¿DE DÓNDE SALIÓ EL CUERNO PEQUEÑO DE DANIEL 8?

Re: ¿DE DÓNDE SALIÓ EL CUERNO PEQUEÑO DE DANIEL 8?

Bueno, urias, ¿Y ESE INVENTO???...
¿CUÀNDO NOSOTROS HEMOS ESTADO DE ACUERDO EN ESO????...
!NO ME DIGAS QUE AHORA VAS A TRATAR DE MANIPULAR LO QUE DIGO???....
No, no digo que lo hayas dicho. Solamente no creo que niegues que en algún momento posterior, sea que está en esta profecía o no, de un viento aparte de un cuerno se levantó un imperio, el romano. A eso me refiero con que debemos estar de acuerdo con eso. A que no creo que me niegues que se podía levantar un imperio de algún viento sin salir de un cuerno. Nada más.
 
Re: ¿DE DÓNDE SALIÓ EL CUERNO PEQUEÑO DE DANIEL 8?

Bueno, sectario bravucòn y abusador, PERO SI ESO ES TAN USUAL PARA “LA MENTE HEBREA”, ENTONCES MUESTRAME algún otro caso BIBLICO DONDE HAYA UN CUERNO INDEPENDIENTE DE UN ANIMAL, Y QUE CORRESPONDA A UNA VISION...(ESTARÈ AQUI SENTADO ESPERANDOTE).

[FONT=Verdana, sans-serif]Los textos que puedes apreciar ahora, hablan de que la palabra “qeren”, cuando aparece independiente de un animal, se utiliza metafóricamente, traduciéndose como "poder" (Salmos 75:5;89:24;112:9;132:17), ignorante Escriturario.[/FONT]

Y POR SI NO TE HAS DADO CUENTA, FIJATE QUE EN ESA VISION NO HAY ANIMALES POR NINGUN LADO; QUE ES EL CASO CONTRARIO A DANIEL 8; POR LO TANTO, EN ZACARIAS NO HAY TAL COSA COMO UN "cuerno independiente de un animal"; SINO SIMPLEMENTE "4 CUERNOS".......

[FONT=Verdana, sans-serif]¡Ese es el punto! Por lo menos lo reconoces, “bvicente”. Un cuerno puede ser usado sin un animal, para resaltar su mensaje metafórico como un poder. ¿Entiendes? No creo, JA, JA, JA.[/FONT]

ADEMAS, quieres pasarnos “por debajo de la puerta” el cuentecito, de que supuestamente en Daniel 8 hay un “error de escritura hebrea”, en la frase donde se menciona que el cuerno pequeño “creciò mucho hacia el sur, hacia el oriente y hacia la tierra gloriosa (“hatseby”); y que por lo tanto ( según tu cuentecito) dicha frase debe decir que el cuerno pequeño “creciò mucho hacia el sur, hacia el oriente y hacia el norte”.

[FONT=Verdana, sans-serif]Dime, “bvicente”, ¿Por qué, entonces, la LXX, traduce “tsby” como norte? Te pondré otra vez el texto en girego:
[/FONT]
[FONT=Verdana, sans-serif]καὶ ἐξ ἑνὸς αὐτῶν ἀνεφύη κέρας ἰσχυρὸν ἓν καὶ κατίσχυσε καὶ ἐπάταξεν ἐπὶ μεσημβρίαν καὶ ἐπ' ἀνατολὰς καὶ ἐπὶ βορρᾶν [/FONT]

-En Daniel 8, la “hatseby” debe referirse a “la tierra gloriosa” (Palestina), ya que en la visiòn Daniel ve un ataque al Santuario, que incluye quitar el continuo- “tamid”, todo lo cual ocurre obviamente en Palestina, desde la perspectiva judía del propio Profeta.
Esto se confirma con el ataque literal, que el “cuerno pequeño-rey del norte” hace al Santuario y al continuo en Daniel 11:31, así como en la incursión que este hace en la “tierra gloriosa” (Palestina), según Daniel 11:41.

[FONT=Verdana, sans-serif]Entonces, y es lo que te he preguntado muchas veces y lo único que has hecho es irte entre ramas, ¿Por qué, la palabra “[/FONT][FONT=Verdana, sans-serif]erets[/FONT][FONT=Verdana, sans-serif]” no aparece en Daniel 8:9?[/FONT]

-EL “CUERNO PEQUEÑO DE DANIEL 8” Y EL “REY DEL NORTE DE DANIEL 11”, REPRESENTAN AL MISMO PERSONAJE, Y ESO VA EN EL MISMO SENTIDO DE MI AFIRMACION, DE QUE el "cuerno pequeño" saldrìa del "reino del norte", DE DANIEL 11; ESTO ASI, YA QUE EN Daniel 11, TENEMOS una expansión TEMATICA de Daniel 8; con un marco histórico-profético bien completo.

[FONT=Verdana, sans-serif]Ya te demostré que el cuerno pequeño no sale del Norte en Daniel 11, sino que conquista Y/o absorbe el norte, posicionándose como nuevo Rey del Norte, de la misma forma como lo hace Grecia. Dime, ¿Grecia sale de los Medos y Persas?[/FONT]


[FONT=Verdana, sans-serif]Se levantará luego un rey valiente, el cual dominará con gran poder y hará su voluntad.v.3[/FONT]


[FONT=Verdana, sans-serif]Y el que vendrá contra él hará su voluntad, y no habrá quien se le pueda enfrentar; y estará en la tierra gloriosa, la cual será consumida en su poder.v.16[/FONT]


Veamos estos pasajes paralelos:

Explicación Daniel 8 : “ 20 En cuanto al carnero que viste, que tenía dos cuernos, éstos son los reyes de Media y de Persia. 21 El macho cabrío es el rey de Grecia, y el cuerno grande que tenía entre sus ojos es el rey primero. 22 Y en cuanto al cuerno que fue quebrado, y sucedieron cuatro en su lugar, significa que cuatro reinos se levantarán de esa nación, aunque no con la fuerza de él”.

Explicación Daniel 11: “Aún habrá tres reyes en Persia, y el cuarto se hará de grandes riquezas, más que todos ellos. Este, al hacerse fuerte con sus riquezas, levantará a todos contra el reino de Grecia. 3 Se levantará luego un rey valiente, que dominará con gran poder y hará su voluntad. 4 Pero cuando se haya levantado, su reino será quebrantado y repartido hacia los cuatro vientos del cielo; pero no será para sus descendientes, ni según el dominio con que él dominó, porque su reino quedará deshecho y será para otros aparte de ellos”.

[FONT=Verdana, sans-serif]¿Y? Es claro el paralelo ahí. No veo problemas, ignorante. Ya me estás aburriendo con lo tanto que repites tus argumentos, cuando TODOS, ignorante, lee bien, TODOS, han sido refutados.[/FONT]

Es bueno señalar ademàs, que de los 4 reinos resultantes de esta división del imperio griego, hay dos que guardan una relación especial con la historia judía: 1)El reino de los Ptolomeos, en Egipto, (llamado el rey del sur); 2) y el de los Seléucidas, en Siria, (llamado el rey del norte).
Estos reinos se mantuvieron en lucha constante, afectando al pueblo de Israel, que en ocasiones se vio atrapado entre dos fuegos. Es decir, que todas las escaramuzas entre ambos reinos, constituyen el telón de fondo para el surgimiento del “cuerno pequeño”

[FONT=Verdana, sans-serif]Entiende, ignorante, el cuerno pequeño de Daniel no sale de uno de los cuernos, sino de los cuatro vientos del cielo. ¿Acaso, te vas a dignar contestarme esto?[/FONT]

[FONT=Verdana, sans-serif]El texto hebreo en su sintáxis, es sumamente revelador, ya que su composición se conoce como paralelísmo de tav y mem: Vientos (F) del cielo (M): rujot hashamaim/De una (F) de ellos (M): ahat mehem”. Dando a entender que, el cuerno sale de uno de los cuatro vientos del cielo, y no de uno de los cuatro notables.
[/FONT]
Bueno, sectario bravucón y abusador, ¡de nuevo tratas de falsificar el relato biblico!!...
Porque Grecia no entra en la profecia en el verso 3, sino en el 2:
2 Y ahora yo te mostraré la verdad. He aquí que aún habrá tres reyes en Persia, y el cuarto se hará de grandes riquezas más que todos ellos; y al hacerse fuerte con sus riquezas, levantará a todos contra el reino de Grecia.

[FONT=Verdana, sans-serif]JA, JA, JAAAAAAAAAAAAAAA. En el v.2 no se está hablando de la entrada en escena de Grecia como nuevo poder, ¡ignorante! Se está hablando de que los Persas aún están como poder mundial. Pero en el v.3 se dice que entra en escena el nuevo poder, Grecia, posicionádose como nuevo imperio mundial. Eres un completo ignorante Escriturario, no te das cuenta cómo la profecía, por medio de conexiones lingüísticas habla de la sucesión de poder. [/FONT]

Además, la entrada de Alejandro en el verso 3, no indica la puesta en escena de un nuevo reino, sino de un nuevo personaje, llamado en este caso “un rey-Melek valiente”:

Nota, otra vez, cómo la profecía marca esta pauta para la entrada de estos dos poderes (Grecia y Roma):

[FONT=Verdana, sans-serif]Se levantará luego un rey valiente, el cual dominará con gran poder y hará su voluntad.v.3[/FONT]

[FONT=Verdana, sans-serif]Y el que vendrá contra él hará su voluntad, y no habrá quien se le pueda enfrentar; y estará en la tierra gloriosa, la cual será consumida en su poder.v.16[/FONT]

[FONT=Verdana, sans-serif]Te los pondré en hebreo, a ver, si te dignas a notar una similitud.[/FONT]

ועמד מלך גבור ומשׁל ממשׁל רב ועשׂה כרצונו

ויעשׂ הבא אליו כרצונו ואין עומד לפניו ויעמד בארץ־הצבי וכלה בידו


!VAYA!; sectario bravucòn y abusador, !entonces tù eres el nuevo "urias smith", de la secta adventista!!!!...

¿¿??

Resulta sintomàtico y curioso, que en tu secta se atribuyan ser los "entendidos" de Daniel 12, y que sin embargo todavia a estas alturas ustedes no tengan una interpretaciòn "unanime" de Daniel 11 y 12....UUUUFFFFFF.....

[FONT=Verdana, sans-serif]No soy el único ignorante, por ejemplo William H. Shea también lo hace. Así que no vengas con que soy el “único”, como vez, sigues dando muestra de tu ignorancia, ja, ja, ja.[/FONT]
 
Re: ¿DE DÓNDE SALIÓ EL CUERNO PEQUEÑO DE DANIEL 8?

Bueno, urias, hasta ahora estamos de acuerdo en que estos tres pasajes son equivalentes:
-Daniel8:
8 aquel gran cuerno fue quebrado, y en su lugar salieron (Alath) otros cuatro cuernos notables hacia los cuatro vientos del cielo.
-Daniel 8:
22 Y en cuanto al cuerno que fue quebrado, y sucedieron cuatro en su lugar, significa que cuatro reinos se levantarán (Amad) de esa nación.
Daniel 11:
4 Pero cuando se haya levantado (Amad), su reino será quebrantado y repartido hacia los cuatro vientos del cielo

Y pienso que también estamos de acuerdo en que esos tres pasajes equivalentes, describen la división del imperio greco-macedónico de Alejandro en cuatro partes, según los puntos cardinales; lo cual es narrado mas claramente en Daniel 11.....
Daniel 11:
3 Se levantará (Amad)….un rey valiente, 4 Pero cuando se haya levantado (Amad), su reino será quebrantado y repartido hacia los cuatro vientos del cielo.

OBSERVA, que de ahì salen los “4 reinos helenísticos” que son “repartidos hacia los 4 puntos cardinales-vientos del cielo”; por lo tanto el contexto indica que allí tenemos los Reinos helenísticos del sur, del norte, del este y del oeste”; pero, lógicamente, en cada uno de esos reinos helenísticos hay su respectivo rey y tenemos: “el rey helenístico del sur, el rey helenístico del norte, el rey helenístico del este y el rey helenístico del oeste”.
De acuerdo.
Ahora bien, el relato de Daniel 11, continúa aquí:
5 Y se hará fuerte el rey del sur; 6 Al cabo de años harán alianza, y la hija del rey del sur vendrá al rey del norte para hacer la paz.

Luego, urias, yo quiero saber si estàs de acuerdo conmigo, en que esos versos se refieren a las personas que en ese momento ocupaban los reinos helenisticos del sur-Egipto y del norte-Siria; que son identificados como “rey del sur” y “rey del norte”, respectivamente…….
Si. Estoy de acuerdo en eso.
De igual forma, sobre los versos siguientes, yo quiero saber si estàs de acuerdo conmigo, en que esos versos se refieren a las personas que en ese momento ocupaban los reinos helenisticos del sur-Egipto y del norte-Siria; que son identificados como “rey del sur” y “rey del norte”, respectivamente:

7 Pero un renuevo de sus raíces se levantará sobre su trono, y vendrá con ejército contra el rey del norte, y entrará en la fortaleza, y hará en ellos a su arbitrio, y predominará.
8 Y aun a los dioses de ellos, sus imágenes fundidas y sus objetos preciosos de plata y de oro, llevará cautivos a Egipto; y por años se mantendrá él contra el rey del norte.
9 Así entrará en el reino el rey del sur, y volverá a su tierra.
10 Mas los hijos de aquél se airarán, y reunirán multitud de grandes ejércitos; y vendrá apresuradamente e inundará, y pasará adelante; luego volverá y llevará la guerra hasta su fortaleza.
11 Por lo cual se enfurecerá el rey del sur, y saldrá y peleará contra el rey del norte; y pondrá en campaña multitud grande, y toda aquella multitud será entregada en su mano.
12 Y al llevarse él la multitud, se elevará su corazón, y derribará a muchos millares; mas no prevalecerá.
13 Y el rey del norte volverá a poner en campaña una multitud mayor que la primera, y al cabo de algunos años vendrá apresuradamente con gran ejército y con muchas riquezas.
14 En aquellos tiempos se levantarán muchos contra el rey del sur; y hombres turbulentos de tu pueblo se levantarán para cumplir la visión, pero ellos caerán.

ESPERO TU "RESPUESTA"...

BILLY VICENTE
Parcialmente de acuerdo. Te explico porqué parcialmente. Pero primero te aclaro que estoy de acuerdo en que al principio, por lo menos, eran los Seleucidas y Ptolomeos.

Pero esta es, la visión del capítulo 11, una visión que empieza en el capítulo 10 y termina en el capítulo 12. ¿Estamos de acuerdo con eso o no?

Entonces, si la visión termina por allá por el tiempo donde "muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua", a menos que me digas que sabés de algunos que resucitaron "para vida eterna y otros para vergüenza y confusión perpetua" en tiempos de estos reinos helenísiticos, esta visión, con sus reyes "del norte" y "del sur" (11:40) no termina con los reyes helenísticos.

De hecho, a menos que me digas quienes resucitaron para vida y quienes para muerte eternas, esa visión aún no terminó. ¿Estamos de acuerdo en eso o no?

Y si esa visión no terminó. Y si los reinos helenísticos terminaron hace milenios. En algún momento de la visión los reyes "del norte" y "del sur" dejaron de ser los Seléucidas y los Ptolomeos. ¿Estamos de acuerdo en eso o no?

Entonces, en relación a lo que nos interesa aquí, que es saber de donde salió el cuerno pequeño, no nos interesa mucho en que momento sucedió, sino si sucedió o no un cambio de imperio.

Entonces, contestando a tu pregunta: Estoy de acuerdo en que los primeros reyes eran helenísticos. Pero creo que en algún momento que no se aclara definidamente, así como no se aclara la entrada de grecia en vez de medo persia, ya dejaron de ser reyes helenísticos.

Espero tus contestaciones a mis preguntas. Saludos.
 
Re: ¿DE DÓNDE SALIÓ EL CUERNO PEQUEÑO DE DANIEL 8?

HOLA A TODOS.

Estimados foristas, como "cultura general", a continuacion les voy a reproducir un artìculo que encontrè en la web, en un site adventista......

"No hay realmente mucho en los escritos de Elena G. de White que ayude a entender los períodos temporales de Daniel 12.

El Comentario bíblico adventista del séptimo día alude sólo a Profetas y reyes, 401-402.

“Sus admirables profecías, como las registradas en los capítulos siete a doce del libro que lleva su nombre, no fueron comprendidas plenamente ni siquiera por el profeta mismo; pero antes que terminaran las labores de su vida, recibió la bienaventurada promesa de que ‘hasta el tiempo del fin’- en el plazo final de la historia de este mundo- se le permitiría ocupar otra vez su lugar...
“A medida que nos acercamos al término de la historia de este mundo, las profecías registradas por Daniel exigen nuestra atención especial, puesto que se relacionan con el tiempo mismo en que estamos viviendo. Con ellas deben vincular las enseñanzas del último libro del Nuevo Testamento. Satanás ha inducido a muchos a creer que la porciones proféticas de los escritos de Daniel y de Juan el revelador no pueden comprenderse. Pero se ha prometido claramente que una bendición especial acompañará el estudio de esas profecías”.

En la recopilación realizada por Walter T. Rea, Declaraciones de Elena G. de White referidas al libro de Daniel hay dos declaraciones relacionadas con Daniel 12:13. Una es la anteriormente citada, y la siguiente proviene de un manuscrito en inglés.

“The time has come for Daniel to stand in his lot. The time has come for the light given him to go to the world as never before. If those for whom the Lord has done so much will walk in the light, their knowledge of Christ and the prophecies relating to Him will be greatly increased as they near the close of this earth’s history” (Manuscript 176, 1899).

Se han encontrado sin embargo dos declaraciones en español sobre Daniel 11, aunque no tienen un carácter muy específico. La búsqueda en el CD Fundamentos de esperanza dio el mismo resultado. Le transcribo a continuación las dos citas.

“Un espíritu belicoso agita al mundo. La profecía contenida en el undécimo capítulo del libro de Daniel, está casi completamente cumplida. Muy pronto se realizarán las escenas de angustia descriptas por el profeta” (Joyas de los testimonios, 3:283).

“Los juicios de Dios están en la tierra. Las guerras y los rumores de guerras, la destrucción por fuego e inundación, dicen claramente que el tiempo de angustia, el cual irá en aumento hasta el fin, está cerca, a las puertas. No tenemos tiempo que perder. El mundo está perturbado por el espíritu de la guerra. Las profecías del capítulo once de Daniel casi han alcanzado su cumplimiento final” (Review and Herald, 24 de noviembre de 1904; Dios nos cuida, 347; Ministerio de la bondad, 141-142; ¡Maranata: el Señor viene!, 23; Eventos de los últimos días, 12).

Hay una obra en inglés que incluye todas las citas de Elena G. de White sobre Daniel y Apocalipsis: An Exhaustive Ellen G. White Commentary on Daniel and Revelation: A Verse-by-Verse Commentary on Daniel and Revelation from the Published and Unpublished Writings of Ellen G. White, Compiled and Meticulously Keyed to Scripture. 2 Vol. (Harrah, Oklahoma: Academy Enterprises, Inc., 1980). Hay cinco páginas con declaraciones de Elena G. de White sobre Daniel 12:11-13 (Vol 1:425-430), y notas suplementarias sobre la posición de los pioneros, e interpretaciones ofrecidas por Louis Were (Vol 1:341-381)".
 
Re: ¿DE DÓNDE SALIÓ EL CUERNO PEQUEÑO DE DANIEL 8?

De igual forma, sobre los versos siguientes, yo quiero saber si estàs de acuerdo conmigo, en que esos versos se refieren a las personas que en ese momento ocupaban los reinos helenisticos del sur-Egipto y del norte-Siria; que son identificados como “rey del sur” y “rey del norte”, respectivamente:
7 Pero un renuevo de sus raíces se levantará sobre su trono, y vendrá con ejército contra el rey del norte, y entrará en la fortaleza, y hará en ellos a su arbitrio, y predominará.
8 Y aun a los dioses de ellos, sus imágenes fundidas y sus objetos preciosos de plata y de oro, llevará cautivos a Egipto; y por años se mantendrá él contra el rey del norte.
9 Así entrará en el reino el rey del sur, y volverá a su tierra.
10 Mas los hijos de aquél se airarán, y reunirán multitud de grandes ejércitos; y vendrá apresuradamente e inundará, y pasará adelante; luego volverá y llevará la guerra hasta su fortaleza.
11 Por lo cual se enfurecerá el rey del sur, y saldrá y peleará contra el rey del norte; y pondrá en campaña multitud grande, y toda aquella multitud será entregada en su mano.
12 Y al llevarse él la multitud, se elevará su corazón, y derribará a muchos millares; mas no prevalecerá.
13 Y el rey del norte volverá a poner en campaña una multitud mayor que la primera, y al cabo de algunos años vendrá apresuradamente con gran ejército y con muchas riquezas.
14 En aquellos tiempos se levantarán muchos contra el rey del sur; y hombres turbulentos de tu pueblo se levantarán para cumplir la visión, pero ellos caerán.
Parcialmente de acuerdo. Te explico porqué parcialmente. Pero primero te aclaro que estoy de acuerdo en que al principio, por lo menos, eran los Seleucidas y Ptolomeos.
Pero esta es, la visión del capítulo 11, una visión que empieza en el capítulo 10 y termina en el capítulo 12. ¿Estamos de acuerdo con eso o no?
Entonces, si la visión termina por allá por el tiempo donde "muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua", a menos que me digas que sabés de algunos que resucitaron "para vida eterna y otros para vergüenza y confusión perpetua" en tiempos de estos reinos helenísiticos, esta visión, con sus reyes "del norte" y "del sur" (11:40) no termina con los reyes helenísticos.
De hecho, a menos que me digas quienes resucitaron para vida y quienes para muerte eternas, esa visión aún no terminó. ¿Estamos de acuerdo en eso o no?
Y si esa visión no terminó. Y si los reinos helenísticos terminaron hace milenios. En algún momento de la visión los reyes "del norte" y "del sur" dejaron de ser los Seléucidas y los Ptolomeos. ¿Estamos de acuerdo en eso o no?
Entonces, en relación a lo que nos interesa aquí, que es saber de donde salió el cuerno pequeño, no nos interesa mucho en que momento sucedió, sino si sucedió o no un cambio de imperio.
Entonces, contestando a tu pregunta: Estoy de acuerdo en que los primeros reyes eran helenísticos. Pero creo que en algún momento que no se aclara definidamente, así como no se aclara la entrada de grecia en vez de medo persia, ya dejaron de ser reyes helenísticos..

Bueno, urias, creo que te has precipitado, y te fuiste muy adelante, llegando incluso hasta Daniel 12; y entiendo que eso no era necesario por ahora, ya que en este momento solo estamos tratando de establecer la identidad de los "reinos del sur y del norte", hasta donde sea posible; dejando las partes conflictivas para mas adelante.....(NO TE DESESPERES).....

ENTONCES, DE NUEVO TE PLANTEO EL ASUNTO......

Sobre los versos siguientes, yo quiero saber si estàs de acuerdo conmigo, en que esos versos se refieren a las personas que en ese momento ocupaban los reinos helenisticos del sur-Egipto y del norte-Siria; que son identificados como “rey del sur” y “rey del norte”, respectivamente:

7 Pero un renuevo de sus raíces se levantará sobre su trono, y vendrá con ejército contra el rey del norte, y entrará en la fortaleza, y hará en ellos a su arbitrio, y predominará.
8 Y aun a los dioses de ellos, sus imágenes fundidas y sus objetos preciosos de plata y de oro, llevará cautivos a Egipto; y por años se mantendrá él contra el rey del norte.
9 Así entrará en el reino el rey del sur, y volverá a su tierra.
10 Mas los hijos de aquél se airarán, y reunirán multitud de grandes ejércitos; y vendrá apresuradamente e inundará, y pasará adelante; luego volverá y llevará la guerra hasta su fortaleza.
11 Por lo cual se enfurecerá el rey del sur, y saldrá y peleará contra el rey del norte; y pondrá en campaña multitud grande, y toda aquella multitud será entregada en su mano.
12 Y al llevarse él la multitud, se elevará su corazón, y derribará a muchos millares; mas no prevalecerá.
13 Y el rey del norte volverá a poner en campaña una multitud mayor que la primera, y al cabo de algunos años vendrá apresuradamente con gran ejército y con muchas riquezas.
14 En aquellos tiempos se levantarán muchos contra el rey del sur; y hombres turbulentos de tu pueblo se levantarán para cumplir la visión, pero ellos caerán.

ESPERO TU "RESPUESTA" ESPECIFCA SOBRE ESTA PARTE........

BILLY VICENTE
 
Re: ¿DE DÓNDE SALIÓ EL CUERNO PEQUEÑO DE DANIEL 8?

[Los textos que puedes apreciar ahora, hablan de que la palabra “qeren”, cuando aparece independiente de un animal, se utiliza metafóricamente, traduciéndose como "poder" (Salmos 75:5;89:24;112:9;132:17), ignorante Escriturario.

Bueno, sectario bravucòn y abusador, !ESO NO ES LO QUE YO TE PEDÌ!!!!...

FIJATE BIEN, REALMENTE YO TE PEDÌ ESTO:
MUESTRAME algún otro caso BIBLICO DONDE HAYA UN CUERNO INDEPENDIENTE DE UN ANIMAL, Y QUE CORRESPONDA A UNA VISION...(ESTARÈ AQUI SENTADO ESPERANDOTE).

SIN EMBARGO, OBSERVEMOS LO QUE DICEN "TUS TEXTOS":
Salmos 75:
5 No hagáis alarde de vuestro poder; No habléis con cerviz erguida.
Salmos 89:24:
24 Mi verdad y mi misericordia estarán con él, Y en mi nombre será exaltado su poder.
Salmos 112:
9 Reparte, da a los pobres; Su justicia permanece para siempre; Su poder será exaltado en gloria.
Salmos 132:
17 Allí haré retoñar el poder de David; He dispuesto lámpara a mi ungido.

ENTONCES, ¿A QUÌÈN CREES QUE VAS A ENGAÑAR, SECTARIO ABUSADOR?????.....
Ese es el punto! Por lo menos lo reconoces, “bvicente”. Un cuerno puede ser usado sin un animal, para resaltar su mensaje metafórico como un poder. ¿Entiendes? No creo,

!Pues yo no reconozco nada, sectario bravucòn y abusador!;
EN ESA VISION DE ZACARIAS, NO HAY ANIMALES POR NINGUN LADO; QUE ES EL CASO CONTRARIO A DANIEL 8; POR LO TANTO, EN ZACARIAS NO HAY TAL COSA COMO UN "cuerno independiente de un animal"; SINO SIMPLEMENTE "4 CUERNOS".......
¿A QUÌÈN CREES QUE VAS A ENGAÑAR, SECTARIO ABUSADOR?????...!EL CASO DE ZACARIAS NO APLICA!, PARA DEFENDER TU "DOGMA" DEL "CUERNITO".......
 
Re: ¿DE DÓNDE SALIÓ EL CUERNO PEQUEÑO DE DANIEL 8?

Dime, “bvicente”, ¿Por qué, entonces, la LXX, traduce “tsby” como norte?...
Bueno, sectario bravucòn, hay algunas traducciones de la “LXX”, con las cuales la inmunda secta adventista no està de acuerdo; sin embargo tù quieres defender esa traducción “a capa y espada”..¿Solo porque le conviene a tus intereses sectarios????...
Entonces, y es lo que te he preguntado muchas veces y lo único que has hecho es irte entre ramas, ¿Por qué, la palabra "erets” no aparece en Daniel 8:9?.
Bueno, sectario bravucòn, ¡ya antes, te respondì a eso!!!..

VUELVO A REPETIRTELO….

En Daniel 8:9, solo dice “hatseby”, donde se omite la palabra “tierra”, al definir uno de los puntos hacia donde creciò el “cuerno pequeño”; pero esto debe referirse a “la tierra gloriosa” (Palestina), ya que en la visión, Daniel ve un ataque al Santuario, que incluye quitar el continuo- “tamid”, todo lo cual ocurre obviamente en Palestina, desde la perspectiva judía del propio Profeta.

Esto se confirma con el ataque literal, que el “cuerno pequeño-rey del norte” hace al Santuario y al continuo en Daniel 11:31, así como en la incursión que este hace en la “tierra gloriosa” (Palestina), según Daniel 11:41.

¡Creo que ademas de sectario bravucòn y abusador, eres un puro bruto!!!!!.....
 
Re: ¿DE DÓNDE SALIÓ EL CUERNO PEQUEÑO DE DANIEL 8?

Ya te demostré que el cuerno pequeño no sale del Norte en Daniel 11, sino que conquista Y/o absorbe el norte, posicionándose como nuevo Rey del Norte, de la misma forma como lo hace Grecia. Dime, ¿Grecia sale de los Medos y Persas?

PERO, YA ANTES ADMITISTE, QUE EL “CUERNO PEQUEÑO DE DANIEL 8” Y EL “REY DEL NORTE DE DANIEL 11”, REPRESENTAN AL MISMO PERSONAJE; LUEGO, ESO VA EN EL MISMO SENTIDO DE MI AFIRMACION, DE QUE el "cuerno pequeño" saldría del "reino del norte", DE DANIEL 11…..

Y, ¡no es cierto que tù hayas “demostrado” que el “cuerno pequeño conquista Y/o absorbe el norte, posicionándose como nuevo Rey del Norte”!!!!...
¡ESTÀS CONFUNDIENDO TUS DESEOS CON LA REALIDAD!!!!!!....

DE TODOS MODOS, EL AFAN DE TU SECTA adventista POR CONVERTIR A ROMA EN “EL REY DEL NORTE”, ES UN RECONOCIMIENTO IMPLICITO DE QUE EN DANIEL 11, EL “CUERNO PEQUEÑO” SALE O PROCEDE DEL “REY DEL NORTE”; Y QUE AMBOS REPRESENTAN AL MISMO PERSONAJE….

ADEMAS, TU AFIRMASTE ESTO;
“Pues, yo creo que Roma conquistó en 192 a. de C. a Macedonia y al norte de Grecia y ya en el 147 a. C., fue donde terminó la vida política independiente de Grecia. Aunque, la entrada en la profecía de Roma en el v.16 es hecha por Julio Cesar quien conquista (absorbe) a Ptolomeo XII”.

Y ENTONCES YO TE PREGUNTO ESTO:

SI ROMA CONQUISTÒ O ABSORVIÒ AL “REINO DEL NORTE” (SIRIA) MENCIONADO EN DANIEL 11, CONVIRTIENDOSE DE ESA MANERA EN EL NUEVO “REINO DEL NORTE”; ¿CUANDO ROMA SE CONVIRTIÒ TAMBIEN EN “REINO DEL SUR”, AL CONQUISTAR O ABSORVER A EGIPTO QUE ERA ORIGINALMENTE EL “REINO DEL SUR”?????....
 
Re: ¿DE DÓNDE SALIÓ EL CUERNO PEQUEÑO DE DANIEL 8?

Bueno, urias, creo que te has precipitado, y te fuiste muy adelante, llegando incluso hasta Daniel 12; y entiendo que eso no era necesario por ahora, ya que en este momento solo estamos tratando de establecer la identidad de los "reinos del sur y del norte", hasta donde sea posible; dejando las partes conflictivas para mas adelante.....(NO TE DESESPERES).....

ENTONCES, DE NUEVO TE PLANTEO EL ASUNTO......

Sobre los versos siguientes, yo quiero saber si estàs de acuerdo conmigo, en que esos versos se refieren a las personas que en ese momento ocupaban los reinos helenisticos del sur-Egipto y del norte-Siria; que son identificados como “rey del sur” y “rey del norte”, respectivamente:

7 Pero un renuevo de sus raíces se levantará sobre su trono, y vendrá con ejército contra el rey del norte, y entrará en la fortaleza, y hará en ellos a su arbitrio, y predominará.
8 Y aun a los dioses de ellos, sus imágenes fundidas y sus objetos preciosos de plata y de oro, llevará cautivos a Egipto; y por años se mantendrá él contra el rey del norte.
9 Así entrará en el reino el rey del sur, y volverá a su tierra.
10 Mas los hijos de aquél se airarán, y reunirán multitud de grandes ejércitos; y vendrá apresuradamente e inundará, y pasará adelante; luego volverá y llevará la guerra hasta su fortaleza.
11 Por lo cual se enfurecerá el rey del sur, y saldrá y peleará contra el rey del norte; y pondrá en campaña multitud grande, y toda aquella multitud será entregada en su mano.
12 Y al llevarse él la multitud, se elevará su corazón, y derribará a muchos millares; mas no prevalecerá.
13 Y el rey del norte volverá a poner en campaña una multitud mayor que la primera, y al cabo de algunos años vendrá apresuradamente con gran ejército y con muchas riquezas.
14 En aquellos tiempos se levantarán muchos contra el rey del sur; y hombres turbulentos de tu pueblo se levantarán para cumplir la visión, pero ellos caerán.

ESPERO TU "RESPUESTA" ESPECIFCA SOBRE ESTA PARTE........

BILLY VICENTE
Hasta el 13 esto y de acuerdo.
 
Re: ¿DE DÓNDE SALIÓ EL CUERNO PEQUEÑO DE DANIEL 8?

[FONT=Verdana, sans-serif]
MUESTRAME algún otro caso BIBLICO DONDE HAYA UN CUERNO INDEPENDIENTE DE UN ANIMAL, Y QUE CORRESPONDA A UNA VISION...(ESTARÈ AQUI SENTADO ESPERANDOTE).
[/FONT]
[FONT=Verdana, sans-serif]Nota muy bien, que dichos textos, muestran que, cuando la palabra “qeren” aparece independiente de un animal se traduce como “poder”. Dando a demostrar el aspecto metafórico de la palabra. Por lo tanto, tu argumento insípido, carece de sentido Escriturario y análisis textual.[/FONT]

[FONT=Verdana, sans-serif]
!Pues yo no reconozco nada, sectario bravucòn y abusador!;
[/FONT]
[FONT=Verdana, sans-serif]Pues sí lo has hecho, al decir que en la visión de Zacarías no hay ningún animal. Y precisamente ese es el punto. Que ahí se usó la palabra “qeren” independiente de un animal. O, ¿me vas a decir que sí hay animales?[/FONT]

[FONT=Verdana, sans-serif]
Bueno, sectario bravucòn, hay algunas traducciones de la “LXX”, con las cuales la inmunda secta adventista no està de acuerdo; sin embargo tù quieres defender esa traducción “a capa y espada”..¿Solo porque le conviene a tus intereses sectarios????...
[/FONT]
[FONT=Verdana, sans-serif]Con esta declaración que me has hecho, demuestras, completa ignorancia respecto a la traducción de la LXX. Ya que, los manuscritos más antiguos de la Septuaginta, traducen la palabra “tsby” como “Norte”, ¿Por qué, los setenta, tradujeron dicha palabra a norte?[/FONT]

[FONT=Verdana, sans-serif]Así que, mira de nuevo el texto griego:[/FONT]

[FONT=Verdana, sans-serif]καὶ ἐξ ἑνὸς αὐτῶν ἀνεφύη κέρας ἰσχυρὸν ἓν καὶ κατίσχυσε καὶ ἐπάταξεν ἐπὶ μεσημβρίαν καὶ ἐπ' ἀνατολὰς καὶ ἐπὶ βορρᾶν [/FONT]

[FONT=Verdana, sans-serif]
Bueno, sectario bravucòn, ¡ya antes, te respondì a eso!!!..
[/FONT]
[FONT=Verdana, sans-serif]Pues analicemos lo que “intentaste” responder en un grito alocado por tratar de escurrirte, pero, resultó ser cualquier cosa, menos, una respuesta.

[/FONT]
[FONT=Verdana, sans-serif]En Daniel 8:9, solo dice “hatseby”, donde se omite la palabra “tierra”, al definir uno de los puntos hacia donde creciò el “cuerno pequeño”; pero esto debe referirse a “la tierra gloriosa” (Palestina), ya que en la visión, Daniel ve un ataque al Santuario, que incluye quitar el continuo- “tamid”, todo lo cual ocurre obviamente en Palestina, desde la perspectiva judía del propio Profeta. Esto se confirma con el ataque literal, que el “cuerno pequeño-rey del norte” hace al Santuario y al continuo en Daniel 11:31, así como en la incursión que este hace en la “tierra gloriosa” (Palestina), según Daniel 11:41.[/FONT]

[FONT=Verdana, sans-serif]Hagamos un pequeño análisis contextual de las expresiones “tierra gloriosa en el libro de Daniel.[/FONT]

“[FONT=Verdana, sans-serif]Y el que vendrá contra él hará su voluntad, y no habrá quien se le pueda enfrentar; y estará en la tierra gloriosa, la cual será consumida en su poder”, 11:16[/FONT]

“[FONT=Verdana, sans-serif]Entrará a la tierra gloriosa, y muchas provincias caerán; mas éstas escaparán de su mano: Edom y Moab, y la mayoría de los hijos de Amón” v.41[/FONT]

[FONT=Verdana, sans-serif]En esas dos partes, la expresión hebraica es “brts htsby”, “en la tierra gloriosa”.[/FONT]

[FONT=Verdana, sans-serif]Sin embargo, en Daniel 8:9 no dice nada al respecto de “erets”, sólo dice “tsby”. Por lo tanto, relacionar lingüísticamente dichas frases de Daniel 11 con la de Daniel 8, no corresponde ya que su fraseología, no es la misma.[/FONT]

[FONT=Verdana, sans-serif]Con respecto a lo que dices de, “Daniel ve un ataque al Santuario, que incluye quitar el continuo- 'tamid'”. Es correcto lo que dices, sin embargo, la fraseología de Daniel 8 hace centrarse en el Santuario Celestial y no terrenal. Puesto que el cuerno pequeño “se engrandeció hasta el ejército del cielo; y parte del ejército y de las estrellas echó por tierra, y las pisoteó”, v.10.[/FONT]

[FONT=Verdana, sans-serif]Al momento de crecer hacia el cielo, ya su contexto cambia en una posición vertical. El siguiente capítulo confirma aún más lo que te digo, mira:[/FONT]

“[FONT=Verdana, sans-serif]Aun se engrandeció contra el príncipe de los ejércitos, y por él fue quitado el continuo, y el lugar de su santuario fue echado por tierra”, v.11.[/FONT]

[FONT=Verdana, sans-serif]La pregunta que te hago, ¿A qué “principe” ('sar') se está haciendo referencia? Ya que, aún, a Miguel (12:1-3) se lo llama “príncipe”, ¿Crees que el sar de 8:11 es distinto al del 12?[/FONT]

[FONT=Verdana, sans-serif]Otro hecho, que nunca has podido demostrar, es por qué el cuerno pequeño crece más que todos sus reinos anteriores. Ya que, el carnero se “engrandeció” [we higediyl]. El macho cabrío “se engrandeció hasta mucho” [higdil ‘ad-me’od]. Mientras que la cuerna pequeña “creció en exceso” [watigedal-yeter]. [/FONT]

[FONT=Verdana, sans-serif]Es decir, el crecimiento del carnero está en el modo positivo, el del macho cabrío y de su cuerna en el grado comparativo, y el de la cuerna pequeña está en el grado superlativo. El crecimiento de los reinos va en escala, hasta llegar al cuerno pequeño que crece en exceso, más que todos los demás reinos anteriores (Medo Persia y Grecia), pero cuando llega al punto máximo de su crecimiento es “quebrantado, aunque no por mano humana”. [/FONT]

[FONT=Verdana, sans-serif]Explícame, por favor, eso.[/FONT]
[FONT=Verdana, sans-serif]
[/FONT]
[FONT=Verdana, sans-serif]eres un puro bruto[/FONT]

[FONT=Verdana, sans-serif]Tus palabras no me llegan en lo más mínimo, ya que, has demostrado que en realidad tú eres el “bruto”, y yo diría, mucho más que eso.

[/FONT]
[FONT=Verdana, sans-serif]Y, ¡no es cierto que tù hayas “demostrado” que el “cuerno pequeño conquista y/o absorbe el norte, posicionándose como nuevo Rey del Norte”!!!!... ¡ESTÀS CONFUNDIENDO TUS DESEOS CON LA REALIDAD!!!!!!....[/FONT]
[FONT=Verdana, sans-serif]
“bvicente”, “bvicente”. Limítate a demostrarme, por qué, la fraseología presentada en el v.3 y el v.16 de Daniel 11 es idéntica para presentar el nuevo poder.
[/FONT]

[FONT=Verdana, sans-serif]Nota, otra vez, cómo la profecía marca esta pauta para la entrada de estos dos poderes (Grecia y Roma):

[/FONT][FONT=Verdana, sans-serif]Se levantará luego un rey valiente, el cual dominará con gran poder y [/FONT][FONT=Verdana, sans-serif]hará su voluntad[/FONT][FONT=Verdana, sans-serif].v.3[/FONT][FONT=Verdana, sans-serif]

[/FONT][FONT=Verdana, sans-serif]Y el que vendrá contra él [/FONT][FONT=Verdana, sans-serif]hará su voluntad[/FONT][FONT=Verdana, sans-serif], y no habrá quien se le pueda enfrentar; y estará en la tierra gloriosa, la cual será consumida en su poder.v.16[/FONT][FONT=Verdana, sans-serif]

[/FONT][FONT=Verdana, sans-serif]Te los pondré en hebreo, a ver, si te dignas a notar una similitud.[/FONT][FONT=Verdana, sans-serif]

[/FONT]ועמד מלך גבור ומשׁל ממשׁל רב ועשׂה כרצונו[FONT=Verdana, sans-serif]
[/FONT]
ויעשׂ הבא אליו כרצונו ואין עומד לפניו ויעמד בארץ־הצבי וכלה בידו[FONT=Verdana, sans-serif]

Y ENTONCES YO TE PREGUNTO ESTO: SI ROMA CONQUISTÒ O ABSORVIÒ AL “REINO DEL NORTE” (SIRIA) MENCIONADO EN DANIEL 11, CONVIRTIENDOSE DE ESA MANERA EN EL NUEVO “REINO DEL NORTE”,
[/FONT]
[FONT=Verdana, sans-serif]¿CUANDO ROMA SE CONVIRTIÒ TAMBIEN EN “REINO DEL SUR”, AL CONQUISTAR O ABSORVER A EGIPTO QUE ERA ORIGINALMENTE EL “REINO DEL SUR”?????....[/FONT]

[FONT=Verdana, sans-serif]En el v.40. Es ahí donde vuelve, el rey del sur a combatir contra el rey del norte.[/FONT]

[FONT=Verdana, sans-serif]"Pero al cabo del tiempo el rey del sur contenderá con él; y el rey del norte se levantará contra él como una tempestad, con carros y gente de a caballo, y muchas naves; y entrará por las tierras, e inundará, y pasará".[/FONT]

[FONT=Verdana, sans-serif]Desde el v.16 hasta el v.39, no se vuelve a nombrar más una batalla entre el rey del sur y el rey del norte.[/FONT]

[FONT=Verdana, sans-serif]Por otro lado, “bvicente”, ¿Por qué no has respondido el por qué, la sintáxis de los v.9 alude a que, el cuerno pequeño, no sale de uno de los cuatro notables, sino, de uno de los cuatro vientos?[/FONT][FONT=Verdana, sans-serif]
[/FONT]
[FONT=Verdana, sans-serif]Vuelvo a ponerte el argumento, ya que, no te escaparás con esto:[/FONT]

“[FONT=Verdana, sans-serif][FONT=Verdana, sans-serif]El texto hebreo en su sintáxis, es sumamente revelador, ya que su composición se conoce como paralelísmo de [/FONT][FONT=Verdana, sans-serif]tav[/FONT][FONT=Verdana, sans-serif] y [/FONT][FONT=Verdana, sans-serif]mem[/FONT][FONT=Verdana, sans-serif]: Vientos (F) del cielo (M): [/FONT][FONT=Verdana, sans-serif]rujot[/FONT][FONT=Verdana, sans-serif]hashamaim[/FONT][FONT=Verdana, sans-serif]/De una (F) de ellos (M): [/FONT][FONT=Verdana, sans-serif]ahat[/FONT][FONT=Verdana, sans-serif]mehem[/FONT][FONT=Verdana, sans-serif]”. Dando a entender que, el cuerno sale de uno de los cuatro vientos del cielo, y no de uno de los cuatro notables.”[/FONT][/FONT]

[FONT=Verdana, sans-serif][FONT=Verdana, sans-serif]¿Por qué, “bvicente”?[/FONT][/FONT]
 
Re: ¿DE DÓNDE SALIÓ EL CUERNO PEQUEÑO DE DANIEL 8?

PARA EL TAL "josue gajardo", DE LA SECTA adventista:

Bueno, sectario bravucòn y abusador, tù afirmaste que "la interpretación de Daniel 11 dentro de nuestra denominación no es -al igual que en muchas otras- unánime"; y en verdad, resulta sintomàtico y curioso, que en tu secta se atribuyan ser los "entendidos" de Daniel 12, y sin embargo todavia a estas alturas, ustedes no tienen una interpretaciòn "unanime" de Daniel 11 y 12....UUUUFFFFFF.....

Ademas, sectario bravucòn y abusador, TÙ AFIRMASTE ESTO:
"En el v.15 sí debo reconocer que veo a Antíoco IV, pero sólo en ese v., ya que en el v.16 entra en escena, Roma.
Pues, yo creo que Roma conquistó en 192 a. de C. a Macedonia y al norte de Grecia y ya en el 147 a. C., fue donde terminó la vida política independiente de Grecia. Aunque, la entrada en la profecía de Roma en el v.16 es hecha por Julio Cesar quien conquista (absorbe) a Ptolomeo XII".


A LO CUAL YO RESPONDO:
!Eres el primero de la secta adventista, que se decide a colocar a Antioco IV en Daniel 11!!!...!POR LO MENOS TUVISTE VALOR PARA ESO!!!!!.....

De todas formas, !me has puesto curioso!; y voy a querer que me identifiques los personajes en estos pasajes de Daniel 11, para yo saber a què atenerme (ya que eres un interprete adventista "Atìpico"):

2 Y ahora yo te mostraré la verdad. He aquí que aún habrá tres reyes en Persia, y el cuarto se hará de grandes riquezas más que todos ellos; y al hacerse fuerte con sus riquezas, levantará a todos contra el reino de Grecia.
3 Se levantará luego un rey valiente, el cual dominará con gran poder y hará su voluntad.
4 Pero cuando se haya levantado, su reino será quebrantado y repartido hacia los cuatro vientos del cielo; no a sus descendientes, ni según el dominio con que él dominó; porque su reino será arrancado, y será para otros fuera de ellos.
5 Y se hará fuerte el rey del sur; mas uno de sus príncipes será más fuerte que él, y se hará poderoso; su dominio será grande.
6 Al cabo de años harán alianza, y la hija del rey del sur vendrá al rey del norte para hacer la paz. Pero ella no podrá retener la fuerza de su brazo, ni permanecerá él, ni su brazo; porque será entregada ella y los que la habían traído, asimismo su hijo, y los que estaban de parte de ella en aquel tiempo.
7 Pero un renuevo de sus raíces se levantará sobre su trono, y vendrá con ejército contra el rey del norte, y entrará en la fortaleza, y hará en ellos a su arbitrio, y predominará.
8 Y aun a los dioses de ellos, sus imágenes fundidas y sus objetos preciosos de plata y de oro, llevará cautivos a Egipto; y por años se mantendrá él contra el rey del norte.
9 Así entrará en el reino el rey del sur, y volverá a su tierra.
10 Mas los hijos de aquél se airarán, y reunirán multitud de grandes ejércitos; y vendrá apresuradamente e inundará, y pasará adelante; luego volverá y llevará la guerra hasta su fortaleza.
11 Por lo cual se enfurecerá el rey del sur, y saldrá y peleará contra el rey del norte; y pondrá en campaña multitud grande, y toda aquella multitud será entregada en su mano.
12 Y al llevarse él la multitud, se elevará su corazón, y derribará a muchos millares; mas no prevalecerá.
13 Y el rey del norte volverá a poner en campaña una multitud mayor que la primera, y al cabo de algunos años vendrá apresuradamente con gran ejército y con muchas riquezas.
14 En aquellos tiempos se levantarán muchos contra el rey del sur; y hombres turbulentos de tu pueblo se levantarán para cumplir la visión, pero ellos caerán.
15 Vendrá, pues, el rey del norte, y levantará baluartes, y tomará la ciudad fuerte; y las fuerzas del sur no podrán sostenerse, ni sus tropas escogidas, porque no habrá fuerzas para resistir.
16 Y el que vendrá contra él hará su voluntad, y no habrá quien se le pueda enfrentar; y estará en la tierra gloriosa, la cual será consumida en su poder.
17 Afirmará luego su rostro para venir con el poder de todo su reino; y hará con aquél convenios, y le dará una hija de mujeres para destruirle; pero no permanecerá, ni tendrá éxito.
18 Volverá después su rostro a las costas, y tomará muchas; mas un príncipe hará cesar su afrenta, y aun hará volver sobre él su oprobio.
19 Luego volverá su rostro a las fortalezas de su tierra; mas tropezará y caerá, y no será hallado.
20 Y se levantará en su lugar uno que hará pasar un cobrador de tributos por la gloria del reino; pero en pocos días será quebrantado, aunque no en ira, ni en batalla.
21 Y le sucederá en su lugar un hombre despreciable, al cual no darán la honra del reino; pero vendrá sin aviso y tomará el reino con halagos.

ESPERO TU "RESPUESTA".......
 
Re: ¿DE DÓNDE SALIÓ EL CUERNO PEQUEÑO DE DANIEL 8?

Sobre los versos siguientes, yo quiero saber si estàs de acuerdo conmigo, en que esos versos se refieren a las personas que en ese momento ocupaban los reinos helenisticos del sur-Egipto y del norte-Siria; que son identificados como “rey del sur” y “rey del norte”, respectivamente:
7 Pero un renuevo de sus raíces se levantará sobre su trono, y vendrá con ejército contra el rey del norte, y entrará en la fortaleza, y hará en ellos a su arbitrio, y predominará.
8 Y aun a los dioses de ellos, sus imágenes fundidas y sus objetos preciosos de plata y de oro, llevará cautivos a Egipto; y por años se mantendrá él contra el rey del norte.
9 Así entrará en el reino el rey del sur, y volverá a su tierra.
10 Mas los hijos de aquél se airarán, y reunirán multitud de grandes ejércitos; y vendrá apresuradamente e inundará, y pasará adelante; luego volverá y llevará la guerra hasta su fortaleza.
11 Por lo cual se enfurecerá el rey del sur, y saldrá y peleará contra el rey del norte; y pondrá en campaña multitud grande, y toda aquella multitud será entregada en su mano.
12 Y al llevarse él la multitud, se elevará su corazón, y derribará a muchos millares; mas no prevalecerá.
13 Y el rey del norte volverá a poner en campaña una multitud mayor que la primera, y al cabo de algunos años vendrá apresuradamente con gran ejército y con muchas riquezas.
14 En aquellos tiempos se levantarán muchos contra el rey del sur; y hombres turbulentos de tu pueblo se levantarán para cumplir la visión, pero ellos caerán.
Hasta el 13 estoy de acuerdo.

Bueno, urias, de momento estamos de acuerdo en que hasta Dan.11:13, se mantienen los dos reinos helenisticos identificados como: 1) Egipto-reino del sur; y 2) Siria-reino del norte.

Ahora bien, hay otros versos de Daniel 11, donde tambien se habla de los reinos del sur y norte:
14 En aquellos tiempos se levantarán muchos contra el rey del sur; y hombres turbulentos de tu pueblo se levantarán para cumplir la visión, pero ellos caerán. 15 Vendrá, pues, el rey del norte, y levantará baluartes, y tomará la ciudad fuerte; y las fuerzas del sur no podrán sostenerse, ni sus tropas escogidas, porque no habrá fuerzas para resistir. 25 Y despertará sus fuerzas y su ardor contra el rey del sur con gran ejército; y el rey del sur se empeñará en la guerra con grande y muy fuerte ejército; mas no prevalecerá, porque le harán traición. 40 Pero al cabo del tiempo el rey del sur contenderá con él; y el rey del norte se levantará contra él como una tempestad, con carros y gente de a caballo, y muchas naves; y entrará por las tierras, e inundará, y pasará.

Entonces, urias, al igual que en los versos anteriores, yo quiero saber si estàs de acuerdo conmigo, en que estos se refieren a las personas que en ese momento ocupaban los reinos helenisticos del sur-Egipto y del norte-Siria; que son identificados como “rey del sur” y “rey del norte”, respectivamente,,,

Y en caso contrario, te pido que por favor me identifiques para cada versìculo, cuàles serian a tu juicio los reinos: "del sur y norte".....

BILLY VICENTE
 
Re: ¿DE DÓNDE SALIÓ EL CUERNO PEQUEÑO DE DANIEL 8?

Por otro lado, “bvicente”, ¿Por qué no has respondido el por qué, la sintáxis de los v.9 alude a que, el cuerno pequeño, no sale de uno de los cuatro notables, sino, de uno de los cuatro vientos?. Vuelvo a ponerte el argumento, ya que, no te escaparás con esto:.... Dando a entender que, el cuerno sale de uno de los cuatro vientos del cielo, y no de uno de los cuatro notables.....¿Por qué, “bvicente”?....

Bueno, sectario bravucón y abusador, ¿cuantas veces tengo que decir lo mismo??....

VUELVO A REPETIRLO……

Mi punto central es que La frase “Y de uno de ellos” involucra, tanto “los 4 cuernos-reinos” como “los 4 vientos-puntos cardinales”.

VEAMOS.....

LAS FRASES SIGUIENTES, SON EQUIVALENTES:
-Daniel 8: 8 aquel gran cuerno fue quebrado, y en su lugar salieron (Alath) otros cuatro cuernos notables hacia los cuatro vientos del cielo.
-Daniel 8: 22 Y en cuanto al cuerno que fue quebrado, y sucedieron cuatro en su lugar, significa que cuatro reinos se levantarán (Amad) de esa nación.
-Daniel 11: 3 Se levantará (Amad)….un rey valiente, 4 Pero cuando se haya levantado (Amad), su reino será quebrantado y repartido hacia los cuatro vientos del cielo.

TAMBIEN TENEMOS LA FRASE: DANIEL 8: 9 Y de uno de ellos salió (Yatsa) un cuerno pequeño.
Y EN ESA FRASE, SE VERIFICA QUE "CUERNO PEQUEÑO" ES EQUIVALENTE A "REY ALTIVO DE ROSTRO" (DAN.8:23); POR LO TANTO DAN.8:9 PODRIA LEERSE ASI: "9 Y de uno de ellos salió (Yatsa) un REY ALTIVO DE ROSTRO".....

-DE MANERA QUE PODRIAMOS HACER LAS SIGUIENTE COMBINACION:
DANIEL 8: Y en cuanto al cuerno que fue quebrado, y sucedieron cuatro en su lugar, significa que cuatro reinos se levantarán (Amad) de esa nación. Y de uno de ellos salió (Yatsa) un “MELEK” ALTIVO DE ROSTRO".....

-Y TAMBIEN PODRIAMOS HACER LAS SIGUIENTE COMBINACION:
DANIEL 11: Se levantará (Amad)….un rey valiente, 4 Pero cuando se haya levantado (Amad), su reino será quebrantado y repartido hacia los cuatro vientos del cielo. Y de uno de ellos salió (Yatsa) un “MELEK” ALTIVO DE ROSTRO".....

Y RESULTA EVIDENTE EN DANIEL 11, QUE SE CONFIRMA MI PUNTO:
La frase “Y de uno de ellos” involucra, tanto “los 4 cuernos-reinos” como “los 4 vientos-puntos cardinales”.

¿QUIERES MAS PRUEBAS??????....

BILLY VICENTE
 
Re: ¿DE DÓNDE SALIÓ EL CUERNO PEQUEÑO DE DANIEL 8?

Nota muy bien, que dichos textos, muestran que, cuando la palabra “qeren” aparece independiente de un animal se traduce como “poder”. Dando a demostrar el aspecto metafórico de la palabra. Por lo tanto, tu argumento insípido, carece de sentido Escriturario y análisis textual.
Pues sí lo has hecho, al decir que en la visión de Zacarías no hay ningún animal. Y precisamente ese es el punto. Que ahí se usó la palabra “qeren” independiente de un animal. O, ¿me vas a decir que sí hay animales?.

Con esta declaración que me has hecho, demuestras, completa ignorancia respecto a la traducción de la LXX. Ya que, los manuscritos más antiguos de la Septuaginta, traducen la palabra “tsby” como “Norte”, ¿Por qué, los setenta, tradujeron dicha palabra a norte?
Pues analicemos lo que “intentaste” responder en un grito alocado por tratar de escurrirte, pero, resultó ser cualquier cosa, menos, una respuesta.
Hagamos un pequeño análisis contextual de las expresiones “tierra gloriosa en el libro de Daniel.Y el que vendrá contra él hará su voluntad, y no habrá quien se le pueda enfrentar; y estará en la tierra gloriosa, la cual será consumida en su poder”, 11:16[/SIZE][/FONT]
“[FONT=Verdana, sans-serif]Entrará a la tierra gloriosa, y muchas provincias caerán; mas éstas escaparán de su mano: Edom y Moab, y la mayoría de los hijos de Amón” v.41[/FONT]
[FONT=Verdana, sans-serif]En esas dos partes, la expresión hebraica es “brts htsby”, “en la tierra gloriosa”.[/FONT]
[FONT=Verdana, sans-serif]Sin embargo, en Daniel 8:9 no dice nada al respecto de “erets”, sólo dice “tsby”. Por lo tanto, relacionar lingüísticamente dichas frases de Daniel 11 con la de Daniel 8, no corresponde ya que su fraseología, no es la misma.[/FONT]
[FONT=Verdana, sans-serif]Con respecto a lo que dices de, “Daniel ve un ataque al Santuario, que incluye quitar el continuo- 'tamid'”. Es correcto lo que dices, sin embargo, la fraseología de Daniel 8 hace centrarse en el Santuario Celestial y no terrenal. Puesto que el cuerno pequeño “se engrandeció hasta el ejército del cielo; y parte del ejército y de las estrellas echó por tierra, y las pisoteó”, v.10.[/FONT]
[FONT=Verdana, sans-serif]Al momento de crecer hacia el cielo, ya su contexto cambia en una posición vertical. El siguiente capítulo confirma aún más lo que te digo, mira:[/FONT]
“[FONT=Verdana, sans-serif]Aun se engrandeció contra el príncipe de los ejércitos, y por él fue quitado el continuo, y el lugar de su santuario fue echado por tierra”, v.11.[/FONT]
[FONT=Verdana, sans-serif]La pregunta que te hago, ¿A qué “principe” ('sar') se está haciendo referencia? Ya que, aún, a Miguel (12:1-3) se lo llama “príncipe”, ¿Crees que el sar de 8:11 es distinto al del 12?[/FONT]
Otro hecho, que nunca has podido demostrar, es por qué el cuerno pequeño crece más que todos sus reinos anteriores. Ya que, el carnero se “engrandeció”. El macho cabrío “se engrandeció hasta mucho”. Mientras que la cuerna pequeña “creció en exceso”.

Es decir, el crecimiento del carnero está en el modo positivo, el del macho cabrío y de su cuerna en el grado comparativo, y el de la cuerna pequeña está en el grado superlativo. El crecimiento de los reinos va en escala, hasta llegar al cuerno pequeño que crece en exceso, más que todos los demás reinos anteriores (Medo Persia y Grecia), pero cuando llega al punto máximo de su crecimiento es “quebrantado, aunque no por mano humana”.



“bvicente”, “bvicente”. Limítate a demostrarme, por qué, la fraseología presentada en el v.3 y el v.16 de Daniel 11 es idéntica para presentar el nuevo poder. Nota, otra vez, cómo la profecía marca esta pauta para la entrada de estos dos poderes (Grecia y Roma):
Se levantará luego un rey valiente, el cual dominará con gran poder y hará su voluntad

Y el que vendrá contra él hará su voluntad, y no habrá quien se le pueda enfrentar; y estará en la tierra gloriosa, la cual será consumida en su poder.v.16

En el v.40. Es ahí donde vuelve, el rey del sur a combatir contra el rey del norte.
"Pero al cabo del tiempo el rey del sur contenderá con él; y el rey del norte se levantará contra él como una tempestad, con carros y gente de a caballo, y muchas naves; y entrará por las tierras, e inundará, y pasará".
Desde el v.16 hasta el v.39, no se vuelve a nombrar más una batalla entre el rey del sur y el rey del norte.
 
Re: ¿DE DÓNDE SALIÓ EL CUERNO PEQUEÑO DE DANIEL 8?

Otro hecho, que nunca has podido demostrar, es por qué el cuerno pequeño crece más que todos sus reinos anteriores. Ya que, el carnero se “engrandeció”. El macho cabrío “se engrandeció hasta mucho”. Mientras que la cuerna pequeña “creció en exceso”.

Es decir, el crecimiento del carnero está en el modo positivo, el del macho cabrío y de su cuerna en el grado comparativo, y el de la cuerna pequeña está en el grado superlativo. El crecimiento de los reinos va en escala, hasta llegar al cuerno pequeño que crece en exceso, más que todos los demás reinos anteriores (Medo Persia y Grecia), pero cuando llega al punto máximo de su crecimiento es “quebrantado, aunque no por mano humana”. .

Bueno, sectario bravucòn y abusador, ya ese punto te lo respondì en el epigrafe: "Temas para marcelino c. y josue gajardo".
Y ademas, eso no tiene relacion directa con este hilo....
¿Acaso te crees que estamos aqui para complacer tu "egolatria hebraica"????...UUUUUUFFFFFF.....
 
Re: ¿DE DÓNDE SALIÓ EL CUERNO PEQUEÑO DE DANIEL 8?

Estimado equivocado y maldiciente billi. Saludos cordiales.

Tú dices:

Bueno, sectario bravucòn y abusador, ya ese punto te lo respondì en el epigrafe: "Temas para marcelino c. y josue gajardo".
Y ademas, eso no tiene relacion directa con este hilo....
¿Acaso te crees que estamos aqui para complacer tu "egolatria hebraica"????...UUUUUUFFFFFF.....

Respondo: ¿Acaso no eres tú, el que pone los mismos temas en diferentes links?

Bueno, si tú y tu staf que te apoya se creen los amos y señores que dictan las reglas de participación, no me extraña tu reacción emotiva e infantil.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: ¿DE DÓNDE SALIÓ EL CUERNO PEQUEÑO DE DANIEL 8?

Nota muy bien, que dichos textos, muestran que, cuando la palabra “qeren” aparece independiente de un animal se traduce como “poder”. Dando a demostrar el aspecto metafórico de la palabra. Por lo tanto, tu argumento insípido, carece de sentido Escriturario y análisis textual…..Pues sí lo has hecho, al decir que en la visión de Zacarías no hay ningún animal. Y precisamente ese es el punto. Que ahí se usó la palabra “qeren” independiente de un animal. O, ¿me vas a decir que sí hay animales?.

Bueno, sectario bravucòn y abusador, !ESO NO ES LO QUE YO TE PEDÌ!!!!...

FIJATE BIEN, REALMENTE YO TE PEDÌ ESTO:
[MUESTRAME algún otro caso BIBLICO DONDE HAYA UN CUERNO INDEPENDIENTE DE UN ANIMAL, Y QUE CORRESPONDA A UNA VISION...(ESTARÈ AQUI SENTADO ESPERANDOTE).

EN ESA VISION DE ZACARIAS, NO HAY ANIMALES POR NINGUN LADO; QUE ES EL CASO CONTRARIO A DANIEL 8; POR LO TANTO, EN ZACARIAS NO HAY TAL COSA COMO UN "cuerno independiente de un animal"; SINO SIMPLEMENTE "4 CUERNOS".......
¿A QUÌÈN CREES QUE VAS A ENGAÑAR, SECTARIO ABUSADOR?????...!EL CASO DE ZACARIAS NO APLICA!, PARA DEFENDER TU "DOGMA" DEL "CUERNITO"......
 
Re: ¿DE DÓNDE SALIÓ EL CUERNO PEQUEÑO DE DANIEL 8?

Con esta declaración que me has hecho, demuestras, completa ignorancia respecto a la traducción de la LXX. Ya que, los manuscritos más antiguos de la Septuaginta, traducen la palabra “tsby” como “Norte”, ¿Por qué, los setenta, tradujeron dicha palabra a norte?. .

Bueno, sectario bravucòn, ¡ya antes, te respondì a eso!!!..

VUELVO A REPETIRTELO….

En Daniel 8:9, solo dice “hatseby”, donde se omite la palabra “tierra”, al definir uno de los puntos hacia donde creciò el “cuerno pequeño”; pero esto debe referirse a “la tierra gloriosa” (Palestina), ya que en la visión, Daniel ve un ataque al Santuario, que incluye quitar el continuo- “tamid”, todo lo cual ocurre obviamente en Palestina, desde la perspectiva judía del propio Profeta.

Esto se confirma con el ataque literal, que el “cuerno pequeño-rey del norte” hace al Santuario y al continuo en Daniel 11:31, así como en la incursión que este hace en la “tierra gloriosa” (Palestina), según Daniel 11:41.

¡Creo que ademas de sectario bravucòn y abusador, eres un puro bruto!!!!!.....
 
Re: ¿DE DÓNDE SALIÓ EL CUERNO PEQUEÑO DE DANIEL 8?

“bvicente”, “bvicente”. Limítate a demostrarme, por qué, la fraseología presentada en el v.3 y el v.16 de Daniel 11 es idéntica para presentar el nuevo poder. Nota, otra vez, cómo la profecía marca esta pauta para la entrada de estos dos poderes (Grecia y Roma):
-Se levantará luego un rey valiente, el cual dominará con gran poder y hará su voluntad
-Y el que vendrá contra él hará su voluntad, y no habrá quien se le pueda enfrentar; y estará en la tierra gloriosa, la cual será consumida en su poder.v.16.

Bueno, sectario bravucòn y abusador, en esos versiculos no hay "entrada de poderes", sino "entrada de personajes"....
¿Acaso el contexto inmediato menciona a "Roma", por algun lado???...!Ahì, Roma solo està en tu "cabecita sectaria"!!!!...

Y hablando de "entrada de poderes y personajes......¿Què me dices de la fraseologia SIMILAR de estos pasajes?:
20 Y se levantará en su lugar uno que hará pasar un cobrador de tributos por la gloria del reino; pero en pocos días será quebrantado, aunque no en ira, ni en batalla.
21 Y le sucederá en su lugar un hombre despreciable, al cual no darán la honra del reino; pero vendrá sin aviso y tomará el reino con halagos.

LUEGO, ¿Estos son dos "nuevos poderes" o dos "nuevos personajes"????...Ademàs, ¿quìenes son estos????.....