¿DE DÓNDE SALIÓ EL CUERNO PEQUEÑO DE DANIEL 8?

Re: ¿DE DÓNDE SALIÓ EL CUERNO PEQUEÑO DE DANIEL 8?

Bueno, sectario bravucòn, !Tù no esperaras que en este escenario, alguien te crea ese cuentecito de Esdras!; claro està, con excepcion de los descerebrados sectarios del adventismo, dispuestos a creer cualquier cosita de sus exponentes.....

¿Tienes pruebas de un análisis textual y lingüistico de que, lo que dije estaba errado? Hasta el momento no tengo pruebas en contra, despreciable lego.

Entonces podriamos asumir, que simplemente en Daniel 8 se expresò la idea en forma incompleta, y que en la ampliacion de Daniel 8 que tenemos en Daniel 11, se nos aclara y completa (Dan.11:41)...

Y vamos de nuevo. Es verdad, el principio de anticipación y amplicación está inscrito en la literatura apocalíptica. Pero aquí estoy hablando de una conexión lingüistica.

Ademàs, en la vision de Daniel 8, Daniel ve un ataque al Santuario, que obviamente estaba en Palestina; por lo que al conectar eso con la descripcion anterior del crecimiento del cuerno pequeño, se obtiene la clara conclusion de que se està hablando de "la tierra gloriosa", tal como se confirma en Daniel 11:41.

¿Dime, entonces, por qué Daniel no ocupó la misma composición que en 11:41? En hebreo, vemos que en 8:9 dice: "weel-hatsebi". Y en 11:41 dice: "beerets hastebi".

¿Por qué la forma idiomática es distinta?

Por otra parte, Daniel 8 no podria mostrar un crecimiento del cuerno pequeño "hacia el norte"; ya que en Daniel 11 se nota en forma clara, que el "cuerno pequeño" saldrìa del "reino del norte".....

BILLY VICENTE

No despreciable "bvicente". Eso, no lo dice el texto.
 
Re: ¿DE DÓNDE SALIÓ EL CUERNO PEQUEÑO DE DANIEL 8?

HOLA A TODOS.

Estimados foristas, en un mensaje anterior, YO AFIRMÈ QUE: "en Daniel 11 se nota en forma clara, que el "cuerno pequeño" saldrìa del "reino del norte".
SIN EMBARGO, EL TAL "josue gajardo" ME RESPONDE ESTO:
"Dime qué versículo, "bvicente".

Quiere decir, que el tal “josue Gajardo” se pone de nuevo en evidencia y se revela como lo que es:
UN SIMPLE: “ignorante ilustrado”; PORQUE NO CREO QUE HAYA NINGUN ESTUDIOSO SERIO, QUE PONGA EN TELA DE JUICIO EL HECHO DE QUE EL “CUERNO PEQUEÑO DE DANIEL 8” Y EL “REY DEL NORTE DE DANIEL 11”, REPRESENTAN AL MISMO PERSONAJE…….

Pues sí lo sé, y sé más cosas que las que tú puedes saber. Pero, al momento de leer tus declaraciones, tu, 1) Falta de redacción, 2) Falta de tíldes, y, 3) Falta de sentido textual. Hace de mi lectura hacia ti, una cripto-lectura.

LO CUAL VA EN EL MISMO SENTIDO DE MI AFIRMACION, DE QUE el "cuerno pequeño" saldrìa del "reino del norte", DE DANIEL 11; ESTO ASI, YA QUE EN Daniel 11, TENEMOS una expansión TEMATICA de Daniel 8; con un marco histórico-profético bien completo.

!Puaj! No sale del reino del Norte de Daniel 11. Es un paralelo amplificado (ahora sí se aplica la amplificación, ya que se está hablando de temática). Daniel 8 y 9, es la anticipación, de la amplificación de Daniel 11.

Veamos estos pasajes paralelos:

Explicación Daniel 8 : “ 20 En cuanto al carnero que viste, que tenía dos cuernos, éstos son los reyes de Media y de Persia. 21 El macho cabrío es el rey de Grecia, y el cuerno grande que tenía entre sus ojos es el rey primero. 22 Y en cuanto al cuerno que fue quebrado, y sucedieron cuatro en su lugar, significa que cuatro reinos se levantarán de esa nación, aunque no con la fuerza de él”.

Correcto.

Explicación Daniel 11: “Aún habrá tres reyes en Persia, y el cuarto se hará de grandes riquezas, más que todos ellos. Este, al hacerse fuerte con sus riquezas, levantará a todos contra el reino de Grecia. 3 Se levantará luego un rey valiente, que dominará con gran poder y hará su voluntad. 4 Pero cuando se haya levantado, su reino será quebrantado y repartido hacia los cuatro vientos del cielo; pero no será para sus descendientes, ni según el dominio con que él dominó, porque su reino quedará deshecho y será para otros aparte de ellos”.

Quiere decir, que hasta aquí hay una coincidencia clara y plena entre ambas partes, de los capitulos 8 y 11.

No veo problema alguno.

Es bueno señalar ademàs, que de los 4 reinos resultantes de esta división del imperio griego, hay dos que guardan una relación especial con la historia judía: 1)El reino de los Ptolomeos, en Egipto, (llamado el rey del sur); 2) y el de los Seléucidas, en Siria, (llamado el rey del norte).
Estos reinos se mantuvieron en lucha constante, afectando al pueblo de Israel, que en ocasiones se vio atrapado entre dos fuegos. Es decir, que todas las escaramuzas entre ambos reinos, constituyen el telón de fondo para el surgimiento del “cuerno pequeño”.

Sé donde quieres llegar. Pero, aún es claro que, los reinos de Daniel 11 no aparecen cuando están "saliendo" o iniciando su carrera expansionísta, sino que el cap. 11 habla de los 'amad de las naciones (ya te expliqué qué significa un 'amad). Por ende, es correcto que cuando aparece Roma en Daniel 11 se está hablando de su carrera expancionísta y no principalmente de sus "inicios". Roma, al momento de conquistar ('amad) el rey del norte, se transforma en el nuevo rey del norte.

ADEMAS, a partir del vers.13 y hasta el final del capítulo 11, el sujeto principal del hilo profético es el Rey del Norte. O sea, de los 45 versículos, 33 son ocupados por este rey de manera destacada. Esto por sí solo demuestra, que el marco final para el surgimiento del cuerno pequeño, es el reino del norte.

BILLY VICENTE

Correcto, "bvicente". Y curiosamente, hasta el v.40 no se lo vuelve a nombrar como "rey del norte".
 
Re: ¿DE DÓNDE SALIÓ EL CUERNO PEQUEÑO DE DANIEL 8?

HOLA A TODOS.

Estimados foristas, el tal “josue Gajardo” de la secta adventista, nos quiere pasar “por debajo de la puerta” el cuentecito de que supuestamente en Daniel 8 hay un “error de escritura hebrea”, en la frase donde se menciona que el cuerno pequeño “creciò mucho hacia el sur, hacia el oriente y hacia la tierra gloriosa (“hatseby”); y que por lo tanto ( según su cuentecito) dicha frase debe decir que el cuerno pequeño “creciò mucho hacia el sur, hacia el oriente y hacia el norte”.

Te pregunto una vez más, ¿Por qué su composición idiomática es distinta a la de las demas "tierras gloriosas"?

Y este sectario bravucón hace todo ese esfuerzo “fabulatorio”, con el evidente fin de dejar sobre la mesa la idea, de que si el cuerno pequeño crece hacia los puntos cardinales: sur, oriente y norte; pues solo quedaria la opciòn de que dicho cuerno pequeño proceda o salga del Oeste……..

Pues la evidencia textual así lo dice. Antíoco IV no calza en la profecía, despreciable ignorante.

Por mi parte, ademas de poner en duda la veracidad de su cuentecito por razones obvias, yo le he refutado su interesada versión, principalmente con los argumentos siguientes:

¿Has refutado? JA JA JA JAAAAAAAAA.

-En Daniel 8, la “hatseby” debe referirse a “la tierra gloriosa” (Palestina), ya que en la visiòn Daniel ve un ataque al Santuario, que incluye quitar el continuo- “tamid”, todo lo cual ocurre obviamente en Palestina, desde la perspectiva judía del propio Profeta.
Esto se confirma con el ataque literal, que el “cuerno pequeño-rey del norte” hace al Santuario y al continuo en Daniel 11:31, así como en la incursión que este hace en la “tierra gloriosa” (Palestina), según Daniel 11:41.

Eso ya quedo contestado, espero tus respuestas de aquello.

Otro punto a considerar, es que Daniel 8 no podría mostrar un crecimiento del cuerno pequeño "hacia el norte", porque es precisamente del norte, de donde saldría el “cuerno pequeño”; ya que en Daniel 11 se nota en forma clara, que el "cuerno pequeño" saldrìa del "reino del norte"; tal como se demuestra aquì:

JA JA JA. ¿Cómo va a salir del norte si, el rey del norte en Daniel 11, no sale del norte (hablando del paralelo con Daniel 8), sino que la misma Roma conquista al reino del norte para posicionarse como nuevo rey del norte? No hay evidencias que, en Daniel 11 se hable de los inicios de un reino, sino que más bien, se habla de las expansiones de los reinos y sus 'amad.

-EL “CUERNO PEQUEÑO DE DANIEL 8” Y EL “REY DEL NORTE DE DANIEL 11”, REPRESENTAN AL MISMO PERSONAJE, Y ESO VA EN EL MISMO SENTIDO DE MI AFIRMACION, DE QUE el "cuerno pequeño" saldrìa del "reino del norte", DE DANIEL 11; ESTO ASI, YA QUE EN Daniel 11, TENEMOS una expansión TEMATICA de Daniel 8; con un marco histórico-profético bien completo.

Por supuesto que son lo mismo. No hay duda de eso.
 
Re: ¿DE DÓNDE SALIÓ EL CUERNO PEQUEÑO DE DANIEL 8?

Bueno, sectario bravucòn, en esta parte tengo que darte la razòn........

De hecho, hice una revisiòn del asunto, y obtuve los siguientes resultados:

-En el verso 20, la palabra “Melek” se usa para designar los “reinos” de Media y de Persia: “En cuanto al carnero que viste, que tenía dos cuernos, éstos son los reyes (reinos) de Media y de Persia. (Aunque aparece traducida como “reyes”, lo correcto es “reinos”).

-En la primera parte del verso 21, la palabra “Melek” se usa para designar al “reino” de Grecia: “El macho cabrío es el rey (reino) de Grecia”. (Aunque aparece traducida como “rey”, lo correcto es “reino”).

-En la segunda parte del verso 21, la palabra “Melek” se usa para designar al “reino” o “imperio Greco-Macedònico”: y el cuerno grande que tenía entre sus ojos es el rey (reino) primero. (Aunque aparece traducida como “rey”, lo correcto es “reino”).
Por eso es que el verso 22 identifica al cuerno grande del macho cabrio, como una “nacion”:
22 Y en cuanto al cuerno que fue quebrado,…significa que cuatro reinos se levantarán de esa nación…..

-En conclusión, tenemos que la Biblia considera al “Macho cabrìo” como “todo el imperio griego” original; al cuerno grande como el “imperio greco-macedònico” de Alejandro, AL CUAL CONSIDERA EL "PRIMER REINO", y a los cuatro notables (cuernos) como la extensión de dicho imperio. Y es por eso, que en la vision, luego del rompimiento del “gran cuerno”, Daniel sigue viendo el mismo macho cabrío; pero, continúa viéndolo con cuatro cuernos notables, en vez de un solo “gran cuerno”. Es decir, que el macho cabrio nunca desaparece de la escena, porque los cuatro cuernos se consideran una extensión del imperio original.

POR LO TANTO, EL PASAJE DEBERIA LEERSE ASI:
20 En cuanto al carnero que viste, que tenía dos cuernos, éstos son los reinos de Media y de Persia.
21 El macho cabrío es el reino de Grecia, y el cuerno grande que tenía entre sus ojos es el reino primero.
22 Y en cuanto al cuerno que fue quebrado, y sucedieron cuatro en su lugar, significa que cuatro reinos se levantarán de esa nación, aunque no con la fuerza de él.
23 Y al fin del reinado de éstos, cuando los transgresores lleguen al colmo, se levantará un rey altivo de rostro y entendido en enigmas.

BILLY VICENTE

El único punto en contra es que, si reconoces que si los cuernos de Daniel 8 son reinos, entonces, ¿Por qué crees que el cuerno pequeño es un rey y no un reino? ¿Cuál es tu herramienta hermenéutica para decir que sólo al cuerno pequeño no se le debe aplicar el principio 'ecuacional' de rey=reino en Daniel 8?
 
Re: ¿DE DÓNDE SALIÓ EL CUERNO PEQUEÑO DE DANIEL 8?

HOLA A TODOS.

PARA "urias":

Bueno, urias, antes de nada tengo que avisarte, que aqui estoy utilizarndo los mismos argumentos de ustedes, para sostener mi exposicion........(Ya veràs)......

En Dan.8:8-9 dice: “…aquel gran cuerno fue quebrado, y en su lugar salieron (Alath) otros cuatro cuernos notables hacia los cuatro vientos del cielo. Y de uno de ellos salió (Yatsa) un cuerno pequeño”.

Fundamentalmente, “Alah” sugiere movimiento desde un lugar bajo a otro más alto.

Yatsa es el término usado para «salir», desde la perspectiva de quien observa o relata el hecho, o sea, «aparecer».
Esa palabra (Yatsa) en contexto de poderes o reinos tiene el significado claro de "salir" como un ejército sale a conquistar. Como se puede ver, la palabra no se relaciona con "subir" en el sentido que sube un cuerno o sube el humo, sino con "venir" o "salir" como lo hace un ejército o reino (el principe de Grecia vendrá).

Entonces, mientras los 4 cuernos salen (Alath) del “gran cuerno”; el "cuerno pequeño" sale o aparece (Yatsa), de “uno de ellos”.

Sin embargo, en la parte explicativa de Dan.8;22, vemos que allì los cuatro cuernos o cuatro reinos, se levantan (Amad) del “gran cuerno” o “naciòn griega”; y de la misma forma lo hace el “cuerno pequeño-Rey altivo de rostro”; ya que según el verso 23: "se levantará (Amad) un rey altivo de rostro":
Daniel 8
22 …significa que cuatro reinos se levantarán (Amad) de esa nación….
Daniel 8
23 Y al fin del reinado de éstos….se levantará (Amad) un rey altivo de rostro.

La palabra ‘amad tiene una connotación militar, y su traducción literal es “ponerse en pie”. En el capítulo 12 de Daniel se nos dice que “Miguel se levantará” (‘amad) para defender a su pueblo. Cuando el carnero apareció en la visión, Daniel escribió que “ninguna bestia [se] podía parar delante de él (‘amad)” (v.3). Sin embargo, cuando aparece el macho cabrío, dice que “vino hasta el carnero de dos cuernos”… “y se levantó (‘amad) contra él y lo hirió” (v.6-7). Hasta aquí, en ese capítulo 8 de Daniel, el que se levanten los reinos significa en otras palabras, que conquistan al reino anterior y se “ponen en pie” como nuevos imperios.
Posteriormente, el Ángel le explica a Daniel que cuando el cuerno del macho cabrío fuera quebrado, eso significaría “que cuatro reinos se levantarán (‘amad) de esa nación” (v.22). En este caso, según la historia, no hubo conquista sino “división” del reino anterior.
Note el uso de la palabra ‘amad en la secuencia de los reinos mencionados en el capítulo 8. Cuando el reino de Medo Persia es conquistado por Grecia se dice que éste se levantó (‘amad) contra aquel reino, mientras que cuando el imperio Greco macedónico es quebrantado o dividido, se levantan (‘amad) cuatro reinos de la división de ese imperio.
Por último, Gabriel le dice que “al fin del reinado de éstos 4 reinos griegos, cuando los transgresores lleguen al colmo, se levantará (‘amad) un rey altivo de rostro y entendido en enigmas” (v.23). El ángel le dice que el “Rey altivo de rostro” se levantará (Amad) en tiempos de los 4 reinos griegos, dando a entender que el surgimiento de este “Rey altivo”, estaba relacionado con el accionar de ellos.
En el capítulo 11 tenemos casos de “amad”, que ocurren para describir la entrada en escena de un nuevo personaje:
3 Se levantará (Amad) luego un rey valiente, el cual dominará con gran poder y hará su voluntad.7 Pero un renuevo de sus raíces se levantará (Amad) sobre su trono, y vendrá con ejército contra el rey del norte,14 En aquellos tiempos se levantarán (Amad) muchos contra el rey del sur; y hombres turbulentos de tu pueblo se levantarán (Amad) para cumplir la visión,.20 Y se levantará (Amad) en su lugar uno que hará pasar un cobrador de tributos por la gloria del reino..

Luego, aunque en la parte descriptiva de Dan.8, los 4 cuernos “Alath” y el cuerno pequeño “Yatsa”; tenemos que en la parte explicativa de ese capitulo, entonces los 4 cuernos “Amad” y también el cuerno pequeño “Amad”:
8 aquel gran cuerno fue quebrado, y en su lugar salieron (Alath) otros cuatro cuernos notables hacia los cuatro vientos del cielo. 9 Y de uno de ellos salió (Yatsa) un cuerno pequeño, 22 Y en cuanto al cuerno que fue quebrado, y sucedieron cuatro en su lugar, significa que cuatro reinos se levantarán (Amad) de esa nación 23 se levantará (Amad) un rey altivo de rostro.
Daniel 11:
3 Se levantará (Amad)….un rey valiente, 4 Pero cuando se haya levantado (Amad), su reino será quebrantado y repartido hacia los cuatro vientos del cielo.

De manera que en las partes explicativas, tanto de Daniel 8 como de Daniel 11, el termino que sustituye a “Alath” y a “Yatsa”, es “Amad”.

Por lo tanto, la frase “Y de uno de ellos”, puede leerse asi:
9 Y de uno de ellos “Yatsa-Alath-Amad” un cuerno pequeño.

Luego, sigo sosteniendo mi punto de que la frase “Y de uno de ellos” involucra, tanto “los cuernos” como “los vientos”.

-Veamos el surgimiento previo de los “cuatro cuernos notables-reinos”
Daniel 8:
8 aquel gran cuerno fue quebrado, y en su lugar salieron (Alath) otros cuatro cuernos notables hacia los cuatro vientos del cielo.
22 Y en cuanto al cuerno que fue quebrado, y sucedieron cuatro en su lugar, significa que cuatro reinos se levantarán (Amad) de esa nación
Daniel 11:
3 Se levantará (Amad)….un rey valiente, 4 Pero cuando se haya levantado (Amad), su reino será quebrantado y repartido hacia los cuatro vientos del cielo.

-Ahora veámoslo, conjuntamente con el surgimiento del “cuerno pequeño-Rey altivo de rostro”, asociado al “Rey del norte” de Daniel 11.

Daniel 8:
8 aquel gran cuerno fue quebrado, y en su lugar salieron (Alath) otros cuatro cuernos notables hacia los cuatro vientos del cielo. 9 Y de uno de ellos salió (Yatsa) un cuerno pequeño, 22 Y en cuanto al cuerno que fue quebrado, y sucedieron cuatro en su lugar, significa que cuatro reinos se levantarán (Amad) de esa nación. 23 se levantará (Amad) un rey altivo de rostro y entendido en enigmas. 24 Y su poder se fortalecerá, mas no con fuerza propia;…25 Con su sagacidad hará prosperar el engaño en su mano
Daniel 11:
3 Se levantará (Amad)….un rey valiente, 4 Pero cuando se haya levantado (Amad), su reino será quebrantado y repartido hacia los cuatro vientos del cielo. 5 Y se hará fuerte el rey del sur; 15 Vendrá, pues, el rey del norte. 21 Y le sucederá en su lugar un hombre despreciable, al cual no darán la honra del reino; pero vendrá sin aviso y tomará el reino con halagos.

Entonces, aquí queda bastante claro, lo siguiente:
-El imperio greco-macedònico se divide en cuatro partes, según los puntos cardinales.
-De estos “cuatro reinos”, en Daniel 11 se mencionan dos: “El reino del sur” y “El reino del norte”; y “de uno de ellos sale” el “cuerno pequeño-Rey altivo de rostro”; que sale luego identificado como “Rey del norte”, ya que sale del “Reino del norte”.

En conclusión, la frase “Y de uno de ellos”, se vierte en asociación de “los cuernos” y “los vientos-puntos cardinales”; ya que poco antes se mencionó que “los cuernos” fueron “repartidos hacia los cuatro vientos-puntos cardinales”.

BILLY VICENTE
 
Re: ¿DE DÓNDE SALIÓ EL CUERNO PEQUEÑO DE DANIEL 8?

En realidad, si se traduce melek como reino, el último versículo debería decir:
23 Y al fin del reinado de éstos, cuando los transgresores lleguen al colmo, se levantará un reino altivo de rostro y entendido en enigmas.

Bueno, urias, pero debes poner el verso con su contexto inmediato; y entonces tendriamos "un reino": 23 "altivo de rostro y entendido en enigmas".
Y ADEMAS, ESE "REINO": 25 Con su sagacidad hará prosperar el engaño "en su mano"; Y TAMBIEN ESE "REINO": "en su corazón" se engrandecerá.....

(Y RECUERDA, QUE ESO ES DE LA PARTE EXPLICATIVA DE LA VISION, QUE NO HAY SIMBOLOS)......

BILLY VICENTE
 
Re: ¿DE DÓNDE SALIÓ EL CUERNO PEQUEÑO DE DANIEL 8?

El único punto en contra es que, si reconoces que si los cuernos de Daniel 8 son reinos, entonces, ¿Por qué crees que el cuerno pequeño es un rey y no un reino? ¿Cuál es tu herramienta hermenéutica para decir que sólo al cuerno pequeño no se le debe aplicar el principio 'ecuacional' de rey=reino en Daniel 8?

Ya te respondì eso, en el epigrafe correspondiente: "Temas para marcelino c. y josue gajardo"...
!POR LO MENOS HAZ EL ESFUERZO, Y BUSCALO!!!!...
 
Re: ¿DE DÓNDE SALIÓ EL CUERNO PEQUEÑO DE DANIEL 8?

Pues ese es el punto, despreciable lego. Los cuernos independientes de animales, para la mente hebreaica, no son inusuales. De la misma forma, un cuerno independiente de su animal, no es "impresionante" en Dan. 8:8,9....

Bueno, sectario bravucòn y abusador, si es tan usual, muestrame algun otro caso de "cuerno" sin algun animal cerca por ahì, que corresponda a alguna otra visiòn....(ESTARÈ AQUI SENTADO ESPERANDOTE).
El tema, de Zacarías no es de donde ni cuando salió. El tema es que está independiente de un animal......El ejemplo que te di, no lo pudiste refutar ni en lo más ínfimo. No puedes demostrarme el por qué Zacarías usó un cuerno independiente de un animal. Y jamás lo harás.

Bueno, sectario bravucòn y abusador, zacarias no usò ningùn "cuerno independiente de un animal"; EN UNA VISION, EL PROFETA VE "CUATRO CUERNOS" Y RELATA EL ASUNTO.....
Y POR SI NO TE HAS DADO CUENTA, FIJATE QUE EN ESA VISION NO HAY ANIMALES POR NINGUN LADO; QUE ES EL CASO CONTRARIO A DANIEL 8; POR LO TANTO, EN ZACARIAS NO HAY TAL COSA COMO UN "cuerno independiente de un animal"; SINO SIMPLEMENTE "4 CUERNOS".......
¿A QUÌÈN CREES QUE VAS A ENGAÑAR, SECTARIO ABUSADOR?????...
 
Re: ¿DE DÓNDE SALIÓ EL CUERNO PEQUEÑO DE DANIEL 8?

¿Cómo va a salir del norte si, el rey del norte en Daniel 11, no sale del norte (hablando del paralelo con Daniel 8), sino que la misma Roma conquista al reino del norte para posicionarse como nuevo rey del norte?....

JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JAAAAAAAAAAAAAAAA.....

Bueno, sectario bravucòn y abusador, pues muestrame en Daniel 11, DÒNDE "Roma conquista al reino del norte para posicionarse como nuevo rey del norte".......

ESTARÈ AQUÌ ESPERANDO TU "RESPUESTA".........
 
Re: ¿DE DÓNDE SALIÓ EL CUERNO PEQUEÑO DE DANIEL 8?

Ya te respondì eso, en el epigrafe correspondiente: "Temas para marcelino c. y josue gajardo"...
!POR LO MENOS HAZ EL ESFUERZO, Y BUSCALO!!!!...

El único punto en contra es que, si reconoces que si los cuernos de Daniel 8 son reinos, entonces, ¿Por qué crees que el cuerno pequeño es un rey y no un reino? ¿Cuál es tu herramienta hermenéutica para decir que sólo al cuerno pequeño no se le debe aplicar el principio 'ecuacional' de rey=reino en Daniel 8?
 
Re: ¿DE DÓNDE SALIÓ EL CUERNO PEQUEÑO DE DANIEL 8?

Bueno, sectario bravucòn y abusador, si es tan usual, muestrame algun otro caso de "cuerno" sin algun animal cerca por ahì, que corresponda a alguna otra visiòn....(ESTARÈ AQUI SENTADO ESPERANDOTE).

Bueno, sectario bravucòn y abusador, zacarias no usò ningùn "cuerno independiente de un animal"; EN UNA VISION, EL PROFETA VE "CUATRO CUERNOS" Y RELATA EL ASUNTO.....
Y POR SI NO TE HAS DADO CUENTA, FIJATE QUE EN ESA VISION NO HAY ANIMALES POR NINGUN LADO; QUE ES EL CASO CONTRARIO A DANIEL 8; POR LO TANTO, EN ZACARIAS NO HAY TAL COSA COMO UN "cuerno independiente de un animal"; SINO SIMPLEMENTE "4 CUERNOS".......
¿A QUÌÈN CREES QUE VAS A ENGAÑAR, SECTARIO ABUSADOR?????...

JA JA JA JAAAAAAAAAAAAAA. Dime, ¿Cómo Zacarías pudo hablar de un cuerno, independiente de un animal? Todavía no lo respondes.
 
Re: ¿DE DÓNDE SALIÓ EL CUERNO PEQUEÑO DE DANIEL 8?

El único punto en contra es que, si reconoces que si los cuernos de Daniel 8 son reinos, entonces, ¿Por qué crees que el cuerno pequeño es un rey y no un reino? ¿Cuál es tu herramienta hermenéutica para decir que sólo al cuerno pequeño no se le debe aplicar el principio 'ecuacional' de rey=reino en Daniel 8?

Bueno, sectario bravucòn y abusador (ADEMAS DE HARAGAN), !Ya te respondì eso, en el epigrafe correspondiente: "Temas para marcelino c. y josue gajardo"!!!!...
!POR LO MENOS HAZ EL ESFUERZO, Y BUSCALO!!!!...
 
Re: ¿DE DÓNDE SALIÓ EL CUERNO PEQUEÑO DE DANIEL 8?

JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JAAAAAAAAAAAAAAAA.....

Bueno, sectario bravucòn y abusador, pues muestrame en Daniel 11, DÒNDE "Roma conquista al reino del norte para posicionarse como nuevo rey del norte".......

ESTARÈ AQUÌ ESPERANDO TU "RESPUESTA".........

Con gusto despreciable ignorante Escriturario. En el mismo v.16 del cap. 11 de Daniel nombra la entrada en escena de Roma, posicionandose como nuevo rey del Norte.


El que vendrá [Julio César] contra él [Ptolomeo XII] hará su propia voluntad [heb. ‘asar ratsón], y no habrá quien se le pueda enfrentar; y permanecerá [heb. ‘amad] en la tierra gloriosa [Judá], que será consumida bajo su poder [Pompeyo Cneo]. 17 Afirmará luego su rostro para venir con el poder de todo su reino. Hará convenios con aquel, y le dará una hija por mujer [Cleopatra VII], para destruirlo; pero no permanecerá ni tendrá éxito. Daniel 11:16-17

Es además, curioso, como te decía anteriormente, que desde el mismo v.16 nunca más se vuelve a utilizar el atributo "rey del norte" hasta el v.40. Es claro que, el poder aludido en el v.15 sigue su secuencia hasta el v.40. Por tanto, Roma sigue en la vara profética desde el v.15 hasta el v.40.

¿Entiendes "bvicente"?
 
Re: ¿DE DÓNDE SALIÓ EL CUERNO PEQUEÑO DE DANIEL 8?

En el mismo v.16 del cap. 11 de Daniel nombra la entrada en escena de Roma, posicionandose como nuevo rey del Norte.
El que vendrá [Julio César] contra él [Ptolomeo XII] hará su propia voluntad [heb. ‘asar ratsón], y no habrá quien se le pueda enfrentar; y permanecerá [heb. ‘amad] en la tierra gloriosa [Judá], que será consumida bajo su poder [Pompeyo Cneo]. 17 Afirmará luego su rostro para venir con el poder de todo su reino. Hará convenios con aquel, y le dará una hija por mujer [Cleopatra VII], para destruirlo; pero no permanecerá ni tendrá éxito. Daniel 11:16-17
Es además, curioso, como te decía anteriormente, que desde el mismo v.16 nunca más se vuelve a utilizar el atributo "rey del norte" hasta el v.40. Es claro que, el poder aludido en el v.15 sigue su secuencia hasta el v.40. Por tanto, Roma sigue en la vara profética desde el v.15 hasta el v.40.

JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JAAAAAAA.....

Bueno, sectario bravucòn y abusador, !ya habìamos oìdo ese "cuentecito"!!!; y hasta mejor "contado"....
MIRALO AQUÌ.......
SEGÙN EL LIBRO: "EL PORVENIR DEL MUNDO REVELADO"; POR EL “DR”. C. MERVYN MAXWELL; PAGINA: 292:

"El versìculo 16 bosqueja la conquista de Palestina por el general romano Pompeyo. Los versiculos 16 al 19 nos presentan a Julio Cesar y su aventura con Cleopatra, la reina de Egipto....A Julio Cesar le siguiò Cèsar Augusto (verso 20)....Puesto que no hay puntuaciòn ni divisiòn de pàrrafos de ninguna clase en el texto hebreo de este capìtulo, PODEMOS SUPONER QUE PODRÌA FALTAR UN PÀRRAFO IMPORTANTE ENTRE LOS VERSÌCULOS 20 Y 21...AUGUSTO SE CONVIRTIÒ EN SINÒNIMO DE EMPERADOR Y A TODOS LOS EMPERADORES SE LES DIÒ EL TÌTULO DE AUGUSTO....EL JEFE DEL ESTADO ROMANO FUE REEMPLAZADO POR EL JEFE DE LA IGLESIA ROMANA; ES DECIR, EL “AUGUSTO” FUE SUCEDIDO POR EL “SANTO PADRE”.
EL “MISERABLE”,ENTONCES, QUE HABRÌA DE LEVANTARSE EN LUGAR DEL "AUGUSTO", FUE EL PAPA MEDIEVAL....".

Y AUNQUE NO HICISTE EL "CUENTECITO" COMPLETO, YO SUPONGO QUE TAMBIEN ASUMES EL RESTO DE ESTE......
(ACLARA ESO AHORA, PARA QUE DESPUES NO TE QUEJES).....

AHORA BIEN, VOLVAMOS ATRAS EN DANIEL 11, ANTES DEL VERSO 16, DONDE TÙ COLOCAS LA ENTRADA DE ROMA COMO "REY DEL NORTE"; Y LEAMOS EL VERSO 15, DONDE TU SECTA adventista RECONOCE A "ANTIOCO III" COM0 EL "REY DEL NORTE":
"Vendrá, pues, "EL REY DEL NORTE (ANTIOCO III)", y levantará baluartes, y tomará la ciudad fuerte; y las fuerzas del sur no podrán sostenerse, ni sus tropas escogidas, porque no habrá fuerzas para resistir". (ALREDEDOR DEL AÑO: 200 AC.).

AHORA BIEN, SEGÙN TU VERSION, LA ENTRADA DE ROMA SE PRODUCE AQUI:
16 Y el que vendrá contra él hará su voluntad, y no habrá quien se le pueda enfrentar; y estará en la tierra gloriosa, la cual será consumida en su poder. 17 Afirmará luego su rostro (JULIO CESAR) para venir con el poder de todo su reino; y hará con aquél convenios, y le dará una hija de mujeres para destruirle; pero no permanecerá, ni tendrá éxito. 18 Volverá (JULIO CESAR) después su rostro a las costas, y tomará muchas; mas un príncipe hará cesar su afrenta, y aun hará volver sobre él su oprobio. 19 Luego volverá (JULIO CESAR) su rostro a las fortalezas de su tierra; mas tropezará y caerá, y no será hallado. (ENTRE LOS AÑOS 48 Y 44 AC).

SIN EMBARGO, segùn el adventismo, “Roma” corresponde al profetizado “Rey Altivo de rostro” de Daniel 8:23; y ella entra en la profecìa en el año 168 AC, luego de la “Batalla de Pidna”; cumpliendo supuestamente asì, con lo indicado en Daniel 8: 23, en el sentido de que dicho “Rey altivo de rostro” (O SEA, "ROMA") tendria que surgir en el “ACHARITH” DE LOS CUATRO REINOS HELENISTICOS.

ENTONCES, SECTARIO BRAVUCÒN Y ABUSADOR, ¿DÒNDE ESTÀ LA "BATALLA DE PIDNA", EN DANIEL 11????...
 
Re: ¿DE DÓNDE SALIÓ EL CUERNO PEQUEÑO DE DANIEL 8?

Pues sí lo sé, y sé más cosas que las que tú puedes saber. Pero, al momento de leer tus declaraciones, tu, 1) Falta de redacción, 2) Falta de tíldes, y, 3) Falta de sentido textual. Hace de mi lectura hacia ti, una cripto-lectura.

UUUUFFFFFF.....SECTARIO BRAVUCÒN Y ABUSADOR.....YA TE DIJE QUE EN EL TERRENO PERSONAL, TÙ NO TIENES SUFICIENTE "PESO", PARA COMPARARTE CONMIGO.....UUUUUFFFFFF........
 
Re: ¿DE DÓNDE SALIÓ EL CUERNO PEQUEÑO DE DANIEL 8?

UUUUFFFFFF.....SECTARIO BRAVUCÒN Y ABUSADOR.....YA TE DIJE QUE EN EL TERRENO PERSONAL, TÙ NO TIENES SUFICIENTE "PESO", PARA COMPARARTE CONMIGO.....UUUUUFFFFFF........

Aquí todos sabemos que tú eres el forista más deshonesto (detrás de fredyjuarbe) y mentiro, irrespetuoso e insultador como ningún otro. Por eso todos tus aportes está compuesto por materia prima (basura) que no es de interés de ninguna persona sincera leer. Aquí todos han sido testigos como los aportes demoledores de nosotros los adventistas han hecho "paja" toda la basura que has tratado de introducir por aquí.

Vamos a ver si tienes la valentía de contestarme
 
Re: ¿DE DÓNDE SALIÓ EL CUERNO PEQUEÑO DE DANIEL 8?

despreciable lego.
despreciable lego....No despreciable "bvicente"....
despreciable ignorante.

Con gusto despreciable ignorante Escriturario. ¿Entiendes "bvicente"?​


Bueno, sectario bravucòn y abusador, en verdad este intercambio me produce na.....Te cobijas bajo la sombra de este foro, porque el valor no te alcanza para decirlo de frente.....No te digo todo lo que te mereces, por respeto a las normas del foro.​
 
Re: ¿DE DÓNDE SALIÓ EL CUERNO PEQUEÑO DE DANIEL 8?

Bueno, sectario bravucòn y abusador, en verdad este intercambio me produce na.....Te cobijas bajo la sombra de este foro, porque el valor no te alcanza para decirlo de frente.....No te digo todo lo que te mereces, por respeto a las normas del foro.

Mentiroso y embustero, aquí sabemos que tú siempre violas las normas faltándole el respeto a cualquier forista adventista. Así que no te atrevas hablar de valentía ni de "respetar las normas del foro". Un gusto exponer tu condición mentirosa ante todos.

Vamos a ver si contestas
 
Re: ¿DE DÓNDE SALIÓ EL CUERNO PEQUEÑO DE DANIEL 8?

HOLA A TODOS.

Estimados foristas, ya ustedes pueden ver el "buen ejemplo" que nos dan los personajes de la "secta remanente" del adventismo....
Entonces, cuando algun "perdido-hijo de la gran ramera", incurra en el "error" de decirle a su querida farsante-profetiza-white, que ella es una ladrona-mentirosa, ramera y asquerosa "profetisa"; !pues entonces, no se pueden quejar!!!!....
 
Re: ¿DE DÓNDE SALIÓ EL CUERNO PEQUEÑO DE DANIEL 8?

HOLA A TODOS.

Estimados foristas, ya ustedes pueden ver el "buen ejemplo" que nos dan los personajes de la "secta remanente" del adventismo....
Entonces, cuando algun "perdido-hijo de la gran ramera", incurra en el "error" de decirle a su querida farsante-profetiza-white, que ella es una ladrona-mentirosa, ramera y asquerosa "profetisa"; !pues entonces, no se pueden quejar!!!!....


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Recuerda que siempre es un placer refutar y exponer la verdad de los personajes falsos como tú.
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