sino obediencia a su palabra, es mejor decir "lo que ud me dan, Dios lo multiplicará."

muy bueno
 
Re: Diezmo cristiano DOCTRINA FALSA

comparto mucho de lo que afirmas
pero lo que opinas no hace que el diezmo sea una doctrina (enseñanza) Falsa

Gracias estimado, pero tampoco estoy diciendo que el diezmo sea una doctrina (entendiendo la doctrina como la enseñanza bíblica, la sana doctrina) no creo que lo sea... ;-)... Espero me entiendas esto. Saludos y bendiciones de parte de Dios a tu vida...
 
Re: Diezmo cristiano DOCTRINA FALSA

Gracias estimado, pero tampoco estoy diciendo que el diezmo sea una doctrina (entendiendo la doctrina como la enseñanza bíblica, la sana doctrina) no creo que lo sea... ;-)... Espero me entiendas esto. Saludos y bendiciones de parte de Dios a tu vida...

si el diezmo cristiano no es doctrina sana, si no es bíblica ¿cómo quedan los pastores que la enseñan como doctrina y lo hacen pervirtiendo a la Biblia?
 
Re: Diezmo cristiano DOCTRINA FALSA

SHALOM

Da la casualidad que si soy judío y no dicho por lo hombres sino por Jesucristo mismo

Si tu eres "judio" YO SOY Mickey Mouse


Si tu lo dices

Mateo 12:37
Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado.

Romanos 1:23
y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles

Mis bendiciones para que se forme la imagen de Jesucristo .
 
Re: Diezmo cristiano DOCTRINA FALSA

pongámonos de acuerdo.

debemos apoyar económicamente a los buenos pastores
no existe ninguna doctrina cristiana que no enseñe a hacerlo por medio del diezmo
la doctrina cristiana del diezmo es falsa
quienes enseñan la falsa doctrina cristiana del diezmo, son falsos maestros
flasos maestros no son buenos pastores
esos buenos pastores son quienes son avaros
quienes enseñamos la verdad somos los buenos pastores
no debemos apoyar economicamente a quienes son falsos maestro y malos pastores
debemos apoyar economicamente a quienes enseñan la verdad y son buenos pastores
y como buenos pastores no acptamos sus diezmos.


Si ofrenda de por lo menos el 10 % y está diezmando desde el corazón .
Mis bendiciones.
 
Re: Diezmo cristiano DOCTRINA FALSA

Pero porqué esperar la bendición de Dios en dinero???? no tentiendo a quien piensa así, yo no tengo lujos, soy un trabajador, un empleado más y que me siento muy bendecido por Dios, solo porque él me eligió como su hijo...

El Espíritu Santo no abre el bolsillo, él convence de pecado, él penetra al corazón, todo lo demás es efecto de eso...

Su problema Pastor, es que solo está mirando el aspecto material en la discusión de la bendición divina, el pasaje de Corintios que está citando habla más allá de lo que se da o no, habla del corazón y con lo que me caracterice cuando doy, ¿Porqué doy? Usted está diciendo que debo dar para “ser bendecido”, esa motivación es egoísta, idolátrica… Pues se sirve a Dios para ver qué puedo obtener de él. Pablo habla de los frutos de justicia, o sea que si doy es porque la justicia de Dios mora en mí, no por deseos de obtener algo. Hablamos de lo mismo, pero con distinta motivación. Usted dice que se debe dar para que Dios me dé, yo digo que se debe dar porque se ama, independiente de si recibo o no. Espero entienda la motivación, bajo esto, da lo mismo si quien da, da el 10% o da el 5 o el 1 o el 50%, lo importante es que da y Dios que conoce el corazón sabrá si dio con alegría o con interés o con tristeza. La idea de dar no es solo eso, sino es dar con alegría, pues “Dios ama al dador alegre”, y solo sus hijos darán así pues “poderoso es él para hacer que abunde en nosotros toda gracia”… No estoy en contra de quien diezma, ni en contra de quien no lo hace. Solo Dios sabe lo que hay en el corazón del hombre, él sabrá la motivación y la motivación de los pastores… Una pregunta. Si usted recibe diezmo ¿recibiría el diezmo de alguien que lo da por miedo a no ser bendecido? ¿Recibiría el diezmo de alguien que da con tristeza? Mejor es no dar que dar de esa manera…

El énfasis de Pablo en el pasaje que cita, y en varios otros donde se habla de la generosidad, del dar con liberalidad, no está en la cantidad que se dé, no está en que se ofrende, ni en que se entregue dinero, sino que está en que el corazón del hombre es cambiado por Dios, y eso conlleva a ayudar a los demás, en sostener su Obra y en vivir confiando en Dios, tenga escases o abundancia… Lamentablemente varios predicadores de la prosperidad han prostituido eso y han venido a “apacentar la grey” como dice Pedro “por ganancia deshonesta” y no siendo ejemplos de la grey. Esos son los usurpadores, los engañadores, los que quitan la lana de las ovejas y dañan el rebaño… Esos predicadores de la prosperidad, lo único que tienen en sus ojos al leer esos pasajes es el signo “$”…

Para finalizar reitero DIOS NO BENDICE MIS PLANES, DIOS NO ES FIEL A MI Y A MI FORMA DE PENSAR, DIOS NO ES FIEL A LA CANTIDAD QUE ESTOY DANDO, DIOS BENDICE SUS PROPIOS PLANES (POR ESO ES NECESARIO CAMBIAR MI PLAN Y UNIRME AL DE DIOS), DIOS ES FIEL A SÍ MISMO Y A SU PALABRA, DIOS NUNCA BENDECIRÁ POR LA CANTIDAD QUE ESTOY DANDO, DIOS BENDICE POR SU ETERNO AMOR Y MISERICORDIA, CON SU PRESENCIA MANIFESTADA EN SU SALVACION GRATUITA…

Dios suplirá todo lo que les falte CONFORME A LA RIQUEZA DE SU GLORIA, según dijo Pablo a los Filipenses… Ahora pensemos en nuestra mayor necesidad…

Si mi mayor necesidad hubiese sido un lugar donde vivir, Dios hubiese enviado un constructor. Si mi mayor necesidad hubiese sido dinero, Dios hubiese enviado un economista. Si mi mayor necesidad hubiese sido sanidad, Dios hubiese enviado un médico. Si mi mayor necesidad hubiese sido alimento, Dios hubiese enviado un gastrónomo. Pero mi mayor necesidad era salvación, por eso Dios envió un SALVADOR…

PD.- Eso de Pastor es por si lo fuera…


Lo poco o mucho que hago lo hago bendecido por Dios y no recibo apoyo económico de ninguna organización pero no significa que esté en contra de los que viven del Evangelio sino que recibo lo necesario a través del Señor y bendiciendo a los que me bendicen .
Estará conmigo de quien puede sembrar abundantemente en otros ministerios es de gran gozo y bendición pero mi bautizo hasta ahora no fue para hacer dinero sino para confortar a los hermanos e interceder por ellos ante Dios .
Yo creo que no todo el mundo pude pagar un diezmo así como es difícil la salvación y caminar a los bebes , pero es solo un problema de temor y el amor echará fuera el temor y porque no comprometerse por un tiempo por ejemplo 90 días y la misma Palabra dice "y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde."
No soy Pastor , si ministro, le quedan cuatro .

Mis bendiciones.
 
Re: Diezmo cristiano DOCTRINA FALSA

El predicador tiene todo el derecho de vivir del evangelio pero se enfrenta al peligro de convertirse en un Asalariado que por aumentar sus ingresos invente otro evangelio adornado de acuerdo al gusto de sus seguidores.

Cuando el pastor reclame su derecho a salario debe decirlo claramente a la congregación y no escudandose bajo el pretexto del diezmo; el pastor no debe engañar a sus seguidores porque por ello será Juzgado, el debe decir “Yo no trabajo en algo diferente a esta obra y tengo gastos y necesidades por lo que reclamo el derecho de ser recompensado por mis servicios con un porcentaje de sus ganancias, no porque lo mande en Señor sino porque soy digno de ello y sé que el Señor y uds estarán de acuerdo”, quien haga esto es un obrero honesto.
Decirle a la congregación que el Señor les multiplicara en la medida en que ellos le den a Dios es un embuste, porque lo que la gente dá no es para Dios sino para las obras del Templo, sus gastos y los salarios; pues Dios no necesita dinero sino obediencia a su palabra.

Juzga a los pastores y es poco sabio pero la Palabra dice
2 Corintios 9:6
Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará.

y no mienten los Pastores , y no significa la cantidad o tampoco dar lo que sobre sino como la viuda dio su sustento del día y tú crees que fueron solo Palabras de Jesús que alabaron aquella mujer viuda , por supuesto que aquella mujer lo hizo de corazón y seguramente no esperando nada pero Dios no dijo que no al Pacto de Jacob de darle el diezmo silo bendecía y Dios lo bendijo con sobreabundancia y no solo de subsistencia y recordemos que cuando hizo el pacto solo tenía sus ropas .

Génesis 28.
[SUP]20[/SUP] E hizo Jacob voto, diciendo: Si fuere Dios conmigo, y me guardare en este viaje en que voy, y me diere pan para comer y vestido para vestir,
[SUP]21[/SUP] y si volviere en paz a casa de mi padre, Jehová será mi Dios.
[SUP]22[/SUP] Y esta piedra que he puesto por señal, será casa de Dios; y de todo lo que me dieres, el diezmo apartaré para ti.

Mis bendiciones.
 
Re: Diezmo cristiano DOCTRINA FALSA

Si ofrenda de por lo menos el 10 % y está diezmando desde el corazón .
Mis bendiciones.

¿Por qué el 10%, o por lo menos el 10%?
Eso es diezmar, y los cristianos estamos prohibidos de diezmar.
bajo el riezgo de ser hechos malditos
y bajo el peligro de ofender al Espíritu Santo
 
Re: Diezmo cristiano DOCTRINA FALSA

Pero como les encanta a los falsos maestros engañar.

La semilla es la Palabra de Dios, no el dinero!.

En el contexto que se escribió

2.Corintios 9.
(Dios) 10 Y el que da semilla (dinero) al que siembra (en la obra) , y pan al que come, proveerá y multiplicará vuestra sementera (dinero) , y aumentará los frutos de vuestra justicia,(buenas dadivas) 11 para que estéis enriquecidos en todo para toda liberalidad (Generosidad, desprendimiento,).

fue en juntar una ofrenda y por lo tanto en este caso la semilla es dinero :

Es común la doble significancia de una expresión como

2 Corintios 9:6
Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará.

Claramente habla de dinero .

De su falta de respeto , que Dios lo perdone .

Mis bendiciones.
 
Re: Diezmo cristiano DOCTRINA FALSA

¿Por qué el 10%, o por lo menos el 10%?
Eso es diezmar, y los cristianos estamos prohibidos de diezmar.
bajo el riezgo de ser hechos malditos
y bajo el peligro de ofender al Espíritu Santo

Si es cristiana nada está prohibido de las cosas que nos convienen y quién no desea una bendición económica en estos tiempos.
 
Re: Diezmo cristiano DOCTRINA FALSA

¿COMO LEES?

21 Yo doy como herencia a los levitastodos los diezmos de Israel, a cambio de los servicios que prestan en la Carpa del Encuentro.

TU NO ERES LEVITA,NI HIJO DE AHARON NI MUCHO MENOS ISRAELITA...


Querido los cristianos somo hijos de Abraham , judíos y gentiles por igual .
 
Re: Diezmo cristiano DOCTRINA FALSA

Génesis 28.
[SUP]20[/SUP] E hizo Jacob voto, diciendo: Si fuere Dios conmigo, y me guardare en este viaje en que voy, y me diere pan para comer y vestido para vestir,
[SUP]21[/SUP] y si volviere en paz a casa de mi padre, Jehová será mi Dios.
[SUP]22[/SUP] Y esta piedra que he puesto por señal, será casa de Dios; y de todo lo que me dieres, el diezmo apartaré para ti.

Mis bendiciones.
Jacobo estaba tratando a Dios como si fuese un dios pagano. Dios era para él, el dios de su padre y abuelo, uno de los tantos dioses. Dios era para él el dios de un monte en particular y no más que eso.
Así como los paganos hacían votos y promesas a sus dioses paganos y las excribían en piedras, así Jacob hizo con Dios, como si fuese un dios pagano.
Pero, además, Jacob nunca cumplió su promesa. Jacob nunca jamás en toda su vida diezmó.

¿Qué aprendemos de esto? ¿Que Dios da cosas materiales a cambio de diezmo? No. Aprendemos que Dios nos da cosas materiales por su amor y misericordia, por su cuidado hacia nosotros, no porque lo merescamos o nos lo ganemos. Dios toma cuidado de nuestras necesidades materiales independientemente de cuánto le demos a Él.
 
Re: Diezmo cristiano DOCTRINA FALSA

Juzga a los pastores y es poco sabio pero la Palabra dice
2 Corintios 9:6
Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará.

y no mienten los Pastores , y no significa la cantidad o tampoco dar lo que sobre sino como la viuda dio su sustento del día y tú crees que fueron solo Palabras de Jesús que alabaron aquella mujer viuda , por supuesto que aquella mujer lo hizo de corazón y seguramente no esperando nada pero Dios no dijo que no al Pacto de Jacob de darle el diezmo silo bendecía y Dios lo bendijo con sobreabundancia y no solo de subsistencia y recordemos que cuando hizo el pacto solo tenía sus ropas .

.

Por supuesto que todos entendemos que Pablo no está hablando del diezmo. Son los pastores, los falsos pastores quienes nos engañan con estos versículos e intentan robarnos nuestro dinero, mintiéndonos al decir que Pablo se refiere a los diezmos.
 
Re: Diezmo cristiano DOCTRINA FALSA

En el contexto que se escribió

2.Corintios 9.
(Dios) 10 Y el que da semilla (dinero) al que siembra (en la obra) , y pan al que come, proveerá y multiplicará vuestra sementera (dinero) , y aumentará los frutos de vuestra justicia,(buenas dadivas) 11 para que estéis enriquecidos en todo para toda liberalidad (Generosidad, desprendimiento,).

fue en juntar una ofrenda y por lo tanto en este caso la semilla es dinero :

Es común la doble significancia de una expresión como

2 Corintios 9:6
Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará.

Claramente habla de dinero .

De su falta de respeto , que Dios lo perdone .

Mis bendiciones.

Cómo nos engañan y cómo hacen mentir a la Palabra de Dios.
qué triste es ver a esos lobos tan afanados por quedarse con el dinero de los hermanos.
pena, mucha pena y tristeza que esos pecadores esten pastoreando a las ovejas que se comen.
 
Re: Diezmo cristiano DOCTRINA FALSA

Si es cristiana nada está prohibido de las cosas que nos convienen y quién no desea una bendición económica en estos tiempos.

no existe tal cosa como una bendición económica.
las bendiciones son espirituales.
no hagas trueque con Dios.