A Dios en realidad no le preocupa que alguien se postre físicamente ante una estatua.
Le preocupa que su corazón sirva a otro dios.
No querido, también le preocupa. Se te escapa el detalle de la obediencia que es imprenscindible en todos los sentidos.
¿Recuerdas lo que le pasó a la esposa de Lot por no obedecer? se convirtió en estatua de sal. (Génesis 19: 17) (Lucas 17:31-33).
¿Recuerdas cuando Dios salvó a los israelitas por el mar rojo? Se unieron a ellos una vasta muchedumbre mixta de egipcios que creían en dioses falsos y salvaron su vida por obedecer en ese preciso instante, y aquí Dios no tuvo en cuenta que ellos no tuvieran fe en él, sino en obedecer para salvar sus vidas, (Éxodo 12:38), y hay muchos más ejemplos como el de Noé, que si hubieran obedecido en meterse en el arca, por muy malos que sean,... Dios los hubiera salvado, pero no obedecieron.
En este caso, que Daniel y sus amigos sirvieran a Nabucodonosor por encima de Dios.
No. Ellos cumplían el propósito de Dios al igual que Moisés, a saber: el cumplimiento de lo que ocurriría en el futuro sobre los planes de Jehová, de hecho Daniel no se contaminó comiendo la carne que le ofreció Nabucodonosor.
Él mismo ordenó fabricar querubines de oro para el arca de la alianza, ¿no es cierto? ¿Acaso era INDISPENSABLE fabricar querubines, en un periodo de la historia en el que se prestaba adoración a todo tipo de imágenes? ¿No existía el peligro de que los israelitas comenzaran a idolatrar esos querubines de manera supersticiosa?
Así lo consideraba Dios porque el pueblo israelita era de dura cerviz y constantemente se les olvidaba el papel y la autoridad que Dios debía ejercer en sus vidas. Era necesario recordarles mediante cosas físicas porque no eran espirituales sino carnales, lo mismo pasaba con el urim y el tunim. ¿Recuerdas también cuando el pueblo pedía un rey para ellos? Tuvieron que elegir a Saúl porque no se conformaban con que tuvieran solo a Jehová, que era un espíritu.
Así que el que ellos tuvieran enfrente simbolos que les recordaba lo que tenían que hacer, era indispensable para no desviarse del camino.
Pablo, sin embargo, no tenía tal temor. Él mejor no preguntaba y simplemente comía. Solo se abstenía si su anfitrión o los comensales tenían tales prejuicios, para no causar división y conflicto
Y por motivo de la conciencia de los demás también.
"Pero tengan cuidado para que su derecho a elegir no haga tropezar de algún modo a los que son débiles. Porque, si alguien te viera a ti que tienes conocimiento comiendo en un templo de ídolos, ¿no podría la conciencia del que es débil llegar al punto de animarlo a comer alimentos ofrecidos a ídolos? De modo que por tu conocimiento se echa a perder al hombre débil, un hermano tuyo por quien Cristo murió. Cuando ustedes pecan contra sus hermanos de esta manera y hacen daño a la conciencia débil de ellos, están pecando contra Cristo. Por eso, si la comida hace tropezar a mi hermano, nunca más volveré a comer carne, para no hacer tropezar a mi hermano" (1 Corintios 8:9-13).
¿Será que quien saluda a la bandera con la mano en el pecho, está diciéndole al mundo que servirá al Estado en vez de servir a Dios?
Nosotros entendemos que eso es un acto de adoración hacia un país en concreto. No nos debemos a ninguna patria, abogamos por la unión de todos los seres humanos sin fronteras ni divisiones. Además, todos los gobiernos de este mundo, Dios los va a destruir. Es profecía bíblica.
”En los días de esos reyes, el Dios del cielo establecerá un reino que nunca será destruido ni pasará a manos de ningún otro pueblo. Este reino hará añicos y pondrá fin a todos esos reinos, y será el único que permanecerá para siempre" (Daniel 2:44).
Por cierto, felicitarte por esas bellas ilustraciones que nos pones en tus post
