Diezmo cristiano DOCTRINA FALSA

Re: Diezmo cristiano DOCTRINA FALSA

¿ERES PASTOR VERDAD?

Hermano, respeto tu fe y no te juzgo
no salvaremos nuestra alma por estar en una u otra religión.

sino por ser fieles a nuestra fe.

No soy pastor, soy un laico católico que dá testimonio de su fe
 
Re: Diezmo cristiano DOCTRINA FALSA

¿COMO LEES?

21 Yo doy como herencia a los levitastodos los diezmos de Israel, a cambio de los servicios que prestan en la Carpa del Encuentro.

TU NO ERES LEVITA,NI HIJO DE AHARON NI MUCHO MENOS ISRAELITA...

"Originalmente enviado por Jorge Enrique"
Jesús viene a darle un sentido definitivo a las escrituras.

El Espíritu Santo nos guiará a la verdad completa.
Lo que sucedió en el pasado es para ejemplo nuestro.

Sin la ayuda del Espíritu, no comprenderemos el sentido de las enseñanzas de las escrituras.
Que el Señor nos bendiga con su Espíritu para poder comprender

y no hacer una discución de las cosas de la Fe

Como Católico, debo comprender la enseñanza que de los diezmos nos entrega la escritura, para actuar en consecuencia
en medio de nuestras comunidades hoy.

debo reconocer que lo que tengo es una bendición de Dios.

y comprender cuando me dice: De todo lo que Yo te doy toma una parte y entrégala en el templo, para la obra de Dios.

alguien dijo que no diezmaba pero que entregaba aporte a los pobres.

yo te digo que de lo mejor que Dios te ha dado toma una parte y dala en la Iglesia. (Puede ser tu tiempo, tu oración, tu consejo, un don recibido y también dinero y dalo con alegría).

No es lo mismo DAR, que DARSE;
ENTREGAR, que ENTREGARSE
 
Re: Diezmo cristiano DOCTRINA FALSA

Jesús viene a darle un sentido definitivo a las escrituras.

El Espíritu Santo nos guiará a la verdad completa.
Lo que sucedió en el pasado es para ejemplo nuestro.

Sin la ayuda del Espíritu, no comprenderemos el sentido de las enseñanzas de las escrituras.
Que el Señor nos bendiga con su Espíritu para poder comprender

y no hacer una discución de las cosas de la Fe

Así es, a falta de Espíritu Santo en quienes rechazan al Señor Jesucristo, sean judíos o musulmanes, tienen que confiar en sus maestros y los preceptos de estos, pero escrito esta: "maldito aquel que confía en el hombre".

Los unos confían en el Talmud, los otros en el Corán, los otros en el catecismo de la ICR, los otros en los escritos de Elena G White, los otros en el Depertad...hombres, mandamientos de hombres..los cristianos confiamos en Cristo nuestra Roca, el que es, el que era, el que ha de venir, el Alfa y la Omega, el Todopoderoso, principio y fin, el que vive y estuvo muerto, el Mesías, Dios hecho hombre, como prometió que vendría, Dios hecho carne; no un dios lejano, impávido, inalcanzable y distante de quienes han hecho de Dios una religión, sino en el Dios vivo.

Los judios actuales que rechazan a Cristo, son aun incircuncisos que siguen la ley y la tradición, precepto sobre precepto, tradición tras tradición, muertos que entierran a sus muertos pero carentes del Espíritu Santo, pues no ha sido circuncidado jamás el prepucio de su corazón, ni han renacido del agua y del espíritu por el poder del evangelio de Cristo que ha sido primeramente anunciado a ellos de quienes viene la la promulgación de la ley y la promesa.

No son como Natanael, verdadero Israelita, sino opositores del evangelio de Cristo, por su incredulidad.

Saludos.
 
Re: Diezmo cristiano DOCTRINA FALSA

Pues si has quebrantado uno solo de los mandamientos de la ley, te has hecho transgresor de toda la ley, por lo cual tú ni ningun hombre ha sido justificado por cumplir con las obras de la ley.

Jesús el el Mesías

Saludos.

Es de lo poco correcto que he escuchado en este foro:

Pues si has quebrantado uno solo de los mandamientos de la ley, te has hecho transgresor de toda la ley, por lo cual tú ni ningun hombre ha sido justificado por cumplir con las obras de la ley.

Yo no obedezco los mandamientos para ser justificado,porque soy justificado por HaShem mi Elohim los obedezco,por que lo amo,no por lo que yo pueda hacer por El,sino por lo que El ya ha hecho por mi,en pocas palabras El es mi Padre y por eso lo AMO.
 
Re: Diezmo cristiano DOCTRINA FALSA

Es de lo poco correcto que he escuchado en este foro:

Pues si has quebrantado uno solo de los mandamientos de la ley, te has hecho transgresor de toda la ley, por lo cual tú ni ningun hombre ha sido justificado por cumplir con las obras de la ley.

Yo no obedezco los mandamientos para ser justificado,porque soy justificado por HaShem mi Elohim los obedezco,por que lo amo,no por lo que yo pueda hacer por El,sino por lo que El ya ha hecho por mi,en pocas palabras El es mi Padre y por eso lo AMO.

¿No será que porque te amó a ti primero?
 
Re: Diezmo cristiano DOCTRINA FALSA

No todos celebran la navidad, ni adora nadie al sol.

No dejes que tu fanatismo te cegue más y más.

La ley de Cristo es la ley del amor, contra esta ley no hay nada, absolutamente ninguna ley.

Paz.

La ley de cristo es el amor.
bonito amor: la matanza de miles de mujeres y niños judios indefensos a mano de los cruzados en el "nombre de jesus" bajo el pretexto de recuperar "tierra santa" de los musulmanes.
la matanza de miles de hombres,mujeres y niños judios indefensos a manos de la inquisision en el " nombre de jesus" bajo el pretexto de convertirlos en fieles cristianos para "salvar sus almas".
la matanza de mas de 6 millones de judios indefensos a manos de ese demonio llamado hitler(que su nombre sea borrado) en el "nombre de jesus" despues que otro demonio aleman llamado martin lutero(que su nombre sea borrado) incentivara su odio a travez de su libro " de los judios y sus mentiras" ,mas bien debio de haber escrito un libro llamado "de los cristianos y sus mentiras" bajo el pretexto de que los judios mataron a su d_os(cuando en realidad fueron los romanos)
no se que prefiero de ustedes su amor(con un puñal por la espalda) o su odio( para recibirlos como se merecen)
 
Re: Diezmo cristiano DOCTRINA FALSA

El predicador o pastor tiene todo el derecho de vivir del evangelio pero se enfrenta al peligro de convertirse en un Asalariado que por aumentar sus ingresos invente otro evangelio adornado de acuerdo al gusto de sus seguidores.

Cuando el pastor reclame su derecho a salario debe decirlo claramente a la congregación y no escudarse bajo el pretexto del diezmo; el pastor no debe engañar a sus seguidores porque por ello será Juzgado, el debe decir: “Yo no trabajo, sirvo a esta obra en un 100% de mi tiempo y tengo gastos y necesidades por lo que reclamo el derecho de ser recompensado por mis servicios con un porcentaje de sus ganancias, no porque lo mande en Señor sino porque soy digno de ello y sé que el Señor y uds estarán de acuerdo”, quien haga esto es un obrero honesto.

Decirle a la congregación que el Señor les multiplicara en la medida en que ellos le den es una mentira, porque el diezmo no es para Dios sino para las obras del Templo, sus gastos y los salarios; pues Dios no necesita dinero sino obediencia a su palabra, es mejor decir "lo que ud me dan, Dios lo multiplicará."
 
Re: Diezmo cristiano DOCTRINA FALSA

La ley de cristo es el amor.
bonito amor: la matanza de miles de mujeres y niños judios indefensos a mano de los cruzados en el "nombre de jesus" bajo el pretexto de recuperar "tierra santa" de los musulmanes.
la matanza de miles de hombres,mujeres y niños judios indefensos a manos de la inquisision en el " nombre de jesus" bajo el pretexto de convertirlos en fieles cristianos para "salvar sus almas".
la matanza de mas de 6 millones de judios indefensos a manos de ese demonio llamado hitler(que su nombre sea borrado) en el "nombre de jesus" despues que otro demonio aleman llamado martin lutero(que su nombre sea borrado) incentivara su odio a travez de su libro " de los judios y sus mentiras" ,mas bien debio de haber escrito un libro llamado "de los cristianos y sus mentiras" bajo el pretexto de que los judios mataron a su d_os(cuando en realidad fueron los romanos)
no se que prefiero de ustedes su amor(con un puñal por la espalda) o su odio( para recibirlos como se merecen)

«en los meses en los que Roma fue ocupada por los nazis, Pío XII instruyó al clero para que salvara a los judíos con todos los medios».

«contrariamente a todo lo que ha escrito John Cornwell, según el cual Pío XII fue el Papa de Hitler, yo creo que el Papa Pacelli fue la persona que más apoyó a los judíos»

David Dalin, rabino de Nueva York
 
Re: Diezmo cristiano DOCTRINA FALSA

Entrevista con el rabino de Estados Unidos, David Dalin
¿Pío XII? «Durante el siglo XX el pueblo judío no tuvo un amigo más grande». Esta es la opinión del rabino de Nueva York, David Dalin.

Según este historiador de profesión, que intervino el pasado 22 de agosto en el Meeting organizado por el Movimiento católico Comunión y Liberación en la localidad costera de Rimini (norte de Italia), «Durante la segunda guerra mundial, Pío XII salvó más vidas de judíos que cualquier otra persona, incluso más que Raoul Wallenberg o Oskar Schindler».
http://www.conoze.com/doc.php?doc=713
 
Re: Diezmo cristiano DOCTRINA FALSA

visiten este link:no todo lo que brilla es oro
http://www.taringa.net/comunidades/catolicost/3924444/-División-de-infantería-250-de-la-whermacht.html

<address style="background-image: initial; background-attachment: initial; background-origin: initial; background-clip: initial; border-top-width: 0px; border-right-width: 0px; border-bottom-width: 0px; border-left-width: 0px; border-style: initial; border-color: initial; border-image: initial; margin-top: 0px; margin-right: 0px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; padding-top: 0px; padding-right: 0px; padding-bottom: 0px; padding-left: 0px; vertical-align: baseline; color: rgb(51, 51, 51); font-family: Georgia, 'Bitstream Charter', serif; font-size: 16px; line-height: 24px; ">Arzobispo Freidrich Coch y Nazis, Dresden 1933</address><address style="background-image: initial; background-attachment: initial; background-origin: initial; background-clip: initial; border-top-width: 0px; border-right-width: 0px; border-bottom-width: 0px; border-left-width: 0px; border-style: initial; border-color: initial; border-image: initial; margin-top: 0px; margin-right: 0px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; padding-top: 0px; padding-right: 0px; padding-bottom: 0px; padding-left: 0px; vertical-align: baseline; color: rgb(51, 51, 51); font-family: Georgia, 'Bitstream Charter', serif; font-size: 16px; line-height: 24px; "></address>Aunque la Iglesia Católica se ha querido desmarcar fuertemente del Nazismo y el Papa Benedicto XVI ha condenado duramente el nazismo durante una visita a una sinagoga alemana, no podemos cerrar los ojos a la historia y ver que fue lo que realmente ocurrió en esos funestos años. Traemos 2 análisis, uno por el filósofo Michael Onfray y el otro por el escritor John Cornwell sobre la relación de la Iglesia con el Nazismo antes y durante la Segunda Guerra Mundial.“Estamos convencidos de que la gente necesita y requiere esta fe. Por lo tanto hemos llevado a cabo la lucha contra el movimiento ateo, y esto no sólo con unas pocas declaraciones teóricas: lo hemos aplastado.”
(Adolf Hitler, en un discurso en Berlín, 24 de octubre de 1933).
Con estas palabras, Hitler asumía que su lucha por alcanzar y obtener poder también involucraba a la fe religiosa de las personas. Hitler mismo declaró: “Aprendí mucho de la orden de los jesuitas. Hasta ahora, nunca ha existido en la tierra nada más grandioso que la organización jerárquica de la Iglesia Católica. Yo transferí a mi partido mucho de esta organización”.Pero ahora revisaremos la actuación del Papa Pío XII y la Iglesia Católica durante el Nazismo y la Segunda Guerra Mundial. Es un tema muy controversial, pero no podemos negar el conocimiento a los hechos que sucedieron. Desde los años 20, la Iglesia condenó al nazismo y en las elecciones de 1932, Hitler fue rechazado en las urnas en las regiones católicas como Baviera. Entre 1933 y 1936, El Vaticano dirigió a Berlín 34 notas oficiales en las que tachaba de total aberración la ideología hitleriana.
 
Re: Diezmo cristiano DOCTRINA FALSA

"Cuando tuvo lugar la revolución en Alemania, miré con confianza a las universidades, pues sabía que siempre se habían enorgullecido de su devoción por la causa de la verdad. Pero las universidades fueron amordazadas. Entonces confié en los grandes editores de los diarios que proclamaban su amor por la libertad. Pero, al igual que las universidades, también ellos tuvieron que callar, sofocados en pocas semanas. Sólo la Iglesia permaneció firme, en pie, para cerrar el camino a las campañas de Hitler que pretendían suprimir la verdad. Antes nunca había experimentado un interés particular por la Iglesia, pero ahora siento por ella un gran afecto y admiración, porque la Iglesia fue la única que tuvo la valentía y la constancia para defender la verdad intelectual de la libertad moral."

[Albert Einstein, judío alemán y premio nobel de física, en la revista norteamericana TIME el 23 de diciembre de 1940]

"El pueblo de Israel nunca olvidará lo que Su Santidad y sus ilustres delegados, inspirados por los principios eternos de la religión que forman los fundamentos mismos de la civilización verdadera, están haciendo por nuestros desafortunados hermanos y hermanas en este hora, la más trágica de nuestra historia, que es prueba viviente de la divina Providencia en este mundo"

[Isaac Herzog, Gran Rabino de Palestina, el 28 de febrero de 1944; Actes et documents du Saint Siege relatifs a la Seconde Guerre Mondiale, X, p. 292.]

"No es fácil para nosotros encontrar las palabras adecuadas para expresar el calor y consuelo que experimentamos por la preocupación del Supremo Pontífice, que ofreció una larga suma para aliviar los sufrimientos de los judíos deportados; los judíos de Rumanía nunca olvidaremos estos hechos de histórica importancia"
[Alexander Shafran, Gran Rabino de Bucarest, el 7 de abril de 1944; Actes et documents du Saint Siege relatifs a la Seconde Guerre Mondiale, X, p. 291-292]

Puedes seguir aferrandote a los detractores si gustas.... Lo cierto es que hay muchos judíos que reconocen y agradecen las gestiones del Papa Pacelli
 
Re: Diezmo cristiano DOCTRINA FALSA

visiten este link:no todo lo que brilla es oro
http://www.taringa.net/comunidades/catolicost/3924444/-División-de-infantería-250-de-la-whermacht.html

<address style="background-image: initial; background-attachment: initial; background-origin: initial; background-clip: initial; border-top-width: 0px; border-right-width: 0px; border-bottom-width: 0px; border-left-width: 0px; border-style: initial; border-color: initial; border-image: initial; margin-top: 0px; margin-right: 0px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; padding-top: 0px; padding-right: 0px; padding-bottom: 0px; padding-left: 0px; vertical-align: baseline; color: rgb(51, 51, 51); font-family: Georgia, 'Bitstream Charter', serif; font-size: 16px; line-height: 24px; ">Obispo Ludwig Muller y Nazis</address>Hubieron muchos héroes católicos que murieron en campos de concentración, uno de ellos fue el Padre Maximiliano de Kolbe, quien murió de hambre en el campo de exterminio de Auschwitz, dando su vida por otro prisionero que había sido condenado a moris de esa forma. También tenemos al Cardenal Faulhaber que condenó la persecución a los judios en los años 30. Los nazis pidieron que sea asesinado. En 1936 la policía confiscó sus sermones y luego fue presionado por los nazis con manifestaciones. Durante la guerra se siguió manifestando en contra de los nazis y elevando su voz sin miedo en defensa de los judíos.Pero en general, al empezar la escalada nazi, se puso en práctica un pacto entre el partido nazi y la Iglesia Católica, en la cual, la mayoría de la Iglesia colaboró con su silencio, y el nazismo dejaría a la Iglesia sobrevivir, al menos por esos años. A ese pacto se le llamó “Concordato”. El concordato hecho entre el Vaticano y Hitler, era para acordar que la Iglesia no se iba a entrometer de manera oficial en la politica Nazi y de ningun pais ocupado por ellos, a cambio Hitler desistiria de formar una religión propia, además también evitaban que los nazis tomaran a los católicos como enemigos.Ahora sabemos, gracias a algunos eclesiásticos fieles a los derechos humanos, mediante los documentos soltados, los secretos que se ocultaron en ese tiempo. En ellos se describen claramente todo lo que la Iglesia calló para sobrevivir mientras otros fueron asesinados.¿Donde estuvo la Iglesia Católica en esos tiempos que mas se necesitaba de ella?.
Susan Zuccotti en su libro “Under his very windows”, descubrió que clérigos y laicos católicos desafiaron a nazis proveyendo de comida, ropa y cobijo a los judíos y otros refugiados en toda Italia. Como resultado de esto, mientras que aproximadamente el 80 por ciento de los judíos europeos perdieron la vida durante la Segunda Guerra Mundial, el 85 por ciento de los judíos italianos sobrevivieron a los nazis. Pero Zucotti no le da crédito de esto al Papa por no encontrar directrices dadas por el pontífice a los católicos.
 
Re: Diezmo cristiano DOCTRINA FALSA

visiten este link:no todo lo que brilla es oro
http://www.taringa.net/comunidades/catolicost/3924444/-División-de-infantería-250-de-la-whermacht.html


El cardenal Karl Lehmann presentó en Maguncia un estudio que ilustra el papel de la Iglesia de Roma en el sistema nazi de trabajos forzados durante la II Guerra Mundial. Entre seis y ocho mil esclavos judíos trabajaron para ella. Y la Iglesia se benefició con esa esclavitud.El historiador Karl-Joseph Hummel, que ha editado este informe, describía las dificultades de los católicos bajo el nazismo. “Mediante contratos con el Ejército, los monasterios y otras instituciones evitaban las posibles expropiaciones” de un régimen hostil. Para cumplir estos contratos en medio de la guerra, la Iglesia recurrió a los trabajadores forzados puestos a su disposición por los nazis como “medida de autodefensa”. El catedrático de la Universidad Libre de Berlín Wolfgang Wippermann destacaba la “estrecha relación” entre la Iglesia católica y la Comisión de Historia que ha guiado el estudio. Para él “tiene como meta la justificación de algunos comportamientos del Vaticano respecto a la Alemania de Hitler”.
 
Re: Diezmo cristiano DOCTRINA FALSA

Hemos oído la gran parte que el Santo Padre ha jugado en la salvación de refugiados en Italia, y sabemos de fuentes que merecen confianza que este gran Papa ha extendido su mano poderosa y acogedora para ayudara los oprimidos en Hungría"

[Juez Joseph Proskauer, presidente del American Jewish Committee, en la marcha de concienciación del 31 de julio de 1944 en Nueva York]

"Dirigimos un reverente homenaje de reconocimiento al Sumo Pontífice, a los religiosos y religiosas que poniendo en práctica las directrices del Santo Padre, sólo han visto en los perseguidos a unos hermanos, y con arrojo y abnegación han actuado de forma inteligente y eficaz para socorrernos, sin pensar en los gravísimos peligros a que se exponían".

[Giuseppe Nathan, comisario de la Unión de Comunidades Israelitas italianas, 07-09-1945]

"Al Santo Padre, en nombre de la Unión de las Comunidades Israelitas, su más sentido agradecimiento por la obra llevada a cabo por la Iglesia Católica en favor del pueblo judío en toda Europa durante la guerra".

[ A.Leo Kubowitzki, secretario general del World Jewish Congress, al ser recibido por el Papa el 21-09-1945]

"Desearía aprovechar esta oportunidad para rendir homenaje al Papa Pío por su esfuerzo en favor de las víctimas de la guerra y la opresión. Proveyó de ayuda a los judíos en Italia e intervino a favor de los refugiados para aligerar su carga"
[William Rosenwald, presidente de United Jewish Appeal for Refugees, 17 de marzo de 1946, citado el 18 de marzo en el New York Times]
 
Re: Diezmo cristiano DOCTRINA FALSA

Lees que los testimonios que te pongo a favor de Pio XII, SON DE BOCA DE LOS TUYOS???

Sugieres que LOS JUDIOS que te traigo están mintiendo?
 
Re: Diezmo cristiano DOCTRINA FALSA

Orden,

El tema es el diezmo, no lo sjudios, el nazimo, ni los papas.
 
Re: Diezmo cristiano DOCTRINA FALSA

Orden,

El tema es el diezmo, no lo sjudios, el nazimo, ni los papas.


Tienes razon para que discuto con nazis si siempre lo van a negar,y si algunos de los nuestros han sido engañados, pero son pocos,los demas no nos tragamos sus cuentos. Lo unico que les aseguro que eso no volvera a suceder NUNCA MAS,CUANDO VAYAN POR MI O MI FAMILIA LOS ESTARE ESPERANDO NAZIS
 
Re: Diezmo cristiano DOCTRINA FALSA

Tienes razon para que discuto con nazis si siempre lo van a negar,y si algunos de los nuestros han sido engañados, pero son pocos,los demas no nos tragamos sus cuentos. Lo unico que les aseguro que eso no volvera a suceder NUNCA MAS,CUANDO VAYAN POR MI O MI FAMILIA LOS ESTARE ESPERANDO NAZIS

Dios nos libre del nazismo, fascismo, antisemitismo y demás fanatismos, que lamentablemente siempre hay de todos los bandos.

Paz.