¿DE DÓNDE SALIÓ EL CUERNO PEQUEÑO DE DANIEL 8?

Re: ¿DE DÓNDE SALIÓ EL CUERNO PEQUEÑO DE DANIEL 8?

Revelador no entiende el "contexto próximo" como que se deba traducir "reino". Cree que son reyes. Yo si creo que son reinos, pero simbolizado por reyes. Vos crees que hay que traducir diferente (insólitamente). ¿qué hacemos?

Mira como son las cosas Urias aunque Vincent , tú y yo lo entendamos de formas distintas en algo estamos claramente de acuerdo ambos.

Lo primero: sé que el estimado Señor Vincent estará de acuerdo conmigo que una profecía de Daniel consta de “una visión” en su mayor parte simbólica y “una explicación” que pretende aclarar esa visión simbólica.

Que rey deba entenderse como un simbolo de reino en una parte explicativa (cuando se sobre entiende que la explicación explica el simbolo y no que aún lo hace más simbólico y enigmático) es un absurdo que estoy seguro Vincent, ni yo, aceptariamos.

Lo segundo: tu teoría de un rey que simboliza a un reino en el contexto inmediato, no avala tu tesis del cuerno pequeño, ya que el contexto inmediato relacionado a dicho cuernillo lo presenta a todas las luces como un rey (individuo personal)y no como un reino.
De modo que el asunto ese del contexto inmediato, no te sirve con el cuernillo como pretendes ocurre en los casos anteriores, puesto que no veo la alusión a reino con este cuernillo por ningún lado en su contexto inmediato.

Asi que ¿Dónde está esa alusión Urias de rey como reino en el cuerno pequeño?
 
Re: ¿DE DÓNDE SALIÓ EL CUERNO PEQUEÑO DE DANIEL 8?

Hola Revelador.

Fijate lo que te pregunté:
Entonces, confirmame que es esto lo que vos crees acerca de Daniel 2:
Oro = rey
Plata = reino
Bronce = reino
Hierro = reino
Hierro + barro = reino dividido

¿Es así?

Saludos.
Y me contestaste:
Claro es así. Si no es así entonces presenta el texto biblico que indique que la cabeza de oro en la explicación de Daniel es un reino.
Pero fijate lo que me habías dicho antes:
y por esa razón no mencionase al reino representante sino a Nabucodonozor como el propio reino, aquella cabeza de Oro. "Tú eres aquella cabeza de oro"(Daniel 2:38).


Vale dejar en Claro otro punto, se deduce el hecho de que los metales son reinos siendo que siguiendo el contexto se dice: 39" Después de ti se Levantará otro reino inferior al tuyo, y otro tercer reino de bronce, el cual Dominará en toda la tierra."
Muy bien, claramente te expresé que un rey no puede serlo sin un reino, pues bien, aunque la inspiración diga que la cabeza de oro aparente ser un individuo, se le dice luego por el contexto que después de él se levantará otro reino inferior al suyo, entonces por contexto, conste por contexto Urias pregunto "¿Nabucodonozor tenia un reino superior al que le seguia?" ¿Cómo puede ser posible si la cabeza es un rey?
Entonces, claramente aquí me habías dicho que todos los metales son reinos, por lo tanto esto sería lo correcto (según lo que me habías dicho):
Oro = reino
Plata = reino
Bronce = reino
Hierro = reino
Hierro + barro = reino dividido
Y no esto que me decís ahora:
Oro = rey
Plata = reino
Bronce = reino
Hierro = reino
Hierro + barro = reino dividido
Entonces ¿Porqué te estás contradiciendo? Claramente me habías dicho que "los metales son reinos". ¿Porqué ahora decís que el primero es un rey? Saludos.
 
Re: ¿DE DÓNDE SALIÓ EL CUERNO PEQUEÑO DE DANIEL 8?

Vamos por pasos Revelador. Por ahora vamos con esto que te planteé recién, después sacaremos las conclusiones. Sino se hace una linda mezcla. Saludos.
 
Re: ¿DE DÓNDE SALIÓ EL CUERNO PEQUEÑO DE DANIEL 8?

Hola Revelador.
Fijate lo que te pregunté:
Y me contestaste:
Je,je,je... Si es cierto.
Pero fijate lo que me habías dicho antes:
Claro lo sé... Je,je,je,je...
[/QUOTE]Entonces, claramente aquí me habías dicho que todos los metales son reinos, por lo tanto esto sería lo correcto (según lo que me habías dicho):
Oro = reino
Plata = reino
Bronce = reino
Hierro = reino
Hierro + barro = reino dividido
Y no esto que me decís ahora:
Oro = rey
Plata = reino
Bronce = reino
Hierro = reino
Hierro + barro = reino dividido
[/QUOTE] Eso es lo que deduces de lo dicho por mi. Vaya...
Entonces ¿Porqué te estás contradiciendo? Claramente me habías dicho que "los metales son reinos". ¿Porqué ahora decís que el primero es un rey? Saludos.
Lo que dices es cierto. No tengo ningún inconveniente en admitirlo, soy un simple aprendiz de la palabra de Dios y no me glorio en dominarla al contrario ella me domina a mi en todos sus aspectos.

Si es verdad, eso es lo que pensaba, pero cuando me hicistes aquella pregunta puntual y exijistes una respuesta puntual de mi parte me di cuenta que no la tenia, es decir no era lo que yo pensaba de aquella cabeza de oro (que se entendía como un reino), porque el texto no me dice eso, y tampoco Daniel lo interpreta así. Y pensé ¿Quién soy yo para decir lo que la biblia no dice y negar lo que dice con tanta claridad?

Consulté a varios colegas mios tanto adventistas y no adventistas, Maestros de teología en la universidad bautista con la misma pregunta puntual a este hecho y también me dijeron todos lo que me temia que bíblicamente no hay evidencias de que el énfasis de la cabeza fuera interpretada como el reino de ese rey, el énfasis está puesto más bien en el rey de ese reino.

Ahora Urias aunque algo no nos guste o no respalde nuestra creencia tradicional uno debe ser consistente consigo mismo y decidir si aceptar la interpretación que Dios nos da tal cual es en su palabra o fabricar la nuestra, yo ya decidí en aceptarla aún cuando no me guste lo que voy a encontrar y ¿tú?

Si crees como comunmente piensa alguien del adventismo estoy errado entonces te recomiendo contestes esta pregunta con un escrito está:
El énfasis de la cabeza de oro está puesta ¿En el reino de un rey o en el rey de un reino? Si me dices que un reino te pido el favor que me presentes el texto que diga que la cabeza de oro es un reino. Conste que me presentes el texto no que me lo deduzcas.
 
Re: ¿DE DÓNDE SALIÓ EL CUERNO PEQUEÑO DE DANIEL 8?

Vamos por pasos Revelador. Por ahora vamos con esto que te planteé recién, después sacaremos las conclusiones. Sino se hace una linda mezcla. Saludos.
Bueno una profecia con paralelismos tan claros no deberia ser dificil para ningún adventista, No veo porque seria la confución. Ahora aunque estamos tratando de la salida del cuernito de Daniel 8 y su interpretación ¿Qué vendrá a colación una interpretación de los metales de Daniel 2? Eso sí me parece una mezcolanza
 
Re: ¿DE DÓNDE SALIÓ EL CUERNO PEQUEÑO DE DANIEL 8?

Hola a todos.

Voy a estar entrando muy poco al foro hasta, por lo menos, fin de año. Y quien sabe si no hasta marzo. Pero cuando pueda voy a seguir con todos los temas en que estoy participando.

Revelador y Billy: Me interesa seguir con el debate. Pero voy a estar sin tiempo. Volveré cuando pueda. Total, estuve 5 años ausente y nadie se murió por eso, jeje. Saludos.
 
Re: ¿DE DÓNDE SALIÓ EL CUERNO PEQUEÑO DE DANIEL 8?

Hola a todos.

Voy a estar entrando muy poco al foro hasta, por lo menos, fin de año. Y quien sabe si no hasta marzo. Pero cuando pueda voy a seguir con todos los temas en que estoy participando.

Revelador y Billy: Me interesa seguir con el debate. Pero voy a estar sin tiempo. Volveré cuando pueda. Total, estuve 5 años ausente y nadie se murió por eso, jeje. Saludos.
Tranquilo hermano, tómate tu tiempo, me da mucho gusto que estés de nuevo en el foro aunque no por mucho, no hay problema, pero quisiera tomes en cuenta todas las aportaciones que hemos hecho y las estudies al igual que nosotros, espero no un dia muy lejano veas las cosas tal y como son...

un saludo fraternal Revelador.
 
Re: ¿DE DÓNDE SALIÓ EL CUERNO PEQUEÑO DE DANIEL 8?

Eso sí espero que vengas dispuesto a tratar de forma paralela un estudio de Daniel 8 y 11... Je,je,je...
 
Re: ¿DE DÓNDE SALIÓ EL CUERNO PEQUEÑO DE DANIEL 8?

Eso sí espero que vengas dispuesto a tratar de forma paralela un estudio de Daniel 8 y 11... Je,je,je...
Ya trataremos Daniel 2, 7, 8 y 9 paralelamente con Daniel 11. Pues Daniel 11 no es solamente paralelo a Daniel 8.

Siguiendo con el tema de la cabeza de oro. Necesito que te concentres en un caso similar, que ya lo tratamos, pero que no contestaste específicamente.

En Daniel 7 se mencionan a cuatro Bestias. Cada una de esas bestias simboliza a algo: ¿A qué? ¿A un rey, o a un reino?

Saludos.
 
Re: ¿DE DÓNDE SALIÓ EL CUERNO PEQUEÑO DE DANIEL 8?

Ya trataremos Daniel 2, 7, 8 y 9 paralelamente con Daniel 11. Pues Daniel 11 no es solamente paralelo a Daniel 8.

Siguiendo con el tema de la cabeza de oro. Necesito que te concentres en un caso similar, que ya lo tratamos, pero que no contestaste específicamente.

En Daniel 7 se mencionan a cuatro Bestias. Cada una de esas bestias simboliza a algo: ¿A qué? ¿A un rey, o a un reino?

Saludos.
Vale, con lo mismo, no te cansas Urias, aunque puedo afirmar no el caso de las bestias es un punto más favorable a tu favor que las partes de la imagen de Daniel...

Pues bien, aunque se le dice que son 4 reyes su contexto alcara que son cuatro reinos, un punto tan importante puesto que sería absurdo que hubiesen reyes sin reinos...

Aunque puede entenderse por ambos términos en la explicación angélica. Pero vuelvo nuevamente a decirte, en tal caso el contexto lo especifica.
 
Re: ¿DE DÓNDE SALIÓ EL CUERNO PEQUEÑO DE DANIEL 8?

Ya trataremos Daniel 2, 7, 8 y 9 paralelamente con Daniel 11. Pues Daniel 11 no es solamente paralelo a Daniel 8.
Upsss... Daniel 2 trata de cuatro reinos al igual que el 7, Daniel 8 los reinos en juego son 2 exeptuando a babilonia y Roma, igual ocurre en el 11, pero decir que el 2 es paralelo al 8, así como el 7 al 11... Ufff, eso es absurdo.
 
Re: ¿DE DÓNDE SALIÓ EL CUERNO PEQUEÑO DE DANIEL 8?

un cuerno q sale de otro cuerno: Cuernin Pequeñin xD

cuernopequeo.jpg
 
Re: ¿DE DÓNDE SALIÓ EL CUERNO PEQUEÑO DE DANIEL 8?

Estimada luz final. Saludos cordiales.

Tú dices:


un cuerno q sale de otro cuerno: Cuernin Pequeñin xD

cuernopequeo.jpg

Respondo: Y aquel que sale de uno de los 4 vientos
creció mucho al sur, y al oriente, y hacia la tierra gloriosa.
Se engrandece hasta el ejército del cielo; y parte del ejército y de las estrellas echa por tierra, y las pisotea.
Se engrandece contra el príncipe de los ejércitos, y por él fue quitado el continuo sacrificio, y el lugar de su santuario fue echado por tierra.
Y a causa de la prevaricación le fue entregado el ejército junto con el continuo sacrificio; y echa por tierra la verdad, e hizo cuanto quiso, y prosperó.

¿Entiendes?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: ¿DE DÓNDE SALIÓ EL CUERNO PEQUEÑO DE DANIEL 8?

Vale, con lo mismo, no te cansas Urias, aunque puedo afirmar no el caso de las bestias es un punto más favorable a tu favor que las partes de la imagen de Daniel...
Yo puedo preguntar lo mismo de vos Revelador ¿no te cansás?
Pues bien, aunque se le dice que son 4 reyes su contexto alcara que son cuatro reinos, un punto tan importante puesto que sería absurdo que hubiesen reyes sin reinos...
No es tan así Revelador. Es evidente que sería absurdo reyes sin reinos, pero no es absurdo que fueran cuatro reyes del mismo reino. O sea, si yo digo "cuatro reyes", es evidente que hay por lo menos un reino, pero no es evidente que son 4 reinos. Sin embargo si yo digo "cuatro reinos", es evidente que hay cuatro reinos. ¿Entendés la diferencia? Porque sí hay diferencia.
Aunque puede entenderse por ambos términos en la explicación angélica. Pero vuelvo nuevamente a decirte, en tal caso el contexto lo especifica.
Como recién te mostré, no se entiende por ambos términos en la explicación angélica.
 
Re: ¿DE DÓNDE SALIÓ EL CUERNO PEQUEÑO DE DANIEL 8?

un cuerno q sale de otro cuerno: Cuernin Pequeñin xD

cuernopequeo.jpg

Jejeje... Recuerda que, según el cuento ASD, el "cuerno volador" salió de uno de los vientos...