¿DE DÓNDE SALIÓ EL CUERNO PEQUEÑO DE DANIEL 8?

Re: ¿DE DÓNDE SALIÓ EL CUERNO PEQUEÑO DE DANIEL 8?

Bueno, urias, puedes "organizarlo" como tu quieras o te venga en ganas (de momento eso no tiene relevancia), pero al final de la jornada la conclusion viene a ser, que en Dan.11 se habla del "reino Alejandrino" que aparece dividido en "4 reinos", que son "repartidos" hacia los cuatro puntos cardinales-vientos del cielo"; y es en ese marco que a seguidas se identifican dos de esos "4 reinos", como: "el reino del sur (Egipto) y el reino del norte (Siria)".

Incluso, tù mismo lo reconoces implicitamente asi, cuando afirmas esto:
"estoy de acuerdo que hasta el versículo 13 se refiere a los reyes de Egipto (sur) y Siria (norte)".

Entonces, urias, !yo no entiendo què es lo que tù tratas de "refutarme", en esta oportunidad!!!!.....
(ME PARECE, QUE AMBOS ESTAMOS DICIENDO LO MISMO; ¿O NO ES ASI????.....)

BILLY VICENTE
Espero que no lo estés haciendo "adrede", así que te explico una vez más lo que te quiero "refutar":

Bueno, urias, lo que yo quiero saber es si estamos de acuerdo en esto, o no:
Producto de esa división del “imperio greco-macedónico", habría entonces "un reino del sur", "un reino del norte", "un reino del este", Y "un reino del oeste".......Y además eso quiere decir, que en cada uno de esos reinos, tendríamos necesariamente "un rey"......
Fijate, urias, que ahí se habla de un "reino" que aparece "repartido hacia los cuatro puntos cardinales-vientos del cielo"; y es en ese marco que a seguidas se identifican dos de esos "4 reinos": "el reino del sur y el reino del norte"; cuando se mencionan los personajes que ocupaban esos “reinos”, llamándolos por los seudónimos: “rey del sur” Y “rey del norte”; tal como se observa aquí:
“5 Y se hará fuerte el rey del sur…6 y la hija del rey del sur vendrá al rey del norte para hacer la paz”.

Y si no estàs de acuerdo, urias, que expliques porquè no lo estàs.....

BILLY VICENTE
Esto Billy, con esto no estoy de acuerdo. Lo que vos decís aquí es que queda un "reino del norte", un "reino del sur", un "reino del este" y un "reino del oeste". Y que la profecía se refiere al rey de ese "reino del norte" con la expresión "rey del norte", y al rey de ese "reino del sur" con la expresión "rey del sur". Y no es así.

Y me refiero a esto también Billy (esto también te refuto):
Y eso quiere decir, que la frase “Y de uno de ellos”, involucra tanto el punto cardinal como al cuerno. No se puede separar una cosa de la otra. Y de todas formas, el mensaje sería que de “uno de los 4 cuernos-4 puntos cardinales” saldría el “cuerno pequeño”.
-La frase "Y de uno de ellos" de Daniel 8, para buscar su significado, debe mantenerse en su contexto. Y en ese contexto específico, si se refiere solamente a los cuatro puntos cardinales, no dice nada. De la única manera que esa frase adquiere sentido en ese contexto, es asociándola con lo que el propio contexto inmediato señala: "los cuernos".

-Según Daniel 8, el “cuerno pequeño” creció mucho al sur, y al oriente”; por lo tanto, este “cuernito” solo podría surgir de uno de los otros dos puntos cardinales: “oeste o norte”.

-Aunque es cierto, que el "cuerno pequeño" tendría que salir "del oeste o del norte"; ni siquiera así, la frase "y de uno de ellos" tendría sentido, al atribuirla "al oeste o al norte" desvinculada de los cuernos.
Entonces Billy, si el "oeste o norte" está "vinculado" al "cuerno del oeste" (Casandro) y al "cuerno del norte" (Lisímaco), como decís, el "rey del norte", según tu análisis, debería ser Lisímaco, no Seleuco.

Por lo tanto ese análisis que hiciste está errado.
 
Re: ¿DE DÓNDE SALIÓ EL CUERNO PEQUEÑO DE DANIEL 8?

el cuerno pequeño de daniel viene del norte occidental.

asi de sencillo:

8:9 Y de uno de ellos salió un cuerno pequeño, que creció mucho al sur, y al oriente, y hacia la tierra gloriosa.

de donde crece al sur? respuesta: del norte. de donde crece al oriente?¿ respuesta: del occidente.

de donde sale el cuerno pequeño?¿ respuesta : Norte Occidental de la tierra que crece hacia el sur, luego al oriente y a la tierra gloriosa.​
 
Re: ¿DE DÓNDE SALIÓ EL CUERNO PEQUEÑO DE DANIEL 8?

el cuerno pequeño de daniel viene del norte occidental.

asi de sencillo:

8:9 Y de uno de ellos salió un cuerno pequeño, que creció mucho al sur, y al oriente, y hacia la tierra gloriosa.

de donde crece al sur? respuesta: del norte. de donde crece al oriente?¿ respuesta: del occidente.

de donde sale el cuerno pequeño?¿ respuesta : Norte Occidental de la tierra que crece hacia el sur, luego al oriente y a la tierra gloriosa.​
Hola IceSoul. Te quería preguntar: al norte y al occidente ¿de qué tierra? (pues por lo menos el occidente es relativo) Saludos.
 
Re: ¿DE DÓNDE SALIÓ EL CUERNO PEQUEÑO DE DANIEL 8?

Bueno, urias, puedes "organizarlo" como tu quieras o te venga en ganas (de momento eso no tiene relevancia), pero al final de la jornada la conclusion viene a ser, que en Dan.11 se habla del "reino Alejandrino" que aparece dividido en "4 reinos", que son "repartidos" hacia los cuatro puntos cardinales-vientos del cielo"; y es en ese marco que a seguidas se identifican dos de esos "4 reinos", como: "el reino del sur (Egipto) y el reino del norte (Siria)".
Incluso, tù mismo lo reconoces implicitamente asi, cuando afirmas esto:
"estoy de acuerdo que hasta el versículo 13 se refiere a los reyes de Egipto (sur) y Siria (norte)".

Esto Billy, con esto no estoy de acuerdo. Lo que vos decís aquí es que queda un "reino del norte", un "reino del sur", un "reino del este" y un "reino del oeste". Y que la profecía se refiere al rey de ese "reino del norte" con la expresión "rey del norte", y al rey de ese "reino del sur" con la expresión "rey del sur". Y no es así..........

Bueno, urias, para ver si podemos entendernos, creo que debes referirte solo a lo que estoy exponiendo aqui en esta oportunidad sobre Dan.11, y no traer participaciones antiguas mias....

AHORA TÙ DICES ESTO:
"Esto Billy, con esto no estoy de acuerdo. Lo que vos decís aquí es que queda un "reino del norte", un "reino del sur", un "reino del este" y un "reino del oeste".

Y YO TE RESPONDO:

Es la propia inspiracion, que dice que el "imperio Alejandrino" seria "repartido" en 4 partes, atendiendo a los "4 vientos-puntos cardinales":
DAN.11:4: "su reino será quebrantado y repartido hacia los cuatro vientos del cielo".

Ahora bien, lo que dice la Biblia ahi, es precisamente lo que ocurriò en realidad; porque cuando los "generales" de Alejandro se reunieron para ponerse de acuerdo y dividir su imperio, lo hicieron de la manera que la logica y su practica militar le indicaba: Hacer una distribucion o "reparticion" geografica; atendiendo a los "4 puntos cardinales", pero haciendolo desde la perspectiva de su propio "imperio Alejandrino"......

Luego, me parece que a esa situacion especifica, es que se refiere el relato biblico aqui:
DAN.11:4: "su reino será quebrantado y repartido hacia los cuatro vientos del cielo".

Entonces, urias, hasta ese punto especifico, no tiene nada que ver si este "reino" quedaba acà o allà, pues simplemente el relato biblico trata de enfocar lo que se verificò en la realidad, con la "reparticion" del imperio de Alejandro....

ESPERO TU "RESPUESTA", SOLAMENTE SOBRE ESTO, PARA SEGUIR ADELANTE....

BILLY VICENTE
 
Re: ¿DE DÓNDE SALIÓ EL CUERNO PEQUEÑO DE DANIEL 8?

Bueno, urias, para ver si podemos entendernos, creo que debes referirte solo a lo que estoy exponiendo aqui en esta oportunidad sobre Dan.11, y no traer participaciones antiguas mias....

AHORA TÙ DICES ESTO:
"Esto Billy, con esto no estoy de acuerdo. Lo que vos decís aquí es que queda un "reino del norte", un "reino del sur", un "reino del este" y un "reino del oeste".

Y YO TE RESPONDO:

Es la propia inspiracion, que dice que el "imperio Alejandrino" seria "repartido" en 4 partes, atendiendo a los "4 vientos-puntos cardinales":
DAN.11:4: "su reino será quebrantado y repartido hacia los cuatro vientos del cielo".

Ahora bien, lo que dice la Biblia ahi, es precisamente lo que ocurriò en realidad; porque cuando los "generales" de Alejandro se reunieron para ponerse de acuerdo y dividir su imperio, lo hicieron de la manera que la logica y su practica militar le indicaba: Hacer una distribucion o "reparticion" geografica; atendiendo a los "4 puntos cardinales", pero haciendolo desde la perspectiva de su propio "imperio Alejandrino"......

Luego, me parece que a esa situacion especifica, es que se refiere el relato biblico aqui:
DAN.11:4: "su reino será quebrantado y repartido hacia los cuatro vientos del cielo".

Entonces, urias, hasta ese punto especifico, no tiene nada que ver si este "reino" quedaba acà o allà, pues simplemente el relato biblico trata de enfocar lo que se verificò en la realidad, con la "reparticion" del imperio de Alejandro....

ESPERO TU "RESPUESTA", SOLAMENTE SOBRE ESTO, PARA SEGUIR ADELANTE....

BILLY VICENTE
Billy, yo estoy perfectamente de acuerdo en lo del "rey del este", "rey del norte", "rey del sur" y "rey del oeste. Lo que no estoy de acuerdo es en lo que decías de que al referirse, en el capítulo 11, al "rey del norte" y al "rey del sur", se refiera a esos mismos "rey del norte" y "rey del sur", como decías hasta aquí para sostener tu postura.
 
Re: ¿DE DÓNDE SALIÓ EL CUERNO PEQUEÑO DE DANIEL 8?

Hola IceSoul. Te quería preguntar: al norte y al occidente ¿de qué tierra? (pues por lo menos el occidente es relativo) Saludos.

del planeta tierra.
 
Re: ¿DE DÓNDE SALIÓ EL CUERNO PEQUEÑO DE DANIEL 8?

¿O sea que para vos la Biblia dice que el cuerno pequeño se extiende al este del Meridiano de Greenwich? Te pregunto porque, según la página que me diste para leer recién en 1884 se adoptó que el Meridiano de Greenwich fuera el meridiano cero. Entonces ¿cuáles son tus bases bíblicas para decir que el "este" al que se refiere la Biblia es el este del meridiano de Greenwich?
 
Re: ¿DE DÓNDE SALIÓ EL CUERNO PEQUEÑO DE DANIEL 8?

¿O sea que para vos la Biblia dice que el cuerno pequeño se extiende al este del Meridiano de Greenwich? Te pregunto porque, según la página que me diste para leer recién en 1884 se adoptó que el Meridiano de Greenwich fuera el meridiano cero. Entonces ¿cuáles son tus bases bíblicas para decir que el "este" al que se refiere la Biblia es el este del meridiano de Greenwich?
Acerca de esto estuve leyendo que tu pastor habla bastante de los cuatro cuadrantes de la tierra. Por ejemplo considera que hay una alusión a eso en el "logo de Microsoft" (que supuestamente tiene cuatro cuadrantes). Aunque en realidad es el logo de su sistema operativo "Windows", que significa "ventana", y de ahí los "cuatro cuadrantes", como los de una ventana. ¿O vos ceés que hay algo subliminal allí? ¿Nos podrías explicar?
 
Re: ¿DE DÓNDE SALIÓ EL CUERNO PEQUEÑO DE DANIEL 8?

Billy, yo estoy perfectamente de acuerdo en lo del "rey del este", "rey del norte", "rey del sur" y "rey del oeste. Lo que no estoy de acuerdo es en lo que decías de que al referirse, en el capítulo 11, al "rey del norte" y al "rey del sur", se refiera a esos mismos "rey del norte" y "rey del sur", como decías hasta aquí para sostener tu postura.

Bueno, urias, vayamos parte por parte, para que nos entendamos mejor.....

LO QUE YO AFIRMÈ, ES ESTO:

Es la propia inspiracion, que dice que el "imperio Alejandrino" seria "repartido" en 4 partes, atendiendo a los "4 vientos-puntos cardinales":
DAN.11:4: "su reino será quebrantado y repartido hacia los cuatro vientos del cielo".

Ahora bien, lo que dice la Biblia ahi, es precisamente lo que ocurriò en realidad; porque cuando los "generales" de Alejandro se reunieron para ponerse de acuerdo y dividir su imperio, lo hicieron de la manera que la logica y su practica militar le indicaba: Hacer una distribucion o "reparticion" geografica; atendiendo a los "4 puntos cardinales", pero haciendolo desde la perspectiva de su propio "imperio Alejandrino"......

Luego, me parece que a esa situacion especifica, es que se refiere el relato biblico aqui:
DAN.11:4: "su reino será quebrantado y repartido hacia los cuatro vientos del cielo".

De manera que hasta ese punto especifico, no tiene nada que ver si este "reino" quedaba acà o allà, pues simplemente el relato biblico trata de enfocar lo que se verificò en la realidad, con la "reparticion" del imperio de Alejandro....

ENTONCES, QUIERO QUE TÙ ME CONFIRMES, QUE ESTÀS DE ACUERDO CON LO QUE DIGO AQUI......

ESPERO TU RESPUESTA, SOLAMENTE SOBRE ESTO, PARA SEGUIR ADELANTE...(LUEGO HABLAMOS DE LA OTRA PARTE).

BILLY VICENTE
 
Re: ¿DE DÓNDE SALIÓ EL CUERNO PEQUEÑO DE DANIEL 8?

Bueno, urias, vayamos parte por parte, para que nos entendamos mejor.....

LO QUE YO AFIRMÈ, ES ESTO:

Es la propia inspiracion, que dice que el "imperio Alejandrino" seria "repartido" en 4 partes, atendiendo a los "4 vientos-puntos cardinales":
DAN.11:4: "su reino será quebrantado y repartido hacia los cuatro vientos del cielo".

Ahora bien, lo que dice la Biblia ahi, es precisamente lo que ocurriò en realidad; porque cuando los "generales" de Alejandro se reunieron para ponerse de acuerdo y dividir su imperio, lo hicieron de la manera que la logica y su practica militar le indicaba: Hacer una distribucion o "reparticion" geografica; atendiendo a los "4 puntos cardinales", pero haciendolo desde la perspectiva de su propio "imperio Alejandrino"......

Luego, me parece que a esa situacion especifica, es que se refiere el relato biblico aqui:
DAN.11:4: "su reino será quebrantado y repartido hacia los cuatro vientos del cielo".

De manera que hasta ese punto especifico, no tiene nada que ver si este "reino" quedaba acà o allà, pues simplemente el relato biblico trata de enfocar lo que se verificò en la realidad, con la "reparticion" del imperio de Alejandro....

ENTONCES, QUIERO QUE TÙ ME CONFIRMES, QUE ESTÀS DE ACUERDO CON LO QUE DIGO AQUI......

ESPERO TU RESPUESTA, SOLAMENTE SOBRE ESTO, PARA SEGUIR ADELANTE...(LUEGO HABLAMOS DE LA OTRA PARTE).

BILLY VICENTE
En cuanto a esto yo digo que la repartición de su imperio se hizo hacia los cuatro vientos, como decís, pero no desde el punto de vista de Palestina, sino desde el punto de vista del propio macho cabrío. Y que esa "asociación viento-cuerno" solo existe desde el punto de vista del macho cabrío, y no del pueblo de Dios. Pues desde el punto de vista de Palestina no quedó repartido hacia los cuatro vientos habiendo un cuerno en cada viento.
 
Re: ¿DE DÓNDE SALIÓ EL CUERNO PEQUEÑO DE DANIEL 8?

En cuanto a esto yo digo que la repartición de su imperio se hizo hacia los cuatro vientos, como decís, pero no desde el punto de vista de Palestina, sino desde el punto de vista del propio macho cabrío. Y que esa "asociación viento-cuerno" solo existe desde el punto de vista del macho cabrío, y no del pueblo de Dios. Pues desde el punto de vista de Palestina no quedó repartido hacia los cuatro vientos habiendo un cuerno en cada viento.

Bueno, urias, tù insistes en referirte a puntos que en este momento no he mencionado; a pesar de que te pedì hablar SOLO DE LO QUE ESPECIFICAMENTE ESTOY DICIENDO AHORA.......

POR LO TANTO VUELVO A REPETIRTE LO QUE DIJE........

Es la propia inspiracion, que dice que el "imperio Alejandrino" seria "repartido" en 4 partes, atendiendo a los "4 vientos-puntos cardinales":
DAN.11:4: "su reino será quebrantado y repartido hacia los cuatro vientos del cielo".
Ahora bien, lo que dice la Biblia ahi, es precisamente lo que ocurriò en realidad; porque cuando los "generales" de Alejandro se reunieron para ponerse de acuerdo y dividir su imperio, lo hicieron de la manera que la logica y su practica militar le indicaba: Hacer una distribucion o "reparticion" geografica; atendiendo a los "4 puntos cardinales", pero haciendolo desde la perspectiva de su propio "imperio Alejandrino"......
Luego, me parece que a esa situacion especifica, es que se refiere el relato biblico aqui:
DAN.11:4: "su reino será quebrantado y repartido hacia los cuatro vientos del cielo".
De manera que hasta ese punto especifico, no tiene nada que ver si este "reino" quedaba acà o allà, pues simplemente el relato biblico trata de enfocar lo que se verificò en la realidad, con la "reparticion" del imperio de Alejandro....

ENTONCES, QUIERO QUE TÙ ME CONFIRMES, QUE ESTÀS DE ACUERDO (O NOLO ESTÀS) CON LO QUE DIGO AQUI......

ESPERO TU RESPUESTA, SOLAMENTE SOBRE ESTO, PARA SEGUIR ADELANTE...(LUEGO HABLAMOS DE LA OTRA PARTE).

BILLY VICENTE
 
Re: ¿DE DÓNDE SALIÓ EL CUERNO PEQUEÑO DE DANIEL 8?

Bueno, urias, tù insistes en referirte a puntos que en este momento no he mencionado; a pesar de que te pedì hablar SOLO DE LO QUE ESPECIFICAMENTE ESTOY DICIENDO AHORA.......

POR LO TANTO VUELVO A REPETIRTE LO QUE DIJE........

Es la propia inspiracion, que dice que el "imperio Alejandrino" seria "repartido" en 4 partes, atendiendo a los "4 vientos-puntos cardinales":
DAN.11:4: "su reino será quebrantado y repartido hacia los cuatro vientos del cielo".
Ahora bien, lo que dice la Biblia ahi, es precisamente lo que ocurriò en realidad; porque cuando los "generales" de Alejandro se reunieron para ponerse de acuerdo y dividir su imperio, lo hicieron de la manera que la logica y su practica militar le indicaba: Hacer una distribucion o "reparticion" geografica; atendiendo a los "4 puntos cardinales", pero haciendolo desde la perspectiva de su propio "imperio Alejandrino"......
Luego, me parece que a esa situacion especifica, es que se refiere el relato biblico aqui:
DAN.11:4: "su reino será quebrantado y repartido hacia los cuatro vientos del cielo".
De manera que hasta ese punto especifico, no tiene nada que ver si este "reino" quedaba acà o allà, pues simplemente el relato biblico trata de enfocar lo que se verificò en la realidad, con la "reparticion" del imperio de Alejandro....

ENTONCES, QUIERO QUE TÙ ME CONFIRMES, QUE ESTÀS DE ACUERDO (O NOLO ESTÀS) CON LO QUE DIGO AQUI......

ESPERO TU RESPUESTA, SOLAMENTE SOBRE ESTO, PARA SEGUIR ADELANTE...(LUEGO HABLAMOS DE LA OTRA PARTE).

BILLY VICENTE
Yo estoy de acuerdo en que quedó un reino en cada punto cardinal con respecto al reino Alejandrino.
 
Re: ¿DE DÓNDE SALIÓ EL CUERNO PEQUEÑO DE DANIEL 8?

¿O sea que para vos la Biblia dice que el cuerno pequeño se extiende al este del Meridiano de Greenwich? Te pregunto porque, según la página que me diste para leer recién en 1884 se adoptó que el Meridiano de Greenwich fuera el meridiano cero. Entonces ¿cuáles son tus bases bíblicas para decir que el "este" al que se refiere la Biblia es el este del meridiano de Greenwich?

aka te dejo algo mas claro ya que ers raro. lol

este1. (Quizá del fr. est, y este del ingl. ant. ēast). m. Punto cardinal del horizonte por donde sale el Sol en los equinoccios. (Símb. E).
Microsoft® Encarta® 2009. © 1993-2008 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.
 
Re: ¿DE DÓNDE SALIÓ EL CUERNO PEQUEÑO DE DANIEL 8?

Acerca de esto estuve leyendo que tu pastor habla bastante de los cuatro cuadrantes de la tierra. Por ejemplo considera que hay una alusión a eso en el "logo de Microsoft" (que supuestamente tiene cuatro cuadrantes). Aunque en realidad es el logo de su sistema operativo "Windows", que significa "ventana", y de ahí los "cuatro cuadrantes", como los de una ventana. ¿O vos ceés que hay algo subliminal allí? ¿Nos podrías explicar?

primero no me digas tu pastor que no pertenesco a ninguna denominacion. zzzzz
tu entiendes asi xD. yo no yo lo veo por lo que dice la biblia mas datos , como toda la tierra cubierta de cultura griega.
los 4 cuernos a los 4 vientos de la tierra, la cabeza de oro de la estatua de nacubonosor ,etc.
ya que tas leyendo su libro o no se que video taras viendo sigue mirando si entiendes.

pero lo que escrudriño este pastor , es lo mas verdadero que pude llegar de ver tantas investigaciones de varias denominaciones que estuve viendo buscando. zzz
 
Re: ¿DE DÓNDE SALIÓ EL CUERNO PEQUEÑO DE DANIEL 8?

urias y por que preguntas del este ?¿? en que parte de la biblia dice Este?¿
 
Re: ¿DE DÓNDE SALIÓ EL CUERNO PEQUEÑO DE DANIEL 8?

Yo estoy de acuerdo en que quedó un reino en cada punto cardinal con respecto al reino Alejandrino.

Bueno, ahora tù afirmas: “que quedó un reino en cada punto cardinal, con respecto al reino Alejandrino”; y resulta, que con ello también estás de acuerdo, que hasta ese punto especifico, no tiene nada que ver si este "reino" quedaba acá o allá, pues simplemente el relato bíblico trata de enfocar lo que se verificó en la realidad, con la "repartición" del imperio de Alejandro; ya que cuando los "4 generales" de Alejandro se reunieron para ponerse de acuerdo y dividir su imperio, lo hicieron de la manera que la lógica y su practica militar le indicaba: Hacer una distribución o "repartición" geográfica; atendiendo a los "4 puntos cardinales", pero haciéndolo desde la perspectiva de su propio "imperio Alejandrino"......

Y me parece que a esa situación especifica, es que se refiere el relato bíblico aquí:
DAN.11:4:
"su reino será quebrantado y repartido hacia los cuatro vientos del cielo".

BILLY VICENTE
 
Re: ¿DE DÓNDE SALIÓ EL CUERNO PEQUEÑO DE DANIEL 8?

Bueno, ahora tù afirmas: “que quedó un reino en cada punto cardinal, con respecto al reino Alejandrino”; y resulta, que con ello también estás de acuerdo, que hasta ese punto especifico, no tiene nada que ver si este "reino" quedaba acá o allá, pues simplemente el relato bíblico trata de enfocar lo que se verificó en la realidad, con la "repartición" del imperio de Alejandro; ya que cuando los "4 generales" de Alejandro se reunieron para ponerse de acuerdo y dividir su imperio, lo hicieron de la manera que la lógica y su practica militar le indicaba: Hacer una distribución o "repartición" geográfica; atendiendo a los "4 puntos cardinales", pero haciéndolo desde la perspectiva de su propio "imperio Alejandrino"......

Y me parece que a esa situación especifica, es que se refiere el relato bíblico aquí:
DAN.11:4:
"su reino será quebrantado y repartido hacia los cuatro vientos del cielo".

BILLY VICENTE
Como resultado de esa repartición quedó un "reino del norte" (Lisímaco), un "reino del sur" (Ptolomeo), un "reino del este" (Seleuco), y un "reino del oeste" (Casandro). Ese es el significado de que el reino haya sido "repartido hacia los cuatro vientos".
 
Re: ¿DE DÓNDE SALIÓ EL CUERNO PEQUEÑO DE DANIEL 8?

Como resultado de esa repartición quedó un "reino del norte" (Lisímaco), un "reino del sur" (Ptolomeo), un "reino del este" (Seleuco), y un "reino del oeste" (Casandro). Ese es el significado de que el reino haya sido "repartido hacia los cuatro vientos".

Bueno, urias, TÙ TENDRIAS RAZÒN EN ESTO, SI CONSIDERAMOS que cuando los "4 generales" de Alejandro se reunieron para ponerse de acuerdo y dividir su imperio, lo hicieron de la manera que la lógica y su practica militar le indicaba: Hacer una distribución o "repartición" geográfica, atendiendo a los "4 puntos cardinales"; pero haciéndolo desde la perspectiva de su propio "imperio Alejandrino"......
Y me parece que a esa situación especifica, es que se refiere el relato bíblico aquí:
DAN.11:4:
"su reino será quebrantado y repartido hacia los cuatro vientos del cielo".

PERO, hasta ese punto especifico, no tiene nada que ver si este "reino" quedaba acá o allá, pues simplemente el relato bíblico trata de enfocar lo que se verificó en la realidad, con ESA "repartición" del imperio de Alejandro.

De todas formas, urias, lo importante es que ya estamos de acuerdo en esto:
Producto de esa división del “imperio greco-macedónico", habría entonces "un reino del sur", "un reino del norte", "un reino del este", Y "un reino del oeste".......Y además eso quiere decir, que en cada uno de esos reinos, tendríamos necesariamente "un rey"......

No obstante, observemos que en ese marco a seguidas se identifican dos de esos "4 reinos": "el reino del sur y el reino del norte"; cuando se mencionan los personajes que ocupaban esos “reinos”, llamándolos por los seudónimos: “rey del sur” Y “rey del norte”; tal como se observa aquí:
“5 Y se hará fuerte el rey del sur…6 y la hija del rey del sur vendrá al rey del norte para hacer la paz”.

Quiere decir que para el “relato profético”, los otros dos “reinos” no tienen relevancia alguna, ya que durante todo el “relato profético”, solo se mencionan los “reinos del sur y del norte”; lo cual debe atender a alguna situación especifica, que podría ser porque estos “reinos del sur y del norte” estuvieran relacionados con el pueblo de Israel; ya que según Dan.10:14, este “relato profético” trataría acerca de lo que habría de ocurrir al “pueblo de Daniel”: Israel.
Por lo tanto, eso debe tenerse en cuenta, a la hora de intentar identificar cuáles serian los “reinos del sur y del norte”, en dicho “relato profético”.

De todos modos, lo cierto es que atendiendo al criterio “geográfico” que sea, la inspiración escogió a dos de esos “4 reinos” del “imperio Alejandrino”, para que a partir del verso 11:5 fueran identificados como los “reinos del sur y del norte”, en dicho “relato profético”.

Incluso, tù mismo lo reconoces implícitamente así, cuando afirmas esto:
"estoy de acuerdo que hasta el versículo 13 se refiere a los reyes de Egipto (sur) y Siria (norte)".

BILLY VICENTE